03 de Febrero, 2025 03:20
Arturo PáramoAl asegurar que no le faltará valentía para responder a los aranceles de 25% que impuso Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum insistió en que tendrá la cabeza fría ante el tema, mientras que en un video reiteró su señalamiento a las armerías estadunidenses de tener vínculos con grupos criminales.
En tanto, en una asamblea, pidió esperar a que su homólogo de EU, Donald Trump, responda a su planteamiento de establecer equipos de trabajo para abordar los temas de migración, fentanilo y comercio.
Hoy, en su conferencia matutina, la mandataria detallará su plan B para afrontar los aranceles.
Por su parte, Trump anunció que hoy sostendrá una llamada con representantes de México y Canadá.
“No espero nada muy espectacular.
Les aplicamos aranceles.
Ellos nos deben mucho dinero y estoy seguro de que lo van a pagar”, dijo.
-Con información de Reuters y AFP LANZAN DARDOS CONTRA ARMERÍAS ESTADUNIDENSESLa presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no le faltará valentía para responder a los aranceles de 25% que impuso Estados Unidos, y a las aseveraciones de que su administración trabaja con los grupos de la delincuencia organizada.
Además, reiteró el señalamiento a las armerías de Estados Unidos de tener vínculos con grupos criminales.
La mandataria federal también planteó esperar a que el presidente estadunidense, Donald Trump, emita una respuesta a su propuesta de establecer equipos de trabajo para abordar los temas de migración, tráfico de fentanilo y aranceles y reiteró que no actuará de manera impulsiva.
Durante una asamblea en Texcoco, Estado de México, la mandataria federal insistió en que tendrá la cabeza fría.
Pienso que en algún lugar debe haber racionalidad.
Porque si nos vamos a tú y luego el otro y luego el otro.
Eso sí les quiero decir, que no me falta valentía, porque tengo un pueblo detrás de mí y aquí no estamos solos, ni ustedes, ni nosotros”, enfatizó.
En un video en sus redes sociales, dijo que será en su conferencia matutina de hoy cuando dé a conocer cuáles serán las medidas contempladas en su llamado plan B para afrontar los aranceles anunciados por Trump.
Reiteró su señalamiento a las armerías de Estados Unidos de tener vínculos con grupos criminales.
Retomó lo dicho en su comunicado del pasado sábado, acerca de que los fabricantes de armas suministran armamento a grupos que generan violencia en México, y rechazó que su gobierno tenga vínculos con organizaciones criminales.
Rechazamos categóricamente la calumnia que hace la Casa Blanca al gobierno de México, de tener alianzas con organizaciones criminales, así como cualquier intención injerencista en nuestro territorio.
Si en algún lugar existe tal alianza es en las armerías de EU que venden armas de alto poder, sí, de alto poder, que son de uso exclusivo del ejército, de ellos, a estos grupos criminales.
Esto lo demostró, fíjense bien: lo demostró el propio Departamento de Justicia de EU el 8 de enero de este año”, expuso.
También planteó que si Estados Unidos quiere combatir la delincuencia debe actuar en contra de grupos del crimen organizado en su país.
Reclamó que EU no ha informado de su actuación contra grupos de lavado de dinero, del tráfico de armas y de las campañas en contra del consumo de drogas en su territorio.
Sheinbaum reiteró que el tráfico de fentanilo hacia EU se debe a que en ese país existe un fuerte consumo de esa droga debido a la falta de atención del gobierno estadunidense para prevenir las adicciones y para enfrentar a la delincuencia organizada en su territorio.
La soberanía no está en venta, la Patria no está en venta.
Aquí defendemos nuestra Patria, a las mexicanos y a los mexicanos.
Pero, eso sí, me dijo la otra vez un señor, ‘Serenidad y paciencia’, yo digo, cabeza fría y amor al pueblo y ésa es la forma en que vamos a resolver cualquier problema que tenemos enfrente.
Vamos a ir día con día.
Aquí no tiene uno por qué acelerarse, pisar el acelerador.
Lo más importante es no hacer nada que afecte a nuestro pueblo”, agregó.
HACEN LLAMADO A LA UNIDADTras la imposición de aranceles a México por parte de Estados Unidos, el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior expresó su respaldo al gobierno de México en la búsqueda de soluciones que resuelvan los diferendos.
En tiempos de incertidumbre, la unidad es nuestra mayor fortaleza.
”, afirmó.
Por separado, la Universidad Autónoma Metropolitana se solidarizó con la presidenta Claudia Sheinbaum y coincidió en que, gracias a la unidad y resiliencia, México es capaz de enfrentar cualquier desafío.
La economía mexicana es una de las más fuertes e importantes de América; no hay barreras ni muros que nos detengan y siempre velamos por el desarrollo nacional”, destacó y convocó a los sectores académicos, empresariales y sociales a actuar con determinación y solidaridad ante los desafíos globales.
