¡No verá acción! La Liga no asignará juegos al árbitro que expulsó a Bellingham en el partido del Real Madrid contra Osasuna Milenio

¡No verá acción! La Liga no asignará juegos al árbitro que expulsó a Bellingham en el partido del Real Madrid contra Osasuna. Noticias en tiempo real 18 de Febrero, 2025 16:25

El Comité de Cumplimiento Normativo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) analiza desde hoy martes la información relativa el árbitro de Primera División José Luis Munuera Montero "como indican los códigos de buena gobernanza", según informó a EFE la Federación y hasta que no acabe el procedimiento, el Comite Técnico de Arbitros (CTA), no le asignará partidos.
El diario digital El Español adelantó este martes que el colegiado es el fundador de la empresa Talentus Sports Speakers SL, dedicada a la consultoría y a la gestión deportiva.
La RFEF, según el citado diario, estudia si sus negocios privados son incompatibles con el arbitraje por un posible conflicto de intereses.
El colegiado internacional, informado desde el inicio del proceso, está aportando toda la documentación que se le ha requerido hasta el momento desde la RFEF.
En cuanto finalice este análisis, que se va a llevar a cabo con todas las garantías necesarias, se harán publicas las conclusiones.
Durante este periodo el Comité Técnicode Árbitros de la RFEF no le designará para ningún partido, confirmaron a EFE fuentes de la RFEF.
Entretanto, Javier Tebas, presidente de la Liga, subrayó este martes que el árbitro José Luis Munuera Montero "no está prestando servicios a la Liga porque no lo consentiríamos", aunque reconoció que no le hace gracia que alguien que presta servicios a la Liga tenga una sociedad con un árbitro.
"No es la empresa de Munuera, sino la empresa de un socio de él el que presta servicios a la Liga, pero Munuera no está prestando servicios a la Liga porque no lo consentiríamos.
No me hace mucha gracia que alguien que preste servicios a la Liga tenga una sociedad con un árbitro, pero eso no implica nada más y quiero insistir que Munuera no está prestando servicios a la Liga ni a la UEFA ni a nada", dijo Tebas en la "premiere" del documental "Sueña Leganés: un equipo campeón", que repasa la temporada pasada donde el conjunto pepinero ascendió a Primera División.
"Nosotros estamos investigando y me parece muy bien lo que ha hecho la Federación y es lo que hay que hacer.
Vamos a ver como está todo", añadió.
Asimismo, el árbitro José Luis Munuera Montero ha emitido este martes un comunicado en el que anuncia que ejercerá "las acciones civiles y penales correspondientes contra aquellos medios que de manera intencionada o temeraria han difundido falsedades o informaciones incorrectas o sesgadas" sobre él.
José Luis Munuera Montero señala en su nota que "en estos últimos meses ha quedado evidenciado el ataque desmesurado hacia el colectivo arbitral", y que "en esta última ocasión" es él "el protagonista".
Explica además que la empresa "Talentus Sports Speakers", participada por él, "no ha facturado desde su creación ninguna cantidad a entidad deportiva alguna, ya sean clubes, federaciones o empresas de la industria del deporte".
En este contexto, el Atlético de Madrid pidió este martes parar "ya" con el "acoso" a los árbitros en un mensaje en sus canales sociales, en el que señaló la "maquinaria" que "lleva varias semanas en marcha", sin citar a nadie como responsable, y preguntó "a ver quién es el valiente que imparte justicia sabiendo que puede ser el próximo.
.
.
".
"La maquinaria lleva varias semanas en marcha y tritura todo lo que se pone en su camino.
A ver quién es el valiente que imparte justicia sabiendo que puede ser el próximo.
.
.
", publicó el club rojiblanco en su cuenta en "X".
La maquinaria lleva varias semanas en marcha y tritura todo lo que se pone en su camino.
A ver quién es el valiente que imparte justicia sabiendo que puede ser el próximo.
.
.
#StopAcosoArbitralYa @RFEF @CTARFEF @LaLiga @deportegob pic.
twitter.
com/YUj2QHxDBW— Atlético de Madrid (@Atleti) February 18, 2025El mensaje tiene la etiqueta de "StopAcosoArbitralYa", con copia a las cuentas en esta red social de la Real Federación Española de Fútbol, el Comité Técnico de Árbitros, LaLiga y el Consejo Superior de Deportes.
Una imagen de una señal de "peligro, maquinaría en funcionamiento", completa la publicación del Atlético de Madrid, que continúa con la línea que ya inició en los días previos al derbi ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, tras el comunicado del club blanco contra los árbitros después de la derrota madridista por 1-0 con el Espanyol.
Entonces, el Atlético publicó una serie de cuatro mensajes, iniciada con una pregunta a la Real Academia Española de la Lengua: "Amigos de @RAEInforma, estos días nos están preguntado mucho sobre este asunto y no queremos equivocarnos ¿Nos podéis ayudar con los matices de los siguientes verbos? presionar, amedrentar, intimidar, coaccionar, atemorizar, influir, imponer.
Muchas gracias".
Amigos de @RAEInforma, estos días nos están preguntando mucho sobre un asunto y no queremos equivocarnos.
¿Nos podéis ayudar con los matices de los siguientes verbos?: presionar,amedrentar, intimidar, coaccionar, atemorizar, influir, imponer.
¡Muchasgracias!— Atlético de Madrid (@Atleti) February 5, 2025Después, añadió dos páginas de "instrucciones para preparar un derbi".
En la primera señaló al Real Madrid por "usar tu televisión oficial, una vez más, para presionar a los árbitros", con una ilustración de un móvil con la imagen de la entrada de Carlos Romero, jugador del Espanyol, a Kylian Mbappé, atacante del equipo blanco, en el encuentro entre ambos equipos, y en el segundo por "utilizar a tu ejército de ‘periodistas amigos’ para difundir tus delirios".
ASCG


