El Comité de Cumplimiento Normativo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) analiza desde hoy martes la información relativa el árbitro de Primera División José Luis Munuera Montero "como indican los códigos de buena gobernanza", según informó a EFE la Federación y hasta que no acabe el procedimiento, el Comite Técnico de Arbitros (CTA), no le asignará partidos.
El diario digital El Español adelantó este martes que el colegiado es el fundador de la empresa Talentus Sports Speakers SL, dedicada a la consultoría y a la gestión deportiva.
La RFEF, según el citado diario, estudia si sus negocios privados son incompatibles con el arbitraje por un posible conflicto de intereses.
El colegiado internacional, informado desde el inicio del proceso, está aportando toda la documentación que se le ha requerido hasta el momento desde la RFEF.
En cuanto finalice este análisis, que se va a llevar a cabo con todas las garantías necesarias, se harán publicas las conclusiones.
Durante este periodo el Comité Técnicode Árbitros de la RFEF no le designará para ningún partido, confirmaron a EFE fuentes de la RFEF.
Entretanto, Javier Tebas, presidente de la Liga, subrayó este martes que el árbitro José Luis Munuera Montero "no está prestando servicios a la Liga porque no lo consentiríamos", aunque reconoció que no le hace gracia que alguien que presta servicios a la Liga tenga una sociedad con un árbitro.
"No es la empresa de Munuera, sino la empresa de un socio de él el que presta servicios a la Liga, pero Munuera no está prestando servicios a la Liga porque no lo consentiríamos.
No me hace mucha gracia que alguien que preste servicios a la Liga tenga una sociedad con un árbitro, pero eso no implica nada más y quiero insistir que Munuera no está prestando servicios a la Liga ni a la UEFA ni a nada", dijo Tebas en la "premiere" del documental "Sueña Leganés: un equipo campeón", que repasa la temporada pasada donde el conjunto pepinero ascendió a Primera División.
"Nosotros estamos investigando y me parece muy bien lo que ha hecho la Federación y es lo que hay que hacer.
Vamos a ver como está todo", añadió.
Asimismo, el árbitro José Luis Munuera Montero ha emitido este martes un comunicado en el que anuncia que ejercerá "las acciones civiles y penales correspondientes contra aquellos medios que de manera intencionada o temeraria han difundido falsedades o informaciones incorrectas o sesgadas" sobre él.
José Luis Munuera Montero señala en su nota que "en estos últimos meses ha quedado evidenciado el ataque desmesurado hacia el colectivo arbitral", y que "en esta última ocasión" es él "el protagonista".
Explica además que la empresa "Talentus Sports Speakers", participada por él, "no ha facturado desde su creación ninguna cantidad a entidad deportiva alguna, ya sean clubes, federaciones o empresas de la industria del deporte".
En este contexto, el Atlético de Madrid pidió este martes parar "ya" con el "acoso" a los árbitros en un mensaje en sus canales sociales, en el que señaló la "maquinaria" que "lleva varias semanas en marcha", sin citar a nadie como responsable, y preguntó "a ver quién es el valiente que imparte justicia sabiendo que puede ser el próximo.
.
.
".
"La maquinaria lleva varias semanas en marcha y tritura todo lo que se pone en su camino.
A ver quién es el valiente que imparte justicia sabiendo que puede ser el próximo.
.
.
", publicó el club rojiblanco en su cuenta en "X".
La maquinaria lleva varias semanas en marcha y tritura todo lo que se pone en su camino.
A ver quién es el valiente que imparte justicia sabiendo que puede ser el próximo.
.
.
#StopAcosoArbitralYa @RFEF @CTARFEF @LaLiga @deportegob pic.
twitter.
com/YUj2QHxDBW— Atlético de Madrid (@Atleti) February 18, 2025El mensaje tiene la etiqueta de "StopAcosoArbitralYa", con copia a las cuentas en esta red social de la Real Federación Española de Fútbol, el Comité Técnico de Árbitros, LaLiga y el Consejo Superior de Deportes.
Una imagen de una señal de "peligro, maquinaría en funcionamiento", completa la publicación del Atlético de Madrid, que continúa con la línea que ya inició en los días previos al derbi ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, tras el comunicado del club blanco contra los árbitros después de la derrota madridista por 1-0 con el Espanyol.
Entonces, el Atlético publicó una serie de cuatro mensajes, iniciada con una pregunta a la Real Academia Española de la Lengua: "Amigos de @RAEInforma, estos días nos están preguntado mucho sobre este asunto y no queremos equivocarnos ¿Nos podéis ayudar con los matices de los siguientes verbos? presionar, amedrentar, intimidar, coaccionar, atemorizar, influir, imponer.
Muchas gracias".
Amigos de @RAEInforma, estos días nos están preguntando mucho sobre un asunto y no queremos equivocarnos.
¿Nos podéis ayudar con los matices de los siguientes verbos?: presionar,amedrentar, intimidar, coaccionar, atemorizar, influir, imponer.
¡Muchasgracias!— Atlético de Madrid (@Atleti) February 5, 2025Después, añadió dos páginas de "instrucciones para preparar un derbi".
En la primera señaló al Real Madrid por "usar tu televisión oficial, una vez más, para presionar a los árbitros", con una ilustración de un móvil con la imagen de la entrada de Carlos Romero, jugador del Espanyol, a Kylian Mbappé, atacante del equipo blanco, en el encuentro entre ambos equipos, y en el segundo por "utilizar a tu ejército de ‘periodistas amigos’ para difundir tus delirios".
