La pandemia de 2020 irrumpió e hizo posponer un interesante homenaje sinfónico que la Orquesta Filarmónica de las Artes realizaría a Selena Quintanilla, “la Reina del Tex Mex”. Sin embargo, este proyecto ha sido retomado y los días jueves 13 y viernes 14 de marzo a las 19 horas, y el sábado 15, a las 13 y 18 horas, respectivamente, se convertirá en realidad cuando la Orquesta Filarmónica de las Artes, en el auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural, presente los arreglos de Emmanuel Váquez Miguel, las Voces Magistrales de las Artes, con Brenda Santabalbina, Dagmariz Serafín y Marisol Meneses como solistas, acompañadas por Juan Pablo Ruíz y Roberto Salguero y el coro, e interpreten los grandes éxitos de esta cantante como homenaje por los 30 años de su partida.
En estas presentaciones participarán solistas de la Compañía de Danza de las Artes, con coreografías de Jair Genchi y dirección escénica de Omar Olvera, todos bajo la batuta de Odette Waller, directora concertadora, quien refiere: “Espero que ‘Selena… Por Siempre’ sea del agrado del público y les brinde un momento de disfrute y emoción, tal como lo ha sido para todos los que participamos en la realización de este gran homenaje a la inolvidable ‘Madonna Tejana’. Es un honor y un placer presentar estas funciones en conmemoración de una de las más grandes artistas latinas de todos los tiempos. Además, hacerlo junto a la orquesta Filarmónica de las Artes, con la que he colaborado de diversas maneras por más de una década, es un verdadero sueño. Así que, saquemos nuestras mejores sonrisas, nuestros mejores pasos de baile y, sobre todo, ¡disfrutémoslo al máximo!”
En estos conciertos se interpretarán algunos de los más conocidos éxitos de Selena Quintanilla, (“La flor, No me queda más, Si una vez, El chico del apartamento 512”, entre otros). La Reina del Tex Mex nació un 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas, y con su talento, transformó la música latina. Desafortunadamente, su vida fue interrumpida el 31 de marzo de 1995, pero su legado permanece como una muestra del empoderamiento femenino. Los boletos están en la taquilla del auditorio ubicado en Odontología 35, Copilco, CDMX o a través de https://boletopolis.com/es/agrupacion/filarmonicadelasartes
San Patricio Fest
Por décima edición, las calles de la alcaldía Coyoacán se verán de color verde, con la décima edición del San Patricio Fest. Este año, las actividades comenzaron a principios del mes de marzo con diferentes eventos en el Museo Casa del Risco, el Museo y la Explanada del Museo Nacional de las Intervenciones, y este fin de semana continuarán en este mismo espacio a partir de las 13 horas, con más conciertos de música celta con las agrupaciones Ri Puca y Lowen; música folk con An Bodhrán, y música irlandesa con Kelpey.
El domingo 16 las actividades inician con una Misa a San Patricio (Parroquia de la Conchita, ubicada en Fernández Leal 74, Barrio de la Concepción, en Coyoacán), y a continuación se realizará un desfile conmemorativo del Día de San Patricio, del Parque Frida Kahlo al Museo de las Intervenciones, y marchará como invitado especial la emblemática Mega Procesión De Las Catrinas.
A las 13 horas será el inicio formal del Festival San Patricio Fest en la explanada del Museo de las Intervenciones (20 de Agosto s/n, San Diego Churubusco, Coyoacán), con la participación de Nordés, música celta de Puebla, BYLD Dance Studio, la Academia de Danza Irlandesa Maquire; la Banda de Gaitas de la Asociación Cultural Galicia en México, Trinity Irish Dance, Dance Corps, Gaelia, Música Celta y la Banda de Gaitas de la Ciudad de México. Además, habrá un mercadillo con gastronomía, artesanías, y objetos conmemorativos. La entrada es libre.
Sirena Blues en Tlaxcala
La cantante, compositora y guitarrista de blues Raquel “Sirena” Blues, extiende una invitación al taller de canto que impartirá en Casa Mingus, en Tepepan del Río 51, en Axotla, Tlaxcala, cuyo objetivo consiste en que los participantes reconozcan su voz, su propósito y sean capaces de entenderla como un medio de expresión y sanación.
Al término de esta actividad, ofrecerá un concierto con un adelanto de su próximo álbum en acústico, y en el que también presentará algunas canciones de sus anteriores trabajos discográficos. En esta actuación, le acompañarán en la guitarra Julio Garrido y Carlos Nieto de Rosa en la ármonica.
Café & Chocolate Fest
Este sábado 15 y domingo 16 de marzo en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM se realizará el Café & Chocolate Fest, una celebración en la que el más selecto café mexicano y de algunos países, así como un gran surtido de chocolates, serán los protagonistas en una gran variedad de actividades que alrededor de 60 expositores ofrecerán al público que de manera gratuita podrá visitar y participar en este evento
Como es costumbre en esta celebración, se impartirá el taller sensorial “Emociorama”, habrá cuenta cuentos que cautivarán a niños y adultos con sus historias. Se realizará una chocolatería literaria y se impartirá la conferencia “Cacao y Chocolate en materia de salud alimenticia”. Desde luego, habrá catas de café, talleres de elaboración de chocolate, cafés filosóficos y la tradicional ceremonia de cacao.
Las actividades se realizarán de las 12 a las 20 horas en las instalaciones de este espacio ubicado en Lic. Primo Verdad número 2, en el Centro Histórico de la CDMX.
La cartelera de Hobos
Este bar ubicado en el corazón de San Ángel (Plaza San Jacinto 23 A), ha dispuesto para este fin de semana una variada cartelera que pueden disfrutar también los niños, acompañados de sus padres, por supuesto, y que incluye para el jueves 13 de marzo una oferta vocal en la que destacan Patricio Glandín y Martha Fernández, quienes se presentarán a las 20 y 21 horas, respectivamente, y a continuación Esmeralda Grao en su tour, Jaque Mate, desde España.
