02 de Marzo, 2025 16:40
En esta jornada, varios futbolistas mexicanos tuvieron actuaciones clave en Europa, tanto en ligas de gran prestigio como en otras que siguen creciendo.
A continuación, un resumen de lo más destacado de los jugadores mexicanos en el viejo continente.
Johan Vásquez fue el héroe para el Genoa en la Serie A italiana este domingo, al anotar el gol que le permitió al equipo italiano empatar 1-1 contra el Empoli.
El partido se jugó en el estadio Luigi Ferraris, donde los locales no lograron comenzar con buen pie, cometiendo errores en el manejo del balón que permitieron al Empoli crear ocasiones y marcar.
En el minuto 36, Alberto Grassi puso al Empoli al frente.
Ya en la segunda mitad, el Génova mostró una mejor cara, pero careció de precisión para concretar las llegadas.
Sin embargo, a los 81 minutos, Vásquez apareció en el área para recibir un pase de Aaron Caricol y marcar el gol del empate, desatando la euforia entre los aficionados locales.
El punto conseguido deja al Genoa en la decimosegunda posición de la tabla, con 31 puntos, lejos de los puestos europeos pero cada vez más alejados del descenso.
TE PUEDE INTERESAR: Tigres destituye a Veljko Paunovic y nombra a Guido Pizarro como su nuevo entrenadorMEMO OCHOA Y EL AVS LOGRAN VICTORIA EN PORTUGALEn la Primeira Liga de Portugal, el AVS, donde milita Guillermo Ochoa, salió de la zona de descenso tras una victoria vital sobre Farense, lograda en el último suspiro del partido.
El encuentro se decidió en el minuto 90+6, cuando Zé Luis anotó el gol de la victoria para los visitantes, 0-1.
A pesar de un primer tiempo equilibrado, con ambos equipos generando oportunidades, el AVS se mostró más incisivo en el segundo tiempo y logró llevarse los tres puntos.
Con esta victoria, el AVS FAS alcanza los 23 puntos y se coloca en la decimocuarta posición de la clasificación, alejándose a dos puntos del puesto 16, que obliga a disputar un partido de promoción para mantener la categoría.
La victoria es crucial para el equipo de Ochoa, que buscará seguir sumando para evitar el descenso.
CHINO HUERTA Y ANDERLECHT VENCEN César Huerta vivió su primer Clásico Belga con el Anderlecht, y lo hizo con una victoria 0-2 sobre el Standard de Lieja.
El encuentro, correspondiente a la fecha 28 de la Liga Pro de Bélgica, se disputó en el estadio Maurice Dufrasne.
Aunque el Lieja dominó la posesión y generó varias llegadas, el Anderlecht aprovechó los contragolpes.
En la segunda mitad, Thorgan Hazard abrió el marcador con un gol de gran calidad, mientras que Nilson Angulo sentenció el triunfo con un gol en el último minuto.
El triunfo coloca al Anderlecht en una posición favorable para clasificarse a la ronda de campeonato de la liga belga.
Huerta, quien estuvo presente en todo el partido, fue clave en las transiciones rápidas de su equipo, contribuyendo al desgaste del rival.
El equipo del mexicano se mantiene en la lucha por el segundo lugar de la tabla, con aún dos jornadas por jugar.
HUESCAS Y EL COPENHAGUE MANTIENEN EMPATEEn Dinamarca, el Copenhague empató 0-0 contra el AaB en un partido en el que los Leones dominaron la posesión pero no lograron concretar sus oportunidades.
Rodrigo Huescas, quien fue titular, jugó los 90 minutos del encuentro y mostró un buen nivel, con varias incorporaciones al ataque y participando activamente en la construcción de juego.
Aunque el empate fue insuficiente para ampliar su ventaja, el Copenhague sigue liderando la Liga Danesa con 40 puntos, uno por encima de su principal perseguidor, el Midtjylland.
A pesar de no haber logrado la victoria, el equipo mantiene su puesto en la cima de la clasificación, y Huescas sigue siendo un referente importante en la defensa y medio campo.
PINEDA Y EL AEK VUELVEN A CAER ANTE OLYMPIACOSEn Grecia, Orbelín Pineda y el AEK Atenas sufrieron una nueva derrota en la Superliga griega, esta vez a manos del Olympiacos.
El partido, jugado en el OPAP Arena, terminó 1-0 en favor de los visitantes.
La única anotación del encuentro llegó en el minuto 90, cuando Francisco Leonel Lima Silva Machado marcó el gol del triunfo para el Olympiacos.
Pineda, quien inició en la banca, ingresó en el minuto 79, pero no pudo evitar la derrota de su equipo, que se aleja del liderato con esta nueva caída.
Con 52 puntos, el AEK se queda a cinco unidades del Olympiacos, líder de la liga.
La situación se complica para el conjunto dirigido por Matías Almeyda, que necesita mejorar su rendimiento para mantenerse en la lucha por el campeonato.
Con información de Excélsior, Récord y Esto
Cuando el cuerpo habla, debemos escuchar: los diagnósticos de Ellen reflejan lo que muchas mujeres experimentan sin nombrarlo
Soycarmin
Invitan a vecinos del fraccionamiento Esmeralda a jornada gratuita de esterilización, del 23 al 26 de marzo, en la caseta de policía de la zona
Los Noticieristas
Shia LaBeouf vuelve a generar polémica tras ser captado gritando a una mujer en Roma. El video del incidente ya circula en redes sociales.
