Alito Moreno exigió que Gerardo Fernández Noroña ya no sea presidente de la Cámara de Senadores; así fue la protesta SDP Noticias

Alito Moreno exigió que Gerardo Fernández Noroña ya no sea presidente de la Cámara de Senadores; así fue la protesta . Noticias en tiempo real 19 de Marzo, 2025 16:00

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, exigió en conferencia de prensa que Gerardo Fernández Noroña deje la presidencia de la Cámara de Senadores; así es la propuesta y el por qué sería Teuchitlán.

El hallazgo en el rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, no solamente fue mencionado por Alejandro “Alito” Moreno, sino que diversos senadores del PRI retomaron el tema en la sesión de hoy miércoles 19 de marzo en el Senado.

Así como en redes sociales, en donde el PRI destacó el número de homicidios; mientras que al día de hoy miércoles 19 de marzo, hay 124 mil 917 desaparecidos en México, no localizados.

Alito Moreno exige a Gerardo Fernández Noroña que ya no sea presidente de la Cámara de Senadores

En conferencia de prensa de los senadores del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, exigió la renuncia de Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Cámara de Senadores por lo que dijo en Teuchitlán.

La propuesta de Alejandro Moreno y el PRI para destituir a Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Cámara de Senadores ya fue presentada a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política.

Alejandro Moreno explicó que Gerardo Fernández Noroña no tiene vergüenza debido a que se atrevió a decir que se montó una campaña de difamación con lo encontrado en el rancho Izaguirre en Teuchitlán.

Por lo mismo y ante las acusaciones de Gerardo Fernández Noroña de que el PRI y la oposición quieren desviar la atención, Alito Moreno exige que deje el cargo de presidente de la Cámara de Senadores, ya que debe mantener una posición imparcial.

Y representar a todos los legisladores, sin embargo, los dichos de Gerardo Fernández Noroña sobre Teuchitlán que fueron dados en calidad del presidente de la Cámara de Senadores, no representan a la bancada del PRI.

En consecuente, Alejandro “Alito” Moreno presentó una propuesta firmada por los legisladores del PRI para que Gerardo Fernández Noroña sea destituido como presidente de la Cámara de Senadores porque “es una vergüenza”.

Igualmente, Alejandro Moreno fue cuestionado sobre lo dicho por la Fiscalía General de la República (FGR) así como del video de supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes se deslindaron de lo ocurrido.

Alito Moreno y el PRI se lanza contra Movimiento Ciudadano por rancho Izaguirre en Teuchitlán

Alejandro “Alito” Moreno no solamente se lanzó contra Gerardo Fernández Noroña, sino también contra Movimiento Ciudadano por el rancho Izaguirre en Teuchitlán, ya que gobierna la alcaldía y Jalisco.

Acorde con lo dicho por Alejandro Moreno, lo ocurrido en Teuchitlán sucedió “en las narices del gobierno de Movimiento Ciudadano” por lo que preguntó por Enrique Alfaro, ex gobernador de Jalisco.

Así como por Jorge Álvarez Máynez, “¿dónde están estos cínicos de Movimiento Ciudadano?” que deberían dar la cara a todos los familiares de personas desaparecidas que podrían estar en Teuchitlán, según Alito Moreno.

Esto fue replicado en el Pleno de la Cámara de Senadores, en donde el PRI colocó una manta en la que se lee: “Movimiento Ciudadano, den la cara y háganse responsables” por Teuchitlán, junto con la imagen de una pila de zapatos.

En el lado contrario, igualmente en el Pleno de la Cámara de Senadores, el PRI colocó una segunda manta pero en contra de Morena, con la misma leyenda sobre Teuchitlán pero en diferente color.

PRI exige a Movimiento Ciudadano dar la cara por Teuchitlán en el Senado


Compartir en:
   

 

 

SCJN mantiene sanción a exfuncionario de PEMEX. 08:43

Ilich Valdez La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la inhabilitación por 10 años impuesta a Javier Gutiérrez Becerril, exdirectivo de la Comisión Federal de Electricidad, por irregularidades relacionadas con la adjudicación de contratos de gas natural durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. La sanción administrativa fue emi

La Querella Digital

Si viajas hoy desde el AIQ, revisa tu vuelo; la pista permanece cerrada por condiciones meteorológicas.08:42

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) informó el cierre temporal de su pista debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registran en la entidad, situación que ha generado afectaciones en algunas operaciones aéreas. La administración del aeropuerto recomendó a quienes tengan vuelos programados para este viernes 10 de jul

Expreso Querétaro

Correos de México lanza colección de estampillas sobre biodiversidad. 08:44

Sepomex lanza colección de sellos que celebra la biodiversidad mexicana y promueve su conservación.

