Johan Vásquez y Guillermo Ochoa salvan a sus equipos; César Huerta brilla en el Clásico Belga Vanguardia.com.mx

Johan Vásquez y Guillermo Ochoa salvan a sus equipos; César Huerta brilla en el Clásico Belga. Noticias en tiempo real 02 de Marzo, 2025 16:40

En esta jornada, varios futbolistas mexicanos tuvieron actuaciones clave en Europa, tanto en ligas de gran prestigio como en otras que siguen creciendo.
A continuación, un resumen de lo más destacado de los jugadores mexicanos en el viejo continente.
Johan Vásquez fue el héroe para el Genoa en la Serie A italiana este domingo, al anotar el gol que le permitió al equipo italiano empatar 1-1 contra el Empoli.
El partido se jugó en el estadio Luigi Ferraris, donde los locales no lograron comenzar con buen pie, cometiendo errores en el manejo del balón que permitieron al Empoli crear ocasiones y marcar.
En el minuto 36, Alberto Grassi puso al Empoli al frente.
Ya en la segunda mitad, el Génova mostró una mejor cara, pero careció de precisión para concretar las llegadas.
Sin embargo, a los 81 minutos, Vásquez apareció en el área para recibir un pase de Aaron Caricol y marcar el gol del empate, desatando la euforia entre los aficionados locales.
El punto conseguido deja al Genoa en la decimosegunda posición de la tabla, con 31 puntos, lejos de los puestos europeos pero cada vez más alejados del descenso.
TE PUEDE INTERESAR: Tigres destituye a Veljko Paunovic y nombra a Guido Pizarro como su nuevo entrenadorMEMO OCHOA Y EL AVS LOGRAN VICTORIA EN PORTUGALEn la Primeira Liga de Portugal, el AVS, donde milita Guillermo Ochoa, salió de la zona de descenso tras una victoria vital sobre Farense, lograda en el último suspiro del partido.
El encuentro se decidió en el minuto 90+6, cuando Zé Luis anotó el gol de la victoria para los visitantes, 0-1.
A pesar de un primer tiempo equilibrado, con ambos equipos generando oportunidades, el AVS se mostró más incisivo en el segundo tiempo y logró llevarse los tres puntos.
Con esta victoria, el AVS FAS alcanza los 23 puntos y se coloca en la decimocuarta posición de la clasificación, alejándose a dos puntos del puesto 16, que obliga a disputar un partido de promoción para mantener la categoría.
La victoria es crucial para el equipo de Ochoa, que buscará seguir sumando para evitar el descenso.
CHINO HUERTA Y ANDERLECHT VENCEN César Huerta vivió su primer Clásico Belga con el Anderlecht, y lo hizo con una victoria 0-2 sobre el Standard de Lieja.
El encuentro, correspondiente a la fecha 28 de la Liga Pro de Bélgica, se disputó en el estadio Maurice Dufrasne.
Aunque el Lieja dominó la posesión y generó varias llegadas, el Anderlecht aprovechó los contragolpes.
En la segunda mitad, Thorgan Hazard abrió el marcador con un gol de gran calidad, mientras que Nilson Angulo sentenció el triunfo con un gol en el último minuto.
El triunfo coloca al Anderlecht en una posición favorable para clasificarse a la ronda de campeonato de la liga belga.
Huerta, quien estuvo presente en todo el partido, fue clave en las transiciones rápidas de su equipo, contribuyendo al desgaste del rival.
El equipo del mexicano se mantiene en la lucha por el segundo lugar de la tabla, con aún dos jornadas por jugar.
HUESCAS Y EL COPENHAGUE MANTIENEN EMPATEEn Dinamarca, el Copenhague empató 0-0 contra el AaB en un partido en el que los Leones dominaron la posesión pero no lograron concretar sus oportunidades.
Rodrigo Huescas, quien fue titular, jugó los 90 minutos del encuentro y mostró un buen nivel, con varias incorporaciones al ataque y participando activamente en la construcción de juego.
Aunque el empate fue insuficiente para ampliar su ventaja, el Copenhague sigue liderando la Liga Danesa con 40 puntos, uno por encima de su principal perseguidor, el Midtjylland.
A pesar de no haber logrado la victoria, el equipo mantiene su puesto en la cima de la clasificación, y Huescas sigue siendo un referente importante en la defensa y medio campo.
PINEDA Y EL AEK VUELVEN A CAER ANTE OLYMPIACOSEn Grecia, Orbelín Pineda y el AEK Atenas sufrieron una nueva derrota en la Superliga griega, esta vez a manos del Olympiacos.
El partido, jugado en el OPAP Arena, terminó 1-0 en favor de los visitantes.
La única anotación del encuentro llegó en el minuto 90, cuando Francisco Leonel Lima Silva Machado marcó el gol del triunfo para el Olympiacos.
Pineda, quien inició en la banca, ingresó en el minuto 79, pero no pudo evitar la derrota de su equipo, que se aleja del liderato con esta nueva caída.
Con 52 puntos, el AEK se queda a cinco unidades del Olympiacos, líder de la liga.
La situación se complica para el conjunto dirigido por Matías Almeyda, que necesita mejorar su rendimiento para mantenerse en la lucha por el campeonato.
Con información de Excélsior, Récord y Esto


Compartir en:
   

 

 

Llevan al Mecanismo de Respuesta Rápida del T-MEC dos nuevos casos de Jalisco y Querétaro. 20:17

Trabajadores mexicanos llevaron dos casos al Mecanismo de Respuesta Rápida del T-MEC para revisar posibles violaciones a la libertad sindical en Freixenet y Corporación de Occidente.La entrada Llevan al Mecanismo de Respuesta Rápida del T-MEC dos nuevos casos de Jalisco y Querétaro se publicó primero en Amexi.

