La mujer a la que ha asesinado finalmente este miércoles Marco Antonio “N”, un expolicía municipal de Mineral de la Reforma, en el Estado de Hidalgo —ubicado a unos 110 kilómetros de Ciudad de México— había advertido varias veces a las autoridades de que su expareja era peligroso y violento. Después de que una jueza suspendiera dos veces el proceso en contra del hombre, la mujer se opuso y volvió a expresar el miedo que sentía de que la volviera a agredir. La mujer, junto con otras tres personas —su madre y otros familiares— han sido asesinadas a puñaladas por ese oficial en la localidad de Azoyatla, vecina de la capital del estado, Pachuca.
El atacante fue un elemento de la Policía municipal que renunció a su cargo tras ser acusado por su pareja de privación ilegal de la libertad y por violencia familiar, el pasado 13 de octubre. El hombre aseguró que renunciaría a su cargo, y un día después ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, para ser vinculado a proceso el 21 de ese mismo mes. El Ayuntamiento solo recibió su renuncia firmada, pero no fue sujeto a ningún proceso administrativo por parte del área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mineral de la Reforma.
El oficial fue liberado por una primera resolución de la juez Mendoza Montiel, quien solicitó que se girara un oficio al municipio en el que Marco Antonio trabajaba para que “no prestara sus servicios como policía cerca del domicilio de la víctima”. También acordó una reparación de daños. La mujer se opuso al considerar que enfrentaría riesgo de un nuevo ataque, respaldada por el ministerio público presente. Ambos argumentos fueron desechados.
De acuerdo con información del periodista de investigación hidalguense, Axel Chávez, el oficial Marco Antonio enfrentó un proceso más, a causa de otra agresión, por violencia familiar equiparada, que también denunció su pareja. Tras un aplazamiento, su audiencia fue programada para el 10 de marzo; en ella se presentaría la imputación, sin embargo, el ataque de este miércoles impidió llegar a la fecha.
Las víctimas del ataque son dos hombres y dos mujeres, por quienes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) ha iniciado dos carpetas de investigación: una por feminicidio y otra por homicidio doloso. Chávez asegura que algunos sobrevivientes relataron a las autoridades que Marco Antonio portaba el uniforme de la corporación municipal, mientras que el municipio de Mineral de la Reforma dijo que había dejado de pertenecer a ella desde el 19 de noviembre de 2024, por renuncia escrita ratificada de manera personal, y tras ser sujeto a un procedimiento interno en su contra, ya que por la primera posible agresión y retención de su expareja había pasado un mes en prisión.
El segundo proceso que afronta el ahora presunto responsable de un cuádruple asesinato es por posibles ataques que sufrió su expareja en su domicilio, por la que se puso en marcha una carpeta de investigación por violencia familiar equiparada.
Marco Antonio M.G. ha sido detenido unas horas después de perpetuar el asesinato de las cuatro personas, sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, tras un operativo en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Guardia Nacional y el Ejército. Fue ingresado a un hospital porque presentaba heridas por arma blanca, que, según la tesis de las autoridades, podrían ser autoprovocadas en un intento de quitarse la vida. Su estado de salud fue reportado como grave, pero estable.
El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, informó la tarde de este miércoles que el presunto multihomicida trabajaba actualmente en una empresa de seguridad privada, y aprovechó para recomendar que dichas instituciones “deben de cuidar a quienes se contrata para esta labor”.
Nota de origen: https://elpais.com/mexico/2025-02-06/un-expolicia-municipal-de-hidalgo-asesina-a-punaladas-a-su-expareja-y-a-otras-tres-personas.html
The post Ex-policía de Hidalgo asesina a puñaladas a su ex-pareja first appeared on Acierta.