El viernes 14 a las 21:30 horas, Rocketbaby Drones presentarán un tributo a Muse y otro tributo a The Strockes, con los miembros de In Transit. El sábado, se pronostica una tarde de salsa y cumbia con La Calle del Sabor a partir de las 16:30 y a continuación, el Power Dúo Rock, Lost Mayhkolz estarán a las 20:30 horas, y cuando bajen del escenario se incorporarán a la programación de Rock Night, los integrantes de Último Piso. Y para cerrar la semana, con acceso libre, a las 16 horas del domingo 16, estará Stormy Monday una banda de blues y más tarde Chuchino, a las 18:30 horas, con un tributo a los grandes cantantes del jazz, Frank Sinatra y Tony Benet. Reserva al 55 4022 6415.
¿A qué se parece un konbini cuando se instala en una gran tienda parisina? Le Bon Marché Rive Gauche responde con "Super Japon", su nueva exposición de rentrée que se podrá descubrir del 29 de agosto al 18 de octubre de 2026, entre descubrimientos gastronómicos, objetos icónicos, diseño japonés y experiencias sensoriales.
Sortiraparis
Por Carlos Garcia de Balzac. Luego de recibir 92 solicitudes de diversas alcaldías, el Congreso CDMX, aprobó la lista de 66 integrantes para participar el «Parlamento de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas 2026», a llevarse a cabo los días del 7 al 13 de agosto y que busca garantizar la participación y representación [R
Página Ciudadana
De la Ciudad/Por Guillermo Pimentel Balderas Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró, ante vecinos, al encabezar la entrega de la rehabilitación de cuatro unidades habitacionales, del programa OTOCH, en la alcaldía Iztapalapa que, “no se permitirá que nadie convierta el hogar de las familias en un negocio criminal”
Página Ciudadana
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
La profesión en la región sigue premiando al abogado enciclopédico, al que cita de memoria artículos del código, por encima del que sabe leer un estado financiero, estructurar un argumento comercial o liderar un equipo multidisciplinario.
El Financiero
La celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 generó un impacto profundo y desigual en las principales empresas de consumo, retail y deportes
Merca2.0
Infobae
COLIMA.- La tarde de este lunes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en una reunión virtual vía zoom con funcionarias y funcionarios del gabinete federal que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de las actividades preparatorias para la próxima #JornadaNacionalDeReforestación,
AF Medios
Blanca Rivera Río descarta candidaturas y prioriza la protección infantil en Aguascalientes con SIPINNA.
El Congresista
La tasa oficial del dólar continúa en mínimos, mientras el Banco de la República anunció un programa para fortalecer reservas internacionales.
Minuto60
La actividad del coloso se intensificó durante la jornada, lo que llevó a las autoridades a activar medidas preventivas y reforzar el monitoreo ante el riesgo para la población
El Informador
Infobae
Ciudad de Guatemala, 4 ago (Prensa Latina) Las clases continuarán hoy suspendidas en el caserío El Porvenir, municipio San Juan Alotenango, departamento de Sacatepéquez, Guatemala, ante el incremento de la actividad eruptiva del volcán de Fuego.The post Suspendidas clases en caserío cercano a volcán de Fuego en Guatemala first appeared on Not
Prensa Latina
Durante muchos años de mi existencia, he vivido muy cerca de la Plaza Juárez, y en todo ese tiempo, he tenido la fortuna de ser testigo de vista, de múltiples acontecimientos de la vida cotidiana de mi amada comunidad gomezpalatina, desfiles, peregrinaciones, manifestaciones, actos públicos, artísticos y culturales, protestas, verbe
El Siglo de Torreón
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel LemetLa entrada Murió la periodista Celia Gómez Rico aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La coordinadora de la redacción de N+ FORO y veterana de los medios de comunicación murió tras una extensa trayectoria en el periodismo televisivo. La comunicadora Celia Gómez Rico falleció este sábado en la Ciudad de México, de acuerdo con información confirmada por la empresa informativa en la que laboraba. La periodista se desempeñaba c
La Torre News
Un conductor con placas de Texas perdió el control de su camioneta en Nuevo Laredo, derribó un poste y terminó impactado contra una gasolinera
Hoy Tamaulipas
Ilich Valdez La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que 85.2% de las estaciones de servicio del país ya cumplen con el acuerdo voluntario para mantener el precio de la gasolina regular por debajo de los 27 pesos por litro. Durante la presentación del monitoreo semanal de precios, la dependencia indicó que el precio promedio [
La Querella Digital
Ocurrió a la altura del kilómetro 12, frente a la gasolinera Los Cachorros
Diario.mx
Últimas noticias
Brewers" Logan Henderson strives to stay hot vs. Pirates
Tarik Skubal begins era with Dodgers in encounter vs. Cubs
Red Sox Went All-In for Adley Rutschman, But This Trade Feels Awfully Risky
Message sent: New-look Giants aim to take down Rangers
Nueve días de chanza para “volar” el huachicol
Oreja para Arturo Gilio en Feria Taurina de Estella
Cae ingreso fiscal por petróleo y gas
Avalan ampliar muro fronterizo
VIBREMOS POSITIVO
Hat Trick de Tahiel en JCC, Santos viaja a Leagues Cup
"Es un honor poder representar a La Laguna" "Es un honor poder representar a La Laguna"
En marcha, los cursos de verano
Tarde de bazar
Remesas aumentan 3.1 % en primer semestre
Horóscopos de Mhoni Vidente: Predicciones para todos los signos hoy 4 de agosto