Voz de Palco El Siglo de Torreón

Voz de Palco. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2018 10:14


Califica esta nota

El sueño del bicampeonato terminó; lo que pretendía Santos no era cualquier cosa. En torneos cortos, solo dos equipos en México han logrado repetir títulos: Pumas y León, y estos Guerreros se "vieron" campeones antes de tiempo.

Al final de las 17 jornadas del torneo regular, los Guerreros terminaron como el único equipo en anotar en cada partido. En casa, no perdieron un solo encuentro. Alcanzaron a quedar entre los cuatro primeros de la tabla para cerrar su serie de cuartos de final en casa ante uno de los rivales "odiados".

Santos alimentó esperanza en sus aficionados que ya se sentían más que su primer rival a vencer en liguilla: Monterrey. Pero un día los Guerreros dejaron de ganar.

El viernes 26 de octubre, Santos Laguna ganó por última vez en 2018. Lo hizo precisamente ante Rayados. Fue un 1-0 intenso, que ya dejaba ver a dos contendientes de liguilla; sería un adelanto de lo que vendría.

Y luego vino la debacle.

De la jornada 15 a la 17, es decir en los últimos tres partidos de torneo regular, Santos perdió ante Querétaro y empató con Pumas y América (hoy, semifinalistas), luego repitió derrotas ante Rayados y, por primera vez, dejó de meter gol.

Santos, al que le quedan dos semanas antes de ceder el trono, cayó 1-0 el miércoles pasado en Monterrey. Parecía un resultado manejable como para regresar al Corona, con el cobijo de su gente, y darle vuelta. Sencillito. Es más, el 1-0 los ponía del otro lado. No tardaron las comparaciones con la liguilla anterior, donde los Guerreros regresaban de Monterrey abajo en el marcador, 2-0 ante Tigres y lo lograron.

Se comenzó a hablar de una remontada épica (que ni era necesario tanto), se empezaron a recordar las viejas hazañas.

También vinieron a la mente las estadísticas, buscando pistas y argumentos que pusieran al equipo de casa en las semifinales.

Y entre tantos datos y números, me llamó la atención el que subió a su cuenta de Twitter Raymundo Carrillo: Santos, en cuartos de final, jugando la vuelta en casa y con necesidad de remontar en el marcador, lo hizo en cuatro ocasiones de cinco.

Alentador, ¿no? En primera instancia, sí. Pero el buen "Ray" ilustró con una tablita su comentario y ahí podría leerse otra cosa. Por orden cronológico, Santos: remontó, remontó, no remontó, remontó, remontó... Es decir, ya "tocaba" no remontar.

Más allá de números, de estadísticas, de cabalas, de apuestas, de creencias, Santos necesitaba un gol y no lo metió. Reyes lamentó no haberlo hecho en la ida, pero tampoco en casa pudo.

Leí en redes sociales que Diego Alonso no era "la gran cosa como técnico", y no necesitó serlo para ganarle la partida a Salvador Reyes, un técnico mediano hasta ahora.

En esas mismas redes, Brian Lozano "explotó" después de la derrota en Monterrey: "Ahora se tira mucho palo a los jugadores Cuando mas apoyo necesitan , pero la cosa que cuando todo va bien ahí se suben al barco , gracias a los aficionados que si apoyan al equipo en todo momento buenos pero más que nada en los malos también !! Saludos (sic)", escribió.

Error. Cuando jugadores y técnicos comienzan a perder la cabeza, difícilmente regresan. Tratamos con aficionados y fanáticos, es fácil recibir criticas desmesuradas. "Chava" lo sabe, pero no olvidemos que ante la intempestiva salida de Siboldi, él se quedó al mando de manera interina. Los resultados le acompañaron y siguió en el banquillo, pero no era la primera opción.

Igual el club, jugadores y técnico a veces piden apoyo y se "esconden" cuando quieren. Naturaleza humana.

Reyes tampoco se ve bien buscando en el VAR al culpable, ¿dónde está el goleador Furch ahora? ¿Dónde "Cabecita"?

Hoy debe haber una lección para todo el equipo albiverde. Seguramente, el trabajo ya comenzó de cara al Clausura 2019, donde además del torneo de Liga MX, los Guerreros buscarán una revancha: la Copa de Campeones de la Concacaf. Hoy se conocerá a su primer rival.

El 2018 ha sido bueno para los Guerreros, más de lo que muchos hubiéramos anticipado. Ahora, hacia adelante, a seguir cumpliendo metas y pendientes. A hablar menos y jugar más.

¿Le seguimos? @Foko_54
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx

Más información en El Siglo de Torreón


Chivas sigue en caída libre, fue derrotado por el Necaxa. 19:47

En su propia cancha los de Guadalajara suman su segunda derrota consecutiva en un panorama nada alentador para el cuadro The post Chivas sigue en caída libre, fue derrotado por el Necaxa appeared first on Periódico Correo.

