Localizan a 6 personas desaparecidas en la capital oaxaqueña Zona Roja

Localizan a 6 personas desaparecidas en la capital oaxaqueña. Noticias en tiempo real 21 de Enero, 2025 12:06

Oaxaca de Juárez a 21 de enero de 2025.- La aplicación inmediata de protocolos de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible dar con el paradero de seis personas reportadas como No Localizadas, entre ellas una menor de edad, por diferentes hechos que sucedieron en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Luego de recibir la denuncia inmediata por parte de familiares de las víctimas, la FGEO tuvo la posibilidad de activar los protocolos individualizados de búsqueda para dar con el paradero de las personas reportadas como No Localizadas, a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), perteneciente a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y la Sociedad.

El primer caso se trata de una persona del sexo masculino identificada como Michael D., de nacionalidad estadounidense quien, de acuerdo a la denuncia, fue visto por última vez el 15 de enero de 2025, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Ante la denuncia por ausencia, se activaron los protocolos de actuación en la investigación y búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, lo cual permitió trazar las líneas de investigación que llevaron a su localización el 17 de enero de 2025, en inmediaciones de Lomas del Crestón, jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez.

Mientras que, el segundo caso se trata de una adolescente identificada como M.R.D., quien fue reportada como No Localizada, señalando que se le vio por última vez cuando salió de su domicilio en la colonia Niños Héroes, en el municipio de Santa María Atzompa, quien ya fue localizada y restituida con su familia.

En tanto que, el tercer caso se trata de una persona del sexo masculino identificado como R.L.S., quien fue visto por última vez el 16 de enero de 2025, al salir de su domicilio ubicado en el barrio San Sebastián, en el municipio de Cuilapam de Guerrero, a partir de lo cual se realizaron los trabajos que permitieron su localización.

El cuarto caso, es una persona del sexo masculino identificado como Luis R.V., quien fue visto por última vez en su domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz, en el municipio de San Jacinto Amilpas.

El quinto caso, se trata de dos personas del sexo masculino identificados como A.A.S., y O.B.G.S. (hermanos), quienes fueron reportados como No Localizados y vistos por última vez al salir de su domicilio ubicado en la colonia Siete Regiones, municipio de Oaxaca de Juárez.

A partir de la denuncia que se interpuso ante la FGEO, en todos los casos se dio intervención a la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, que se encargó de realizar los trabajos de inteligencia al respecto que llevaron a la localización de las seis personas, quienes posteriormente fueron restituidas con sus familiares.

En casos de ausencias o reporte de personas No Localizadas, la denuncia oportuna y pronta ante la Fiscalía de Oaxaca es clave en las labores de búsqueda y localización, pues la institución cuenta con equipo especializado con una tasa de efectividad para que las personas vuelvan con sus familias.

The post Localizan a 6 personas desaparecidas en la capital oaxaqueña first appeared on Acierta.


Compartir en:
   

 

 

¿Qué significa vestirse siempre de negro, según la psicología?. 06:41

El hábito de elegir el negro como color predominante en el guardarropa va mucho más allá de una simple preferencia estética o una decisión basada en la practicidad. Según expertos en psicología del color y especialistas en imagen, esta elección constante funciona como un lenguaje no verbal que comunica rasgos profundos de la personalidad y

El Siglo de Torreón

Valor de apertura del euro en Bolivia este 17 de diciembre de EUR a BOB.06:30

Se registró un alza en los valores del euro con respecto a la jornada anterior

Infobae

Terminó el paro armado del ELN: al menos cinco muertos y más de medio centenar de ataques dejó la escalada violenta de 72 horas. 06:30

Las acciones recientes del grupo insurgente generaron bloqueos, ataques y restricciones en varias regiones, afectando la movilidad y dejando víctimas mortales, mientras las autoridades intentan consolidar el total de ataques en todo el país

Infobae

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Prolongarse en el poder, vía sus cónyuges. 04:32

Francisco Garfias. Los gobernadores Samuel García, Nuevo León, y Ricardo Gallardo, San Luis Potosí, quieren prolongarse en el poder, vía sus cónyuges.  Ambos promueven sendas leyes para obligar a todos los partidos a postular mujeres en las elecciones de gobernador del 2027.  García no tiene margen de maniobra para imponer a Mariana Rodríg

