Liga MX: Esto necesita cada equipo para calificar a Liguilla Excelsior

Liga MX: Esto necesita cada equipo para calificar a Liguilla. Noticias en tiempo real 13 de Abril, 2025 16:35

Bernardo FerreiraA falta de dos jornadas en la fase regular del Clausura 2025 de Liga MX, cada uno de los equipos conoce con certeza su destino en busca de un boleto a la Liguilla.
NO TE PIERDAS.
.
.
VIDEO: Sergio Ramos se estrena como goleador en Clásico RegioCon la fecha doble a disputarse entre el martes 15 y domingo 20 de abril, culminarán los 18 partidos restantes de la fase regular.
Los cupos a Liguilla se distribuirán de la siguiente manera:Del 1 al 6: Calificados de manera directa a Cuartos de Final.
Del 7 al 10: Jugarán Play-in en busca de su boleto a Cuartos de Final.
Del 11 al 18: Eliminados del Clausura 2025 de Liga MX.
Esto es lo que necesita cada uno de los equipos para calificar.
TOLUCALos Diablos de Antonio ‘Turco’ Mohamed únicamente deberán sumar un solo punto (o que no ganen sus dos partidos Pachuca y/o Necaxa) para asegurar su boleto directo a Liguilla.
Para terminar como líderes, deberán ganar al menos 4 de sus 6 puntos, sin embargo, en este escenario podrían depender de la diferencia de goles con la que termine América.
Últimos rivales: En Atletico San Luis y Vs Cruz Azul.
AMÉRICAEl actual tricampeón del futbol mexicano ya se encuentra con boleto en mano para la ‘Fiesta grande’.
Con un triunfo más, aseguran su cupo entre los 6 mejores del campeonato sin necesidad de voltear a ver otros resultados.
En caso de ganar sus dos compromisos restantes, las Águilas asegurarán el 2º puesto de la tabla de Liga MX y podrían ser líderes si Toluca tropieza en alguna de sus últimas batallas.
Últimos rivales: En Monterrey y Vs Mazatlán.
LEÓNLa Fiera de James Rodriguez y Andrés Guardado rompió con una racha de 4 partidos sin ganar y llegará a la Jornada 16 como 3º en la tabla, ya tienen su lugar más que asegurado para disputar la fase de Play-in.
En caso de que los Panzas Verdes deseen calificar directo sin la necesidad de depender de otros resultados, tendrán que sumar 4 de sus últimos 6 puntos.
Últimos rivales: En Cruz Azul y Vs Monterrey.
TIGRESTras ganar el Clásico Regio, Tigres dio un paso más hacia la clasificación directa a Liguilla, sin embargo, los de la Sultana del Norte están obligados a ganar uno de sus últimos dos partidos.
El partido de la Jornada 16 en el Estadio Hidalgo será vital para consumar su sitio en los Cuartos de Final… o mantener en suspenso su clasificación automática a los Cuartos de Final.
Últimos rivales: En Pachuca y Vs Pumas.
CRUZ AZULLa Máquina de Vicente Sánchez entra en la parte medular del calendario, ya que hasta el momento se encuentra en los lugares de privilegio, solo que un mal paso podría dificultar su camino al anhelado ‘doblete’.
Con 29 puntos, Cruz Azul es 5º de la tabla general solamente 2 unidades por encima de Necaxa (7º) -quienes ya jugarían Play-in- por lo que los cementeros tendrán que redoblar esfuerzos; en caso de sumar 4 de 6 puntos, estarán directo en Cuartos de Final.
Últimos rivales: Vs León y En Toluca.
PACHUCALos Tuzos de Guillermo Almada rasguñan la calificación directa a Liguilla y,  con 27 puntos, su partido de la Jornada 16 ante Tigres será ‘una final’ ya que de ganar, rebasarían a los felinos y tendrían el destino en sus manos para quedar entre los seis mejores.
Ganando ambos compromisos, Pachuca tendría su sitio en los Cuartos de Final del Clausura 2025 de manera directa.
Últimos rivales: Vs Tigres y En Atlético San Luis.
NECAXANecaxa rema contracorriente por su boleto directo a la Liguilla del Clausura 2025 ya que, si bien están a un gol de hacerse del 6º lugar (por la diferencia de goles), los de Nicolás Larcamón cerrarán como visitante en sus últimos dos partidos.
Si los Rayos vencen a Bravos en la Jornada 16, darán un paso gigante en sus aspiraciones, ya que su último partido de fase regular lo disputarán en el Estadio Cuauhtémoc ante una Franja que ya no se juega absolutamente nada.
Últimos rivales: En FC Juárez y En Puebla.
FC JUÁREZNunca antes mejor dicho.
El ‘caballo negro’ del Clausura 2025 son los Bravos, quienes deberán hacer pesar su localía en los últimos partidos de fase regular para asegurar su sitio en el Play-in A.
