A bordo del camión blindado Rhino de la Secretaría de Seguridad Pública, policías del estado trasladaron a la Fiscalía General de la República en Guadalajara, a los cinco sujetos detenidos este jueves en operativo realizado por los uniformados estatales junto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en el municipio de Teocaltiche.
El convoy, integrado por unidades de las fuerzas estatales y federales, con el vehículo blindado a la cabeza, llegó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República ubicadas en la Avenida 16 de Septiembre y Avenida La Paz, en la colonia Centro.
Las unidades entraron para poner a los detenidos a disposición del Ministerio Público Federal quien los investigará y determinará su situación legal. Elementos de la Policía del Estado mantienen la vigilancia con patrullas blindadas en los alrededores del edificio de la Fiscalía General de la República.
El operativo se llevó a cabo por tierra y aire en el municipio de Teocaltiche, en donde los elementos de la Policía del Estado y los federales desmantelaron sistema de videovigilancia, además aseguraron un camión blindado tipo monstruo, un arsenal, y detuvieron a cinco integrantes de un grupo delictivo.
Reportes extraoficiales indican entre el material asegurado hay chalecos balísticos, ropa táctica, placas balísticas, un barret calibre .50, alrededor, cinco fusiles de asalto, un dron, explosivos, cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.
Además de que desmantelaron un sistema de videovigilancia instalado en diferentes calles del municipio que incluye cables, cámaras, y micrófonos, entre otros implementos.
En un video que circula en redes sociales se observa que los elementos de la Policía del Estado están desplegados en una de las calles de la cabecera municipal y uno de los oficiales desinstala una de la cámaras del grupo delictivo.
En un audio que también circula en redes sociales se escucha que un integrante del grupo criminal hace referencia a dicha cámara: ""Bueno, pues creo que estaban por ahí porque tumbaron creo que la cámara ya valió".
ANTECEDENTES
El pasado 20 de enero, elementos de la Policía del Estado fueron emboscados por integrantes de un grupo delictivo en el municipio de Teocaltiche, en los límites de Jalisco y Zacatecas. El saldo fue de una oficial herida por esquirlas de bala.
Los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por el Camino Viejo a Tenayuca-Teocaltiche, cuando fueron atacados por civiles armados, por lo que repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento durante varios minutos. Los agresores huyeron con rumbo hacia Zacatecas por caminos de terracería, al verse superados en número.
En noviembre del año pasado circularon imágenes en redes sociales dejaron al descubierto un convoy de integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación a bordo de vehículos con blindaje artesanal conocidos como "monstruos", en Teocaltiche.
El hecho ocurrió en las comunidades de Agua Tinta y El Saucito. En las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia del Escudo Urbano C5 se observan dos camiones conocidos como "monstruos", y una camioneta llegan a un punto, en donde un sujeto baja del camión que va al frente del convoy y sube al poste del c5 para destruir la cámara que está haciendo la grabación, en la cual se observa al final que el sujeto dispara.
El 19 de noviembre del año 2023, integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación a bordo de dos vehículos "monstruo" atacaron a elementos del Ejército Mexicano, en el libramiento del municipio de Teocaltiche, en los límites con Zacatecas. El saldo fue de tres oficiales muertos: Constantino Cortés de los Santos, Saamir Villarreal Guerrero y Sergio de la Cruz Ciprián.
Investigaciones federales señalan como responsable de este ataque a un sujeto identificado como Gerardo González Ramírez, alias "El Gera". La Fiscalía General de la República ofrece una recompensa a quien aporte información que lleve a su captura.
???Llega el convoy encabezados por el Rhino blindado a las instalaciones de la #FGR en Guadalajara, en el que trasladaron a los detenidos, tras el operativo que se registró esta mañana en el municipio de #Teocaltiche, #Jalisco ???
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) January 24, 2025
?https://t.co/9jOQ3Ezz8m pic.twitter.com/lbS1DtpNZK
Coatepec, Ver., 28 de febrero de 2026. — Después de seis años de ausencia, la Feria Nacional del Café Coatepec 2026 volvió a celebrarse y lo hizo con la coronación de Constanza González Domínguez, proclamada Constanza I, en una ceremonia que marcó el relanzamiento del encuentro cafetalero más grande de México. El Salón Texin
Nius de Veracruz
Mientras Cleveland explora el panorama de los mariscales de campo, se dirige a la agencia libre con pocas opciones.