Compartir en:
   

 

 

Piden actuar contra chelerías clandestinas en San Gregorio Atlapulco. 15:44

Hilda Castellanos-LanzarinEl Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, en coordinación con la alcaldía Xochimilco, a realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos dedicados a la ve

Excelsior

Sheinbaum impulsa Mujeres Bienestar en Campeche: El próximo año nos va a ir mejor.15:14

BB GonzálezDesde el municipio de Palizada, en Campeche, la presidenta Claudia Sheinbaum dio un mensaje de compromiso con las mujeres del país a través de uno de los programas más celebrados por miles de ellas, la Pensión Mujeres Bienestar.Con la gente reunida en las canchas de basquetbol Revolución, Sheinbaum no solo entregó apoyos, también

Excelsior

El cierre de gobierno terminó, pero este economista aún no se regocija. 15:15

Forbes México. El cierre de gobierno terminó, pero este economista aún no se regocijaDespués de 43 días, el cierre del gobierno de EU finalmente llegó a su fin cuando el Congreso votó un proyecto de ley de financiamiento largamente esperado.El cierre de gobierno terminó, pero este economista aún no se regocijaForbes México Staff

Forbes

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Las 6 mejores botas para comprar en Amazon México esta temporada.

La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.

Lado.mx

‘Quiero un cambio’: Hermosillenses se unen a marcha de Generación Z; exigen alto a la violencia y justicia para Carlos Manzo.15:11

Hermosillo, Sonora.- En punto de las once de la mañana, hermosillenses de todas las edades salieron en contingente de las escalinatas del museo y biblioteca de la Universidad de Sonora como parte de la marcha de la “Generación Z”. La multitud recorrió toda la Avenida Rosales hasta llegar al Palacio del Gobierno del Estado reclamando […

Proyecto Puente

Horacio Beamonte renuncia a quimioterapias para regresar a trabajar. 15:11

“Solo estoy con mi fe” aseguró el actor de “Como dice el dicho”

El Informador

AUSENTES EN SUS MUNICIPIOS, Y HACEN CIRCO EN ORIZABA SOLO PARA DEFENDER A SU PARTIDO. 15:11

De la redacciónEl Buen Tono Orizaba, Ver.— La irrupción de Nallely Camarillo, Bryanda Welsh y el regidor de Fortín José Pablo Espinosa en la marcha de la Generación Z no solo evidenció oportunismo político, sino un profundo desprecio por las necesidades reales de la ciudadanía. Camarillo, al frente de comisiones estratégicas como Desarro

El buen tono

A una semana del asesinato de Carlos Manzo, el gobierno federal envía el apoyo que él pidió en vida.01:58

La estrategia federal contempla más de 100 acciones y una inversión superior a 57 mil millones de pesos; una parte de esos recursos se destinará a Uruapan Información de LATINUS Ciudad de México, 09 de noviembre (entresemana.mx). Durante una conferencia, 29 funcionarios federales y estatales presentaron el “Plan Michoacán por la Paz y la Ju

Entresemana.mx

Contra la narcopolítica: cómo y con qué ley. 00:45

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, escuchamos testimonios de la orfandad en la que México se encuentra frente al poder del narco.Guadalupe Mendoza afirmó este martes que la forma de trabajar de Carlos Manzo “despertó en organizaciones criminales, en políticos y adversarios, celos y envidia” por su popularidad.La diputada de La Som

