La actriz Pamela Anderson, de 57 años, fue una de las grandes ignoradas por Oscar tras protagonizar ‘The last showgirl’ dirigida por Gia Coppola.
Aunque dio la que para muchos fue la actuación más importante de su carrera, fue ignorada por el Oscar. Sin embargo, a Pamela Anderson eso parece no importarle y, por el contrario, disfruta el momento actual que vive ya que aseguró que por primera vez se siente «como una actriz».
Estrella y víctima durante años del star system de Hollywood, gracias en gran medida a sus apariciones en la revista Playboy y a su trabajo en la serie Baywatch (Guardianes de la bahía), la actriz de 57 años se libera de su imagen de símbolo sexual en la película The Last Showgirl, dirigida por Gia Coppola, nieta del director Francis Ford Coppola.
«Me gusta el lado salvaje y desordenado de mi vida, porque tengo muchas cosas de las que aprender, muchas experiencias», aseguró la actriz en entrevista con AFP.

Pamela Anderson, quien en los últimos años se ha dejado ver en eventos con “cara lavada”, se ha convertido en embajadora del «no make-up», una invitación a liberarse del maquillaje y, al mismo tiempo, de los estándares de la belleza femenina.
En este sentido, su más reciente trabajo actoral suma puntos al activismo que realiza, ya que la película narra los últimos días como bailarina de un cabaret de Las Vegas que está por cerrar y muestra cómo la industria del entretenimiento se deshace de aquellas personas de las que ya no necesita; un papel hecho a medida para la actriz nacida en Canadá.

Si para muchos cinéfilos, el hecho de que Demi Moore (una estrella de Hollywood de más de 60 años y gran favorita a ganar el premio de la Academia a Mejor Actriz) “perdiera” el Oscar ante Mikey Madison, de 25 años, resultaba ofensivo; el que Pamela Anderson haya sigo ignorada, por la que es considerada como la actuación de su vida en The last showgirl, parecería un signo más del doble discurso de la Meca del Cine.

Esto, sin embargo, tiene sin cuidado a Pamela, quien ha disfrutado del éxito y la fama y también fue símbolo de los excesos de la cirugía estética y una de las primeras víctimas de chantaje con videos íntimos, cuando era pareja con el rockero Tommy Lee.

«Si miro hacia atrás, probablemente habría hecho las cosas de manera diferente, pero necesitaba la experiencia de la vida para aprender», aseguró la actriz en la conversación. «¡No fue aburrido! A veces difícil, a veces estúpido, a veces ridículo. Pero así es como se supone que se debe vivir», añadió.
Lejos de los reflectores, Pamela Anderson ha multiplicado en los últimos años sus batallas políticas, al lado de Julian Assange, o en defensa de los animales, especialmente cuando vivía en Marsella, en pareja con el futbolista Adil Rami.
«Ser parte de la cultura popular puede ser una especie de maldición», reflexionó en voz alta. «Te haces famosa por una cosa, y luego es realmente difícil para la gente ver algo más», admitió.
La actriz parece querer retomar el control del relato de su vida, que durante mucho tiempo fue confiscado por los paparazzi y la prensa sensacionalista.
Después de la serie Pam&Tommy, filmada sin su autorización y que abordaba su relación con el músico y padre de sus dos hijos, lanzó su propio documental sobre su vida, alimentado por sus archivos personales, y transmitido en Netflix, Pamela, una historia de amor.

Fue al ver este documental que Gia Coppola decidió rodar The last showgirl con ella: «Estaba en el jardín, envasando encurtidos», sonríe Pamela Anderson, quien ha vuelto a vivir en su isla natal de Vancouver. «Pensaba que mi carrera como actriz había terminado. Pero ahora, me siento actriz. Pensaba que era el final, pero en realidad, era el principio», aseguró.
The last showgirl, la historia de esta bailarina de cabaret al final de su carrera, que reflexiona sobre su vida y sobre cómo no tomó el tiempo de ver crecer a su hija, conectó de inmediato con Pamela Anderson.

