
El Villarreal busca afianzarse este domingo en la recientemente ganada quinta plaza de "Champions" de LaLiga EA Sports ante una Real Sociedad que todavía aspira a Europa (16.15 horas), en una trigésima segunda jornada en la que el colista Real Valladolid afronta ante el CA Osasuna (14.00 horas) una de sus últimas oportunidades para conservar la esperanza de permanecer en Primera y en la que el Deportivo Alavés quiere poner distancia con el descenso en casa de un Sevilla FC que, con Joaquín Caparrós de nuevo al mando, tampoco puede relajarse (18.30 horas).
Con la eliminación de la Lazio ante el Bodo/Glimt en los cuartos de final de la Liga Europa el pasado jueves, España certificó, frente a Italia, la plaza extra para la próxima edición de la Liga de Campeones, lo que permitirá al quinto clasificado de LaLiga EA Sports disputar la fase de liga de la máxima competición continental. Los castellonenses, de momento, son los que atesoran ese nuevo puesto.
Con 51 puntos y un partido menos -el aplazado ante el RCD Espanyol-, el conjunto de Marcelino García Toral cuenta con tres de renta sobre el Real Betis (48), mientras que RC Celta y RCD Mallorca están algo más alejados, ocho por debajo (43). Así, los verdiblancos, precisamente a los que venció el pasado fin de semana en el Benito Villamarín (1-2), parecen su único rival por esa quinta posición.
Ahora, el "Submarino Amarillo" buscará puntuar por cuarta jornada consecutiva, y volver a hacerlo en casa después de tres encuentros sin conseguirlo, frente a una Real Sociedad que interrumpió el pasado fin de semana una serie de tres partidos seguidos sumando ante el Mallorca en el Reale Arena (0-2), lo que le privó de acercarse a las posiciones continentales.
Sin embargo, la ampliación a ocho de los equipos españoles que jugarán en Europa el próximo curso ha devuelto de nuevo la esperanza a los donostiarras, que con 41 unidades están a solo dos del séptimo puesto, ahora del Celta (43).
Ni Alex Baena, Ilias Akhomach, Raúl Albiol ni Gerard Moreno, lesionados, estarán disponibles para el equipo castellonense, que se mantiene pendiente del estado de Tajon Buchanan. Los "txuri-urdin", mientras, tendrán la baja sensible de Martín Zubimendi, que deberá cumplir ciclo, así como las de los lesionados Arsen Zakharyan, Álvaro Odriozola, Igor Zubeldia, Ander Barrenetxea, Nayef Aguerd y Orri Steinn Oskarsson.
EL VALLADOLID BUSCA AGARRARSE AL MILAGRO ANTE OSASUNA
En el José Zorrilla, el Real Valladolid afronta ante Osasuna una de sus últimas oportunidades de agarrarse a la máxima categoría, una empresa que parece ya una mera quimera. Los blanquivioletas arrastran 12 jornadas sin conocer la victoria, en las que han encajado once derrotas y han sumado un solo punto, ante la UD Las Palmas con diez desde la media hora (1-1).
Estos resultados mantienen al conjunto pucelano, el menos goleador (21) y el más goleado de la categoría (73), en la última posición de la tabla con 16 puntos, a 14 de la salvación a falta de 21 por jugarse. El tenso ambiente se deja también ver en la plantilla, con el incidente en el banquillo entre Luis Pérez y Juanmi Latasa durante el choque en casa ante el Getafe (0-4); ambos fueron sancionados económicamente.
Enfrente, Osasuna parece respirar algo más tranquilo gracias a su victoria ante el Girona (2-1), que puso fin a una racha de ocho encuentros ligueros sin ganar -cinco empates y tres derrotas- y que le permitió puntuar por tercera fecha seguida -tras empatar con Athletic Club (0-0) y Leganés (1-1)-.
Con 38 puntos, la octava posición de la clasificación se encuentra a cinco, mientras que el descenso está nueve por debajo, una distancia suficientemente grande pero que le hará buscar un nuevo triunfo para alejar el peligro de manera definitiva.
El guardameta Karl Hein continúa de baja en el conjunto vallisoletano, lo que volverá a situar a André Ferreira entre los tres palos, y Mario Martín regresa después de cumplir sanción. Vicente Moreno recupera a Bryan Zaragoza y Raúl García, con una contusión en el ojo, será la única ausencia.
CAPARRÓS REDEBUTA EN EL SEVILLA ANTE EL NECESITADO ALAVÉS
El Sevilla FC, por su parte, recibe al necesitado Deportivo Alavés, que marca la salvación, con el reestreno como técnico nervionense de Joaquín Caparrós. Por cuarta vez en su trayectoria, el entrenador utrerano se pone al frente del banquillo del equipo, esta vez para sustituir al destituido Xavi García Pimienta, y con trabajo por hacer.
Cuatro derrotas seguidas frente a Athletic (0-1), Real Betis (2-1), Atlético de Madrid (1-2) y Valencia (1-0) precipitaron el despido del preparador catalán, y ahora el conjunto sevillista buscará un triunfo que le ofrezca distancia sobre la zona de quema, ahora siete puntos por debajo de sus 36. Los otros tres debuts de Caparrós con el Sevilla se saldaron con victorias.
Muchas más necesidades azotan al Alavés, cuyas 30 unidades solo le separan en una de la primera de las plazas de descenso. El pasado domingo, estuvo a punto de sorprender al Real Madrid, con uno menos desde el minuto 37 por la expulsión de Kylian Mbappé, pero un gol de Eduardo Camavinga frustró sus esperanzas de dar continuidad al triunfo ante el Girona (0-1).
