Arturo PáramoAl asegurar que no le faltará valentía para responder a los aranceles de 25% que impuso Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum insistió en que tendrá la cabeza fría ante el tema, mientras que en un video reiteró su señalamiento a las armerías estadunidenses de tener vínculos con grupos criminales.
En tanto, en una asamblea, pidió esperar a que su homólogo de EU, Donald Trump, responda a su planteamiento de establecer equipos de trabajo para abordar los temas de migración, fentanilo y comercio.
Hoy, en su conferencia matutina, la mandataria detallará su plan B para afrontar los aranceles.
Por su parte, Trump anunció que hoy sostendrá una llamada con representantes de México y Canadá.
“No espero nada muy espectacular.
Les aplicamos aranceles.
Ellos nos deben mucho dinero y estoy seguro de que lo van a pagar”, dijo.
-Con información de Reuters y AFP LANZAN DARDOS CONTRA ARMERÍAS ESTADUNIDENSESLa presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no le faltará valentía para responder a los aranceles de 25% que impuso Estados Unidos, y a las aseveraciones de que su administración trabaja con los grupos de la delincuencia organizada.
Además, reiteró el señalamiento a las armerías de Estados Unidos de tener vínculos con grupos criminales.
La mandataria federal también planteó esperar a que el presidente estadunidense, Donald Trump, emita una respuesta a su propuesta de establecer equipos de trabajo para abordar los temas de migración, tráfico de fentanilo y aranceles y reiteró que no actuará de manera impulsiva.
Durante una asamblea en Texcoco, Estado de México, la mandataria federal insistió en que tendrá la cabeza fría.
Pienso que en algún lugar debe haber racionalidad.
Porque si nos vamos a tú y luego el otro y luego el otro.
Eso sí les quiero decir, que no me falta valentía, porque tengo un pueblo detrás de mí y aquí no estamos solos, ni ustedes, ni nosotros”, enfatizó.
En un video en sus redes sociales, dijo que será en su conferencia matutina de hoy cuando dé a conocer cuáles serán las medidas contempladas en su llamado plan B para afrontar los aranceles anunciados por Trump.
Reiteró su señalamiento a las armerías de Estados Unidos de tener vínculos con grupos criminales.
Retomó lo dicho en su comunicado del pasado sábado, acerca de que los fabricantes de armas suministran armamento a grupos que generan violencia en México, y rechazó que su gobierno tenga vínculos con organizaciones criminales.
Rechazamos categóricamente la calumnia que hace la Casa Blanca al gobierno de México, de tener alianzas con organizaciones criminales, así como cualquier intención injerencista en nuestro territorio.
Si en algún lugar existe tal alianza es en las armerías de EU que venden armas de alto poder, sí, de alto poder, que son de uso exclusivo del ejército, de ellos, a estos grupos criminales.
Esto lo demostró, fíjense bien: lo demostró el propio Departamento de Justicia de EU el 8 de enero de este año”, expuso.
También planteó que si Estados Unidos quiere combatir la delincuencia debe actuar en contra de grupos del crimen organizado en su país.
Reclamó que EU no ha informado de su actuación contra grupos de lavado de dinero, del tráfico de armas y de las campañas en contra del consumo de drogas en su territorio.
Sheinbaum reiteró que el tráfico de fentanilo hacia EU se debe a que en ese país existe un fuerte consumo de esa droga debido a la falta de atención del gobierno estadunidense para prevenir las adicciones y para enfrentar a la delincuencia organizada en su territorio.
La soberanía no está en venta, la Patria no está en venta.
Aquí defendemos nuestra Patria, a las mexicanos y a los mexicanos.
Pero, eso sí, me dijo la otra vez un señor, ‘Serenidad y paciencia’, yo digo, cabeza fría y amor al pueblo y ésa es la forma en que vamos a resolver cualquier problema que tenemos enfrente.
Vamos a ir día con día.
Aquí no tiene uno por qué acelerarse, pisar el acelerador.
Lo más importante es no hacer nada que afecte a nuestro pueblo”, agregó.
HACEN LLAMADO A LA UNIDADTras la imposición de aranceles a México por parte de Estados Unidos, el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior expresó su respaldo al gobierno de México en la búsqueda de soluciones que resuelvan los diferendos.
En tiempos de incertidumbre, la unidad es nuestra mayor fortaleza.
”, afirmó.
Por separado, la Universidad Autónoma Metropolitana se solidarizó con la presidenta Claudia Sheinbaum y coincidió en que, gracias a la unidad y resiliencia, México es capaz de enfrentar cualquier desafío.
La economía mexicana es una de las más fuertes e importantes de América; no hay barreras ni muros que nos detengan y siempre velamos por el desarrollo nacional”, destacó y convocó a los sectores académicos, empresariales y sociales a actuar con determinación y solidaridad ante los desafíos globales.
