Negó que a la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos hubiera viajado en primera clase, pagando por el boleto más de 130 mil pesos. Luego dijo que sí: que viajó por Air France para representar a México "con dignidad", cubriendo de su propio bolsillo la diferencia de un asiento que no fue en modo alguno en clase turista.
"El viaje lo pagué con mi dinero. Recibí el equivalente al costo de turista y la diferencia la pagué de mi bolsillo", dijo después de una ardua polémica el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña.
Era el segundo escándalo que el senador morenista protagonizaba en la misma semana: aquella en la que en México había estallado el escándalo por el descubrimiento del campo de entrenamiento y extermino de Teuchitlán, y en el que un colectivo de madres buscadoras reveló, entre otras siniestras cosas, el hallazgo de más de 200 pares de zapatos, de objetos personales abandonados, de osamentas humanas halladas en posibles hornos crematorios.
"Hay 200 zapatos ahí, sí. Pero quién dice que esos zapatos son de personas desaparecidas", dijo Noroña antes de tomar su avión en primera clase a París, rumbo a la reunión en Estrasburgo.
Noroña acusó un "campañón espantoso, ruin", "verdaderamente carroñero para golpear la compañera Claudia Sheinbaum", y en caso del rancho Izaguirre escupió sobre el dolor de las madres buscadoras: era, como siempre, un complot de la derecha.
Luego tomó un asiento en primera clase para seguir metiendo en problemas "a la compañera Claudia Sheinbaum".
En Palacio Nacional no tomaron nada bien la poco empática declaración, que no hizo sino agudizar el grado de escándalo en que el hallazgo del rancho Izaguirre puso a la presidenta de México en el primer gran y grave conflicto que enfrenta su administración.
Desde el Zócalo se envió un mensaje a Adán Augusto López para que metiera en cintura al senador. Pero para ese momento Fernández Noroña ya atravesaba el Atlántico y se aprestaba a meter al gobierno de Claudia Sheinbaum, con nuevas e irresponsables afirmaciones -así lo tomaron en Palacio Nacional- en un nuevo conflicto.
Ese conflicto fue su lamentable participación en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos, en donde sin público alguno que lo escuchara, como se ve en las fotos que hicieron mofa, en medio de memes y risas, de lo intrascendente de su participación en la asamblea, el senador puso en un riesgo aún mayor la difícil relación del gobierno de Claudia Sheinbaum con el del republicano Donald Trump.
A Palacio Nacional llegó la versión de que las palabras de Fernández Noroña fueron recogidas con desagrado por el Departamento de Estado:
"La relación con Estados Unidos nunca ha sido fácil".
"Yo quiero plantear en esta asamblea mi preocupación de que en pleno siglo XXI siga existiendo el racismo, que siga pensándose que por su color de piel se es superior y me parece todavía más grave que se lleve una política pública planteando posiciones racistas, posiciones clasistas que no solo atentan contra derechos humanos fundamentales, sino que ponen en riesgo la relación de México con diversos países".
Con el problema del 2 de abril y los aranceles encima, Fernández Noroña no ha acabado de entender que el gobierno de Claudia Sheinbaum está en el centro de un huracán devastador.
Se ha convertido, no en una piedra: en el chivo en cristalería, en una roca en el zapato de Claudia Sheinbaum.
¿No se lo han dicho? Tal vez no había señal en el viaje trasatlántico. Pero hoy, el muy limitado senador no comprende el contexto ni el problema en el que ha metido de manera gratuita al gobierno federal de "la compañera Claudia Sheinbaum". En algo que ella hubiera deseado evitar. Dicen que ya se lo mandaron decir con Adán Augusto. ¿Será?
