El Comité de Cumplimiento Normativo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) analiza desde hoy martes la información relativa el árbitro de Primera División José Luis Munuera Montero "como indican los códigos de buena gobernanza", según informó a EFE la Federación y hasta que no acabe el procedimiento, el Comite Técnico de Arbitros (CTA), no le asignará partidos.
El diario digital El Español adelantó este martes que el colegiado es el fundador de la empresa Talentus Sports Speakers SL, dedicada a la consultoría y a la gestión deportiva.
La RFEF, según el citado diario, estudia si sus negocios privados son incompatibles con el arbitraje por un posible conflicto de intereses.
El colegiado internacional, informado desde el inicio del proceso, está aportando toda la documentación que se le ha requerido hasta el momento desde la RFEF.
En cuanto finalice este análisis, que se va a llevar a cabo con todas las garantías necesarias, se harán publicas las conclusiones.
Durante este periodo el Comité Técnicode Árbitros de la RFEF no le designará para ningún partido, confirmaron a EFE fuentes de la RFEF.
Entretanto, Javier Tebas, presidente de la Liga, subrayó este martes que el árbitro José Luis Munuera Montero "no está prestando servicios a la Liga porque no lo consentiríamos", aunque reconoció que no le hace gracia que alguien que presta servicios a la Liga tenga una sociedad con un árbitro.
"No es la empresa de Munuera, sino la empresa de un socio de él el que presta servicios a la Liga, pero Munuera no está prestando servicios a la Liga porque no lo consentiríamos.
No me hace mucha gracia que alguien que preste servicios a la Liga tenga una sociedad con un árbitro, pero eso no implica nada más y quiero insistir que Munuera no está prestando servicios a la Liga ni a la UEFA ni a nada", dijo Tebas en la "premiere" del documental "Sueña Leganés: un equipo campeón", que repasa la temporada pasada donde el conjunto pepinero ascendió a Primera División.
"Nosotros estamos investigando y me parece muy bien lo que ha hecho la Federación y es lo que hay que hacer.
Vamos a ver como está todo", añadió.
Asimismo, el árbitro José Luis Munuera Montero ha emitido este martes un comunicado en el que anuncia que ejercerá "las acciones civiles y penales correspondientes contra aquellos medios que de manera intencionada o temeraria han difundido falsedades o informaciones incorrectas o sesgadas" sobre él.
José Luis Munuera Montero señala en su nota que "en estos últimos meses ha quedado evidenciado el ataque desmesurado hacia el colectivo arbitral", y que "en esta última ocasión" es él "el protagonista".
Explica además que la empresa "Talentus Sports Speakers", participada por él, "no ha facturado desde su creación ninguna cantidad a entidad deportiva alguna, ya sean clubes, federaciones o empresas de la industria del deporte".
En este contexto, el Atlético de Madrid pidió este martes parar "ya" con el "acoso" a los árbitros en un mensaje en sus canales sociales, en el que señaló la "maquinaria" que "lleva varias semanas en marcha", sin citar a nadie como responsable, y preguntó "a ver quién es el valiente que imparte justicia sabiendo que puede ser el próximo.
.
.
".
"La maquinaria lleva varias semanas en marcha y tritura todo lo que se pone en su camino.
A ver quién es el valiente que imparte justicia sabiendo que puede ser el próximo.
.
.
", publicó el club rojiblanco en su cuenta en "X".
La maquinaria lleva varias semanas en marcha y tritura todo lo que se pone en su camino.
A ver quién es el valiente que imparte justicia sabiendo que puede ser el próximo.
.
.
#StopAcosoArbitralYa @RFEF @CTARFEF @LaLiga @deportegob pic.
twitter.
com/YUj2QHxDBW— Atlético de Madrid (@Atleti) February 18, 2025El mensaje tiene la etiqueta de "StopAcosoArbitralYa", con copia a las cuentas en esta red social de la Real Federación Española de Fútbol, el Comité Técnico de Árbitros, LaLiga y el Consejo Superior de Deportes.
Una imagen de una señal de "peligro, maquinaría en funcionamiento", completa la publicación del Atlético de Madrid, que continúa con la línea que ya inició en los días previos al derbi ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, tras el comunicado del club blanco contra los árbitros después de la derrota madridista por 1-0 con el Espanyol.
Entonces, el Atlético publicó una serie de cuatro mensajes, iniciada con una pregunta a la Real Academia Española de la Lengua: "Amigos de @RAEInforma, estos días nos están preguntado mucho sobre este asunto y no queremos equivocarnos ¿Nos podéis ayudar con los matices de los siguientes verbos? presionar, amedrentar, intimidar, coaccionar, atemorizar, influir, imponer.
Muchas gracias".
Amigos de @RAEInforma, estos días nos están preguntando mucho sobre un asunto y no queremos equivocarnos.
¿Nos podéis ayudar con los matices de los siguientes verbos?: presionar,amedrentar, intimidar, coaccionar, atemorizar, influir, imponer.
¡Muchasgracias!— Atlético de Madrid (@Atleti) February 5, 2025Después, añadió dos páginas de "instrucciones para preparar un derbi".
En la primera señaló al Real Madrid por "usar tu televisión oficial, una vez más, para presionar a los árbitros", con una ilustración de un móvil con la imagen de la entrada de Carlos Romero, jugador del Espanyol, a Kylian Mbappé, atacante del equipo blanco, en el encuentro entre ambos equipos, y en el segundo por "utilizar a tu ejército de ‘periodistas amigos’ para difundir tus delirios".
ASCG
Las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indican que el conductor perdió el control del vehículo debido al exceso de velocidad y a las condiciones de pavimento mojado por la lluvia.
