Argentina cambia de planes ante los ‘tocados’ Excelsior

Argentina cambia de planes ante los ‘tocados’. Noticias en tiempo real 20 de Marzo, 2025 14:40

Arturo López / AFPLionel Scaloni, técnico de Argentina, habló sobre las numerosas bajas que tuvo la Albiceleste antes de la doble jornada de eliminatorias ante Uruguay y Brasil, remarcó que tiene el “90 por ciento” para jugar en Montevideo y asomó la posibilidad de que actúen los nuevos convocados.
- TE PUEDE INTERESAR: Japón es la primera selección clasificada al Mundial 2026Para este duelo, Argentina no contará con varias figuras, entre ellas Lionel Messi, Lautaro Martínez, y Paulo Dybala, y expresó que “siempre que viene una fecha FIFA y los chicos juegan el fin de semana anterior, estamos alertas.
La cantidad de partidos que juegan es un problema”.
“Sabíamos que teníamos varios jugadores "tocados", con la posibilidad de perder a alguno, pero es lo que toca.
Hay que pensar en lo que tenemos, en la posibilidad para los que están.
Es una temporada agobiante, que se está haciendo bastante larga.
Somos conscientes de eso, así que hay que afrontar el partido con lo que tenemos, sin quejas”, remarcó el DT.
Sobre la baja de última hora de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, añadió: “En principio contábamos con él, llegó más tarde porque jugó el domingo a la noche, y nos encontramos con la noticia de que estaba tocado.
Hemos preparado el partido sin él y los planes que uno tenía hace 15 días son inútiles”.
Para el choque de este viernes contra Uruguay, por la fecha 13 de la ruta al Mundial 2026, que tiene a Argentina como líder de la fase clasificatoria sudamericana, Scaloni señaló que tiene "el equipo definido al 90%".
“Tenemos tantos jugadores que no podemos permitirnos el lujo de guardar a tantos” amonestados.
“Puede pasar que perdamos alguno para el siguiente partido, pero el nivel de los chicos hace que podamos jugar con eso y darles la oportunidad a otros”, agregó.
“Ya sabemos cómo juegan los equipos de Bielsa, siempre atacando, buscando el arco rival más allá del sistema de juego que va variando.
Él quiere hacer goles y nosotros buscamos lo mismo, contrarrestar lo que hagan ellos.
Uruguay es un equipo peligroso, rápido, juega de local.
Será un lindo partido", anticipó Scaloni sobre el clásico ante la Celeste.
Además, recordó la derrota del año pasado como local ante Uruguay (0-2).
“El partido en La Bombonera lo tenemos presente, pero no hay dos partidos iguales.
Tomamos nota de lo que pasó, y de lo que tenemos que mejorar para ponerlo en dificultad”, señaló.
Respecto de la ausencia de Lionel Messi, lesionado, contó que habla con él “hace tiempo”.
“No estaba bien del aductor, venía con problemas, y no pudo estar.
Para nosotros es una baja importante, pero el equipo afrontará el partido como siempre lo ha hecho”, detalló.
Scaloni también lamentó la salida de Paulo Dybala, que se someterá a una operación por su lesión.
“Es una noticia triste.
Algo nos temíamos cuando pasó.
Cuando ha estado dio el máximo.
Desde el lado humano nos duele que no esté acá.
Esperamos que se recupere, que es lo más importante”.
En cuanto a posibles reemplazos en el ataque, el DT elogió a Giuliano Simeone y evaluó que “su presente es bueno, es un jugador que está yendo de menor a mayor (.
.
.
) Puede tener jugar por derecha o por izquierda, y si juega como extremo tiene que defender también”.
En la misma línea, se refirió a Santiago Castro (Bologna, ITA), novato en la selección: “Está en un equipo que juega la Champions, viene con varios partidos, se está adaptando al fútbol italiano, y los últimos partidos lo ha hecho bien.
Tiene fuerza, buenos movimientos, aguanta bien la pelota”.
Sobre Benjamín Domínguez (Bologna), otra cara nueva en la selección, consideró que “puede ser extremo por derecha y por izquierda”.
“Nos decidimos por él en lugar de Alejandro Garnacho y lo trajimos para conocerlo, que es la única manera de sentir al jugador”, dijo.
“Por las bajas que tenemos, puede ser una oportunidad para los chicos de mostrar su valor”, advirtió el DT ante la posibilidad de variantes.
aldContenidos Relacionados: Santiago Gimenez le cambió la visión sobre los mexicanosJapón es el primer país clasificado al Mundial 2026Así va la tabla general de la Liga MX (Jornada 12 – Clausura 2025)


Compartir en:
   

 

 

Reportan presencia de personas armadas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. 12:36

Momentos de tensión y caos se vivieron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, luego de que se reportara la presunta presencia de personas armadas en el interior de sus instalaciones. A través de videos difundidos por usuarios en redes sociales, se escuchan detonaciones y se observa una camioneta tipo estaquitas circulando por la zona de [

Partidero.com

¿Quién era “El Mencho”? Líder del CJNG y el capo más buscado de México.12:14

De acuerdo con los antecedentes, Oseguera, de 53 años, abandonó el sexto grado para ayudar a su familia a recoger aguacates.The post ¿Quién era “El Mencho”? Líder del CJNG y el capo más buscado de México appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Reportan muerte de "El Mencho" en operativo. 12:14

Se registraron bloqueos carreteros y quema de vehículos en diversos puntos del país.

