Quería ser un RPG de fantasía con raids de "un millón de jugadores" pero ni siquiera los padres de Fallout: New Vegas pudieron hacerlo realidad 3d Juegos

Quería ser un RPG de fantasía con raids de 10 de Febrero, 2025 03:10

Obsidian Entertainment se ha establecido como una de las desarrolladoras más importantes de toda la industria de los videojuegos.
Y es que hablamos de una empresa que sorprendió a los fans de las experiencias RPG con proyectos tan laureados como Fallout: New Vegas o Pillars of Eternity.
Sin embargo, y como sucede con la mayoría de grandes compañías, su periplo no estuvo exento de baches; a lo largo de su trayectoria como estudio, sus miembros tuvieron que enfrentarse a producciones complicadas, fechas límite y cancelaciones.
De hecho, los también padres de Pentiment estuvieron trabajando en un ambicioso título de rol que habría marcado un antes y un después en el sector.
Un proyecto llamado Stormlands que no llegó a ver la luz del día.
{"videoId":"x84bwd2","autoplay":true,"title":"Pillars of Eternity: The Road to Eternity", "tag":"", "duration":"464"} En 2024, Eurogamer tuvo la oportunidad de hablar con Feargus Urquhart, CEO de Obsidian Entertainment, para conocer más a fondo la historia de un juego que desapareció sin hacer ruido.
Este relato comienza a principios de la década de 2010, cuando Microsoft estaba preparándose para su propia revolución en el terreno de las consolas: Xbox One, que aún tardaría unos años en salir, se estaba diseñando como un dispositivo único que aprovecharía la conexión con la red de una manera nunca vista en la industria.
En otras palabras, los de Redmond estaban ultimando los detalles alrededor de un dispositivo de ultimísima generación y necesitaban videojuegos a la altura de las expectativas; lo que les llevó a invertir grandes sumas de dinero en Obsidian.
Y es que los responsables de Fallout: New Vegas habían empezado a fraguar una experiencia RPG ambientada en un mundo de fantasía y caos; proyecto que se inició en 2006, pero que estuvo guardado en la recámara del estudio durante todo un lustro.
Años más tarde, en 2011, el equipo tuvo la oportunidad de visitar las oficinas de Microsoft para presentar el boceto de un juego denominado Defiance; idea que fue descartada por los de Redmond en cuestión de minutos.
Aún así, los desarrolladores de Obsidian aprovecharon el momento para dar a conocer la existencia de ese título en el que estuvieron trabajando durante cinco años.
Esa aventura de rol que, a partir de entonces, se conoció con el nombre de Stormlands.
En 3D Juegos Revolver: El RPG de ciencia ficción y mundo abierto de BioWare que nace de su juego de fantasía más incomprendido y que, por desgracia, nunca jugaremos El RPG que iba a tener una "raid" de "un millón de jugadores"Porque sí, Microsoft no tardó en aprobar el desarrollo de Stormlands tras reunirse nuevamente con Obsidian para probar una demo.
Y es que hablamos de una aventura ambientada en un emocionante y caótico mundo de tormentas; fenómeno climático que, a su vez, tenía cierta influencia en la magia que usaba el jugador.
Entre otras cosas, el proyecto se estaba diseñando para ser un RPG en tercera persona con batallas de "súper acción", según describía Urquhart en la entrevista concedida a Eurogamer.
De hecho, el combate iba a ser similar al que veríamos años más tarde en The Witcher 3, pero con compañeros que podían usar habilidades únicas.
"Al final, se nos ocurriría algún tipo de edición inteligente que enviaría a todos los que lucharon un vídeo editado y personalizado de su participación en la raid" (Feargus Urquhart).
Pero lo más curioso de Stormlands era una característica sugerida por Microsoft: "Nos dieron una propuesta, la raid del millón de jugadores", comentaba el CEO de Obsidian en la charla.
"Conceptualmente, lo que vino de Microsoft era esta idea: imagina que estás jugando a The Witcher, tal vez con un amigo.
Qué pasaría si, en algún momento, aparece una criatura gigante que puedes ver en la distancia; y no sólo aparece mientras tú estás jugando, sino que aparece para todos los que están jugando.
Todos corren hacia esta criatura y hay una neblina a su alrededor, y, mientras todos corren a través de la neblina, el juego te empareja en raids de 40 jugadores que van a luchar contra la criatura".
