Crash Bandicoot era muy difícil y daba "un poco de miedo" a los japoneses, así que desde Naughty Dog tuvieron que cambiarlo 3d Juegos

Crash Bandicoot era muy difícil y daba 25 de Marzo, 2025 07:07

Durante muchos años en la industria del videojuego parecía que solo existían dos audiencias, la "occidental" y la "japonesa".
El éxito de un título dependía en gran medida de cómo pudiera convencer a una de ellas o, en el mejor de los casos, a las dos.
Animal Crossing tuvo que pasar por un proceso exhaustivo de localización para seducir a la audiencia occidental, y resulta que Crash Bandicoot tuvo que pasar por lo mismo pero al revés.
Lo ha contado en una entrevista quizás el mayor responsable de ello.
Conversando con el periodista Kyle Bosman, Shuhei Yoshida, ex-ejecutivo de Playstation, habló de su carrera supervisando algunos de los mayores éxitos de la marca.
El primero de ellos fue Crash Bandicoot, juego en el que trabajó gracias a ser de los pocos productores japoneses en la compañía que hablaba inglés en el momento, y su perspectiva fue crucial para trasladar el éxito a Japón.
Lo primero que pensó Yoshida del juego es que era muy difícil para la audiencia japonesa.
"Como muchos juegos occidentales, no daba explicaciones.
Los juegos japoneses te daban más la mano, acomodaban más al jugador".
Una jugada arriesgada que le salió bien fue comparar el juego con Donkey Kong Country de Super Nintendo ante una mesa de ejecutivos de la familia Playstation, alegando que aquel tenía mucha más variedad en sus mecánicas y niveles, y que Crash subía la dificultad artificialmente para compensar la falta de variedad.
"Fueron muy colaborativos".
Lejos de tomárselo a malas, en Playstation escucharon.
Su opinión fue además reafirmada por la mayoría de testers japoneses, así que eso llevó a Mark Cerny (quien por aquel entonces trabajaba en Naughty Dog) a colaborar con el equipo durante meses para ajustar la dificultad, algo que se notó sobre todo en los checkpoints, ya que en versiones iniciales eran mucho más escasos.
Si ya pensamos hoy que los tres juegos originales son muy complicados, solo podemos temblar imaginándonos cómo de desafiante era la experiencia original.
Fuera de ajustes generales, también hubo numerosos cambios dentro del juego exclusivos para japoneses.
Se añadieron tutoriales y pistas que aparecían al activar las máscaras Aku Aku, y se hicieron cambios de alteraciones en el diseño de algunos niveles.
Algunos sutiles como cambiar la velocidad en la que se movían los troncos en la fase del río y otros más notorios como cambiar el orden en el que aparecían dos niveles.
También se hicieron se hicieron ciertos cambios de traducción, desde evidentes ajustes de nombre para que se ajustaran mejor a expresiones japonesas a otros iconográficos como la caja TNT.
Un concepto con el que en Japón no estaban tan familiarizados, así que simplemente pusieron un dibujo de una bomba en la caja.
En Xataka Creíamos que éramos 8.
000 millones de personas en todo el planeta.
Hasta que unos investigadores se pusieron a hacer números Quizás la jugada maestra que demosotró que Yoshida tenía razón tuvo que ver con el marketing.
En su opinión Crash daba "un poco de miedo" para los jugadores japoneses, con su cuerpo peludo y anguloso, sus ojos verdes y cejas marcadas, eso invitó a un rediseño del personaje que lo hacía un poco más cuco para el público japonés, con ojos marrones y cejas finas.
Esto ayudó a que el personaje se convirtiera en un hit por allí, en parte también gracias a anuncios extremadamente japoneses.
El más famoso es uno que le dio a la mascota su propia canción y su baile, una idea que a Naughty Dog le gustó tanto que introdujeron el baile en Crash 3, y desde entonces es parte del espíritu gamberro del personaje.
En 3DJuegos | Una mecánica clave cambió la forma de jugar a Tetris, aunque la mayoría de jugadores ni siquiera fueron conscientes de elloEn 3DJuegos | Este juego olvidado de 1999 sigue sorprendiendo hoy por sus impresionantes actuaciones.
"Debería considerarse patrimonio de la humanidad" (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Crash Bandicoot era muy difícil y daba "un poco de miedo" a los japoneses, así que desde Naughty Dog tuvieron que cambiarlo fue publicada originalmente en 3DJuegos por Miguel Solo .


