Saltar al contenido principal

Trasladan a FGR a cinco detenidos en Teocaltiche

Trasladan a FGR a cinco detenidos en Teocaltiche. Noticias en tiempo real 23 de Enero, 2025 23:14

A bordo del camión blindado Rhino de la Secretaría de Seguridad Pública, policías del estado trasladaron a la Fiscalía General de la República en Guadalajara, a los cinco sujetos detenidos este jueves en operativo realizado por los uniformados estatales junto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en el municipio de Teocaltiche.


El convoy, integrado por unidades de las fuerzas estatales y federales, con el vehículo blindado a la cabeza, llegó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República ubicadas en la Avenida 16 de Septiembre y Avenida La Paz, en la colonia Centro.

Las unidades entraron para poner a los detenidos a disposición del Ministerio Público Federal quien los investigará y determinará su situación legal.  Elementos de la Policía del Estado mantienen la vigilancia con patrullas blindadas en los alrededores del edificio de la Fiscalía General de la República.

El operativo se llevó a cabo por tierra y aire en el municipio de Teocaltiche, en donde los elementos de la Policía del Estado y los federales desmantelaron sistema de videovigilancia, además aseguraron un camión blindado tipo monstruo, un arsenal, y detuvieron a cinco integrantes de un grupo delictivo.

Reportes extraoficiales indican entre el material asegurado hay chalecos balísticos, ropa táctica, placas balísticas, un barret calibre .50, alrededor, cinco fusiles de asalto, un dron, explosivos, cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.

Además de que desmantelaron un sistema de videovigilancia instalado en diferentes calles del municipio que incluye cables, cámaras, y micrófonos, entre otros implementos.

En un video que circula en redes sociales se observa que los elementos de la Policía del Estado están desplegados en una de las calles de la cabecera municipal y uno de los oficiales desinstala una de la cámaras del grupo delictivo. 

En un audio que también circula en redes sociales se escucha que un integrante del grupo criminal hace referencia a dicha cámara: ""Bueno, pues creo que estaban por ahí porque tumbaron creo que la cámara ya valió".

ANTECEDENTES

El pasado 20 de enero, elementos de la Policía del Estado fueron emboscados por integrantes de un grupo delictivo en el municipio de Teocaltiche, en los límites de Jalisco y Zacatecas. El saldo fue de una oficial herida por esquirlas de bala.

Los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por el Camino Viejo a Tenayuca-Teocaltiche, cuando fueron atacados por civiles armados, por lo que repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento durante varios minutos. Los agresores huyeron con rumbo hacia Zacatecas por caminos de terracería, al verse superados en número.

En noviembre del año pasado circularon imágenes en redes sociales dejaron al descubierto un convoy de integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación a bordo de vehículos con blindaje artesanal conocidos como "monstruos", en Teocaltiche.

El hecho ocurrió en las comunidades de Agua Tinta y El Saucito. En las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia del Escudo Urbano C5 se observan dos camiones conocidos como "monstruos", y una camioneta llegan a un punto, en donde un sujeto baja del camión que va al frente del convoy y sube al poste del c5 para destruir la cámara que está haciendo la grabación, en la cual se observa al final que el sujeto dispara.

El 19 de noviembre del año 2023, integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación a bordo de dos vehículos "monstruo" atacaron a elementos del Ejército Mexicano, en el libramiento del municipio de Teocaltiche, en los límites con Zacatecas. El saldo fue de tres oficiales muertos: Constantino Cortés de los Santos, Saamir Villarreal Guerrero y Sergio de la Cruz Ciprián.

Investigaciones federales señalan como responsable de este ataque a un sujeto identificado como Gerardo González Ramírez, alias "El Gera". La Fiscalía General de la República ofrece una recompensa a quien aporte información que lleve a su captura.


Meganoticias Veracruz
Compartir en:
   

 

 

Auto incendiado en Los Mancera de Celaya causa alarma ¿qué se sabe?. 12:44

Se sospechaba que una víctima podía estar dentro del auto en llamas, en Celaya, pero tras apagarlo no localizaron a nadie dentro

Periódico Correo

Banorte habilita pago de cuotas IMSS e Infonavit sin comisiones: Fechas, canales y trámite paso a paso.12:59

El calendario de recaudación fija la fecha límite de pago el día 17 de cada mes.

