Habitantes del Zapote en Acámbaro sufren por baja presión en el agua potable Periódico Correo

Habitantes del Zapote en Acámbaro sufren por baja presión en el agua potable . Noticias en tiempo real 22 de Marzo, 2025 21:04

Acámbaro, Gto.- Habitantes de la localidad del Zapote enfrentan baja presión en el servicio de agua potable y desconocen la razón por la que el suministro ha ido disminuyendo con el paso de los años.

El pozo de agua potable de la comunidad, construido hace más de 30 años para abastecer a los habitantes, ha dejado de ofrecer suficiente presión. Esto ha ocasionado que el agua no alcance a llegar hasta los tinacos, obligando a los residentes a buscar otras alternativas para almacenar agua.

 
 

Las más de 500 familias que habitan la comunidad reciben el servicio de agua tres veces a la semana, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Hasta el momento, ningún habitante se ha quedado sin suministro, pero la presión sigue siendo insuficiente.

Ante esta situación, Andrés Tovar Paniagua, delegado de la comunidad, indicó que ha buscado el acercamiento con las autoridades con el propósito de que los ayuden a perforar otro pozo o, en su caso, realizar estudios al actual para conocer la causa de la baja presión.

 
 

Por el momento, no han recibido una respuesta favorable, por lo que seguirán insistiendo. Lo que recibieron, por parte del área de parques y jardines, fue algunos árboles y plantas, que fueron colocados en el jardín de la comunidad para mejorar la imagen de este espacio.

“El jardín que tenemos en la comunidad es pequeño y aún le faltan muchas cosas, como terminar el quiosco y colocar algunas bancas para que la gente tenga dónde sentarse. Buscaremos apoyo de las autoridades para mejorar este espacio”, mencionó Tovar Paniagua.

 
 

El delegado de la localidad ha realizado trabajos de mantenimiento en el jardín central, una de las áreas más visitadas y valoradas por los vecinos. Estos trabajos incluyeron la poda de árboles y limpieza de áreas verdes, con el objetivo de ofrecer a los residentes un espacio más agradable y funcional.


Compartir en:
   

 

 

Respuestas del mini crucigrama del NYT de hoy para el 22 de diciembre.00:28

Buscando lo último ¿Respuesta mini crucigrama? Haga clic aquí para ver las pistas del Mini Crucigrama de hoyasí como nuestras respuestas y sugerencias diarias para los acertijos de Wordle, Strands, Connections y Connections: Sports Edition del New York Times. Nací en diciembre, así que el Mini Crucigrama de hoy podría haber sido aún más di

Mas Cipolleti

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Protestan indígenas en accesos a Chichén Itzá. 22:44

Integrantes del Comité de Defensa de Tierras Indígenas se manifestaron de manera pacífica en los accesos a la zona arqueológica para exigir la restitución de sus territorios y el cese de la criminalización contra campesinos mayas.The post Protestan indígenas en accesos a Chichén Itzá appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Nahle: liderazgo en el asfalto veracruzano. 00:07

Astrolabio Político Por: Luis Ramírez Baqueiro “El compromiso es la respuesta valiente de quienes no quieren malgastar su vida, sino que desean ser protagonistas de la historia personal y social”. – Juan Pablo II.   La red carretera de Veracruz no solo ha sido durante años un reflejo del abandono institucional, sino también una metá

Índice Político

“Deportaciones infunden miedo de forma generalizada”, acusa líder de la Conferencia de Obispos Católicos. 23:30

“Las personas tienen derecho a vivir con seguridad y sin temor a deportaciones aleatorias”, declaró Coakley en el programa “Face the Nation” de CBS News

La Opinión de Los Ángeles

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson, ganó la segunda temporada de Yo Soy: así reaccionaron las redes ante el triunfo. 09:20

La artista que da vida al ‘Rey del Pop’ se convirtió en una de las favoritas desde los castings y ahora logró llevarse el premio mayor

Infobae

powerball premio mayor

Powerball Double Play en vivo : resultados y números ganadores del miércoles 17 de diciembre de 2025. 17 de Diciembre, 2025 23:55

Revisa los números premiados del sorteo de Powerball Double Play de hoy miércoles 17 de diciembre. Descubre si eres el afortunado que disfrutará del premio mayor de $10 millones de dólares.

La Opinión

Powerball en vivo : resultados y ganadores del miércoles 17 de diciembre de 2025. 18 de Diciembre, 2025 02:54

Revisa los números premiados del sorteo de Powerball de hoy miércoles 17 de diciembre. Descubre si eres el afortunado que disfrutará del premio mayor de $1270 millones de dólares.

La Opinión

Powerball Double Play en vivo: resultados del sábado 20 de diciembre de 2025. 20 de Diciembre, 2025 22:54

Mira los números ganadores del sorteo de Powerball Double Play de hoy sábado 20 de diciembre. Descubre si eres la persona que disfrutará del premio mayor de $10 millones de dólares.

La Opinión

sarampión en chiapas

Ssa emite alerta por brote de sarampión en Chiapas. 10:46

La Secretaría de Salud de Chiapas emitió un aviso epidemiológico por sarampión ante la detección de 57 casos probables y el riesgo de propagación de esta enfermedad, por lo que llamó a reforzar las medidas de prevención, vigilancia y control sanitario en la entidad. Ante este escenario, la dependencia pidió a las autoridades locales valora

NV Noticias

Chiapas emite aviso epidemiológico por sarampión; detectan 57 casos probables y refuerzan medidas sanitarias. 13:23

Ante el riesgo de propagación del sarampión, la Secretaría de Salud de Chiapas emitió un aviso epidemiológico tras identificar 57 casos probables de la enfermedad, por lo que ordenó intensificar la vigilancia sanitaria, así como las acciones de prevención y control en la entidad. Como parte de las medidas recomendadas, la dependencia solici

Proyecto Puente

ram

En 1990, Apple llamó "Carl Sagan" a un PC por una broma interna y terminaron en un juicio de 3 años . 02:06

Carl Sagan fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astrobiólogo, escritor y divulgador científico (casi nada) reconocido por el impacto de sus descubrimientos en la cultura científica. Como consecuencia directa de ello, varios ingenieros de Apple decidieron llamar de forma inte

3d Juegos

La caza de brujas con la IA sigue y ahora le toca a CD Projekt Red, aunque son cautos: “No va a crear The Witcher 5”. 02:07

La resaca de los Game Awards nos ha dejado con dos escenarios no muy agradables para dos de los grandes ganadores del evento de Geoff Keighley. Podríamos pensar que Sandfall, el estudio responsable de Clair Obscur: Expedition 33, título que se llevó casi todos los premios, debería

Vida Extra