A bordo del camión blindado Rhino de la Secretaría de Seguridad Pública, policías del estado trasladaron a la Fiscalía General de la República en Guadalajara, a los cinco sujetos detenidos este jueves en operativo realizado por los uniformados estatales junto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en el municipio de Teocaltiche.
El convoy, integrado por unidades de las fuerzas estatales y federales, con el vehículo blindado a la cabeza, llegó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República ubicadas en la Avenida 16 de Septiembre y Avenida La Paz, en la colonia Centro.
Las unidades entraron para poner a los detenidos a disposición del Ministerio Público Federal quien los investigará y determinará su situación legal. Elementos de la Policía del Estado mantienen la vigilancia con patrullas blindadas en los alrededores del edificio de la Fiscalía General de la República.
El operativo se llevó a cabo por tierra y aire en el municipio de Teocaltiche, en donde los elementos de la Policía del Estado y los federales desmantelaron sistema de videovigilancia, además aseguraron un camión blindado tipo monstruo, un arsenal, y detuvieron a cinco integrantes de un grupo delictivo.
Reportes extraoficiales indican entre el material asegurado hay chalecos balísticos, ropa táctica, placas balísticas, un barret calibre .50, alrededor, cinco fusiles de asalto, un dron, explosivos, cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.
Además de que desmantelaron un sistema de videovigilancia instalado en diferentes calles del municipio que incluye cables, cámaras, y micrófonos, entre otros implementos.
En un video que circula en redes sociales se observa que los elementos de la Policía del Estado están desplegados en una de las calles de la cabecera municipal y uno de los oficiales desinstala una de la cámaras del grupo delictivo.
En un audio que también circula en redes sociales se escucha que un integrante del grupo criminal hace referencia a dicha cámara: ""Bueno, pues creo que estaban por ahí porque tumbaron creo que la cámara ya valió".
ANTECEDENTES
El pasado 20 de enero, elementos de la Policía del Estado fueron emboscados por integrantes de un grupo delictivo en el municipio de Teocaltiche, en los límites de Jalisco y Zacatecas. El saldo fue de una oficial herida por esquirlas de bala.
Los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por el Camino Viejo a Tenayuca-Teocaltiche, cuando fueron atacados por civiles armados, por lo que repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento durante varios minutos. Los agresores huyeron con rumbo hacia Zacatecas por caminos de terracería, al verse superados en número.
En noviembre del año pasado circularon imágenes en redes sociales dejaron al descubierto un convoy de integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación a bordo de vehículos con blindaje artesanal conocidos como "monstruos", en Teocaltiche.
El hecho ocurrió en las comunidades de Agua Tinta y El Saucito. En las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia del Escudo Urbano C5 se observan dos camiones conocidos como "monstruos", y una camioneta llegan a un punto, en donde un sujeto baja del camión que va al frente del convoy y sube al poste del c5 para destruir la cámara que está haciendo la grabación, en la cual se observa al final que el sujeto dispara.
El 19 de noviembre del año 2023, integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación a bordo de dos vehículos "monstruo" atacaron a elementos del Ejército Mexicano, en el libramiento del municipio de Teocaltiche, en los límites con Zacatecas. El saldo fue de tres oficiales muertos: Constantino Cortés de los Santos, Saamir Villarreal Guerrero y Sergio de la Cruz Ciprián.
Investigaciones federales señalan como responsable de este ataque a un sujeto identificado como Gerardo González Ramírez, alias "El Gera". La Fiscalía General de la República ofrece una recompensa a quien aporte información que lleve a su captura.
???Llega el convoy encabezados por el Rhino blindado a las instalaciones de la #FGR en Guadalajara, en el que trasladaron a los detenidos, tras el operativo que se registró esta mañana en el municipio de #Teocaltiche, #Jalisco ???
