Trasladan a FGR a cinco detenidos en Teocaltiche Meganoticias Veracruz

Trasladan a FGR a cinco detenidos en Teocaltiche. Noticias en tiempo real 23 de Enero, 2025 23:14

A bordo del camión blindado Rhino de la Secretaría de Seguridad Pública, policías del estado trasladaron a la Fiscalía General de la República en Guadalajara, a los cinco sujetos detenidos este jueves en operativo realizado por los uniformados estatales junto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en el municipio de Teocaltiche.


El convoy, integrado por unidades de las fuerzas estatales y federales, con el vehículo blindado a la cabeza, llegó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República ubicadas en la Avenida 16 de Septiembre y Avenida La Paz, en la colonia Centro.

Las unidades entraron para poner a los detenidos a disposición del Ministerio Público Federal quien los investigará y determinará su situación legal.  Elementos de la Policía del Estado mantienen la vigilancia con patrullas blindadas en los alrededores del edificio de la Fiscalía General de la República.

El operativo se llevó a cabo por tierra y aire en el municipio de Teocaltiche, en donde los elementos de la Policía del Estado y los federales desmantelaron sistema de videovigilancia, además aseguraron un camión blindado tipo monstruo, un arsenal, y detuvieron a cinco integrantes de un grupo delictivo.

Reportes extraoficiales indican entre el material asegurado hay chalecos balísticos, ropa táctica, placas balísticas, un barret calibre .50, alrededor, cinco fusiles de asalto, un dron, explosivos, cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.

Además de que desmantelaron un sistema de videovigilancia instalado en diferentes calles del municipio que incluye cables, cámaras, y micrófonos, entre otros implementos.

En un video que circula en redes sociales se observa que los elementos de la Policía del Estado están desplegados en una de las calles de la cabecera municipal y uno de los oficiales desinstala una de la cámaras del grupo delictivo. 

En un audio que también circula en redes sociales se escucha que un integrante del grupo criminal hace referencia a dicha cámara: ""Bueno, pues creo que estaban por ahí porque tumbaron creo que la cámara ya valió".

ANTECEDENTES

El pasado 20 de enero, elementos de la Policía del Estado fueron emboscados por integrantes de un grupo delictivo en el municipio de Teocaltiche, en los límites de Jalisco y Zacatecas. El saldo fue de una oficial herida por esquirlas de bala.

Los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por el Camino Viejo a Tenayuca-Teocaltiche, cuando fueron atacados por civiles armados, por lo que repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento durante varios minutos. Los agresores huyeron con rumbo hacia Zacatecas por caminos de terracería, al verse superados en número.

En noviembre del año pasado circularon imágenes en redes sociales dejaron al descubierto un convoy de integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación a bordo de vehículos con blindaje artesanal conocidos como "monstruos", en Teocaltiche.

El hecho ocurrió en las comunidades de Agua Tinta y El Saucito. En las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia del Escudo Urbano C5 se observan dos camiones conocidos como "monstruos", y una camioneta llegan a un punto, en donde un sujeto baja del camión que va al frente del convoy y sube al poste del c5 para destruir la cámara que está haciendo la grabación, en la cual se observa al final que el sujeto dispara.

El 19 de noviembre del año 2023, integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación a bordo de dos vehículos "monstruo" atacaron a elementos del Ejército Mexicano, en el libramiento del municipio de Teocaltiche, en los límites con Zacatecas. El saldo fue de tres oficiales muertos: Constantino Cortés de los Santos, Saamir Villarreal Guerrero y Sergio de la Cruz Ciprián.

Investigaciones federales señalan como responsable de este ataque a un sujeto identificado como Gerardo González Ramírez, alias "El Gera". La Fiscalía General de la República ofrece una recompensa a quien aporte información que lleve a su captura.


Compartir en:
   

 

 

Aspirantes marchan en la UNAM y exigen examen presencial sin inteligencia artificial.12:30

Un contingente de aspirantes, estudiantes y padres de familia se manifiesta este lunes tras la difusión de resultados del ingreso a licenciatura 2026

Infobae

De 50 mil seguidores a más de 25 millones: el tremendo ascenso de Vozinha en el Mundial. 12:27

El fichaje estelar de Colo Colo tuvo un certamen planetario espléndido junto a Cabo Verde, selección que fue una de las revelaciones. ¡Aquí los detalles!

TNTSports.cl

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Mejores épocas para viajar a Nueva York desde México y aprovechar cada estación.

Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.

Lado.mx

Los 3 errores más comunes al aprender Inteligencia Artificial en Coyoacán (y cómo evitarlos desde el primer día).

