Juan David Castilla
En el estado de Veracruz no se han detectado focos rojos por inseguridad para la elección judicial, reveló el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez.
El funcionario electoral indicó que no se ha recibido ninguna solicitud de seguridad para las candidaturas federales de la elección judicial, solo han registrado dos quejas sobre desbalance en la contienda.
“Hay un esquema planteado por parte del INE y hasta este momento te diría que no hemos recibido una sola solicitud por lo que hace a las seis candidaturas federales, particularmente las dos que implican más al Estado, que serían personas juzgadoras de distrito o magistraturas de colegiado, de circuito”, expresó.
El entrevistado detalló que hasta el momento solo se ha recibido una solicitud de seguridad para un candidato a juzgador pero del ámbito local, por lo que de inmediato se procedió con los protocolos correspondientes.
“No tenemos una sola solicitud. Sí recibimos una, pero del ámbito local y por competencia, inmediatamente la trasladamos al hombre. En cuanto a seguridad, así es. No te puedo dar mayor información, porque se cuidan sus reservados con eso, pero solamente esa. En competencia del INE, ninguna”, insistió.
Cervantes Martínez refirió que ha habido quejas de candidatos que consideran injusta la contienda, argumentando que “no hay piso parejo” debido a que algunos magistrados y jueces hacen campaña en su ámbito laboral.
“Sí tenemos dos quejas recibidas, ya estamos actuando, pero son las únicas dos que hemos recibido. No te puedo dar mayor información porque el asunto está en proceso”, enfatizó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz.
Josué Cervantes mencionó que se está actualizando el padrón de electores para las elecciones del próximo 1 de junio. El INE realizará capacitaciones y recepciones de solicitudes. Además, se investiga un par de quejas sobre irregularidades en campañas de candidatos a magistrados.
INE CELEBRA LABOR INFORMATIVA
Josué Cervantes celebró que los medios de comunicación contribuyan a la labor informativa sobre la importancia y los alcances de la elección judicial a nivel nacional, ya que los medios de comunicación son agentes indispensables para dar a conocer a la ciudadanía sobre el desarrollo del proceso electoral extraordinario para elegir diversos cargos del Poder Judicial de la Federación, que organiza el Instituto Nacional Electoral.
“Y por supuesto también para promover espacios en donde se pueda hacer el libre intercambio de ideas y de comunicación política entre las candidaturas que participan en este inédito ejercicio democrático y que resultan fundamentales en una sociedad democrática”, expresó Cervantes Martínez.
The post No se han detectado focos rojos por inseguridad para elección judicial: INE appeared first on Hora Cero.
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país
Infobae
Fue victimado por la explosión de una mina terrestre durante un enfrentamiento con criminales; durante el operativo realizado en la sierra de Mazatlán también fueron heridos tres soldados
El Informador
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Vicente Aldape Moncada renuncia como tesorero de Tulum tras ser detenido en Cancún por portar un arma de fuego.
El Congresista
Las exportaciones en Guanajuato crecieron 193.9 por ciento hacia Inglaterra durante el primer trimestre de 2026, al superar los 10.5 millones de dólares
Periódico Correo
Infobae
El vencedor entre Canadá y Marruecos se enfrentará en cuartos de final con el ganador del cruce entre Paraguay y Francia. Canadá y Marruecos se enfrentan este sábado 4 de julio por el primer partido de los octavos de final del Mundial 2026. El torneo comienza a entrar en su etapa más decisiva y cada vez hay menos margen para el error. El juego
BolaVip Mexico
EEUU recibe el aniversario número 250 de independencia con un gran historial de invenciones que marcaron el ritmo tecnológico del mundo
NotiPress
Fenómenos.com.mx• Presentan en Cherán avances en materia de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura Cherán, Michoacán, 3 […]La entrada Plan de Justicia Purépecha se consolida con inversión histórica de más de 4 mil mdp: Bedolla se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Artículo 19 exigió esclarecer el asesinato de Álex Serna y pidió investigar si su labor periodística fue el móvil.
SDP Noticias
Protestan en Zihuatanejo por la desaparición del influencer Alex Serna, exigiendo justicia y visibilidad para casos de personas desaparecidas.
El Congresista
La organización Artículo 19 condenó el asesinato del comunicador y exigió a las autoridades una investigación pronta e imparcial que considere su labor periodística como línea de investigación.
Editorial Aristegui Noticias
La disposición del calendario de esta ronda descolocó a los fanáticos, que no ocultaron su fastidio. Comenzó el momento de la verdad en la Copa del Mundo y ha crecido de este modo seriamente el ‘rating’ de aficionados que prenden la TV para ver los partidos. Los octavos de final del Mundial 2026 ya están en disputa y los fanáticos se mani
BolaVip Mexico
La emoción de los octavos de final del Mundial 2026 continúa este domingo 5 de julio con una jornada que promete grandes emociones, marcada por dos enfrentamientos de alto nivel: Brasil se medirá ante Noruega, mientras que México buscará hacer historia frente a Inglaterra en un Estadio Ciudad de México que lucirá repleto.The post Brasil vs N
Proyecto Puente
La Verdeamarela y el conjunto noruego buscan el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
Chivas Femenil remonta y vence al Puebla que se hunde sin estadio López, Jaramillo y Licha Cervantes decretaron la remontada rperezDom, 25/01/2026 - 16:05 Chivas Femenil firmó una remontada de carácter y buen futbol al vencer 3-1
Record
Caliente.mx y Concacaf sellan alianza histórica para la Champions Cup y la W Champions Cup 2026 Fernanda Sainz, directora de marketing de la casa de apuestas y Heidi Pellerano, directora comercial de la confederación dieron detalles sobre el acuerdo m.diazMar, 27/01/2026 - 15:20
Record
La estancia de Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario dejó registros históricos en favor del conjunto celeste, una racha que ni el dueño del inmueble ha sido capaz de lograr en su historia. Fue un año el que estuvo ahí el cuadro cementero y ese tiempo le alcanzó -también- para levantar el título de la Concacaf. Cuando La Máquina h
Milenio
Últimas noticias
México vs. Inglaterra: esto es lo que une a Juan Gabriel y Harry Styles más allá del futbol
Gabriel Batistuta respaldó a Lautaro Martínez y a Julián Álvarez: "Yo los veo bien"
Protección Civil intensifica rescate de los cuatro mineros atrapados en una mina en Sinaloa
Cristiano Ronaldo envía alentador mensaje a Portugal, previo al duelo frente a México
Qué ver en la 79 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional
México sonríe: sus rivales no convencen antes del Mundial
Arranca con fuerza el Carnaval de Altata “Oleajes de Alegría” 2026 y posiciona a Navolato como referente turístico en Sinaloa
Estaban en un campamento utilizado por la delincuencia organizada; decomisan más de 300 artefactos explosivos en La Tuna, Badiraguato
“Existe la libertad de expresión”: Yoneida Gámez de Choix reacciona a manifestación en evento del PAN, en Culiacán, Sinaloa
Muere hombre tras chocar contra un árbol en la carretera de Guasave, Sinaloa
Sucedió en Chihuahua… a cintarazos fue agredido un hombre, cuando este le negó a su pareja tener relaciones íntimas
Al interior de un domicilio ejecutan a un hombre en Santa Rocío de Culiacán, Sinaloa
Entre expectativa y realidad: Barbie Dream Fest acumula quejas por experiencia incompleta
Acuerdos de COP15 protegen a peces amazónicos y nutria gigante
Venezuela y estado de Texas (EEUU) firman acuerdo empresarial