Ciudad de México. Javier Aguirre, técnico de la selección nacional, cree que el tercer intento puede ser definitivo. Las dos finales anteriores en la Liga de Naciones de Concacaf dejaron derrotas ante Estados Unidos grabadas en su cabeza. Como el futbol guarda sorpresas, el campeón de las tres ediciones del torneo desde 2019 quedó fuera en semifinales ante Panamá, su rival este domingo en el estadio SoFi de Inglewood, California.
A diferencia del Tricolor, los panameños ganaron tres de sus cuatro enfrentamientos contra el representativo de las barras y las estrellas (Copa Oro 2023 y Copa América 2024), incluida la actual Liga de Naciones. Ese es el mérito de un rival al que Aguirre prefiere mantener a raya.
“Presión existe, pero la obligación es salir a ganar. Quien no entienda la crítica y la responsabilidad de estar en este puesto, no sabe nada de esto”, comenta en conferencia de prensa, con la confirmación de tres titulares para enfrentar a Panamá -Luis Ángel Malagón, Edson Álvarez y Raúl Jiménez- y el regreso del central César Montes, ausente en el triunfo ante Canadá en las semifinales por acumulación de tarjetas.
Desde la final de la Copa Oro en 2023, en la que México se impuso 1-0 con un gol de Santiago Giménez, las dos naciones definen por primera vez un campeonato de Concacaf. “Venimos a este torneo con ganas de ganarlo, así que la ilusión la tenemos todos”, agrega. “La forma es fondo en este caso. Ojalá se pueda jugar bonito, pero jugar bien casi siempre está relacionado con ganar. El rival cuenta. Tiene ánimos de revancha por la derrota en la Copa Oro y eso lo hace doblemente peligroso”.
La Roja, comandada por el técnico hispano-danés Thomas Christiansen, quien llegó en 2020 y está en su segundo ciclo al frente del cargo, quedó a las puertas del repechaje de Concacaf en la pasada eliminatoria rumbo al Mundial en Qatar 2022.
The post El Tri busca vencer a Panamá first appeared on Acierta.
Síntesis Ejecutiva Semanal (13-20 de junio de 2026) En seguridad, el Gabinete de Seguridad destacó una tendencia a la baja en homicidios dolosos, con reportes oficiales que señalan reducciones del orden del 46% en comparación con el inicio de la administración Sheinbaum. Sin embargo, persisten focos de alta violencia: Sinaloa registró cifras
Re-evolucion.mx
El pasado reciente dejó una escena que resume con precisión quirúrgica la brecha entre el discurso político y la conducta real de quienes lo enarbolan. Gerardo Fernández Noroña, senador de Morena, expresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y autoproclamado defensor de las causas populares y de los pueblos originarios, prota
Re-evolucion.mx
Infobae
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
A FUEGO LENTO “Absurdo, completamente absurdo , una misma se confunde cuando juega con esos absurdos”. -FRANZ KAFKA- – No puede haber mayores evidencias del nivel político- social que ver AL PATO MERLÍN convertirse en el fenómeno social dentro del negocio más grande del mundo – el mundial de fútbol- que ni EL [&
Índice Político
POR FERNANDO PESCADOR GUZMÁN. El filósofo y escritor coreano Byung Chul Han ha denominado como Infocracia a la presente era, caracterizada por un poder político que ya no se sostiene en grandes relatos ideológicos ni en proyectos de largo aliento. Actualmente, la autoridad se disputa en un ecosistema saturado de datos, imágenes y mensaj
Índice Político
Síntesis Ejecutiva Semanal (13-20 de junio de 2026) En seguridad, el Gabinete de Seguridad destacó una tendencia a la baja en homicidios dolosos, con reportes oficiales que señalan reducciones del orden del 46% en comparación con el inicio de la administración Sheinbaum. Sin embargo, persisten focos de alta violencia: Sinaloa registró cifras
Re-evolucion.mx
Arturo García Gil, director de enlace en la Coordinación de Oficinas de Representación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), habló sobre los operativos realizados para clausurar aserraderos y asegurar madera de procedencia ilegal. La Profepa identificó 122 zonas críticas forestales en 28 estados, de las cuales 13 son
Punto Por Punto
El DT xeneize empezó su segundo ciclo en el club pisando fuerte y valorando el aporte de las inferiores.
Olé.com.ar
Arturo García Gil, director de enlace en la Coordinación de Oficinas de Representación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), habló sobre los operativos realizados para clausurar aserraderos y asegurar madera de procedencia ilegal. La Profepa identificó 122 zonas críticas forestales en 28 estados, de las cuales 13 son
Punto Por Punto
Infobae
La Selección de Uruguay afronta un compromiso trascendental para definir su futuro en la fase de grupos de la Copa del Mundo. El conjunto charrúa se medirá ante la Selección de Cabo Verde por la segunda jornada del certamen con la obligación de sumar tres unidades claves. Conocer A qué hora juegan Uruguay vs Cabo …
365scores
Después del batacazo contra España, los africanos se le animan a la Celeste. Su DT, respetuoso con el Loco: "Es alguien que ha hecho muchísimo por el fútbol".
Olé.com.ar
La actividad de la Copa del Mundo tendrá cuatro partidos este lunes con selecciones como España y Uruguay; descubre dónde ver los encuentros.
Expreso.press
El futbolista del Real Madrid comenzó el torneo de la mejor manera con un doblete con el que puede empezar a hacer historia. Kylian Mbappé volvió a demostrar por qué es una de las máximas estrellas del futbol mundial. En el debut de Francia en el Mundial 2026, el delantero del Real Madrid marcó un doblete en la victoria por 3-1 frente a Seneg
BolaVip Mexico
"El comandante" debuta en el Mundial de Futbol 2026, el último torneo mundialista de su carrera, según sus propias declaraciones.
Expansión
El encuentro de Nueva Zelanda y Egipto corresponde a la segunda jornada del Grupo G y adquiere una relevancia especial debido a que todos los equipos del sector comenzaron el torneo con empates
El Informador
Domingo 21 de junio: España vs Arabia Saudita, Bélgica vs Irán, Uruguay vs Cabo Verde y Nueva Zelanda vs Egipto. Grupos G y H en juego
Periódico Correo
Últimas noticias
Un fragmento de ámbar conservó una escena única durante 100 millones de años: trece diminutos ácaros avanzando en fila y unidos por hilos de seda
Milo J hace historia en Premios Gardel con 13 galardones y más momentos inspiradores
El último lanzamiento de Bad Bunny con Adidas es su más estiloso hasta la fecha y honra a Puerto Rico
‘El detective del ébola’: La historia de Peter Piot y el descubrimiento del virus más letal de África
México vs. Australia EN VIVO HOY: ¿A qué hora y dónde ver el penúltimo amistoso previo al Mundial 2026?
Alejandro Speitzer critica la violencia en la Cámara de Diputados
La controversia sobre la nulidad de elecciones en México
Invita DIF a presentar iniciativa para programa Lazos del Bienestar
Trastornan las lluvias recolección de basura
Participa Gattás en conferencia contra el bullying escolar
El NIÑO revive episodios de CALOR EXTREMO a LATINOAMÉRICA; la región enfrentará desafío INFLACIONARIO
Mamá de Michelle Itzayana pide apoyo para localizar a su hija desaparecida
Gastos hormiga: La fuga silenciosa de dinero.
Comerciantes denuncian desalojo en Mercado de Flores de Orizaba.
Se mantendrán altas temperaturas, domingo incrementa probabilidad de lluvias