-Laura Toribio “MEDIDA FUE POR INACCIÓN ANTE CRIMEN ORGANIZADO”Desde su Comité Ejecutivo y sus bancadas en el Senado y la Cámara de Diputados, el Partido Acción Nacional aseguró que es la tibieza del gobierno para combatir al crimen organizado lo que causó la aplicación de un aumento en aranceles a las mercancías que México vende a Estados Unidos.
Este arrebato del presidente Donald Trump afectará a millones de personas, incluidos sus consumidores, porque encarecerá productos que hoy adquieren; nadie gana con una guerra comercial, nosotros siempre nos pronunciaremos en favor del libre mercado”, aseguró mediante un comunicado de prensa el líder nacional del partido, Jorge Romero.
Dijo que esta decisión del gobierno de EU tiene su origen en la inacción de los gobiernos de Morena en combatir al crimen organizado; es la consecuencia trágica de la política de los “abrazos” a los criminales.
Los diputados federales panistas divulgaron que “la situación que hoy enfrentamos tiene su origen en la falta de resultados del gobierno de Morena en el combate contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.
La política de ‘abrazos a los delincuentes’ ha deteriorado la confianza en México como socio estratégico de EU”.
-Leticia Robles de la Rosa COMUNIDAD JUDÍA LE DA ESPALDARAZOLa comunidad judía de México manifestó su apoyo al gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum ante los aranceles del 25% que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impondrá sobre el país.
Ante los aumentos de aranceles por parte de Estados Unidos a los productos de México, la comunidad judía de México apoya firmemente a nuestro país y a su gobierno encabezado por la presidenta Sheinbaum.
Es momento de colaboración y no de confrontación.
Es a través del diálogo que se encontrará la mejor cooperación para beneficio de todos los ciudadanos, mexicanos, estadunidenses y canadienses”, agregó el comunicado publicado por Tribuna Israelita.
Ante la imposición de aranceles y acusaciones del presidente Donald Trump de responsabilizar a México del tráfico de fentanilo, Sheinbaum ordenó implementar un plan de medidas arancelarias y no arancelarias “en defensa de los intereses de México”.
La presidenta también señaló que México está preparado para las medidas de Trump.
La medida anunciada por Trump es contra México y Canadá, con gravámenes de 25%; y contra China, por 10 por ciento.
-De la Redacción “MÉXICO NO ACEPTA PRESIONES”México no acepta injerencias ni presiones externas, aseguró la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.
Al señalar que la presidenta Claudia Sheinbaum no está sola, porque cuenta con el apoyo del pueblo de México, la funcionaria manifestó su solidaridad y respaldo al gobierno de la Cuarta Transformación.
Quiero decirle a nuestra Presidenta que no está sola, que se escuche fuerte y que se escuche claro.
México es un país libre, soberano e independiente, y hoy nuestra presidenta Claudia Sheinbaum cuenta con el respaldo del pueblo.
Estamos con ella porque representa la esperanza, la justicia y la transformación de nuestra nación, no aceptamos injerencias ni presiones externas en México”, indicó.
Desde Texcoco, Estado de México, donde Sheinbaun encabezó ayer la entrega de tarjetas de apoyo de vivienda para el Bienestar, Montiel agregó que la única alianza que tiene el gobierno federal es con el pueblo.
Expuso que los programas de Bienestar llegan a todos los rincones del país porque ya están en la Constitución.
La única alianza que tenemos es con nuestro pueblo porque desde hace seis años estamos trabajando por la transformación de México, pero principalmente construyendo la paz atendiendo las causas de la desigualdad que provoca la violencia”, agregó.
-Patricia Rodríguez CalvaTE RECOMENDAMOS: Clara Brugada llama a unir fuerzas con Claudia Sheinbaum para defender la soberanía nacionalComo decía Juárez: Nada por la fuerza; todo por la razón y el derecho.
Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.
Mensaje al pueblo de México: pic.
twitter.
