La pandemia de 2020 irrumpió e hizo posponer un interesante homenaje sinfónico que la Orquesta Filarmónica de las Artes realizaría a Selena Quintanilla, “la Reina del Tex Mex”. Sin embargo, este proyecto ha sido retomado y los días jueves 13 y viernes 14 de marzo a las 19 horas, y el sábado 15, a las 13 y 18 horas, respectivamente, se convertirá en realidad cuando la Orquesta Filarmónica de las Artes, en el auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural, presente los arreglos de Emmanuel Váquez Miguel, las Voces Magistrales de las Artes, con Brenda Santabalbina, Dagmariz Serafín y Marisol Meneses como solistas, acompañadas por Juan Pablo Ruíz y Roberto Salguero y el coro, e interpreten los grandes éxitos de esta cantante como homenaje por los 30 años de su partida.
En estas presentaciones participarán solistas de la Compañía de Danza de las Artes, con coreografías de Jair Genchi y dirección escénica de Omar Olvera, todos bajo la batuta de Odette Waller, directora concertadora, quien refiere: “Espero que ‘Selena… Por Siempre’ sea del agrado del público y les brinde un momento de disfrute y emoción, tal como lo ha sido para todos los que participamos en la realización de este gran homenaje a la inolvidable ‘Madonna Tejana’. Es un honor y un placer presentar estas funciones en conmemoración de una de las más grandes artistas latinas de todos los tiempos. Además, hacerlo junto a la orquesta Filarmónica de las Artes, con la que he colaborado de diversas maneras por más de una década, es un verdadero sueño. Así que, saquemos nuestras mejores sonrisas, nuestros mejores pasos de baile y, sobre todo, ¡disfrutémoslo al máximo!”
En estos conciertos se interpretarán algunos de los más conocidos éxitos de Selena Quintanilla, (“La flor, No me queda más, Si una vez, El chico del apartamento 512”, entre otros). La Reina del Tex Mex nació un 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas, y con su talento, transformó la música latina. Desafortunadamente, su vida fue interrumpida el 31 de marzo de 1995, pero su legado permanece como una muestra del empoderamiento femenino. Los boletos están en la taquilla del auditorio ubicado en Odontología 35, Copilco, CDMX o a través de https://boletopolis.com/es/agrupacion/filarmonicadelasartes
San Patricio Fest
Por décima edición, las calles de la alcaldía Coyoacán se verán de color verde, con la décima edición del San Patricio Fest. Este año, las actividades comenzaron a principios del mes de marzo con diferentes eventos en el Museo Casa del Risco, el Museo y la Explanada del Museo Nacional de las Intervenciones, y este fin de semana continuarán en este mismo espacio a partir de las 13 horas, con más conciertos de música celta con las agrupaciones Ri Puca y Lowen; música folk con An Bodhrán, y música irlandesa con Kelpey.
El domingo 16 las actividades inician con una Misa a San Patricio (Parroquia de la Conchita, ubicada en Fernández Leal 74, Barrio de la Concepción, en Coyoacán), y a continuación se realizará un desfile conmemorativo del Día de San Patricio, del Parque Frida Kahlo al Museo de las Intervenciones, y marchará como invitado especial la emblemática Mega Procesión De Las Catrinas.
A las 13 horas será el inicio formal del Festival San Patricio Fest en la explanada del Museo de las Intervenciones (20 de Agosto s/n, San Diego Churubusco, Coyoacán), con la participación de Nordés, música celta de Puebla, BYLD Dance Studio, la Academia de Danza Irlandesa Maquire; la Banda de Gaitas de la Asociación Cultural Galicia en México, Trinity Irish Dance, Dance Corps, Gaelia, Música Celta y la Banda de Gaitas de la Ciudad de México. Además, habrá un mercadillo con gastronomía, artesanías, y objetos conmemorativos. La entrada es libre.
Sirena Blues en Tlaxcala
La cantante, compositora y guitarrista de blues Raquel “Sirena” Blues, extiende una invitación al taller de canto que impartirá en Casa Mingus, en Tepepan del Río 51, en Axotla, Tlaxcala, cuyo objetivo consiste en que los participantes reconozcan su voz, su propósito y sean capaces de entenderla como un medio de expresión y sanación.