ASCG
Pátzcuaro, Michoacán, a 23 de diciembre de 2025.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, participó en la firma del convenio para la elaboración del Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial de la región lacustre del Lago de Pátzcuaro, un instrumento clave para impulsar el desarrollo o
CB Televisión
El capitán de Los Guerreros estalló contra la producción y se enfrentó con sus compañeros en una noche marcada por la tensión y la derrota frente a Kevin Díaz.
Infobae
Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 23 de Diciembre del 2025.- El programa “Obras Por Cooperación” que promueve el Gobierno de Lázaro Cárdenas para impulsar obras en tenencias y colonias, ha empezado a dar grandes resultados en Playa Azul; y donde el Presidente Municipal, Manuel Esquivel Bejarano inauguró la calle Librado Rivera. Esta important
CB Televisión
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Ranger Suárez rechazó la oferta calificada de Philadelphia Phillies y pudiera llegar a alguno de estos equipos.
Swingcompleto.com
En un operativo interinstitucional realizado el 23 de diciembre de 2025 en Zapopan, Jalisco, fuerzas federales mexicanas detuvieron a Mario Alfredo Lindoro Navidad (44 años, alias “El 7”), cuñado y presunto operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán Salazar (“El Chapito”), líder de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinal
Libertadbajopalabra.com
Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Los Ángeles, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este miércoles 24 de diciembre.
La Opinión de Los Ángeles
Ciudad Juárez, Chih.- Una pareja fue detenida tras ser señalada como responsable de abandonar el cuerpo sin vida de un feto en una gasolinera ubicada en el cruce de la avenida Tecnológico y el bulevar Zaragoza, el pasado domingo. Se presume que los detenidos podrían ser los padres del producto. Los implicados fueron identificados como […]
Canal 44
El Estadio Banorte volverá a la Liga MX tras su remodelación y apunta a recibir a América, Cruz Azul y Atlante como locales rumbo a 2026.
El Financiero
El Hotel Emperador prepara una velada especial para el 24 de diciembre, con una propuesta gastronómica exclusiva que combina tradición nacional y maridajes especiales para disfrutar en su histórico jardín
Infobae
Cada año son varias las series que se enfrentan a la guadaña de Netflix. Algunas cancelaciones resultan dolorosas por inesperadas; otras no sorprenden a (casi) nadie que la hayan visto. Este es el caso de la que hoy nos ocupa. Según informan varios medios, el servicio de streaming h
3d Juegos
Si navegas por las redes sociales lo suficiente, inevitablemente te encuentras con ella: la “esposa tradicional” o “tradwife” – una mujer qu...El cargo La Edición Mexicana de la “Tradwife” es Nada Como la que Conoces apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
El nuevo tráiler de la quinta temporada de Stranger Things no solo reavivó la emoción de los fans, también confirmó las fechas clave del esperado cierre de la serie.Después de casi diez años de historia, Netflix anunció que el final llegará dividido en tres volúmenes que suman ocho episodios con duración similar a la de una película
El Siglo de Torreón
Black Friday 2025 en México: estas tiendas ya confirmaron sus descuentos Liverpool, Amazon, Coppel y más se suman a la jornada de ofertas tras el Buen Fin jreyesMar, 25/11/2025 - 20:55 Si el Buen Fin te dejó con las manos vacías, p
Record
‘Stranger Things’ es la primera serie de Netflix en posicionar cuatro temporadas en el Top 10 de las producciones más vistas de la plataforma de manera simultánea, informó este martes la empresa de entretenimiento. El logro ocurre en vísperas del estreno de los primeros cuatro episodios de su quinta y última temporada, programado para el [
Proyecto Puente
SEP suspende clases: Serán 10 días sin escuela este 2025 En este mes de octubre ya se confirmó un nuevo puente vacacional gcatarinoLun, 27/10/2025 - 08:31
Record
Falta poco para el cierre de año y aún quedan días festivos para celebrar en Guanajuato ¿Cuántos de ellos son de descanso obligatorio según la LFT?
Periódico Correo
Antes de que termine el año 2025 todavía quedan algunas fechas que vale la pena tener en cuenta
El Informador
Últimas noticias
Van por 263 mdp con alza a gasolinas
Horarios del transporte público en Guadalajara este 24 y 25 de diciembre
Los cuatro "grandes", a buscar recuperar el protagonismo
Conflictos inmobiliarios y transporte, posibles causas de asesinato de ex edil de Xoxo: Fiscal Rodríguez Alamilla (10:30 h)
¡Cuidado con la estafa de los "regalos navideños"! SSC-CdMx te da tips para no caer
¿Sabías que la quema de pirotecnia puede costarte más que solo un mal rato?
Anuncia Ricardo Monreal que el próximo año lanzarán convocatoria para ASF y funcionarios electorales
Ordenan prisión preventiva contra ‘Chiquimarco’ por caso de violencia familiar
VINCULAN A PROCESO CON PRISIÓN PREVENTIVA A “INFLUENCER” DE TANTOYUCA ACUSADO DE TRATA DE PERSONAS
Restaurantes de Quintana Roo cerrarán el año con una derrama económica 17% inferior a la del 2024
A balazos matan a “El Pansis,.en Zamora
Cuál es el tiempo de espera en las garitas de Tijuana este 24 de diciembre
Diez provincias estarán el día de Navidad en aviso por lluvia, nieve, frío y olas
Extradición de Zulma Guzmán: autoridades descartan obstáculos médicos y avanzan en el proceso
El ciclismo colombiano está de luto: falleció Roberto “Pajarito” Buitrago, campeón de la Vuelta a Colombia