El español Borja Jiménez logra una oreja en una Plaza México con toros sin casta Infobae

El español Borja Jiménez logra una oreja en una Plaza México con toros sin casta. Noticias en tiempo real 17 de Abril, 2025 21:40

Borja Ilián

Ciudad de México, 19 ene (EFE).- La primera corrida de la 'Feria del Aniversario' en la Monumental Plaza Toros de la capital mexicana finalizó con una oreja para el español Borja Jiménez.

Los mexicanos Juan Pablo Sánchez y Luis David no lograron trofeos, aunque los toros de José Garfias resultaron descastados, mal presentados y sin fondo.

Se registró algo más de cuarto de entrada.

Volvía Borja Jiménez a la Ciudad de México para lograr el triunfo que la espada le negó en noviembre pasado y se estrelló con un pésimo encierro del hierro de José Garfías.

La oreja llegó con el quinto de la corrida, al que Jiménez ejecutó buenas medias verónicas de salida. Un ejemplar escaso de trapío, pero correctas defensas.

El toro se fue al caballo decidido y recibió una breve vara.

Jiménez volvió a citar con el capote tras la puya. Quite de chicuelinas sin excesos.

Inició el sevillano con la muleta citando de lejos, para dejar un pase cambiado por la espalda.

Muy recto y quieto el de luces y completó la tanda finalizando con uno hondo de pecho.

Ya en el siguiente lance se pudo comprobar que el toro salía suelto. Su mansedumbre le llevó a tablas donde le enfrentó Jimenez.

Sin salida, el astado, obedeció el viaje de la tela en una tanda. No más.

Ni las socorridas dosantinas taparon otro desastre ganadero en esta tarde de toros.

Las ganas de gustar llevaron a Borja Jiménez al tremendismo, citando al natural con la mano derecha y muy encima de un toro parapetado contra el callejón.

Tras una estocada incompleta y caída, llegó el segundo del español quien logró una oreja sin más motivos que premiar de alguna manera sus dos grandes faenas en esta plaza el 25 de noviembre.

A su primer rival, un toro de feas hechuras y de indecisa embestida que desató constantes pitos de los presentes, Borja Jiménez pudo meterlo en la muleta, e incluso componer pases francos, a base de asomarse con firmeza al pitón contrario.

Pronto el triste ejemplar claudicó quedando parado ante al matador. Mató de bajonazo el español.

Partió plaza un ejemplar de fea estampa y descastado al que las cuadrillas de Juan Pablo Sánchez procuraron no exigir.

El espada realizó una faena enfocada en estirar el mustio viaje del animal, resultando en un esfuerzo yermo, terminado con fallos en el descabello.

Sánchez, con el cuarto de la tarde, ya no era que tuviese que alargar el poco recorrido del de Garfias, es que debía mantenerlo en pie.

Los pitos al ejemplar parado acompañaron toda la faena.

Sánchez logró conformar alguna tanda con paciencia y citando encima de la cara del manso.

Descabelló a la primera. Cerraba cartel Luis David.

El tercero de la tarde, por un salto al callejón, quedó inutilizado. El sustituto, también protestado, se iba al suelo.

El de la camada Adame, liquidó pronto el buriel con estocada y descabellos.

El cierra plaza también saltó al callejón.

El ejemplar resultó igual de descastado que, el resto del encierro, Luis David realizó una faena aliviada sin nada reseñable.

La primera de feria por ahora confirma el temor de los aficionados a otro serial sin casta. EFE

(foto)


Compartir en:
   

 

 

FGR acusa a Julio César Chávez Jr. de golpear y castigar a gente por encargo para el Cártel de Sinaloa. 09:44

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN Ciudad de México.— Julio César Chávez Jr., hijo del histórico campeón mundial de boxeo, enfrenta una grave acusación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), que lo señala como presunto colaborador del Cártel de Sinaloa (CDS), específicamente como un violento “ajustador de cuentas” al servi

Quintana Roo Hoy

En Veracruz, la política comienza a encontrar cauces más sofisticados.09:15

Astrolabio Político “El verdadero poder en el Poder Judicial: la mano firme de Palacio” Por: Luis Ramírez Baqueiro   En Veracruz, la política comienza a encontrar cauces más sofisticados, alejándose paulatinamente de los viejos usos clientelares y desordenados que dominaron durante décadas. El estado ha comenzado a acostumbrarse a un

Índice Político

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Horóscopos de HOY 5 de julio | Los signos en el AMOR, según Nana Calistar. 07:42

Este día Nana Calistar comparte las predicciones astrológicas para cada signo en el amor

El Informador

PSG vs Bayern Múnich (Cuartos de final del Mundial de Clubes). 08:44

Arturo López y AFPA la caza de su temporada perfecta, el Paris Saint-Germain choca con el Bayern Múnich por un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en el primer duelo a todo o nada entre favoritos al título.- TE PUEDE INTERESAR: Detienen a jugador tras volver del Mundial de ClubesOtros aspirantes siguen en liza incluido el Real M

Excelsior

¡Es oficial! Aarón Mercury se une a la tercer temporada de La Casa de los Famosos México . 12:21

El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.

