El Festival Cruïlla presenta el cartel de su 15ª edición Barnafotopress.com

El Festival Cruïlla presenta el cartel de su 15ª edición. Noticias en tiempo real 06 de Febrero, 2025 06:45

Texto – Redacción. Fotografías – Festival Cruïlla.

Esta mañana ha tenido lugar en El Molino la rueda de prensa del Festival Cruïlla 2025, que se celebrará del 9 al 12 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona.

El acto ha contado con la participación de Jordi Herreruela, director del Festival Cruïlla, y los integrantes de Love of Lesbian: Santi Balmes, Jordi Roig, Oriol Bonet y Julián Saldarriaga.

El festival Cruïlla celebrará su 15º aniversario con un homenaje inédito a Love of Lesbian, convirtiendo la banda en el centro de su programación con dos actuaciones diferentes en días consecutivos. Así lo ha anunciado Jordi Herreruela, quien ha querido destacar la relación estrecha entre el grupo y Cruïlla, tanto en el ámbito profesional como personal. «Love of Lesbian y el Cruïlla han crecido en paralelo, y más allá de la colaboración artística, nos consideramos amigos», ha comentado Herreruela.

A pesar de la trayectoria del festival apostando por grandes nombres internacionales y artistas emergentes, nunca se había hecho un homenaje a un grupo catalán. «Love of Lesbian es, sin duda, el gran grupo barcelonés. Y tengo la sensación de que Barcelona tiene una asignatura pendiente con ellos», ha añadido.

Con esta premisa, el Cruïlla ha decidido dar un paso más allá y programar dos actuaciones de la banda. El viernes, Love of Lesbian presentará su nuevo disco dentro de su gira actual, mientras que el sábado ofrecerá un concierto especial bajo el nombre «Love of Lesbian & Amics», una actuación única para celebrar los 15 años del festival.

«Como festival de Barcelona que más claramente se dirige al público local, creo que ha llegado el momento de elevar la figura de Love of Lesbian al lugar que le corresponde», ha declarado el director del Cruïlla. Este doble concierto supone una iniciativa sin precedentes en festivales estatales, consolidando así la apuesta del Cruïlla por reivindicar el talento local en su máxima expresión.

Por su parte, Santi Balmes ha añadido: «Este concierto con amigos es una asignatura pendiente de agradecimiento a nuestra ciudad de Barcelona, a los músicos que conforman su escena y de alguna manera pretende cerrar un ciclo dentro de la vida de la banda de la mano del festival que más nos ha apoyado».

En palabras de Julián Saldarriaga: «Reconozco en el cartel de este año la celebración de la hermandad. La suya, porque después de 15 años reconozco ese núcleo de gente joven e insolente que, con pocos recursos y grandes ilusiones, han materializado su sueño compartido, ocupando hoy un espacio cultural líder en Barcelona. La nuestra, que después de más de 25 años de carrera, podemos decir que estamos más allá de lo que un día imaginamos. Y la compartida porque, después de tantos años, nuestros caminos siguen cruzándose y sumándose desde aquellos primeros conciertos en el Clap de Mataró. Es todo un honor haber crecido en paralelo y sentirnos parte importante de su historia.»

Más allá de presentar el doble concierto de Love of Lesbian, la rueda de prensa ha servido para presentar el cartel musical del festival, que este año celebra su 15ª edición. En 2025, como ya se adelantó hace unos meses con las primeras confirmaciones de artistas, el Festival Cruïlla celebrará un aniversario especial con un cartel que busca volver a la esencia y conmemorar todo lo vivido y todo lo que queda por vivir. Gracie Abrams, The Sex Pistols feat. Frank Carter, St. Vincent o Fermin Muguruza son algunos de los nombres más destacados que se han añadido al cartel de esta edición.

El festival también ha confirmado que mantendrá su formato con cinco escenarios —Estrella Damm, Occident, Vueling, Vichy Catalan y Vallformosa, este último dedicado a la comedia—, consolidando así un modelo cómodo y accesible que garantiza una experiencia fluida y sin aglomeraciones para todos los asistentes.

Gracie Abrams, The Sex Pistols feat. Frank Carter, St. Vincent, Fermin Muguruza, Viva Suecia, Kaiser Chiefs, Hermanos Gutiérrez, Pau Vallvé y muchos más.