Compartir en:
   

 

 

Tyson Fury anuncia su regreso al boxeo. 23:45

Tras casi un año retirado, Fury confirma que volverá al ring a los 37 años y reaviva las opciones de grandes peleas

ESPNdeportes.com

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Critics Choice Awards 2026: lista completa de ganadores. 22:05

Critics Choice Awards 2026: lista completa de ganadores ‘Una batalla tras otra’ fue premiada como mejor película, mientras que la serie ‘Adolescente’ triunfó en televisión gcatarinoDom, 04/01/2026 - 21:36 Los Critics Choice

Record

Critics Choice Awards 2026: ¡Estos fueron los grandes ganadores!. 21:51

Con los Critics Choice Awards se da inicio oficial a la temporada de premios 2026, la cual termina con la ceremonia de los Premios Oscar

La Opinión de Los Ángeles

La caída de Maduro y la geopolítica de Trump. 22:43

Carlos Arturo Baños Lemoine. ¡Vaya forma de comenzar el año! Un temblor de tierra en México y un terremoto político en América Latina con epicentro en Venezuela. Y aunque se veía venir la caída de Nicolás Maduro desde hace un año (al menos), su sorpresiva defenestración en los primeros días del 2026 está generando tremendos … Con

Elarsenal.net

Localizan sin vida al empresario José Adrián Corona Radillo en Jalisco, tras ser secuestrado. 09:42

La Fiscalía estatal jalisciense corroboró que el cuerpo de Corona Radillo fue encontrado a un costado de la carretera en la misma demarcación donde ocurrió el plagio.

Zeta Tijuana

roberto carlos futbol

Ancelotti elogia a Marruecos tras confirmarse como rival de Brasil en el Mundial 2026 . 05 de Diciembre, 2025 22:40

Ancelotti elogia a Marruecos tras confirmarse como rival de Brasil en el Mundial 2026 El entrenador italiano resaltó la destacada participación de los africanos en Qatar rperezVie, 05/12/2025 - 22:23 Carlo Ancelotti dio declaracion

Record

México jugará partido ante Brasil en Estadio Banorte previo al Mundial 2026. 14 de Diciembre, 2025 16:58

México jugará partido ante Brasil en Estadio Banorte previo al Mundial 2026 El encuentro se celebrará el 18 de abril de 2026 como parte de las actividades del Mundial DavidTADom, 14/12/2025 - 16:28 El Estadio Banorte se prepara para

Record

Rayados de Monterrey golea a Leones Negros y se mete a la Final de la Copa Pacífica. 03 de Enero, 2026 21:07

Rayados de Monterrey golea a Leones Negros y se mete a la Final de la Copa Pacífica Con goles de Roberto de la Rosa, Anthony Martial y de Cristian Reyes, Monterrey goleó a los melenudos en partido amistoso molveraSáb, 03/01/2026 - 20:40

Record

vanessa claudio

Dejan a Karime afuera de Televisa en pleno estreno de su programa; ‘No puedo no entrar, ¡me levanté a las 7!’. 26 de Mayo, 2025 17:50

La influencer Karime Pindter vivió un incómodo momento este lunes al quedar fuera del estreno de Hoy soy chef, el nuevo reality gastronómico del programa Hoy, donde participa junto a Tania Rincón. A pesar de su entusiasmo y preparación para el arranque del proyecto, no logró ingresar al foro en su primer día de competencia, un incidente que

Vanguardia.com.mx

De TV Azteca a Televisa: Vanessa Claudio fue invitada para entrar a La casa de los famosos México. 20 de Julio, 2025 20:40

La lista de participantes, que incluye a figuras como Facundo, Olivia Collins y Aarón Mercury, ha generado opiniones divididas y muchas expectativas de cara al estreno del programa este 27 de julio

Infobae

Vanessa Claudio rechazó ser habitante de La Casa de los Famosos México 2025; estos 4 tampoco van a estar, según video en YouTube . 21 de Julio, 2025 11:50

Vanessa Claudio no va a La Casa de los Famosos México 2025 y tampoco 4 famosas más que estaban entre los rumores.

SDP Noticias

frente frío 27

Carlos Fierro sufrió aparatosa lesión frente a Rayados en la Copa Pacífica. 03 de Enero, 2026 22:58

Carlos Fierro sufrió aparatosa lesión frente a Rayados en la Copa Pacífica El extremo mexicano de los Leones Negros, salió entre lágrimas después de haberse lesionado la rodilla molveraSáb, 03/01/2026 - 22:22 Este sábado, en ac

Record

Llegan Frentes Fríos 26 y 27 a México; este es el pronóstico del clima para Guanajuato esta semana. 10:34

Guanajuato resentirá los efectos del ingreso de dos nuevos frentes fríos para esta semana donde se advierten heladas y bancos de niebla

Periódico Correo

¡Zarpazo de campeonas! Tigres Femenil inicia el Clausura 2026 con victoria ante Necaxa. 18:20

¡Zarpazo de campeonas! Tigres Femenil inicia el Clausura 2026 con victoria ante Necaxa Con póker de Diana Ordoñez, las Amazonas se han llevado sus primeros tres puntos del torneo m.diazDom, 04/01/2026 - 18:05 Las actuales campeonas

Record