El Tri busca vencer a Panamá

El Tri busca vencer a Panamá. Noticias en tiempo real 23 de Marzo, 2025 01:55

Ciudad de México. Javier Aguirre, técnico de la selección nacional, cree que el tercer intento puede ser definitivo. Las dos finales anteriores en la Liga de Naciones de Concacaf dejaron derrotas ante Estados Unidos grabadas en su cabeza. Como el futbol guarda sorpresas, el campeón de las tres ediciones del torneo desde 2019 quedó fuera en semifinales ante Panamá, su rival este domingo en el estadio SoFi de Inglewood, California.

A diferencia del Tricolor, los panameños ganaron tres de sus cuatro enfrentamientos contra el representativo de las barras y las estrellas (Copa Oro 2023 y Copa América 2024), incluida la actual Liga de Naciones. Ese es el mérito de un rival al que Aguirre prefiere mantener a raya.

“Presión existe, pero la obligación es salir a ganar. Quien no entienda la crítica y la responsabilidad de estar en este puesto, no sabe nada de esto”, comenta en conferencia de prensa, con la confirmación de tres titulares para enfrentar a Panamá -Luis Ángel Malagón, Edson Álvarez y Raúl Jiménez- y el regreso del central César Montes, ausente en el triunfo ante Canadá en las semifinales por acumulación de tarjetas.

Desde la final de la Copa Oro en 2023, en la que México se impuso 1-0 con un gol de Santiago Giménez, las dos naciones definen por primera vez un campeonato de Concacaf. “Venimos a este torneo con ganas de ganarlo, así que la ilusión la tenemos todos”, agrega. “La forma es fondo en este caso. Ojalá se pueda jugar bonito, pero jugar bien casi siempre está relacionado con ganar. El rival cuenta. Tiene ánimos de revancha por la derrota en la Copa Oro y eso lo hace doblemente peligroso”.

La Roja, comandada por el técnico hispano-danés Thomas Christiansen, quien llegó en 2020 y está en su segundo ciclo al frente del cargo, quedó a las puertas del repechaje de Concacaf en la pasada eliminatoria rumbo al Mundial en Qatar 2022.

The post El Tri busca vencer a Panamá first appeared on Acierta.


Zona Roja
Compartir en:
   

 

 

Maduro reaparece con mensaje sobre el diálogo mientras avanzan negociaciones impulsadas por Estados Unidos para Venezuela. 07:45

El mensaje fue publicado en la cuenta de X atribuida a Nicolás Maduro, mientras representantes del chavismo y un sector de la oposición iniciaron un proceso de diálogo promovido por Washington.

El Imparcial

¿Quién era Álvaro Uribe: la 'voz eterna' que marcó la historia radial colombiana? .07:26

Álvaro Uribe, uno de los maestros de la radio en Colombia, falleció el pasado domingo en Bogotá, lo confirmó su hijo, el también periodista Juan Uribe

Minuto60

PIB de escaparate, mercado de sombra. 07:20

Un indicador al alza que puede generar tranquilidad en la junta de consejo, pero oculta una grieta profunda: la Organización Internacional del Trabajo (OIT) documenta una tasa de informalidad laboral del 52.4 por ciento en México, acompañada de una contracción sostenida en la oferta de empleo formal.

El Financiero

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Precio del dólar hoy en Colombia: así abre la moneda este 3 de agosto, mercado atento al BanRep .06:58

La tasa oficial del dólar continúa en mínimos, mientras el Banco de la República anunció un programa para fortalecer reservas internacionales.

Minuto60

Filtros silenciosos para aspirantes de Morena. 06:14

Varios de los que fueron considerados como favoritos durante meses por medios especializados o por las mediciones demoscópicas aparentemente no fueron convocados a las reuniones. En cambio, sí fueron llamados perfiles con menor nivel de conocimiento, pero con trayectorias menos controvertidas.

El Financiero

Aspectos generales de las finanzas públicas regionales. 06:20

Las cuentas fiscales de los gobiernos subnacionales se estabilizaron, pero mantuvieron una gran dependencia respecto de las transferencias de los gobiernos centrales equivalentes a las entidades federativas.

El Financiero

América vs Santos: horario, canales y donde verlo hoy. 13:55

América enfrenta a Santos en su primer partido del Apertura 2026 hoy; detalles de horario y dónde verlo en vivo.

El Congresista

Tres parques eólicos de México ya están terminados, pero desperdician hasta 400 MW porque siguen sin operar. 11:04

El presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) reveló que en México se han construido seis parques eólicos, de los cuales tres siguen sin operar debido a regulaciones que el sexenio anterior no resolvió. Entre tanto, las turbinas de estos parques suman

Xataka México

sophie cunningham

Why the WNBA Won"t Monetize Sophie Cunningham"s Viral Point . 21 de Julio, 2026 16:47

The WNBA won"t allow Sophie Cunningham"s viral point to be monetized. Here"s why that decision is drawing criticism.

Deadspin

Storm apologize after co-owner berates teen girls supporting Sophie Cunningham . 29 de Julio, 2026 21:06

The Seattle Storm issued an apology statement Wednesday, one day after one of their co-owners verbally accosted two teenage female fans with expletive

Deadspin

Sophie Cunningham habló en medio de las protestas transgénero en la WNBA: "Las chicas no deberían enfrentarse a hombres biológicos". 10:20

La basquetbolista de Indiana Fever aseguró que las concentraciones externas no afectan su rendimiento, pese a que su entrenadora admitió cierta frustración por el ruido mediático alrededor del plantel

Infobae

harry potter piedra filosofal

Escribió Harry Potter, pero J.K. Rowling confesó no ser "una gran fan de la fantasía". Terry Pratchett se burló de ella con una respuesta legendaria . 03:35

"Creo que puedo decir categóricamente que no escribiré otra novela de fantasía después de Harry", aseguraba J.K. Rowling a TIME en una entrevista en el 2005. La escritora británica se encontraba en la cresta de la ola tras la publicación de cinco novelas del jov

Vida Extra

Harry Potter y la Piedra Filosofal regresa a Cinépolis: TODO lo que debes saber. 14:01

La primera entrega de la saga mágica celebra su 25 aniversario con proyecciones especiales en salas tradicionales y VIP

El Informador

¡La magia llega a Cinépolis! Harry Potter regresa a los cines con vasos coleccionables y un menú temático exclusivo. 09:47

Los potterheads mexicanos están a punto de vivir una experiencia mágica. Cinépolis confirmó que celebrará el 25 aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal con una serie de productos exclusivos y funciones especiales, convirtiendo el regreso de la película a la pantalla grande en mucho más que un simple reestreno. La cadena de cines &#

Más Latina

encuesta

Ratifica el PVEM: Virgilio Mendoza el mejor perfil para la Gubernatura de Colima. 19 de Mayo, 2026 18:45

*No descarta participar en “la encuesta de Morena” con candidatos propios y “reglas claras”. Alfredo Quiles Cabrera| CN COLIMANOTICIAS Colima, Col.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) buscarán impulsar hasta 17 cuadros de sus filas para el proceso interno de la coalición con Morena, para que sean incluidos en la encuesta r

Colima Noticias

Critica PRI a Morena por desconocer funciones legislativas. 19 de Mayo, 2026 20:42

El dirigente estatal del PRI, Carlos Robles Loustaunau, aseguró que los resultados favorables en diversas encuestas rumbo a la elección no generan confianza excesiva al interior del partido, sino que representan un incentivo para mantener el trabajo territorial y la organización política.Por lo anterior, el también legislador, señaló que los

El Siglo de Torreón