El festival arrancará el 9 de julio con la ya habitual noche dedicada al público más joven, donde Gracie Abrams será la gran protagonista. La estadounidense aterrizará en el Cruïlla para llevar sus letras llenas de vulnerabilidad y fuerza con The Secret of Us Tour. La cantautora compartirá jornada con otros grandes nombres de escala internacional, como la noruega girl in red, que dejará atrás el frío nórdico para adentrarse en el calor mediterráneo con su pop alternativo, y que, al igual que Abrams, fue telonera de Taylor Swift, o el mexicano NSQK y su revolucionaria propuesta urbana alternativa.

El miércoles 9 también habrá una fuerte presencia de la nueva hornada de artistas catalanes con una trayectoria prometedora, como son Gavina.mp3, Lia Kali o Maria Hein, tres identidades artísticamente transgresoras. Será, por tanto, un miércoles liderado por la música intimista, honesta y actual con un cóctel perfecto de pop alternativo, indie y R&B. La nueva ola de artistas que están redefiniendo el pop y el indie, con un tono más personal e íntimo, y que están conectando fuertemente con una audiencia más joven y diversa que busca sentirse representada.

La segunda noche del festival, el jueves 10 de julio, será cuando se podrá vivir más claramente que el Cruïlla está de celebración. Una noche de homenaje que repasará la esencia de los 15 años que acumula el festival y que llevará a artistas muy marca de la casa, empezando por la mítica banda The Sex Pistols feat. Frank Carter. Los británicos, que redefinieron el rock en los años 70 y que hoy aún conquistan escenarios allá donde van, aterrizarán en la segunda noche del festival para demostrar que siguen siendo una de las bandas más influyentes de todos los tiempos.

La luz, la pasión y el carisma vendrán de la mano de Mr.Kilombo y Fermin Muguruza, que pondrán el toque más reggae y dub con influencias de la música latina y mestiza. El ADN más brasileño llevará el nombre de Seu Jorge con su propuesta de cóctel entre bossa nova, sonidos tradicionales brasileños y samba, mientras que la paleta más electrónica y vanguardista la pondrá Annie Clark, la estadounidense que, bajo el nombre de St. Vincent, se ha creado un gran renombre en la escena musical contemporánea tras haber ganado 3 nuevos Grammys el pasado domingo. Actitudes rebeldes, provocativas, inconformistas y la fusión entre raíces e innovación harán de la segunda noche del Cruïlla 2025 una noche de esencia ecléctica 100% Cruïlla.

El fin de semana traerá al Festival Cruïlla el regreso de las guitarras a los escenarios. El pop, el rock y la fusión entre diversos géneros serán los grandes protagonistas del viernes y sábado en el Parc del Fòrum, donde se verá una programación muy claramente Cruïlla de los últimos años.

El viernes 11 de julio será el turno de grandes nombres internacionales como Thirty Seconds to Mars, la banda de los hermanos Leto, que volverá a Barcelona por primera vez desde 2018 para presentar su sexto disco ‘It’s the End of the World but It’s a Beautiful Day’, la banda escocesa más internacional capitaneada por Sharleen Spiteri, Texas, que revivirá los más de 30 años de trayectoria con sus hits más inolvidables, o los anglo-españoles, Crystal Fighters, con su energía y expansión tan festivalera.

También habrá sonidos tan especiales como los de Ben Harper, que volverá 15 años después al Festival Cruïlla tras haber formado parte de la primera edición en Barcelona, o Leon Bridges, que presentará su último proyecto ‘Leon’, una mezcla entre soul tradicional y elementos contemporáneos.

El sábado 12 de julio, el Cruïlla recibirá también a la icónica Alanis Morissette, una de las figuras más influyentes de la música contemporánea gracias a sus letras poderosas y una autenticidad bien genuina.

Junto a ella, la última noche del festival contará con una de las bandas más destacadas del indie rock británico, Kaiser Chiefs, y su equivalente en la escena estatal, Viva Suecia, con su fuerza melódica y épica guitarrera. También pasarán por el festival los Hermanos Gutiérrez, el dúo de hermanos formado por Alejandro y Estevan Gutiérrez, que llevarán sus paisajes sonoros exuberantes y su mística latina. Y completará también el último día León Benavente, el cuarteto de rock más visceral con toques electrónicos, y Pau Vallvé, que presentará su nuevo disco ‘Agorafília’, entre otros. Grandes artistas con trayectorias espectaculares que han conseguido mantenerse a la vanguardia gracias a su capacidad de evolucionar sin perder su esencia. Serán ellos los encargados de cerrar el festival ofreciendo un final de fiesta, sin duda, inolvidable.

Estos son algunos de los nombres que subirán a los escenarios del Parc del Fòrum a lo largo del festival, pero no serán los únicos. Se podrá disfrutar de mucha más música con las actuaciones de Alcalá Norte, Remei de Ca La Fresca, Elyella, Sandra Monfort, Maria Jaume y muchos otros que se pueden consultar en la página web donde se encuentran todos los detalles de la programación.

Las entradas ya están a la venta en cruillabarcelona.com y seetickets.com


Compartir en:
   

 

 

Hytale renace con un precio "agresivamente bajo" y se lanzará en acceso anticipado la semana que viene. 06:44

Hypixel fija un precio de 20 dólares para el regreso de Hytale y prepara su acceso anticipado, con el objetivo de que el mayor número posible de jugadores pueda probarlo tras su resurrección.Hypixel Studios ha confirmado que Hytale, el ambicioso sandbox de supervivencia y creación al estilo Minecraft que fue cancelado por Riot Games hace unos m

Vandal

Árboles de Navidad e impuestos: ¿Es mejor ser un árbol artificial o un árbol natural?.06:20

Los vendedores de árboles de Navidad artificiales en EE. UU. Enfrentaron turbulencias a principios de este año. Cuando la administración Trump anunció aranceles punitivos a las importaciones de China, incluidas amenazas de un impuesto del 145% Alrededor del 85% de los 20 millones de árboles de Navidad que se venden en Estados Unidos al año [&

Mas Cipolleti

Asaltan a cuentahabiente y le roban 398 mil pesos en Plaza San Pedro. 06:22

La tarde de este viernes, sujetos armados despojaron a un cuentahabiente de más de 390 mil pesos que acababa de retirar del Banamex de Plaza San Pedro, lo que generó una fuerte movilización por parte de las autoridades, sin que lograran dar con los responsables. Según las primeras investigaciones, tras retirar el dinero, la víctima …El c

Tribuna Noticias

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

20 años de Xbox 360: Las 11 claves que cambiaron la industria para siempre.05:00

El 22 de noviembre de 2005, Microsoft lanzó en Estados Unidos su segunda consola (en España el 2 de diciembre), una máquina con un excelso catálogo de juegos y e influyentes capacidades online.Microsoft dio el pistoletazo de salida a la generación HD hace 20 años. Xbox 360 llegó a las tiendas norteamericanas el 22 de noviembre de 2005, y una

Vandal

Nioh 3 presenta el periodo Bakumatsu, donde lucharemos con samuráis modernizados armados con rifles y Gatlings. 05:44

El periodo Bakumatsu llega por primera vez a Nioh 3, con una Kioto corrompida por el Crisol, nuevos yokai y duelos contra la Shinsengumi armada con rifles y ametralladoras Gatling.Koei Tecmo y Team Ninja han anunciado que Nioh 3, el nuevo soulslike que se pondrá a la venta en febrero en PS5 y PC, ampliará su abanico histórico al añadir el perio

Vandal

Burnley vs Chelsea: Premier League – En vivo | primera división. 05:50

Eventos importantes Mostrar solo eventos importantes Active JavaScript para utilizar esta función. no ganará El día en Turf Moor fue soleado y ventoso. Mientras Burnley y Chelsea se preparan para revivir la Premier League después del parón internacional, los Blues ganaron sus últimos siete saques de salida del sábado a la hora del almuerzo,

Mas Cipolleti

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo. 13:00

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Línea 12 del Metro falla; sin servicio de Atlalilco a Olivos. 17:40

Diego Rodríguez RuizDebido a una revisión en la Línea 12 del Metro, varias estaciones dejaron de dar servicio, por lo que se pidió a los pasajeros tomar las precauciones necesarias.Debido a la revisión del sistema eléctrico en la Línea 12, el servicio opera de manera provisional de Olivos a Tláhuac y de Atlalilco a Mixcoac”.Es decir, las

