La pandemia de 2020 irrumpió e hizo posponer un interesante homenaje sinfónico que la Orquesta Filarmónica de las Artes realizaría a Selena Quintanilla, “la Reina del Tex Mex”. Sin embargo, este proyecto ha sido retomado y los días jueves 13 y viernes 14 de marzo a las 19 horas, y el sábado 15, a las 13 y 18 horas, respectivamente, se convertirá en realidad cuando la Orquesta Filarmónica de las Artes, en el auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural, presente los arreglos de Emmanuel Váquez Miguel, las Voces Magistrales de las Artes, con Brenda Santabalbina, Dagmariz Serafín y Marisol Meneses como solistas, acompañadas por Juan Pablo Ruíz y Roberto Salguero y el coro, e interpreten los grandes éxitos de esta cantante como homenaje por los 30 años de su partida.
En estas presentaciones participarán solistas de la Compañía de Danza de las Artes, con coreografías de Jair Genchi y dirección escénica de Omar Olvera, todos bajo la batuta de Odette Waller, directora concertadora, quien refiere: “Espero que ‘Selena… Por Siempre’ sea del agrado del público y les brinde un momento de disfrute y emoción, tal como lo ha sido para todos los que participamos en la realización de este gran homenaje a la inolvidable ‘Madonna Tejana’. Es un honor y un placer presentar estas funciones en conmemoración de una de las más grandes artistas latinas de todos los tiempos. Además, hacerlo junto a la orquesta Filarmónica de las Artes, con la que he colaborado de diversas maneras por más de una década, es un verdadero sueño. Así que, saquemos nuestras mejores sonrisas, nuestros mejores pasos de baile y, sobre todo, ¡disfrutémoslo al máximo!”
En estos conciertos se interpretarán algunos de los más conocidos éxitos de Selena Quintanilla, (“La flor, No me queda más, Si una vez, El chico del apartamento 512”, entre otros). La Reina del Tex Mex nació un 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas, y con su talento, transformó la música latina. Desafortunadamente, su vida fue interrumpida el 31 de marzo de 1995, pero su legado permanece como una muestra del empoderamiento femenino. Los boletos están en la taquilla del auditorio ubicado en Odontología 35, Copilco, CDMX o a través de https://boletopolis.com/es/agrupacion/filarmonicadelasartes
San Patricio Fest
Por décima edición, las calles de la alcaldía Coyoacán se verán de color verde, con la décima edición del San Patricio Fest. Este año, las actividades comenzaron a principios del mes de marzo con diferentes eventos en el Museo Casa del Risco, el Museo y la Explanada del Museo Nacional de las Intervenciones, y este fin de semana continuarán en este mismo espacio a partir de las 13 horas, con más conciertos de música celta con las agrupaciones Ri Puca y Lowen; música folk con An Bodhrán, y música irlandesa con Kelpey.
El domingo 16 las actividades inician con una Misa a San Patricio (Parroquia de la Conchita, ubicada en Fernández Leal 74, Barrio de la Concepción, en Coyoacán), y a continuación se realizará un desfile conmemorativo del Día de San Patricio, del Parque Frida Kahlo al Museo de las Intervenciones, y marchará como invitado especial la emblemática Mega Procesión De Las Catrinas.
A las 13 horas será el inicio formal del Festival San Patricio Fest en la explanada del Museo de las Intervenciones (20 de Agosto s/n, San Diego Churubusco, Coyoacán), con la participación de Nordés, música celta de Puebla, BYLD Dance Studio, la Academia de Danza Irlandesa Maquire; la Banda de Gaitas de la Asociación Cultural Galicia en México, Trinity Irish Dance, Dance Corps, Gaelia, Música Celta y la Banda de Gaitas de la Ciudad de México. Además, habrá un mercadillo con gastronomía, artesanías, y objetos conmemorativos. La entrada es libre.
Sirena Blues en Tlaxcala
La cantante, compositora y guitarrista de blues Raquel “Sirena” Blues, extiende una invitación al taller de canto que impartirá en Casa Mingus, en Tepepan del Río 51, en Axotla, Tlaxcala, cuyo objetivo consiste en que los participantes reconozcan su voz, su propósito y sean capaces de entenderla como un medio de expresión y sanación.