El Imparcial
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
Chivas de Guadalajara trituró a Rayados de Monterrey mediante un 3-2, en partido de la jornada 12 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX, donde el cuadro de casa se desmoronó en lo defensivo. Armando “Hormigol” González llegó al 10 perfecto en la tabla de goleo individual, en el minuto 17, y […]La entrada “Tala” Rang
Amexi
Debido al ataque el hospital quedó totalmente inutilizable
Diario de Querétaro
No soporta verse en La Gringa, con la asquerosidad del personaje. Sin pareja desde hace cinco años, dice que está de novia con ella misma y que disfruta mucho estar sola. A los 65, a pesar del espejo, se siente una persona joven, con menos prejuicios, flexible. El caparazón ante los ataques, insultos y frases tremendas que recibe por sus opinion
Infobae
El New Museum de Nueva York abrirá sus puertas gratuitamente al público este 21 y 22 de marzo
El Informador
EE.UU. pide negar la apelación de Genaro García Luna y respalda su condena de 38 años por vínculos con el Cártel de Sinaloa y crimen organizado
La Opinión de Los Ángeles
El Fortín se viste de gala para un duelo de realidades intensas. Vélez vs Lanús se enfrentan este sábado 21 de marzo de 2026 por la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional Argentina. El equipo de Liniers, que atraviesa un gran presente en la parte alta de la tabla, busca consolidar su …
365scores
El púgil lagunero y clasificado mundial Gohan Rodríguez, así como el duranguense y olímpico mexicano Miguel Ángel “Piolín” Martínez, salieron con el puño en alto, en la velada celebrada en el recién remodelado Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio.En cuanto al gomezpalatino Gohan, dio un paso más para tener la oportunida
El Siglo de Torreón
Este miércoles por la tarde-noche, la Plaza de Armas de Gómez Palacio, fue testigo del entrenamiento público que brindó el ídolo local Gohan Rodríguez y el resto de los púgiles, que verán acción el próximo sábado en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria del municipio de la Laguna de Durango.Y es que el aspirante al Campeona
El Siglo de Torreón
- La Plaza de Armas de Gómez Palacio, fue testigo del entrenamiento público que brindó ayer por la tarde el ídolo local Gohan Rodríguez y el resto de los púgiles, que verán acción el sábado en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria del municipio de la Laguna de Durango.Y es que el aspirante al Campeonato Plata del Consejo Mundial
El Siglo de Torreón
CD Projekt RED tiene varios proyectos encima de la mesa. Por mencionar unos cuantos, el equipo polaco está trabajando en The Witcher 4, el remake del primer The Witcher, la secuela de Cyberpunk 2077 y una nueva IP que, por el momento, se conoce como Hadar. Y hoy vamos a centrarnos en
3d Juegos
La crisis educativa en México ya no puede explicarse únicamente por los bajos niveles de lectura. Hoy, el rezago tiene una segunda cara igual de preocupante: la falta de acceso a internet en las escuelas, especialmente en nivel básico. Y ambas problemáticas no solo conviven, sino q
Xataka México
Internet me ha demostrado que los trucos más efectivos son aquellos que parecen más ridículos. Claro, esto cuando no tiene que ver con cuestiones de salud, ya que los trucos de limpieza y demás son los más fáciles de replicar.Uno de los últimos trucos que me ha enseñado interne
Xataka México
4 claves para emprender sin desgaste y con productividadsusan_iraisMar, 03/17/2026 - 16:49 Read time: 5 mins El empresario mexicano Simón Cohen plantea una idea clara: trabajar más no garantiza mejores resultados; trabajar con bienestar, sí En el mundo del emprendimiento, donde el éxito suele medirse en horas
Conecta.tec.mx
La Concacaf Champions Cup 2026 ha alcanzado su punto de máxima efervescencia. Tras una ronda de octavos de final que dejó emociones a flor de piel y resultados rompequinielas, el panorama para los cuartos de final ha quedado configurado de una manera poética para el marketing y la competencia regional: un pleno de enfrentamientos directos entre
El Siglo de Torreón
Microsoft confirmó que prepara cambios importantes para Windows 11 en sus próximas actualizaciones, enfocados en responder a algunas de las principales quejas de los usuarios durante los últimos dos años. A través del blog de Windows Insider, Pavan Davuluri, vicepresidente ejecuti
Xataka México
Últimas noticias
Pumas vence al América en el clásico capitalino
Por un supuesto pleito familiar, agresión que dejó un hombre muerto y su sobrina lesionada, en Tangancícuaro
A balazos matan a “El Toro”, en la López Mateos de Zamora
Recupera tus 15 GB gratuitos en 5 minutos: guía rápida para limpiar tu cuenta de Google
Stanley y Simmons, nuevas noticias sobre los avatares de Kiss
Sultanes Femenil arrasa y se coronan campeonas de la Serie de la Reina 2026
Cuba da pasos para llevar energía al pueblo, pese a dificultades
Más de 170 heridos en Israel tras impacto de dos misiles iraníes
Culmina con 12 finales el Mundial de atletismo en pista cubierta
Palestina también sufre por la guerra contra Irán
Efraín Juárez gana al América pero se disculpa por su festejo ante Cruz Azul
Inclusión real, tarea urgente
Apuntalan vigilancia con Policía Comercial
Fraude en UAA sin exoneraciones
Van cinco en la carrera por encabezar el OSF