Fenómenos.com.mx

…Destaca el General Román Alberto González Fernández el ambiente de paz y seguridad que prevalece en la entidad.
…Reconocimiento a todos los soldados que han servido a lo largo de la historia del Ejército Mexicano nació del movimiento social.

Con un evento marcial efectuado en la explanada del 10mo. Batallón al que asistió como invitada de honor la Gobernadora Layda Sansores San Román, mandos y autoridades de las fuerzas armadas encabezados por el general Román Alberti González Fernández, comandante de la 33ª Zona Militar, conmemoraron el CXII Aniversario de la creación del Ejército Mexicano.
Ante la Gobernadora, quien estuvo acompañada de la secretaria de Gobierno, Liz Hernández Romero, el General González Fernández, destacó el compromiso de las Fuerzas Armadas con la Nación.
Resaltó los orígenes del Ejército Mexicano, fundado el 19 de febrero de 1913 por decreto de Venustiano Carranza, en respuesta a la ruptura del orden democrático tras el asesinato del presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez.
“El Ejército Mexicano nació del pueblo y para el pueblo, con el propósito fundamental de defender la legalidad y las instituciones democráticas, siempre bajo los principios de igualdad y justicia social”, enfatizó.
Asimismo, reconoció los retos y desafíos que han enfrentado las Fuerzas Armadas, lo que ha llevado a la implementación de nuevos mecanismos y estrategias para responder eficazmente a las necesidades del país.
“Nuestro Ejército cuenta hoy con tropas adiestradas, fortalecidas física y moralmente, con capacidades tácticas y técnicas que garantizan su eficiencia en el cumplimiento de las misiones encomendadas”, expresó.
Extendió su reconocimiento a todos los soldados que han servido a lo largo de la historia y a quienes actualmente integran las filas del Ejército Mexicano y a quienes manifestó su admiración por dedicar su vida al servicio de nuestra gran Nación y a la de todos los mexicanos que ven en sus soldados, mujeres y hombres de bien, comprometidos con las nobles causas de la sociedad.
CAMPECHE ESTADO DE PAZ Y SEGURIDAD
Reconoció el liderazgo de la Gobernadora y refrendó compromiso institucional en el cumplimiento de las múltiples misiones encomendadas en beneficio de la seguridad.
“Señora Gobernadora, me permito expresarle mi reconocimiento por su liderazgo en la tarea permanente de mantener al estado de Campeche en paz y seguridad. Mi reconocimiento a todos los distinguidos funcionarios que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, quienes sumamos esfuerzos en beneficio de la sociedad de esta entidad federativa”, manifestó.
Finalmente, reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas con la seguridad y el bienestar del país. “Seguiremos respondiendo al llamado de la patria con prontitud, prestancia y lealtad, recordando siempre que nuestras raíces están en el pueblo y que nuestra misión es salvaguardar la paz y la estabilidad de México”, concluyó.
A la ceremonia asistieron el Vicealmirante Alfredo Ramón Enríquez Delgado, comandante de la Séptima Zona Naval; Omar Díaz Alcaraz Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Campeche; José Ignacio Coronel Cruz, encargado de la Delegación de la Fiscalía General de la República; Marcela Muñoz Martínez, Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana; Jackson Villacís Rosado, Fiscal General del Estado entre otros.
La entrada CELEBRA LA DEFENSA EL CXII DE LA CREACIÓN DEL EJÉRCITO MEXICANO CON LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES SAN ROMÁN COMO INVITADA DE HONOR se publicó primero en Fenómenos.
