A bordo del camión blindado Rhino de la Secretaría de Seguridad Pública, policías del estado trasladaron a la Fiscalía General de la República en Guadalajara, a los cinco sujetos detenidos este jueves en operativo realizado por los uniformados estatales junto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en el municipio de Teocaltiche.
El convoy, integrado por unidades de las fuerzas estatales y federales, con el vehículo blindado a la cabeza, llegó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República ubicadas en la Avenida 16 de Septiembre y Avenida La Paz, en la colonia Centro.
Las unidades entraron para poner a los detenidos a disposición del Ministerio Público Federal quien los investigará y determinará su situación legal. Elementos de la Policía del Estado mantienen la vigilancia con patrullas blindadas en los alrededores del edificio de la Fiscalía General de la República.
El operativo se llevó a cabo por tierra y aire en el municipio de Teocaltiche, en donde los elementos de la Policía del Estado y los federales desmantelaron sistema de videovigilancia, además aseguraron un camión blindado tipo monstruo, un arsenal, y detuvieron a cinco integrantes de un grupo delictivo.
Reportes extraoficiales indican entre el material asegurado hay chalecos balísticos, ropa táctica, placas balísticas, un barret calibre .50, alrededor, cinco fusiles de asalto, un dron, explosivos, cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.
Además de que desmantelaron un sistema de videovigilancia instalado en diferentes calles del municipio que incluye cables, cámaras, y micrófonos, entre otros implementos.
En un video que circula en redes sociales se observa que los elementos de la Policía del Estado están desplegados en una de las calles de la cabecera municipal y uno de los oficiales desinstala una de la cámaras del grupo delictivo.
En un audio que también circula en redes sociales se escucha que un integrante del grupo criminal hace referencia a dicha cámara: ""Bueno, pues creo que estaban por ahí porque tumbaron creo que la cámara ya valió".
ANTECEDENTES
El pasado 20 de enero, elementos de la Policía del Estado fueron emboscados por integrantes de un grupo delictivo en el municipio de Teocaltiche, en los límites de Jalisco y Zacatecas. El saldo fue de una oficial herida por esquirlas de bala.
Los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por el Camino Viejo a Tenayuca-Teocaltiche, cuando fueron atacados por civiles armados, por lo que repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento durante varios minutos. Los agresores huyeron con rumbo hacia Zacatecas por caminos de terracería, al verse superados en número.
En noviembre del año pasado circularon imágenes en redes sociales dejaron al descubierto un convoy de integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación a bordo de vehículos con blindaje artesanal conocidos como "monstruos", en Teocaltiche.
El hecho ocurrió en las comunidades de Agua Tinta y El Saucito. En las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia del Escudo Urbano C5 se observan dos camiones conocidos como "monstruos", y una camioneta llegan a un punto, en donde un sujeto baja del camión que va al frente del convoy y sube al poste del c5 para destruir la cámara que está haciendo la grabación, en la cual se observa al final que el sujeto dispara.
El 19 de noviembre del año 2023, integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación a bordo de dos vehículos "monstruo" atacaron a elementos del Ejército Mexicano, en el libramiento del municipio de Teocaltiche, en los límites con Zacatecas. El saldo fue de tres oficiales muertos: Constantino Cortés de los Santos, Saamir Villarreal Guerrero y Sergio de la Cruz Ciprián.
Investigaciones federales señalan como responsable de este ataque a un sujeto identificado como Gerardo González Ramírez, alias "El Gera". La Fiscalía General de la República ofrece una recompensa a quien aporte información que lleve a su captura.
???Llega el convoy encabezados por el Rhino blindado a las instalaciones de la #FGR en Guadalajara, en el que trasladaron a los detenidos, tras el operativo que se registró esta mañana en el municipio de #Teocaltiche, #Jalisco ???