Al término de esta actividad, ofrecerá un concierto con un adelanto de su próximo álbum en acústico, y en el que también presentará algunas canciones de sus anteriores trabajos discográficos. En esta actuación, le acompañarán en la guitarra Julio Garrido y Carlos Nieto de Rosa en la ármonica.
Café & Chocolate Fest
Este sábado 15 y domingo 16 de marzo en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM se realizará el Café & Chocolate Fest, una celebración en la que el más selecto café mexicano y de algunos países, así como un gran surtido de chocolates, serán los protagonistas en una gran variedad de actividades que alrededor de 60 expositores ofrecerán al público que de manera gratuita podrá visitar y participar en este evento
Como es costumbre en esta celebración, se impartirá el taller sensorial “Emociorama”, habrá cuenta cuentos que cautivarán a niños y adultos con sus historias. Se realizará una chocolatería literaria y se impartirá la conferencia “Cacao y Chocolate en materia de salud alimenticia”. Desde luego, habrá catas de café, talleres de elaboración de chocolate, cafés filosóficos y la tradicional ceremonia de cacao.
Las actividades se realizarán de las 12 a las 20 horas en las instalaciones de este espacio ubicado en Lic. Primo Verdad número 2, en el Centro Histórico de la CDMX.
La cartelera de Hobos
Este bar ubicado en el corazón de San Ángel (Plaza San Jacinto 23 A), ha dispuesto para este fin de semana una variada cartelera que pueden disfrutar también los niños, acompañados de sus padres, por supuesto, y que incluye para el jueves 13 de marzo una oferta vocal en la que destacan Patricio Glandín y Martha Fernández, quienes se presentarán a las 20 y 21 horas, respectivamente, y a continuación Esmeralda Grao en su tour, Jaque Mate, desde España.
El viernes 14 a las 21:30 horas, Rocketbaby Drones presentarán un tributo a Muse y otro tributo a The Strockes, con los miembros de In Transit. El sábado, se pronostica una tarde de salsa y cumbia con La Calle del Sabor a partir de las 16:30 y a continuación, el Power Dúo Rock, Lost Mayhkolz estarán a las 20:30 horas, y cuando bajen del escenario se incorporarán a la programación de Rock Night, los integrantes de Último Piso. Y para cerrar la semana, con acceso libre, a las 16 horas del domingo 16, estará Stormy Monday una banda de blues y más tarde Chuchino, a las 18:30 horas, con un tributo a los grandes cantantes del jazz, Frank Sinatra y Tony Benet. Reserva al 55 4022 6415.
Un nuevo y revelador informe demuestra que platillos tradicionales, como el famoso Sunday Roast británico, están saturados de más de 100 pesticidas diferentes, poniendo en grave riesgo tanto la salud humana como el equilibrio del medio ambiente
El Informador
STAFF/J. Alberto Infante-@JALRAIN1 Entre carrocerías relucientes, motores restaurados y décadas de historia automotriz estacionadas sobre la emblemática Calzada Fray Antonio de San Miguel, se llevó a cabo una edición más de la tradicional exhibición “Clásicos en la Calzada”, evento organizado por el Club Morelia Autos Antiguos. La muest
Changoonga
Conoce la fecha límite para obtener la tarjeta del Banco del Bienestar y asegurar el pago de la Pensión Bienestar de las Personas con Discapacidad
El Informador
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Sevilla vs Real Madrid se roban las miradas en una jornada donde ambos equipos llegan con realidades muy distintas y muchísima presión alrededor. El elenco hispalense ha reaccionado a tiempo y ahora sueña con cerrar la temporada de forma épica, encadenando una cuarta victoria consecutiva que podría cambiar completamente su panorama en la tabla
365scores
Llega por primera vez a Fort Lauderdale, Florida
El Sol de Cuautla
La fecha 37 de LaLiga nos regala uno de los partidos más atractivos de la jornada con el duelo entre Sevilla vs Real Madrid, un compromiso que puede ser determinante para ambos equipos en esta recta final del campeonato español. El conjunto andaluz llega atravesando su mejor momento de la temporada, acumulando tres victorias consecutivas …
365scores
Eiza González protagoniza la nueva película de Guy Ritchie, ‘In the Grey’, marcando su tercera colaboración con el director británico, en la que da vida a una peligrosa y determinada negociadora.