El Financiero
Hanoi, 12 mar (Prensa Latina) El presidente del Parlamento vietnamita y del Consejo Electoral Nacional, Tran Thanh Man, catalogó hoy los comicios del próximo domingo como un evento político particularmente importante para el país y una gran fiesta para todo el pueblo.The post Señalan elecciones en Vietnam como una gran fiesta para el pueblo fi
Prensa Latina
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
La reforma electoral impulsada por el oficialismo podría redefinir el sistema de partidos en México, poniendo en riesgo a aliados como PT y PVEM y abriendo espacio a nuevas fuerzas políticas.
El Financiero
La vidente asegura que lleva meses prácticamente encerrada en su vivienda. Sin electricidad y con miedo a quedarse también sin agua
Infobae
Estamos ya inmersos en la nueva etapa de Xbox. La marca de gaming de Microsoft cedió el testigo a Asha Sharma hace un par de semanas tras no pocos años de mando por parte de Phil Spencer, y la ejemplificación de este hecho acaba de suceder en la GDC de San Francisco. Ahí, hace apen
Vida Extra
Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.
JLM Noticias
Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon
Laorquesta.mx
Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta
Diario.mx
El Papa León XIV presidió esta mañana en el Vaticano la Audiencia Jubilar por el Jubileo de los Coros y Corales. Ofrecemos el texto completo de su catequesis, en la que recordó a la sierva de Dios estadounidense Dorothy Day. (1897-1980), fundadora del movimiento Catholic Worker, periodista y defensora deLa entrada TEXTO COMPLETO: Catequesis del
MPV
El Papa León XIV presidió este miércoles la primera Audiencia General de 2026, en la que abrió un nuevo ciclo de catequesis dedicado al Concilio Vaticano II y a la relectura de sus documentos. Lea aquí el texto completo. Hermanos y hermanas, ¡buenos días y bienvenidos! Después del Año jubilar,La entrada TEXTO COMPLETO: Primera Audiencia Ge
MPV
El Papa continuó este miércoles con la reflexión sobre la Constitución dogmática «Lumen gentium». Lea aquí la catequesis completa pronunciada por el Pontífice durante la Audiencia General de este miércoles. Queridos hermanos y hermanas, buenos días y bienvenidos Continuando en la reflexión sobre la Constitución dogmática Lumen gentium
MPV
Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), murió tras ser atacado a…La entrada ÚLTIMA HORA. Sicarios ejecutan a balazos a ex dirigente sindical del ISSSTE en la CDMx se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Una persona a bordo de una motocicleta habría disparado en al menos cinco ocasiones
Infobae
Luis Miguel Victoria Ranfla murió tras un ataque armado en la colonia Isidro Fabela, al sur de la CDMX
Infobae
Ricardo Hill, quien realizó una grandiosa parodia de Joaquín López-Dóriga en “La hora pico", atraviesa una etapa complicada debido a problemas de salud
Debate.com.mx
Ricardo Hill reconoció estar enfrentando diagnósticos de enfisema pulmonar y EPOC
SDP Noticias
Ricardo Hill, el ‘Teacher’ de La hora pico, enfrenta EPOC, enfisema y deterioro cognitivo. El actor confiesa: “Le tengo miedo a la muerte”.
El Financiero
Últimas noticias
Fastidia lío de taxistas a pasajeros en el AICM
Sepultan ley de CSP; van por Plan B
En comunidades indígenas y afros, hombres no respetan a las mujeres que son autoridad
Deja de comprar maíz Segalmex en Tierra Caliente; se acabó el presupuesto, informa
Emite la UAG su convocatoria de ingreso a nivel superior; se darán 15 mil 450 fichas
Cierran el muelle de playa Linda por el mar de fondo; no hay traslados a Ixtapa
Recuperan los cuerpos de dos pescadores que fueron arrastrados por el mar
Felipe Valle: El Colegio Acapulco
Todo quedó en famiglia
Quién manda aquí… por ahora
Comienza la sucesión por la gubernatura de Guerrero
“Hacer Memoria(s)”: reúne la fotografía periodística y documental de Oaxaca
Huaraches
Chantaje
Inconformidad en Tlaxiaco por obras en la Plaza de la Constitución