02 de Marzo, 2025 16:40 En esta jornada, varios futbolistas mexicanos tuvieron actuaciones clave en Europa, tanto en ligas de gran prestigio como en otras que siguen creciendo.
A continuación, un resumen de lo más destacado de los jugadores mexicanos en el viejo continente.
Johan Vásquez fue el héroe para el Genoa en la Serie A italiana este domingo, al anotar el gol que le permitió al equipo italiano empatar 1-1 contra el Empoli.
El partido se jugó en el estadio Luigi Ferraris, donde los locales no lograron comenzar con buen pie, cometiendo errores en el manejo del balón que permitieron al Empoli crear ocasiones y marcar.
En el minuto 36, Alberto Grassi puso al Empoli al frente.
Ya en la segunda mitad, el Génova mostró una mejor cara, pero careció de precisión para concretar las llegadas.
Sin embargo, a los 81 minutos, Vásquez apareció en el área para recibir un pase de Aaron Caricol y marcar el gol del empate, desatando la euforia entre los aficionados locales.
El punto conseguido deja al Genoa en la decimosegunda posición de la tabla, con 31 puntos, lejos de los puestos europeos pero cada vez más alejados del descenso.
TE PUEDE INTERESAR: Tigres destituye a Veljko Paunovic y nombra a Guido Pizarro como su nuevo entrenadorMEMO OCHOA Y EL AVS LOGRAN VICTORIA EN PORTUGALEn la Primeira Liga de Portugal, el AVS, donde milita Guillermo Ochoa, salió de la zona de descenso tras una victoria vital sobre Farense, lograda en el último suspiro del partido.
El encuentro se decidió en el minuto 90+6, cuando Zé Luis anotó el gol de la victoria para los visitantes, 0-1.
A pesar de un primer tiempo equilibrado, con ambos equipos generando oportunidades, el AVS se mostró más incisivo en el segundo tiempo y logró llevarse los tres puntos.
Con esta victoria, el AVS FAS alcanza los 23 puntos y se coloca en la decimocuarta posición de la clasificación, alejándose a dos puntos del puesto 16, que obliga a disputar un partido de promoción para mantener la categoría.
La victoria es crucial para el equipo de Ochoa, que buscará seguir sumando para evitar el descenso.
CHINO HUERTA Y ANDERLECHT VENCEN César Huerta vivió su primer Clásico Belga con el Anderlecht, y lo hizo con una victoria 0-2 sobre el Standard de Lieja.
El encuentro, correspondiente a la fecha 28 de la Liga Pro de Bélgica, se disputó en el estadio Maurice Dufrasne.
Aunque el Lieja dominó la posesión y generó varias llegadas, el Anderlecht aprovechó los contragolpes.
En la segunda mitad, Thorgan Hazard abrió el marcador con un gol de gran calidad, mientras que Nilson Angulo sentenció el triunfo con un gol en el último minuto.
El triunfo coloca al Anderlecht en una posición favorable para clasificarse a la ronda de campeonato de la liga belga.
Huerta, quien estuvo presente en todo el partido, fue clave en las transiciones rápidas de su equipo, contribuyendo al desgaste del rival.
El equipo del mexicano se mantiene en la lucha por el segundo lugar de la tabla, con aún dos jornadas por jugar.
HUESCAS Y EL COPENHAGUE MANTIENEN EMPATEEn Dinamarca, el Copenhague empató 0-0 contra el AaB en un partido en el que los Leones dominaron la posesión pero no lograron concretar sus oportunidades.
Rodrigo Huescas, quien fue titular, jugó los 90 minutos del encuentro y mostró un buen nivel, con varias incorporaciones al ataque y participando activamente en la construcción de juego.
Aunque el empate fue insuficiente para ampliar su ventaja, el Copenhague sigue liderando la Liga Danesa con 40 puntos, uno por encima de su principal perseguidor, el Midtjylland.
A pesar de no haber logrado la victoria, el equipo mantiene su puesto en la cima de la clasificación, y Huescas sigue siendo un referente importante en la defensa y medio campo.
PINEDA Y EL AEK VUELVEN A CAER ANTE OLYMPIACOSEn Grecia, Orbelín Pineda y el AEK Atenas sufrieron una nueva derrota en la Superliga griega, esta vez a manos del Olympiacos.
El partido, jugado en el OPAP Arena, terminó 1-0 en favor de los visitantes.
La única anotación del encuentro llegó en el minuto 90, cuando Francisco Leonel Lima Silva Machado marcó el gol del triunfo para el Olympiacos.
Pineda, quien inició en la banca, ingresó en el minuto 79, pero no pudo evitar la derrota de su equipo, que se aleja del liderato con esta nueva caída.
Con 52 puntos, el AEK se queda a cinco unidades del Olympiacos, líder de la liga.
La situación se complica para el conjunto dirigido por Matías Almeyda, que necesita mejorar su rendimiento para mantenerse en la lucha por el campeonato.
Con información de Excélsior, Récord y Esto
Las promociones más fuertes suelen concentrarse en artículos de alto valor comercial
Merca2.0
La banda operó entre 2021 y 2023 con conexiones también en Brasil. El armamento era cruzado oculto en camiones. También enfrentan cargos por venta de droga
Infobae
Tras siete años fuera de la pantalla grande, Star Wars vuelve al cine con “The Mandalorian & Grogu”, la película dirigida por Jon Favreau.
