03 de Febrero, 2025 03:20 Arturo PáramoAl asegurar que no le faltará valentía para responder a los aranceles de 25% que impuso Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum insistió en que tendrá la cabeza fría ante el tema, mientras que en un video reiteró su señalamiento a las armerías estadunidenses de tener vínculos con grupos criminales.
En tanto, en una asamblea, pidió esperar a que su homólogo de EU, Donald Trump, responda a su planteamiento de establecer equipos de trabajo para abordar los temas de migración, fentanilo y comercio.
Hoy, en su conferencia matutina, la mandataria detallará su plan B para afrontar los aranceles.
Por su parte, Trump anunció que hoy sostendrá una llamada con representantes de México y Canadá.
“No espero nada muy espectacular.
Les aplicamos aranceles.
Ellos nos deben mucho dinero y estoy seguro de que lo van a pagar”, dijo.
-Con información de Reuters y AFP LANZAN DARDOS CONTRA ARMERÍAS ESTADUNIDENSESLa presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no le faltará valentía para responder a los aranceles de 25% que impuso Estados Unidos, y a las aseveraciones de que su administración trabaja con los grupos de la delincuencia organizada.
Además, reiteró el señalamiento a las armerías de Estados Unidos de tener vínculos con grupos criminales.
La mandataria federal también planteó esperar a que el presidente estadunidense, Donald Trump, emita una respuesta a su propuesta de establecer equipos de trabajo para abordar los temas de migración, tráfico de fentanilo y aranceles y reiteró que no actuará de manera impulsiva.
Durante una asamblea en Texcoco, Estado de México, la mandataria federal insistió en que tendrá la cabeza fría.
Pienso que en algún lugar debe haber racionalidad.
Porque si nos vamos a tú y luego el otro y luego el otro.
Eso sí les quiero decir, que no me falta valentía, porque tengo un pueblo detrás de mí y aquí no estamos solos, ni ustedes, ni nosotros”, enfatizó.
En un video en sus redes sociales, dijo que será en su conferencia matutina de hoy cuando dé a conocer cuáles serán las medidas contempladas en su llamado plan B para afrontar los aranceles anunciados por Trump.
Reiteró su señalamiento a las armerías de Estados Unidos de tener vínculos con grupos criminales.
Retomó lo dicho en su comunicado del pasado sábado, acerca de que los fabricantes de armas suministran armamento a grupos que generan violencia en México, y rechazó que su gobierno tenga vínculos con organizaciones criminales.
Rechazamos categóricamente la calumnia que hace la Casa Blanca al gobierno de México, de tener alianzas con organizaciones criminales, así como cualquier intención injerencista en nuestro territorio.
Si en algún lugar existe tal alianza es en las armerías de EU que venden armas de alto poder, sí, de alto poder, que son de uso exclusivo del ejército, de ellos, a estos grupos criminales.
Esto lo demostró, fíjense bien: lo demostró el propio Departamento de Justicia de EU el 8 de enero de este año”, expuso.
También planteó que si Estados Unidos quiere combatir la delincuencia debe actuar en contra de grupos del crimen organizado en su país.
Reclamó que EU no ha informado de su actuación contra grupos de lavado de dinero, del tráfico de armas y de las campañas en contra del consumo de drogas en su territorio.
Sheinbaum reiteró que el tráfico de fentanilo hacia EU se debe a que en ese país existe un fuerte consumo de esa droga debido a la falta de atención del gobierno estadunidense para prevenir las adicciones y para enfrentar a la delincuencia organizada en su territorio.
La soberanía no está en venta, la Patria no está en venta.
Aquí defendemos nuestra Patria, a las mexicanos y a los mexicanos.
Pero, eso sí, me dijo la otra vez un señor, ‘Serenidad y paciencia’, yo digo, cabeza fría y amor al pueblo y ésa es la forma en que vamos a resolver cualquier problema que tenemos enfrente.
Vamos a ir día con día.
Aquí no tiene uno por qué acelerarse, pisar el acelerador.
Lo más importante es no hacer nada que afecte a nuestro pueblo”, agregó.
HACEN LLAMADO A LA UNIDADTras la imposición de aranceles a México por parte de Estados Unidos, el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior expresó su respaldo al gobierno de México en la búsqueda de soluciones que resuelvan los diferendos.
En tiempos de incertidumbre, la unidad es nuestra mayor fortaleza.
”, afirmó.
Por separado, la Universidad Autónoma Metropolitana se solidarizó con la presidenta Claudia Sheinbaum y coincidió en que, gracias a la unidad y resiliencia, México es capaz de enfrentar cualquier desafío.
