20 de Marzo, 2025 23:01 Enrique LópezLa Selección Mexicana dio un golpe de autoridad y avanzó a la gran final de la Liga de Naciones de Concacaf tras imponerse 2-0 a Canadá en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
Con un doblete de Raúl Jiménez, el equipo dirigido por Javier Aguirre aseguró su boleto para enfrentar a Panamá en la disputa por el título.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Panamá deja a Estados Unidos sin final de Liga de Naciones!UN INICIO SOÑADOEl encuentro comenzó de la mejor manera para el Tri.
Apenas en el primer minuto de juego, la presión alta de México dio frutos cuando Roberto Alvarado remató fuera del área, el rebote favoreció a Raúl Jiménez, quien no perdonó y con un disparo cruzado de derecha venciendo a Dayne St.
Clair para abrir el marcador.
Canadá intentó reaccionar rápidamente.
Al minuto 12, Jonathan David probó suerte con un disparo que pasó por encima del arco de Luis Malagón, mientras que Alphonso Davies también inquietó con un par de tiros libres que exigieron al arquero mexicano.
Sin embargo, la defensa mexicana, liderada por Edson Álvarez y Johan Vásquez, logró contener los embates del equipo de la hoja de maple.
¡Estamos en la Final! --Triunfo de nuestra Selección sobre Canadá y jugaremos por el título de la @CNationsLeague.
¡Fuertes y claros como la señal de @ATTMx! --#PorMéxicoTodo --- https://t.
co/pYvtkU47rW -- pic.
twitter.
com/i33cApJMEz— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 21, 2025INTENSIDAD Y FRICCIÓN EN LA PRIMERA MITADCon el paso de los minutos, el juego se tornó más físico.
Alistair Johnston, Alexis Vega, Alphonso Davies y Moise Bombito fueron amonestados en una primera mitad en la que se marcaron numerosas faltas en el medio campo.
Incluso, un gol de Edson Álvarez fue anulado por fuera de lugar, lo que impidió que México aumentara su ventaja antes del descanso.
JIMÉNEZ SENTENCIA EL PASE A LA FINALEn el complemento, Canadá intentó presionar con mayor intensidad y puso en aprietos a la zaga mexicana.
En el minuto 61, Luis Malagón falló en su salida y Edson Álvarez tuvo que despejar un peligroso remate de Cornelius.
Sin embargo, México supo aguantar los intentos canadienses y, poco a poco, retomó el control del partido.
La tranquilidad definitiva llegó al minuto 75.
Santiago Giménez recibió una falta de Stephen Eustáquio en los límites del área y Raúl Jiménez se encargó de ejecutar el tiro libre con maestría.
Con un derechazo colocado al poste derecho, el delantero del Fulham marcó el 2-0 y sentenció la eliminatoria a favor del Tri.
Canadá tuvo una última oportunidad en los minutos finales con un cabezazo de Bombito que pasó por encima del travesaño, pero el marcador ya no se movería.
OBJETIVO: EL TÍTULOCon este triunfo, México avanzó a la final de la Liga de Naciones, donde se medirá ante Panamá, que dio la sorpresa al eliminar a Estados Unidos.
Javier Aguirre y su equipo tendrán la oportunidad de levantar un título más y reafirmar su dominio en la región.
El próximo domingo, el SoFi Stadium será testigo de una final prometedora en la que el Tri buscará consagrarse campeón.
