Juego, Set y Partido Grupo Radiofónico y Medios

Juego, Set y Partido. Noticias en tiempo real 18 de Febrero, 2025 22:10

POR MAURO FLORES
  • El caso Sinner y la afectación psicológica al tenista, muchas veces dan positivo con cantidades insignificantes y sin consentimiento; La FMT, sin cambios, más de lo mismo
No es una situación de justicia o injusticia, de ranking o de privilegios, se trata de credibilidad del tenis y en el caso de Sinner, el más afectado es el llamado deporte blanco.
La reciente suspensión de tres meses que acordó el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), organismo que había solicitado una suspensión de uno a dos años debido a un positivo por clostebol, ha generado una catarata de comentarios que, con el auge de las redes sociales, da la impresión de ser más una cacería mediática que un sistema de control y deja en evidencia la credibilidad de las agencias internacionales como la ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis) o AMA (Agencia Mundial Antidopaje).
Sinner cumplirá un periodo de inelegibilidad desde el 9 de febrero de 2025 hasta el 4 de mayo del mismo año, con lo cual se perderá los masters 1000 de Indian Wells y Miami que se juegan en marzo, además de Montecarlo y Madrid que se juegan en abril, pero no se perderá ningún Major, ya que estará en condiciones de regresar para Roland Garros, que se disputa del 25 de mayo al 8 de junio y por los 2,000 puntos de ventaja sobre Alexander Zverev y más de 4,000 sobre Carlos Alcaraz, podría conservar el número uno del mundo, no obstante la sanción.
Los controles antidopaje nacieron con el objetivo de sancionar el uso de sustancias o métodos prohibidos en el deporte con la finalidad de obtener mejor rendimiento, es decir que afecte la premisa de una competencia limpia en el deporte y que los “tramposos” sean castigados, sin embargo, las reglas no siempre son claras, ni son siempre los deportistas los que caen en un presunto dopaje a sabiendas.
Casos como el de la rumana Simona Halep, quien dio positivo por Roxadustat y que fue castigada 4 años, aunque todo quedó en 9 meses, o el de la tenista mexicana Marcela Zacarías quien dio positivo con trembolona, castigada dos años y que luego quedó en 8 meses y muchísimos casos más, saltan de súbito porque los “castigos” prácticamente terminan con la carrera de los deportistas. En casos como los descritos, las tenistas no estaban enteradas de tener alguna sustancia dopante en su organismo, si la tenían no era para sacar ventaja en la competencia, sin embargo, las sanciones contundentes las sumergieron en una crisis emocional que no tiene reparación.
Actualmente, Simona Halep, anunció su retiro debido a que no pudo regresar a los grandes niveles. Ahora se sabe que el equipo de Patrick Mouratoglou, donde ella entrenaba, le proporcionó un suplemento alimenticio que estaba contaminado. Halep cortó relación con Mouratoglou, pero, el daño estaba hecho. De Marcela ni hablamos. Inactiva en el circuito profesional y con esporádicas participaciones en la Billie Jean King Cup.
Muchos tenistas han salido al paso para condenar a Sinner y acusar a las agencias internacionales de conceder privilegios debido a su condición de número uno del mundo, es cierto, las sanciones no han sido igualitarias, sin embargo, lo verdaderamente preocupante es que se reparten como si fueran naipes sin considerar el daño que le hacen al deportista, más cuando las sustancias son insignificantes y entraron sin consentimiento.
Sí, estamos contra el dopaje cuando hay intención de sacar ventaja, pero, alguno de los tenistas que han tenido duras críticas para Sinner o cualquier otro sancionado, ¿sabrán cuántas y cuáles son las sustancias que dan positivo en un control antidopaje? Nos parece que las mencionadas agencias deberían ser supervisadas con rigor porque tampoco nadie les pide cuentas, incluso se sabe de situaciones poco claras en el contacto con los tenistas.
Esperamos que quienes censuran la sanción a Sinner nunca atraviesen por una situación similar. Sinner es el número uno del mundo y hay que ganarle en la cancha no en el banquillo.
DE ROMPE Y RASGA:  Lo que se había anticipado, se concretó. El pasado sábado 15 de febrero, Carlos González fue reelegido como presidente de la Federación Mexicana de Tenis por otro periodo de 4 años. Junto al personaje que repetirá asiento en Miguel Ángel de Quevedo estarán Norberto Martiñán como vicepresidente; Juan Hernández, como vicepresidente de Relaciones Internacionales; Luis Enrique Flores Fernández, como secretario; Jorge Berman como tesorero; Enrique Núñez, como vicepresidente jurídico; Luis Díaz Barriga, como vicepresidente de selecciones nacionales; José Manuel Moreno como vicepresidente de infantiles-juveniles; Fernando Reyes Ramírez como vicepresidente de tenis profesional, colegial, amateur y especial. Aunque, el medio oficial nos señaló “chorrocientos” logros en los primeros cuatro años de gestión, la realidad está a la vista de todos los tenistas. Tendrá el tenis mexicano casi medio lustro con más de lo mismo. Los presidentes de asociaciones, como siempre, actuaron como “levanta dedos”. Aunque se habló de cambios, de transparencia, de cuentas claras, al final todos se alinearon o no salían en la foto. Cosas del deporte blanco en México donde la mano sigue meciendo la cuna. ¡Con UR SPORTS SEGUIMOS PISANDO FUERTE!


