Aguascalientes espera a más de 8 millones de visitantes en la FNSM 2025 Newsweek en Español

Aguascalientes espera a más de 8 millones de visitantes en la FNSM 2025. Noticias en tiempo real 18 de Febrero, 2025 23:06

Este martes, desde el  Espacio R en la Ciudad de México, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, presentó a nivel nacional el programa de la edición 197 de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), considerada la más grande e importante de Latinoamérica; esta edición, que se llevará a cabo del 19 de abril al 11 de mayo, promete ser una celebración única, llena de magia, tradición y diversión para toda la familia, aseguró.

“La Feria Nacional de San Marcos es, desde hace 197 años, una de las más grandes tradiciones de México y una celebración que refleja de manera viva el alma nacional. En sus más de 93 hectáreas, del 19 de abril al 11 de mayo, la historia, la cultura, el deporte, las artes, la tecnología y la diversión conviven en un clima de paz y de seguridad”, mencionó la gobernadora. 

Durante su mensaje, Tere Jiménez detalló que se esperan alrededor de 8 millones de visitantes y 10 mil millones de pesos en derrama económica; destacó que en esta ocasión el país invitado será Japón y el estado, Sonora.

El Foro de las Estrellas Mazda será el escenario de 23 conciertos gratuitos de artistas internacionales que harán vibrar a todos los asistentes, entre los que destacan Maroon 5, Scorpions, The Killers, Tiesto, Pepe Aguilar, Cristian Castro, Pitbull y One Republic, entre otros.

Además, el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos 2025 ofrecerá 19 conciertos de artistas como Christian Nodal, Alejandro Fernández, Julión Álvarez, Gloria Trevi, Alfredo Olivas, Jorge Medina y Josi Cuen, entre otros.

En la Isla San Marcos, además de la Exposición Ganadera y los juegos mecánicos, el espectáculo “Illusion on Ice” pondrá a todos a disfrutar de una experiencia mágica. También se realizará el tradicional Desfile de Primavera, titulado este año “Tiempo de Circo”.

Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México, agradeció y felicitó a la gobernadora por impulsar una fiesta de talla nacional e internacional.

“Estas fiestas hacen que México sea el sexto país más visitado del mundo; tan solo la feria reúne a 8 millones de visitantes. Sonora y Japón nos van a mostrar su belleza cultural. Estas ferias nos dan identidad como país, así que los quiero invitar a que todos vayamos a la Feria de San Marcos y conozcamos los productos hechos en Aguascalientes. Hay que vivir todos estos carteles. ¡Que viva Aguascalientes y que viva México!”, subrayó.  

José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria de San Marcos, informó que habrá alrededor de 2 mil eventos, de los cuales el 80 por ciento serán gratuitos.

“Estamos  a 60 días de iniciar la Feria Nacional de San Marcos; es del mundo, de todas y todos, es símbolo de generosidad. Este año nuestra feria cumple 197 años, en este lapso hemos crecido, por ello se realiza en un espacio de 93 hectáreas. Nuestra feria es gigante, actualmente es considerada la más grande de México y Latinoamérica”, informó.

González Serna destacó que los amantes de la tauromaquia disfrutarán del serial taurino más importante del continente, con 11 corridas y una novillada.

La FNSM ofrecerá más de 200 eventos culturales, que incluyen el tradicional Ferial, el Foro del Lago, el Corredor Carranza, obras de teatro y exposiciones; asimismo, se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Arte Joven y se celebrará el 57 aniversario del Premio Bellas Artes de Poesía.

El programa deportivo contará con torneos nacionales gratuitos para el público, además del esperado regreso del Torneo Abierto de Golf, acompañado de un completo programa de charrería y otras actividades.

Finalmente, la gobernadora de Aguascalientes invitó a todas y todos a visitar la Feria Nacional de San Marcos 2025; destacó que se ofrecerá la mejor organización, instalaciones de primer nivel, seguridad, alojamiento y todos los servicios para que los visitantes tengan una experiencia inolvidable.

“A través de esta celebración, Aguascalientes confirma que es el Corazón de México, el corazón vibrante y festivo de una nación que se muestra orgullosa de sus raíces y mira con optimismo al futuro. Desde ahora, les damos la más cálida y cordial de las bienvenidas a Aguascalientes y a su feria, donde las tradiciones se viven con mayor intensidad y donde todos tienen un lugar para soñar, para divertirse y para fortalecer los vínculos de unidad y cooperación. Por eso, con la emoción que se siente al escuchar las vibrantes notas de la célebre “Pelea de Gallos”, digamos ¡Viva la Feria Nacional de San Marcos! ¡Viva México! ¡Y viva Aguascalientes!”, finalizó la gobernadora.