Excelsior

wolfsburg - leverkusen

Bayern Múnich vs Bayer Leverkusen: ¿A qué hora y dónde VER partido de IDA HOY de octavos de final de la Champions League 2025?. 05 de Marzo, 2025 12:25

Continúan los octavos de final de la Champions League, donde esta tarde el Bayern Múnich estará recibiendo al Bayer Leverkusen en el partido de ida que se celebrará en el Allianz Arena.Para este encuentro, los dirigidos por Vincent Kompany tratarán de sacar una ventaja en casa para que en la vuelta solo busquen finiquitar esta serie.¿A qué h

Milenio

El Borussia Dortmund, en Champions gracias a los dobletes de Guirassy y Adeyemi . 03 de Mayo, 2025 12:47

El Borussia Dortmund es provisionalmente cuarto de la Bundesliga, por lo tanto en zona de Champions, tras golear este sábado a un Wolfsburgo que no gana desde marzo (4-0 en el Signal Iduna Park). Fueron protagonistas Serhou Guirassy y Karim Adeyem

Mundo Deportivo

¡Bayern Múnich vuelve a ser campeón de la Bundesliga!. 04 de Mayo, 2025 12:35

Enrique LópezCampeón un día después de haber jugado: el Bayern Múnich conquistó matemáticamente su 34º título en la Bundesliga este domingo gracias al empate del Bayer Leverkusen, segundo, en Friburgo por 2-2 en la 32ª y antepenúltima jornada.LEVERKUSEN HACE CAMPÉON AL BAYERN TRAS EMPATAREl sábado, el Bayern podía haber sido ya campe

Excelsior

dortmund - stuttgart

Borussia Dortmund elimina en penales a Eintracht Frankfurt. 28 de Octubre, 2025 17:00

Bernardo Ferreira / AFPBorussia Dortmund eliminó al Eintracht Frankfurt en la tanda de penales (1-1; 4-2 desde el punto blanco) este martes en dieciseisavos de final de Copa de Alemania, en un duelo entre dos equipos que disputan la Champions League.NO TE PIERDAS: Cristiano Ronaldo suma nuevo fracaso con Al-NassrEintracht se adelantó en casa con

Excelsior

El Bayern Múnich sigue con marca perfecta: 15 de 15. 01 de Noviembre, 2025 14:55

Arturo López / AFPEl Bayern Múnich aumentó su racha a 15 victorias en igual número de partidos en la actual temporada, luego de golear 3-0 al Bayer Leverkusen en la jornada 9 de la Bundesliga.- TE PUEDE INTERESAR: Aldo Patricio De Nigris, el "9" de México Sub-17En la liga alemana, los números del Bayern son elocuentes: un pleno de 2

Excelsior

De millonario portero del City a sobrevivir con 2 euros: la caída económica de Eike Immel. 15 de Noviembre, 2025 14:27

De millonario portero del City a sobrevivir con 2 euros: la caída económica de Eike Immel El exguardameta también agradece la ayuda que recibe de amigos y conocidos c.chavezSáb, 15/11/2025 - 14:19

Record

bayern - friburgo

Luis Díaz sería baja ante el Arsenal en la Champions League por la dura entrada a Achraf Hakimi: esto dijo Vincent Kompany. 11:40

El técnico del Bayern Múnich, Vincent Kompany, despejó las dudas sobre la presencia del jugador colombiano en el partido contra Friburgo, el sábado 22 de noviembre

Infobae

Bayern Múnich vs. Friburgo: hora y dónde ver a Luis Díaz por la fecha 11 de la Bundesliga 2025-2026. 12:50

Después de la fecha FIFA, los campeonatos más importantes de Europa vuelven a la acción, y Luis Díaz lo hará con los "Gigantes de Baviera"

Infobae

Bayern Múnich vs. Friburgo EN VIVO, fecha 11 de la Bundesliga, siga el minuto a minuto de Luis Díaz . 06:40

Los “Gigantes de Baviera” quieren una nueva victoria en el campeonato alemán, camino al fin de año

Infobae