La actriz protagonista de Emilia Pérez, Karla Sofía Gascón, sigue en el ojo del huracán, pero, ¿por qué la funaron? Te decimos la polémica que la persigue.
Karla Sofía Gascón al igual que la película Emilia Pérez de Jacques Audiard, se han visto envueltas en diferentes controversias, entre ellas el desprecio de México debido al retrato que pretende ser de la violencia en el país.
Sin embargo, además de las declaraciones de Jacques Audiard sobre el español que señaló de “países emergentes”, internautas revivieron viejos tuits de Karla Sofía Gascón en contra tanto de Selena Gómez como de las personas trans.
Hace unos días, Karla Sofía Gascón borró su cuenta de X debido a la polémica que se generó a raíz de sus tuits, pero ¿qué decía? ¿Por qué la funaron? Atacó tanto a ARMYs como a su compañera en Emilia Pérez.
De manera inicial, Karla Sofía Gascón se convirtió en un blanco por llamar “gatos” a quienes no les gustó Emilia Pérez; si bien lo dijo por un dicho madrileño, en Latinoamérica lo tomaron como un insulto clasista.
Entre los mensajes que compartió Karla Sofía Gascón también está su mensaje para BTS, cuando se declaró harta de que le aparecieran publicaciones de estos “putos chinos” en lugar de noticias de relevancia.
Karla Sofía Gascón también llamó subnormal al ex presidente de Perú, Pedro Castillo, además de burlarse de la muerte de la influencer brasileña Ygona Moura, quien no creía en la pandemia.
Referente a Emilia Pérez, Karla Sofía Gascón arremetió en 2021 contra los franceses, como el director Jacques Audiard, al señalar que son subnormales, que ya no caben en Francia.
Y el mensaje que dedicó a Selena Gómez, a quien Karla Sofía Gascón llamó “una rata rica” y “pobre desgraciada” que fastidiará siempre a su ex novio Justin Bieber y su esposa, Hailey Bieber.
Por otra parte, también señaló que los Oscar, premios en los que está nominada por Emilia Pérez, parecen cada vez más premiaciones de cine independiente y reivindicativo.

Ante todos estos mensajes y más que compartió la actriz de Emilia Pérez, Karla Sofía Gascón, se disculpó ahora en su cuenta de Instagram y aseguró que “no es la misma persona” que hace 20 años.
La imagen que agregó fue una comparándose con Emilia Pérez, que así como cambió la protagonista de la historia, Karla Sofía Gascón también puede hacerlo ya que tiene mucho que aprender.
En la publicación, Karla Sofía Gascón se disculpó contra quienes se ofendieron por sus comentarios, sin embargo, ahora “en lo más alto de su profesión” sabe que su voz ya le pertenece a quienes se sienten representadas con ella.
Aunque afirmó que “ellos ya ganaron”, ya mancharon su existencia con mentiras o cosas sacadas de contexto, aunque Karla Sofía Gascón asegura que no es una persona racista ni nada de lo que se ha afirmado de ella.

El costo de los combustibles cambia todos los días en todo el país y son dados a conocer por la Comisión Reguladora de Energía
Infobae
El costo de las gasolinas en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
El Placas es objetivo prioritario de las autoridades.
El Financiero
Con la presión social y empresarial hasta el cuello, la Secretaría de Gobernación que encabeza Rosa Icela Rodríguez por fin dio su brazo a torcer. Anoche, los de la 4T por fin alcanzaron un acuerdo con los agricultores y transportistas que bloquearon carreteras en una veintena de estados, incluido Chihuahua, para exigir precios justos a […
Entrelineas
El emblemático locutor de Crónica TV protagonizó un momento inolvidable durante la gala, evocando risas y nostalgia al recordar su célebre exclamación en la pantalla
Infobae
Habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos por un microsismo en la alcaldía Álvaro Obregón que, aunque fue de baja magnitud, causó estrés entre los capitalinos.
