Argentina cambia de planes ante los ‘tocados’ Excelsior

Argentina cambia de planes ante los ‘tocados’. Noticias en tiempo real 20 de Marzo, 2025 14:40

Arturo López / AFPLionel Scaloni, técnico de Argentina, habló sobre las numerosas bajas que tuvo la Albiceleste antes de la doble jornada de eliminatorias ante Uruguay y Brasil, remarcó que tiene el “90 por ciento” para jugar en Montevideo y asomó la posibilidad de que actúen los nuevos convocados.
- TE PUEDE INTERESAR: Japón es la primera selección clasificada al Mundial 2026Para este duelo, Argentina no contará con varias figuras, entre ellas Lionel Messi, Lautaro Martínez, y Paulo Dybala, y expresó que “siempre que viene una fecha FIFA y los chicos juegan el fin de semana anterior, estamos alertas.
La cantidad de partidos que juegan es un problema”.
“Sabíamos que teníamos varios jugadores "tocados", con la posibilidad de perder a alguno, pero es lo que toca.
Hay que pensar en lo que tenemos, en la posibilidad para los que están.
Es una temporada agobiante, que se está haciendo bastante larga.
Somos conscientes de eso, así que hay que afrontar el partido con lo que tenemos, sin quejas”, remarcó el DT.
Sobre la baja de última hora de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, añadió: “En principio contábamos con él, llegó más tarde porque jugó el domingo a la noche, y nos encontramos con la noticia de que estaba tocado.
Hemos preparado el partido sin él y los planes que uno tenía hace 15 días son inútiles”.
Para el choque de este viernes contra Uruguay, por la fecha 13 de la ruta al Mundial 2026, que tiene a Argentina como líder de la fase clasificatoria sudamericana, Scaloni señaló que tiene "el equipo definido al 90%".
“Tenemos tantos jugadores que no podemos permitirnos el lujo de guardar a tantos” amonestados.
“Puede pasar que perdamos alguno para el siguiente partido, pero el nivel de los chicos hace que podamos jugar con eso y darles la oportunidad a otros”, agregó.
“Ya sabemos cómo juegan los equipos de Bielsa, siempre atacando, buscando el arco rival más allá del sistema de juego que va variando.
Él quiere hacer goles y nosotros buscamos lo mismo, contrarrestar lo que hagan ellos.
Uruguay es un equipo peligroso, rápido, juega de local.
Será un lindo partido", anticipó Scaloni sobre el clásico ante la Celeste.
Además, recordó la derrota del año pasado como local ante Uruguay (0-2).
“El partido en La Bombonera lo tenemos presente, pero no hay dos partidos iguales.
Tomamos nota de lo que pasó, y de lo que tenemos que mejorar para ponerlo en dificultad”, señaló.
Respecto de la ausencia de Lionel Messi, lesionado, contó que habla con él “hace tiempo”.
“No estaba bien del aductor, venía con problemas, y no pudo estar.
Para nosotros es una baja importante, pero el equipo afrontará el partido como siempre lo ha hecho”, detalló.
Scaloni también lamentó la salida de Paulo Dybala, que se someterá a una operación por su lesión.
“Es una noticia triste.
Algo nos temíamos cuando pasó.
Cuando ha estado dio el máximo.
Desde el lado humano nos duele que no esté acá.
Esperamos que se recupere, que es lo más importante”.
En cuanto a posibles reemplazos en el ataque, el DT elogió a Giuliano Simeone y evaluó que “su presente es bueno, es un jugador que está yendo de menor a mayor (.
.
.
) Puede tener jugar por derecha o por izquierda, y si juega como extremo tiene que defender también”.
En la misma línea, se refirió a Santiago Castro (Bologna, ITA), novato en la selección: “Está en un equipo que juega la Champions, viene con varios partidos, se está adaptando al fútbol italiano, y los últimos partidos lo ha hecho bien.
Tiene fuerza, buenos movimientos, aguanta bien la pelota”.
Sobre Benjamín Domínguez (Bologna), otra cara nueva en la selección, consideró que “puede ser extremo por derecha y por izquierda”.
“Nos decidimos por él en lugar de Alejandro Garnacho y lo trajimos para conocerlo, que es la única manera de sentir al jugador”, dijo.
“Por las bajas que tenemos, puede ser una oportunidad para los chicos de mostrar su valor”, advirtió el DT ante la posibilidad de variantes.
aldContenidos Relacionados: Santiago Gimenez le cambió la visión sobre los mexicanosJapón es el primer país clasificado al Mundial 2026Así va la tabla general de la Liga MX (Jornada 12 – Clausura 2025)


Compartir en:
   

 

 

Hombre de 69 años es asesinado a balazos en pleno centro de Cuerámaro. 23:32

Adulto mayor murió tras ataque armado en calles Ocampo y 16 de Septiembre en Cuerámaro; su esposa resultó ilesa. Investigan móvil

Periódico Correo

Reconoce Sectur Oaxaca el potencial turístico de Santo Domingo Tomaltepec. 23:44

Se plantea impulsar al municipio bajo el modelo de Experiencia Turística Comunitaria SANTO DOMINGO TOMALTEPEC, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) realizó un recorrido por este municipio…La entrada Reconoce Sectur Oaxaca el potencial turístico de Santo Domingo Tomaltepec se publicó prime