Compartir en:
   

 

 

Música de Cámara en 12° Festival OSX. 00:42

Tres fechas: 4, 5 y 6 de diciembre en Tlaqná Obras de Mozart, Vivaldi, Händel, Bernstein, #Piazzolla, y más. Entrada libre Redacción Hora Cero La Orquesta Sinfónica de Xalapa de la UV, inicia diciembre con la doceava edición del Festival OSX, protagonizada por tres días de Música de Cámara en las instalaciones de Tlaqná, Centro […]L

Hora Cero

Monterrey derrota 1-0 a Toluca y espera salir vivo del infierno.00:14

El Monterrey aguantó la presión del campeón Toluca para salir con la victoria 1-0 de cara al duelo de vuelta, donde ambos equipos lucharán por la final

La Opinión

‘Elección del Papa y del líder de CTM son iguales’: Tereso Medina . 00:24

El Vaticano y la CTM tienen el mismo sistema de sucesión, pues hasta que el líder en funciones fallezca se elige al sucesor, afirmó el dirigente sindical, Tereso Medina.

Vanguardia.com.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Por adeudo, CMB despoja a Crawford de cinturón que le ganó al ‘Canelo’: ‘No les voy a pagar’, dice el boxeador. 23:44

El CMB despojó a Terence Crawford del cinturón ganado al ‘Canelo’ Álvarez tras incumplir cuotas de sanción. Así reaccionó el campeón y qué sigue para el título.

El Financiero

Reforma a la Ley Nacional de Aguas genera protesta nacional de agricultores. 22:56

La reforma a la Ley Nacional de Aguas genera protesta nacional de agricultores con bloqueos y caravanas en todo México.La entrada Reforma a la Ley Nacional de Aguas genera protesta nacional de agricultores se publicó primero en Amexi.

Amexi

Monterrey toma mínima ventaja sobre Toluca. 23:24

Enrique LópezLos Rayados de Monterrey dieron un paso rumbo a la gran final del Apertura 2025 al vencer 1-0 a Toluca en el Estadio BBVA, en un duelo cerrado, intenso y lleno de tensión hasta el último minuto. El gol de Germán Berterame marcó la diferencia en un partido donde los dirigidos por Domenec Torrent supieron resistir los embates escarl

Excelsior

El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización. 06:26

Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Aristegui en Vivo: Trump amenaza a países por drogas; indulta a expresidente hondureño; Sheinbaum enviará terna para la FGR (03/12/2025). 06:26