Uniradio Informa

Consejos para reservar vuelos económicos que transformarán tu forma de viajar.

Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.

Lado.mx

Cómo consultar tu estado de cuenta afore y su importancia.

Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.

Lado.mx

Oxandrolona: qué es, beneficios para ganar masa muscular y precauciones antes de usar este esteroide anabólico.

En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.

Lado.mx

Reportan presencia de personas armadas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.12:36

Momentos de tensión y caos se vivieron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, luego de que se reportara la presunta presencia de personas armadas en el interior de sus instalaciones. A través de videos difundidos por usuarios en redes sociales, se escuchan detonaciones y se observa una camioneta tipo estaquitas circulando por la zona de [

Partidero.com

Termina la esperanza: recuperan cuerpo de joven desaparecido en el río Tampaón. 10:44

#CiudadValles   La mañana de este domingo fue recuperado el cuerpo del joven que había desaparecido en el río Tampaón en el ejido San Carlos, luego de un operativo de búsqueda que mantuvo en vilo a familiares y habitantes de la zona durante varias horas. La víctima fue identificada como Cristian Alexander Castro, de 20 […]

Frontal

Claudia Sheinbaum reconoce problemas de empleo y campo en Coahuila y promete regresar en seis meses. 11:30

El proyecto Agua Saludable para La Laguna busca mejorar el acceso a agua potable en municipios como Torreón, Viesca, Madero y Matamoros

Infobae

Racing de Veracruz vs Celaya: Tragedia y luto tras riña que deja un aficionado fallecido. 23:28

La violencia volvió a manchar el deporte nacional esta noche en Boca del Río, Veracruz. Tras el encuentro disputado en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez entre el Racing de Veracruz vs Celaya, se registró una violenta riña en las inmediaciones del inmueble que ha dejado un saldo lamentable de una persona fallecida y múltiples lesionados. …

365scores

Veracruz: Violencia futbolera cobra la vida de Carlos Ortiz en Boca del Río. 23:41

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un violento enfrentamiento entre grupos de animación del Racing de Veracruz y Celaya FC se registró la noche del sábado 21 de febrero en las afueras del Estadio Hugo Sánchez, sobre el bulevar Miguel Alemán. El saldo preliminar es de una persona fallecida, identificada como Carlos Ortiz, a

El Piñero

Riña entre las porras de Racing de Veracruz y Celaya deja un muerto y varios heridos. 00:03

La riña Racing de Veracruz y Celaya dejó un muerto y varios heridos afuera de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez en Boca del Río, Veracruz

Periódico Correo

rayados vs pumas

Adalberto Carrasquilla destaca liderazgo de Keylor Navas en Pumas: "está enfocado en este torneo y en lograr cosas importantes". 19 de Febrero, 2026 15:25

Durante la conferencia de prensa previo al duelo entre los Pumas de la UNAM y Rayados de Monterrey, el mediocampista panameño Adalberto Carrasquilla elogió las cualidades del capitán del equipo, Keylor Navas y opinó que, a su consideración, el arquero tico desearía permanecer con los felinos en el futuro.De igual manera, la estrella de la sel

Milenio

Pumas vs Rayados: Pronóstico y posibles alineaciones de la Jornada 7 de la Liga MX. 20 de Febrero, 2026 00:10

Rayados parte como favorito ante Pumas en la Jornada 7 de la Liga MX; pronóstico 1-2.

SDP Noticias

¡Rayados pierde a una pieza clave! Stefan Medina será baja para el partido contra Pumas. 20 de Febrero, 2026 15:25

El defensor colombiano no podrá estar en el partido de la Jornada 7, donde Monterrey enfrentará a unos Pumas invictos.

Foxsports.com.mx

Juchitán

Despliegan fuerzas militares en Juchitán ante violencia en la región. 12:30

Los incidentes se producen en el marco de la escalada de violencia que ha sacudido diversas regiones de MéxicoLa nota Despliegan fuerzas militares en Juchitán ante violencia en la región apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Queman autobús en Juchitán; presunto ataque ligado a disputa por extorsiones (12:35 h). 12:41

Edwin Meneses Juchitán de Zaragoza, Oax. 22 de febrero. La violencia volvió a sacudir la región del Istmo la mañana de este domingo, luego de que un autobús de la línea Omiza fuera incendiado intencionalmente sobre la carretera que conecta Ciudad Ixtepec con Juchitán, a la altura del fraccionamiento Reforma, dejando una escena que sembró [&

ADNSureste.info

Ola de violencia sacude Juchitán: Incendian 6 vehículos y autobuses; activan “Operación Cazador”. 13:42

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAX.- Un domingo de violencia se vive en este municipio del Istmo de Tehuantepec, donde civiles armados han incendiado al menos seis unidades, incluidos dos autobuses de pasajeros, generando pánico entre la población y el cierre de comercios en el centro de la ciudad. Los Hechos: Discrepancia en las cifras oficiales A [R

Página3