ESPNdeportes.com
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
El Sonidario, sala inmersiva de la Fonoteca Nacional, presenta Una mañana en el Museo de las Cenizas, de Esteban Chapela, una obra que transforma versos de Un poeta en Nueva York de Federico García Lorca en un recorrido sonoro tridimensional.La entrada El Sonidario convierte la poesía de García Lorca en una experiencia inmersiva en Los Pinos se
Amexi
El presidente de Estados Unidos dijo estar dispuesto a sostener las conversaciones, aunque no dio detalles
El Nuevo Día
Eight members of Cuba"s World Baseball Classic traveling party have been denied entry into the United States, The Athletic reported.,The denied partie
Deadspin
Las palabras de la esposa del guardameta alimentaron los rumores sobre una posible crisis matrimonial
Infobae
PlayStation Plus renueva su catálogo en marzo con cuatro nuevos juegos gratuitos para suscriptores de los planes Premium, Extra y Essential
El Informador
Conoce los principales puntos que han sido atacados en Medio Oriente por el conflicto de Estados Unidos e Israel contra Irán
Diario.mx
Orlando City vs Inter Miami protagonizan una nueva edición del “Clásico del Sol” en la Major League Soccer 2026. El Exploria Stadium será el escenario de un duelo vibrante donde los locales buscan hacerse fuertes ante su gente, mientras que las Garzas, ahora bajo la dirección técnica de Javier Mascherano, llegan con la consigna de
365scores
Orlando City vs Inter Miami se verán las caras este domingo. El Clásico del Sol se ha convertido en uno de los enfrentamientos más vibrantes de la MLS, captando la atención de todo el continente. Con una rivalidad que crece en cada jornada, el historial de Orlando City vs Inter Miami muestra una paridad notable, …
365scores
Orlando vs Inter Miami protagonizan una nueva edición del “Clásico del Sol” en el Inter&Co Stadium por la fecha 2 de la MLS. Ambos conjuntos llegan con la urgencia de sumar sus primeros puntos en el torneo tras sufrir derrotas en el debut: los “Lions” cayeron ante New York RB, mientras que las Garzas de …
365scores
La tensión entre Irán y Estados Unidos escaló este domingo luego de que la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán afirmara haber impactado con cuatro misiles balísticos al portaaviones estadounidense USS Abraham Lincoln en aguas del Golfo Pérsico. De acuerdo con medios oficiales iraníes, el presunto ataque sería parte de la respuesta a la
AF Medios
La presidenta Claudia Sheinbaum fijó postura ante el actual contexto internacional tras el ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán.
Merca2.0
La república islámica ha dirigido sus represalias por la muerte del ayatolá Ali Jamenei contra las monarquismos petroleras del Golfo, estrechos aliados de Estados Unidos en la región.
Expansión
La competencia en el comercio electrónico latinoamericano se intensifica. Mientras plataformas chinas como Temu y Shein ganan terreno en la región, Mercado Libre decidió dar un paso estratégico: abrir su primer centro logístico en China. Con esta jugada, la compañía fundada por
Xataka México
La Selección Argentina femenina, dirigida por Germán Portanova, debuta en la SheBelieves Cup 2026 enfrentando al anfitrión Estados Unidos en el GEODIS Park. Con figuras como Sophia Braun y Aldana Cometti, la Albiceleste busca romper la hegemonía del USWNT, que llega con Trinity Rodman como principal amenaza. Argentina llega con rodaje tras su p
365scores
La Selección Argentina Femenina debuta este domingo 1 de marzo ante Estados Unidos por la SheBelieves Cup 2026, un torneo que reúne a las potencias del continente. El equipo dirigido por Germán Portanova busca dar el golpe ante las anfitrionas en un certamen clave para medir el crecimiento del fútbol sudamericano y prepararse para los …
365scores
Últimas noticias
Acta de Defunción Confirma Que “El Mencho” Murió Balazos En Abdomen, Tórax Y Piernas
Sandra Cuevas Pide Ayuda A Harfuch Y Denuncia Que Teme Por Su Vida
Cobertura Especial acerca de iran ataca por lado.mx
Cobertura Especial acerca de Philadelphia Union por lado.mx
Trending de Cobertura Especial: orlando vs miami en lado.mx
Tras 20 años de abandono, Ayuntamiento de Veracruz trabaja en la transformación del Fraccionamiento La Florida
Operación militar contra Irán va más rápida de lo previsto
Claudia Sheinbaum destaca nuevos programas sociales desde Comondú, Baja California Sur
Deciden comunidades destino de apoyos educativos en Ramos Arizpe
Álvaro Fidalgo marca en el empate 2-2 del Real Betis en LaLiga en el derbi de Sevilla
Cuando el divorcio llega a casa
México gana seis medallas en el Canada Open 2026 de taekwondo en Calgary; Daniela Souza conquista el oro
Comino: el pequeño gigante de la parrilla
Los Tigres del Norte llenan Plaza de Toros en Cancún
Guanajuato investiga existencia de guanajuatenses atrapados por conflicto en Medio Oriente