Defraudador acumula 20 años de prisión y cientos aún esperan justicia por Caso Punto Legal
Guanajuato, “País independiente”: La consulta inatendible para el IEEG
El artista también reveló que le pidió personalmente a Fátima Bosch que regresara la corona
Infobae
Infobae
Juan Carlos TalaveraUna realidad que preocupa al escritor cubano Leonardo Padura (La Habana, 1955) es la manera como los poderes económicos han pervertido el arte y la literatura al punto en que se ha reducido la circulación y la proliferación de la verdadera literatura.Es un hecho que el mercado está decidiendo en la mayoría de las ocasiones
Excelsior
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
ESPN Deportes
Por CuauhtémocOchoa FernándezLa presentación por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo del Clúster Nacional de Supercómputo y del Centro Mexicano de Supercómputo marca un momento decisivo en la historia del desarrollo científico y tecnológico de México. Lo anterior coloca al país en la carrera global de supercomputación y de in
Excelsior
Washington, Estados Unidos.- Netflix presentó una oferta para comprar al grupo de televisión y cine Warner Bros Discovery, un negocio que podría transformar el panorama mediático en Estados Unidos, según un reporte conocido este lunes. De acuerdo con Bloomberg, el gigante del streaming se unió a Paramount Skydance y Comcast en una segunda ron
Tribuna Noticias
El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional
NotiPress
ESPN Deportes
Meganoticias Tuxpan
Llegó el Spotify Wrapped 2025 y con él sus mejores memes.
SDP Noticias
El Spotify Wrapped resume los hábitos de escucha anuales de los usuarios que forman parte de la plataforma
La Opinión
Desde el CW ríodale a netflix Cosas más extrañasHay testigos de la audiencia. Muchos vínculos entre hermanos televisivos memorables durante años Cosas más extrañasque debutó en 2016, Jonathan Byers (charlie heaton) su hermano menor Will Byers (Noah SchnappEn la temporada 1. A medida que se acerca el episodio final de la exitosa serie de Net
Mas Cipolleti
Stranger Things 5: ¿Cuánto cobraron los actores por capítulo de la última temporada? Millie Bobby tiene otro sueldo diferentes al de sus compañeros y es mucho menor jreyesJue, 27/11/2025 - 14:24 Con el estreno del Volumen 1 de St
Record
El actor británico, reconocido internacionalmente por su papel como Jonathan Byers en la producción de Netflix, compartió en exclusiva con Wonderland sobre cómo el cierre de la serie transformó su vida y visión sobre la profesión actoral
Infobae
El estudio lamenta el deceso de uno de sus miembros fundadores, de quien resaltaron su creatividad y talento para la comedia
Infobae
Muere Fernando Meza, cofundador de Huevocartoon La casa animadora expresó su pesar y resaltó la trascendencia que Meza tuvo en la construcción del universo creativo del estudio m.alcantaraLun, 01/12/2025 - 21:53 El sector de la anim
Record
Solsticio de invierno 2025: este será el día más corto del año en México Durante esta jornada, la trayectoria aparente del Sol en el cielo será la más baja del año, generando sombras más largas m.alcantaraLun, 01/12/2025 - 22:30
Record
Últimas noticias
México enfrentará una desaceleración económica mayor a la prevista, según la OCDE
Let it Die se resiste a morir: el juego de Grasshopper tendrá una versión offline, confirma GungHo
Total War celebrará su 25º aniversario este jueves con un directo en el que mostrará varios proyectos nuevos
Se desató la furia roja
¿No más especulaciones…?
Inflación de la eurozona en noviembre de 2025
Acelerarán procesos de trámites públicos y prevendrán corrupción
#Video: Avión se estrella en avenida de São Paulo: dos muertos y seis heridos
Defenderemos decreto vs gusano barrenador, sigue coordinación plena con Federación: Santiago
Encabeza Rector Rivera Campos el 3.er Encuentro de Investigadores SNII
NASCAR en México: Cuándo empieza, precios y todo sobre la venta de boletos
Cuauhtémoc Blanco acusa al exfiscal Uriel Carmona de querer extorsionarlo
Niño de 7 años decide no vivir debido bullying escolar en Puebla
Bedolla entrega certificados ProForest Avocado a empacadoras de aguacate
Entregan medallas a j?venes atletas de la Telesecundaria en Matamoros