(Previa) El Villarreal quiere amarrar el quinto puesto "Champions" y Caparrós redebuta ante el Alavés Infobae

(Previa) El Villarreal quiere amarrar el quinto puesto 19 de Abril, 2025 08:10

El Villarreal busca afianzarse este domingo en la recientemente ganada quinta plaza de "Champions" de LaLiga EA Sports ante una Real Sociedad que todavía aspira a Europa (16.15 horas), en una trigésima segunda jornada en la que el colista Real Valladolid afronta ante el CA Osasuna (14.00 horas) una de sus últimas oportunidades para conservar la esperanza de permanecer en Primera y en la que el Deportivo Alavés quiere poner distancia con el descenso en casa de un Sevilla FC que, con Joaquín Caparrós de nuevo al mando, tampoco puede relajarse (18.30 horas).

Con la eliminación de la Lazio ante el Bodo/Glimt en los cuartos de final de la Liga Europa el pasado jueves, España certificó, frente a Italia, la plaza extra para la próxima edición de la Liga de Campeones, lo que permitirá al quinto clasificado de LaLiga EA Sports disputar la fase de liga de la máxima competición continental. Los castellonenses, de momento, son los que atesoran ese nuevo puesto.

Con 51 puntos y un partido menos -el aplazado ante el RCD Espanyol-, el conjunto de Marcelino García Toral cuenta con tres de renta sobre el Real Betis (48), mientras que RC Celta y RCD Mallorca están algo más alejados, ocho por debajo (43). Así, los verdiblancos, precisamente a los que venció el pasado fin de semana en el Benito Villamarín (1-2), parecen su único rival por esa quinta posición.

Ahora, el "Submarino Amarillo" buscará puntuar por cuarta jornada consecutiva, y volver a hacerlo en casa después de tres encuentros sin conseguirlo, frente a una Real Sociedad que interrumpió el pasado fin de semana una serie de tres partidos seguidos sumando ante el Mallorca en el Reale Arena (0-2), lo que le privó de acercarse a las posiciones continentales.

Sin embargo, la ampliación a ocho de los equipos españoles que jugarán en Europa el próximo curso ha devuelto de nuevo la esperanza a los donostiarras, que con 41 unidades están a solo dos del séptimo puesto, ahora del Celta (43).

Ni Alex Baena, Ilias Akhomach, Raúl Albiol ni Gerard Moreno, lesionados, estarán disponibles para el equipo castellonense, que se mantiene pendiente del estado de Tajon Buchanan. Los "txuri-urdin", mientras, tendrán la baja sensible de Martín Zubimendi, que deberá cumplir ciclo, así como las de los lesionados Arsen Zakharyan, Álvaro Odriozola, Igor Zubeldia, Ander Barrenetxea, Nayef Aguerd y Orri Steinn Oskarsson.

EL VALLADOLID BUSCA AGARRARSE AL MILAGRO ANTE OSASUNA

En el José Zorrilla, el Real Valladolid afronta ante Osasuna una de sus últimas oportunidades de agarrarse a la máxima categoría, una empresa que parece ya una mera quimera. Los blanquivioletas arrastran 12 jornadas sin conocer la victoria, en las que han encajado once derrotas y han sumado un solo punto, ante la UD Las Palmas con diez desde la media hora (1-1).

Estos resultados mantienen al conjunto pucelano, el menos goleador (21) y el más goleado de la categoría (73), en la última posición de la tabla con 16 puntos, a 14 de la salvación a falta de 21 por jugarse. El tenso ambiente se deja también ver en la plantilla, con el incidente en el banquillo entre Luis Pérez y Juanmi Latasa durante el choque en casa ante el Getafe (0-4); ambos fueron sancionados económicamente.

Enfrente, Osasuna parece respirar algo más tranquilo gracias a su victoria ante el Girona (2-1), que puso fin a una racha de ocho encuentros ligueros sin ganar -cinco empates y tres derrotas- y que le permitió puntuar por tercera fecha seguida -tras empatar con Athletic Club (0-0) y Leganés (1-1)-.

Con 38 puntos, la octava posición de la clasificación se encuentra a cinco, mientras que el descenso está nueve por debajo, una distancia suficientemente grande pero que le hará buscar un nuevo triunfo para alejar el peligro de manera definitiva.