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch

Lado.mx

Confirmado: Chicharito Hernández no se retira y ficha por un equipo de Estados Unidos a sus 38 años.10:59

El periodista Fabrizio Romando confirmó el acuerdo entre el delantero mexicano y una desconocida franquicia de la USL Championship. Javier Hernández tiene nuevo equipo. A sus 38 años, el Chicharito se convirtió en el primer fichaje de Atlético Dallas, nueva franquicia de la USL Championship (Segunda División de Estados Unidos). EXCL: Javier C

BolaVip Mexico

Se filtró que Piero Quispe rechazó ofertas de Europa y la Liga 1 para volver a Universitario: “Ya avisó a su familia y varios jugadores de la ‘U’”. 12:00

El volante peruano se encontraba libre tras rescindir con Pumas UNAM y ahora regresa para defender al cuadro "crema" para potenciar un mediocampo sobrepoblado

Infobae

Desmantelan laboratorio de metanfetamina en Michoacán; aseguran dr0ga y precursores por más de 3 mil millones de pesos. 12:00

AGENCIAS MÉXICO.- Autoridades federales desmantelaron un laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina en el municipio de Carácuaro, Michoacán, donde fueron asegurados 620 kilos y mil 450 litros de la droga sintética, informó el Gabinete de Seguridad. Durante el operativo también fueron localizados 10 mil 580 litros y 3 mil 225

El buen tono

Frenarán el ciberacoso con apoyo de Meta, Google y TikTok. 15:20

Este esfuerzo se realiza con empresas globales de tecnología como TikTok, Meta, Google y YouTube

Expreso.press

Precios de la gasolina hoy en México: Litro de Magna, Premium y Diésel este lunes 27 de julio. 04:20

El valor de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

partido de las estrellas

Mi casa de trabajo en Chiapas . 23 de Julio, 2026 05:10

¡Mañana! ¡Sí, mañana aparecerá aquí “El Chiste Más Pelado en Todo lo que Va del Mes!”. Lo leyó doña Tebaida Tridua, defensora de la pública moral, y le salió un forúnculo en parte que callaré, pero que le impedía sentarse. ¡Esperen mis cuatro lectores ese chiste!... ¿A cuántos aeropuertos he llegado, y de cuántos he partido?

Vanguardia.com.mx

De política y cosas peores . 23 de Julio, 2026 08:41

¡Mañana! ¡Sí, mañana aparecerá aquí “El Chiste Más Pelado en Todo lo que Va del Mes!”. Lo leyó doña Tebaida Tridua, defensora de la pública moral, y le salió un forúnculo en parte que callaré, pero que le impedía sentarse. ¡Esperen mis cuatro lectores ese chiste!... ¿A cuántos aeropuertos he llegado, y de cuántos he partido?

El Siglo de Torreón

Messi se pierde el MLS All-Star Game contra Liga MX; la MLS explica por qué. 25 de Julio, 2026 12:42

La trigésima edición del Partido de las Estrellas de la MLS se llevará a cabo este miércoles 29 de julio en el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte

El Informador

campaña antiargentina

Sheinbaum responde a Milei tras acusar a México de financiar ataques contra Argentina: “No acostumbramos meternos con otros países y pedimos lo mismo”. 12:00

La presidenta mexicana negó cualquier intervención contra Argentina, tras acusaciones de Milei sobre una presunta campaña “antiargentina”.

El Imparcial

Javier Milei, presidente de Argentina asegura que gobiernos de otros países pagaron por la campaña antiargentina. 12:28

Mario González, conductor: SC/El cargo Javier Milei, presidente de Argentina asegura que gobiernos de otros países pagaron por la campaña antiargentina apareció primero en Enfoque.

Enfoque Noticias

Falso que exista una “campaña antiargentina” desde México: Sheinbaum. 13:45

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que exista una “campaña antiargentina” como lo aseguró el presidente de ese país, Javier Milei, quien aseveró -sin presentar pruebas- que la supuesta campaña se financió desde México, Brasil y por el Partido Demócrata.   Consultada este lunes en su conferencia de prensa matutina sobre

NV Noticias

dónde mirar costa rica sub 20 contra méxico sub 20

Costa Rica Sub20 vs México Sub20: hora, canales y formaciones del Premundial. 19:00

México Sub20 y Costa Rica Sub20 chocan en el Estadio Cuauhtémoc por la segunda fecha del Campeonato Sub20 de la CONCACAF. Ambos buscan afirmarse en la tabla. Los dos seleccionados ganaron en sus debuts continentales y protagonizarán un duelo clave por el liderato del grupo. Cómo llega México Sub20 El Tri juvenil bajo el mando …

365scores

¿Qué canal transmite México vs Costa Rica, partido del Premundial Sub 20 de Concacaf?. 08:11

La Selección Mexicana Sub-20 afrontará este lunes 27 de julio uno de los compromisos más importantes de la fase de grupos del Campeonato Sub-20 de la Concacaf. Luego de comenzar el torneo con una contundente victoria por 3-0 frente a Antigua y Barbuda, el Tri buscará un nuevo triunfo ante Costa Rica para acercarse a los cuartos de final y mante

El Siglo de Torreón

Costa Rica vs. México: dónde ver EN VIVO y alineaciones por el Campeonato Sub20 2026 de Concacaf. 12:58

Costa Rica y México se enfrentan este lunes en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. Toda la información del partido. Costa Rica y México se enfrentan este lunes 27 de julio por la segunda jornada del Campeonato Sub20 2026 de Concacaf. El encuentro comienza a partir de las 20:00hs (Ciudad de México) y se lleva a cabo en el Estadio Cuauhtémoc de Pu

BolaVip Mexico