Alito Moreno exigió que Gerardo Fernández Noroña ya no sea presidente de la Cámara de Senadores; así fue la protesta SDP Noticias

Alito Moreno exigió que Gerardo Fernández Noroña ya no sea presidente de la Cámara de Senadores; así fue la protesta . Noticias en tiempo real 19 de Marzo, 2025 16:00

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, exigió en conferencia de prensa que Gerardo Fernández Noroña deje la presidencia de la Cámara de Senadores; así es la propuesta y el por qué sería Teuchitlán.

El hallazgo en el rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, no solamente fue mencionado por Alejandro “Alito” Moreno, sino que diversos senadores del PRI retomaron el tema en la sesión de hoy miércoles 19 de marzo en el Senado.

Así como en redes sociales, en donde el PRI destacó el número de homicidios; mientras que al día de hoy miércoles 19 de marzo, hay 124 mil 917 desaparecidos en México, no localizados.

Alito Moreno exige a Gerardo Fernández Noroña que ya no sea presidente de la Cámara de Senadores

En conferencia de prensa de los senadores del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, exigió la renuncia de Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Cámara de Senadores por lo que dijo en Teuchitlán.

La propuesta de Alejandro Moreno y el PRI para destituir a Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Cámara de Senadores ya fue presentada a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política.

Alejandro Moreno explicó que Gerardo Fernández Noroña no tiene vergüenza debido a que se atrevió a decir que se montó una campaña de difamación con lo encontrado en el rancho Izaguirre en Teuchitlán.

Por lo mismo y ante las acusaciones de Gerardo Fernández Noroña de que el PRI y la oposición quieren desviar la atención, Alito Moreno exige que deje el cargo de presidente de la Cámara de Senadores, ya que debe mantener una posición imparcial.

Y representar a todos los legisladores, sin embargo, los dichos de Gerardo Fernández Noroña sobre Teuchitlán que fueron dados en calidad del presidente de la Cámara de Senadores, no representan a la bancada del PRI.

En consecuente, Alejandro “Alito” Moreno presentó una propuesta firmada por los legisladores del PRI para que Gerardo Fernández Noroña sea destituido como presidente de la Cámara de Senadores porque “es una vergüenza”.

Igualmente, Alejandro Moreno fue cuestionado sobre lo dicho por la Fiscalía General de la República (FGR) así como del video de supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes se deslindaron de lo ocurrido.

Alito Moreno y el PRI se lanza contra Movimiento Ciudadano por rancho Izaguirre en Teuchitlán

Alejandro “Alito” Moreno no solamente se lanzó contra Gerardo Fernández Noroña, sino también contra Movimiento Ciudadano por el rancho Izaguirre en Teuchitlán, ya que gobierna la alcaldía y Jalisco.

Acorde con lo dicho por Alejandro Moreno, lo ocurrido en Teuchitlán sucedió “en las narices del gobierno de Movimiento Ciudadano” por lo que preguntó por Enrique Alfaro, ex gobernador de Jalisco.

Así como por Jorge Álvarez Máynez, “¿dónde están estos cínicos de Movimiento Ciudadano?” que deberían dar la cara a todos los familiares de personas desaparecidas que podrían estar en Teuchitlán, según Alito Moreno.

Esto fue replicado en el Pleno de la Cámara de Senadores, en donde el PRI colocó una manta en la que se lee: “Movimiento Ciudadano, den la cara y háganse responsables” por Teuchitlán, junto con la imagen de una pila de zapatos.

En el lado contrario, igualmente en el Pleno de la Cámara de Senadores, el PRI colocó una segunda manta pero en contra de Morena, con la misma leyenda sobre Teuchitlán pero en diferente color.

PRI exige a Movimiento Ciudadano dar la cara por Teuchitlán en el Senado


Compartir en:
   

 

 

Mexicanos perciben a Francia o a  México ganador del Mundial: Encuesta EF . 03:42

Argentina y Brasil fueron desplazados de la preferencia de los aficionados.

El Financiero

España - Austria, en directo: última hora del Mundial 2026 y de cómo la Selección afronta su primer ‘vida o muerte’ tras superar como líder la fase de grupos .03:20

El vestuario está confiado. Luis de la Fuente aseguró en rueda de prensa que “en una competición como esta hay que adaptarse e integrarse”

Infobae

¡Ola de ciberataques! Van siete hackeos a áreas de gobierno en Guanajuato en menos de un año. 03:31

Ataques en serie exhiben la alta vulnerabilidad de instancias gubernamentales en el estado; información podría ser utilizada para fraudes, extorsiones o robo de identidad

Periódico Correo

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Si no ayudas, no estorbes.01:54

El Mundial dejará una derrama estimada de 60 mil millones de pesos para México. De esa bolsa, la CDMX concentra la cifra más grande de las tres sedes, con una derrama estimada de 26 mil millones de pesos, así como la llegada de más de un millón de turistas.