Periódico Correo

ONE FC anuncia siete peleas titulares para su centésimo evento. 20:17

ONE Championship, la promoción de MMA más grande del continente asiático, celebrará el próximo mes de octubre su evento número cien, y es por eso que para conmemorarlo no ofrecerán una, dos o tres peleas titulares, sino seis. El presidente de la organización, Chatri Sityodtong, anunció en Twitter que en ONE: Century habrán cuatro títulos

MMA

Localizan asesinada con violencia a esposa del ex funcionario Luis Ponce Jiménez, en Xalapa. Ayer, 22:45

Xalapa Ver .- Autoridades revelaron este día, el asesinato de una mujer cuyo nombre está a reserva, pero se trata de la esposa del ex funcionario en gobierno de Patricio Chirinos y de Fidel Herrera Beltrán Luis Ponce Jiménez. Los hechos se registraron en la calle Zoncuantla #27 de la colonia Benito Juárez de esta … seguir leyendo... The post

Plumas Libres

El festejo que se convierte en un gran detalle. Ayer, 16:57

Excélsior Los goles se celebran con todo el equipo. Así lo hicieron los jugadores del Zacatepec con el tanto que finiquitaba la victoria de visitante de 1-3 sobre los Leones Negros de la UdeG, dentro de la jornada 4 del Ascenso MX.Al 90’, Rodrigo Prieto le ganó la espalda a los rivales, controló un pase […]

RIOaxaca

Cañeros se imponen ante los Leones Negros. Ayer, 05:45

El conjunto del Zacatepec supo aprovechar la superioridad numérica para lograr la victoria en el Estadio Jalisco

El Sol de Cuautla

Pablo Lyle rompe en llanto ante el juez al hablar de su caso. 18:36

El pasado jueves se llevó a cabo la audiencia donde el caso de Pablo Lyle sería analizado por un juez para obtener la libertad por defensa propia o continuar con el proceso jurídico tras ser acusado de homicidio involuntario. El actor de "Mirreyes vs. Godínez", detenido por un problema de tránsito en donde agredió físicamente al cubano Juan

El Siglo de Torreón

Pablo Lyle rompe en llanto ante el juez al hablar de su caso. 17:25

El Universal / La Voz de Michoacán   Ciudad de México El pasado jueves se llevó a cabo la audiencia donde el caso de Pablo Lyle sería analizado por un juez para obtener la libertad por defensa propia o continuar con el proceso jurídico tras ser acusado de homicidio involuntario. El actor de «Mirreyes vs.... La entrada Pablo Lyle rompe en lla

La Voz de Michoacán

Pablo Lyle rompe en llanto ante el juez al hablar de su caso. 16:57

La televisora Telemundo publica un video en donde se ve al actor en la audiencia el pasado jueves

El Informador

Últimas noticias

Localizan y recuperan ambulancia robada

Celayense participa en el Campeonato Mundial de Natación Junior

Déficit de vacunas no afecta al Hospital Pediátrico Infantil de León

Aparatoso accidente deja dos hombres prensados

Emociona a fanáticos confirmación de la cinta de Breaking Bad

Abandonan un cadáver en una parcela

Reportan desbordamiento del río de Los Remedios debido a intensas lluvias: VIDEO

BCS apoya a pescadores con entrega de motores

Microman no la ve llegar contra Chamuel y sus secuaces

No se permitirán más invasiones en el Muro Bulevar: Dávila

Fox sobre spots de AMLO: 'Ya chole, no ha cambiado nada'

Al menos dos muertos por explosión en Tultepec

Hombre corta la colita a un perro cuando este buscaba algo de comida en Puebla (Video)

Carlos Loret y la controvertida versión no oficial de su salida de Televisa

Reelige PAN en JMM a Ariel Mena como su dirigente

Cristian Rodrigo Pérez Vázquez, nuevo dirigente del PAN en Benito Juárez

Eligen a Gabriel Eduardo González como nuevo dirigente del PAN en OPB

Ricardo Gallardo Cardona propone eliminar plástico en forros de libros de texto

Promueve Gobierno capitalino sano desarrollo de la juventud con competencia de BMX

En Hidalgotitlán, detienen a 5 por tráfico de migrantes; rescatan a 18 cubanos

Continuará el calor especialmente en zonas de llanura y costa, siendo probables nuevos récords de temperatura máxima en varias zonas

AMLO inició difusión de spots de 1er Informe, destaca aumento salarial

Rayados le rinde homenaje al ‘Rebelde del acordeón’

¡Confirmado! El primer superhéroe gay dentro del MCU estará en ‘The Eternals’

Padres de familia de Chicontepec piden a SEV no desaparecer la escuela primaria de El Mirador

Resguardan a 18 cubanos y capturan a 5 presuntos traficantes en zona sur

HORA LIBRE | Visita presidencial el viernes: ¡apaguen los fuegos!

Una mujer, presuntamente involucrada en asesinato de otra mujer

Galilea Montijo ¿confirma con fotografía una posible alopecia?

«Los pulmones de la Tierra están en llamas»: Brasil enfrenta críticas mundiales por los incendios en el Amazonas

Balean a un hombre en Cortazar, falleció cuando era llevado al hospital

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.