elfContenidos Relacionados: Liga de Naciones Concacaf: Canadá vs México - (Resumen)¡Panamá deja a Estados Unidos sin final de Liga de Naciones!Javier Aguirre ve posible jugar con Santi y Raúl en ataque
El mandatario estatal, enfatizó que, en Sinaloa se hace valer la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional
Los Noticieristas
Ciudad de México, 23 de abril de 2026.- El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, recibe este mediodía a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en medio de la tensión generada por la presunta participación de agentes de la CIA en un operativo en esa entidad. El encuentro se lleva a cabo de manera privada …El cargo Abordan Harfu
El Sur de Acapulco
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte
Lado.mx
Redacción/Grupo Cantón Karely Ruiz será la nueva rival de Kim Shantal en Supernova Strikers Génesis 2026, luego de que Lupita Villalobos fuera dada de baja por motivos de salud. La cartelera del evento continúa con cambios importantes. Ciudad de México.- Karely Ruiz es la nueva rival de Kim Shantal para Supernova Strikers Génesis 2026, tras
Quintana Roo Hoy
Quito, 23 abr (Prensa Latina) Más de un mes después del fallo de la Corte Constitucional de Ecuador que declaró la desaparición forzada de cuatro niños en el caso Malvinas, varias de las medidas de reparación ordenadas al Estado siguen hoy sin cumplirse.The post Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas first appear
Prensa Latina
La Sonora Dinamita llega a La Maraka este 23 de abril. Te damos el setlist, horario y telonero de su concierto
SDP Noticias
Banamex informó que Manuel Romo dejará de ser su director general, a partir del 1 de junio, y en su lugar llegará Edgardo del Rincón
Diario.mx
En octubre de 2025, los ríos Pantepec y Tuxpan, en el norte de Veracruz, fueron invadidos por el crudo, un segundo golpe para esta región que lidiaba con las severas inundaciones tras los desbordamientos provocados por las lluvias; la fuerza del agua fracturó el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica-Madero.
Vanguardia.com.mx
VERACRUZ, Ver. (EL UNIVERSAL).- En octubre de 2025, los ríos Pantepec y Tuxpan, en el norte de Veracruz, fueron invadidos por el crudo, un segundo golpe para esta región que lidiaba con las severas inundaciones tras los desbordamientos provocados por las lluvias; la fuerza del agua fracturó el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica-Madero. En …
Periódico Contacto
El tránsito de petróleo de Kazajistán hacia Alemania a través del oleoducto Druzhba se detendrá a partir del 1 de mayo, informó este miércoles el vice primer ministro ruso Alexánder Novak, explicando que se decidió redirigir los volúmenes a otras rutas logísticas disponibles por motivos vinculados a las «posibilidades técnicas» actual
Punto Por Punto
Tras el percance, fue evacuado rápidamente a la enfermería y sometido a una operación de urgencia, mientras se evalúa el alcance de la herida
Infobae
El torero Roca Rey sufrió una grave lesión en el muslo derecho por fuerte cogida en Sevilla.
SDP Noticias
Omar García Harfuch informó la detención de Fernando Farías Laguna en Argentina
SDP Noticias
Detienen en Argentina a Fernando Farías Laguna, contralmirante de la Marina acusado de liderar red de huachicol fiscal
La Clave Online
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar Garcia Harfuch, informó este jueves la
Punto Cero Noticias
Últimas noticias
André-Pierre Gignac se perdería su homenaje por lesión en el Volcán
¿Cuál es la importancia de un buen calzado en el rendimiento deportivo escolar?
Cruz Azul: Una "Silla Eléctrica" donde la paciencia no existe
UPAEP es bronce en el Juvenil C Femenil
José Miguel Bejos, dueño de los Pericos de Puebla adquiere al Atlas FC de la Liga MX
Facultad de Artes, unidad académica en constante evolución
Detrás de levantón de Félix y sus hijas en Cuyoaco, líder criminal que las quería prostituir
En siete mercados de Puebla cobran piso a comerciantes, admite vicealmirante
Cobertura Especial acerca de fernando farias laguna por lado.mx
Ahora: Cobertura de palmeiras - jacuipense.
torero roca rey por lado.mx en Cobertura Especial
Trending topic de lado.mx: oleoducto en Cobertura Especial
Alerta en CBTIS de Ciudad Valles por mensajes intimidantes que advierten posible violencia armada
Instalan 100 microchips gratuitos a perros en PDC para fortalecer su localización
“El Último Maestro”: documental sobre sabiduría maya se estrena en Playa del Carmen