Santoral:
Santos: Eleuterio, Cosme, Eugenio, Eusebio, Galdino, Gebuino, obispos; Atanasia, Aya, Abrahán, confesores; Apolonio, Antía, Ciro, Corebo, Calócero, mártires; Perfecto de Córdoba, presbítero y mártir, San Damián.
Viernes Santo. Es un día de luto y reflexión para los cristianos de todo el mundo. En este día, se conmemora la muerte de Jesucristo en la cruz. Según la historia, Jesús fue condenado a muerte por los líderes religiosos de la época y fue crucificado junto a dos ladrones. Después de su muerte, su cuerpo fue bajado de la cruz y enterrado en una tumba. La celebración anual del Viernes Santo no contempla una fecha fija en el calendario de días festivos. Se lleva a cabo entre los meses de marzo y abril, su celebración depende de la primera luna llena ocurrida después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte.
Día Mundial del Radioaficionado. Con el objetivo de reivindicar el trabajo desempeñado por los radioaficionados que, día a día, prestan un servicio a la sociedad, y que consiste en la transmisión de mensajes para mantenerlos informados de los distintos acontecimientos que se suceden en el mundo, sobre todo en situaciones de emergencia.
Día Internacional de los Monumentos y Sitios, busca sensibilizar y dar a conocer a todas las personas la riqueza que posee la humanidad en cuanto a patrimonios históricos y fomentar la conservación y protección de los mismos.
1506.- En la Ciudad del Vaticano inicia la construcción de la Basílica de San Pedro, durante el papado de Julio II. La obra concluye en 1626 y en la actualidad es el edificio religioso más importante en el mundo para la iglesia católica.
1521.- En la Dieta de Worms (Alemania) y ante la presencia del mismísimo emperador Carlos V, Martín Lutero lo desafía al no querer retractarse de sus escritos, las 95 Tesis del año 1517, en las que criticaba duramente a la Iglesia Católica por la práctica corrupta de «vender indulgencias» para el perdón de los pecados. Lutero continuará trabajando con sentido crítico cuestionando obras teológicas. Sus ácidas críticas encontrarán apoyo en los reformistas de toda Europa y a su muerte en 1546 sus ideas habrán alterado seriamente el pensamiento del hombre occidental.
1833.- Nace la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, primera sociedad científica en América.
1877.- Thomas Alva Edison presenta el fonógrafo, que representa un parteaguas en la forma en que nos acercamos al sonido, a la tecnología y por extensión a la música. Durante este periodo, la utilidad del novedoso invento no se limitó a fines musicales, también inundó todos los ámbitos de la vida nacional. En 1890, México se convirtió en la primera nación que firmó un contrato para utilizar los fonógrafos en el servicio postal. Fue el primer dispositivo capaz de reproducir sonidos, la primera canción que reprodujo este revolucionario equipo, fue “María tenía un corderito”. Edison desarrolló su primer invento a los 15 años, se trataba de un repetidor automático que transmitía señales de telégrafo entre distintas estaciones. Aunque su primera patente fue en 1868, con un instrumento de recuento mecánico de votos: tenía un botón a favor y otro en contra. Recién en 1876 cuando se asentó en Nueva Jersey, comenzó a crecer pues con su fábrica de inventos llegó a tener más de 400 patentes.
1898.- Muere el pintor francés Gustave Moreau, cuya obra se inspira en la literatura y la mitología, como lo muestran las piezas “La aparición”, “Dimedes devorado por sus caballos” y “La quimera”, entre otras. Nace el 6 de abril de 1826.
1909.- La heroína francesa Juana de Arco es beatificada en Roma por el Papa Pío XII, luego de 40 años del proceso iniciado por Félix Dupanloup, Obispo de Orleáns.
1916.- Se expide el manifiesto a la Nación y Programa de Reformas Político Sociales de la revolución aprobado por la Soberana Convención Revolucionaria.
1940.- Nace el médico estadounidense Joseph Goldstein, quien comparte el Premio Nobel de Medicina 1985 por sus estudios sobre los efectos del colesterol en la sangre.
1955.- Murió Albert Einstein. Nació el 14 de marzo de 1879 en Alemania y murió el 18 de abril de 1955 en Princeton, Estados Unidos. Es el científico más famoso del siglo XX, dejó para la posteridad grandes teorías, frases imborrables y la que seguramente es la ecuación más popular de la historia de la ciencia. Sus descubrimientos marcaron un antes y un después en la física, recibió el premio Nobel de Física en 1921. Albert Einsten se destacó por su carácter pacifista y antibelicista, por eso tras el estallido de la primera guerra mundial en 1914, formó parte del Partido Democrático Alemán. Einstein también fue conocido por participar en la causa sionista, pronunciando diversos discursos durante los años 20. De esta manera, cuando en 1948 se creó el Estado de Israel y su primer presidente murió en 1952, al científico le ofrecieron la presidencia del país pero no aceptó. En los últimos años de su vida, Einstein impulsó el Manifiesto Russell-Einstein. En él instaba a la comunidad científica a unirse en contra de las armas nucleares, haciendo más evidente su carácter pacifista.
1965.- Murió Guillermo González Camarena. Nació el 17 de febrero de 1917 en Guadalajara. Es quizás el inventor mexicano más reconocido en el país. Cuando tenía apenas 8 años fabricó su primer radiotransmisor, a los 12 construyó un radio de aficionado y cuando contaba con 15 años de edad, diseñó y fabricó su primera cámara de televisión con piezas de radios descompuestos. En 1960 realizó las primeras pruebas en Guadalajara, para la transmisión de la imagen a color. Dueño de un carácter creativo, disciplinado y tenaz, es el responsable de imprimir el color a la televisión en México.