El Congresista

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Conferencia ‘mañanera’ de Claudia Sheinbaum hoy 10 de julio: Síguela aquí en vivo.06:40

Estos fueron los temas más destacados de la mañanera de Claudia Sheinbaum este viernes 10 de julio.

El Financiero

“Si concentran el poder, la democracia se acaba”: el fiscal general de Costa Rica denuncia presiones del Ejecutivo. 06:40

Carlos Díaz aseguró que la independencia del Ministerio Público está bajo amenaza debido a presiones del Ejecutivo y cuestionó la reforma para que la Asamblea designe al fiscal, advirtiendo riesgos para el sistema democrático

Infobae

¿Quién es Homero Ricardo Niño de Rivera? Diputado federal del PAN. 14:50

Homero Ricardo Niño de Rivera es un abogado y político mexicano, miembro activo del PAN.

SDP Noticias

Hoy No Circula: qué autos no pueden transitar en CDMX y Edomex este viernes. 14:10

Esto es de interés para quienes van a conducir en la laCiudad de México y el Estado de México este viernes

Infobae

Romina Contreras se consolida como la alcaldesa más aprobada del país. 10:05

Romina Contreras se posiciona como la alcaldesa mejor evaluada del Estado de México, destacando en la confianza ciudadana ante su administración.

El Congresista

samsung galaxy

One UI 9 y Android 17 cambian por completo los móviles Samsung: ahora puedes diseñar toda la interfaz y activar hasta 36 gestos. 02:25

La actualización de One UI 9 y Android 17 está a la vuelta de la esquina. Todo apunta a que se lanzará el próximo 22 de julio, con el anuncio de los Galaxy Z Fold 8 y Z Flip 8, y que llegará con un puñado de mejoras relacionadas con la IA, la productividad y […]Seguir leyendo: One UI 9 y Android 17 cambian por completo los móviles Sams

Hipertextual

Un guía sueco perdió su móvil bajo el hielo. Cinco horas después, comprobó cuánto puede resistir un smartphone actual. 06:23

¿Alguna vez te has preguntado cuánto puede resistir tu teléfono? Si la pregunta es afirmativa, te alegrará saber que algunos modelos son capaces de sobrevivir a una caída de 4.000 metros. De hecho, las pruebas de resistencia que ejercen las compañías son cada vez más exhaustiva

3d Juegos

Galaxy Unpacked julio 2026: Samsung revela la fecha y dónde ver el evento en vivo. 08:31

En esta ocasión, el evento se realizará en Londres, Reino Unido, una ciudad que, según Samsung, representa un lugar donde las ideas y la innovación marcan tendencia

Merca2.0

el cronista

Qué se celebra el 9 de julio en el Perú: La memoria de país y las claves de una historia hecha de guerra, fe y cultura. 08 de Julio, 2026 23:10

La confluencia de episodios militares, una organización religiosa, la despedida de un cronista decisivo y un bombardeo urbano permite leer, en una sola fecha, las tensiones que moldearon el país entre 1882 y 1932

Infobae

Marruecos conquista al turismo senior: Sahara sin apuro, jaimas VIP en Merzouga y riads en la medina con logística pensada. 01:00

El cronista de viajes Damián Umansky explica por qué el país dejó atrás la idea de travesía extenuante. Programas de 8 a 12 días, traslados más amables y alojamientos que suman detalles clave para mayores de 60

Infobae

Así fue el día que Salinas Pliego regañó a Martinoli por poner apodo a Televisa. 11:41

Televisa y TV Azteca tienen una rivalidad que aumenta cada que se celebra un Mundial, en la justa veraniega de 2026 no ha sido la excepción. Pese a que Christian Martinoli es la cara en las transmisiones de la cadena del Ajusco, ni siquiera él se ha salvado de alguna llamada de atención por parte del ‘patrón’, es decir, Ricardo Salinas Plie

El Siglo de Torreón

jannik sinner

Jannik Sinner sigue adelante en busca de su segundo título de Wimbledon. 05 de Julio, 2026 17:24

El Grand Slam en hierba ya entra a su última semana.The post Jannik Sinner sigue adelante en busca de su segundo título de Wimbledon appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Sinner llega a cuartos de Wimbledon por quinta vez. 06 de Julio, 2026 07:25

Redacción deportes, 6 jul (EFE).- El italiano Jannik Sinner, vigente campeón, dio un paso más en la defensa del título logrado la temporada pasada y, tras enterrar las ilusiones del japonés Shintaro Mochizuki (6-3, 7-6(0) y 6-3), procedente de la fase previa, se situó, por quinta vez en su carrera, en los cuartos de final […]El cargo Si

Enfoque Noticias

Wimbledon 2026: Así se definen los cruces rumbo a Cuartos de Final. 06 de Julio, 2026 09:40

Figuras del ATP como Jannik Sinner, campeón defensor, y Novak Djokovic impusieron condiciones en el césped londinense

El Informador