«Me encanta que esta película no esté ahí para explotar algo. No muestra violencia contra las mujeres. Es simplemente una película hermosa sobre un ser humano imperfecto que encuentra su camino después de haber sido una bailarina de cabaret en Las Vegas», afirmó la actriz.
«He tomado caminos poco ortodoxos para llegar aquí. Siempre me ha gustado el cine, el teatro. Siempre he leído con avidez. Me ha encantado la filosofía”, aseguró Pamela quien en Broadway ya dio vida a Roxy Hart en el musical Chicago; pero sus aspiraciones van más allá: “Espero actuar algún día en una obra de Tennessee Williams. Me encantaría. ¿Por qué no? Solo hay que seguir sorprendiendo a la gente», concluyó.
El caso de Nohemí, una niña de 11 años embarazada en Matamoros, sumó un nuevo elemento que ha generado indignación en redes sociales. De acuerdo con registros públicos consultados, Sirenio Ruiz, identificado como padrastro de la menor, figuraría en el listado de personas condenadas por delitos sexuales en Estados Unidos. Según esta informac
Unomasuno
Nancy Yuliana Torres Gerónimo destaca su gestión como la primera mujer alcaldesa de Charapan en su Segundo Informe, enfocándose en logros importantes.
El Congresista
Recuerda que ante cualquier emergencia puedes comunicarte al 911; para denuncias anónimas está disponible el 089 Antes de salir a carretera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recomienda a la población revisar las condiciones de su vehículo y contar con un kit básico de emergencia en la cajuela, a fin de prevenir riesgos [
Respuesta.com.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, afirmaron este sábado que el país ha seguido produciendo misiles a pesar de la guerra contra Israel y Estados Unidos. “Nuestra industria de misiles merece una calificación perfecta (…), y no hay motivo de preocupación al respecto, porque incluso en condiciones de g
Tribuna Noticias
La joven fue vinculada a proceso por violencia familiar tras un enfrentamiento con su expareja.
El Imparcial
El Hospital Universitario de Etchojoa contará con una inversión de 510 millones de pesos y ofrecerá atención especializada, además de formar a estudiantes del área de salud
Tribuna
Hay una línea tenue entre la divulgación de los programas sociales y su uso para promocionar a una, o varias, personas. En México, esta última práctica es más común de lo que parece y, a pesar de estar prohibida por la propia Constitución, cientos de “prospectos” o “precandidatos” en toda la república buscan evadir dichos […]
Heraldo de Aguascalientes
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
El valor de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Así quedó la tabla general de la Liga MX Femenil tras la Jornada 5 Tras cinco fechas, estas son las posiciones de en el Circuito Rosa m.diazMar, 27/01/2026 - 11:46 La Liga MX Femenil ha terminado sus primeras cinco fechas dentro del
Record
Necaxa vs Pumas en la Jornada 2 de la Liga Femenil BBVA. Sábado 8 de agosto a las 19:06 horas. Transmite FOX y Tubi.
SDP Noticias
Necaxa vs Pumas Femenil; pronóstico empate 2-2 en el Estadio Victoria.
SDP Noticias
Es sabido que Jason Statham se encuentra encasillado en su personaje de héroe de acción. Frenético y violento, lo hemos visto casi toda su carrera bajo esta máscara desde El transportador de 2002 hasta Rescate Implacable de 2025. Sin embargo, antes de esta habitual filmografía apa
Xataka México
Redacción / Grupo Cantón La Feria Internacional del Libro de Coyoacán celebrará su quinta edición del 6 al 15 de marzo de 2026 en la Ciudad de México. CDMX.- El escritor británico Irvine Welsh, autor de Trainspotting; el portugués José Luis Peixoto; la colombiana Laura Restrepo; y el mexicano radicado en Barcelona Juan Pablo Villalobos [
Quintana Roo Hoy
El reconocido escritor Irvine Welsh, autor de Trainspotting, Laura Restrepo, Elena Poniatowska, Luis García Montero, José Luis Peixoto, Élmer Mendoza, Coral Bracho, Agustín Monsreal, Juan Villoro, Eduardo Matos Moctezuma y Juan Pablo Villalobos, serán parte de la quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán (Filco).El encue
Milenio
Fotos y videos publicados en redes sociales muestran cómo fue la presentación de la influencer en el BMO Stadium
El Informador
Sorprende la aparición de Emma Coronel junto a Gerardo Ortiz en BelicoFest.
SDP Noticias
Últimas noticias
#Morelia Director Técnico De Cancún FC Lamenta La Cancelación Del Ascenso En La Liga De Expansión MX
Pericos de Puebla pega primero a los Piratas de Campeche
¿Será?/ T-MEC en la mira
Sinaloa: cierran 11 escuelas por crimen
Voz de mando y el regional mexicano muestran su ADN
La Niña En El Altar, una tragedia griega actual
Nole alcanza su semifinal 50 en Grand Slams
Empleo temporal, subsidios y albergues, listos para deportaciones
Por Trump, leales y opositores cierran filas con Sheinbaum
Jefe militar de Israel acepta ‘fracaso’ y presenta dimisión
En Q. Roo aumenta un 500% violencia vicaria
Instalan los primeros centros para mexicanos deportados
Respalda Brugada plan para recibir y apoyar a migrantes
Consigue Barcelona remontada épica en Portugal
Amanecen congelados siete estados del norte