Israel amplía su operación terrestre en la Franja de Gaza Expansión

Israel amplía su operación terrestre en la Franja de Gaza. Noticias en tiempo real 20 de Marzo, 2025 21:03

Israel amplió el jueves su operación terrestre en el sur de Gaza, después de que Hamás disparara cohetes contra Tel Aviv en respuesta al creciente número de civiles muertos desde que se reanudaron las operaciones militares israelíes. Tras dos meses de tregua, Israel lanzó el martes bombardeos masivos contra el territorio palestino, seguidos el miércoles por nuevas operaciones terrestres, con el fin de presionar al movimiento islamista para que libere a los últimos rehenes.

De acuerdo con la agencia de Defensa Civil de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, al menos 504 personas, entre ellas 190 menores, murieron en Gaza desde que Israel reanudó sus ataques. En tanto, fue destituido el jefe del servicio de inteligencia interior Shin Bet, Ronen Bar, pocos días después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu dijera que no confía en él. El jueves, el ejército anunció que había llevado a cabo "operaciones terrestres en la zona de Shabura en Rafah", en el sur del territorio palestino y agregó que también proseguía sus operaciones "en el norte y el centro" de Gaza. Horas antes, el brazo armado de Hamás afirmó que había atacado Tel Aviv con cohetes, en respuesta a la "matanza de civiles”. El ejército israelí informó poco después que interceptó un proyectil disparado desde Gaza y que otros dos cayeron en zonas despobladas. Por la noche, las sirenas de alerta antiaérea sonaron en Jerusalén. El ejército indicó que fueron activadas por "un proyectil disparado desde Yemen", país controlado en gran parte por los rebeldes hutíes, aliados de Hamás.

"Indefensos" Israel llevó a cabo esta semana la oleada más mortífera de bombardeos en Gaza desde el inicio de la tregua el 19 de enero. Estos ataques son "un desencadenamiento sin fin de las pruebas más inhumanas" sobre la población, asediada y golpeada por una grave crisis humanitaria, dijo el jefe de la agencia de la ONU para refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini.

"¡Queremos un alto el fuego", imploró Mohamed Husein, en declaraciones a AFPTV, lanzando una petición para que la comunidad internacional detenga los bombardeos. "¡Somos palestinos indefensos!", agregó. Los recientes ataques en Gaza, en "total coordinación" con Estados Unidos, según dijo Israel, provocaron indignación en los países árabes, Irán y en Europa. La Casa Blanca aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, "apoya completamente" la reanudación de las operaciones militares. Benjamin Netanyahu había advertido que estos ataques son "solo el principio" y que la presión militar es "esencial" para garantizar la liberación de los rehenes que siguen en manos de Hamás. De las 251 personas secuestradas durante el ataque de Hamás, 58 permanecen en Gaza, 34 de las cuales fueron declaradas muertas por el ejército. El jueves por la mañana, el ejército israelí prohibió la circulación en la principal carretera que va del norte al sur de Gaza. Para huir del norte, cientos de palestinos tomaron la carretera costera Al Rashid hacia el sur, algunos a pie, en carretas y cargados con sus pertenencias. El portavoz del gobierno israelí, David Mencer, declaró que el ejército "controla ahora el centro y el sur de Gaza" y estaba creando una zona de amortiguación "entre el norte y el sur".

Negociaciones estancadas Un alto cargo del Ministerio del Interior del gobierno de Hamás declaró a AFP que el ejército israelí cerró el miércoles el cruce de los Mártires, llamado Netzarim por los israelíes, el principal paso entre Ciudad de Gaza y el sur del territorio, y desplegó allí tanques.

El ejército también anunció el jueves que había matado al jefe de la agencia de seguridad interna de Hamás en Gaza. La primera fase de la tregua, que venció el 1 de marzo, supuso la devolución a Israel de 33 cautivos, ocho de ellos muertos, y la liberación de unos 1,800 detenidos palestinos. Desde entonces, se estancaron las negociaciones mediadas por Qatar, Estados Unidos y Egipto. Hamás quiere pasar a la segunda etapa del acuerdo, que prevé un alto al fuego permanente, la retirada israelí de Gaza, la reapertura de los pasos fronterizos para la ayuda humanitaria y la liberación de los últimos rehenes. De su lado, Israel buscó que la primera fase se prolongara hasta mediados de abril y, para pasar a la segunda, exige la "desmilitarización" de Gaza y la salida de Hamás, que gobierna el territorio desde 2007. Como medida de presión, Israel bloqueó la entrada de ayuda humanitaria y cortó el suministro eléctrico al territorio asediado, donde se hacinan unos 2.4 millones de palestinos, y no descarta reanudar la guerra si Hamás no cede. La guerra se desencadenó el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás atacó el sur de Israel, matando a 1,218 personas, en su mayoría civiles, según un balance de AFP basado en datos oficiales. En respuesta, Israel lanzó una ofensiva de represalia que ha dejado al menos 49,617 muertos, según datos del Ministerio de Salud de Gaza, considerados fiables por la ONU.

]]>


Compartir en:
   

 

 

Gabriela Cuevas destaca primer diálogo con Estados Unidos y Canadá sobre el Mundial 2026. 22:20

México, Estados Unidos y Canadá sostienen primer diálogo con miras al Mundial de Futbol 2026

SDP Noticias

Nombran nuevos titulares del CISO y Servicios Generales en la BUAP.22:23

Con el interés de fortalecer la administración universitaria y garantizar el cumplimiento de objetivos, la rectora Lilia Cedillo Ramírez tomó protesta a Eugenio Juliá Tarno como titular del Centro de Investigación sobre Opinión Pública (CISO), y a Ricardo Ernesto López Priego como director de Servicios Generales de la BUAP. Eugenio Juliá

Tribuna Noticias

Tras rumores de ruptura, Gerardo Zamora se mantendrá en el peronismo para formar un interbloque en el Senado. 22:20

El santiagueño seguirá asociado al PJ, pero con un bloque aparte en la Cámara baja. En Diputados los siete legisladores seguirán en el bloque de Fuerza Patria

Infobae

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

La adolescencia no termina a los 18: ¡podría durar hasta los 32!.20:44

¡Buenas noticias para los chavorrucos!