Marcas del grupo adelantan estrenos electrificados, series especiales y utilitarios para el mercado nacional
El Informador
Ahora que estamos casi tocando con los dedos el 2026, volvemos a estar en un momento en el que es muy difícil montar un PC gaming desde cero. La razón de esto son, principalmente, los precios que tienen ahora mismo las memorias RAM, algo que ya pudimos ver hace unos años con las tar
3d Juegos
Mundo Deportivo
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Contingentes marcharán por la ciudad para concentrarse en el Zócalo, donde la presidenta Sheinbaum dará un mensaje por los primeros siete años de la Cuarta Transformación
El Informador
La nueva temporada aún no ha comenzado, pero el circuito femenino ya está lleno de energía. Los jugadores están volviendo a su rutina: sesiones ma...El cargo Amanda Anisimova Prepara su Venganza Contra Aryna Sabalenka en el Warm-Up del Abierto de Australia apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
Foto de : Allu Arjun y Rashmika Mandanna Flor 2: Reglas. El 16 de enero de 2026 es un día especial en el calendario de Allu Arjun. Él va a Japón para su liberación. Flor 2: Reglas. El tráiler japonés ha causado sensación en Japón. Zick Pictures lanzará Shochiku en Japón. Ahora, tomándose un descanso […]
Mas Cipolleti
Zócalo Saltillo
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Forbes México. Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sosteniblesLa carrera de Arquitectura de la Universidad de Monterrey impulsa la formación de profesionistas capaces de ejecutar proyectos arquitectónicos y urbanos con impacto social, integrando criterios de sustentabilidad, viabilidad financi
Forbes
El Southampton ha nombrado al seleccionador sub-21, Tonda Eckert, como entrenador con un contrato hasta 2027. Campeonato anunció el club el viernes. El alemán de 32 años ha transformado la suerte del equipo desde que asumió como entrenador interino el mes pasado. Will Still es despedidoguiándolos a cuatro victorias en cinco partidos. “Cr
Mas Cipolleti
Lea Feiger: De hecho, es una muy buena pregunta y en ella he estado pensando durante un tiempo. Creo que si no es aburrido, quiero leer esta cita de Scott Kupor, director de OPM y ex socio gerente de Andreessen Horowitz, para ser claro, solo para recordarles a todos de dónde viene la gente en […]
Mas Cipolleti
Rómulo Zwarg responde a Larcamón y sus "amenazas" previo a Semifinal de Vuelta La tensión subió en la antesala del duelo, luego de las declaraciones del DT de Cruz Azul DavidTAVie, 05/12/2025 - 22:21 La Semifinal de Vuelt
Record
¡La cuenta regresiva finalizó! Se llegó el día en el que los laguneros podrán corear a todo pulmón: "Lo siento mucho si no fui lo que esperabas, si te decepcioné, si no llené los requisitos de tu alma, si en vano lo intenté...", fragmento del éxito Malabares, de Grupo Duelo.Hoy, el Centro de Convenciones de Torreón será sede d
El Siglo de Torreón
El secretario del Ayuntamiento, Eduardo Olmos Castro destacó que a partir de la integración de una comisión permanente con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y otros organismos empresariales que se quieran involucrar, se dará una atención más ágil a sus inquietudes sobre la atención a los servicios públicos y otros más a
El Siglo de Torreón
*La obra de Joseph Sorrentino llega a la Galería del Teatro de la Ciudad, donde se exhibirá del 13 de noviembre al 7 de diciembre con entrada gratuita. Puebla, […]The post Exponen en Puebla la muestra “Los Graniceros de Amecameca” first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Bernardo MoratoEl presidente Donald Trump habló por teléfono la semana pasada con Nicolás Maduro y ambos discutieron la posibilidad de una reunión en Estados Unidos, según varias personas con conocimiento de la conversación al New York Times.“La conversación tuvo lugar a finales de la semana”, dijeron dos de las fuentes al Times, que añ
Excelsior
Bernardo MoratoEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono el fin de semana con el mandatario venezolano Nicolás Maduro para advertirle que “Estados Unidos multiplicará las acciones militares, si no abandona Caracas en el corto plazo”, según una persona al tanto de la conversación al medio Infobae y confirmada un dí
Excelsior
Bernardo MoratoLa Presidencia de Corea del Sur confirmó el jueves que seis ciudadanos surcoreanos permanecen detenidos en Corea del Norte desde hace años, después de que el presidente Lee Jae-myung afirmara un día antes, durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, que era la primera vez que oía hablar del asunto.“Es la primer
Excelsior
Últimas noticias
Asamblea General de la ONU aprueba extender por tres años más el mandato de la UNRWA
María Corina Machado viajará a Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz
Quién fue Dorothea Puente, la casera que drogaba a sus inquilinos, los asesinaba y enterraba en el jardín de su pensión
Presunto tráfico de influencias en la Dian que comprometen a figuras del Gobierno: “Tampoco conozco a Papá Pitufo, no sé por qué me recomendaron”
EH Bildu advierte que "avanzar hacia la plurinacionalidad implica valentía y convicción, y no coquetear con PP y Vox"
Presidente de Ecuador inicia visita a Emiratos Árabes en gira que incluye España y Noruega
Esta es la última actualización del avance del Metrobús este 6 de diciembre
Sánchez reivindica la protección a la salud pública en la Constitución frente a la "privatización" del PP
La India espera que su economía crezca al menos un 7 % en 2025
Cuál es el precio de la gasolina en Lima este 6 de diciembre
Feijóo acusa a Sánchez ser el que "más ha atacado" la Constitución y promete ofrecer una etapa "reconstituyente"
García apunta a que el Hospital de Torrejón sigue el "modelo de PP" y acusa a Ayuso de "saltarse" la Constitución
Feijóo cree que Sánchez tenía conocimiento de las denuncias de acoso contra Salazar: "Como siempre, lo sabía y lo tapó"
Detenido en Perú ‘Chuki’, el hombre que en 2010 y con 30 años asesinó en Leganés a su novia, de 16
SCT publica la Guía de Ciberseguridad en siete lenguas indígenas y español