Juan David Castilla
En el estado de Veracruz no se han detectado focos rojos por inseguridad para la elección judicial, reveló el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez.
El funcionario electoral indicó que no se ha recibido ninguna solicitud de seguridad para las candidaturas federales de la elección judicial, solo han registrado dos quejas sobre desbalance en la contienda.
“Hay un esquema planteado por parte del INE y hasta este momento te diría que no hemos recibido una sola solicitud por lo que hace a las seis candidaturas federales, particularmente las dos que implican más al Estado, que serían personas juzgadoras de distrito o magistraturas de colegiado, de circuito”, expresó.
El entrevistado detalló que hasta el momento solo se ha recibido una solicitud de seguridad para un candidato a juzgador pero del ámbito local, por lo que de inmediato se procedió con los protocolos correspondientes.
“No tenemos una sola solicitud. Sí recibimos una, pero del ámbito local y por competencia, inmediatamente la trasladamos al hombre. En cuanto a seguridad, así es. No te puedo dar mayor información, porque se cuidan sus reservados con eso, pero solamente esa. En competencia del INE, ninguna”, insistió.
Cervantes Martínez refirió que ha habido quejas de candidatos que consideran injusta la contienda, argumentando que “no hay piso parejo” debido a que algunos magistrados y jueces hacen campaña en su ámbito laboral.
“Sí tenemos dos quejas recibidas, ya estamos actuando, pero son las únicas dos que hemos recibido. No te puedo dar mayor información porque el asunto está en proceso”, enfatizó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz.
Josué Cervantes mencionó que se está actualizando el padrón de electores para las elecciones del próximo 1 de junio. El INE realizará capacitaciones y recepciones de solicitudes. Además, se investiga un par de quejas sobre irregularidades en campañas de candidatos a magistrados.
INE CELEBRA LABOR INFORMATIVA
Josué Cervantes celebró que los medios de comunicación contribuyan a la labor informativa sobre la importancia y los alcances de la elección judicial a nivel nacional, ya que los medios de comunicación son agentes indispensables para dar a conocer a la ciudadanía sobre el desarrollo del proceso electoral extraordinario para elegir diversos cargos del Poder Judicial de la Federación, que organiza el Instituto Nacional Electoral.
“Y por supuesto también para promover espacios en donde se pueda hacer el libre intercambio de ideas y de comunicación política entre las candidaturas que participan en este inédito ejercicio democrático y que resultan fundamentales en una sociedad democrática”, expresó Cervantes Martínez.
The post No se han detectado focos rojos por inseguridad para elección judicial: INE appeared first on Hora Cero.
La agencia meteorológica indonesia advirtió que la estación seca de 2026 sería más intensa y prolongada de lo habitual, con un mayor riesgo de incendios forestales y sequía
El Sol de Cuautla
Le siguen comiendo el mandado a la Secretaría de Bienestar y, por enésima vez, alertó a la población sobre la operación de personas y páginas de internet enfocadas en defraudar a ciudadanos. Que las bolsas de trabajo y las estrategias de vinculación laboral registran resultados positivos en la capital y en los municipios, dijo el […]
Heraldo de Aguascalientes
CICLISTA ATROPELLADO La investigación sobre la muerte del joven ciclista Brian Jáuregui, ocurrida tras un atropellamiento en una zona de obras sobre la avenida Universidad, se encuentra en proceso de judicialización, informó el fiscal general del Estado, Manuel Alonso. Explicó que el expediente continúa su curso legal y que, conforme avance e
Heraldo de Aguascalientes
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Estos fueron los temas más relevantes de la mañanera de Claudia Sheinbaum este viernes 7 de agosto.
El Financiero
Los 14 y 15 de agosto de 2026, la catedral de Notre-Dame de París acoge a los fieles para la Asunción de la Virgen María, entre oficios litúrgicos y procesiones de fieles. Conozca el programa.