-Laura Toribio “MEDIDA FUE POR INACCIÓN ANTE CRIMEN ORGANIZADO”Desde su Comité Ejecutivo y sus bancadas en el Senado y la Cámara de Diputados, el Partido Acción Nacional aseguró que es la tibieza del gobierno para combatir al crimen organizado lo que causó la aplicación de un aumento en aranceles a las mercancías que México vende a Estados Unidos.
Este arrebato del presidente Donald Trump afectará a millones de personas, incluidos sus consumidores, porque encarecerá productos que hoy adquieren; nadie gana con una guerra comercial, nosotros siempre nos pronunciaremos en favor del libre mercado”, aseguró mediante un comunicado de prensa el líder nacional del partido, Jorge Romero.
Dijo que esta decisión del gobierno de EU tiene su origen en la inacción de los gobiernos de Morena en combatir al crimen organizado; es la consecuencia trágica de la política de los “abrazos” a los criminales.
Los diputados federales panistas divulgaron que “la situación que hoy enfrentamos tiene su origen en la falta de resultados del gobierno de Morena en el combate contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.
La política de ‘abrazos a los delincuentes’ ha deteriorado la confianza en México como socio estratégico de EU”.
-Leticia Robles de la Rosa COMUNIDAD JUDÍA LE DA ESPALDARAZOLa comunidad judía de México manifestó su apoyo al gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum ante los aranceles del 25% que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impondrá sobre el país.
Ante los aumentos de aranceles por parte de Estados Unidos a los productos de México, la comunidad judía de México apoya firmemente a nuestro país y a su gobierno encabezado por la presidenta Sheinbaum.
Es momento de colaboración y no de confrontación.
Es a través del diálogo que se encontrará la mejor cooperación para beneficio de todos los ciudadanos, mexicanos, estadunidenses y canadienses”, agregó el comunicado publicado por Tribuna Israelita.
Ante la imposición de aranceles y acusaciones del presidente Donald Trump de responsabilizar a México del tráfico de fentanilo, Sheinbaum ordenó implementar un plan de medidas arancelarias y no arancelarias “en defensa de los intereses de México”.
La presidenta también señaló que México está preparado para las medidas de Trump.
La medida anunciada por Trump es contra México y Canadá, con gravámenes de 25%; y contra China, por 10 por ciento.
-De la Redacción “MÉXICO NO ACEPTA PRESIONES”México no acepta injerencias ni presiones externas, aseguró la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.
Al señalar que la presidenta Claudia Sheinbaum no está sola, porque cuenta con el apoyo del pueblo de México, la funcionaria manifestó su solidaridad y respaldo al gobierno de la Cuarta Transformación.
Quiero decirle a nuestra Presidenta que no está sola, que se escuche fuerte y que se escuche claro.
México es un país libre, soberano e independiente, y hoy nuestra presidenta Claudia Sheinbaum cuenta con el respaldo del pueblo.
Estamos con ella porque representa la esperanza, la justicia y la transformación de nuestra nación, no aceptamos injerencias ni presiones externas en México”, indicó.
Desde Texcoco, Estado de México, donde Sheinbaun encabezó ayer la entrega de tarjetas de apoyo de vivienda para el Bienestar, Montiel agregó que la única alianza que tiene el gobierno federal es con el pueblo.
Expuso que los programas de Bienestar llegan a todos los rincones del país porque ya están en la Constitución.
La única alianza que tenemos es con nuestro pueblo porque desde hace seis años estamos trabajando por la transformación de México, pero principalmente construyendo la paz atendiendo las causas de la desigualdad que provoca la violencia”, agregó.
-Patricia Rodríguez CalvaTE RECOMENDAMOS: Clara Brugada llama a unir fuerzas con Claudia Sheinbaum para defender la soberanía nacionalComo decía Juárez: Nada por la fuerza; todo por la razón y el derecho.
Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.
Mensaje al pueblo de México: pic.
twitter.