Merca2.0
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
GUSANO BARRENADOR I El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) corrigió sus estadísticas oficiales y precisó que Aguascalientes registra únicamente un caso activo del gusano barrenador del ganado (GBG). La aclaración técnica ocurre luego de que la dependencia federal incurriera en un error en su reporte pr
Heraldo de Aguascalientes
La situación política y judicial en México se complica esta semana con exigencias de entrega de gobernadores y movilizaciones.
El Congresista
FC Juárez podría beneficiarse de una posible venta Denzell García a Rayados, América o Chivas. En los últimos días se ha dado a conocer la noticia de que Denzell García empieza a ser uno de los jugadores que varios equipos de la Liga MX están buscando por su versatilidad como pivote. Clubes como Rayados, América y Chivas estarían analizan
BolaVip Mexico
Tras los intensos rumores surgidos en las últimas horas que colocaban al estratega mexicano en el radar de la Major League Soccer (MLS) y del balompié de Bélgica, el entorno del director técnico ha salido a cortar de tajo las especulaciones; Efraín Juárez se queda en Pumas UNAM para buscar la revancha deportiva en el …
365scores
Esta tradicional conferencia anual del empresario es un referente para el sector corporativo, ya que suele marcar la pauta en los mercados con la presentación de balances detallados, proyecciones sobre el crecimiento industrial, el control de la inflación y el fortalecimiento del mercado interno.
El Financiero
¡Carta a los Reyes! "Turco" Mohamed quiere a Jonathan González como refuerzo para Toluca El entrenador de los Diablos ya tiene en lista a sus posibles refuerzos de cara al Clausura 2026 m.diazVie, 26/12/2025 - 19:46 El act
Record
¡Es mentira! Jonathan González no está en la lista de refuerzos del "Turco" Mohamed para Toluca Los rumores recientes no hablan de una noticia verdadera m.diazVie, 26/12/2025 - 23:00 Rumores recientes apuntaban a que el ac
Record
¿En dónde está ahora cada uno de los jugadores que ganó la novena con Cruz Azul? Ni un solo héroe de La Novena de Cruz Azul permanece en la plantilla fvillalobosMié, 07/01/2026 - 19:02 La salida de Nacho Rivero rumbo a los Xolos
Record
A veces es difícil definir cuánto tiempo llevas realmente esperando un juego. Yo te sé decir la fecha exacta: 11 de mayo de 2021, hace justo ahora poco más de 5 años. Fue ahí, tras publicar el análisis de Subnautica: Below Zero, cuando las evidentes carencias de una secuela a la
3d Juegos
Más allá de los insistentes rumores de que cualquier día puede aparecer un tráiler salvaje o unas reservas inesperadas, a seis meses del lanzamiento de Grand Theft Auto 6 estamos en máximos históricos de expectación sobre el mundo abierto de Rockstar... Algo que no va a dejar de
Vida Extra
Un experto en datos de Steam lleva tiempo advirtiendo de algo que muchos desarrolladores prefieren ignorar cuando fijan el precio de su juego. Él dice que los juegos más caros de la plataforma son, en términos generales, los que más dinero generan. Suena a argumento perfecto para s
3d Juegos
El mercado de extremos continúa moviéndose con fuerza en Europa y uno de los nombres que más interés genera actualmente es el de Anthony Gordon. El futbolista del Newcastle United FC apareció durante semanas como una opción para el FC Barcelona, aunque ahora todo apunta a que el:FC Bayern Munich tomó la delantera en la […]
SuperL1der
Uno de los candidatos a pelear por el título tiene todo definido con una premisa clara: ningún nombre es tan importante como para no ir. La gloria se hace desear. Por primera y única vez, Inglaterra fue campeón del mundo en 1966 y desde entonces ha luchado por conseguir un trofeo que lo ha rechazado de forma constante. De cara al Mundial 2026,
BolaVip Mexico
Inglaterra comparte el Grupo L del Mundial 2026 con Croacia, Ghana y Panamá. Thomas Tuchel generó polémica con su convocatoria. Este viernes 22 de mayo se hizo oficial la convocatoria de 26 futbolistas de Inglaterra para el Mundial 2026. La nómina del entrenador Thomas Tuchel dejó mucha polémica en el debate futbolero en general por la ausenc
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Canadá cierra sus fronteras a tres países africanos debido al brote de ébola
El ECDC intensifica su apoyo a RDC y Uganda por el brote de ébola, aunque mantiene un riesgo "muy bajo" para Europa
Alexia Putellas: "Continuar podía desdibujar el camino; ha sido el final perfecto"
PSOE-A exige a Moreno "explicaciones" sobre el incendio en Doñana y pide comparecencia de Sanz en Parlamento
Quartararo y Rins coinciden que "disfrutan" en una carrera "especial" como la de Mugello
La Dieta de Japón aprueba una ley para centralizar las labores de Inteligencia ante las críticas de la oposición
El calor activa el aviso amarillo en casi todo Portugal por temperaturas de hasta 38ºC
Rusia anuncia la toma de dos localidades en las provincias ucranianas de Járkov y Zaporiyia
El Parlamento de Hungría adopta una ley que detiene la salida del país de la CPI
Intervención en Cuba: ¿indeseable, preferible o imprescindible?
Francia tiene 13 departamentos en alerta por canícula con previsión de hasta 38 grados
Sánchez se reafirma en su respaldo a Zapatero tras conocer el auto del juez: "Todo mi apoyo"
La semana laboral en la UE cae a 35,9 horas, su nivel más bajo en una década
TSJA confirma 16 años de cárcel para un hombre que violó a una joven en Sevilla al hacerse pasar por taxista
Independiente Rivadavia, ya clasificado a octavos de final, visitará a Bolívar por la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones