Texto – Redacción. Fotografías – Festival Cruïlla.
Esta mañana ha tenido lugar en El Molino la rueda de prensa del Festival Cruïlla 2025, que se celebrará del 9 al 12 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona.

El acto ha contado con la participación de Jordi Herreruela, director del Festival Cruïlla, y los integrantes de Love of Lesbian: Santi Balmes, Jordi Roig, Oriol Bonet y Julián Saldarriaga.
El festival Cruïlla celebrará su 15º aniversario con un homenaje inédito a Love of Lesbian, convirtiendo la banda en el centro de su programación con dos actuaciones diferentes en días consecutivos. Así lo ha anunciado Jordi Herreruela, quien ha querido destacar la relación estrecha entre el grupo y Cruïlla, tanto en el ámbito profesional como personal. «Love of Lesbian y el Cruïlla han crecido en paralelo, y más allá de la colaboración artística, nos consideramos amigos», ha comentado Herreruela.
A pesar de la trayectoria del festival apostando por grandes nombres internacionales y artistas emergentes, nunca se había hecho un homenaje a un grupo catalán. «Love of Lesbian es, sin duda, el gran grupo barcelonés. Y tengo la sensación de que Barcelona tiene una asignatura pendiente con ellos», ha añadido.
Con esta premisa, el Cruïlla ha decidido dar un paso más allá y programar dos actuaciones de la banda. El viernes, Love of Lesbian presentará su nuevo disco dentro de su gira actual, mientras que el sábado ofrecerá un concierto especial bajo el nombre «Love of Lesbian & Amics», una actuación única para celebrar los 15 años del festival.

«Como festival de Barcelona que más claramente se dirige al público local, creo que ha llegado el momento de elevar la figura de Love of Lesbian al lugar que le corresponde», ha declarado el director del Cruïlla. Este doble concierto supone una iniciativa sin precedentes en festivales estatales, consolidando así la apuesta del Cruïlla por reivindicar el talento local en su máxima expresión.
Por su parte, Santi Balmes ha añadido: «Este concierto con amigos es una asignatura pendiente de agradecimiento a nuestra ciudad de Barcelona, a los músicos que conforman su escena y de alguna manera pretende cerrar un ciclo dentro de la vida de la banda de la mano del festival que más nos ha apoyado».
En palabras de Julián Saldarriaga: «Reconozco en el cartel de este año la celebración de la hermandad. La suya, porque después de 15 años reconozco ese núcleo de gente joven e insolente que, con pocos recursos y grandes ilusiones, han materializado su sueño compartido, ocupando hoy un espacio cultural líder en Barcelona. La nuestra, que después de más de 25 años de carrera, podemos decir que estamos más allá de lo que un día imaginamos. Y la compartida porque, después de tantos años, nuestros caminos siguen cruzándose y sumándose desde aquellos primeros conciertos en el Clap de Mataró. Es todo un honor haber crecido en paralelo y sentirnos parte importante de su historia.»
Más allá de presentar el doble concierto de Love of Lesbian, la rueda de prensa ha servido para presentar el cartel musical del festival, que este año celebra su 15ª edición. En 2025, como ya se adelantó hace unos meses con las primeras confirmaciones de artistas, el Festival Cruïlla celebrará un aniversario especial con un cartel que busca volver a la esencia y conmemorar todo lo vivido y todo lo que queda por vivir. Gracie Abrams, The Sex Pistols feat. Frank Carter, St. Vincent o Fermin Muguruza son algunos de los nombres más destacados que se han añadido al cartel de esta edición.
El festival también ha confirmado que mantendrá su formato con cinco escenarios —Estrella Damm, Occident, Vueling, Vichy Catalan y Vallformosa, este último dedicado a la comedia—, consolidando así un modelo cómodo y accesible que garantiza una experiencia fluida y sin aglomeraciones para todos los asistentes.
Gracie Abrams, The Sex Pistols feat. Frank Carter, St. Vincent, Fermin Muguruza, Viva Suecia, Kaiser Chiefs, Hermanos Gutiérrez, Pau Vallvé y muchos más.
El festival arrancará el 9 de julio con la ya habitual noche dedicada al público más joven, donde Gracie Abrams será la gran protagonista. La estadounidense aterrizará en el Cruïlla para llevar sus letras llenas de vulnerabilidad y fuerza con The Secret of Us Tour. La cantautora compartirá jornada con otros grandes nombres de escala internacional, como la noruega girl in red, que dejará atrás el frío nórdico para adentrarse en el calor mediterráneo con su pop alternativo, y que, al igual que Abrams, fue telonera de Taylor Swift, o el mexicano NSQK y su revolucionaria propuesta urbana alternativa.

El miércoles 9 también habrá una fuerte presencia de la nueva hornada de artistas catalanes con una trayectoria prometedora, como son Gavina.mp3, Lia Kali o Maria Hein, tres identidades artísticamente transgresoras. Será, por tanto, un miércoles liderado por la música intimista, honesta y actual con un cóctel perfecto de pop alternativo, indie y R&B. La nueva ola de artistas que están redefiniendo el pop y el indie, con un tono más personal e íntimo, y que están conectando fuertemente con una audiencia más joven y diversa que busca sentirse representada.
La segunda noche del festival, el jueves 10 de julio, será cuando se podrá vivir más claramente que el Cruïlla está de celebración. Una noche de homenaje que repasará la esencia de los 15 años que acumula el festival y que llevará a artistas muy marca de la casa, empezando por la mítica banda The Sex Pistols feat. Frank Carter. Los británicos, que redefinieron el rock en los años 70 y que hoy aún conquistan escenarios allá donde van, aterrizarán en la segunda noche del festival para demostrar que siguen siendo una de las bandas más influyentes de todos los tiempos.

La luz, la pasión y el carisma vendrán de la mano de Mr.Kilombo y Fermin Muguruza, que pondrán el toque más reggae y dub con influencias de la música latina y mestiza. El ADN más brasileño llevará el nombre de Seu Jorge con su propuesta de cóctel entre bossa nova, sonidos tradicionales brasileños y samba, mientras que la paleta más electrónica y vanguardista la pondrá Annie Clark, la estadounidense que, bajo el nombre de St. Vincent, se ha creado un gran renombre en la escena musical contemporánea tras haber ganado 3 nuevos Grammys el pasado domingo. Actitudes rebeldes, provocativas, inconformistas y la fusión entre raíces e innovación harán de la segunda noche del Cruïlla 2025 una noche de esencia ecléctica 100% Cruïlla.

El fin de semana traerá al Festival Cruïlla el regreso de las guitarras a los escenarios. El pop, el rock y la fusión entre diversos géneros serán los grandes protagonistas del viernes y sábado en el Parc del Fòrum, donde se verá una programación muy claramente Cruïlla de los últimos años.
El viernes 11 de julio será el turno de grandes nombres internacionales como Thirty Seconds to Mars, la banda de los hermanos Leto, que volverá a Barcelona por primera vez desde 2018 para presentar su sexto disco ‘It’s the End of the World but It’s a Beautiful Day’, la banda escocesa más internacional capitaneada por Sharleen Spiteri, Texas, que revivirá los más de 30 años de trayectoria con sus hits más inolvidables, o los anglo-españoles, Crystal Fighters, con su energía y expansión tan festivalera.
También habrá sonidos tan especiales como los de Ben Harper, que volverá 15 años después al Festival Cruïlla tras haber formado parte de la primera edición en Barcelona, o Leon Bridges, que presentará su último proyecto ‘Leon’, una mezcla entre soul tradicional y elementos contemporáneos.

El sábado 12 de julio, el Cruïlla recibirá también a la icónica Alanis Morissette, una de las figuras más influyentes de la música contemporánea gracias a sus letras poderosas y una autenticidad bien genuina.

Junto a ella, la última noche del festival contará con una de las bandas más destacadas del indie rock británico, Kaiser Chiefs, y su equivalente en la escena estatal, Viva Suecia, con su fuerza melódica y épica guitarrera. También pasarán por el festival los Hermanos Gutiérrez, el dúo de hermanos formado por Alejandro y Estevan Gutiérrez, que llevarán sus paisajes sonoros exuberantes y su mística latina. Y completará también el último día León Benavente, el cuarteto de rock más visceral con toques electrónicos, y Pau Vallvé, que presentará su nuevo disco ‘Agorafília’, entre otros. Grandes artistas con trayectorias espectaculares que han conseguido mantenerse a la vanguardia gracias a su capacidad de evolucionar sin perder su esencia. Serán ellos los encargados de cerrar el festival ofreciendo un final de fiesta, sin duda, inolvidable.
Estos son algunos de los nombres que subirán a los escenarios del Parc del Fòrum a lo largo del festival, pero no serán los únicos. Se podrá disfrutar de mucha más música con las actuaciones de Alcalá Norte, Remei de Ca La Fresca, Elyella, Sandra Monfort, Maria Jaume y muchos otros que se pueden consultar en la página web donde se encuentran todos los detalles de la programación.
Las entradas ya están a la venta en cruillabarcelona.com y seetickets.com
Sitios y aplicaciones ilegales que operan sin autorización
Quadratín México
Redacción Los Conjurados Con el objetivo de fortalecer la limpieza de los espacios públicos y contribuir al bienestar de las y los habitantes de la comunidad, el Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula realizó de manera exitosa una jornada de recolección de residuos sólidos en la junta auxiliar de San Matías […]
LosConjurados.mx
El apoyo parlamentario al gobierno chipriota cae en picado tras las legislativas. El partido conservador DISY ganó este domingo (24.05.2026) las elecciones parlamentarias de Chipre con el 27,3 % de los votos, seguido del comunista AKEL (23,8 %) y el ultranacionalista ELAM (10,9 %), con el escrutinio del 90 % de los votos realizado.Según los datos
DW
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El afectado identificó plenamente a uno de los atacantes como un joven de apenas 15 años
El Diario de Chihuahua
El Sol de Cuautla
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró este domingo que no está cansado de la “guerra” que declaró hace más de dos años a las bandas criminales y afirmó que antes se cansarán los líderes de estas organizaciones delictivas que él. “A todas las mafias que esperaron ver aq...The post Noboa se reafirma en seguir su &
Elineanoticias.com
Israel, de 58 años, fue detenido en Hermosillo tras presuntamente intentar robar dos camisetas valuadas en 650 pesos de una tienda ubicada en la colonia Internacional.The post Arrestan a hombre tras intentar robar dos camisetas en Hermosillo appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
La fiesta deportiva también conlleva sus riesgos para las criaturas debido a la gran cantidad de turistas que visitará el país durante los meses de junio y julio
Infobae
Rumbo al Mundial: Amaury García inicia su camino como el sucesor de Lira en la defensa celeste
Estadio Deportes
Amaury García lidera la Liga MX en recuperaciones y pone a temblar la titularidad en Cruz Azul
Estadio Deportes
La noche en que Amaury García se convirtió en el "Capitán América" de Cruz Azul
Estadio Deportes
Descubre las mejores plataformas para realizar apuestas en la Liga MX, conoce los momios más competitivos y aprovecha las ofertas disponibles para disfrutar de tu deporte favorito. Si quieres encontrar dónde puedes realizar apuestas Liga MX te vamos a contar las mejores opciones que tienes a tu disposición no solo para apostar sino para disfruta
BolaVip Mexico
Sigue aquí las acciones del juego de esta noche, con goles, ocasiones y todo lo que ocurra en el partido al instante. El Estadio Cuauhtémoc será el anfitrión de un nuevo espectáculo de la Selección Mexicana. La escuadra nacional transita, ahora sí, el tramo final de su preparación para el Mundial, y para ello jugará algunos amistosos para
BolaVip Mexico
La cuenta regresiva para la cita más importante del planeta fútbol ha entrado en su recta final. Con la Copa Mundial 2026 a la vuelta de la esquina, el foco está depositado sobre la figura de Lionel Messi. Los aficionados de todo el mundo, y en especial los de la Selección Argentina, siguen con lupa …
365scores
Cruz Azul y Pumas UNAM abren la gran final del Clausura 2026 en el Estadio Ciudad de los Deportes desde las 20:00 hs de la CDMX. Cruz Azul y Pumas UNAM disputarán este jueves la gran final de ida del Clausura 2026. El encuentro se jugará desde las 20:00 hs de la CDMX en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde ambos equipos buscarán sacar ventaj
BolaVip Mexico
A continuación, descubre cuáles serán las pérdidas que sufrirán ambos técnicos de cara al partidazo de hoy. Llegó el día tan ansiado por todos en Ciudad de México: Cruz Azul y Pumas disputarán esta noche la gran final del campeonato del futbol mexicano, en un duelo electrizante. La Liguilla del Clausura 2026 comienza a definirse, y en est
BolaVip Mexico
Pumas no es campeón desde 2011, mientras que Cruz Azul no lo hace desde 2021. Todo se define en el Estadio Olímpico Universitario. Pumas y Cruz Azul se enfrentan este domingo 24 de mayo por la vuelta de la final de la Liga MX después de lo que fue el empate 0-0 en la ida del jueves. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Olímpico Universita
BolaVip Mexico
Últimas noticias
En marcha la transformaci?n del turismo tamaulipeco
Raphael anuncia un nuevo álbum de homenaje a la música mexicana
Comisión Europea pide liberar estrecho de Ormuz ante negociaciones entre EU e Irán
PRI despliega fuerza política en Coahuila para respaldar a sus candidatos; busca frenar avance de Morena
Al menos cuatro muertos en un tiroteo en Kabul contra el hijo de un exparlamentario afgano
Así puedes asistir al exclusivo after party de Metronomy en CDMX
Té de hojas de nopal: el remedio contra la gastritis que se prepara en 10 minutos
Rosangella Barbarán en debate: “José Domingo Pérez fue capaz de mandar a matar a los animales del expresidente PPK”
JPP propone derogar la ley Chlimper y Fuerza Popular promete reactivar el Pronamach para los pequeños agricultores
Un niño de 9 años perdió la vida en la Panamericana tras ser embestido por un auto y detuvieron al conductor
La UE y México estrechan alianza comercial con apuesta por multilateralismo frente a las tensiones con Trump
¡Fallar un gol o morir! El Cártel de Santa Rosa de Lima impone su ley en las canchas
LIGA MX BAJO LA LUPA. JAIME LOZANO critica la falta de continuidad de los DT en México | Equipo F
Era inevitable que gusano barrenador no entrara a Coahuila
Colapso de drenaje es mas grande de lo estimado: Alcalde de Piedras Negras