Evidentemente, la iniciativa no estaba pensada precisamente para albergar a un millón de usuarios en la misma incursión, pero los de Redmond usaron estas palabras para sugerirla a Obsidian Entertainment.
Y la idea, ya de por sí ambiciosa, se completaba con una cinemática única para cada usuario: "Entonces lucháis contra ella, pero, mientras os enfrentáis a la criatura, todo el metraje se guarda en la nube.
Después, al final, se nos ocurriría algún tipo de edición inteligente que enviaría a todos los que lucharon un vídeo editado y personalizado de su participación en la raid.
Eso es lo que nos propusieron".
Por desgracia, todas las ideas relacionadas con Stormlands terminaron guardadas en diferentes cajones de las oficinas de Obsidian debido a un cúmulo de problemas que actuaron como una imparable bola de nieve.
Fuente: Eurogamer.
Los 3 problemas que acabaron con StormlandsY es que Stormlands se enfrentó a una serie de obstáculos que, en conjunto, fueron totalmente insalvables para Obsidian.
Primero, el equipo tuvo que usar su propio motor gráfico porque Xbox One no tenía Unreal Engine 4 en aquel momento; tecnología que funcionaba bien para unas cosas, pero que requería desarrollo en otras.
Segundo, la falta de experiencia de Obsidian en la producción de experiencias multijugador les complicó el proyecto de Stormlands.
Y por último, el título no podía permitirse ni un solo retraso.
A fin de cuentas, se había acordado con Microsoft que sería un RPG de lanzamiento para Xbox One.
Al principio, Microsoft quiso inyectar más fondos y empleados en Obsidian para paliar la situación; una estrategia que no siempre funciona en el campo del desarrollo de videojuegos.
"A veces, añadir más gente a algo no significa que se vaya a hacer más rápido", añadía Chris Parker, vicepresidente de desarrollo de Obsidian, en la charla con Eurogamer.
"Realmente será más complicado, más gente andando por el camino equivocado".
Y, con el paso del tiempo y la falta de avances significativos, Microsoft terminó cancelando Stormlands.
Pero este no fue el final definitivo para el RPG de acción y tormentas.
Como indicaba el CEO de Obsidian en la entrevista, el equipo hizo todo lo posible para sacar adelante el trabajo realizado hasta el momento convirtiéndolo en el proyecto Fallen.
"Hicimos una presentación a Ubisoft, a 2K, a todos", continuaba Urquhart.
"A mucha gente a la que ya le habíamos presentado Stormlands, y fue un desafío repetir la presentación de un juego que había sido cancelado.
Tiene sentido, ¿por qué acoger un juego que otra distribuidora canceló?".
Ningún publisher dio el paso y Fallen fue descartado, pero Obsidian tomó nuevamente algunas de sus ideas para realizar una demostración a Paradox; reunión que, esta vez sí, daría lugar a un nuevo videojuego.
Tyranny, lanzado en 2014.
En 3D Juegos Hay una saga RPG de culto que podría ser completamente diferente a día de hoy.
Se suponía que Baldur's Gate 3: The Black Hound iba a iniciar una nueva trilogía A pesar de los baches en el desarrollo y la cancelación del RPG, la relación entre Obsidian y Microsoft no se vio afectada.
De hecho, los de Redmond sacaron la cartera para comprar a los padres de Fallout: New Vegas en 2018; operación que, desde entonces, ha dado a luz a juegos como Pentiment, Grounded o el próximo Avowed.
¿Y qué fue de Stormlands? Actualmente, lo único que queda de este juego es una demo a la que ha tenido acceso Eurogamer y unas imágenes que nos permiten vislumbrar lo fantástico de su mundo.
Por lo demás, todas las ideas y bocetos alrededor del proyecto se han guardado para siempre en las oficinas de Obsidian.
Vía | GRY-OnlineEn 3DJuegos | Parece un RPG de fantasía oscura muy normalito hasta que te das cuenta de que lo estás jugando con tensión.
Y la clave de Ravenswatch es su combateEn 3DJuegos | Nunca nos habíamos alegrado tanto de ver un Zelda cancelado.
Pensábamos que sería el juego definitivo, pero apuntaba a ser un verdadero fracaso para NintendoImagen de portada | Vía Eurogamer (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Quería ser un RPG de fantasía con raids de "un millón de jugadores" pero ni siquiera los padres de Fallout: New Vegas pudieron hacerlo realidad fue publicada originalmente en 3DJuegos por Brenda Giacconi .


