Argentina cambia de planes ante los ‘tocados’ Excelsior

Argentina cambia de planes ante los ‘tocados’. Noticias en tiempo real 20 de Marzo, 2025 14:40

Arturo López / AFPLionel Scaloni, técnico de Argentina, habló sobre las numerosas bajas que tuvo la Albiceleste antes de la doble jornada de eliminatorias ante Uruguay y Brasil, remarcó que tiene el “90 por ciento” para jugar en Montevideo y asomó la posibilidad de que actúen los nuevos convocados.
- TE PUEDE INTERESAR: Japón es la primera selección clasificada al Mundial 2026Para este duelo, Argentina no contará con varias figuras, entre ellas Lionel Messi, Lautaro Martínez, y Paulo Dybala, y expresó que “siempre que viene una fecha FIFA y los chicos juegan el fin de semana anterior, estamos alertas.
La cantidad de partidos que juegan es un problema”.
“Sabíamos que teníamos varios jugadores "tocados", con la posibilidad de perder a alguno, pero es lo que toca.
Hay que pensar en lo que tenemos, en la posibilidad para los que están.
Es una temporada agobiante, que se está haciendo bastante larga.
Somos conscientes de eso, así que hay que afrontar el partido con lo que tenemos, sin quejas”, remarcó el DT.
Sobre la baja de última hora de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, añadió: “En principio contábamos con él, llegó más tarde porque jugó el domingo a la noche, y nos encontramos con la noticia de que estaba tocado.
Hemos preparado el partido sin él y los planes que uno tenía hace 15 días son inútiles”.
Para el choque de este viernes contra Uruguay, por la fecha 13 de la ruta al Mundial 2026, que tiene a Argentina como líder de la fase clasificatoria sudamericana, Scaloni señaló que tiene "el equipo definido al 90%".
“Tenemos tantos jugadores que no podemos permitirnos el lujo de guardar a tantos” amonestados.
“Puede pasar que perdamos alguno para el siguiente partido, pero el nivel de los chicos hace que podamos jugar con eso y darles la oportunidad a otros”, agregó.
“Ya sabemos cómo juegan los equipos de Bielsa, siempre atacando, buscando el arco rival más allá del sistema de juego que va variando.
Él quiere hacer goles y nosotros buscamos lo mismo, contrarrestar lo que hagan ellos.
Uruguay es un equipo peligroso, rápido, juega de local.
Será un lindo partido", anticipó Scaloni sobre el clásico ante la Celeste.
Además, recordó la derrota del año pasado como local ante Uruguay (0-2).
“El partido en La Bombonera lo tenemos presente, pero no hay dos partidos iguales.
Tomamos nota de lo que pasó, y de lo que tenemos que mejorar para ponerlo en dificultad”, señaló.
Respecto de la ausencia de Lionel Messi, lesionado, contó que habla con él “hace tiempo”.
“No estaba bien del aductor, venía con problemas, y no pudo estar.
Para nosotros es una baja importante, pero el equipo afrontará el partido como siempre lo ha hecho”, detalló.
Scaloni también lamentó la salida de Paulo Dybala, que se someterá a una operación por su lesión.
“Es una noticia triste.
Algo nos temíamos cuando pasó.
Cuando ha estado dio el máximo.
Desde el lado humano nos duele que no esté acá.
Esperamos que se recupere, que es lo más importante”.
En cuanto a posibles reemplazos en el ataque, el DT elogió a Giuliano Simeone y evaluó que “su presente es bueno, es un jugador que está yendo de menor a mayor (.
.
.
) Puede tener jugar por derecha o por izquierda, y si juega como extremo tiene que defender también”.
En la misma línea, se refirió a Santiago Castro (Bologna, ITA), novato en la selección: “Está en un equipo que juega la Champions, viene con varios partidos, se está adaptando al fútbol italiano, y los últimos partidos lo ha hecho bien.
Tiene fuerza, buenos movimientos, aguanta bien la pelota”.
Sobre Benjamín Domínguez (Bologna), otra cara nueva en la selección, consideró que “puede ser extremo por derecha y por izquierda”.
“Nos decidimos por él en lugar de Alejandro Garnacho y lo trajimos para conocerlo, que es la única manera de sentir al jugador”, dijo.
“Por las bajas que tenemos, puede ser una oportunidad para los chicos de mostrar su valor”, advirtió el DT ante la posibilidad de variantes.
aldContenidos Relacionados: Santiago Gimenez le cambió la visión sobre los mexicanosJapón es el primer país clasificado al Mundial 2026Así va la tabla general de la Liga MX (Jornada 12 – Clausura 2025)


Compartir en:
   

 

 

Wim Wenders presidirá el jurado de la Berlinale 2026. 02:42

El cineasta alemán ha expresado su compromiso a apoyar el patrimonio cinematográfico, así como a la próxima generación de cineastas y la educación cinematográfica

El Informador

“Las Pequeñas Estrellas de ‘Esperando a Godot’ Logran la Victoria en las ‘Follies del Balde Rojo’ de 2025” – Video Revela Momentos Clave del Éxito.02:56

Nueva York, 12 de diciembre de 2025 – Un video recién publicado ofrece un vistazo íntimo y conmovedor de los momentos culminantes de la victoria d...El cargo “Las Pequeñas Estrellas de ‘Esperando a Godot’ Logran la Victoria en las ‘Follies del Balde Rojo’ de 2025” – Video Revela Momentos Clave del Éxito a

