Un grupo de 199 migrantes venezolanos retornó en la madrugada de este lunes a su país en un avión procedente de Honduras, a donde habían llegado desde Estados Unidos, país del que fueron deportados, informó el titular de Interior, Diosdado Cabello.
El avión de la aerolínea estatal Conviasa viene “con 199 compatriotas, 199 compañeros venezolanos que regresan a su patria”, afirmó Cabello desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía -que sirve a Caracas-, en el estado costero de La Guaira (norte), durante una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Esta es la primera operación de deportación desde que la Administración de Nicolás Maduro, quien juró para un tercer mandato tras su cuestionada reelección, anunciara la reanudación de vuelos desde Estados Unidos, luego de haber denunciado un supuesto bloqueo por parte del Departamento de Estado.
El número dos del chavismo señaló que se trata del “cuarto vuelo” que reciben con connacionales desde suelo estadounidense e indicó que los viajes han tenido “poca regularidad, no por culpa de Venezuela”.
“Se reanuda esto que en verdad no debería tener ningún tipo de problema”, añadió el funcionario, quien confirmó que los deportados partieron desde el estado de Texas con rumbo a Honduras y entre ellos llegó uno con “una lesión en una pierna”.
Insistió en que “ni uno solo” de los que han vuelto bajo esta modalidad pertenece a la organización criminal Tren de Aragua, nacida en el país caribeño, e indicó que si viniese alguno en los próximos vuelos serían “los primeros” en decirlo.
En ese sentido, cuestionó la “narrativa que han querido imponer de la violencia de los venezolanos” fuera del país y exigió al Gobierno de El Salvador que devuelva a los nacionales que, afirmó, están “secuestrados” en esa nación.
“Habría que preguntarle al señor (Nayib) Bukele, a todas estas secuestrador de los venezolanos, si alguno de ellos ha cometido un delito en El Salvador”, criticó Cabello.
Durante el trayecto aéreo, varios de los migrantes relataron a VTV el “maltrato” que dijeron haber sufrido durante su detención.
“Hemos vivido muchos traumas psicológicos, emocionales, físicos”, refirió uno de los deportados, que no se identificó ante la cámara, tras considerar que “se violaron” sus derechos.
Otro de los entrevistados, quien dijo ser cantante profesional, denunció que los trataron “demasiado mal”, y lamentó que ha sido afectada “mucha gente inocente”.
El vuelo tuvo lugar después de que Washington enviara a más de 200 migrantes venezolanos a El Salvador, detenidos por su presunta vinculación con el Tren de Aragua.
La Administración chavista ha insistido en que no descansará hasta “rescatar” a este grupo de venezolanos, para lo que, según el representante del chavismo en las negociaciones con Estados Unidos, Jorge Rodríguez, ya han “contratado a los mejores bufetes de abogados en El Salvador para que defiendan” y “logren la libertad” de los deportados al país centroamericano.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el viernes que los migrantes venezolanos deportados y encarcelados en El Salvador fueron sometidos a un proceso “muy riguroso” para verificar que formaran parte del Tren de Aragua.
La Casa Blanca no ha hecho públicas las identidades de los migrantes ni las pruebas sobre su supuesta asociación con grupos criminales.
El jueves, un grupo de 311 migrantes venezolanos retornó en un vuelo de Conviasa, procedente de México, informó entonces Cabello.
En total, 1,118 venezolanos han regresado en cinco vuelos desde el pasado febrero, cuando fueron repatriados 190 en un primer momento, 176 que estaban en la base militar estadounidense de Guantánamo y 242, también procedentes de México, según cifras oficiales.
(EFE)
Bernardo Ferreira‘Chicharito’ Hernández contó con 2 etapas vistiendo la playera de Chivas, disputando 5 Liguillas y 9 partidos… mismos en los que el delantero del Rebaño jamás logró anotar.NO TE PIERDAS: ¡El villano de Chivas! "Chicharito" vuela penal crucialMidiéndose a Tigres, Monterrey, Toluca, América, Atlas y Cruz Azul
Excelsior
El Vive Latino 2026 prepara un descuento especial solo disponible durante 4 días antes de que termine el 2025.
El Financiero
Sería la primera serie miércoles y sábado y segunda jueves y domingoLa entrada Definidos los partidos semifinales: Toluca-Monterrey y Tigres-Cruz Azul se publicó primero en Amexi.