Compartir en:
   

 

 

Destruye FGR vehículos monstruo y tragamonedas.13:41

Los vehículos eran utilizados por grupos delictivosLa nota Destruye FGR vehículos monstruo y tragamonedas apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Trabajadores de Salud amenazan con tomar 364 unidades por falta de respuesta federal. 13:20

Adolfo Sierra advirtió que el malestar del personal aumenta, ya que desde hace más de 30 días se envió la documentación para cubrir 300 vacantes escalafonarias y 100 de bipartición, sin que hasta el momento exista respuesta del Gobierno federal.

Expreso.press

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Ale Rojo va por soluciones que se sientan en las calles.12:24

La alcaldesa de la Cuauhtémoc preside el Consejo de Agenda 2030, organismo, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU * El COA 2030 coordinará acciones para mejorar la calidad de vida en las 33 colonias de la demarcación   EL TOPO   Alessandra Rojo de la Vega Piccolo preside la instalación y […]El cargo Ale Roj

Impacto

Video: Tonatzin Fernández agradece apoyo del gobernador Armenta . 12:24

María Huerta La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández agradeció al gobernador AlejandroThe post Video: Tonatzin Fernández agradece apoyo del gobernador Armenta  appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Si añoras Sega Rally, este arcade de conducción es pura nostalgia y ahora tiene edición física: Old School Rally. 12:24

Meridiem presenta la edición física de un arcade de rallies que rememora a los clásicos de los años 90.Buenas noticias para los amantes de los juegos de rally al estilo clásico. Old School Rally es un arcade de conducción que rememora la época en que disfrutábamos con leyendas como Sega Rally, V-Rally o Colin McRae Rally. Ahora se ha anunci

Vandal

Oposición estrena a nueva Fiscal.00:46

Aquí en el Congreso Por José Antonio Chávez   Ernestina Godoy llegó en su camioneta al Senado de la República, descendió para ingresar al Salón de Pleno y al grito de los periodistas que la esperaban, atrás de la raya, simplemente los saludó. Ya arriba, caminó de la sala de Pasos Perdidos para cruzar el […]La entrada Oposición

Índice Político

cometa interestelar 3i atlas nasa

Paty Navidad comparte su visión alternativa sobre el cometa 3I/ATLAS: "No pienso como la NASA". 28 de Noviembre, 2025 12:35

Mientras la comunidad científica observa con fascinación el paso del cometa interestelar 3I/ATLAS por el Sistema Solar, la actriz mexicana Paty Navidad ha generado interés —y debate— al ofrecer una interpretación muy distinta a la versión respaldada por instituciones como la NASA.

El Diario de Sonora

Paty Navidad teoría 3I ATLAS afirma extraterrestres. 28 de Noviembre, 2025 16:20

Ana AlvarezLa reciente aparición del cometa interestelar 3I/ATLAS, ha captado la atención de la comunidad científica. Sin embargo, lejos de ser únicamente un fenómeno astronómico, su paso se ha convertido en el centro de una inesperada polémica debido a las declaraciones de la actriz Paty Navidad.Durante un encuentro con la prensa, Paty Nav

Excelsior

NASA libera las imágenes más cercanas jamás tomadas del Cometa 3I/ATLAS y revela los secretos de este viajero estelar. 13:05

La NASA comparte fotos inéditas capturadas desde Marte del cometa interestelar 3I/ATLAS, revelando su composición y un brillo misterioso que intriga a científicos y curiosos por igual. Spoiler alert: no es una nave alienígena. El 3I/ATLAS presentó algunos datos curiosos que alimentaron fantasías: llegó desde una dirección coincidente con la

Meteored.mx

cruzeiro - botafogo

¿A qué hora juega Racing vs Botafogo? Dónde VER la ida de la Recopa Sudamericana 2025 HOY. 20 de Febrero, 2025 16:25

Este jueves comienza el camino para definir al máximo monarca de la Conmebol: el Racing Club, campeón de la Copa Sudamericana, se enfrentará a Botafogo, ganador de la Libertadores, en la Recopa Sudamericana 2025.El Fogao conquistó su primer campeonato de Libertadores en el pasado 2024, mientras que LaAcademia albiceleste ganó su primer trofeo

Milenio

Vitor Roque se convierte en el fichaje más caro en la historia de los clubes sudamericanos. 28 de Febrero, 2025 18:25

El delantero brasileño Vitor Roque se declaró este viernes aliviado después de ver concretado in extremis su fichaje por el Palmeiras procedente del Barcelona, con el que firmó un contrato de cinco temporadas, hasta diciembre de 2029, según informó el club.El ariete, que cumple este viernes 20 años, dijo sentirse "orgulloso" de fo

Milenio

Sao Paulo vs LDU Quito EN VIVO Copa Libertadores Cuartos de Final Vuelta. 25 de Septiembre, 2025 15:30

Sao Paulo vs LDU Quito EN VIVO Copa Libertadores Cuartos de Final Vuelta En el mítico Morumbí, Sao Paulo intentará remontar la serie frente a Liga de Quito, que llega con ventaja tras el 2-0 conseguido en la ida en territorio ecuatoriano c.chavezJue, 25/09/2025 - 14:00

Record

eric dane

La emotiva ovación que recibió Eric Dane durante el rodaje de ‘Brilliant Minds’ por interpretar a un bombero con ELA. 29 de Noviembre, 2025 15:10

El equipo de la serie quedó profundamente conmovido luego de presenciar una de las interpretaciones más auténticas y emotivas relacionadas con una enfermedad neurodegenerativa

Infobae

Por qué Eric Dane desempeñará únicamente papeles centrados en la ELA después de Brilliant Minds. 03:05

Eric Dane Encontró una nueva vocación en su carrera como actor. En medio de su batalla contra la ELA. Recién salido de su actual papel de estrella invitada de la NBC Mentes brillantesAunque interpretó a un bombero con ELA, Dane, de 53 años, dijo que en el futuro interpretará papeles que incorporen su enfermedad de […]

Mas Cipolleti

Eric Dane habló sin filtros sobre su diagnóstico de ELA: “No tengo motivos para estar de buen humor”. 09:40

El actor se sinceró sobre la dimensión emocional, familiar y profesional de convivir con la enfermedad

Infobae