Durante la presentación del programa, la gobernadora estuvo acompañada del señor Luis Alberto Villareal García; la señora Betty Flores; el ministro Tsukasa Hirota, representante del embajador de Japón en México; Roberto Gradillas Pineda, secretario de Economía y Turismo de Sonora; Mauricio González López, secretario de Turismo del Estado de Aguascalientes; Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Cultural de Aguascalientes; el embajador de Marruecos, Abdelfattah Lebbar; el embajador de Jordania, Adli Qasem Alkhaledi; Pablo Heriberto Abarca Mora, embajador de Costa Rica; Pedro Matar Orraca, director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Daniela Martínez, reina de la FNSM; Zahira Becerra, primera princesa, y Nicole Palacios, segunda princesa; senadoras, senadores; diputadas y diputados federales; organismos empresariales, sociales y académicos; funcionarios y funcionarias federales, estatales y municipales, entre otros.

El cargo Aguascalientes espera a más de 8 millones de visitantes en la FNSM 2025 apareció primero en Newsweek en Español.


Compartir en:
   

 

 

Localizan a hombre sin vida bajo una palapa en poblado de Santiago Ixcuintla.18:20

Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este miércoles bajo una palapa, en el poblado de Carrizos, municipio de Santiago Ixcuintla, lo que generó la movilización de autoridades. Tras el reporte, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el fallecimiento, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena [

NTV

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Ángel Correa podría abandonar Tigres y acompañaría a Lionel Messi en el Inter de Miami .16:50

Luego de firmar un torneo espectacular, el argentino llama la atención en la MLS.

El Imparcial

Aumentan 10% las ventas en comercios de Hermosillo durante semana de Navidad. 16:44

Los productos con mayor demanda son la ropa, el calzado, juguetes, electrónicos, alimentos, bebidas y artículos para reuniones familiares.

Uniradio Informa

Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica.11:37

Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica Los jugadores compartieron vestidor en Chivas, pero son recordados por una escena en particular eariasMié, 24/12/2025 - 11:11 Diéter Vill

Record

Patricio Parodi dedica mensaje a sus seguidores tras perder ante Los Combatientes en la final de ‘Esto es Guerra’. 08:20

El capitán de Los Guerreros estalló contra la producción y se enfrentó con sus compañeros en una noche marcada por la tensión y la derrota frente a Kevin Díaz.

Infobae

hilary duff

La razón por la que Hilary Duff le tenía miedo a Jennifer Coolidge en el rodaje de “La nueva Cenicienta”. 01 de Diciembre, 2025 20:20

Dos décadas después del estreno de la cinta, la actriz reflexionó sobre la intensidad de su colega en el set

Infobae

Hilary Duff tendrá una residencia en Las Vegas: ¿Cuándo serán los shows?. 02 de Diciembre, 2025 21:16

La cantante, que hace poco anuncio su regreso a los escenarios, tendrá presentaciones limitadas en febrero en el teatro Voltaire del The Venetian Resort

La Opinión

Hilary Duff hará suyo el próximo año. 22 de Diciembre, 2025 06:11

La estrella global con múltiples certificaciones de Platino, Hilary Duff, recién anunció el lanzamiento de su próximo álbum después de 10 años de ausencia. Es Luck… or something, que se conocerá a través de Atlantic Records el viernes 20 de febrero de 2026."A menudo me preguntan cómo puedo mantenerme centrada después de haber crec

El Siglo de Torreón

melate

Resultados del Melate, Revancha y Revanchita del sorteo de hoy 17 de diciembre. 17 de Diciembre, 2025 22:10

Como todos los miércoles, aquí están los ganadores del sorteo Melate de Pronósticos

Infobae

Melate, Revancha y Revanchita resultados del sorteo de hoy viernes 19 de diciembre. 19 de Diciembre, 2025 23:10

Enseguida los resultados del sorteo Melate dados a conocer por la lotería mexicana y averigue si ha sido uno de los ganadores

Infobae

Resultados del Melate, Revancha y Revanchita de hoy 21 de diciembre. 21 de Diciembre, 2025 22:20

Como todos los domingo, aquí están los ganadores del sorteo Melate de Pronósticos

Infobae

cuetes

#Morelia Alfonso Pide A Comerciantes Busquen Otras Cosas Para Vender En Lugar De Cuetes. 22 de Diciembre, 2025 14:19

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo Tras el incendio registrado el pasado domingo en un puesto de venta de pirotecnia ubicado sobre la avenida Pedregal de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a los comerciantes ambulantes para que se abstengan de comercializar este tipo de productos en la vía pública y,

Changoonga

#Morelia Ayto Debe Mantener Supervisión Permanente En Tianguis & Mercados Para Prohibir Venta De Cuetes: JC Barragán. 22 de Diciembre, 2025 14:40

STAFF/@michangoonga El diputado local Juan Carlos Barragán condenó que el Ayuntamiento panista de Morelia continúe excusándose para no aplicar la ley que prohíbe la venta de pirotecnia, particularmente en mercados y tianguis, poniendo en riesgo la vida, la integridad y el patrimonio de las familias. Barragán señaló que el argumento del gobi

Changoonga

Autoridades aseguran a personas que venden varas de luces de bengalas en cruceros de Hermosillo. 22 de Diciembre, 2025 16:50

Policía Municipal de Hermosillo recuerda a la población que el uso de “cuetes” o luces con base de pólvora están prohibidas.

El Imparcial