A bordo del camión blindado Rhino de la Secretaría de Seguridad Pública, policías del estado trasladaron a la Fiscalía General de la República en Guadalajara, a los cinco sujetos detenidos este jueves en operativo realizado por los uniformados estatales junto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en el municipio de Teocaltiche.
El convoy, integrado por unidades de las fuerzas estatales y federales, con el vehículo blindado a la cabeza, llegó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República ubicadas en la Avenida 16 de Septiembre y Avenida La Paz, en la colonia Centro.
Las unidades entraron para poner a los detenidos a disposición del Ministerio Público Federal quien los investigará y determinará su situación legal. Elementos de la Policía del Estado mantienen la vigilancia con patrullas blindadas en los alrededores del edificio de la Fiscalía General de la República.
El operativo se llevó a cabo por tierra y aire en el municipio de Teocaltiche, en donde los elementos de la Policía del Estado y los federales desmantelaron sistema de videovigilancia, además aseguraron un camión blindado tipo monstruo, un arsenal, y detuvieron a cinco integrantes de un grupo delictivo.
Reportes extraoficiales indican entre el material asegurado hay chalecos balísticos, ropa táctica, placas balísticas, un barret calibre .50, alrededor, cinco fusiles de asalto, un dron, explosivos, cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.
Además de que desmantelaron un sistema de videovigilancia instalado en diferentes calles del municipio que incluye cables, cámaras, y micrófonos, entre otros implementos.
En un video que circula en redes sociales se observa que los elementos de la Policía del Estado están desplegados en una de las calles de la cabecera municipal y uno de los oficiales desinstala una de la cámaras del grupo delictivo.
En un audio que también circula en redes sociales se escucha que un integrante del grupo criminal hace referencia a dicha cámara: ""Bueno, pues creo que estaban por ahí porque tumbaron creo que la cámara ya valió".
ANTECEDENTES
El pasado 20 de enero, elementos de la Policía del Estado fueron emboscados por integrantes de un grupo delictivo en el municipio de Teocaltiche, en los límites de Jalisco y Zacatecas. El saldo fue de una oficial herida por esquirlas de bala.
Los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por el Camino Viejo a Tenayuca-Teocaltiche, cuando fueron atacados por civiles armados, por lo que repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento durante varios minutos. Los agresores huyeron con rumbo hacia Zacatecas por caminos de terracería, al verse superados en número.
En noviembre del año pasado circularon imágenes en redes sociales dejaron al descubierto un convoy de integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación a bordo de vehículos con blindaje artesanal conocidos como "monstruos", en Teocaltiche.
El hecho ocurrió en las comunidades de Agua Tinta y El Saucito. En las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia del Escudo Urbano C5 se observan dos camiones conocidos como "monstruos", y una camioneta llegan a un punto, en donde un sujeto baja del camión que va al frente del convoy y sube al poste del c5 para destruir la cámara que está haciendo la grabación, en la cual se observa al final que el sujeto dispara.
El 19 de noviembre del año 2023, integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación a bordo de dos vehículos "monstruo" atacaron a elementos del Ejército Mexicano, en el libramiento del municipio de Teocaltiche, en los límites con Zacatecas. El saldo fue de tres oficiales muertos: Constantino Cortés de los Santos, Saamir Villarreal Guerrero y Sergio de la Cruz Ciprián.
Investigaciones federales señalan como responsable de este ataque a un sujeto identificado como Gerardo González Ramírez, alias "El Gera". La Fiscalía General de la República ofrece una recompensa a quien aporte información que lleve a su captura.
???Llega el convoy encabezados por el Rhino blindado a las instalaciones de la #FGR en Guadalajara, en el que trasladaron a los detenidos, tras el operativo que se registró esta mañana en el municipio de #Teocaltiche, #Jalisco ???
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) January 24, 2025
?https://t.co/9jOQ3Ezz8m pic.twitter.com/lbS1DtpNZK
TORREÓN, COAH.- El diputado federal Marcelo Torres Cofiño expuso la gravedad del fenómeno de la extorsión en México y las carencias críticas de la nueva ley aprobada por el gobierno federal, la cual —señaló— evita enfrentar la colusión, la inflación criminal y el impacto económico real que sufren millones de familias y negocios.Advir
Vanguardia.com.mx
En una clara muestra de que el trabajo de escritorio se transformó en caminar el distrito, el diputado Pavel Gaspar Ramírez realizó una intensa gira de trabajo en el municipio de Jolalpan, donde supervisó e inauguró obras del programa «Por Amor a Puebla». Ante poblanas y poblanos de diversas comunidades que integran el municipio de […]
Diario La Noticia
Las víctimas, con domicilio en la comunidad de Tacuro, viajaban en una Nissan NP 300 de color gris […]La entrada Ejecutan a dos a bordo de una camioneta, en Carapan se publicó primero en Respuesta Michoacán.
