¡Histórico! Se cumplen 30 años del debut de Cuauhtémoc Blanco con el Tricolor Milenio

¡Histórico! Se cumplen 30 años del debut de Cuauhtémoc Blanco con el Tricolor. Noticias en tiempo real 01 de Febrero, 2025 08:29

La historia de la selección mexicana no sería la misma sin Cuauhtémoc Blanco Bravo, uno de los mejores jugadores que han vestido la playera verde, y a 30 años de su debut con el Tricolor, destaca en los registros como el tercer máximo anotador del combinado nacional con 38 goles y como un ídolo para la afición.
La primera vez que portó los colores de México, fue el 1 de febrero de 1995, para encarar un partido amistoso contra Uruguay en el Estadio Jack Murphy de San Diego, California; a la edad de 22 años, mostraba su talento con el Tricolor.
El partido se vivió con intensidad, algo cotidiano cuando se miden selecciones como la de México y la Garra Charrúa; en el banquillo nacional se encontraba Miguel Mejía Barón, quien depositó su confianza en Cuauhtémoc Blanco para disputar el juego como titular y sin salir de cambio.
Este amistoso, lo ganaron los verdes con una solitaria anotación de Eustacio Rizo; Blanco se presentó con buenas sensaciones, pero no solo él debutó ese día, pues Luis Hernández, el Matador, también se estrenó como tricolor; él entró de cambio y el resto es historia, pues con 35 goles, se instala por debajo del Cuaucomo máximos romperredes de la selección nacional.
Su legadoEn la lista de los máximos goleadores, Javier Hernández sobresale con 52 tantos; le sigue Jared Borgetti con 46 dianas y después viene Cuauhtémoc Blanco con 38.
En diversas ocasiones se echó el equipo al hombro, tal como lo hizo en el América, el club que lo vio nacer y fue pieza clave para grandes hazañas con la selección mayor.
Defendió los colores de México en tres Mundiales: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, marcando en las tres justas; a la fecha, es un símbolo de lucha, pasión y folclor.
La Copa Confederaciones de 1999, fue uno de sus torneos más memorables, cuando con su gol en la final ante Brasil, lideró a la selección en la histórica conquista del prestigioso certamen, un título que catapultó el nombre de México a nivel internacional y que impulsó la carrera del Cuau.
Logró nueve goles en Copas Confederaciones, cinco en Copas América y cuatro en Copas Oro.
Su peculiar estilo, fiel al futbol del barrio, vio nacer la famosa Cuauhtemiña, que no era solo una jugada, sino una declaración de creatividad y técnica, la cual ponía a celebrar a toda la afición mexicana.
MetamorfósisEl momento más complicado de su carrera lo vivió con el uniforme tricolor, pues el 8 de octubre del 2000, sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, justo en su mejor nivel, cuando jugaba para el Real Valladolid; esto fue a consecuencia de una barrida infame de un jugador de Trinidad y Tobago.
Su metamorfosis en su recuperación le dio para volver y construir a un nuevo Cuauhtémoc.
Su retiro del combinado nacional se dio oficialmente el 28 de mayo del 2014, ante Israel, en la cancha del Estadio Azteca, rumbo al Mundial de Brasil.
Las clavesEl golazoEn el Mundial de Francia 1998, le marcó un golazo a Bélgica con un remate de fantasía de pierna izquierda: “fue de churro”, confesó años después.
La lesión El Estadio Azteca fue testigo de la escalofriante lesión que sufrió en el 2000, en un juego entre México y Trinidad y Tobago.
MÁXIMOS ANOTADORES Jugador | GolesJ.
Hernández 52J.
Borgetti 46C.
Blanco 38L.
Hernández 35R.
Jiménez 35FCM


Compartir en:
   

 

 

Pavo al pastor: una receta innovadora para preparar en Navidad. 01:40

Esta preparación brinda un sabor sofisticado para ser el centro de la tradicional cena navideña

Infobae

Los aplausos a México desde EU.01:26

Respaldo en Washington a la política de México frente a China fortalece su posición para negociar aranceles y condiciones comerciales en EU, con Marcelo Ebrard al frente de la estrategia.

El Financiero

Cepal prevé que México será el país con menor crecimiento económico de América Latina en 2025. 01:30

EL VALLE La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyectó que MéxicoThe post Cepal prevé que México será el país con menor crecimiento económico de América Latina en 2025 appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Departamento del Tesoro sanciona al cártel mexicano Santa Rosa de Lima y a su líder. 23:41

La medida implica el congelamiento de todos los bienes e intereses financieros que se encuentren en Estados Unidos o bajo control de ciudadanos estadounidenses

La Opinión de Los Ángeles

Trump hizo numerosas afirmaciones falsas en declaraciones. 00:07

de Daniel Dale | cnn (CNN)— El presidente Donald Trump hizo una serie de afirmaciones falsas en su discurso en la Casa Blanca en horario de máxima audiencia el miércoles por la noche, muchas de las cuales han sido desacreditadas anteriormente. Aquí hay una verificación de hechos. Inflación y economía Inflación durante la era Trump: [&

