Juan David Castilla
En el estado de Veracruz no se han detectado focos rojos por inseguridad para la elección judicial, reveló el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez.
El funcionario electoral indicó que no se ha recibido ninguna solicitud de seguridad para las candidaturas federales de la elección judicial, solo han registrado dos quejas sobre desbalance en la contienda.
“Hay un esquema planteado por parte del INE y hasta este momento te diría que no hemos recibido una sola solicitud por lo que hace a las seis candidaturas federales, particularmente las dos que implican más al Estado, que serían personas juzgadoras de distrito o magistraturas de colegiado, de circuito”, expresó.
El entrevistado detalló que hasta el momento solo se ha recibido una solicitud de seguridad para un candidato a juzgador pero del ámbito local, por lo que de inmediato se procedió con los protocolos correspondientes.
“No tenemos una sola solicitud. Sí recibimos una, pero del ámbito local y por competencia, inmediatamente la trasladamos al hombre. En cuanto a seguridad, así es. No te puedo dar mayor información, porque se cuidan sus reservados con eso, pero solamente esa. En competencia del INE, ninguna”, insistió.
Cervantes Martínez refirió que ha habido quejas de candidatos que consideran injusta la contienda, argumentando que “no hay piso parejo” debido a que algunos magistrados y jueces hacen campaña en su ámbito laboral.
“Sí tenemos dos quejas recibidas, ya estamos actuando, pero son las únicas dos que hemos recibido. No te puedo dar mayor información porque el asunto está en proceso”, enfatizó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz.
Josué Cervantes mencionó que se está actualizando el padrón de electores para las elecciones del próximo 1 de junio. El INE realizará capacitaciones y recepciones de solicitudes. Además, se investiga un par de quejas sobre irregularidades en campañas de candidatos a magistrados.
INE CELEBRA LABOR INFORMATIVA
Josué Cervantes celebró que los medios de comunicación contribuyan a la labor informativa sobre la importancia y los alcances de la elección judicial a nivel nacional, ya que los medios de comunicación son agentes indispensables para dar a conocer a la ciudadanía sobre el desarrollo del proceso electoral extraordinario para elegir diversos cargos del Poder Judicial de la Federación, que organiza el Instituto Nacional Electoral.
“Y por supuesto también para promover espacios en donde se pueda hacer el libre intercambio de ideas y de comunicación política entre las candidaturas que participan en este inédito ejercicio democrático y que resultan fundamentales en una sociedad democrática”, expresó Cervantes Martínez.
The post No se han detectado focos rojos por inseguridad para elección judicial: INE appeared first on Hora Cero.
Ramón Zurita Sahagún. Quienes resulten candidatos y candidatas de MORENA a los 17 estados con cambio de gobierno lo harán con un manto protector que les da la férrea defensa que hace el partido gobernante de sus militantes. Lo hace sin importar los negativos que guardan los actuales gobernantes, quienes reciben el rechazo de sus … Continu
Elarsenal.net
María Elena Martínez de la Vega fue una exigente periodista de radio y televisión; también fue formadora de otros reporteros
SDP Noticias
El embajador norteamericano, Peter Lamelas, destacó la captura de Maduro y aseguró que ambos países defienden un “Hemisferio Occidental seguro, libre y respetuoso de la soberanía de las naciones”
Infobae
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó que este día se registrarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, derivadas de un canal de baja presión en el sureste y del ingreso de humedad del Golfo de México. Aunque el frente frío número 29 se desplazará sobre el mar
Nius de Veracruz
Puebla.— El frente frío número 29 dejó sentir su presencia en Puebla desde las primeras horas del domingo 18 de enero de 2026, cuando el termómetro comenzó a descender de manera marcada en distintas regiones del estado. En zonas serranas se registraron condiciones de frío intenso, con temperaturas que pudieron acercarse a -5 grados Celsius,
Paralelo19.tv
El frente frío número 29 se desplazará este lunes sobre el mar Caribe; sin embargo, su masa de aire polar cubrirá el golfo de México, generando rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas Veracruz, Tabasco, Campeche,... Nota completa »
Notisistema
La influenciadora colombiana respondió con vehemencia al comentario del actor sobre los creadores digitales, resaltando la importancia y diversidad de talento en el mundo de las redes sociales
Infobae
El doctor en ingeniería civil Ali Shaaz confirmó este sábado noche su cargo al frente del comité formado por otros 11 palestinos tecnócratas -entre ellos una sola mujer- que deberá administrar la Franja de Gaza durante los próximos años ¿Quiénes le acompañan y qué limitaciones tiene este grupo?"Me enorgullece comenzar mi servicio c
El Siglo de Torreón
IHG planea ampliar su cartera en India para incluir más de 400 hoteles en cinco años IHG Hotels & Resorts tiene como objetivo aumentar su presencia en India a más de 400 hoteles abiertos y en desarrollo dentro de cinco años, luego de firmas récord en 2025 y la introducción de nuevas marcas en el […]
Mas Cipolleti
VIDEO: Café Tacvba exige a sus disqueras bajar su música de Spotify La banda llama a boicotear a la plataforma: “No queremos que nuestras regalías patrocinen guerras” jreyesMié, 07/01/2026 - 15:07 Rubén Albarrán no se anduvo
Record
El rapero violó los términos de su libertad supervisada.