1977.- Muere el físico, matemático, investigador y académico mexicano Manuel Sandoval Vallarta, quien formula la teoría sobre la trayectoria de los rayos cósmicos al acercarse a la Tierra. Publica más de 60 trabajos sobre métodos matemáticos y mecánica cuántica. Nace el 11 de febrero de 1899.
1991.- Muere el poeta y escritor español Gabriel Celaya, autor de “Marea de silencio”, “Las cartas boca arriba”, “Cantos íberos” y “Canto en lo mío”, entre otras obras. Nace el 18 de marzo de 1911.
2014.- En México un terremoto de magnitud 7.2 es sentido en varias ciudades del país. Ocurrió en viernes santo, motivo por el cual es conocido como el sismo del viernes santo
2017.- Arqueólogos egipcios descubren la tumba faraónica intacta con ocho momias, 10 sarcófagos y cientos de estatuillas funerarias.
2022.- El Gobierno español aprueba la primera ley de derechos de los animales en España.
La entrada 18 ABRIL se publicó primero en Respuesta Michoacán.
La joven fue vinculada a proceso por violencia familiar tras un enfrentamiento con su expareja.
El Imparcial
El Hospital Universitario de Etchojoa contará con una inversión de 510 millones de pesos y ofrecerá atención especializada, además de formar a estudiantes del área de salud
Tribuna
El irlandés Aaron McKenna se impuso por amplia decisión y conquistó el título medio de la FIB
Izquierdazo
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
La Sader estima la participación de 235 mil 97 personas, incluyendo voluntarios, brigadistas y personal de las distintas dependencias involucradas.
El Imparcial
Los fanáticos de los videojuegos en México enfrentarán un ajuste en sus presupuestos de entretenimiento. La compañía japonesa Nintendo anunció que, a partir de septiembre de 2026, la consola Nintendo Switch 2 registrará un incremento oficial en su precio de venta al público en el mercado nacional. La medida, que afectará tanto al modelo es
Tribuna Noticias
Los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, afirmaron este sábado que el país ha seguido produciendo misiles a pesar de la guerra contra Israel y Estados Unidos. “Nuestra industria de misiles merece una calificación perfecta (…), y no hay motivo de preocupación al respecto, porque incluso en condiciones de g
Tribuna Noticias
El sábado puede parecer el día perfecto para sacar el auto, pero este 8 de agosto habrá vehículos que tendrán que quedarse en casa. El Hoy No Circula Sabatino estará vigente en la Ciudad de México y en parte del Estado de México durante el segundo sábado del mes. La re
Xataka México
Hay una línea tenue entre la divulgación de los programas sociales y su uso para promocionar a una, o varias, personas. En México, esta última práctica es más común de lo que parece y, a pesar de estar prohibida por la propia Constitución, cientos de “prospectos” o “precandidatos” en toda la república buscan evadir dichos […]
Heraldo de Aguascalientes
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
Esta es la razón por la que este sábado Paulinho se perderá el partido de Toluca vs LAFC. Paulinho ha sido una parte importante para Toluca y su ausencia ha pesado un tanto dentro del cuadro de Antonio Mohamed. En esta ocasión para el partido tampoco podrá contar con el portugués, pese a ser un duelo interesante y con mucha importancia para e
BolaVip Mexico
Esta sería la situación de Toluca en cado de que LAFC los venza, empaten o incluso pierdan ante los Diablos Rojos. Toluca disputará el día de hoy su partido ante LAFC en la Leagues Cup. Este es el segundo duelo en esta competencia. El cuadro de Antonio Mohamed ya disputó su primer partido donde logró vencer 3-0 a Seattle Sounders. De esta man
BolaVip Mexico
Toluca vs LAFC será uno de los encuentros más atractivos de la segunda fecha de la Leagues Cup. El conjunto choricero llega con confianza tras imponerse en su debut y buscará una nueva victoria que lo deje muy cerca de la clasificación a la siguiente ronda. Enfrente tendrá a un LAFC que sumó dos puntos …
365scores
Fotos y videos publicados en redes sociales muestran cómo fue la presentación de la influencer en el BMO Stadium
El Informador
Sorprende la aparición de Emma Coronel junto a Gerardo Ortiz en BelicoFest.
SDP Noticias
ESPN Deportes
ESPN Deportes
TESTEANDO San Luis salió de la Leagues Cup con una sonrisa que, si se mira de cerca, es más una mueca de alivio que un gesto de orgullo. Sí, le ganaron 2-0 a Minnesota United y firmaron su primera victoria en tiempo regular en este torneo. Pero, ¿de qué sirve cerrar bien cuando todo […]The post Victoria tardía y la misma deuda pe
Laorquesta.mx
Últimas noticias
Gobierno de México ha avanzado con el 30% de Vivienda para el Bienestar
Alerta Púrpura, Roja y Amarilla en CDMX por fuertes lluvias
Expertos recomiendan realizar ejercicios de fuerza después de los 55 años para reducir la pérdida de masa muscular y conservar la capacidad de caminar, subir escaleras y realizar actividades cotidianas
De Hiroshima a Stalingrado: así se construyó el documental ‘Segunda Guerra Mundial con Tom Hanks’
El Rey León Regresa A México Después De 10 años
¡Shakira Llega A México A Vivir Una Temporada!
¡La Cuenta Regresiva del Titans Of Metal Fest Comienza Con Prefiesta!
Las 5 Canciones Indispensables En El Concierto De Septicflesh En CDMX
El vasto mundo de la manipulación
Claudia busca cerrajero para abrir la Casa Blanca
Leticia Calderón víctima de fraude bancario
Todos los mexicanos con la Presidenta
Fito Páez, un tipo brillante sobre el mic
Ellos son los hijos de Donald Trump
Oportunista