Santoral:
Santos: Eleuterio, Cosme, Eugenio, Eusebio, Galdino, Gebuino, obispos; Atanasia, Aya, Abrahán, confesores; Apolonio, Antía, Ciro, Corebo, Calócero, mártires; Perfecto de Córdoba, presbítero y mártir, San Damián.
Viernes Santo. Es un día de luto y reflexión para los cristianos de todo el mundo. En este día, se conmemora la muerte de Jesucristo en la cruz. Según la historia, Jesús fue condenado a muerte por los líderes religiosos de la época y fue crucificado junto a dos ladrones. Después de su muerte, su cuerpo fue bajado de la cruz y enterrado en una tumba. La celebración anual del Viernes Santo no contempla una fecha fija en el calendario de días festivos. Se lleva a cabo entre los meses de marzo y abril, su celebración depende de la primera luna llena ocurrida después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte.
Día Mundial del Radioaficionado. Con el objetivo de reivindicar el trabajo desempeñado por los radioaficionados que, día a día, prestan un servicio a la sociedad, y que consiste en la transmisión de mensajes para mantenerlos informados de los distintos acontecimientos que se suceden en el mundo, sobre todo en situaciones de emergencia.
Día Internacional de los Monumentos y Sitios, busca sensibilizar y dar a conocer a todas las personas la riqueza que posee la humanidad en cuanto a patrimonios históricos y fomentar la conservación y protección de los mismos.
1506.- En la Ciudad del Vaticano inicia la construcción de la Basílica de San Pedro, durante el papado de Julio II. La obra concluye en 1626 y en la actualidad es el edificio religioso más importante en el mundo para la iglesia católica.
1521.- En la Dieta de Worms (Alemania) y ante la presencia del mismísimo emperador Carlos V, Martín Lutero lo desafía al no querer retractarse de sus escritos, las 95 Tesis del año 1517, en las que criticaba duramente a la Iglesia Católica por la práctica corrupta de «vender indulgencias» para el perdón de los pecados. Lutero continuará trabajando con sentido crítico cuestionando obras teológicas. Sus ácidas críticas encontrarán apoyo en los reformistas de toda Europa y a su muerte en 1546 sus ideas habrán alterado seriamente el pensamiento del hombre occidental.
1833.- Nace la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, primera sociedad científica en América.
1877.- Thomas Alva Edison presenta el fonógrafo, que representa un parteaguas en la forma en que nos acercamos al sonido, a la tecnología y por extensión a la música. Durante este periodo, la utilidad del novedoso invento no se limitó a fines musicales, también inundó todos los ámbitos de la vida nacional. En 1890, México se convirtió en la primera nación que firmó un contrato para utilizar los fonógrafos en el servicio postal. Fue el primer dispositivo capaz de reproducir sonidos, la primera canción que reprodujo este revolucionario equipo, fue “María tenía un corderito”. Edison desarrolló su primer invento a los 15 años, se trataba de un repetidor automático que transmitía señales de telégrafo entre distintas estaciones. Aunque su primera patente fue en 1868, con un instrumento de recuento mecánico de votos: tenía un botón a favor y otro en contra. Recién en 1876 cuando se asentó en Nueva Jersey, comenzó a crecer pues con su fábrica de inventos llegó a tener más de 400 patentes.
1898.- Muere el pintor francés Gustave Moreau, cuya obra se inspira en la literatura y la mitología, como lo muestran las piezas “La aparición”, “Dimedes devorado por sus caballos” y “La quimera”, entre otras. Nace el 6 de abril de 1826.
1909.- La heroína francesa Juana de Arco es beatificada en Roma por el Papa Pío XII, luego de 40 años del proceso iniciado por Félix Dupanloup, Obispo de Orleáns.
1916.- Se expide el manifiesto a la Nación y Programa de Reformas Político Sociales de la revolución aprobado por la Soberana Convención Revolucionaria.
1940.- Nace el médico estadounidense Joseph Goldstein, quien comparte el Premio Nobel de Medicina 1985 por sus estudios sobre los efectos del colesterol en la sangre.
1955.- Murió Albert Einstein. Nació el 14 de marzo de 1879 en Alemania y murió el 18 de abril de 1955 en Princeton, Estados Unidos. Es el científico más famoso del siglo XX, dejó para la posteridad grandes teorías, frases imborrables y la que seguramente es la ecuación más popular de la historia de la ciencia. Sus descubrimientos marcaron un antes y un después en la física, recibió el premio Nobel de Física en 1921. Albert Einsten se destacó por su carácter pacifista y antibelicista, por eso tras el estallido de la primera guerra mundial en 1914, formó parte del Partido Democrático Alemán. Einstein también fue conocido por participar en la causa sionista, pronunciando diversos discursos durante los años 20. De esta manera, cuando en 1948 se creó el Estado de Israel y su primer presidente murió en 1952, al científico le ofrecieron la presidencia del país pero no aceptó. En los últimos años de su vida, Einstein impulsó el Manifiesto Russell-Einstein. En él instaba a la comunidad científica a unirse en contra de las armas nucleares, haciendo más evidente su carácter pacifista.
1965.- Murió Guillermo González Camarena. Nació el 17 de febrero de 1917 en Guadalajara. Es quizás el inventor mexicano más reconocido en el país. Cuando tenía apenas 8 años fabricó su primer radiotransmisor, a los 12 construyó un radio de aficionado y cuando contaba con 15 años de edad, diseñó y fabricó su primera cámara de televisión con piezas de radios descompuestos. En 1960 realizó las primeras pruebas en Guadalajara, para la transmisión de la imagen a color. Dueño de un carácter creativo, disciplinado y tenaz, es el responsable de imprimir el color a la televisión en México.