Amexi

La SCJN valida la revocación de mandato y coloca al estado como referente nacional: Consejero Jurídico.20:16

La SCJN valida la revocación de mandato y coloca al estado como referente nacional: Consejero Jurídico – Misael Sánchez – En la conferencia del gabinete de seguridad, el consejero jurídico del Estado, Geovany Vásquez Sagrero, expuso el alcance jurídico de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de...

Agencia Oaxaca MX

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

De mango o guayaba: ¿Cuál es el Boing favorito de AMLO?.19:44

AMLO reveló en una ocasión cuál es su Boing favorito, una de las bebidas emblemáticas de la Cooperativa Pascual.

El Financiero

Causa para arresto contra hombre que robó recetarios de dos doctores para obtener pastillas de Tramadol. 19:56

Contra Andy William Ruiz Torres pesan 123 cargos que incluyen fraude, falsificación de documentos y apropiación ilegal de identidad

El Nuevo Día

Cruz Azul y Chivas, cara a cara en los Cuartos de Final del Apertura 2025. 19:00

De la redacciónEl Buen Tono La fase final del Apertura 2025 promete uno de los enfrentamientos más atractivos: Cruz Azul vs Chivas. Aunque poco frecuente en Liguillas, este duelo histórico suele regalar capítulos llenos de dramatismo. Hasta ahora, solo se han enfrentado cuatro veces en fases finales desde que se instauraron los torneos cortos,

El buen tono

La Corte modifica de facto la Constitución.01:40

La Suprmea Corte otorgó voto pleno a representantes indígenas no electos en ayuntamientos, cambiando la interpretación constitucional sobre acceso al poder por vía del sufragio.

El Financiero

tecatito corona

Huescas, a la lista de mexicanos sin Mundial. 03 de Octubre, 2025 14:44

Antonio Velázquez A Rodrigo Huescas le aguarda un largo proceso de recuperación antes de siquiera pensar en volver a una cancha de futbol, lo que hace inviable que pueda ser considerado por Javier Aguirre para integrarse al equipo nacional que afronte el Mundial de Norteamérica de 2026, en el que México es uno de los anfitriones junto con Estad

Excelsior

Liga MX: los futbolistas mexicanos que regresaron del viejo continente a México en la última década . 05 de Octubre, 2025 20:47

Liga MX: los futbolistas mexicanos que regresaron del viejo continente a México en la última década Un total de 17 jugadores nacionales dejaron sus sueños de lado y volvieron al balompié mexicano eariasDom, 05/10/2025 - 20:21

Record

Héctor Moreno: uno de los mexicanos con mayor número de partidos en Europa. 18 de Octubre, 2025 13:46

Héctor Moreno: uno de los mexicanos con mayor número de partidos en Europa El defensor de Rayados de Monterrey anunció su retiro de las canchas tras 20 años de una gran trayectoria eariasSáb, 18/10/2025 - 13:25

Record

kings - suns

Luka Doncic debutará el martes en la pretemporada con Lakers. 13 de Octubre, 2025 18:35

Antonio Velázquez JJ Redick, entrenador de Los Angeles Lakers, confirmó que Luka Doncic hará su debut en pretemporada el martes contra los Phoenix Suns. El astro esloveno se ausentó los primeros tres juegos de preparación debido a la necesidad de descanso, luego de haber participado en el Eurobasket.Después del partido contra Suns, Lakers com

Excelsior

Historia de los partidos de la NBA en México: todos los encuentros oficiales y de pretemporada. 30 de Octubre, 2025 12:25

Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l

Excelsior

DeMar DeRozan guides Kings into NBA Cup tilt with Suns . 22:16

DeMar DeRozan and the Sacramento Kings will try to build on a two-game win streak when they host the Phoenix Suns on Wednesday night for an NBA Cup gr

Deadspin

saint maximin

¿Refuerzo bomba? Pumas tiene en la mira un delantero de la MLS para el Clausura 2026. 20:25

¿Refuerzo bomba? Pumas tiene en la mira un delantero de la MLS para el Clausura 2026 Los Universitarios ya empiezan a mover sus piezas rumbo al siguiente torneo rtrujillo25Mié, 26/11/2025 - 20:03 De cara al Clausura 2026, Pumas está

Record

Toluca pega primero en Ciudad Juárez y toma ventaja rumbo a semifinales. 21:16

Toluca pega primero en Ciudad Juárez y toma ventaja rumbo a semifinales El campeón remontó el partido y se van con una importante ventaja al Nemesio Diez amartinezMié, 26/11/2025 - 20:35 Toluca dio un paso firme en su defensa del t

Record

Tijuana vs Tigres EN VIVO Liga MX Apertura 2025 Cuartos de Final Ida. 21:35

Tijuana vs Tigres EN VIVO Liga MX Apertura 2025 Cuartos de Final Ida Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaMié, 26/11/2025 - 21:01     Este miércoles arranca la Liguilla del Apertura 2025, con

Record