El guardameta Karl Hein continúa de baja en el conjunto vallisoletano, lo que volverá a situar a André Ferreira entre los tres palos, y Mario Martín regresa después de cumplir sanción. Vicente Moreno recupera a Bryan Zaragoza y Raúl García, con una contusión en el ojo, será la única ausencia.

CAPARRÓS REDEBUTA EN EL SEVILLA ANTE EL NECESITADO ALAVÉS

El Sevilla FC, por su parte, recibe al necesitado Deportivo Alavés, que marca la salvación, con el reestreno como técnico nervionense de Joaquín Caparrós. Por cuarta vez en su trayectoria, el entrenador utrerano se pone al frente del banquillo del equipo, esta vez para sustituir al destituido Xavi García Pimienta, y con trabajo por hacer.

Cuatro derrotas seguidas frente a Athletic (0-1), Real Betis (2-1), Atlético de Madrid (1-2) y Valencia (1-0) precipitaron el despido del preparador catalán, y ahora el conjunto sevillista buscará un triunfo que le ofrezca distancia sobre la zona de quema, ahora siete puntos por debajo de sus 36. Los otros tres debuts de Caparrós con el Sevilla se saldaron con victorias.

Muchas más necesidades azotan al Alavés, cuyas 30 unidades solo le separan en una de la primera de las plazas de descenso. El pasado domingo, estuvo a punto de sorprender al Real Madrid, con uno menos desde el minuto 37 por la expulsión de Kylian Mbappé, pero un gol de Eduardo Camavinga frustró sus esperanzas de dar continuidad al triunfo ante el Girona (0-1).

El sancionado Kike Salas y los lesionados Ruben Vargas, Akor Adams y Tanguy Nianzou se perderán el duelo por el conjunto local, mientras que los del "Chacho" Coudet acusarán tres bajas del duelo ante los blancos: Manu Sánchez, que vio la roja directa; Santiago Mouriño, que deberá cumplir ciclo; y Abdel Abqar, lesionado en el partido.

--PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA EA SPORTS.

Valladolid - Osasuna. Gil Manzano (C.Extremeño) 14.00.

Villarreal - Real Sociedad. Cuadra Fernández (C.Balear) 16.15.

Sevilla - Alavés. Ortiz Arias (C.Madrileño) 18.30.

Real Madrid - Athletic Club. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.


Compartir en:
   

 

 

Hallan a dos personas calcinadas en lote baldío del sur de Ciudad Juárez. 11:23

Ciudad Juárez, Chih.- Durante la noche, se reportó el hallazgo de dos cuerpos calcinados en un lote baldío ubicado entre las colonias Villa Residencial del Real y Puente Alto, al sur de Ciudad Juárez. Según los primeros informes, los restos humanos fueron descubiertos tras un llamado de emergencia por un incendio en la zona. Al […]

Canal 44

Tzintzuntzan celebra 13 años como Pueblo Mágico.11:43

• La capital del imperio purépecha te espera para vivir unas fiestas decembrinas llenas de historia Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2025.- Hoy Tzintzuntzan celebra 13 años como Pueblo Mágico, tiempo en el que se ha convertido en uno de los imperdibles de Michoacán. La capital del imperio purépecha te espera para vivir unas […]E

CB Televisión

Zona Sísmica. 11:20

El rompimiento de las negociaciones entre el Gobierno Federal y representantes de los sectores agrícola.

El Imparcial

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Con HUNTR/X, Bluey y Snoopy; así fue el desfile de Acción de Gracias de NY.10:02

Bernardo MoratoEl Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s se puso en marcha este jueves a las 08:30 a. m. (hora local) en el Upper West Side de Manhattan y concluirá en la tienda insignia de Herald Square, con nuevos globos de Buzz Lightyear y Pac-Man, así como carrozas dedicadas a Labubu y Lego, según los organizadores y la cadena N

Excelsior

El SECRETO detrás del exquisito pavo en el Día de Acción de Gracias. 10:20

Este 27 de noviembre se celebra El Día de Acción de Gracias, fecha en el que el tradicional pavo no debe de faltar

El Informador

Naranjeros obtiene victoria de 4-2 ante Yaquis de Obregón. 09:44

Wilmer Ríos logró su sexta victoria y Naranjeros igualó el Clásico Sonorense.