El sancionado Kike Salas y los lesionados Ruben Vargas, Akor Adams y Tanguy Nianzou se perderán el duelo por el conjunto local, mientras que los del "Chacho" Coudet acusarán tres bajas del duelo ante los blancos: Manu Sánchez, que vio la roja directa; Santiago Mouriño, que deberá cumplir ciclo; y Abdel Abqar, lesionado en el partido.
--PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA EA SPORTS.
Valladolid - Osasuna. Gil Manzano (C.Extremeño) 14.00.
Villarreal - Real Sociedad. Cuadra Fernández (C.Balear) 16.15.
Sevilla - Alavés. Ortiz Arias (C.Madrileño) 18.30.
Real Madrid - Athletic Club. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.
Meganoticias Veracruz
El enigmático origen de la canción “Hey Joe”Hey Joe es una canción tan grande y popular gracias a que Jimi Hendrix hizo una gran versión de ella y la lanzó como sencillo el 16 de diciembre de 1966. El origen de esta canción es enigmático y es que la autoría de esta rola ha generado controversias y encarnizadas disputas, las cual
Monterrey Rock
Infobae
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
Destacaron que enfermeras, enfermeros, médicas y médicos acudan al llamado del Plan Michoacán, anunciado por la presidenta. La entrada Dan base a 300 trabajadores de la Salud en Michoacán que llevaban años sin contrato se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La discusión sobre el ajuste salarial enfrenta a representantes de trabajadores y empresarios, que sostienen posturas distantes, mientras el Ejecutivo evalúa la posibilidad de definir el incremento por decreto en las próximas horas
Infobae
Luego del accidente de una aeronave en Toluca, Estado de México surgieron versiones en redes sociales que confirmaban la muerte del comediante, sin embargo es información falsa
Expreso.press
Jesús Gallardo rompió el silencio tras altercado de Juan Pablo Vigón con compañero El jugador del Toluca contó lo sucedido en el medio campo durante la tanda de penales rperezLun, 15/12/2025 - 12:03 Jesús Gallardo reveló lo qu
Record
Ha partido Roberto Mondragón Pérez, quien por casi tres décadas fungió como Director General de XHKG Canal 2 de la televisión de Tepic. Nació en la capital nayarita el 9 de noviembre de 1961; era hijo del pionero de las transmisiones por televisión en nuestro estado, Roberto Mondragón González, y de la señora Lucía Pérez […]The po
NTV
Juan José Zerboni rompió esquemas al iniciar su carrera actoral a los 57 años, participando en exitosas obras, series y programas que hoy celebran su memoria
Infobae
Atlético de San Luis va por refuerzo europeo La plantilla del club potosino aún no está completa; ahora buscan a un jugador en el "Viejo Continente" m.diazSáb, 30/08/2025 - 17:48
Record
Arturo López / Europa PressVarios duelos inéditos se vivirán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los cuatro enfrentamientos más destacados son: CD Guadalajara-FC Barcelona, CF Talavera de la Reina-Real Madrid CF, CD Atlético Baleares-Atlético de Madrid y Ourense CF-Athletic Club.FC Barcelona, Real Madrid CF, Atlético de Madrid
Excelsior
Aarón Mercury y Briggitte Bozzo fueron los primeros famosos en conseguir su pase directo a la recta final
Infobae
El pasado viernes de semifinal del segmento, Las Estrellas Bailan en Hoy, del programa Hoy, no hubo pareja eliminada, sino el resultado del séptimo lugar; tras los últimos votos y calificaciones, Karenka y Manuel Riguezza terminaron su camino en la competencia.Y justo ambos artistas platicaron en exclusiva con El Siglo de Torreón de su experienc
El Siglo de Torreón
Aarón Mercury y Briggitte Bozzo cierran el 2025 como dos de las figuras más queridas y destacadas de la televisión mexicana, gracias a su participación en Las estrellas bailan en Hoy, donde han cautivado al público con su carisma y su imparable éxito. Ambos, figuras que nacieron en la era digital, han logrado conquistar el escenario televisi
El Diario de Sonora
Últimas noticias
Se registran 2 percances de tránsito en diferentes zonas de Morelia; hay 3 heridos
Filtran última comunicación de tripulación antes de desplome de aeronave en Toluca
Desmantelan punto de “halconeo” en zona rural de Apatzingán
Guillermo Almada ya salió al rescate del Real Oviedo del Grupo Pachuca
“Asumiré las críticas”: revelan audio en juicio contra jueza acusada de ayudar a inmigrantes
El aumento de los costos de los alimentos: un desafío para muchos compradores
Repartidor en moto se impacta contra auto que se le atravesó en el Centro de Gómez Palacio
Se registra sexto homicidio en lo que va del mes; reportan disminución del 29% en la capital
TEXTO ÍNTEGRO: Deficiente PLAN de Seguridad HARFUCH- SHEINBAUM; ASESINATOS suman +360 por SEMANA
Piden reparar bache de área peatonal en Las Trancas
SUX innova en Xalapa con cobro de pasaje mediante tarjeta
Armonizan Ley Estatal en materia de extorsión con Reforma Federal
Expertos advierten que un proyecto de ley de defensa podría provocar una repetición de una colisión aérea fatal en Washington D. C.
Guerrero recibió 167 mil 700 apoyos para mujeres de la Sader
Maduro minimiza fractura de María Corina Machado: ‘Tiene rota el alma, es una demonia’