A bordo del camión blindado Rhino de la Secretaría de Seguridad Pública, policías del estado trasladaron a la Fiscalía General de la República en Guadalajara, a los cinco sujetos detenidos este jueves en operativo realizado por los uniformados estatales junto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en el municipio de Teocaltiche.
El convoy, integrado por unidades de las fuerzas estatales y federales, con el vehículo blindado a la cabeza, llegó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República ubicadas en la Avenida 16 de Septiembre y Avenida La Paz, en la colonia Centro.
Las unidades entraron para poner a los detenidos a disposición del Ministerio Público Federal quien los investigará y determinará su situación legal. Elementos de la Policía del Estado mantienen la vigilancia con patrullas blindadas en los alrededores del edificio de la Fiscalía General de la República.
El operativo se llevó a cabo por tierra y aire en el municipio de Teocaltiche, en donde los elementos de la Policía del Estado y los federales desmantelaron sistema de videovigilancia, además aseguraron un camión blindado tipo monstruo, un arsenal, y detuvieron a cinco integrantes de un grupo delictivo.
Reportes extraoficiales indican entre el material asegurado hay chalecos balísticos, ropa táctica, placas balísticas, un barret calibre .50, alrededor, cinco fusiles de asalto, un dron, explosivos, cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.
Además de que desmantelaron un sistema de videovigilancia instalado en diferentes calles del municipio que incluye cables, cámaras, y micrófonos, entre otros implementos.
En un video que circula en redes sociales se observa que los elementos de la Policía del Estado están desplegados en una de las calles de la cabecera municipal y uno de los oficiales desinstala una de la cámaras del grupo delictivo.
En un audio que también circula en redes sociales se escucha que un integrante del grupo criminal hace referencia a dicha cámara: ""Bueno, pues creo que estaban por ahí porque tumbaron creo que la cámara ya valió".
ANTECEDENTES
El pasado 20 de enero, elementos de la Policía del Estado fueron emboscados por integrantes de un grupo delictivo en el municipio de Teocaltiche, en los límites de Jalisco y Zacatecas. El saldo fue de una oficial herida por esquirlas de bala.
Los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por el Camino Viejo a Tenayuca-Teocaltiche, cuando fueron atacados por civiles armados, por lo que repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento durante varios minutos. Los agresores huyeron con rumbo hacia Zacatecas por caminos de terracería, al verse superados en número.
En noviembre del año pasado circularon imágenes en redes sociales dejaron al descubierto un convoy de integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación a bordo de vehículos con blindaje artesanal conocidos como "monstruos", en Teocaltiche.
El hecho ocurrió en las comunidades de Agua Tinta y El Saucito. En las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia del Escudo Urbano C5 se observan dos camiones conocidos como "monstruos", y una camioneta llegan a un punto, en donde un sujeto baja del camión que va al frente del convoy y sube al poste del c5 para destruir la cámara que está haciendo la grabación, en la cual se observa al final que el sujeto dispara.
El 19 de noviembre del año 2023, integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación a bordo de dos vehículos "monstruo" atacaron a elementos del Ejército Mexicano, en el libramiento del municipio de Teocaltiche, en los límites con Zacatecas. El saldo fue de tres oficiales muertos: Constantino Cortés de los Santos, Saamir Villarreal Guerrero y Sergio de la Cruz Ciprián.
Investigaciones federales señalan como responsable de este ataque a un sujeto identificado como Gerardo González Ramírez, alias "El Gera". La Fiscalía General de la República ofrece una recompensa a quien aporte información que lleve a su captura.
???Llega el convoy encabezados por el Rhino blindado a las instalaciones de la #FGR en Guadalajara, en el que trasladaron a los detenidos, tras el operativo que se registró esta mañana en el municipio de #Teocaltiche, #Jalisco ???
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) January 24, 2025
?https://t.co/9jOQ3Ezz8m pic.twitter.com/lbS1DtpNZK
A la cabeza de la FIFA desde hace diez años, Gianni Infantino ha impulsado diversos proyectos polémicos, hasta el anuncio de la semana pasada de abrir los eventos de la instancia a la inversión privada, una iniciativa que finalmente fue cancelada y que podría haberle costado caro al dirigente. Considerado prácticamente indestronable, el italo-
Tribuna Noticias
Las autoridades de Sabinas advierten a una procesadora de aguacate por malos olores que afectan a la comunidad.