Uniradio Informa

Camión de Jarritos choca contra vivienda en Álvaro Obregón; conductor y acompañante resultan ilesos. 22:30

Un camión repartidor de Jarritos protagonizó un accidente la tarde del miércoles 26 de noviembre de 2025 en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el Paso Florentino, conocido como “la Bajada del Diablo”, un tramo de alta pendiente

LosConjurados.mx

Quién es la actriz con la que Héctor Herrera estaría saliendo tras divorciarse. 22:20

El mediocampista de Toluca se separó de su pareja a inicios de 2025

Infobae

celta de vigo

Los hijos de futbolistas que también fueron profesionales. 15 de Noviembre, 2025 17:06

Los hijos de futbolistas que también fueron profesionales En RÉCORD hacemos un recuento de los jugadores que cargaron y cargan una herencia DavidTASáb, 15/11/2025 - 16:50

Record

Sevilla cae ante Espanyol una semana previa al derbi andaluz. 24 de Noviembre, 2025 19:47

Sevilla cae ante Espanyol una semana previa al derbi andaluz El equipo catalán se llevó el triunfo aunque sufrieron en los últimos minutos rtrujillo25Lun, 24/11/2025 - 18:53 El Espanyol de Barcelona sigue con paso fuerte en este arr

Record

feyenoord vs

Por qué la victoria del Feyenoord en la Copa de Europa en 1970 fue un momento decisivo para el Celtic | céltico. 05:30

IEn parte, no parece cruel utilizar el encuentro del jueves entre Feyenoord y Celtic para reflexionar sobre ese famoso momento. El equipo holandés ocupa el puesto 29 en la tabla de 36 equipos de la Europa League, y la posición del Celtic en el puesto 27 es ligeramente más satisfactoria para los aficionados, ya que […]

Mas Cipolleti

Partidos de hoy jueves 27 de noviembre de 2025. 00:16

Partidos de hoy jueves 27 de noviembre de 2025 La Liga MX continúa, la NFL celebra el Día de Acción de Gracias y el Mundial Sub 17 llega a su fin rtrujillo25Jue, 27/11/2025 - 00:01 Este jueves estará lleno de actividad deportiva. D

Record

Santiago Giménez, entre su regreso al Milan y las dudas sobre su continuidad. 12:50

Jesús Velasco El AC Milan se prepara para encarar la jornada 13 de la Serie A con la visita de la Lazio a San Siro, un duelo marcado por la recuperación de piezas clave en el plantel, aunque aún existe la duda sobre la reaparición del mexicano Santiago Gimenez.El técnico del conjunto rossonero, Massimiliano Allegri, habló en conferencia de pr

Excelsior

feyenoord

Por qué la victoria del Feyenoord en la Copa de Europa en 1970 fue un momento decisivo para el Celtic | céltico. 05:30

IEn parte, no parece cruel utilizar el encuentro del jueves entre Feyenoord y Celtic para reflexionar sobre ese famoso momento. El equipo holandés ocupa el puesto 29 en la tabla de 36 equipos de la Europa League, y la posición del Celtic en el puesto 27 es ligeramente más satisfactoria para los aficionados, ya que […]

Mas Cipolleti

Partidos de hoy jueves 27 de noviembre de 2025. 00:16

Partidos de hoy jueves 27 de noviembre de 2025 La Liga MX continúa, la NFL celebra el Día de Acción de Gracias y el Mundial Sub 17 llega a su fin rtrujillo25Jue, 27/11/2025 - 00:01 Este jueves estará lleno de actividad deportiva. D

Record

Santiago Giménez, entre su regreso al Milan y las dudas sobre su continuidad. 12:50

Jesús Velasco El AC Milan se prepara para encarar la jornada 13 de la Serie A con la visita de la Lazio a San Siro, un duelo marcado por la recuperación de piezas clave en el plantel, aunque aún existe la duda sobre la reaparición del mexicano Santiago Gimenez.El técnico del conjunto rossonero, Massimiliano Allegri, habló en conferencia de pr

Excelsior