Uniradio Informa

Familia se impacta contra parada del Red Metro en bulevar México-Laredo. 21:44

#CdValles S.L.P.-Una familia que circulaba por el bulevar México-Laredo sufrió un accidente la mañana de este miércoles al chocar su vehículo contra la parada del Red Metro ubicada a la altura del asilo de ancianos. Debido a un aparente descuido, el conductor perdió el control y el automóvil se impactó de frente contra la estructura. [̷

Frontal

Roban cálices y un evangeliario del Santuario San Juan Pablo II en Colima. 21:25

COLIMA.- Durante la madrugada del miércoles 3 de diciembre de 2025, el Santuario de San Juan Pablo II, ubicado en Colima, fue víctima del robo de dos cálices y un evangeliario utilizado en celebraciones litúrgicas, según informó la propia institución mediante un comunicado oficial. El recinto religioso detalló que los cálices sustraídos n

AF Medios

El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización. 06:26

Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Aristegui en Vivo: Trump amenaza a países por drogas; indulta a expresidente hondureño; Sheinbaum enviará terna para la FGR (03/12/2025). 06:26

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal

Editorial Aristegui Noticias

josh hutcherson

Siempre le preguntan a Josh Hutcherson sobre el regreso a Los juegos del hambre, pero sus últimos comentarios me dan más esperanzas.. 22 de Noviembre, 2025 15:20

Los juegos del hambre La franquicia está de vuelta y es parte de ella. programación de películas 2026Gracias a la última adaptación del libro de Suzanne Collins de la franquicia, Amanecer sobre la cosecha. Con esto, una nueva generación de actores interpretará a los ciudadanos de Panem, pero ¿tiene realmente Josh Hutcherson (e incluso sus [

Mas Cipolleti

Five Nights at Freddy"s 2 - Josh Hutcherson | Entrevista. 26 de Noviembre, 2025 18:55

El protagonista de la secuela de Five Nights at Freddy's nos habla de qué elementos nuevos se agregaron y con qué animatrónico se divirtió más.

IGN Latinoamérica

Está en el top 10 de Netflix: la película de aventuras con Dwayne Johnson basada en un clásico libro de ciencia ficción . 27 de Noviembre, 2025 20:03

Películas de ciencia ficción hay de todo tipo y para todos los gustos. Dentro del gran cúmulo de filmes que existen en el género, hay una que mezcla la acción con aventuras en medio de una jungla de lo más particular. Y claro, quién mejor que sumergirse en una misión de este ca

Xataka México

togo

¡Fuego amigo! Bayern avanza en Copa con dos autogoles. 17:10

Enrique LópezEl Bayern Múnich sobrevivió a un partido lleno de drama y errores ajenos para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Alemania. El conjunto dirigido por Vincent Kompany derrotó 3-2 al Unión Berlín en un duelo marcado por dos autogoles que terminaron decantando la eliminatoria a favor del gigante bávaro.TAMBIÉN PUEDES

Excelsior

Liverpool sigue sin levantar en Premier League. 17:50

Enrique LópezEl Liverpool volvió a vivir una tarde de tensión en Anfield al empatar 1-1 contra el Sunderland en la Jornada 14 de la Premier League, en un encuentro que dejó más dudas que certezas para los dirigidos por Arne Slot. Tras una primera mitad en la que los Reds dominaron y generaron las oportunidades, la segunda parte mostró a un eq

Excelsior

Leeds United golea a Chelsea para salir de la zona de descenso. 18:05

Leeds United golea a Chelsea para salir de la zona de descenso Chelsea se aleja de los punteros con la derrota y los tres puntos le dan un respiro a Leeds en la zona baja fvillalobosMié, 03/12/2025 - 17:39 En una espectacular noche en

Record

bloqueos carreteras hoy

Maru Campos inaugura Centro de Convenciones en Cuauhtémoc . 27 de Noviembre, 2025 22:00

David VicenteñoLa gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, inauguró este jueves las instalaciones del Centro de Convenciones Centenario Tres Culturas en el municipio de Cuauhtémoc, que contó con una inversión conjunta de 115 millones de pesos, entre el gobierno del Estado y el ayuntamiento.El recinto cuenta con cuatro salas, la mayor con un afor

Excelsior

Segob detalla acuerdo con transportistas: "se atenderán peticiones del campo". 28 de Noviembre, 2025 10:02

Fernando DávilaDespués de varios días de negociaciones y bloqueos por parte del gremio de transportistas y campesinos en carreteras del país, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez confirmó que se llegó a un acuerdo.TE PUEDE INTERESAR: Campesinos y transportistas levantan bloqueos tras llegar a un acuerdo

Excelsior

Campesinos vuelven a bloquear carreteras en Zacatecas . 20:50

OMAR HERNÁNDEZCampesinos del estado de Zacatecas cumplieron su amenaza y recrudecieron las manifestaciones.Por la tarde de este miércoles instalaron bloqueos totales e indefinidos en carreteras estratégicas de la entidad.La medida responde al incumplimiento de los compromisos que legisladores federales adquirieron con los productores del campo d

Excelsior