‘Alianza con crimen, en armerías de EU’; Trump hablará con México y Canadá Excelsior

‘Alianza con crimen, en armerías de EU’; Trump hablará con México y Canadá. Noticias en tiempo real 03 de Febrero, 2025 03:20

Arturo PáramoAl asegurar que no le faltará valentía para responder a los aranceles de 25% que impuso Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum insistió en que tendrá la cabeza fría ante el tema, mientras que en un video reiteró su señalamiento a las armerías estadunidenses de tener vínculos con grupos criminales.
En tanto, en una asamblea, pidió esperar a que su homólogo de EU, Donald Trump, responda a su planteamiento de establecer equipos de trabajo para abordar los temas de migración, fentanilo y comercio.
Hoy, en su conferencia matutina, la mandataria detallará su plan B para afrontar los aranceles.
Por su parte, Trump anunció que hoy sostendrá una llamada con representantes de México y Canadá.
“No espero nada muy espectacular.
Les aplicamos aranceles.
Ellos nos deben mucho dinero y estoy seguro de que lo van a pagar”, dijo.
-Con información de Reuters y AFP LANZAN DARDOS CONTRA ARMERÍAS ESTADUNIDENSESLa presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no le faltará valentía para responder a los aranceles de 25% que impuso Estados Unidos, y a las aseveraciones de que su administración trabaja con los grupos de la delincuencia organizada.
Además, reiteró el señalamiento a las armerías de Estados Unidos de tener vínculos con grupos criminales.
La mandataria federal también planteó esperar a que el presidente estadunidense, Donald Trump, emita una respuesta a su propuesta de establecer equipos de trabajo para abordar los temas de migración, tráfico de fentanilo y aranceles y reiteró que no actuará de manera impulsiva.
Durante una asamblea en Texcoco, Estado de México, la mandataria federal insistió en que tendrá la cabeza fría.
Pienso que en algún lugar debe haber racionalidad.
Porque si nos vamos a tú y luego el otro y luego el otro.
Eso sí les quiero decir, que no me falta valentía, porque tengo un pueblo detrás de mí y aquí no estamos solos, ni ustedes, ni nosotros”, enfatizó.
En un video en sus redes sociales, dijo que será en su conferencia matutina de hoy cuando dé a conocer cuáles serán las medidas contempladas en su llamado plan B para afrontar los aranceles anunciados por Trump.
Reiteró su señalamiento a las armerías de Estados Unidos de tener vínculos con grupos criminales.
Retomó lo dicho en su comunicado del pasado sábado, acerca de que los fabricantes de armas suministran armamento a grupos que generan violencia en México, y rechazó que su gobierno tenga vínculos con organizaciones criminales.
Rechazamos categóricamente la calumnia que hace la Casa Blanca al gobierno de México, de tener alianzas con organizaciones criminales, así como cualquier intención injerencista en nuestro territorio.
Si en algún lugar existe tal alianza es en las armerías de EU que venden armas de alto poder, sí, de alto poder, que son de uso exclusivo del ejército, de ellos, a estos grupos criminales.
Esto lo demostró, fíjense bien: lo demostró el propio Departamento de Justicia de EU el 8 de enero de este año”, expuso.
También planteó que si Estados Unidos quiere combatir la delincuencia debe actuar en contra de grupos del crimen organizado en su país.
Reclamó que EU no ha informado de su actuación contra grupos de lavado de dinero, del tráfico de armas y de las campañas en contra del consumo de drogas en su territorio.
Sheinbaum reiteró que el tráfico de fentanilo hacia EU se debe a que en ese país existe un fuerte consumo de esa droga debido a la falta de atención del gobierno estadunidense para prevenir las adicciones y para enfrentar a la delincuencia organizada en su territorio.
La soberanía no está en venta, la Patria no está en venta.
Aquí defendemos nuestra Patria, a las mexicanos y a los mexicanos.
Pero, eso sí, me dijo la otra vez un señor, ‘Serenidad y paciencia’, yo digo, cabeza fría y amor al pueblo y ésa es la forma en que vamos a resolver cualquier problema que tenemos enfrente.
Vamos a ir día con día.
Aquí no tiene uno por qué acelerarse, pisar el acelerador.
Lo más importante es no hacer nada que afecte a nuestro pueblo”, agregó.
 HACEN LLAMADO A LA UNIDADTras la imposición de aranceles a México por parte de Estados Unidos, el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior expresó su respaldo al gobierno de México en la búsqueda de soluciones que resuelvan los diferendos.
En tiempos de incertidumbre, la unidad es nuestra mayor fortaleza.
”, afirmó.
Por separado, la  Universidad Autónoma Metropolitana se solidarizó con la presidenta Claudia Sheinbaum y coincidió en que, gracias a la unidad y resiliencia, México es capaz de enfrentar cualquier desafío.