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) January 24, 2025
?https://t.co/9jOQ3Ezz8m pic.twitter.com/lbS1DtpNZK
Este tratamiento puede ser complementario pero debe ser supervisado por médicos
Infobae
Durante su participación en los Diálogos por la Justicia Abierta, la Ministra Yasmín Esquivel Mossa afirmó que la justicia abierta tiene como objetivo fortalecer la confianza de la sociedad en sus instituciones jurisdiccionales, a partir de cuatro ejes: transparencia, participación ciudadana, colaboración y rendición de cuentas. CIUDAD DE M
Grupo Radiofónico y Medios
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un nuevo hecho violento sacudió a los habitantes de la frontera tras registrarse el asesinato de un hombre de la tercera edad, quien fue atacado con armas de fuego. El trágico suceso ocurrió mientras la víctima se encontraba en un establecimiento dedicado a la mecánica automotriz. Los agresores lograron sorprender a
Canal 44
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Lionel Messi frotó la lámpara en su regreso con la Albiceleste y decretó el 2-0 definitivo desde los doce pasos en el último examen previo a la gran cita mundialista. El astro argentino ingresó desde el banco para destrabar el compromiso y desatar la euforia de los fanáticos. Así fue el gol de Lionel Messi …
365scores
Patrick Bruel es uno de los cantantes francófonos más exitosos con más de 15 millones de discos vendidos
SDP Noticias
“No bajaremos la guardia”: familias vigilarán cumplimiento del Programa Estatal de BúsquedaazolorioMar, 09/06/2026 - 15:35
NVI Noticias
De los Anillos Olímpicos a la Copa del Mundo: Los 43 cracks que buscan el doblete histórico en 2026
Estadio Deportes
Ángela Aguilar muestra el anillo que le habría regalado Christian Nodal por su aniversario
SDP Noticias
No cabe duda que Rescatando al Soldado Ryan es una de las grandes películas del cine bélico. Desde su narrativa, su impresionante apartado técnico, así como su precisión histórica le han hecho merecedora del reconocimiento del público. Por ello, hoy vamos a platicar de una cinta
Xataka México
La desaparición de la USICAMM y reformas a PENSIONISSSTE han sido propuestas por el gobierno, sin embargo, no basta para llegar a un acuerdo con el magisterio
Infobae
La abrogación total de la Ley del ISSSTE de 2007 requeriría recursos equivalentes a 20 puntos del PIB, según el ISSSTE.
Zeta Tijuana
Secretaría de Gobernación exhorta a la CNTE a discutir sus propuestas de ruta para sustituir USICAMM y pensiones; llama a regresar a clases
SDP Noticias
TESTEANDO Hay partidos que llegan con tres puntos en juego y otros que llegan con una idea detrás. El Atlético de San Luis contra Pumas es de esos segundos. Y es que más allá de la tabla, más allá de si uno necesita meterse o el otro quiere escalar, hay algo que no siempre aparece […]The post Con coherencia en los banquillos | Columna d
Laorquesta.mx
Reportajes Especiales - News
Infobae
México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ricardo Monreal Ávila, afirmó que, en la ley secundaria de la reforma laboral para reducir la jornada a 40 horas, no se altera la reforma constitucional, simplemente se le da coherencia jurídica. En entrevista a representantes de medios de comunicación, el legislador detal
Elarsenal.net
Últimas noticias
Mundial 2026: Lista OFICIAL de estados que suspenden clases el 11 de junio por el México vs. Sudáfrica
El papa bendecirá la Sagrada Familia, la iglesia más alta del mundo
Lotería Nacional Sorteo Mayor 4015: resultados del 9 de junio
Nueva ofensiva: Paramount acusa a Netflix de sabotaje
Horóscopo de hoy de Mhoni Vidente 10 de junio de 2026
PALCOS del Azteca: FIFA toma ventaja
Tormenta BORIS DEJA DAÑOS en 8 Municipios de Guerrero
Razón por la que OLINIA, el carro de la 4T, alcanza 50 km/h
Alessandra Rojo EXPONE a MONREAL y su "desvío de dinero" para comprar ESCULTURAS
Hristo Stoichkov recuerda a México en el Mundial de 1994
Hristo recuerda el Mundial de 2018 donde asegura que él creía en la victoria mexicana
Raúl Jiménez y Edson Álvarez: 2 fuertes de México en Mundial 2026 | La Copa en Tus Manos | 10 junio
Hristo Stoichkov asegura que México tiene equipo y carácter para el Mundial 2026
“El Trump de hoy no es el Trump con el que trató”: Cossío
Declaran al sargazo recurso pesquero: abre puerta a nueva pesquería en México