El Financiero
Ariel VelázquezEl futbol mexicano dejó de ser un fenómeno estrictamente doméstico cuando empezó a leerse como industria. No ocurrió de golpe ni por decreto. Llegó a partir de decisiones que han impactado dentro de la entorno deportivo de nuestro país. Una de ellas fue la de Marc Spiegel, un empresario estadunidense que revisó balances en
Excelsior
Meganoticias Veracruz
Meganoticias Tuxpan
Ricardo LaraEl Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha confirmado la fecha en la que se realizará el depósito correspondiente a la pensión del mes de diciembre de 2025, marcando el último pago mensual del año para sus beneficiarios.TE RECOMENDAMOS: ¡Confirmado! Esta es la fecha en la que se depo
Excelsior
Aunque llevamos varias semanas viendo todo tipo de ofertas de Black Friday, la verdadera jornada de descuentos más grande del año es hoy, día 28 de noviembre: día posterior a la festividad de Acción de Gracias. Y si aún no habíamos aprovechado algunas de las miles de rebajas que
Vida Extra
Se trata de una aventura creada por un único desarrollador, que combina acción, sigilo, puzles, exploración y terror psicológico.Soedesco y Saikat Deb Creation han anunciado que el survival horror en primera persona The 9th Charnel se lanza el 30 de enero de 2026 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Os mostramos su nuevo tráiler y recordamos qu
Vandal
El juego de Electronic Arts no perdió el liderato pese a la entrada de algunas novedades, como Call of Duty: Black Ops 7.EA Sports FC 26 ha arrasado en las ventas físicas en España durante las últimas semanas. El juego de fútbol siempre ha sido muy popular en nuestro país, pero además este año Electronic Arts se ha encontrado con el pinchaz
Vandal
Aunque llevamos varias semanas viendo todo tipo de ofertas de Black Friday, la verdadera jornada de descuentos más grande del año es hoy, día 28 de noviembre: día posterior a la festividad de Acción de Gracias. Y si aún no habíamos aprovechado algunas de las miles de rebajas que
Vida Extra
Se trata de una aventura creada por un único desarrollador, que combina acción, sigilo, puzles, exploración y terror psicológico.Soedesco y Saikat Deb Creation han anunciado que el survival horror en primera persona The 9th Charnel se lanza el 30 de enero de 2026 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Os mostramos su nuevo tráiler y recordamos qu
Vandal
El juego de Electronic Arts no perdió el liderato pese a la entrada de algunas novedades, como Call of Duty: Black Ops 7.EA Sports FC 26 ha arrasado en las ventas físicas en España durante las últimas semanas. El juego de fútbol siempre ha sido muy popular en nuestro país, pero además este año Electronic Arts se ha encontrado con el pinchaz
Vandal
Últimas noticias
El último concierto de Pearl Jam en México
El mayor sistema de esclavitud en Europa del siglo XX: así operaba la Organización Todt en el corazón del Tercer Reich
Un descubrimiento masivo de 573 fortalezas y bastiones de piedra revela el nacimiento de las jerarquías sociales y de poder en la prehistoria china
Transportistas y agricultores levantan bloqueos tras acuerdo con el Gobierno Federal
Muere elemento de la Guardia Nacional en ataque armado en Santa Rosa–La Barca
Incendio en grúa que retiraba cables del antiguo trolebús alarma el Centro de Guadalajara
Chivas y Cruz Azul empatan 0-0 y dejan todo para el juego de vuelta
Dallas propina nueva derrota a Kansas City en la NFL
Productores y transportistas levantarán bloqueos tras acuerdos con Segob
La política en rosa | RENUNCIAS EN CASCADA
SAT... ¿Cuánto efectivo puedes tener en casa sin que la autoridad fiscal te investigue?
Disminuye 0.8% la pobreza laboral
La "Mañanera" de Sheinbaum EN VIVO: Temas de la conferencia hoy 28 de noviembre de 2025
Padre de joven desaparecido convoca bloqueo en la México–Querétaro
FGJ: humo blanco