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal

Editorial Aristegui Noticias

togo

¡Fuego amigo! Bayern avanza en Copa con dos autogoles. 17:10

Enrique LópezEl Bayern Múnich sobrevivió a un partido lleno de drama y errores ajenos para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Alemania. El conjunto dirigido por Vincent Kompany derrotó 3-2 al Unión Berlín en un duelo marcado por dos autogoles que terminaron decantando la eliminatoria a favor del gigante bávaro.TAMBIÉN PUEDES

Excelsior

Liverpool sigue sin levantar en Premier League. 17:50

Enrique LópezEl Liverpool volvió a vivir una tarde de tensión en Anfield al empatar 1-1 contra el Sunderland en la Jornada 14 de la Premier League, en un encuentro que dejó más dudas que certezas para los dirigidos por Arne Slot. Tras una primera mitad en la que los Reds dominaron y generaron las oportunidades, la segunda parte mostró a un eq

Excelsior

Leeds United golea a Chelsea para salir de la zona de descenso. 18:05

Leeds United golea a Chelsea para salir de la zona de descenso Chelsea se aleja de los punteros con la derrota y los tres puntos le dan un respiro a Leeds en la zona baja fvillalobosMié, 03/12/2025 - 17:39 En una espectacular noche en

Record

bloqueos carreteras hoy

Maru Campos inaugura Centro de Convenciones en Cuauhtémoc . 27 de Noviembre, 2025 22:00

David VicenteñoLa gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, inauguró este jueves las instalaciones del Centro de Convenciones Centenario Tres Culturas en el municipio de Cuauhtémoc, que contó con una inversión conjunta de 115 millones de pesos, entre el gobierno del Estado y el ayuntamiento.El recinto cuenta con cuatro salas, la mayor con un afor

Excelsior

Segob detalla acuerdo con transportistas: "se atenderán peticiones del campo". 28 de Noviembre, 2025 10:02

Fernando DávilaDespués de varios días de negociaciones y bloqueos por parte del gremio de transportistas y campesinos en carreteras del país, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez confirmó que se llegó a un acuerdo.TE PUEDE INTERESAR: Campesinos y transportistas levantan bloqueos tras llegar a un acuerdo

Excelsior

Campesinos vuelven a bloquear carreteras en Zacatecas . 20:50

OMAR HERNÁNDEZCampesinos del estado de Zacatecas cumplieron su amenaza y recrudecieron las manifestaciones.Por la tarde de este miércoles instalaron bloqueos totales e indefinidos en carreteras estratégicas de la entidad.La medida responde al incumplimiento de los compromisos que legisladores federales adquirieron con los productores del campo d

Excelsior

only

Toronto Blue Jays vs Seattle Mariners: ¿Cuándo y dónde ver el Juego 7 de la Serie de Campeonato?. 19 de Octubre, 2025 23:18

Toronto Blue Jays vs Seattle Mariners: ¿Cuándo y dónde ver el Juego 7 de la Serie de Campeonato? Dodgers esperan rival para la Serie Mundial, el cual saldrá del último partido de la Serie m.diazDom, 19/10/2025 - 22:49

Record

¿Cuándo y cuáles juegos se disputarán en la Jornada 14 del Apertura 2025 de la Liga MX?. 19 de Octubre, 2025 23:58

¿Cuándo y cuáles juegos se disputarán en la Jornada 14 del Apertura 2025 de la Liga MX? Una nueva doble jornada se presenta en la Liga MX rumbo a la recta final del campeonato m.diazDom, 19/10/2025 - 23:25

Record

Dak Prescott está jugando como un MVP y la defensa de los Cowboys finalmente está haciendo su parte. 20 de Octubre, 2025 02:50

ARLINGTON, Texas – What if your quarterback has an MVP-caliber season, but your defense is so bad you can’t even make the playoffs? Call it the Joe Burrow effect. It was one thing when the Cowboys scored 40 and managed only a tie against the Packers, another when they scored 27 and still lost to …

Mas Cipolleti