Mas Cipolleti

MEXICO SOLIDARITY BULLETIN — NO. 255 — DECEMBER 17, 2025. 00:43

Contents: Gifts, Christmas and Otherwise — By Meizhu Lui, for the editorial team Voices: Hell and High Water: from Haiti to Mexico — Interview with […]La entrada MEXICO SOLIDARITY BULLETIN — NO. 255 — DECEMBER 17, 2025 se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

¿Qué significa vestirse siempre de negro, según la psicología?. 06:41

El hábito de elegir el negro como color predominante en el guardarropa va mucho más allá de una simple preferencia estética o una decisión basada en la practicidad. Según expertos en psicología del color y especialistas en imagen, esta elección constante funciona como un lenguaje no verbal que comunica rasgos profundos de la personalidad y

El Siglo de Torreón

donald trump discurso

Donald Trump destaca logros durante su primer año de gobierno. 22:10

 El presidente de EU, Donald Trump, anunció este miércoles en un discurso televisado a la nación que otorgará a 1,450,000 miembros de las Fuerzas Armadas un "bono especial", que llamó "dividendo del guerrero" por valor de 1,776 dólares, cifra simbólica que hace referencia al año de la fundación del país."Después

El Siglo de Torreón

Trump desde la Casa Blanca: políticas migratorias contra ‘invasión’, bono militar... pero nada de Venezuela . 22:57

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció este jueves un discurso a la nación en el que trató de hacer un balance superlativo de su primer año de regreso al poder, exagerando sus logros en lo económico en un momento en el que los sondeos sitúan su popularidad en su nivel más bajo desde enero, principalmente debido al alto cost

Vanguardia.com.mx

Trump hizo numerosas afirmaciones falsas en declaraciones. 00:07

de Daniel Dale | cnn (CNN)— El presidente Donald Trump hizo una serie de afirmaciones falsas en su discurso en la Casa Blanca en horario de máxima audiencia el miércoles por la noche, muchas de las cuales han sido desacreditadas anteriormente. Aquí hay una verificación de hechos. Inflación y economía Inflación durante la era Trump: [&

Mas Cipolleti

palavecino

Cruz Azul deja Qatar y romperá filas después de su eliminación en la Copa Intercontinental. 11 de Diciembre, 2025 10:56

Cruz Azul deja Qatar y romperá filas después de su eliminación en la Copa Intercontinental El conjunto de Nicolás Larcamón se tendrá que replantear sus objetivos de cara al Clausura 2026 eariasJue, 11/12/2025 - 10:16 Cruz Azul po

Record

Cayó en Rosario un peligroso delincuente vinculado con la banda narco Los Menores. 15 de Diciembre, 2025 01:50

Se trata de Luis Palavecino, integrante de una organización dedicada al tráfico de drogas y relacionada con distintos hechos de violencia en la ciudad santafesina

Infobae

El video de la captura del peligroso delincuente vinculado con la banda narco “Los Menores”. 16 de Diciembre, 2025 15:20

Luis Daniel Palavecino fue localizado y detenido en una quinta de una localidad cercana a Rosario, donde se celebraba un cumpleaños

Infobae

fechas bad bunny cdmx

¡Viral! Concho felicita a la Virgen de Guadalupe durante concierto de Bad Bunny | VIDEO. 13 de Diciembre, 2025 11:35

Ana AlvarezEste viernes se llevó a cabo el tercer concierto de los ocho que Bad Bunny ofrecerá en la Ciudad de México como parte de su gira internacional “DtMF”, acrónimo del álbum Debí Tirar Más Fotos. El Estadio GNP volvió a registrar un lleno total.La gira “DtMF” tiene como eje central la identidad boricua, los recuerdos, la memo

Excelsior

Toto en CDMX: setlist, cómo llegar al Palacio de los Deportes y lo que debes saber del concierto. 14 de Diciembre, 2025 14:25

Paola Jiménez Una de bandas que destacaron en los años 80’s sin duda Toto es una de ellas. Y para todos los fans de la agrupación hay buenas noticias, ya que dentro de poco estarán en México para ofrecer un concierto.Si quieres revivir la década de los 80’s con la música de Toto e irás a verlos en su concierto, aquí te contamos todos

Excelsior

Bad Bunny en CDMX: ¿Cuánto está ganando por sus conciertos en el Estadio GNP?. 13:41

Bad Bunny en CDMX: ¿Cuánto está ganando por sus conciertos en el Estadio GNP? El fenómeno urbano Bad Bunny está ofreciendo múltiples shows en la Ciudad de México y hay curiosidad sobre cuánto ingresa por estas presentaciones masivas lreyesMié, 17/12/2025 - 13:26

Record