Uniradio Informa
El artista de 29 años, cuyo nombre real es Daniel Hernández, se presentó el martes en el Centro de Detención Metropolitano (MDC)
Diario.mx
¿Quieres escapar del bajón del Blue Monday? Aquí tienes 5 películas reconfortantes que puedes disfrutar en las salas este lunes 19 de enero de 2026.
Sortiraparis
Este lunes 19 de enero de 2026 es identificado a nivel mundial como el llamado Blue Monday o Lunes Azul, una fecha que ha ganado fama por ser considerada el día más triste del año, concepto que con el paso del tiempo se ha instalado en la cultura popular, los medios de comunicación y las redes sociales. El Blue Monday suele ubicarse en el terce
Nius de Veracruz
Pelis para sobrevivir al Blue Monday: comfort movies que abrazan el corazón y levantan el ánimo en el lunes más triste del año.La entrada Películas para sobrevivir al Blue Monday (el lunes más triste del año) se publicó primero en InStyle México.
InStyle
El “Piojo” viene de vivir uno de los episodios más complejos como técnico, luego de no cumplir el objetivo de clasificar a Costa Rica a la Copa del Mundo. Su llegada a la selección centroamericana generó expectativas altas, pero el equipo quedó fuera en las eliminatorias de Concacaf, aun cuando no tuvo que disputar el boleto directo frent
El Siglo de Torreón
ASUS aprovechó el CES 2026 para mostrar su visión de futuro en tecnología, celebrando además los 20 años de Republic of Gamers (ROG). Bajo el lema Dare to Innovate, la compañía presentó un catálogo que mezcla potencia, diseño y "nuevas experiencias", con productos q
Xataka México
México enfrentará a Islandia en Querétaro rumbo al Mundial 2026. Conoce fecha, sede, preventa Banorte, formato del partido y plan del Tri.
El Financiero
Últimas noticias
Gobierno retomará la investigación de las camionetas que fueron donadas a la Arquidiócesis de Morelia
Mauricio Tabe busca reubicar las embajadas de Venezuela, Cuba y Nicaragua
Misántropo, thriller policial de Damián Szifron transmitido por TF1
La Sindicalista, un thriller político con Isabelle Huppert que se emite en France 2
Año Nuevo Chino y Lunar 2026 en La Samaritaine: taller gratuito para diseñar tu propio abanico
México logra recaudación récord de impuestos con aumento del 4.6% en 2025
Avión militar de EU que aterrizó en Toluca es de ‘capacitación’, asegura Sheinbaum
Sheinbaum: No se contemplan modificaciones en materia tributaria
Aterrizaje de avión militar de EU en Toluca fue por "capacitación": Sheinbaum
Volver a confiar: el reto de los refugios en la ciudad
La Corte Suprema de Estados Unidos podría afectar el plan de Trump de apoderarse de Groenlandia el martes.
México enviará apoyo a Chile tras los incendios que han dejado 19 muertos
Brahim: "Me duele el alma"
Al menos 7 muertos y 20 heridos en la explosión en un hotel en el centro de Kabul
Trump sobre si considera usar la fuerza para tomar Groenlandia: "Sin comentarios"