Juan David Castilla
En el estado de Veracruz no se han detectado focos rojos por inseguridad para la elección judicial, reveló el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez.
El funcionario electoral indicó que no se ha recibido ninguna solicitud de seguridad para las candidaturas federales de la elección judicial, solo han registrado dos quejas sobre desbalance en la contienda.
“Hay un esquema planteado por parte del INE y hasta este momento te diría que no hemos recibido una sola solicitud por lo que hace a las seis candidaturas federales, particularmente las dos que implican más al Estado, que serían personas juzgadoras de distrito o magistraturas de colegiado, de circuito”, expresó.
El entrevistado detalló que hasta el momento solo se ha recibido una solicitud de seguridad para un candidato a juzgador pero del ámbito local, por lo que de inmediato se procedió con los protocolos correspondientes.
“No tenemos una sola solicitud. Sí recibimos una, pero del ámbito local y por competencia, inmediatamente la trasladamos al hombre. En cuanto a seguridad, así es. No te puedo dar mayor información, porque se cuidan sus reservados con eso, pero solamente esa. En competencia del INE, ninguna”, insistió.
Cervantes Martínez refirió que ha habido quejas de candidatos que consideran injusta la contienda, argumentando que “no hay piso parejo” debido a que algunos magistrados y jueces hacen campaña en su ámbito laboral.
“Sí tenemos dos quejas recibidas, ya estamos actuando, pero son las únicas dos que hemos recibido. No te puedo dar mayor información porque el asunto está en proceso”, enfatizó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz.
Josué Cervantes mencionó que se está actualizando el padrón de electores para las elecciones del próximo 1 de junio. El INE realizará capacitaciones y recepciones de solicitudes. Además, se investiga un par de quejas sobre irregularidades en campañas de candidatos a magistrados.
INE CELEBRA LABOR INFORMATIVA
Josué Cervantes celebró que los medios de comunicación contribuyan a la labor informativa sobre la importancia y los alcances de la elección judicial a nivel nacional, ya que los medios de comunicación son agentes indispensables para dar a conocer a la ciudadanía sobre el desarrollo del proceso electoral extraordinario para elegir diversos cargos del Poder Judicial de la Federación, que organiza el Instituto Nacional Electoral.
“Y por supuesto también para promover espacios en donde se pueda hacer el libre intercambio de ideas y de comunicación política entre las candidaturas que participan en este inédito ejercicio democrático y que resultan fundamentales en una sociedad democrática”, expresó Cervantes Martínez.
The post No se han detectado focos rojos por inseguridad para elección judicial: INE appeared first on Hora Cero.
Redacción / Grupo Cantón Especialistas, autoridades electorales y representantes de organismos nacionales participaron en la conferencia magistral “Protección de los derechos políticos electorales desde el ámbito penal, una perspectiva de acceso a la justicia”. Cancún.- Con el objetivo central de analizar a fondo el marco jurídico
Quintana Roo Hoy
El mensaje presidencial marcó la antesala del debut de México en el Mundial 2026 Notipress.- Claudia Sheinbaum deseó suerte a la Selección Mexicana antes del arranque del Mundial 2026, mientras una niña mexicana fue designada para lanzar el volado del partido inaugural. El gesto colocó a Estrella, estudiante de Tamaulipas, dentro
MPV
La Coordinadora mantuvo sus demandas tras una reunión de casi siete horas con autoridades federales Notipress.- La CNTE acordó movilizarse hacia el estadio donde arrancará el Mundial 2026, luego de una reunión sin acuerdo definitivo con autoridades federales. La Coordinadora busca hacer visibles sus demandas laborales y de pensiones durante la
MPV
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Ciudad de México.- El cantante Peso Pluma volvió a colocarse en el centro de la conversación en redes sociales luego de que se viralizara una fotografía en la que aparece posando junto a un vehículo de lujo, lo que desató especulaciones sobre una posible adquisición millonaria poco después de su ruptura con Kenia Os. En […]
Canal 44
México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que al Gobierno de México llegaron 520 boletos para la Copa Mundial FIFA 2026, los cuales se regalaron a las y los ganadores de los torneos y copas del Mundial Social para dar oportunidad a niñas, niños, jóvenes o adultos mayores de ser parte de esta justa deportiva. …
Elarsenal.net
Redacción / Grupo Cantón Especialistas, autoridades electorales y representantes de organismos nacionales participaron en la conferencia magistral “Protección de los derechos políticos electorales desde el ámbito penal, una perspectiva de acceso a la justicia”. Cancún.- Con el objetivo central de analizar a fondo el marco jurídico
Quintana Roo Hoy
Ubicada en LA Plaza de Cultura y Artes espera recibir a más de 3,000 visitantes
La Opinión
Corea del Sur y Chequia se enfrentan este jueves 11 de junio en uno de los partidos más atractivos del arranque del Grupo A del Mundial 2026, sector que también comparten México y Sudáfrica.
