Este martes, desde el Espacio R en la Ciudad de México, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, presentó a nivel nacional el programa de la edición 197 de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), considerada la más grande e importante de Latinoamérica; esta edición, que se llevará a cabo del 19 de abril al 11 de mayo, promete ser una celebración única, llena de magia, tradición y diversión para toda la familia, aseguró.
“La Feria Nacional de San Marcos es, desde hace 197 años, una de las más grandes tradiciones de México y una celebración que refleja de manera viva el alma nacional. En sus más de 93 hectáreas, del 19 de abril al 11 de mayo, la historia, la cultura, el deporte, las artes, la tecnología y la diversión conviven en un clima de paz y de seguridad”, mencionó la gobernadora.
Durante su mensaje, Tere Jiménez detalló que se esperan alrededor de 8 millones de visitantes y 10 mil millones de pesos en derrama económica; destacó que en esta ocasión el país invitado será Japón y el estado, Sonora.
El Foro de las Estrellas Mazda será el escenario de 23 conciertos gratuitos de artistas internacionales que harán vibrar a todos los asistentes, entre los que destacan Maroon 5, Scorpions, The Killers, Tiesto, Pepe Aguilar, Cristian Castro, Pitbull y One Republic, entre otros.
Además, el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos 2025 ofrecerá 19 conciertos de artistas como Christian Nodal, Alejandro Fernández, Julión Álvarez, Gloria Trevi, Alfredo Olivas, Jorge Medina y Josi Cuen, entre otros.
En la Isla San Marcos, además de la Exposición Ganadera y los juegos mecánicos, el espectáculo “Illusion on Ice” pondrá a todos a disfrutar de una experiencia mágica. También se realizará el tradicional Desfile de Primavera, titulado este año “Tiempo de Circo”.
Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México, agradeció y felicitó a la gobernadora por impulsar una fiesta de talla nacional e internacional.
“Estas fiestas hacen que México sea el sexto país más visitado del mundo; tan solo la feria reúne a 8 millones de visitantes. Sonora y Japón nos van a mostrar su belleza cultural. Estas ferias nos dan identidad como país, así que los quiero invitar a que todos vayamos a la Feria de San Marcos y conozcamos los productos hechos en Aguascalientes. Hay que vivir todos estos carteles. ¡Que viva Aguascalientes y que viva México!”, subrayó.
José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria de San Marcos, informó que habrá alrededor de 2 mil eventos, de los cuales el 80 por ciento serán gratuitos.
“Estamos a 60 días de iniciar la Feria Nacional de San Marcos; es del mundo, de todas y todos, es símbolo de generosidad. Este año nuestra feria cumple 197 años, en este lapso hemos crecido, por ello se realiza en un espacio de 93 hectáreas. Nuestra feria es gigante, actualmente es considerada la más grande de México y Latinoamérica”, informó.
González Serna destacó que los amantes de la tauromaquia disfrutarán del serial taurino más importante del continente, con 11 corridas y una novillada.
La FNSM ofrecerá más de 200 eventos culturales, que incluyen el tradicional Ferial, el Foro del Lago, el Corredor Carranza, obras de teatro y exposiciones; asimismo, se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Arte Joven y se celebrará el 57 aniversario del Premio Bellas Artes de Poesía.
El programa deportivo contará con torneos nacionales gratuitos para el público, además del esperado regreso del Torneo Abierto de Golf, acompañado de un completo programa de charrería y otras actividades.
Finalmente, la gobernadora de Aguascalientes invitó a todas y todos a visitar la Feria Nacional de San Marcos 2025; destacó que se ofrecerá la mejor organización, instalaciones de primer nivel, seguridad, alojamiento y todos los servicios para que los visitantes tengan una experiencia inolvidable.
“A través de esta celebración, Aguascalientes confirma que es el Corazón de México, el corazón vibrante y festivo de una nación que se muestra orgullosa de sus raíces y mira con optimismo al futuro. Desde ahora, les damos la más cálida y cordial de las bienvenidas a Aguascalientes y a su feria, donde las tradiciones se viven con mayor intensidad y donde todos tienen un lugar para soñar, para divertirse y para fortalecer los vínculos de unidad y cooperación. Por eso, con la emoción que se siente al escuchar las vibrantes notas de la célebre “Pelea de Gallos”, digamos ¡Viva la Feria Nacional de San Marcos! ¡Viva México! ¡Y viva Aguascalientes!”, finalizó la gobernadora.
Durante la presentación del programa, la gobernadora estuvo acompañada del señor Luis Alberto Villareal García; la señora Betty Flores; el ministro Tsukasa Hirota, representante del embajador de Japón en México; Roberto Gradillas Pineda, secretario de Economía y Turismo de Sonora; Mauricio González López, secretario de Turismo del Estado de Aguascalientes; Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Cultural de Aguascalientes; el embajador de Marruecos, Abdelfattah Lebbar; el embajador de Jordania, Adli Qasem Alkhaledi; Pablo Heriberto Abarca Mora, embajador de Costa Rica; Pedro Matar Orraca, director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Daniela Martínez, reina de la FNSM; Zahira Becerra, primera princesa, y Nicole Palacios, segunda princesa; senadoras, senadores; diputadas y diputados federales; organismos empresariales, sociales y académicos; funcionarios y funcionarias federales, estatales y municipales, entre otros.
El cargo Aguascalientes espera a más de 8 millones de visitantes en la FNSM 2025 apareció primero en Newsweek en Español.
Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre gobierno, empresas y sociedad, para promover en el Estado de México tecnologías, prácticas, productos y servicios que impulsan la transición hacia un modelo de economía circular, el gobierno de Delfina Gómez Álvarez llevó a cabo el 2° Encuentro “Basura Cero”. Este espacio de exposici
Así Sucede
Se fortalece la prevención del abuso infantil y de las adicciones con jornadas informativas que acercan orientación directa a estudiantes, madres y padres de familia en Soledad y Villa de Reyes El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) reforzaron el programa Jóvenes Nómadas, imp
Frontal
El Congreso local endurece sanciones para proteger a niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores; las reformas elevan penas, eliminan privilegios y fortalecen la justicia para víctimas.
El Imparcial
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Los bomberos de la CDMX informaron en redes sociales que lograron controlar el incendio de dos viviendas en Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.
El Financiero
La recaída ocurrió la semana pasada, justo cuando probaba su reintegración a los entrenamientos, lo que terminó por descartar su disponibilidad para la Liguilla.
El Imparcial
El verticalismo en el manejo del agua que se propone la nueva ley de aguas nacionales, terminará por crear más problemas de los que se propone resolver.
Editorial Aristegui Noticias
Sheinbaum Pardo ha hecho historia al convertirse en la primer mujer en encabezar la presidencia de la República
Infobae
ESPN Deportes
Cruz Azul presume su racha brutal en CU: 20 triunfos y seis empates en los últimos 26 juegos La Máquina hizo de la casa de los Pumas una auténtica fortaleza desde su primer partido como local en 2020 eariasJue, 04/12/2025 - 11:07 El
Record
¿Preocupa para el Mundial? Alexis Vega vuelve a ausentarse con Toluca y enciende las alarmas El atacante de Toluca se ha perdido toda la Liguilla y está en riesgo de no volver hasta 2026 fvillalobosSáb, 06/12/2025 - 19:07 Pesadilla
Record
Bernardo FerreiraAprovechando su posición en la tabla general, Toluca derrotó 3-2 (3-3 en el global) a Rayados de Monterrey y el conjunto de Antonio ‘Turco’ Mohamed consiguió su boleto a la Final del Apertura 2025 de la Liga MX, donde buscan consagrarse con el bicampeonato; esperan al ganador entre... Tigres y Cruz Azul.Tras caer en el par
Excelsior
El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), encabezada por el Arq. Omar López Campos, realizó la Entrega de Apoyos Productivos a familias en situación de Desplazamiento Forzado Interno en el sector norte de Choix, como parte de las acciones para fortalecer su bienestar y recuper
Acustiknoticias.com
Carolina LaurelesDentro del mundo de la astrología no todo gira alrededor del zodiaco occidental. Mucho antes de que habláramos de Aries o Libra, la civilización maya ya observaba el cielo, medía el tiempo con una precisión impresionante y construía su propio sistema de signos y energías: el horóscopo maya.Los mayas crearon un calendario lu
Excelsior
Israel GonzálezMientras Donald Trump negocia el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania, y mantiene en vilo una potencial intervención militar en Venezuela, internautas apuestan en criptomonedas y con mapas en tiempo real sobre los próximos territorios tomados por las tropas rusas y la salida del poder de Nicolás Maduro, entre otros escenarios g
Excelsior
Ariel VelázquezLo que se suponía sería un cambio radical en Raiders con la llegada de Tom Brady como propietario minoritario ha generado dudas internas sobre la dirección del equipo, de acuerdo con un reporte de The Athletic.Con un récord de 2-10, los Raiders vuelven a estar al fondo de su división, y jugadores y personal cuestionan la efecti
Excelsior
Los túneles submarinos de Montenegro, o búnkeres, son canales excavados en las paredes de los acantilados de la bahía de Kotor (en la costa norte de la península de Lustica, cerca del pueblo de Ruz) construidos por el ejército yugoslavo con el fin de ocultar submarinos y pequeños buques de guerra de satélites o aviones […]
Mas Cipolleti
Emmanuel Rincón Un total de nueve góndolas que trasladaban sorgo quedaron fuera de las vías este sábado dentro del Patio de Maniobras de la comunidad de Bojay, en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo. El incidente se produjo en un área interna del complejo ferroviario, lo que permitió que la situación se contuviera sin afectar la circulaci
Excelsior
Últimas noticias
Busca Sindica de Amatlán candidatura a la presidencia municipal; pero se niega a pedir licencia en su cargo
Manage 360, la plataforma de Ingenico que eleva la administración de dispositivos de pago
CHANKOM: VEHÍCULOS OFICIALES PARA USO PERSONAL
Motociclista resulta lesionado tras impacto con auto frente a presa de Hermosillo, responsable se dio a la fuga
Gifts for the ATHLETIC CLUB fans!
allan cuerpo calcinado en Palma de la Cruz, Soledad de Graciano Sánchez, en presunto escenario de violencia
¿Cuántos mexicanos deportados intentarán regresar a Estados Unidos?
Rescatan la tradición del pregonero medieval para celebrar los 500 años de Tlaxcala
Asteroide ‘Bennu’ amenaza la Tierra... ¿Cuándo podría impactar y qué consecuencias devastadoras tendría?
Participa Tamaulipas en Reunión Nacional de Protección Civil
Manuel “N” hizo cambio de uso de suelo en Cuanajo y ahora tendrá que plantar 915 árboles de pino y encino
México vence a Puerto Rico y regresa a la final de la Serie del Caribe
‘HECHO en MÉXICO’, Sheinbaum y la IP van por fortalecer ECONOMÍA MEXICANA para encarar a TRUMP
Trump presiona a trabajadores del gobierno para que acepten una oferta de rescisión
OOAPAS se reúne con vecinos del Fraccionamiento Lázaro Cárdenas para garantizar servicio del agua