La economía mexicana es una de las más fuertes e importantes de América; no hay barreras ni muros que nos detengan y siempre velamos por el desarrollo nacional”, destacó y convocó a los sectores académicos, empresariales y sociales a actuar con determinación y solidaridad ante los desafíos globales.
-Laura Toribio “MEDIDA FUE POR INACCIÓN ANTE CRIMEN ORGANIZADO”Desde su Comité Ejecutivo y sus bancadas en el Senado y la Cámara de Diputados, el Partido Acción Nacional aseguró que es la tibieza del gobierno para combatir al crimen organizado lo que causó la aplicación de un aumento en aranceles a las mercancías que México vende a Estados Unidos.
Este arrebato del presidente Donald Trump afectará a millones de personas, incluidos sus consumidores, porque encarecerá productos que hoy adquieren; nadie gana con una guerra comercial, nosotros siempre nos pronunciaremos en favor del libre mercado”, aseguró mediante un comunicado de prensa el líder nacional del partido, Jorge Romero.
Dijo que esta decisión del gobierno de EU tiene su origen en la inacción de los gobiernos de Morena en combatir al crimen organizado; es la consecuencia trágica de la política de los “abrazos” a los criminales.
Los diputados federales panistas divulgaron que “la situación que hoy enfrentamos tiene su origen en la falta de resultados del gobierno de Morena en el combate contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.
La política de ‘abrazos a los delincuentes’ ha deteriorado la confianza en México como socio estratégico de EU”.
-Leticia Robles de la Rosa COMUNIDAD JUDÍA LE DA ESPALDARAZOLa comunidad judía de México manifestó su apoyo al gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum ante los aranceles del 25% que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impondrá sobre el país.
Ante los aumentos de aranceles por parte de Estados Unidos a los productos de México, la comunidad judía de México apoya firmemente a nuestro país y a su gobierno encabezado por la presidenta Sheinbaum.
Es momento de colaboración y no de confrontación.
Es a través del diálogo que se encontrará la mejor cooperación para beneficio de todos los ciudadanos, mexicanos, estadunidenses y canadienses”, agregó el comunicado publicado por Tribuna Israelita.
Ante la imposición de aranceles y acusaciones del presidente Donald Trump de responsabilizar a México del tráfico de fentanilo, Sheinbaum ordenó implementar un plan de medidas arancelarias y no arancelarias “en defensa de los intereses de México”.
La presidenta también señaló que México está preparado para las medidas de Trump.
La medida anunciada por Trump es contra México y Canadá, con gravámenes de 25%; y contra China, por 10 por ciento.
-De la Redacción “MÉXICO NO ACEPTA PRESIONES”México no acepta injerencias ni presiones externas, aseguró la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.
Al señalar que la presidenta Claudia Sheinbaum no está sola, porque cuenta con el apoyo del pueblo de México, la funcionaria manifestó su solidaridad y respaldo al gobierno de la Cuarta Transformación.
Quiero decirle a nuestra Presidenta que no está sola, que se escuche fuerte y que se escuche claro.
México es un país libre, soberano e independiente, y hoy nuestra presidenta Claudia Sheinbaum cuenta con el respaldo del pueblo.
Estamos con ella porque representa la esperanza, la justicia y la transformación de nuestra nación, no aceptamos injerencias ni presiones externas en México”, indicó.
Desde Texcoco, Estado de México, donde Sheinbaun encabezó ayer la entrega de tarjetas de apoyo de vivienda para el Bienestar, Montiel agregó que la única alianza que tiene el gobierno federal es con el pueblo.
Expuso que los programas de Bienestar llegan a todos los rincones del país porque ya están en la Constitución.
La única alianza que tenemos es con nuestro pueblo porque desde hace seis años estamos trabajando por la transformación de México, pero principalmente construyendo la paz atendiendo las causas de la desigualdad que provoca la violencia”, agregó.
-Patricia Rodríguez CalvaTE RECOMENDAMOS: Clara Brugada llama a unir fuerzas con Claudia Sheinbaum para defender la soberanía nacionalComo decía Juárez: Nada por la fuerza; todo por la razón y el derecho.
Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.
Mensaje al pueblo de México: pic.
twitter.
com/yYUKmZsonY— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) February 2, 2025cva  Contenidos Relacionados: La presidenta Claudia Sheinbaum no está sola: Ariadna MontielNada por la fuerza: Claudia Sheinbaum a TrumpTrump abre vía para diálogo; “nos deben mucho dinero”; anuncian conversaciones para hoy