Si bien, FC Juárez aún sueña con calificar directo, los de Martín Varini deberán enfocarse en terminar 7º para recibir en su siempre incómodo estadio el duelo que los podría meter a los Cuartos de Final.
Últimos rivales: Vs Necaxa y Vs Querétaro.
RAYADOS DE MONTERREYMartín Demichelis y Rayados de Monterrey viven un semestre de pesadilla tanto dentro como fuera de la cancha.
Son 9º en la tabla de Liga MX y están obligados a ganar al menos uno de sus partidos en busca de disputar el Play-in A y no el Play-in B.
Rayados tendrá que voltear a ver otros resultados para conocer si puede ser 8º ó 9º; cabe recordar que los calificados al Play-in A (7º Vs 8º) cuentan con dos oportunidades para llegar a Cuartos de Final, en el Play-in B (9º Vs 10º) es un duelo a ‘matar o morir’.
Últimos rivales: Vs América y En León.
PUMASPumas es el último equipo calificado al Play-in, sin embargo, a los universitarios les pisan los talones tanto Mazatlán como Chivas.
De ganar sus dos partidos restantes, no deberán preocuparse por otros resultados.
En caso de algún tropiezo, los de Efraín Juárez podrían estar con la calculadora en mano y el rosario colgado con el temor de sufrir su segundo fracaso del semestre.
Últimos rivales: Vs Santos y En Tigres.
MAZATLÁNContrario a lo de temporadas anteriores, los ‘Cañoneros’ están en la conversación sobre si entrarán entre los primeros 10 de la tabla, son 11º a solamente un punto de Pumas.
El cierre será complejo para los de Víctor Manuel Vucetich, ya que el último de sus duelos será ante América en la capital del país, sin embargo, podrían convertirse en la sorpresa y calificar a Play-in por segunda ocasión en su historia.
Últimos rivales: Vs Xolos y En América.
CHIVASDependen de otros resultados.
El Rebaño solamente podrá ocupar el sitio de FC Juárez, Monterrey o Pumas en el Play-in, por lo que los aficionados del 12 veces campeón de México tendrán que poner atención en estos rivales directos.
Existe el escenario de que Chivas gane sus dos partidos y aún así quede eliminado del certamen, por lo que los de Gerardo Espinoza no cuentan con margen de error, ni ante Puebla y -mucho menos- en el Clásico Tapatío.
Últimos rivales: Vs Puebla y En Atlas.
ATLÉTICO SAN LUISLuego de torneos en los que Atlético San Luis ilusionó a propios y extraños, hoy se encuentran a un chasquido de quedar fuera de la competencia a pesar de que jugarán sus partidos restantes en el Alfonso Lastras.
Midiéndose ante equipos que buscarán calificar directo -y hasta ser superlíderes- la esperanza de calificar para los potosinos va más por ello, por la fe.
Deben ganar sus 6 puntos restantes.
Últimos rivales: Vs Toluca y Vs Pachuca.
ATLASCon 14 puntos y a 4 unidades del 10º sitio (Pumas), parece que el camino de los Rojinegros en este Clausura 2025 se reduce a hacerle la vida de cuadritos y darle la estocada final a Chivas.
Únicamente aspiran al 10º sitio y un triunfo de Pumas los eliminaría sin importar lo que pueda hacer en cancha ‘La Academia’.
Últimos rivales: En Querétaro y Vs Chivas.
QUERÉTARO1% de esperanza, 99% de fe.
Gallos podría terminar 8º con 9 puntos por disputar, sin embargo, la combinación de resultados debería ser perfecta para que los de Benjamín Mora accedan a Play-in.
Deben ganar sus tres partidos restantes y esperar los resultados de 6 equipos más: Monterrey, Pumas, Mazatlán, Chivas, Atlético San Luis y hasta Atlas.
Últimos rivales: En Santos, Vs Atlas y En FC Juárez.
XOLOSPitágoras no miente y Tijuana aún tiene posibilidades matemáticas de llegar a Play-in, aunque un simple empate de Pumas o triunfo de Mazatlán/Chivas sentenciaría un torneo para el olvido de los fronterizos.
En combinación de resultados, Xolos prácticamente necesitaría una de las proezas más grandes en la historia del futbol… (en modo de broma) tendrían que revisar los resultados ¡Hasta de San Marino!Últimos rivales: En Mazatlán y En Santos.
* Puebla y Santos son los únicos equipos que se encuentran matemáticamente eliminados, sin importar sus resultados en la Jornada 16 y 17.
BFGContenidos Relacionados: América y Cruz Azul se neutralizan en tenso Clásico JovenPumas desaprovecha contra FC Juárez y da vida a Chivas¡Al 90 y Ramos! Tigres remonta a Monterrey y gana épico Clásico Regio