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) January 24, 2025
?https://t.co/9jOQ3Ezz8m pic.twitter.com/lbS1DtpNZK
Los registros vuelven a ser noticia ante la exigencia de entregar los legajos que no tienen movimientos hace más de 15 años. Las autoridades buscan recuperar trámites que no debería estar en manos de terceros
Infobae
*Destacan su valor cultural y tradicional, así como la coordinación entre estados para fortalecer la identidad y el turismo regional. San Pedro Cholula, Pue. – Con la participación de […]The post Invitan en Cholula al Carnaval Tlaxcala 2026 first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
El interés estadounidense por el país se refleja en la posibilidad de las firmas locales de apalancarse con líneas otorgadas por organismo de la administración Trump. La cordobesa Metalfor picó en punta y ya obtuvo los fondos
Infobae
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Pese a que nadie le preguntó al entrenador de los Spurs, Mitch Johnson, su opinión sobre si su equipo solo tenía un All-Star, él ofreció su opinión durante su comparecencia ante los medios previa al partido contra Lakers.
ESPNdeportes.com
La recolección de información se realiza por equipos técnicos que visitan localidades con el objetivo de asegurar la correcta identificación de beneficiarios y optimizar la distribución de recursos en el sector agrícola
Infobae
Redacción | El Piñero Un estallido registrado en una estación de rebombeo de ductos en la zona de Loma Larga obligó a desplegar un operativo de emergencia en el Istmo de Tehuantepec, dejando tres trabajadores fallecidos y al menos seis lesionados. De acuerdo con el comunicado de Protección Civil Estatal el incidente ocurrió mientras se [
El Piñero
En los últimos días, el entorno del periodismo deportivo se vio sacudido por una serie de especulaciones respecto al bienestar de una de sus figuras más emblemáticas. Sin embargo, tras una breve ausencia que alimentó todo tipo de teorías en redes sociales, Christian Martinoli ha reaparecido públicamente para poner fin a los rumores, asegura
El Siglo de Torreón
Luis Donaldo Colosio podría postularse para la gubernatura de Sonora o Nuevo León, según el líder de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. Mariana Rodríguez también figura como perfil competitivo.The post Colosio Riojas pudiera ser candidato a Gobernador en Sonora 2027, confirma MC appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
El sarampión se transmite por contacto directo y a través del aire
Infobae
La Secretaría de Salud confirmó el primer fallecimiento por sarampión en Ciudad de México. De acuerdo con el Informe Diario del Brote de Sarampión en México del pasado 9 de febrero, el deceso ocurrió en 2025. El documento también muestra que la capital del país acumula 184 cas
Xataka México
El sarampión es una enfermedad viral que se transmite fácilmente por gotitas de saliva, al toser, estornudar de una persona infectada. Aunque es muy contagiosa, la buena noticia es que puede prevenirse de manera efectiva, señala la Secretaría de Salud del Gobierno de México. ¿Cuáles son los síntomas? Las señales más comunes del saramp
NTV
América hizo oficial la salida de Rodrigo Aguirre antes de la J5 del Clausura 2026. El uruguayo no seguirá en Coapa y ya fue presentado por Tigres.
Debate.com.mx
Rodrigo "Bufalo" Aguirre se despide del América y lanza su último mensaje antes de viajar a Tigres
Debate.com.mx
El delantero uruguayo inició como titular ante Forge y respondió con su primera anotación como felino.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
San Diego y Tigres avanzan a octavos en la Concachampions
Trump quiere litio que 4T no tocó en tres años
Presentan en Banderilla la Tuna mayor de Xalapa
Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos advierte crisis por desapariciones forzadas, Veracruz se ubica en el 5º lugar
Creció la actividad industrial en Oaxaca (36.6%), en Colima (11.6%) y en Nayarit (10.2%) en octubre de 2025, a tasa mensual
Nuestro complejo mercado laboral: más que una caída
Mineros rompen el silencio en caso Concordia y aseguran que grupo criminal ya les había pedido dejar de trabajar
El Minuto de Dios activa campaña nacional por lluvias; Córdoba será prioridad en la ayuda
Tony Grox y Lucycalys, Llunas, Kitai, María León y Julia Medina, Herzog y Kenneth, a la final de "Benidorm Fest 2026"
RTSI comienza la jornada a la baja este 9 de febrero
Miles de agricultores, ganaderos y 500 tractores recorrerán hoy Madrid en protesta por la PAC y Mercosur
Apertura del BIST 100 este 11 de febrero
A juicio por violar a su hija de tres años y aprovechar visitas a la cárcel para agredirla sexualmente
Apertura del principal índice del mercado ruso este 6 de febrero
Carlos Cenalmor, psiquiatra: “Pensamos que con esfuerzo podríamos alcanzarlo todo, pero eso de base es una falacia”