com/yYUKmZsonY— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) February 2, 2025cva Contenidos Relacionados: La presidenta Claudia Sheinbaum no está sola: Ariadna MontielNada por la fuerza: Claudia Sheinbaum a TrumpTrump abre vía para diálogo; “nos deben mucho dinero”; anuncian conversaciones para hoy
Se nota que Superman ha sido uno de los más grandes éxitos recientes de Warner Bros., porque han esperado hasta el último minuto, como quien dice, para anunciar su estreno en HBO Max. El filme de superhéroes dejó hace tiempo de dar ingresos en las salas de cine, pero hace varias s
3d Juegos
El almirante Raymundo Pedro Morales, titular de la Semar, se llevó la nota en la ceremonia de conmemoración de la Independencia de México. Frente a la presidenta Claudia Sheinbaum, comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, admitió que elementos de la Marina están involucrados en el huachicol fiscal.“Fue muy duro aceptarlo, pero hubiera sido
Excelsior
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
Imagen Noticias
Ciudad de México.– La noche del 15 de septiembre no solo quedó marcada en la historia de México por ser la primera vez que una mujer encabezó el tradicional Grito de Independencia desde Palacio Nacional. También lo fue por la aparición pública de Jesús María Tarriba Unger, esposo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien rápidamente [
Canal 44
Se nota que Superman ha sido uno de los más grandes éxitos recientes de Warner Bros., porque han esperado hasta el último minuto, como quien dice, para anunciar su estreno en HBO Max. El filme de superhéroes dejó hace tiempo de dar ingresos en las salas de cine, pero hace varias s
3d Juegos
Luego de señalamientos de un presunto sacrificio de 70 animales en un refugio, el alcalde de Santa Catarina afirmó que ‘están vivos’.
24 Horas
Fernando Cattori conquistó Prime Video con su papel en “The Summer I Turned Pretty”. Conoce su trayectoria y proyectos.
El Imparcial
El actor mexicano entró a la que es indiscutiblemente la serie del verano: The Summer I Turned Pretty. Te contamos quién está detrás de Benito, su personaje. No hay discusión: Todo el mundo está hablando de The Summer I Turned Pretty, la adaptación televisiva de la trilogía de Jenny Han que, desde su estreno el en 2022 […]
Entrelineas
*The Summer I Turned Pretty* ha mantenido una fidelidad sorprendente a la serie de libros de Jenny Han – hasta la temporada 3, cuando el programa in...El cargo Los Cambios Más Grandes en ‘The Summer I Turned Pretty’ (Temporada 3) vs. Los Libros apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
Si tienes un iPhonea partir de esta semana, puede actualizar su software de iOS 18 a la nueva versión, iOS 26 – Llamado ahora se corresponde con el año en que se usará más, 2026. Manzana ha introducido un nuevo lenguaje de diseño y mira a iOS 26 que la firma llama Liquid Glass, que …
Mas Cipolleti
Desde el 1 de septiembre de 2025, México puso en marcha una prueba piloto para registrar a los usuarios de telefonía móvil. El objetivo es combatir la extorsión, los fraudes y otros delitos que se cometen con líneas telefónicas, a través de la vinculación de cada SIM con una pe
Xataka México
iOS 26 finalmente está aquí – en todo el mundo, usuarios del mejores iPhones están experimentando Manzanaes el móvil más grande Sistema operativo Actualización en años. El artículo de Big Ticket en iOS 26 es su rediseño visual, que se apoya en el nuevo “material” de Glass Liquid Glass de Apple y ve casi todos …
Mas Cipolleti
En 1820, Agustín de Iturbide fue designado comandante general del sur por el virrey Juan Ruiz de Apodaca, para acabar con la resistencia de Vicente GuerreroComparte: Redacción I Un1ón JaliscoEn la materia de Historia de tercero de secundaria, se tratará el tema: “Panorama del periodo I”, con el que se ordenarán secuencialmente hechos y p
Unión Jalisco
Participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos, policías estatales y municipales
El Informador
En el marco de la conmemoración del 215 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, historiadores y docentes saltillenses coinciden en que la versión que se ha enseñado durante décadas en la educación básica es una narrativa generalizada, incompleta y politizada.Aunque la celebración se lleva a cabo la noche del 15 de
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Amenaza de Donald Trump de atacar a la “izquierda radical” tras el asesinato de Charlie Kirk eleva temores sobre represión política
El próximo gran isekai tiene lo mejor de Frieren y Solo Leveling y llegará en versión anime
Chivas vs Tigres y los sobrevivientes de la Final del Clausura 23
Terence Crawford y el verdadero significado de "generacional"
Lamine Yamal, descartado para Barcelona vs Newcastle en Champions
SMN advierte por lluvias fuertes y vientos peligrosos este miércoles en estos estados
Tous ultima el fichaje de un nuevo CEO tras la salida de Soler-Duffo
Oracle, Andreessen Horowitz y otras compañías tendrán una participación mayoritaria en el acuerdo de TikTok, según un informe
El venture capital no está muerto, pero se está reestructurando
Tiraron 2 cuerpos en colonia Lote Bravo
Por conducir mal caen con pistola 9 mm
Ráfaga
Armenta respalda iniciativa de Andrés Villegas sobre ejercicio periodístico
En Vivo | Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula
Asesinato del neerlandés, Marco Ebben; ligado a la facción de ‘El Mayo’ - Expreso de la Mañana