Al término de esta actividad, ofrecerá un concierto con un adelanto de su próximo álbum en acústico, y en el que también presentará algunas canciones de sus anteriores trabajos discográficos. En esta actuación, le acompañarán en la guitarra Julio Garrido y Carlos Nieto de Rosa en la ármonica.
Café & Chocolate Fest
Este sábado 15 y domingo 16 de marzo en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM se realizará el Café & Chocolate Fest, una celebración en la que el más selecto café mexicano y de algunos países, así como un gran surtido de chocolates, serán los protagonistas en una gran variedad de actividades que alrededor de 60 expositores ofrecerán al público que de manera gratuita podrá visitar y participar en este evento
Como es costumbre en esta celebración, se impartirá el taller sensorial “Emociorama”, habrá cuenta cuentos que cautivarán a niños y adultos con sus historias. Se realizará una chocolatería literaria y se impartirá la conferencia “Cacao y Chocolate en materia de salud alimenticia”. Desde luego, habrá catas de café, talleres de elaboración de chocolate, cafés filosóficos y la tradicional ceremonia de cacao.
Las actividades se realizarán de las 12 a las 20 horas en las instalaciones de este espacio ubicado en Lic. Primo Verdad número 2, en el Centro Histórico de la CDMX.
La cartelera de Hobos
Este bar ubicado en el corazón de San Ángel (Plaza San Jacinto 23 A), ha dispuesto para este fin de semana una variada cartelera que pueden disfrutar también los niños, acompañados de sus padres, por supuesto, y que incluye para el jueves 13 de marzo una oferta vocal en la que destacan Patricio Glandín y Martha Fernández, quienes se presentarán a las 20 y 21 horas, respectivamente, y a continuación Esmeralda Grao en su tour, Jaque Mate, desde España.
El viernes 14 a las 21:30 horas, Rocketbaby Drones presentarán un tributo a Muse y otro tributo a The Strockes, con los miembros de In Transit. El sábado, se pronostica una tarde de salsa y cumbia con La Calle del Sabor a partir de las 16:30 y a continuación, el Power Dúo Rock, Lost Mayhkolz estarán a las 20:30 horas, y cuando bajen del escenario se incorporarán a la programación de Rock Night, los integrantes de Último Piso. Y para cerrar la semana, con acceso libre, a las 16 horas del domingo 16, estará Stormy Monday una banda de blues y más tarde Chuchino, a las 18:30 horas, con un tributo a los grandes cantantes del jazz, Frank Sinatra y Tony Benet. Reserva al 55 4022 6415.
Un equipo de Eindhoven ha creado una mano robótica blanda cuyos materiales guardan instrucciones escritas con luz. Sin chips. Sin cables. La memoria está en las moléculas.
