Saltar al contenido principal

Financió el ‘Rey del Huachicol’ campañas de AMLO y gobernadores de Morena: Anabel Hernández

Financió el ‘Rey del Huachicol’ campañas de AMLO y gobernadores de Morena: Anabel Hernández . Noticias en tiempo real 20 de Marzo, 2025 20:06

CDMX.
- La periodista Anabel Hernández lanzó un capítulo nuevo de su podcast Narcosistema, en el cual aborda la relación del crimen organizado, los cárteles y su conexión con el más alto nivel de la política mexicana y empresarios.
En el último episodio titulado “Presentan en EEUU denuncia vs AMLO, Rocha y Villarreal por relación con Narcoterroristas” aborda que el crimen organizado, a través de figuras como Sergio Carmona, conocido como “El Rey del Huachicol” habría financiado campañas de candidatos de Morena para obtener protección e impunidad.
TE PUEDE INTERESAR: “Narco minas”; dan plazo al Ejército Mexicano para retirar explosivos terrestres en MichoacánRecientemente la comunicadora reveló que existe una denuncia penal presentada en diciembre de 2024 ante una fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York en la que apuntan la presunta relación del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador y dirigentes de Morena de relacionarse con el narcotráfico.
“El régimen actual le debe a los cárteles de la droga y empresarios vinculados a los cárteles el financiamiento que los llevó al poder en 2018 y que los ha ayudado a partir de entonces hasta ahora a ganar la mayor parte de las elecciones que se han disputado en México en ese periodo”, detalló en el podcast.
“A cambio de ese financiamiento el partido Morena y los gobernantes emanados de él les prometieron a sus mecenas protección e impunidad.
La denuncia presentada en diciembre de 2024 ante cortes federales de Nueva York y Texas revelan las entrañas de esos oscuros acuerdos”, añadió.
Anabel Hernández explica que, de acuerdo al testimonio de Horacio García Roja, contenido en dicha denuncia el empresario Sergio Carmona Angúlo (acusado del tráfico ilegal de hidrocarburos y de tener vínculos con el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo), habría financiado diversas campañas electorales del partido Morena, incluyendo la del expresidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.
De acuerdo con la periodista, el “Rey del Huachicol” también habría financiado las campañas de Miguel Navarro gobernador de Nayarit; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán; David Monreal, gobernador de Zacatecas; Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas; Alfonso Durazo, gobernador de Sonora; María del Pilar Olmeda, gobernadora de Baja California; Víctor Manuel Castro de Baja California Sur; y Layda Sansores, gobernadora de Campeche.
TE PUEDE INTERESAR: ‘El Rey del Huachicol’ tuvo contactos con la DEA antes de ser asesinado: Anabel HernándezCarmona era un empresario que amasó una fortuna a través del tráfico ilegal de hidrocarburos y utilizaba sus ganancias para invertir en campañas de Morena a cambio de protección y contratos gubernamentales lucrativos.
“Por cada peso que Sergio Carmona y sus socios ponían en las campañas de morena duplicaban o hasta quintuplicaban su inversión”, explica en su podcast.
Ricardo Peralta, ex titular de aduanas, y Julio Carmona -hermano de Sergio-, son señalados por facilitar el tráfico ilegal de combustible desde sus posiciones en el gobierno.


Vanguardia.com.mx
Compartir en:
   

 

 

Finanzas trabaja con el BID para la Reforma del Sistema de Pensiones ISSSTEP. 19:42

Daniela Pérez Calderón, secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, informó que el gobierno del estado de Puebla, trabaja con la Secretaría de Hacienda federal y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),en la reforma al sistema de pensiones del ISSSTEP. El objetivo, mencionó la funcionaria, es reducir el tiempo que los candidatos

Tribuna Noticias

Guatemala: Los siete policías vinculados al caso del exfiscal Solorzano Foppa declararán el 26 de octubre por la presunta plantación de una carabina.19:30

El subdirector de Operaciones de la PNC reconoce irregularidades en el traslado de los hermanos Choc Toz. El funcionario dijo ante diputados que los cambios de ruta y los transbordos entre patrullas no fueron reportados a los mandos superiores, lo que rompió la línea de mando, según su testimonio

Infobae

América Femenil golea 7-0 a San Luis con hat-trick de Geyse da Silva.. 19:30

América Femenil venció 7-0 al Atlético de San Luis en territorio potosino, en un partido que encaminó desde la primera mitad con cinco anotaciones. Geyse da Silva encabezó la victoria con un triplete, acompañada por un doblete de Montse Saldívar y los goles de Irene Guerrero y Scarlett Camberos. Las Águilas encontraron pronto la ventaja. Al

Ventana Pública

Seguro de viaje multidestino: tu mejor aliado para recorrer varios países.

Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

OBTIENE TLALNEPANTLA RECONOCIMIENTO POR IMPLEMENTACIÓN DE MODELO ANTICORRUPCIÓN EN EL PAGO DE ISAI.17:59

– Con el impulso del Presidente, Raciel Pérez Cruz, el Ayuntamiento concluye con éxito la...El cargo OBTIENE TLALNEPANTLA RECONOCIMIENTO POR IMPLEMENTACIÓN DE MODELO ANTICORRUPCIÓN EN EL PAGO DE ISAI apareció primero en Cadena Politica.

Cadena Política

Bukele negó que los restos encontrados en Haití sean de los cuatro aerotécnicos salvadoreños. 18:50

“No son nuestros hombres”, escribió el presidente de El Salvador afirmó que los restos no coinciden con la identidad de los connacionales desaparecidos desde hace 6 días

Infobae

Finanzas trabaja con el BID para la Reforma del Sistema de Pensiones ISSSTEP. 19:42

Daniela Pérez Calderón, secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, informó que el gobierno del estado de Puebla, trabaja con la Secretaría de Hacienda federal y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),en la reforma al sistema de pensiones del ISSSTEP. El objetivo, mencionó la funcionaria, es reducir el tiempo que los candidatos

Tribuna Noticias

Dólar se cotiza en 18.67 pesos este sábado en el mercado mexicano.00:48

Este sábado, el dólar estadounidense se cotiza en 18.67 pesos, con una ligera recuperación del peso en el mercado mexicano.

El Congresista

huracán otis acapulco

Marina conmemora tercer aniversario del huracán “Otis” en Acapulco. 23:25

Como parte de las actividades conmemorativas, en las instalaciones de la Octava Región Naval también se realizó un homenaje a las personas fallecidas y se reconoció al personal de Marina que participó en las tareas de auxilio, seguridad, atención médica y apoyo humanitario durante la contingenciaLa entrada Marina conmemora tercer aniversario

Lopezdoriga.com

Conmemoran tres años del huracán Otis en Acapulco; 68 fallecidos. 00:19

Acapulco conmemora tres años del huracán Otis, que dejó 68 fallecidos, con homenaje a las víctimas y ofrenda floral.

El Congresista

Le doy gracias a El Sur porque hasta estos tiempos de los 10 mil ejemplares todavía seguimos trabajando aquí.. 06:25

Señor director:   Le doy gracias a El Sur porque hasta estos tiempos de los 10 mil ejemplares todavía seguimos trabajando aquí. Hemos tenido dificultades, las más grandes fueron con los huracanes Ingrid, Manuel y Otis, cuando se suspendió la salida del periódico. Tengo 60 años y llegué a trabajar en el reparto de El …El cargo Le

El Sur de Acapulco

san diego fc - seattle sounders

Dónde ver EN VIVO Portland Timbers vs. Charlotte FC por la jornada 31 de la MLS: TV y streaming online. 13:00

Portland Timbers y Charlotte FC se enfrentan este sábado 24 de octubre, en el Providence Park, por la jornada 31 de la MLS. Los detalles de la televisación. Portland Timbers recibe a Charlotte FC este sábado 24 de octubre desde las 20:30 hora de México. El encuentro, correspondiente a la jornada 31 de la MLS, se disputará en el Providence Park

BolaVip Mexico

San Diego FC vs. Seattle Sounders: horario y dónde ver en vivo y online en México, por la jornada 31 de la MLS. 13:00

San Diego FC y Seattle Sounders se enfrentan este sábado 24 de octubre, por la jornada 31 de la MLS. Los detalles de la televisación. San Diego FC recibe a Seattle Sounders este sábado 24 de octubre desde las 20:30 hora de México. El encuentro corresponde a la jornada 31 de la MLS.Dos equipos parejos en la clasificación se cruzan por una fecha

BolaVip Mexico

Alineaciones de San Diego FC y Seattle Sounders por la MLS: formaciones probables. 16:01

San Diego FC y Seattle Sounders se enfrentan este sábado 24 de octubre por la MLS. Las formaciones probables de los dos equipos. San Diego FC recibe a Seattle Sounders este sábado 24 de octubre desde las 20:30 hora de México. El encuentro corresponde a la jornada 31 de la MLS. San Diego FC viene de empatar 2-2 con LA Galaxy y acumula 2 empates,

BolaVip Mexico

liga de expansión mx

¿Agresión a árbitra en la Liga de Expansión MX?. 23:26

Durante el juego entre el Tepatitlán Fc y el Cancún FC, se apreció una acción que puede ser considerada como un agravio contra la silbante, de parte de un futbolista.

Estadio Deportes

Jugador del Tepatitlán encara y empuja a la árbitra en la Liga de Expansión MX tras ser expulsado: este sería su castigo. 12:10

El futbolista y el club deberán esperar las consecuencias de haber agredido a la silbante durante el encuentro

Infobae

Julio Cruz podría recibir hasta un año de suspensión tras empujar a la árbitra en la Liga de Expansión. 15:25

El jugador de Tepatitlán protagonizó un incidente en la Liga de Expansión al empujar a la árbitra Lizzet García Olvera después de recibir una tarjeta roja

Tribuna