Respuesta.com.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, anunció que por instrucción de la autoridad superior el cumplimiento del SMN en el 15° Batallón de Infantería se llevará a cabo en solo 13 sábados
Expreso.press
Redacción|El Piñero Veracruz.- Juan Carlos Mezhua Campos, Ex-alcalde de Zongolica y figura reconocida por impulsar un nuevo proyecto político estatal, perdió la vida tras una agresión registrada en la entrada de una calera de su propiedad, en la comunidad de Piedras Blancas, el incidente ocurrió este domingo 23 de noviembre. Los primeros
El Piñero
Cristiano Ronaldo marca chilena en goleada de Al Nassr, con gran actuación de Joao Félix Cristiano Ronaldo hizo un gol en el triunfo de su equipo en la Jornada 9 de la liga árabe aspindolaDom, 23/11/2025 - 13:15 Cristiano Ronaldo le
Record
La temporada de hibernación 2025-2026 de la mariposa monarca inició con un nuevo esfuerzo de coordinación institucional en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, donde fue inaugurado el Santuario Sierra Chincua, en Angangueo. En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, autoridades destacaron que la conservación de los bosque
Proyecto Puente
Ya no es a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como solía serlo con el gobierno de López Obrador. Desde que salió Pablo Gómez y entró Omar Reyes Colmenares, cercano a Omar García Harfuch, esa oficina recuperó algo de seriedad y dejó de ser utilizada tan fácilmente como un instrumento de espionaje e intimidación contra l
Vanguardia.com.mx
Con la finalidad de reivindicar la voz, el coraje y la visión de las mujeres que participaron en la lucha por la transformación del país, la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado realizó el conversatorio “Mujeres bien armadas de la Revolución Mexicana”. Este evento se desarrolló en torno a la figura …El cargo Re
Tribuna Noticias
Hombre récord: Messi llega a las 400 asistencia en su carrera El astro argentino volvió a romper una marca histórica en el futbol amartinezDom, 09/11/2025 - 09:14
Record
El FC Cincinnati y el Inter Miami chocan en Ohio con la misión de meterse en la final de la Conferencia del Este.
ESPNdeportes.com
Dos de los equipos más peligrosos de la temporada, el de Evander y el de Messi, se enfrentan este domingo por un boleto a la final de la Conferencia Este
La Opinión de Los Ángeles
Las familias reciben este monto de forma acumulada en la misma tarjeta, ya que se deposita junto con el apoyo bimestral
El Informador
Este programa del Gobierno de México tiene como objetivo brindar apoyo económico a las familias mexicanas, con la finalidad de contribuir a que las niñas y niños puedan concluir sus estudios
El Informador
Quienes estén en espera del siguiente deposito deben estar atentos de tener todo listo para poder recibir su apoyo
Infobae
Rodolfo Villarreal Ríos Esta semana, mientras observábamos como el otrora festejado aniversario de la Revolución Mexicana se perdía entre “el buen fin”, un “puente vacacional”, una marcha de “bots” (¡!) que terminó entre toletazos, gases lacrimógenos, presos políticos, y una “celebración” descafeinada. En medio de
Índice Político
Ana AlvarezÁngela Aguilar se presentó el 21 de noviembre en Texas como parte de su gira Libre Corazón, un espectáculo que ha recibido elogios, pero también fuertes críticas en redes sociales.Aunque Christian Nodal no pudo acompañarla debido a su compromiso en McAllen, quien sí estuvo presente fue su padre, Pepe Aguilar, quien asistió como
Excelsior
Fátima Bosch dedicó especialmente su triunfo a México, a su familia y a alguien que vio en ella un potencial que ni ella misma había descubierto, a Osmel Sousa, el "zar de la belleza", conocido internacionalmente con este apodo por su capacidad para transformar y preparar reinas de belleza ganadoras.Desde Tailandia, la nueva Miss Univ
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Comando armado balea a una familia; muere una mujer y su hijo en El Higo, Veracruz
beca rita cetina diciembre en cobertura especial
Ahora: sport recife - vitória en Cobertura Especial
Cobertura Especial : cincinnati vs miami en directo por lado.mx
Cobertura Especial trending de estreno capitulos welcome to derry por lado.mx
Rescatan a 10 mujeres víctimas de trata en bar de Playa del Carmen
El legado de Gabriel Ramírez será recordado en el Centro Cultural Olimpo
Yucateco Elián Villalobos corona su efectividad en torneo de promesas en Cancún
Peregrino yucateco llega a la Basílica de Guadalupe
Maquiladora despide injustificadamente a decenas de empleados en Tecoh
Hunucmá: expresan su descontento por deficiencias en la administración
Buscan cobrar impuesto a los muertos de Motul
Trabajadores del Poder Judicial del Estado amenazan con paros laborales
Mafiosos rodean a Huacho
Yucatecos en la mira de la UIFF