Muy Interesante
Al hablar de borrar de forma permanente (y segura) los datos almacenados en un ordenador, muchos creen que es suficiente con formatear el disco o SSD. Pero esto no es así. El formateo de la unidad de almacenamiento no sirve para eliminar por completo y de forma irreversible la información almacenada allí. Esto deja la […]Seguir leyendo: Fo
Hipertextual
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Fidel Pérez Veracruz.- El senador morenista Manuel Huerta criticó que el Congreso, de mayoría guinda, haya endurecido los requisitos para enfrentar la revocación de mandato: «debe haber una legislación que permita facilidades». Tras prolongar el debate sobre la realización de este ejercicio democrático, Huerta Ladrón de Guevara afirmó qu
Dpoderapoder
La Selección disputará la llave de cuartos de final en Kansas City a partir de las 22 (hora de Argentina)
Infobae
Los asistentes al evento llamado "Gobernando desde el Territorio" fueron servidores de la nación de los 39 municipios duranguenses
El Diario de Chihuahua
Un comunicado de la Secretaría de Gobierno indica que las bajas temperaturas persistirán en la región, por lo que se mantiene la alerta ante el frente frío Número 21 y los efectos de la quinta tormenta invernal ubicada en Arizona en 46 municipios. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, de acuerdo con los Servicios Meteoro
Elimparcial.com Sonora
En Puerto Peñasco se descarta una situación de caos en el abasto de combustible, pero la representante local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), anunció que cambiarán de terminal para el abasto de Mexicali a Rosarito.Lilián Castillo Félix informó que en el destino turístico no hay un clima de intranquilidad p
Elimparcial.com Sonora
Puerto Peñasco, Sonora.- En representación del presidente municipal de Puerto Peñasco, Kiko Munro, el secretario del Ayuntamiento, Terencio Gutiérrez Valenzuela, encabezó la sesión del Comité Municipal de Operación de Emergencias (COE) en la cual se dictaminó que fueron menores las afectaciones por la lluvia y el viento registrados entre l
Proyecto Puente
Los estrenos semanales de Netflix no paran y uno de sus nuevos lanzamientos se llama No tengo miedo. Es una serie mexicana de Ernesto Contreras que adapta la novela italiana de Niccolò Ammaniti pero que traslada la historia en sitios emblemáticos del estado de Veracruz. El público sigue la historia de “Miguel”, un niño que […]The post
Gluc.mx
Notistarz-No tengo miedo-Foto- Netflix México, 10 julio (Notistarz).- La serie mexicana No tengo miedo, ha generado amplio interés por su combinación de suspenso psicológico y elementos de drama social. La producción sitúa… La entrada Netflix explora México 86 en la serie ‘No tengo miedo’ se publicó primero en Notistarz.
Notistarz
La producción está basada en la novela italiana Io non ho paura, escrita por Niccolò Ammaniti y publicada en 2001La entrada Netflix explora México 86 en la serie “No tengo miedo” se publicó primero en Amexi.
Amexi
La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde confirmó que tres dependencias estatales atienden el padrón oficial de familias que abandonaron sus hogares por la violencia
Infobae
Tres mil familias sinaloenses permanecen en situación de desplazamiento forzado, tras 21 meses de que la disputa entre las facciones de Los Chapitos y Los Mayos del Cártel de Sinaloa provocó la peor crisis de seguridad que ha vivido el estado en décadas, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde confirmó la cifra y explicó que la S
Unomasuno
Sinaloa.- La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde afirmó que el Gobierno de Sinaloa no se ha detenido, y el programa de obra pública acordado con los créditos autorizados por el Congreso del Estado siguen de acuerdo a lo planeado, sin ninguna interrupción, en todos los municipios, con obras en proceso y el lanzamiento de nuevas licitaciones &
Elarsenal.net
Últimas noticias
Pablo Neruda: El hombre que escribió un continente
Horoscopos de la Semana del dia #12deJulio al dia #18dejulio #mhonividente #riqueza #prosperity
El PP aprovecha el homenaje a Miguel Ángel Blanco para atacar los acuerdos de Pedro Sánchez con Bildu: “Es el mayor de los agravios y las traiciones a las víctimas de ETA”
El régimen de Irán atacó un segundo buque en Ormuz en medio de una nueva escalada de tesiones en Medio Oriente
El exceso de opciones se asocia con fatiga mental y peores decisiones
Dónde ver Universitario vs Sporting Cristal HOY: canal tv online del partido por final ida de Liga Femenina 2026
Joe Hisaishi, la voz musical de Studio Ghibli, retoma su amor por la música clásica
El Gobierno venezolano aumenta a 94 los campamentos de acogida para afectados por el doble terremoto
El tercer capítulo de la "era Flick" arranca este lunes
La fiebre por las bananas
Siria inaugura su primera sesión del Parlamento desde el derrocamiento de Al Asad
Triplex de la Once sorteo 3: Resultados de hoy 12 julio
Omán convoca al embajador iraní para protestar por los ataques contra su territorio
El improvisado partido de fútbol que protagonizaron los hijos de los jugadores de la selección argentina: “Denle una pelota”
El auge de la terapia en espacios azules: cómo el mar ayuda a las personas a lidiar con traumas, ansiedad y adicción