Sucedió En Oaxaca

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Horóscopo de hoy para Géminis del 8 mayo de 2026. 22:20

Consulta el horóscopo de hoy para el signo de Géminis. Conoce las predicciones astrológicas del 8 mayo de 2026 en el trabajo, la salud y el amor para este signo del zodíaco

La Opinión de Los Ángeles

Horóscopo de hoy de El Niño Prodigio 8 mayo de 2026. 22:20

El Niño Prodigio nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo del 8 mayo de 2026. Chequea lo que deparan los astros para ti

La Opinión de Los Ángeles

EEUU revisaría consulados mexicanos en medio de disputas por narcotráfico y soberanía, revela CBS. 17:00

El reporte surge tras tensiones por operativos antidrogas, acusaciones contra políticos mexicanos y polémicas diplomáticas

Infobae

Este castillo de los Yvelines acoge un espectáculo de drones, faroles y un gran espectáculo de fuegos artificiales a finales de mayo.. 12:57

Rosny-sur-Seine, en Yvelines, te invita el viernes 29 de mayo de 2026 a la séptima edición de «Mil y un fuegos». En el marco del Parc du Château, la velada arranca con una distribución de farolillos para dejar paso a un cielo animado por 250 drones, y culmina con un gran espectáculo pirotécnico. Un evento gratuito y de entrada libre donde e

Sortiraparis

Junior en Libertadores: probabilidades de clasificar a octavos. 12:57

Junior de Barranquilla afronta una noche trascendental en la Copa Libertadores 2026. El equipo dirigido por Alfredo Arias se juega la vida en su duelo ante Cerro Porteño por la cuarta fecha de la fase de grupos, un compromiso donde no existe el margen de error. Con apenas un punto sumado de nueve posibles, el …

365scores

lens vs nantes

Oso, "refuerzo" del Sevilla para el derbi ante el Betis. 25 de Febrero, 2026 09:48

La razón de la sustitución de Gabriel Suazo antes del Betis - Sevilla El Sevilla arranca la semana del derbi ante el Betis con buenas noticias. La entidad hispalense vivió este miércoles por la tarde su primera sesión de entrenamiento antes de jugar en La Cartuja y lo hizo con el regreso de Oso, jugador que apurasus últimas medidas de recuper

El Desmarque

Lyon extiende a cuatro su racha de malos resultados. 16 de Marzo, 2026 06:11

a racha sin victorias de Lyon en la liga francesa se extendió a un cuarto partido consecutivo, tras el empate ante Le Havre, que jugó con 10 hombres.Pese a quedarse con un jugador menos desde los 56 minutos, el equipo local fue superior en el 0-0, y Lyon ahora está dos puntos por detrás del tercero, Marsella, en la clasificación de la Ligue 1.

El Siglo de Torreón

PSG y Lens se "enfrascan" en otro duelo fuera del campo. 25 de Marzo, 2026 06:11

aris Saint-Germain quiere posponer su duelo contra Lens, fundamental en la lucha por el título de la Ligue 1, porque cae entre la serie de cuartos de final de la Champions League frente a Liverpool.Lens rechazó modificar el encuentro como local, del 11 de abril, al asegurar que la liga francesa sería relegada a un segundo plano "para acomod

El Siglo de Torreón

google fitbit air

Google lanza Fitbit Air: la pulsera inteligente sin pantalla que monitoriza tu salud y sueño. 10:30

El dispositivo mide frecuencia cardíaca, registra el nivel de oxígeno, saturación de oxígeno, entre otros parámetros

Infobae

Google Fitbit Air ya es oficial: la pulsera sin pantalla que quiere reinventar cómo cuidas tu salud. 10:30

La Google Fitbit Air llega con un precio de $99.99 dólares e incluye 3 meses de prueba gratuita de Google Health Premium

La Opinión de Los Ángeles

Fitbit Air: El nuevo wearable de Google con 7 días de batería. 13:43

¡Hey, Geekzillo! Si estabas buscando el dispositivo perfecto para trackear tu vida sin cargar con un ladrillo en la muñeca, Google acaba de soltar una bomba que te va a encantar. Fitbit Air: El nuevo wearable sin pantalla de Google Fitbit Air es el nuevo rastreador de salud ultra ligero...Este artículo Fitbit Air: El nuevo wearable de Google con

Geekzilla.tech

levante vs osasuna

El Barcelona recupera la sonrisa y el liderato. 22 de Febrero, 2026 21:44

Serio y efectivo contra el Levante, al que goleó 3-0 en el Camp Nou, el FC Barcelona aprovechó este domingo la derrota 2-1 del Real Madrid la víspera ante Osasuna para recuperar el liderato de LaLiga. || El @FCBarcelona golea 3-0 al @LevanteUD y es el nuevo líder de @LaLigapic.twitter.com/hMgLQV6rtq — Tribuna Deportes …El ca

Tribuna Noticias

Javi Guerra cree que merecieron empatar y muestra su ansiedad por una victoria que les dé "un poco de aire". 23 de Febrero, 2026 05:57

El Valencia CF de Peter Lim se abona al sufrimiento: quinto peor de la historia, la tercera vez en cuatro años Javi Guerra volvió a ser titularcincuenta días después en LALIGA. Tras salir de inicio ante el Celta de Vigo en el primer encuentro de 2026, el canterano había desaparecido de los planes de Corberán. Jugó minutos, participó en part

El Desmarque