Compartir en:
   

 

 

Se adelanta visita a los panteones por el Día de las Madres; se espera mayor afluencia este sábado. 10:44

Efraín HernándezEl Buen Tono Córdoba, Ver.– Aunque el 10 de mayo es este sábado, desde este viernes comenzó a observarse la presencia de personas en los principales panteones de la ciudad, como el Zacatepec y el Municipal, donde algunos cordobeses decidieron adelantarse a visitar a sus madres fallecidas. La afluencia, aunque aún moderada, h

El buen tono

Sigue creciendo desconfianza de los consumidores en México en abril. 10:35

La visión pesimista sobre la economía del país y de los hogares en el corto plazo aumentó la desconfianza de los consumidores en México durante abril. Los consumidores se siguen manteniendo cautos en cuanto a la confianza en la economía y las condiciones actuales para hacer distintas compras. Esto se refleja en una nueva caída […]

Unomasuno

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento. Frases de amor para mamá […]El c

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Wall Street’s ETF wave is here — but the real money is in AI-powered cloud mining.

With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.

Lado.mx

Consejo Empresarial Metropolitano trabajará por una mejor inversión en Xalapa.08:40

Redacción/Xalapa. El nuevo presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Bernardo Martínez Ríos, en entrevista para En Contacto, indicó que trabajará para una mejor inversión en Xalapa y que las que ya están sigan desarrollándose en la capital del estado.

Eldemocrata.com

Alicia Villarreal lamenta accidente en escenario en la GAM: “Espero que heridos se recuperen pronto”. 08:59

Alicia Villarreal lamenta accidente en escenario en la GAM: “Espero que heridos se recuperen pronto” La cantante envió un mensaje de solidaridad para las 7 personas afectadas jreyesVie, 09/05/2025 - 08:33

Record

Haas se une a Infobip y MoneyGram para revolucionar la experiencia de los fans. 09:59

La alianza entre Infobip y el equipo MoneyGram Haas F1 transformará la manera en que los aficionados viven la Fórmula 1, mediante canales de mensajería enriquecida como RCS, WhatsApp y soluciones impulsadas por inteligencia artificial. La plataforma global de comunicaciones en la nube Infobip ha anunciado una alianza estratégica a largo plazo c