Amexi
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Alma GudiñoEn este 2025 la población migratoria se redujo de forma considerable en comparación con el 2024 donde se tuvo un total de 17 mil 740 extranjeros rescatados, mientras que en este año son 2 mil 802, en Coahuila.Sonia Guardiola Alemán delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), puntualizo que la mayoría son hombres adultos, q
Excelsior
Bernardo FerreiraQuedaron definidos los cuatro equipos que se mantienen en la contienda por el título del Apertura 2025, por lo que protagonizarán las Semifinales de Liga MX a partir del miércoles 3 de diciembre; conoce todos los detalles.NO TE PIERDAS: ¡El villano de Chivas! "Chicharito" vuela penal crucialToluca, Tigres, Cruz Azul
Excelsior
Sebastián Díaz de LeónEn una noche mágica, el Cruz Azul le ganó 3-2 a las Chivas y avanzó a las semifinales. El Olímpico Universitario explotó y la gloria celeste quedó sellada en una noche que nadie olvidará. NO TE PIERDAS: ¡El villano de Chivas! "Chicharito" vuela penal crucialPorque para los rojiblancos hubo un instante qu
Excelsior
Jorge González se Corona Campeón de Bailando con las Estrellas 2025 Una final de infarto con Anabel Pantoja, tensión, lágrimas y un encierro que paralizó la gala Sábado 29 de Noviembre de 2025 | Telecinco | 22:00h Resultado Final: ¡Jorge González, Campeón! Ganador: Jorge González y Gemma Domínguez Subcampeona: Anabel...La
Sector Cine
PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Nottingham Forest contra Brighton y Hove Albion. Liga Premier. 14:05 horas del domingo 30 de noviembre de 2025. Plano de la ciudad. Fuente
Mas Cipolleti
Dolphins vence en tiempo extra a Commanders en el debut de la NFL en Madrid En un duelo de muchos errores, Miami se convierte en el primer equipo de la NFL con victoria en España fvillalobosDom, 16/11/2025 - 12:19
Record
Enrique LópezEl NFL Madrid Game 2025 regaló un espectáculo lleno de tensión, errores costosos y un cierre digno de guion cinematográfico. En un Santiago Bernabéu repleto, los Miami Dolphins (4-7) hicieron historia al convertirse en el primer equipo que gana un partido de temporada regular en España, superando 16-13 a los Washington Commander
Excelsior
Denver sufre mucho pero se lleva el triunfo en tiempo extra ante Washington Con una conversión fallida, Washington no logró cerrar la remontada histórica rtrujillo25Dom, 30/11/2025 - 21:16 Hay pelea por la cima de la Conferencia Ame
Record
Los rumores resultaron ciertos: Silvia Navarro regresa a las telenovelas en Televisa. La actriz encabezará el elenco de ‘Guardián de mi Corazón’, título con el que se llevará a la pantalla una nueva versión de Amor en custodia.“¿Se acuerdan de Mi corazón es tuyo?”, escribió el productor Juan Osorio en su cuenta de Instagram junto a
Vanguardia.com.mx
La cancha se inaugurará el próximo 10 de noviembre, con la presencia de invitados especiales como Lety Sahagún, co-host del pódcast Se Regalan Dudas, y Diego Klein, actor de cine y televisión. Ciudad de México, noviembre de 2025. El pádel ha crecido exponencialmente en popularidad durante los últimos años. De acuerdoLa entrada Amstel Ultr
MPV
Se ha confirmado que un nuevo remake de ‘Amor en Custodia’ está en camino. La noticia se dio a conocer durante el programa ‘Con Permiso’, conducido por Martha Figueroa y Juan José Origel.Cabe recordar que esta telenovela ya tuvo una versión en Televisa bajo el título ‘Amores Verdaderos’.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com
El Siglo de Torreón
Los inmuebles construidos en los años 50 y hasta principios de los 80 que permanecen en zona lacustre son el “talón de Aquiles” de la Ciudad de México por su diseño, ya que las edificaciones posteriores cumplen con un reglamento estricto que permitirá enfrentar un sismo superior al de 1985, aseguró el director general del Instituto para l
Vanguardia.com.mx
Un comentario inesperado de Sergio Mayer Mori en La granja VIP ha puesto de nuevo en el centro de la conversación la figura de Renato López y la prudencia al hablar de quienes ya no están
Infobae
América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más Las Águilas han hecho grandes hazañas en su historia c.chavezMié, 26/11/2025 - 23:16 América está contra las cuerdas una vez más, pues cayó por 2-0&nbs
Record
Últimas noticias
Gobierno de Cosoleacaque realiza trabajos de bacheo en la carretera Transístmica.
Avioneta se desploma en Mexicali tras enredarse con cables de luz
Supervisa Rocha Moya obras del puente Colosio
ADOLESCENTE DECIDE TERMINAR CON SU VIDA
KARATECAS YUCATECOS CLASIFICAN EN TORNEO NACIONAL
EL MUERTO MUELLE DE TELCHAC PUERTO
EL APOCALIPSIS: ¡LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL!
NIÑO PROGRESEÑO SUFRE TORTURA EN PLAYA DEL CARMEN
Prevención de Violencia Contra Mujeres Pasa Por Transformación Del Poder Judicial
Inauguran puente ferroviario en Nuevo Laredo
Por lesiones calificadas, la influencer Marianne Gonzaga Rodríguez se queda en internamiento preventivo hasta su próxima audiencia
Coahuila presenta al “Mexidracon longimanus”, un nuevo dinosaurio
Asesinan a director de primaria frente a su hija en Zaragoza, Puebla
Macabro hallazgo en brecha de Samalayuca
Sheinbaum dice a la fiscal de EEUU que “empiece por su país” ante plan contra los carteles