Excelsior

Bajo La Lupa: El fenómeno «Quiroz» y la curva de desgaste. 20:59

Escribe: Armando Saavedra Plan Michoacán: Sin Dinero, Sin Fecha, Sin SustentoSheinbaum En La Boleta: ¿Revocación O Estrategia Electoral?La Casa De Los 200 Millones (Y El Silencio De La Contraloría) El sondeo de Poligrama coloca a GRECIA QUIROZ DE MANZO en un escenario inédito: con 43.4 % de las preferencias electorales se ubica por encima de &

Changoonga

santos - palmeiras

Paraguay presenta convocatoria para enfrentar a la Selección Mexicana. 07 de Noviembre, 2025 16:58

Paraguay presenta convocatoria para enfrentar a la Selección Mexicana Los sudamericanos se medirán al Tri en el Alamodome de San Antonio, Texas rperezVie, 07/11/2025 - 16:24

Record

El Palmeiras de Gómez y Sosa da un paso en falso en su lucha por el Brasileirao. 10 de Noviembre, 2025 03:47

El Flamengo dio caza el domingo al Palmeiras en el liderato del Brasileirão 2025, al vencer 3-2 al Santos en el estadio Maracaná, un resultado que hunde más al equipo de Neymar en zona de descenso. Mientras que el "Verdao", que tuvo en campo a Gustavo Gómez y luego a Ramón Sosa, perdió en su […]La entrada El Palmeiras de Góme

Versus.com.py

Torneo Internacional Premier regresa en su tercera edición a Boca del Río, Veracruz. 12 de Noviembre, 2025 00:06

Torneo Internacional Premier regresa en su tercera edición a Boca del Río, Veracruz El certamen contará con la presencia de clubes de la talla de Santos, Vélez Sarsfield, Alianza F.C. y Alajuelense rtrujillo25Mar, 11/11/2025 - 23:35

Record

dreamfields puebla

Puebla impulsa turismo y economía con Dreamfields y foro. 12 de Noviembre, 2025 16:45

CIUDAD DE MÉXICO.- Al anunciar el “Foro Navideño 360”, que se realizará del 5 al 21 de diciembre en el Centro Expositor, el gobernador Alejandro Armenta subrayó que, de la mano de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el gobierno estatal genera experiencias que fomentan el desarrollo para las micro, pequeñas y medianas

Tribuna Noticias

Con “Dreamfields” y “Foro Navideño 360”, Puebla detona economía y atrae turismo mundial. 12 de Noviembre, 2025 17:15

Los días 15 y 16 de noviembre se espera la asistencia de 60 mil personas, con una derrama económica estimada en 200 mdp. Redacción Los Conjurados Al anunciar el «Foro Navideño 360», que se realizará del 5 al 21 de diciembre en el Centro Expositor, el gobernador Alejandro Armenta, subrayó que de la mano de […]

LosConjurados.mx

Con “Dreamfields” y “Foro Navideño 360”, Puebla detona economía y atrae turismo mundial. 12 de Noviembre, 2025 18:46

Los días 15 y 16 de noviembre se espera la asistencia de 60 mil personas, con una derrama económica estimada en 200 mdp. Para diciembre visitarán la entidad más de 40 mil personas que generen aproximadamente 40 mdp en ganancias para mipymes. Hasta octubre del presente año la entidad ha recibido más de 16 millones […]The post Con “Drea

Paralelo19.tv

atlante vs tepatitlan

¿A qué hora juega Atlante vs Tepatitlán? Dónde VER partido de la Liga de Expansión 2025. 08 de Febrero, 2025 14:25

El Clausura 2025 de la Liga de Expansión ha llegado a la jornada 5, Atlante y Tepatitlán se enfrentan en un partido de altas expectativas, ambas escuadras están invictas en lo que va de la campaña.Dura prueba para los de Tepatitlán enfrentar al super líder, sin embargo los potros tendrán una dura tarea para vencer a los de Jalisco, quienes n

Milenio

Encuentro entre Tepatitlán y Leones Negros fue suspendido unos cuantos minutos. 07 de Septiembre, 2025 18:40

Encuentro entre Tepatitlán y Leones Negros fue suspendido unos cuantos minutos A los alrededores del Estadio Tepa González y demás la lluvia y el granizo se hicieron presentes eariasDom, 07/09/2025 - 18:22

Record

Correcaminos anunció la destitución de Héctor Hugo Eugui como su entrenador. 09 de Septiembre, 2025 14:05

Correcaminos anunció la destitución de Héctor Hugo Eugui como su entrenador El Corre ha anunciado de manera oficial el cambio en la dirección técnica de su club antes de la séptima fecha m.diazMar, 09/09/2025 - 13:29

Record