ALERTA Los Políticos Veracruz

ALERTA. Noticias en tiempo real 18 de Febrero, 2025 22:07

Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí


Guadalupe H. Mar
Mira Política

NIÑAS EMBARAZADAS … La abogada María Adriana Fuentes Manzo, coordinadora general de la organización Equifonia, encendió el foco rojo de una situación que se vive en todo el país y particularmente en el estado de Veracruz, donde no ha disminuido el número de niñas menores de edad embarazadas.
En sus espacios de las redes sociales, @EquifoníaAC dio a conocer por ejemplo que 614 niñas de entre 10 y 14 años de edad quedaron embarazadas y tuvieron partos el año pasado, en la entidad veracruzana.
Grave también el señalamiento de la coordinadora general de Equifonía quien advirtió que todas ellas habían sido víctimas de violencia sexual, lo que evidencia una problemática que debe atenderse desde la célula básica de la sociedad, que es la familia, hasta llegar a las políticas públicas.
Desde hace varios años la organización Equifonía ha insistido en este tema visibilizando en sus redes sociales y a través de los medios de comunicación, que el embarazo en niñas menores de edad persiste, citando por ejemplo que los casos mantienen una tendencia que no disminuye pese a todo lo que se hace para evitarlo.
Por ejemplo, citan que, durante 2022, en el estado de Veracruz se registraron 747 partos de niñas de entre 10 y 14 años, 48 más que en 2021.
Advierten asimismo que los municipios en los que se han identificado el mayor número de estos casos son Xalapa, San Andrés Tuxtla, Veracruz puerto, Papantla y Perote.
Puesto que estos casos de menores de edad embarazadas son en su mayoría consecuencia de la violencia sexual, las nuevas administraciones federal y estatal tienen ante sí el reto y la obligación de atender integralmente esta problemática, en principio, designando en las áreas de gobierno especializadas, a personas con preparación y experiencia en acciones para frenar este creciente número de casos.
Personas que, además, tengan la disposición para trabajar en equipo con las y los integrantes de las organizaciones que han dedicado tiempo, dinero y esfuerzo para frenar estos graves casos, en síntesis, funcionarias o funcionarios que lleguen a servir, no a servirse.
ACLARANDO AMANECE … Una fiel lectora de este espacio que se declaró futbolera de corazón, nos contactó para aclararnos que será en el próximo mes de junio de este año cuando por fin vuelva a jugarse un partido de futbol, ahora en el todavía restaurando estadio Luis “El Pirata” Fuente, que seguramente para entonces ya estará listo.
La lectora futbolera, en principio nos explicó a modo de aclaración, que es casi seguro que el equipo “Toros de Celaya” del estado de Guanajuato, será el que traslade su franquicia al municipio de Boca del Río, Veracruz, lo cual se confirmará en la primera semana del mes de marzo.
Donde se explayó la lectora, es en explicarnos que técnicamente el futbol que se jugará en el “Pirata” Fuente será de segunda división, no de primera, aunque oficial y rimbombantemente se llama Liga de Expansión MX, por lo que no vendrán de visitantes los equipos de la llamada Liga MX, o de primera división como el Guadalajara, el Cruz Azul o el América.
Lo que dijo desconocer nuestra lectora, es la empresa cervecera que tendrá la concesión para expender sus productos en el “Pirata” Fuente, aunque es probable que siga siendo la misma de la que es distribuidora oficial la familia Ruiz, pero de que se venderá cerveza, se venderá.
VA DE NUEZ … Luego de haber sido presidente municipal de Boca del Rio, del 2018 al 2021, el empresario y ex presidente de Coparmex Veracruz, Humberto Alonso Morelli, pretende serlo nuevamente y para ello se postuló como aspirante del Partido Acción Nacional a la candidatura por la alcaldía boqueña.
El lunes pasado, Morelli como se le llama al también integrante de la LXII Legislatura federal, por supuesto abanderado por el PAN, fiel a su partido, convocó a los representantes de los medios de comunicación de la conurbación Vera-Boca para dar a conocer su pretensión de volver a gobernar el municipio de Boca del Río.
Obvio, los compañeros de los medios de comunicación le preguntaron si estaba seguro de contar con el respaldo suficiente de los panistas que aún le quedan a ese partido, a lo que seguro respondió que, en el país, Boca del Río es el municipio que registra el menor número de deserciones de militantes del PAN.
Humberto Alonso Morelli por cierto, es parte de esa fracción panista distante de los Miguel Ángel, como se les llama a padre e hijo de apellido Yunes.
DÍGALO SIN MIEDO … Al correo electrónico guadalupehmar@gmail.com


Compartir en:
   

 

 

“Los gobernadores no podemos hacer tratos con autoridades de otros países”: Rocha Moya, tras incursión de agentes de la CIA en Chihuahua.13:25

El mandatario estatal, enfatizó que, en Sinaloa se hace valer la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional

Los Noticieristas

Abordan Harfuch y gobernadora de Chihuahua caso de agentes de EU. 13:26

Ciudad de México, 23 de abril de 2026.- El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, recibe este mediodía a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en medio de la tensión generada por la presunta participación de agentes de la CIA en un operativo en esa entidad. El encuentro se lleva a cabo de manera privada …El cargo Abordan Harfu

El Sur de Acapulco

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

FTMining ha lanzado un servicio gratuito de minería en la nube para BTC, DOGE y LTC, con ingresos diarios de hasta 9.900 dólares.

FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.

Lado.mx

BM Blockchain Ofrece a Nuevos Usuarios un Bono de Bienvenida de US$118 Mientras Más Personas Comparan Tres Plataformas en la Nube para un Acceso Cripto Más Fácil.

Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte

Lado.mx

Karely Ruiz vs Kim Shantal en Supernova tras baja de Lupita Villalobos. 12:44

Redacción/Grupo Cantón Karely Ruiz será la nueva rival de Kim Shantal en Supernova Strikers Génesis 2026, luego de que Lupita Villalobos fuera dada de baja por motivos de salud. La cartelera del evento continúa con cambios importantes. Ciudad de México.- Karely Ruiz es la nueva rival de Kim Shantal para Supernova Strikers Génesis 2026, tras

Quintana Roo Hoy

Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas. 22:25

Quito, 23 abr (Prensa Latina) Más de un mes después del fallo de la Corte Constitucional de Ecuador que declaró la desaparición forzada de cuatro niños en el caso Malvinas, varias de las medidas de reparación ordenadas al Estado siguen hoy sin cumplirse.The post Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas first appear

Prensa Latina

Concierto de La Sonora Dinamita en La Maraka: setlist, horario y telonero para el 23 de abril. 19:20

La Sonora Dinamita llega a La Maraka este 23 de abril. Te damos el setlist, horario y telonero de su concierto

SDP Noticias

Sale Romo como director de Banamex; llega Edgardo del Rincón. 16:11

Banamex informó que Manuel Romo dejará de ser su director general, a partir del 1 de junio, y en su lugar llegará Edgardo del Rincón

Diario.mx

oleoducto

Registra Pemex 2 derrames al día en cinco años . 08:17

En octubre de 2025, los ríos Pantepec y Tuxpan, en el norte de Veracruz, fueron invadidos por el crudo, un segundo golpe para esta región que lidiaba con las severas inundaciones tras los desbordamientos provocados por las lluvias; la fuerza del agua fracturó el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica-Madero.

Vanguardia.com.mx

Registra Pemex 2 derrames al día en cinco años. 11:50

VERACRUZ, Ver. (EL UNIVERSAL).- En octubre de 2025, los ríos Pantepec y Tuxpan, en el norte de Veracruz, fueron invadidos por el crudo, un segundo golpe para esta región que lidiaba con las severas inundaciones tras los desbordamientos provocados por las lluvias; la fuerza del agua fracturó el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica-Madero. En …

Periódico Contacto

El tránsito de PETRÓLEO de Kazajistán hacia ALEMANIA se DETENDRÁ, anuncia RUSIA. 13:20

El tránsito de petróleo de Kazajistán hacia Alemania a través del oleoducto Druzhba se detendrá a partir del 1 de mayo, informó este miércoles el vice primer ministro ruso Alexánder Novak, explicando que se decidió redirigir los volúmenes a otras rutas logísticas disponibles por motivos vinculados a las «posibilidades técnicas» actual

Punto Por Punto

torero roca rey

El torero peruano Andrés Roca Rey sufre grave cornada en Sevilla: el toro lo hiere en el muslo y lo lanza por el aire. 14:10

Tras el percance, fue evacuado rápidamente a la enfermería y sometido a una operación de urgencia, mientras se evalúa el alcance de la herida

Infobae

Roca Rey sufre una fuerte cogida en Sevilla. 14:40

El torero Roca Rey sufrió una grave lesión en el muslo derecho por fuerte cogida en Sevilla.

SDP Noticias

fernando farias laguna

Harfuch anuncia captura de Fernando Farías Laguna en Argentina. 15:40

Omar García Harfuch informó la detención de Fernando Farías Laguna en Argentina

SDP Noticias

Detienen en Argentina a Fernando Farías Laguna, contralmirante de la Marina acusado de liderar red de huachicol fiscal. 15:45

Detienen en Argentina a Fernando Farías Laguna, contralmirante de la Marina acusado de liderar red de huachicol fiscal

La Clave Online

Detienen en Argentina a Fernando Farías Laguna, sobrino del exsecretario de Marina. 15:55

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar Garcia Harfuch, informó este jueves la

Punto Cero Noticias