Elarsenal.net

Faitelson confiesa todo acerca de su pleito con Mohamed: “ha entrado mierda a mi casa”. 14:20

En su programa en TUDN, David Faitelson dio más detalles sobre su discusión con el Turco Mohamed tras la final del Apertura 2025

SDP Noticias

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis. 18:15

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

EN VIVO: Spurs y Knicks definen al campeón de la NBA Cup. 18:08

La Final de la NBA Cup verá coronarse un nuevo campeon. Spurs o Knicks se unirán a Lakers y Bucks como los equipos que han ganado este reciente torneo de la Asociación

ESPNdeportes.com

lara campos

Diputado indio se disfraza de leopardo en el Parlamento para denunciar ola de ataques. 10 de Diciembre, 2025 10:37

Bernardo MoratoUn diputado regional indio se presentó el miércoles en la asamblea del estado de Maharashtra disfrazado de leopardo de pies a cabeza para exigir que el Gobierno declare el estado de emergencia ante la creciente ola de ataques de grandes felinos en zonas habitadas.Sharad Sonawane, legislador por la circunscripción rural de Junnar,

Excelsior

Super Mario RPG, o cómo de la alianza total entre Nintendo y Squaresoft nació el último gran JRPG de SNES. 15 de Diciembre, 2025 03:17

La década de los 90 fue una edad dorada para el JRPG, y Squaresoft tuvo mucho que ver en ello. En consecuencia, cuando el legendario Shigeru Miyamoto, creador de Donkey Kong, Mario o The Legend of Zelda; anunció junto a Chihiro Fujioka que Nintendo y los creadores de Final Fantasy te

Vida Extra

Vigon golpea a jugador de Toluca en pleno festejo; se esperan sanciones . 15 de Diciembre, 2025 09:00

Vigon golpea a jugador de Toluca en pleno festejo; se esperan sanciones El karma le llegó al jugador de Tigres por hacer burlas ante un juvenil antes de finalizar el partido fvillalobosLun, 15/12/2025 - 07:52 El bicampeonato de Toluc

Record

objeto interestelar 3i atlas cometa

El viaje a la frontera final del Sistema Solar: la esfera de billones de cometas que nos rodea a un año luz de distancia. 14 de Diciembre, 2025 12:06

Esta región esférica teórica, que envuelve a todo el sistema solar a distancias asombrosas, es el vasto depósito de miles de millones de cometas de largo período.Representación artística de la Nube de Oort.La Nube de Oort es la región más distante y remota de nuestro vecindario solar, constituyendo una vasta capa esférica de cuerpos helad

Meteored.mx

Cometa 3I/ATLAS pasará cerca de la Tierra y no volverá al sistema solar. 14 de Diciembre, 2025 22:04

Gustavo PachecoUn viejo y polémico visitante proveniente de fuera del Sistema Solar se aproximará a la Tierra la próxima semana y ofrecerá a la comunidad científica una nueva oportunidad poco común para analizar material formado alrededor de otra estrella.Se trata del cometa interestelar 3I/ATLAS, que alcanzará su punto más cercano a nuestr

Excelsior

NASA: el cometa 3I ATLAS llegará próximamente a la Tierra. 13:45

El cometa 3I ATLAS es el tercer objeto interestelar detectado por la NASA, captando la atención de la comunidad científica en los últimos meses, debido a su aspecto y comportamiento. Fue el 1 de julio de 2025, cuando el telescopio de sondeo Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS, por sus siglas […]The post NASA

AlMomento.mx

lotenal

Tres décadas del SNSP celebrados en billete conmemorativo de Lotenal. 03 de Diciembre, 2025 12:21

El Sorteo Zodiaco Especial No. 1729 cuenta con un Premio Mayor de 11 mdpLa nota Tres décadas del SNSP celebrados en billete conmemorativo de Lotenal apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Museo de la suerte de Lotenal inicia en Guanajuato recorrido por México. 09 de Diciembre, 2025 18:22

El miércoles 10 de diciembre estará en CelayaLa nota Museo de la suerte de Lotenal inicia en Guanajuato recorrido por México apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

El Museo de la Suerte de Lotenal llega a Tulancingo en gira por Hidalgo. 15 de Diciembre, 2025 17:41

Es un recorrido dirigido a públicos de todas las edadesLa nota El Museo de la Suerte de Lotenal llega a Tulancingo en gira por Hidalgo apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México