El Imparcial

musiala

¿Por qué no juegan Jamal Musiala y Alphonso Davies en Flamengo vs. Bayern Múnich por el Mundial de Clubes 2025?. 29 de Junio, 2025 13:36

El conjunto bávaro enfrenta al Mengao por los octavos de final del certamen de la FIFA en el Hard Rock Stadium de Miami. Flamengo y Bayern Múnich cierran la jornada de sábado en el Mundial de Clubes 2025 con el que promete ser uno de los partidos más atractivos de los octavos de final del inédito certamen de la FIFA. Los equipos brasileños ha

Bolavip

Bayern Múnich elimina al Flamengo y se cita con el PSG en Cuartos del Mundial de Clubes. 29 de Junio, 2025 16:30

El Bayern Múnich superó su primer compromiso en la fase final del Mundial de Clubes 2025 al imponerse 4-2 al Flamengo en el Hard Rock Stadium de Miami. Con este resultado, el conjunto bávaro enfrentará al París Saint-Germain en los Cuartos de Final del torneo internacional.La figura del partido fue el delantero inglés Harry Kane, quien marcó

Vanguardia.com.mx

El Bayern da a Musiala el mismo trato que Lamine Yamal tendrá en el Barça . 01 de Julio, 2025 15:20

Los jóvenes talentos del fútbol europeo van ganando galones en sus equipos. Es el caso de Lamine Yamal, que a falta de oficialidad la próxima temporada lucirá el dorsal 10 en el FC Barcelona. En cambio, el Bayern Múnich sí ha anunciado hoy que Jamal Musiala tendrá la responsabilidad de llevar la camiseta que dist

Mundo Deportivo

Ben Shelton

“Es patético”: el rapto de furia de un famoso tenista porque suspendieron el partido cuando sacaba para ganar en Wimbledon. 03 de Julio, 2025 17:40

Ben Shelton vencía 6-2, 7-5, 5-4 a Rinky Hijikata cuando el juez decidió postergar la definición por falta de luz

Infobae

Shelton, de la complicidad con su novia al lío por una decisión incomprensible . 05:50

La jornada de este jueves no fue nada tranquila para Ben Shelton. El estadounidense buscaba el pase a la tercera ronda de Wimbledon ante el australiano Rinky Hijikata, y todo parecía de cara.

Mundo Deportivo

Shelton resuelve en 2 minutos el partido más rápido de Wimbledon . 07:20

Ben Shelton acabó este viernes el partido más rápido de la historia, ya que sólo necesitó un juego para finiquitar el partido contra Rinky Hijikata (6-2, 7-5 y 6-4), que se suspendió el jueves por falta de luz.

Mundo Deportivo

Bayer

Xabi Alonso: "Estoy tomando el relevo de Ancelotti con honor". 30 de Junio, 2025 19:17

Xabi Alonso: "Estoy tomando el relevo de Ancelotti con honor" A pesar de tener una corta carrera como entrenador, Alonso sabe que este es el mayor reto que ha tenido hasta ahora m.diazLun, 30/06/2025 - 19:06

Record

Aaron Ramsey se une a la lista de los fichajes europeos de Pumas. 01 de Julio, 2025 11:27

Aaron Ramsey se une a la lista de los fichajes europeos de Pumas El mediocampista galés es uno más de los jugadores europeos que visten los colores de la Universidad molveraMar, 01/07/2025 - 10:12

Record

¿Rayados o Dortmund? Xabi Alonso reveló qué rival prefiere en cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. 01 de Julio, 2025 17:31

El DT del Real Madrid se inclinó por uno de sus dos posibles oponentes para la próxima fase. Mira lo que dijo. El Real Madrid, uno de los máximos candidatos a quedarse con el título, avanza a paso firme en el Mundial de Clubes 2025: el ‘Merengue’, con aires renovados luego del cambio de entrenador y con nuevos fichajes, venció por 1-0 a Ju

Bolavip

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.