Sortiraparis
En los últimos 10 años, la economía mexicana ha crecido alrededor de 12 por ciento de manera acumulada
Diario.mx
El Gobierno de México anuncia la realización de la primera Jornada Nacional de Reforestación 2026, una iniciativa sin precedentes que se llevará a cabo el domingo 9 de agosto de forma simultánea en las 32 entidades del país.La Jornada Nacional de Reforestación es un esfuerzo conjunto interinstitucional y de la sociedad para habilitar y refor
Meteored.mx
Redacción Tepetzintla, Ver., jueves 06 de agosto de 2026.- Escuchar a la ciudadanía y cumplir los compromisos asumidos en territorio es la esencia de la transformación, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García al inaugurar el Centro de Atención Múltiple (CAM) Ana Nicole, obra comprometida durante su campaña a la gubernatura en 2024, tras a
Hora Cero
Como parte del programa permanente de donación y procuración de órganos y tejidos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango realizó tres procuraciones consecutivas de córneas, lo que permitirá restaurar la visión y mejorar la calidad de vida de pacientes que requieren un trasplante.La doctora Cinthya Marcela Ibarra Aguirre,
El Siglo de Torreón
Infobae
Infobae
Orbit trabajó en el álbum de Madonna ganador del Grammy Ray of Light, así como en lanzamientos de U2, Blur y otras estrellas.
Billboard Español
El viernes botanero se abre con un muy lindo cruce en Tijuana. A continuación, la ficha completa del partido. El Estadio Caliente será el anfitrión de un evento muy prometedor esta noche de viernes, cuando se reencuentren Xolos de Tijuana y el Club León por la Liga MX. Este duelo, que abrirá la agenda deportiva de hoy en el futbol mexicano, co
BolaVip Mexico
Empresarios restauranteros de Chapultepec denuncian la mafia de delincuentes y estafadores en que se han convertido los apartalugares de esa zona. Habla la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios del Corredor Chapultepec, Stefanie de Souchez: “Sí, es un problema grave lo de... Nota completa »
Notisistema
La campaña se difundirá por las plataformas digitales el día 25 de cada mes
Infobae
Robo de combustibles en México pasó de ordeña en ductos de Pemex a estructura industrial en mini refinerías "invisibles" para autoridades.
Reforma
Hoy, en lugar de puntos de ordeña, controlan plantas capaces de almacenar, separar y procesar hidrocarburos robados, con personal altamente capacitado, inversiones millonarias y redes de protección
Diario.mx
Benito Jiménez y Mario López Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO.- El robo de combustibles en México pasó de las perforaciones clandestinas en ductos de Pemex y el trasiego de gasolina en pipas a una estructura industrial en mini refinerías «invisibles» para autoridades y sus operativos, aun cuando operan a pie de carreteras. Hoy, en lugar [
Heraldo de Aguascalientes
Últimas noticias
Sheinbaum reafirma respaldo de México a Pedro Castillo
Exempleada del ISSEG es vinculada a proceso por ejercicio ilícito del servicio público
La clave para una economía justa basada en la IA es la reforma tributaria global
Canadá demuestra que la explotación de gas natural no convencional no tiene que ser una apuesta de todo o nada, plantea Enrique Quintana
Así luce una dictadura desesperada
‘Lo importante es llegar a la verdad’... Sheinbaum por detención del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre
No daremos por cerrado el caso de ‘El Mayo’ Zambada: Sheinbaum a Ken Salazar
Este fin de semana el calor pegará duro al norte de México, pero habrá lluvias con granizo en estos estados
Precio del dólar en México hoy, 7 de agosto del 2026: peso cierra fuerte la semana
Bugatti Destrier, una creación única para un solo propietario
Director de Doenitz enfrenta segunda orden de aprehensión
Cae Ángel Aguirre a 12 años de Ayotzinapa
Sheinbaum reacciona a victoria de México en arbitraje contra TV Azteca
Encamorrados
CSP niega fondo político en arresto de Ángel Aguirre: la prioridad es hallar a los 43