Newsweek en Español

Sheinbaum felicita al nuevo Papa León XIV y reafirma compromiso con la paz global. 12:42

Este jueves 8 de mayo, el cardenal estadounidense Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa por el Colegio Cardenalicio, adoptando el nombre de León XIV. Ante este hecho histórico, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje oficial desde su cuenta de X:“Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio

El Siglo de Torreón

Podríamos ver Death Stranding 3, aunque no sería desarrollado por Hideo Kojima. 11:44

El desarrollador habló sobre el futuro de la franquicia.Estamos todos en espera de la segunda parte de Death Stranding, pero tenemos que Hideo Kojima ya habló sobre la posibilidad de una tercer entrega. En una reciente charla con Eurogamer, Kojima reveló que aunque tiene una idea para Death Stranding 3, no la haría el mismo y está abierto …

IGN Latinoamérica

Frases para mama

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables. 10:00

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento. Frases de amor para mamá […]El c

Lado.mx

“Ser mamá es algo extraordinario”: Sheinbaum felicita a todas las madres mexicanas por el 10 de mayo. 10:25

A pesar de que todavía falta un día para que se celebre en México el Día de las Madres, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aprovechó su mensaje conocido como La Mañanera del Pueblo para enviar una cálida felicitación a todas las madres mexicanas de manera adelantada. Fue momentos antes de concluir con su conferencia de prensa emitida des

Milenio

Tarjetas para el Día de la Madre: con dedicatorias, frases y poemas para enviarle a mamá en esta fecha . 10:30

Desde mensajes llenos de ternura hasta versos que despiertan la nostalgia, aquí encontrarás ideas para sorprender a mamá con palabras que le lleguen al alma en su día

Infobae

Golfo de México

Demandan México a Google por cambio de nombre del Golfo de México. 11:33

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que su gobierno demandó a la gigante tecnológica Google por cambiar el nombre del Golfo de México por Golfo de América en los mapas de su plataforma en Estados Unidos, tras un decreto del presidente republicano Donald Trump. Google “ya está demandado”, dijo la mandata

Tribuna Noticias

Gobierno de Sheinbaum demanda a Google por renombrar al Golfo de México como ‘Golfo de América’. 11:43

La presidenta de México recordó que su Gobierno lo que busca es que Google cumpla con el decreto que emitió Trump, donde renombra el Golfo de México, pero solo en la parte continental que le pertenece a Estados Unidos, no la que forma parte de territorio mexicano.La entrada Gobierno de Sheinbaum demanda a Google por renombrar al Golfo de Méxic

La Voz de Michoacán

Gobierno de México demanda a Google por renombrar al Golfo de México como ‘Golfo de América’ en Google Maps. 12:04

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum anunció el viernes que su gobierno decidió demandar a Google por llamar Golfo de América al área que corresponde a la plataforma continental de México. Durante su conferencia matutina Sheinbaum dijo que Google “está ya demandada” y agregó que “yaLa entrada Gobierno de

MPV

Giro de Italia

Un inicio nefasto para el ciclismo español . 10:20

El Giro de Italia ha arrancado con una etapa muy rápida con mala fortuna para el ciclismo español. Ha sido un día nefasto para los puntales nacionales en la carrera.

Mundo Deportivo

Nairo Quintana habló en la previa sobre las sensaciones que tiene para el Giro de Italia 2025: “Será complicado y rápido” . 10:50

El pedalista boyacense y excampeón de la edición de 2014 se refirió sobre lo que será su cuarta participación en la edición en la camiseta por la ‘maglia rosa’

Infobae

Etapa 2 del Giro de Italia: hora y dónde verla en Colombia . 11:50

La edición número 108 de la ronda itálica tendrá su primera contrarreloj, en la que los pedalistas colombianos buscarán descontar tiempo para acercarse a los diez primeros de la clasificación general

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.