Trastitulares

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Oaxaca: Identifican a ultimado en San Jacinto Amilpas; laboraba en operativo de Alcoholímetro.00:41

San Jacinto Amilpas, Oax.— Autoridades confirmaron la identidad del hombre que fue asesinado a balazos la noche de este día en este municipio. Se trata de Nelson H. P., trabajador del ayuntamiento local y encargado del punto de revisión del Alcoholímetro instalado en la zona de Riberas del Río Atoyac. De acuerdo con los primeros […]

El Piñero

Fentanilo mortal: rechazaron excarcelaciones y designaron abogados vinculados a Vittete Sellanes, el cerebro del “robo del siglo”. 01:26

La resolución judicial de Ernesto Kreplak mantiene a Diego García y Javier Tchukrán en las unidades penitenciarias. Ahora deberá decidir la Cámara Federal. Las novedades en la causa que investiga la peor tragedia sanitaria del país

Infobae

La Guardia Civil detuvo a Antxon Alonso, el socio de Cerdán, en la operación en que fue arrestada Leire Díez. 01:26

Las pesquisas de la UCO han motivado registros en varias ciudades tras los arrestos de personas vinculadas a Servinabar, mientras los detenidos serán presentados ante la Audiencia Nacional y se decidirá su situación procesal en las próximas horas

Infobae

Acusan a ChatGPT de alentar el suicidio y homicidio. 11:59

Herederos de Suzanne Adams demandan a la empresa OpenAI y ChatGPT por reforzar la dependencia al chatbot y alentar la paranoia del asesino.

JLM Noticias

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad. 11:45

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

sorteo especial lotería nacional

Lotería acumula premio de 507.5 mdp para Melate, Revancha y Revanchita. 08 de Diciembre, 2025 18:50

Carla MartínezCon la compra de un boleto de 30 pesos, las personas pueden hacerse de un premio de la Lotería Nacional y llevarse alguna de las bolsas del sorteo Melate, Revancha y Revanchita que suman 507.5 millones de pesos.El miércoles 10 de diciembre, a las 21 horas se llevará a cabo, en vivo, el sorteo Melate, Revancha y Revanchita No. 4146

Excelsior

Lotería Nacional: Resultados del Sorteo Especial 307 del viernes 12 de diciembre de 2025. 14:30

Carlos ZorrillaEste viernes 12 de diciembre del 2025, la Lotería Nacional realiza el Gran Sorteo Especial 307, por lo que en Excélsior te presentamos los números ganadores y resultados.El Gran Sorteo Especial 307 del 12 de diciembre del 2025 otorgó diversos premios, con el boleto que en esta ocasión celebra el día de la Virgen de

Excelsior

Resultados del Sorteo Especial 307 Virgen de Guadalupe de la Lotería Nacional. 22:51

El Sorteo Especial 307 de la Lotería Nacional ofreció un premio mayor de 40 millones de pesos

El Informador

barcelona vs osasuna

¡Se queda! Inter Miami activará la cláusula para comprar a Rodrigo De Paul. 13:47

¡Se queda! Inter Miami activará la cláusula para comprar a Rodrigo De Paul El mediocampista argentino estaba cedido con el equipo de la Florida, que comprará su carta que pertenece al Atlético de Madrid molveraVie, 12/12/2025 - 13:15

Record

Wayne Rooney reveló que sufrió amenazas de muerte después de fichar por el Manchester United. 15:49

Wayne Rooney reveló que sufrió amenazas de muerte después de fichar por el Manchester United El delantero inglés confesó cómo vivió la reacción de los aficionados del Everton tras su salida rumbo a Old Trafford molveraVie, 12/12/2025 - 14:50

Record

Barcelona vs Osasuna: alineaciones, Jornada 16, LaLiga. 23:16

El Barça marcha líder de la competencia en esta mitad de temporada y recibe al Osasuna con la intención de continuar despegándose en la punta de la tabla

ESPNdeportes.com

chelsea vs everton

Fase de grupos de la WSL: el Everton pone fin a la racha récord de invicto del Chelsea | Súper Torneo Femenino. 07 de Diciembre, 2025 18:56

ChelseaLa racha récord de imbatibilidad femenina en la Superliga femenina terminó con un resultado sorprendente cuando Everton ganó fuera de casa contra los actuales campeones, que no habían perdido un partido en sus 34 partidos anteriores. La victoria del Everton por 1-0 supuso para Sonia Bompastor su primera derrota como entrenadora de la WSL

Mas Cipolleti

La racha récord de 34 partidos invictos del Chelsea termina con una sorprendente derrota ante el Everton cuando el Man City lidera por 6 puntos – final de la WSL | noticias de futbol. 07 de Diciembre, 2025 21:45

La racha récord del Chelsea de 34 partidos invictos en la WSL terminó abruptamente cuando sufrió una impactante derrota por 1-0 ante el Everton. Utilice el navegador Chrome para obtener un reproductor de vídeo más accesible. Destacar el partido de la WSL entre Chelsea y Everton. Los Toffees no han ganado ninguno de sus últimos […]

Mas Cipolleti

Chelsea vs Everton EN VIVO Premier League Jornada 16. 01:28

Chelsea vs Everton EN VIVO Premier League Jornada 16 Los Blues llegan obligados a ganar para seguir peleando por el liderato c.chavezSáb, 13/12/2025 - 01:00 El ambiente en Stamford Bridge promete tensión y expectativa: el Chelsea d

Record