La economía mexicana es una de las más fuertes e importantes de América; no hay barreras ni muros que nos detengan y siempre velamos por el desarrollo nacional”, destacó y convocó a los sectores académicos, empresariales y sociales a actuar con determinación y solidaridad ante los desafíos globales.
-Laura Toribio “MEDIDA FUE POR INACCIÓN ANTE CRIMEN ORGANIZADO”Desde su Comité Ejecutivo y sus bancadas en el Senado y la Cámara de Diputados, el Partido Acción Nacional aseguró que es la tibieza del gobierno para combatir al crimen organizado lo que causó la aplicación de un aumento en aranceles a las mercancías que México vende a Estados Unidos.
Este arrebato del presidente Donald Trump afectará a millones de personas, incluidos sus consumidores, porque encarecerá productos que hoy adquieren; nadie gana con una guerra comercial, nosotros siempre nos pronunciaremos en favor del libre mercado”, aseguró mediante un comunicado de prensa el líder nacional del partido, Jorge Romero.
Dijo que esta decisión del gobierno de EU tiene su origen en la inacción de los gobiernos de Morena en combatir al crimen organizado; es la consecuencia trágica de la política de los “abrazos” a los criminales.
Los diputados federales panistas divulgaron que “la situación que hoy enfrentamos tiene su origen en la falta de resultados del gobierno de Morena en el combate contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.
La política de ‘abrazos a los delincuentes’ ha deteriorado la confianza en México como socio estratégico de EU”.
-Leticia Robles de la Rosa COMUNIDAD JUDÍA LE DA ESPALDARAZOLa comunidad judía de México manifestó su apoyo al gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum ante los aranceles del 25% que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impondrá sobre el país.
Ante los aumentos de aranceles por parte de Estados Unidos a los productos de México, la comunidad judía de México apoya firmemente a nuestro país y a su gobierno encabezado por la presidenta Sheinbaum.
Es momento de colaboración y no de confrontación.
Es a través del diálogo que se encontrará la mejor cooperación para beneficio de todos los ciudadanos, mexicanos, estadunidenses y canadienses”, agregó el comunicado publicado por Tribuna Israelita.
Ante la imposición de aranceles y acusaciones del presidente Donald Trump de responsabilizar a México del tráfico de fentanilo, Sheinbaum ordenó implementar un plan de medidas arancelarias y no arancelarias “en defensa de los intereses de México”.
La presidenta también señaló que México está preparado para las medidas de Trump.
La medida anunciada por Trump es contra México y Canadá, con gravámenes de 25%; y contra China, por 10 por ciento.
-De la Redacción “MÉXICO NO ACEPTA PRESIONES”México no acepta injerencias ni presiones externas, aseguró la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.
Al señalar que la presidenta Claudia Sheinbaum no está sola, porque cuenta con el apoyo del pueblo de México, la funcionaria manifestó su solidaridad y respaldo al gobierno de la Cuarta Transformación.
Quiero decirle a nuestra Presidenta que no está sola, que se escuche fuerte y que se escuche claro.
México es un país libre, soberano e independiente, y hoy nuestra presidenta Claudia Sheinbaum cuenta con el respaldo del pueblo.
Estamos con ella porque representa la esperanza, la justicia y la transformación de nuestra nación, no aceptamos injerencias ni presiones externas en México”, indicó.
Desde Texcoco, Estado de México, donde Sheinbaun encabezó ayer la entrega de tarjetas de apoyo de vivienda para el Bienestar, Montiel agregó que la única alianza que tiene el gobierno federal es con el pueblo.
Expuso que los programas de Bienestar llegan a todos los rincones del país porque ya están en la Constitución.
La única alianza que tenemos es con nuestro pueblo porque desde hace seis años estamos trabajando por la transformación de México, pero principalmente construyendo la paz atendiendo las causas de la desigualdad que provoca la violencia”, agregó.
-Patricia Rodríguez CalvaTE RECOMENDAMOS: Clara Brugada llama a unir fuerzas con Claudia Sheinbaum para defender la soberanía nacionalComo decía Juárez: Nada por la fuerza; todo por la razón y el derecho.
Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.
Mensaje al pueblo de México: pic.
twitter.
com/yYUKmZsonY— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) February 2, 2025cva Contenidos Relacionados: La presidenta Claudia Sheinbaum no está sola: Ariadna MontielNada por la fuerza: Claudia Sheinbaum a TrumpTrump abre vía para diálogo; “nos deben mucho dinero”; anuncian conversaciones para hoy
Hanoi, 18 abr (Prensa Latina) El secretario general del Partido Comunista (PCV) y presidente de Vietnam, To Lam, exaltó hoy aquí el aporte que los ancianos y líderes comunitarios realizan a la unidad nacional y la salvaguarda del patrimonio cultural.The post Exalta To Lam aportes a unidad de ancianos y líderes comunitarios first appeared on Not
Prensa Latina
Seguro que más de una vez os ha pasado eso de que en un videojuego estáis conduciendo un vehículo y cuando sufre daño, hay que esperar un poco para que empiece a regenerar su salud, o que yendo a un powerup o estación mágicamente recupere el 100% de su integridad y podáis seguir
3d Juegos
El clima en Colombia se ve alterado debido a su complejidad geográfica como lo son las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan por el centro de norte a sur.