1977.- Muere el físico, matemático, investigador y académico mexicano Manuel Sandoval Vallarta, quien formula la teoría sobre la trayectoria de los rayos cósmicos al acercarse a la Tierra. Publica más de 60 trabajos sobre métodos matemáticos y mecánica cuántica. Nace el 11 de febrero de 1899.
1991.- Muere el poeta y escritor español Gabriel Celaya, autor de “Marea de silencio”, “Las cartas boca arriba”, “Cantos íberos” y “Canto en lo mío”, entre otras obras. Nace el 18 de marzo de 1911.
2014.- En México un terremoto de magnitud 7.2 es sentido en varias ciudades del país. Ocurrió en viernes santo, motivo por el cual es conocido como el sismo del viernes santo
2017.- Arqueólogos egipcios descubren la tumba faraónica intacta con ocho momias, 10 sarcófagos y cientos de estatuillas funerarias.
2022.- El Gobierno español aprueba la primera ley de derechos de los animales en España.
La entrada 18 ABRIL se publicó primero en Respuesta Michoacán.
Content ¿Qué resultan las bonos carente depóubicado indumentarias bonos para asignación?: investigar el sitio Bonos desprovisto depósito ruleta ¿Qué bonos carente depósito deben los casinos online? Los requisitos sobre apuesta dicen cuántas veces llegan a convertirse en focos de luces debería jugar nuestro
NV Noticias
La empresaria contó que atraviesa demandas para defender varios inmuebles del fallecido, una batalla que, según relató, nació por una antigua relación de confianza y que hoy salpica su legado laboral
Infobae
La tradicional celebración comenzará el 22 de octubre y mantendrá la entrada gratuita.
El Imparcial
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
El decreto 'madre' que le da herramientas al presidente para expedir decretos con fuerza de ley ya está firmado. La Corte lo deberá revisar.
Minuto60
En la Casa de Cultura Banamex -Casa Villa de Antequera, abrió al público la muestra la obra de dos destacados creadores: Carlomagno Pedro Martínez y Remigio Mestas Revilla OAXACA, Oax.…La entrada «Día y noche: la magia del arte popular de Oaxaca», exposición que decanta arte textil y barro negro se publicó primero en Sucedió en Oaxac
Sucedió En Oaxaca
PLAYA DEL CARMEN, MX.— La presidenta municipal Estefanía Mercado inició un proceso de reconocimiento para el retiro digno de mujeres y hombres de la Policía Municipal que, después de años de entrega y servicio, han dedicado una parte importante de sus vidas a cuidar y proteger a las familias de Playa del Carmen. Durante el […]The post
Noticaribe
ESPN Deportes
La Paris Design Week Factory pone a la joven creación en órbita con cuatro direcciones en Le Marais, talentos emergentes y diseño coleccionable para descubrir durante la Paris Design Week 2026, del 10 al 19 de septiembre.
Sortiraparis
El ejercicio realizado el viernes 14 de agosto planteó un escenario de gran magnitud que contempló sismos, lluvias intensas y tsunamis en 18 regiones
Infobae
Los vuelos de carga se reanudaron el 5 de agosto, aunque todavía no hay fecha prevista para la reactivación de los vuelos de pasajeros
Infobae
Actualizaciones en vivo del domingo de la NFL en la Semana 15 de la temporada 2025; Vea los Kansas City Chiefs contra Los Angeles Chargers en vivo por Sky Sports NFL a partir de las 5 p.m. el domingo, antes de que los Indianapolis Colts se enfrenten a los Seattle Seahawks y los Dallas Cowboys […]
Mas Cipolleti
Los Angeles, California – 14 de diciembre de 2025 – En un duelo de alto voltaje, el ataque de los Los Angeles Chargers encontró la manera de reco...El cargo El Rugido de Herbert Corta la Liderazgo de los Chiefs: Los Chargers Ven la Mitad del Juego con 13-10 apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
Los Bolts, que luchan por un boleto a los playoffs en la AFC, pueden eliminar de la contienda a Kansas City en Arrowhead.
ESPNdeportes.com
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas
Infobae
La restricción vehicular en la ciudad cambia diariamente y depende del tipo de auto que se tiene, así como último número de la placa
Infobae
Últimas noticias
Yucatán llegará hasta 45 °C
Corrupción del INAH en Chichén Itzá
Se filtra lista de Panistas
Por las nubes las rentas en Mérida
Regreso a clases, otro golpe al bolsillo
El hospital del terror
Resultados Lotería Nacional de México: números premiados de hoy jueves, 20 de agosto de 2026
En Morelia han retirado 600 motos irregulares; invitarán activistas a participar en operativos
FGR considera de “seguridad nacional” declaración inicial de Fausto Corrales, testigo del secuestro del “El Mayo” Zambada; será a puerta cerrada
Muere Atanasio García Durán, exdiputado federal, padre de Cuitláhuac García. En sus últimos días reconoció que Nahle fue un error para Veracruz… lo mismo que su hijo
Se busca César Augusto Ortega Meza de 49 años
Vuelve a prisión el exmandatario paquistaní Imran Jan tras su visita hospitalaria por orden judicial
Movilidad: cuatro años de omisión
Aviadora del Ayuntamiento, secretaria de Dorheny
Lotería Nacional: todos los números ganadores del Gana Gato de este 20 de agosto