El Congresista
El Ayuntamiento de Mexicali invirtió 15 mdp para reparar el sistema eléctrico del Palacio Municipal, garantizando la seguridad de los servicios.
El Congresista
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Mary Rivera, actriz de "Spider-Man: No Way Home", falleció a los 82 años. Su legado en el UCM perdurará en la memoria de sus seguidores.
El Congresista
La compañía asegura que ha entregado pruebas dentro del proceso y advierte que una decisión pendiente podría ser determinante para la competencia en el sector helicoportado
Infobae
Ignacio Vázquez debió ser contenido por cuatro personas tras un intercambio de palabras con con un grupo de fanáticos
Infobae
TUDN México
El Gobierno de Huixquilucan presentó un nuevo mural del programa “Huixquilucan con Arte 2026” en la colonia Pirules. La obra, realizada por el artista local Joel Rendón, busca recuperar espacios públicos, fortalecer la identidad cultural y mejorar la imagen urbana del municipio. Huixquilucan apuesta por el arte para recuperar espacio
Seunonoticias.mx
Spider-Man: Brand New Day llega este miércoles 29 de julio a las salas de todo México y retoma la historia de Peter Parker, interpretado por Tom Holland, después de los acontecimientos de "No way Home".La historia se sitúa cuatro años después tras el hechizo lanzado por Dr. Strange, el cuál tuvo como consecuencia que la identidad d
El Siglo de Torreón
La película 'Spider-Man: Brand New Day' cuenta con la aparición de otros personajes de Marvel como Hulk y Punisher
Periódico Correo
ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS de Spider-Man: Brand New Day. La nueva película de Marvel, Spider-Man: Brand New Day, ya está en cines. Con ella, el arácnido de Tom Holland protagoniza su cuarta entrega en solitario, convirtiéndose en el personaje del UCM con más entregas propias junto a Thor. Lo hace, además, en vísperas del [R
Hipertextual
Las modificaciones en la documentación que reciben los trabajadores generan consultas en empresas y empleados. El modelo actualizado introduce elementos visuales y administrativos que pueden provocar dudas
Infobae
Se trata de dos hombres y una mujer que alegaban ser empleados del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. En dos de los casos investigados, la entidad financiera llegó a realizar los desembolsos
Infobae
En el sistema de justicia familiar en México, ha prevalecido por años una estrategia común: un deudor alimentario transfiere sus propiedades a familiares, presenta un recibo de nómina con un sueldo mínimo y solicita al juez una reducción en el monto de la pensión para sus hijos. El abogado y experto en derecho constitucional, José […]
Punto Por Punto
The Philadelphia Union will look for a desperately needed win Saturday night when they host a Columbus Crew side that is also suddenly struggling agai
Deadspin
The Columbus Crew fired head coach Henrik Rydstrom after less than five months on the job.,The team parted ways with Rydstrom, assistant coach Theodor
Deadspin
A "new" Columbus Crew seeks to go into the nearly two-month World Cup break on a positive note when they host Atlanta United on Sunday.,The Crew (3-7-
Deadspin
Últimas noticias
Guanajuato: Seguridad Ciudadana niega disparos a familiares de Santa Fe Klan
Capama resuelve fugas en Acapulco y mejora el drenaje de Bellavista
Cancún refuerza su atractivo turístico con eventos masivos
¿Quién es John Galliano? El polémico protagonista de la Met Gala 2027
Teniente Coronel Esteban Martínez Legarreta asume el mando de la 26/a Coordinación de la Guardia Nacional en Veracruz
Vecinos de la colonia Zaragoza detienen a presunto ladrón oculto en azotea
¿Sedena debería adquirir productos terminados?
Así fue la visita de la Selección Sub-20 a San Pedro Cholula
Lunes temático: Agosto De Maratón Cdmx en Alex Fdz en Chilango | #ENVIVO
Hay un 60% de probabilidad que la primavera del 2025 sea la más calurosa de los últimos años (21:00h)
“Inconstitucional y antidemocrática”, iniciativa morenista de incrementar al 10 % de votación para acceder a financiamiento público: Dante Montaño (21:35 h)
Lo acribillan cuando iba en su motocicleta en Tehuantepec (23:45 h)
Sin Límites: Muchos extrañan a Peña Nieto: Raúl Torres Salmerón (07:00 h)
La agenda empresarial: Jorge Marcelino Alejo (07:30 h)
Legislativo reconoce el impulso para transformar al campo oaxaqueño y generar autosuficiencia alimentaria (08:00 h)