Infobae
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), la principal autoridad tributaria de México, obtuvo facultades para supervisar en tiempo real las operaciones de casinos, tragamonedas, sorteos y apuestas deportivas.
Lado.mx
El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.
Lado.mx
Yoan Moncada and Josh Lowe homered as the Los Angeles Angels, only hours after announcing the death of franchise icon Garret Anderson, snapped San Die
Deadspin
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Tapalpa
El Informador
Invertir en Cetes implica una retención automática de impuestos que muchos no ven, pero que determina cuánto ganas realmente después de la declaración anual
El Imparcial
Acusan anulación ilegal de leyes ambientales para agilizar la construcción de la barrera
Diario.mx
Tres de estas víctimas contaban con reporte de ausencia previo
Diario.mx
Eduardo Rocha Orozco, vocal de Parques y Biodiversidad, reportó 334 nidos y más de 28 mil huevos de tortuga lora; destaca participación ciudadana y cero saqueos en temporada
Hoy Tamaulipas
El Autódromo Hermanos Rodríguez se transformará en una fiesta con la llegada del Electric Daisy Carnival México, mejor conocido como EDC, que se llevará a cabo del 20 al 22 de febrero.A través de sus redes sociales, el festival de música electrónica dio a conocer los horarios oficiales con todos los detalles de a qué hora y en qué escenar
Milenio
ÆDEN llega a la Ciudad de México
Infobae
Cancelan presentación de ANYMA en Coachella 2026 por fuertes vientosFuertes vientos frustran el debut mundial de ÆDEN de Anyma en Coachella 2026Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
La Máquina busca mantener a sus jugadores convocados a la Selección Mexicana para que puedan disputar la Liguilla del Clausura 2026
Estadio Deportes
La Máquina busca mantener a sus jugadores convocados a la Selección Mexicana para que puedan disputar la Liguilla del Clausura 2026
Estadio Deportes
La ruta de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026 ya comienza a afectar de lleno a la Liga MX. Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales Mayores Varoniles de la FMF, aseguró este martes que no habrá “manoseo” en la convocatoria y que todo futbolista del torneo local que sea apartado antes de la Liguilla sí irá a la Copa del Mu
Vanguardia.com.mx
El actor sorprendió a sus seguidores al repetir el famoso paso de Latrell Spencer en un divertido video publicado por su hija Tera
Infobae
Los médicos tardaron en identificar la condición de Rebecca King-Crews, luego de descartar sus síntomas como un cuadro de ansiedad
Infobae
Tras más de una década de enfermedad, Rebecca Crews habló del tratamiento con ultrasonido focalizado para Parkinson, una técnica reciente aprobada por autoridades sanitarias que ya comenzó a mejorar su calidad de vida.
El Financiero
Últimas noticias
Clima de hoy en Houston para este sábado 18 de abril
Trump afirma que la reapertura de Ormuz fortaleció su relación con Xi Jinping
El atletismo español sueña con seis equipos de relevos en Los Ángeles 2028
Sorteo 2 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
El Hiopos Lleida buscará dar la sorpresa ante un Barça centrado en la Euroliga
La Comunidad considera "un orgullo" recibir a María Corina Machado en Madrid por "todo lo que ha hecho por Venezuela"
Cuerpo promueve junto a Mazzucato un Consejo Global para una Economía del Bien Común
Vox critica el "colapso" sanitario y afirma que más de un millón de andaluces están en lista de espera
Comienza el nuevo intento por rescatar a la ballena jorobada encallada en el mar Báltico
El rey Felipe aparece por sorpresa en Dinamarca para la confirmación de su ahijado Vincent: su tierno gesto con la reina Mary tras la pérdida de su padre
Intervienen material peligroso e identifican a 91 ultras antes de Copa del Rey de fútbol
Montero reivindica la "política de las cosas" ante los que buscan "distraer la atención"
Testimonios imprecisos y fotos en duda: un tribunal revocó un fallo y absolvió a una vecina por una caída en la vereda
Le chocaron el auto en el estacionamiento de un supermercado, demandó y perdió: el error que lo dejó sin indemnización
Un incendio avanza en California, obliga a evacuar viviendas y deja 57 hectáreas afectadas