Vanguardia.com.mx
Luis Gerardo Chávez volvería a un partido oficial en 7 u 8 mesesLa entrada Luis Gerardo Chávez estaría fuera de la Copa del Mundo 2026 se publicó primero en Amexi.
Amexi
Luis Gerardo Chávez y la buena noticiaLa entrada Luis Gerardo Chávez, la exitosa cirugía y ¿volverá a tiempo para la Copa del Mundo? se publicó primero en Amexi.
Amexi
Una de las graves lesiones padeció el centrocampista Luis Gerardo Chávez, quien pasó por el quirófano, por 9 meses de rehabilitación, regresó a jugar y hoy está concentrado con la Selección Mexicana hacia el Mundial 2026. Todas las lesiones son una desgracia, pero la que vivió Luis Gerardo Chávez Magallón fue todavía más, porque
Amexi
El actor reflexiona sobre el uso de la visibilidad y la responsabilidad personal en medio de una importante controversia mediática
Infobae
Esta semana llega una cinta de acción directo de la pantalla grande protagonizada por Omar Chaparro y Alejandro Speitzer que no te puedes perder
El Informador
El actor cerró ciclo luego de más de 130 funciones, compartiendo un mensaje profundo en sus redes sociales sobre el crecimiento personal y el impacto emocional de la obra
Debate.com.mx
Nueva York, 30 abr (Prensa Latina) Con una publicidad brutal que la muestra escalando una escarpada ladera montada en la fachada de uno de los edificios altos más céntricos de esta ciudad, la bella Charlize Theron promueve Apex, el nuevo éxito de Netflix.The post Filme Apex, la nueva aventura de Charlize Theron y Netflix first appeared on Notici
Prensa Latina
Con una trama y fotografía majestuosas Ápex ha conquistado el Top 1 en más de 80 países en el catálogo de Netflix. La historia gira en torno a Sasha, interpretada por Charlize Theron, quien busca poner sus límites a prueba en un parque nacional de Australia. ¿De qué trata Ápex?Ápex comienza como un viaje introspectivo de una mujer que bu
El Siglo de Torreón
Si hay un clásico literario que todo el mundo debería conocer, este sería la novela escrita por Emily Brontë en 1847, una historia salvaje sobre una relación apasionada y destructiva que ha tenido varias adaptaciones al cine. Hablamos de Cumbres Borrascosas, concretamente de la ve
Xataka México
Últimas noticias
Resident Evil: Veronica – Estos son los secretos detrás del survival horror
México rompe racha inaugural del Mundial con victoria 2 a 0 sobre Sudáfrica
Cuautlancingo: 200 vochos por el Día del Sedán Volkswagen
Raúl Jiménez se estrena como goleador mundialista
México vence a Sudáfrica y arranca con el pie derecho la justa mundialista
Detienen a motociclista armado en la colonia Lomas del Valle de Tijuana
Inédita inauguración del Mundial 2026 en México: ningún jefe de Estado en las gradas
¡Debut soñado! México vence a Sudáfrica en el arranque del Mundial 2026
Manifestantes se enfrentan con la policía en el Estadio Ciudad de México
Salma Hayek da la bienvenida al mundo en la inauguración del Mundial 2026
Raúl Jiménez marca su primer gol en un Mundial e iguala a Jared Borgetti
Los mejores memes del México vs Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
M?xico supera a Sud?frica y sonr?e en el debut
“Ahora podemos documentarlo”: LUMA Energy desarrolla estrategias para anticipar alcance de daños ante un huracán
Policías dispersan con violencia protesta estudiantil en el Estadio Azteca