Crash Bandicoot era muy difícil y daba "un poco de miedo" a los japoneses, así que desde Naughty Dog tuvieron que cambiarlo 3d Juegos

Crash Bandicoot era muy difícil y daba 25 de Marzo, 2025 07:07

Durante muchos años en la industria del videojuego parecía que solo existían dos audiencias, la "occidental" y la "japonesa".
El éxito de un título dependía en gran medida de cómo pudiera convencer a una de ellas o, en el mejor de los casos, a las dos.
Animal Crossing tuvo que pasar por un proceso exhaustivo de localización para seducir a la audiencia occidental, y resulta que Crash Bandicoot tuvo que pasar por lo mismo pero al revés.
Lo ha contado en una entrevista quizás el mayor responsable de ello.
Conversando con el periodista Kyle Bosman, Shuhei Yoshida, ex-ejecutivo de Playstation, habló de su carrera supervisando algunos de los mayores éxitos de la marca.
El primero de ellos fue Crash Bandicoot, juego en el que trabajó gracias a ser de los pocos productores japoneses en la compañía que hablaba inglés en el momento, y su perspectiva fue crucial para trasladar el éxito a Japón.
Lo primero que pensó Yoshida del juego es que era muy difícil para la audiencia japonesa.
"Como muchos juegos occidentales, no daba explicaciones.
Los juegos japoneses te daban más la mano, acomodaban más al jugador".
Una jugada arriesgada que le salió bien fue comparar el juego con Donkey Kong Country de Super Nintendo ante una mesa de ejecutivos de la familia Playstation, alegando que aquel tenía mucha más variedad en sus mecánicas y niveles, y que Crash subía la dificultad artificialmente para compensar la falta de variedad.
"Fueron muy colaborativos".
Lejos de tomárselo a malas, en Playstation escucharon.
Su opinión fue además reafirmada por la mayoría de testers japoneses, así que eso llevó a Mark Cerny (quien por aquel entonces trabajaba en Naughty Dog) a colaborar con el equipo durante meses para ajustar la dificultad, algo que se notó sobre todo en los checkpoints, ya que en versiones iniciales eran mucho más escasos.
Si ya pensamos hoy que los tres juegos originales son muy complicados, solo podemos temblar imaginándonos cómo de desafiante era la experiencia original.
Fuera de ajustes generales, también hubo numerosos cambios dentro del juego exclusivos para japoneses.
Se añadieron tutoriales y pistas que aparecían al activar las máscaras Aku Aku, y se hicieron cambios de alteraciones en el diseño de algunos niveles.
Algunos sutiles como cambiar la velocidad en la que se movían los troncos en la fase del río y otros más notorios como cambiar el orden en el que aparecían dos niveles.
También se hicieron se hicieron ciertos cambios de traducción, desde evidentes ajustes de nombre para que se ajustaran mejor a expresiones japonesas a otros iconográficos como la caja TNT.
Un concepto con el que en Japón no estaban tan familiarizados, así que simplemente pusieron un dibujo de una bomba en la caja.
En Xataka Creíamos que éramos 8.
000 millones de personas en todo el planeta.
Hasta que unos investigadores se pusieron a hacer números Quizás la jugada maestra que demosotró que Yoshida tenía razón tuvo que ver con el marketing.
En su opinión Crash daba "un poco de miedo" para los jugadores japoneses, con su cuerpo peludo y anguloso, sus ojos verdes y cejas marcadas, eso invitó a un rediseño del personaje que lo hacía un poco más cuco para el público japonés, con ojos marrones y cejas finas.
Esto ayudó a que el personaje se convirtiera en un hit por allí, en parte también gracias a anuncios extremadamente japoneses.
El más famoso es uno que le dio a la mascota su propia canción y su baile, una idea que a Naughty Dog le gustó tanto que introdujeron el baile en Crash 3, y desde entonces es parte del espíritu gamberro del personaje.
En 3DJuegos | Una mecánica clave cambió la forma de jugar a Tetris, aunque la mayoría de jugadores ni siquiera fueron conscientes de elloEn 3DJuegos | Este juego olvidado de 1999 sigue sorprendiendo hoy por sus impresionantes actuaciones.
"Debería considerarse patrimonio de la humanidad" (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Crash Bandicoot era muy difícil y daba "un poco de miedo" a los japoneses, así que desde Naughty Dog tuvieron que cambiarlo fue publicada originalmente en 3DJuegos por Miguel Solo .


Compartir en:
   

 

 

IKUSI habilita servicios inteligentes con IA: alertas predictivas, automatización y agentes personalizados. 08:44

Su estrategia de Inteligencia Artificial está transformando su oferta de servicios administrados con dashboards ejecutivos, chatbots con lenguaje natural y agentes personalizados capaces de analizar grandes volúmenes de datos.

Infochannel

AQUÍ EN EL CONGRESO: Miss Fiscal.08:23

Por José Antonio Chávez Ayer al medio día el Fiscal Alejandro Gertz Manero estaba sentado en su oficina despachando en su cargo, mientras que en el Senado circulaba su caída. Un día antes la visita de Adán Augusto a Palacio Nacional, levantó sospechas de la caída del Fiscal. La Presidenta Claudia Sheinbaum se hacía la […]The post AQU

AlMomento.mx

MATARILI. 08:23

Alejandra Munguía Cambrán No fueron desafortunadas con un balazo en el pie. Tronarlo a menos de un año, es reconocer que no hay resultados. FUERON MÁS QUE DESAFORTUNADAS. Contrario a quienes califican como declaraciones desafortunadas las dichas por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, sobre los cierres de carreteras por parte

AlMomento.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

EA Sports FC 26 arrasó en las ventas físicas en España durante las últimas semanas.07:03