Compartir en:
   

 

 

Lorenia Valles busca coordinar los Comités de Defensa en Sonora. 22:26

Lorenia Valles se registra para liderar los Comités de Defensa en Sonora, buscando fortalecer la Cuarta Transformación y el legado de AMLO.

El Congresista

Esposa de Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, lo acusa de violencia; Sheinbaum promete ayuda.22:13

La esposa del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, denunció presunta violencia intrafamiliar y pidió la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El Financiero

Se registran aspirantes a la coordinación de la Defensa de Transformación por Sonora. 22:25

Seis perfiles formalizaron su registro ante Morena para definir la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora rumbo a 2027

Tribuna

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Implementan camiones sin conductor para transportar mercancías. 21:53

Los camiones sin conductor dejaron de ser una tecnología experimental y ya forman parte de las operaciones diarias de PepsiCo para el transporte de mercancías entre centros de distribución y puntos de venta. Estas unidades utilizan inteligencia artificial, cámaras, radares y sensores lidar para desplazarse de forma autónoma en rutas cortas y r

Canal 44

El Cabo Verde de Vozinha se clasifica a 16avos tras empate 0-0 con Arabia Saudita. 21:53

Cabo Verde hizo historia este viernes al clasificar a 16avos de final en su debut en los Mundiales al empatar 0-0 con Arabia Saudita en la última fecha del Grupo H. Los Tiburones Azules quedaron segundos de la serie, ganada por España, y se cruzarán en la segunda ronda contra la campeona mundial Argentina, el …El cargo El Cabo Verde de Voz

Tribuna Noticias

Generosa decisión familiar permite cuarta procuración de órganos en UMAE del IMSS Veracruz Norte. 00:13

Se procuraron una córnea, un riñón y un hígado. Participó personal del IMSS y del Hospital General de México.  Redacción Hora Cero La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Nor

Hora Cero

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales. 08:30

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

marcha lgbt 2026

Implementarán operativo de seguridad por la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Torreón. 20:11

La Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará este sábado 27 de junio un operativo especial de seguridad y vialidad con motivo del Pride Torreón 2026, con el propósito de garantizar la integridad de las y los participantes, así como de las familias y asistentes que acudirán a la Marcha del Orgullo LGBTIQ+.El despliegue contempla

El Siglo de Torreón

Sandra Cuevas regalará tequila rosa en la Marcha LGBT de CDMX. 20:45

Sandra Cuevas llevará tequila rosa y realizará regalos en el Party Bus de la Marcha LGBT 2026 en Ciudad de México.

El Congresista

Marcha del Orgullo LGBT+ 2026: ruta, horarios y protestas. 21:00

La Ciudad de México recibirá este sábado 27 de junio la edición 48 de la Marcha del Orgullo LGBT+ 2026, movilización que partirá a las 10:00 horas desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino en medio de ajustes logísticos por la Copa Mundial de Fútbol.La entrada Marcha del Orgullo LGBT+ 2026: ruta, horarios y protestas s

Amexi

agrupación musical

Mi Barrio Colombiano se presenta hoy domingo en Lerdo. 14 de Junio, 2026 15:42

 La agrupación “Mi Barrio Colombiano” tocará este domingo 14 de junio en el festival “Paseo Sarabia”, en el marco de los festejos anticipados por el Día del Padre, por lo que se hace la invitación a las familias lerdenses y a toda la Comarca Lagunera para disfrutar de este gran baile.Con la sensacional voz de Alicia Sifuentes, el grupo

El Siglo de Torreón

Fiesta de la música 2026 en el Jardin d"Acclimatation, con el Coro a l’Horizon y Oslo Sensation. 20 de Junio, 2026 13:50

Este año, el Jardin d’Acclimatation celebra la música este sábado 20 y domingo 21 de junio de 2026. ¿Qué hay en el programa? Le Chœur à l’Horizon, que pone en valor a las agrupaciones vocales en el musical, y Oslo Sensation, un conjunto de 180 jóvenes músicos con sede en la capital noruega.

Sortiraparis

Tragedia en Venezuela: mueren todos los integrantes de la agrupación musical Van Der Dijs . 20:46

La música venezolana perdió a la agrupación musical Van Der Dijs tras los devastadores terremotos. Esta es su historia.

Minuto60

victor rodriguez padilla

INEEL se deslinda de Víctor Rodríguez Padilla tras denuncia por presunta violencia contra su esposa: "Nunca trabajó en el Instituto de Energías Limpias". 22:51

El organismo aseguró que la incorporación del exdirector general de Pemex nunca fue formalizada

El Informador

Víctor Rodríguez Padilla no trabaja en Instituto de Energías Limpias: Sener. 23:10

El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) informó que, aunque previamente se había comunicado que Víctor Rodríguez Padilla se incorporaría a la institución tras concluir su gestión como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), dicha incorporación nunca fue formalizada.Por ello, el exfuncionario actualmente n

El Siglo de Torreón

Sener desconoce a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, y niega nombramiento. 23:40

El funcionario se estaría desempeñando como director general del INEEL.

Expansión