El Financiero

El maestro artista de Dishonored y Half-Life 2 hizo otro juego antes de morir con un vaquero de 4 brazos en un Oeste apocalíptico, y luce genial. 01:55

Los shooters en primera persona con estructura tipo soulslike están ganando mucha relevancia. Remnant: From the Ashes y su secuela, o Immortal: Unchained, son dos de muchos proyectos que siguen una estela similar, pero Guns of Eschaton no es como ninguno de estos. No solo se ambienta

3d Juegos

Incertidumbre por revisiones anuales del T-MEC afecta economía. 02:44

Las revisiones anuales del T-MEC hasta 2036 generan incertidumbre en la inversión y el crecimiento de la economía mexicana.

El Congresista

Energía, la “piedrita” en el zapato en revisión del T-MEC. 05:52

De acuerdo con sus acusadores, el Gobierno de México ha puesto una serie de trabas a las inversiones en energía como consecuencia del cambio de régimen, así como la ideología estatista desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Financiero

Sonsoles Ónega crítica la lista de morosos de Hacienda tras caso de Bertín Osborne. 05:54

Sonsoles Ónega critica la lista de morosos de Hacienda, mencionando la inclusión injusta de Bertín Osborne tras saldar su deuda.

El Congresista

Crisis en CDMX: Colapso de infraestructura y creciente inseguridad. 05:54

La Ciudad de México enfrenta serios problemas de infraestructura y seguridad que afectan la calidad de vida de sus habitantes bajo Clara Brugada.

El Congresista

mezclilla

Con huellas de tortura localizan a un hombre sin vida en un predio baldío en la Tabachines 2 en Los Mochis, Sinaloa. 23 de Junio, 2026 14:25

Hasta el momento, la víctima mortal no ha sido identificada; solo se informó que viste un suéter color verde, pantalón de mezclilla color azul, zapatos negros, morena de aproximadamente 40 años de edad.

Los Noticieristas

Hallan cuerpo sin ojos ni lengua en Sinaloa: autoridades atribuyen muerte “natural por infarto”. 25 de Junio, 2026 13:30

El cuerpo correspondía a un hombre de aproximadamente 35 años, de tez morena, complexión regular, cabello negro y escasa barba en la barbilla. Vestía una camiseta verde de manga larga y un pantalón de mezclilla azul

Infobae

Este es el pantalón de mezclilla para caballero más duradero, según Profeco. 22:11

Si buscas unos jeans que duren por años y resistan el uso diario, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya tiene una respuesta. Tras analizar 30 modelos de pantalones de mezclilla para caballero, el organismo determinó cuál es el pantalón más resistente y duradero del mercado mexicano.El estudio evaluó aspectos como resistencia a

El Siglo de Torreón

juan josé calero

¿Quién es Juan José Calero? El refuerzo que Pumas ya habría cerrado para el siguiente torneo. 07 de Mayo, 2026 21:20

El delantero colombo-mexicano, hijo del legendario portero de Pachuca, buscaría consolidarse en la Liga MX

Infobae

¡Fichaje de campeón! Cruz Azul firma a Juan José Calero, hijo del histórico Miguel Calero. 23:25

Juan José Calero reforzará el plantel de Cruz Azul para el próximo Apertura 2026 de la Liga MX.

Foxsports.com.mx

charlie barnes

Trump vinculó al Tren de Aragua con el gobierno de Venezuela. Reportes de inteligencia lo contradicen. 21 de Marzo, 2025 09:37

Por Charlie Savage and Julian E. BarnesA fin de invocar la Ley de Enemigos Extranjeros, el presidente de EE. UU. aseguró que el gobierno venezolano controla el Tren de Aragua. Analistas de inteligencia creen que no es verdad.La afirmación del presidente Donald Trump de que una banda está cometiendo delitos en Estados Unidos bajo la dirección de

Vanguardia.com.mx

Dodgers claim LHP Charlie Barnes off waivers from Cubs . 09 de Mayo, 2026 15:59

The Los Angeles Dodgers claimed left-hander Charlie Barnes off waivers from the Chicago Cubs and transferred infielder/outfielder Tommy Edman to the 6

Deadspin

Blake Snell, a la lista de lesionados de los Dodgers. 15 de Mayo, 2026 19:11

Los Dodgers llamaron al zurdo Charlie Barnes, quien lanzó para los Chicago Cubs y Minnesota Twins

La Opinión de Los Ángeles