Vanguardia.com.mx
ESPN Deportes
>> El mayor reto que enfrenta el nuevo director de la empresa es establecer un enfoque de negocio hacia las actividades con rentabilidad, consideran empresarios y analistas Información de Karol García Zubía/ El Economista CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo 2026 (El Economista). Juan Carlos Carpio Fragoso, quien fuera director de Finanzas dura
Entresemana.mx
DT de Flamengo rompe el silencio sobre traspaso de Juninho a los Pumas Filipe Luis se sinceró sobre la situación de su jugador rperezSáb, 13/12/2025 - 23:18 El Flamengo se enfrentará en la Final de la Copa Intercontinental al Par
Record
Juan Carlos Osorio es nuevo entrenador de equipo brasileño El colombiano tendrá un reto profesional más, ahora con el recién ascendido Clube do Remo eariasJue, 18/12/2025 - 11:28 Después de su abrupto final en los Xolos de Tijuana
Record
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, asistirá el domingo in situ el partido del "Brasileirão" entre Athletico Paranaense y Flamengo, horas antes de divulgar la lista para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).El técnico italiano ha expresado en div
El Siglo de Torreón
Jesús Velasco¿Qué motivación podía tener el América en su último partido de fase de la Leagues Cup 2025? El cuadro de Coapa ya estaba eliminado de los cuartos de final luego de los resultados del martes y en su último partido en Estados Unidos empataron en tiempo regular ante el Portland Timbers, quienes se jugaban avanzar a la siguiente f
Excelsior
Así se jugarán los Cuartos de Final de la Leagues Cup 2025 El certamen entre Liga MX y MLS está a punto de terminar su primera fase c.chavezJue, 07/08/2025 - 20:50
Record
¿Regresa a Atlanta? Gerardo Martino entre los favoritos para dirigir al club de la MLS El estratega argentino ya dirigió a dicho equipo y lo llevó a una de sus etapas más gloriosas, con el título estadounidense eariasLun, 27/10/2025 - 17:02
Record
Chelsea y Chapecoense disputaban la final de la Liga Amateur de Achocalla cuando un intenso remolino se generó al centro del campo de juego. En redes sociales, se compartió un video que muestra el momento en que el remolino llegó al campo de juego e incluso voló las prendas de un jugador. A pesar de … ContinuarLa entrada #Video Remolino inter
Lopezdoriga.com
La Unión (Colombia), 28 nov (EFE).- La Unión, el pueblo colombiano donde cayó el avión del club brasileño Chapecoense, conmemoró este domingo los cinco años de la tragedia con un homenaje a las víctimas de la fatídica noche del 28 de noviembre de 2016 y refrendó la hermandad entre países. En la vereda (aldea) de Pantalio, ubicada en el l
Yahoo! Deportes
Este futbolista fue adquirido por casi 2 millones de dólares. ¿Qué fue de él? Cruz Azul sorprendió a todos a mediados del 2012 cuando anunció la llegada de Santos Meireles, mejor conocido como Maranhao, quien arribó al futbol mexicano desde el Brasileirao. El club en cuestión era el Bahía, en donde había hecho suficientes méritos para se
Vamos Azul
Últimas noticias
Paro de labores de STAUS es contrario a la ley, afirma abogado general de Unison: pide evaluar ofrecimiento adicional de 12 mdp
Nueva Ruta 27 en Cancún conectará con Zona Hotelera a través del Puente Nichupté
Gladyz Butanda recorre casa por casa en Puruándiro
Yeraldine Bonilla acusa a la Sedena de la designación de Gerardo Mérida como secretario de Seguridad
VIDEO: Un horror de Ñublense termina en el 1-0 para Colo Colo
Irán amenaza a EE.UU. con una respuesta “más contundente” tras nuevas advertencias de Trump
Participan Lucy y Lalo en carrera con causa del IVJUVE
Hombre vuelca su pickup tras chocar contra banqueta
10 tiroteos, presuntamente, aleatorios ponen en alerta a Austin, Texas
Hot Sale 2026 en Liverpool: Así puedes recibir un descuento adicional en tu primera compra
La Unión Europea destaca legalidad y transparencia en nombramiento de García Luna como jefe del Ministerio Público de Guatemala
Ofrecen recompensa de $100 millones por información sobre asesinato de líderes de campaña de De la Espriella en Meta
Citlalli Hernández afirma que el “Travieso” Arce no está afiliado a Morena
La consecuencia silenciosa del home office: Minsa advierte que el trabajo remoto puede desgastar las articulaciones
Y Villalibre sacó su trompeta