com/yYUKmZsonY— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) February 2, 2025cva Contenidos Relacionados: La presidenta Claudia Sheinbaum no está sola: Ariadna MontielNada por la fuerza: Claudia Sheinbaum a TrumpTrump abre vía para diálogo; “nos deben mucho dinero”; anuncian conversaciones para hoy
Estados Unidos e Israel lanzaron la madrugada de este sábado 28 de febrero una ofensiva militar contra Irán, con ataques reportados en Teherán y en al menos otras seis ciudades, mientras el gobierno iraní advirtió que prepara represalias y las autoridades israelíes declararon estado de emergencia en todo el país ante el riesgo de una […
Deluna.com.mx
Chet Holmgren produced 15 points and a career-high 21 rebounds and Shai Gilgeous-Alexander scored 36 points in his return from injury, lifting the Okl
Deadspin
En la Farmacia del Hospital Clínico de Valencia hay un santuario valencianista El Valencia CF de Peter Lim se abona al sufrimiento: quinto peor de la historia, la tercera vez en cuatro años
El Desmarque
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
Raúl Flores Martínez. La figura de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, no solo se explica por la violencia atribuida al Cártel Jalisco Nueva Generación, sino por una red de complicidades institucionales que habría permitido su expansión territorial con alarmante facilidad. Informes recientes apuntan a que el líder criminal consolid
Elarsenal.net
El presidente estadounidense remarcó que “no tiene sentido” que las naciones favorecidas por la decisión judicial, las cuales “se aprovecharon de nosotros durante décadas”, reciban millones de dólares
Infobae
Carlos J. Pérez García. Los años perdidos podrán requerir décadas para irse recuperando, y se verán gravemente afectadas las perspectivas del país y de generaciones de mexicanos. El inaudito escándalo del heredado señor Marx de los libros de texto, dejó ver la fragilidad de los perversos dogmas obradoristas. Quedaron confirmadas la estupi
Elarsenal.net
La actriz Sandra Echeverría expuso un presunto caso de fraude financiero que afecta a más de mil personas con un daño patrimonial que supera los 2 mil millones de pesos. La empresa señalada es Meta Exchange Capital, la cual prometía altos rendimientos económicos.The post Sandra Echeverría denuncia fraude; ya hay dos detenidos appeared first
Sol Yucatán
Sobre las causas del siniestro el alcalde de Milán destacó que “no parece ser una cuestión técnica del tranvía, sino con algo relacionado con el conductor”.
Editorial Aristegui Noticias
Con un impresionante video con lenguaje cinematográfico y efectos especiales, Blackpink lanzó su nuevo mini álbum titulado ‘Deadline’, luego de siete meses de su último sencillo ‘Jump’ y a cuatro años de haber lanzado ‘Born Pink’.
Vanguardia.com.mx
López-Dóriga
El Pulso de la Republica
El Pulso de la Republica
Serie A: Milan remonta al Como y rompe el invicto de Cesc Fábregas en casa El equipo Rossoneri logró imponerse y escala en la tabla de posiciones de la Serie A amartinezJue, 15/01/2026 - 18:02 El Milan no permitió que su rival de l
Record
AC Milan vs Lecce EN VIVO Serie A Jornada 21 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaDom, 18/01/2026 - 11:45 El AC Milan regresa a casa este domingo con la misión de no perderle pisada al Int
Record
Agenda deportiva sábado 24 de enero Estos son los partidos más importantes que se jugarán el próximo sábado 24 de enero, sin actividad en la Liga MX i.fernandezVie, 23/01/2026 - 14:47 Este sábado, aunque la Liga MX se encuentra e
Record
El bloqueo petrolero a Cuba no distingue entre burócratas y enfermeras, entre dirigentes y niños. Afecta a todos, y deja heridas que duran generaciones.
SDP Noticias
Javier Treviño desarrolla el tema “estrategia”, tras el golpe que dio el gobierno de México, quien puede demostrar que opera con frialdad no con adrenalina política.
SDP Noticias
Con el paso del tiempo, muchos aspectos de nuestra vida cotidiana cambian por completo. En ocasiones, reflexionamos sobre nuestro pasado y deseamos volver a él. Acudimos a historias que nos hagan sentir nostálgicos y nos recuerden, de cierta forma, nuestro tiempo en el instituto o en
3d Juegos
El peso mexicano resiste ante el dólar. Consulta el tipo de cambio en los principales bancos de México.
El Imparcial
El peso mexicano se deprecia ante el dólar. Consulta el tipo de cambio en los principales bancos de México.
El Imparcial
El peso mexicano cerró la semana con una depreciación frente al dólar, influenciado por un fortalecimiento del billete verde tras datos económicos de Estados Unidos.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Trump proclama el comienzo de un ataque contra Irán para la eliminación total de la Revolución Islámica
Clima en Houston: cuál será la temperatura máxima y mínima este 28 de febrero
Pedro Acosta bate a Marc Márquez en la esprint de Tailandia tras un polémico final
Sánchez pone en valor la "unidad y la fuerza" del pueblo andaluz tras 46 años de autonomía: "Ese espíritu sigue vivo"
Clima en Dallas: pronóstico de lluvias y ráfagas de viento
Conoce el clima de este día en Panamá
Montero pide a Moreno que "no solo se acuerde de Adamuz para la medalla" y refuerce las infraestructuras
Reza Pahlaví, hijo del último sha de Irán, hace un llamamiento a “regresar a las calles para la acción final”
Pesos y contrapesos en acción: la Corte Suprema de EU frente al poder presidencial
La FSSPX, las nuevas consagraciones y la pregunta que Roma no ha querido responder
El necesario debate sobre los Libros de Texto Gratuitos
Hoy celebramos a la Cruz Roja Mexicana: frases para dedicar este 21 de febrero
La ley es la ley
A diez años del regaño papal a los obispos mexicanos
¡Adiós a los parásitos millonarios! México busca frenar las pensiones doradas de exfuncionarios