El juego de Electronic Arts no perdió el liderato pese a la entrada de algunas novedades, como Call of Duty: Black Ops 7.EA Sports FC 26 ha arrasado en las ventas físicas en España durante las últimas semanas. El juego de fútbol siempre ha sido muy popular en nuestro país, pero además este año Electronic Arts se ha encontrado con el pinchaz

Vandal

Este jugador de Fallout 4 ha flipado al descubrir una de las salas más increíbles y que recuerda a la serie Westworld . 07:04

El mundo de Fallout 4 es lo suficiente grande, curioso y turbio para continuar sorprendiendo a sus fans después de diez años, especialmente porque Bethesda no deja de lanzar actualizaciones y nuevas versiones para atraer a más jugadores. Y precisamente hace poco se ha lanzado la Ann

Vida Extra

"Solo quienes saben que su producto requiere poco esfuerzo le tienen miedo a esto": un artista de Valve responde a la polémica sobre indicar si los videojuegos usan IA . 07:37

La comunidad de jugadores tiene bastante claro que los videojuegos deben advertir acerca del uso de IA en su desarrollo y las fichas de cada título deben indicarlo, tal y como exige Steam. Esa no es la opinión de Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, el cual ha intentado remar c

Vida Extra

¿McLaren y Bahrein comprarían al Atlas? Esto sabemos. 19:20

Ariel VelázquezEl futbol mexicano dejó de ser un fenómeno estrictamente doméstico cuando empezó a leerse como industria. No ocurrió de golpe ni por decreto. Llegó a partir de decisiones que han impactado dentro de la entorno deportivo de nuestro país. Una de ellas fue la de Marc Spiegel, un empresario estadunidense que revisó balances en

Excelsior

UFC 324: Paddy Pimblett pelea contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero. 17:56

Paddy Pimblett peleará contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero en UFC 324 en Las Vegas el 24 de enero. El choque entre Pimblett del Liverpool y el estadounidense Gaethje fue reservado después de que el campeón Ilia Topuria revelara que no competiría en el primer trimestre de 2026 debido a un […]

Mas Cipolleti

julie bowen

“Happy Gilmore 2”: Swing de pena ajena. 31 de Julio, 2025 05:26

El pasado viernes se cumplieron 45 años del estreno de “Los locos del golf”, ópera prima del actor Harold Ramis, la cual consolidó el estatus de estrellas hollywoodenses de comediantes del programa “Saturday Night Live”.Protagonizada, entre otros, por Chevy Chase y Bill Murray, quienes habían debutado como protagonistas de muy taquiller

Vanguardia.com.mx

“Happy Gilmore 2”: Swing de pena ajena. 01 de Agosto, 2025 17:20

El pasado viernes se cumplieron 45 años del estreno de “Los locos del golf”, ópera prima del actor Harold Ramis, la cual consolidó el estatus de estrellas hollywoodenses de comediantes del programa “Saturday Night Live”.Protagonizada, entre otros, por Chevy Chase y Bill Murray, quienes habían debutado como protagonistas de muy taquiller

Vanguardia.com.mx

Happy Gilmore 2 REVISIÓN DE PELÍCULA: Trip de nostalgia bastante divertido de Sandler. 23 de Agosto, 2025 09:30

Película: Happy Gilmore 2Elenco: Elenco: Elenco: Adam Sandler, Julie Bowen, Christopher McDonald, Sunny Sandler, Beni Safdie, Ben Steyler, Bad Bani, Haley Joel Osent, Benito Antonio Martinez Okasio, John Deli, Jaco Sandler, Sadler, Sadler, Maxwell, Maxwell, Maxwell, Maxwell. Whitley, John Farlely, Eric Andre, Martin Harlihi, Margaret Koalaley, Tra

Mas Cipolleti

linea 2 del metro

Rescate de un perrito ocasiona ‘caos’ en la Línea 2 del Metro CDMX: Los trenes tardan hasta 30 minutos. 07:40

Hasta ahora, no hay estaciones cerradas en la Línea 2 del Metro CDMX donde se registran retrasos para el rescate de un perrito.

El Financiero

España confirma los dos primeros casos de peste porcina africana en décadas. 08:43

Bernardo MoratoLa peste porcina africana (PPA) reapareció en España por primera vez en décadas con la confirmación del virus en dos jabalíes silvestres hallados muertos en Bellaterra (Barcelona) el 26 de noviembre, según notificó la Generalitat de Cataluña al Ministerio de Agricultura.La detección —verificada por el Laboratorio Central d

Excelsior

¿Habrá modos de dificultad en Metroid Prime 4? Nintendo responde y confirma un desafío adicional. 09:33

La aventura en primera persona para Switch 2 y Switch tendrá diferentes opciones de dificultad, confirma Nintendo en una publicación en su web japonesa.Metroid Prime 4 Beyond tendrá tres modos de dificultad, ha confirmado Nintendo a través de su web japonesa en una publicación dedicada al juego de Retro Studios, que llegará el 4 de diciembre.

Vandal

simifest

SimiFest 2025: todo listo para una edición más grande, y más musical. 13:33

El SimiFest 2025 está calentando motores para convertirse en uno de los eventos musicales más emocionantes del año. Con un cartel lleno de nombres potentes, una vibra fresca y un enfoque ambiental que lo distingue del resto, el festival vuelve en grande para su segunda edición. Y sí: cambia de...Este artículo SimiFest 2025: todo listo para un

Geekzilla.tech

Estos son los horarios del Simifest 2025 para el 29 de noviembre. 16:20

Horarios y puertas de acceso en Autódromo Hermanos Rodríguez para el Simifest 2025

SDP Noticias