Zeta Tijuana
En Huehuetoca, reportan que un elemento de la Policía Municipal lo asesinaron tras ser desarmado por un sujeto desconocidoLa entrada Breves de los estados del 14 de diciembre se publicó primero en Amexi.
Amexi
Hermosillo, Sonora; 14 de diciembre de 2025.— Un total de 102 toneladas de objetos en desuso fueron retiradas por el Ayuntamiento de Hermosillo mediante 11 jornadas de descacharre, en las que participaron mil 982 familias, con el objetivo de mantener espacios limpios y libres de criaderos de mosquitos. Las jornadas contaron con el apoyo de [̷
Proyecto Puente
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
En la final de "¿Quién es la máscara? 2025" compiten 4 de los personajes por el premio para el primer lugar.
El Financiero
STAFF/@michangoonga Este domingo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que 25 reos de alta peligrosidad recluidos en Michoacán fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. En conferencia de prensa emitida en la Ciudad de M
Changoonga
E. CruzEl Congreso de la Ciudad de México, en un paso significativo hacia la erradicación de la violencia de género, aprobó ayer por votación unánime la reforma al Código Penal de la CDMX para tipificar y sancionar de manera más severa el acoso callejero, externó la diputada Liz Salgado.La iniciativa, impulsada por la legisladora del PAN,
Excelsior
Verónica Forqué fue una de las actrices más queridas del cine, el teatro y la televisión española. A lo largo de su extensa carrera cosechó cuatro premios Goya y participó en innumerables películas, series y obras teatrales
Infobae
En la final de "¿Quién es la máscara? 2025" compiten 4 de los personajes por el premio para el primer lugar.
El Financiero
Uno de los mejores videojuegos recientes, desarrollado por Avalanche Software y distribuido por Warner Bros. Games, y una de las adaptaciones más exitosas de la saga de libros de Harry Potter, podrá canjearse gratis en la Epic Games Store. Este era el título rumoreado que Epic Games
Xataka México
Hogwarts Legacy está disponible gratis en Epic Games Store por tiempo limitado y te lo quedas para siempre en tu biblioteca de PC si lo reclamas a tiempo.El juego gratis de esta semana en Epic Games Store se ha revelado durante la gala de The Game Awards 2025 porque sirve como pistoletazo de salida a la promoción navideña de la tienda de videoju
Vandal
Estamos a pocos días de Navidad, y es muy común que por estas fechas veamos juegos gratis a modo de regalos. GOG, Epic Games y Steam se ponen manos a la obra para ofrecernos algunos títulos sin coste adicional. Después de haberse anunciado los juegos de Prime Gaming de diciembre de
3d Juegos
Keylor Navas elige a Memo Ochoa por encima de Jorge Campos El portero costarricense también prefirió el gol de Guardado en 2011 por encima de Zendejas aspindolaVie, 03/10/2025 - 00:40
Record
Patricia Briseño / CorresponsalEn el municipio conurbado de San Antonio Arrazola, conocido como la cuna oaxaqueña de las manos que transforman la madera en fantasía, nació Artemio Raymundo Ibáñez Ramírez, Temo, conocido como El Señor de los dragones, un artista que desde niño descubrió que su imaginación tenía alas.TE RECOMENDAMOS: Me
Excelsior
Enrique LópezLos Tigres podrían enfrentar la Semifinal de vuelta contra Cruz Azul con una ausencia de peso en su ataque. El delantero argentino Nicolás Ibáñez se encuentra en seria duda luego de que los estudios realizados a su regreso a Monterrey revelaran un edema muscular en la pierna derecha, lesión que lo obligó a abandonar el partido d
Excelsior
Karla PalacioIt: Bienvenidos a Derry sorprendió a los fanáticos del terror y las series de HBO Max tras adelantar la fecha de estreno del capítulo 2.Te recomendamos: "It: Bienvenidos a Derry": ¿cuántos capítulos tiene la serie y cuándo verlos?Y es que la producción inspirada en el universo literario de Stephen King decidió modif
Excelsior
Verenice AvilaNoviembre llega con una amplia oferta de estrenos en las principales plataformas de streaming. HBO Max, Disney Plus y Apple TV+ preparan un mes con nuevas temporadas, películas reconocidas y títulos originales que amplían su catálogo internacional.A lo largo del mes, los servicios renovarán sus contenidos con producciones que ab
Excelsior
Parecería que nunca iba a llegar al catálogo de Netflix, pero finalmente se ha liberado la épica película que le da cierre a una adaptación cinematográfica de una de las novelas más populares de Stephen King. Hablamos de IT: Capítulo 2, la secuela que no solo sube la apuesta en
Xataka México
Últimas noticias
Vinculan a proceso a César Duarte y confirman prisión preventiva
Reaparece Miss Jamaica tras su accidente en Miss Universo
Entrega Lupita Cuautle ampliación de drenaje sanitario en San Rafael Comac
Presenta Estado avances en la erradicación de tuberculosis bovina durante cumbre binacional en Estados Unidos
Canadá también catalogará a cárteles como terroristas a cambio de pausa a aranceles
DESAFÍO
Comenzó despliegue de 10 mil elementos de las Fuerzas Armadas en la frontera norte
TelevisaUnivision adquiere transmisiones de JO hasta 2032
SINALOA es el ESTADO que registra más delito de EXTORSIÓN a nivel NACIONAL
Claudia Sheinbaum reacciona a imposición de aranceles de Ecuador
Ordenan a FGR expedir Programa Nacional para Prevenir la Tortura
México inició despliegue de 10 mil militares en el «Operativo Frontera Norte»
¿Te incumplieron? Así puedes presentar una queja ante PROFECO
Adamari López revela su “rincón secreto” en su casa y sorprende a sus seguidores
Revelan la primera oferta de cambio de Luka Doncic y Anthony Davis entre Lakers y Mavericks