El Imparcial

Resolverá Tribunal Electoral alrededor de 13 impugnaciones contra candidaturas para mujeres: Yanko. 12:50

Yanko Durán Prieto, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) señaló que existen alrededor de 13 recursos de impugnación en contra de la determinación para que 5 de los 67 municipios definan su candidatura a la alcaldía únicamente por mujeres. Señaló que todos los partidos políticos promovieron recursos jurídicos, así c

Entrelineas

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Automovilista muere tras chocar con señalamiento en la Celaya-Salvatierra.10:43

El choque ocurrió en la lateral de la citada vía federal, en la carretera alterna que conduce a las comunidades de La Luz y La Cruz en Celaya

Periódico Correo

Auto incendiado en Los Mancera de Celaya causa alarma ¿qué se sabe?. 12:44

Se sospechaba que una víctima podía estar dentro del auto en llamas, en Celaya, pero tras apagarlo no localizaron a nadie dentro

Periódico Correo

Inseguridad en México cae a su nivel más bajo en 13 años. 10:53

La percepción de inseguridad en México alcanzó su nivel más bajo en los últimos 13 años, de acuerdo con los resultados de septiembre de 2026 de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Har

Tribuna Noticias

Peso mexicano se ‘desploma’ ante el dólar y así cotiza el tipo de cambio este viernes 23 de octubre. 07:18

El dólar gana terreno frente al peso mexicano, presionado por el repunte de la inflación en México, la incertidumbre sobre las tasas de interés de Banxico y la aversión al riesgo en los mercados internacionales.

El Imparcial

flood watch

Henry Cavill, sobre su afición por jugar solo en PC: "Mi padre me metió en esto cuando era muy, muy joven" . 19 de Mayo, 2026 10:05

Hay actores conocidos por su faceta de gamer, y luego está Henry Cavill. Sabemos de Timothée Chalamet y su canal de YouTube centrado en videojuegos, del fallecido Robin Williams o incluso de Vin Diesel, pero solo Cavill puede decir que se perdió una llamada de Zack Snyder para ser S

3d Juegos

Inundaciones repentinas debido a tormentas constantes causan caos vial y numerosas accidentes en Dallas, Texas. 19 de Junio, 2026 20:06

Se registran severas inundaciones por la mañana y tarde en Dallas, debido a tormentas generadas por los remanentes de ciclón tropical Arthur y un frente estacionario. Los detalles en esta noticia.Las recientes lluvias y tormentas en Dallas, Texas, han provocado inundaciones repentinas significativas, principalmente por tormentas de movimiento len

Meteored.mx

Era uno de los mejores juegos de la historia y por primera vez se han atrevido a expandirlo. Análisis de Halo: Campaign Evolved. 23 de Julio, 2026 09:06

Analizar el remake de un juego que está fácilmente en tu top 3 de la historia es un poco raro. Si estuviéramos hablando de Halo: Combat Evolved (2001) te diría "un diez" con toda la seriedad del mundo, y a otra cosa. Pero el tema de hoy es Halo: Campaign Evolved, que como

3d Juegos

al qadsiah

Julián Quiñones: ¿Por qué no jugó en el Al Qadsiah vs Abha de la Saudi Pro League?. 16 de Octubre, 2026 08:25

El delantero mexicano, que es titular indiscutible con los Caballeros, no salió ni a la banca contra el último lugar de la liga de Arabia Saudita.

Foxsports.com.mx

¡Todo controlado! Julián Quiñones no jugó en Al Qadsiah vs Abha porque su DT le dio descanso . 16 de Octubre, 2026 12:27

Brendan Rodgers, DT de los Caballeros, aclaró que Julián Quiñones no sufre ninguna lesión ni está borrado del equipo.

Foxsports.com.mx

Julián Quiñones no juega en Arabia Saudita; ¿tiembla la Selección Mexicana?. 16 de Octubre, 2026 21:26

El cuerpo técnico del Al-Qadsiah FC decidió rotar a su plantel para cuidar a sus figuras, y entre ellas se encuentra el delantero Tricolor.

Estadio Deportes

tren interoceánico

PAN denuncia a Bobby López Beltrán por segundo descarrilamiento del Tren Interoceánico. 20 de Julio, 2026 07:41

AGENCIAS Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Gonzalo “Bobby” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, por su presunta responsabilidad como supervisor del Tren Interoceánico, luego del segundo descarrilamie

El buen tono

Los siniestros ferroviarios salen del radar oficial tras el accidente mortal del Tren Interoceánico. 25 de Julio, 2026 09:41

El sistema ferroviario redujo 25.5% sus siniestros en 2025, pero la información oficial dejó de actualizarse tras el accidente mortal del Tren Interoceánico y un nuevo descarrilamiento reavivó los cuestionamientos.

Expansión

Marcan 21 accidentes al Tren Interoceánico . 26 de Julio, 2026 05:05

Desde su inauguración en diciembre de 2023 al día de hoy, el Tren Interoceánico ha registrado 21 incidentes en la Línea Z, es decir, en promedio cada 45 días hay un percance que involucra al ferrocarril.

Vanguardia.com.mx