Localizan a 6 personas desaparecidas en la capital oaxaqueña Zona Roja

Localizan a 6 personas desaparecidas en la capital oaxaqueña. Noticias en tiempo real 21 de Enero, 2025 12:06

Oaxaca de Juárez a 21 de enero de 2025.- La aplicación inmediata de protocolos de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible dar con el paradero de seis personas reportadas como No Localizadas, entre ellas una menor de edad, por diferentes hechos que sucedieron en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Luego de recibir la denuncia inmediata por parte de familiares de las víctimas, la FGEO tuvo la posibilidad de activar los protocolos individualizados de búsqueda para dar con el paradero de las personas reportadas como No Localizadas, a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), perteneciente a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y la Sociedad.

El primer caso se trata de una persona del sexo masculino identificada como Michael D., de nacionalidad estadounidense quien, de acuerdo a la denuncia, fue visto por última vez el 15 de enero de 2025, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Ante la denuncia por ausencia, se activaron los protocolos de actuación en la investigación y búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, lo cual permitió trazar las líneas de investigación que llevaron a su localización el 17 de enero de 2025, en inmediaciones de Lomas del Crestón, jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez.

Mientras que, el segundo caso se trata de una adolescente identificada como M.R.D., quien fue reportada como No Localizada, señalando que se le vio por última vez cuando salió de su domicilio en la colonia Niños Héroes, en el municipio de Santa María Atzompa, quien ya fue localizada y restituida con su familia.

En tanto que, el tercer caso se trata de una persona del sexo masculino identificado como R.L.S., quien fue visto por última vez el 16 de enero de 2025, al salir de su domicilio ubicado en el barrio San Sebastián, en el municipio de Cuilapam de Guerrero, a partir de lo cual se realizaron los trabajos que permitieron su localización.

El cuarto caso, es una persona del sexo masculino identificado como Luis R.V., quien fue visto por última vez en su domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz, en el municipio de San Jacinto Amilpas.

El quinto caso, se trata de dos personas del sexo masculino identificados como A.A.S., y O.B.G.S. (hermanos), quienes fueron reportados como No Localizados y vistos por última vez al salir de su domicilio ubicado en la colonia Siete Regiones, municipio de Oaxaca de Juárez.

A partir de la denuncia que se interpuso ante la FGEO, en todos los casos se dio intervención a la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, que se encargó de realizar los trabajos de inteligencia al respecto que llevaron a la localización de las seis personas, quienes posteriormente fueron restituidas con sus familiares.

En casos de ausencias o reporte de personas No Localizadas, la denuncia oportuna y pronta ante la Fiscalía de Oaxaca es clave en las labores de búsqueda y localización, pues la institución cuenta con equipo especializado con una tasa de efectividad para que las personas vuelvan con sus familias.

The post Localizan a 6 personas desaparecidas en la capital oaxaqueña first appeared on Acierta.


Compartir en:
   

 

 

Detienen en Monterrey a “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén. 11:15

Mario Alberto Cárdenas Medina, alias “El Beto”, “El Betito” o “El Betillo”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, fue detenido la noche del domingo durante un operativo de la Policía Estatal en la ciudad de Monterrey.The post Detienen en Monterrey a “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén ap

Sol Yucatán

Muere Chris Rea a los 74 años, autor de “Driving Home for Christmas”.11:31

Chris Rea, el músico británico autor de “Driving Home for Christmas”, ha muerto a los 74 años de edad

SDP Noticias

Harry Potter 9 nunca llegará a pesar de que ya "está escrito": para el director de las primeras películas, el problema es evidente . 11:39

Han pasado ya unos cuantos años desde que dijimos adiós a Harry Potter en las salas de cine, aunque Animales Fantásticos y el futuro reboot de HBO permiten que la saga de J.K. Rowling siga viva. Ocho películas fueron necesarias para adaptar las siete novelas que escribió la autora

Vida Extra

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Christopher Nolan zarpa hacia la épica: Universal estrena el primer tráiler de "La Odisea".11:05

El director de ‘Oppenheimer’ redefine el mito de Homero en una producción masiva filmada íntegramente en IMAX, con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland liderando el reparto.El cineasta Christopher Nolan volvió a sacudir la industria cinematográfica con el lanzamiento del primer tráiler oficial de ‘La Odisea’ (The Odyssey), su ambici

IGN Latinoamérica

Bolsas faux fur are back (y entre más fluffy, mejor). 10:41

Las bolsas faux fur regresan con fuerza: peludas, statement y Y2K. Así se llevan las bolsas fluffy que dominaron las pasarelas FW25.La entrada Bolsas faux fur are back (y entre más fluffy, mejor) se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Separan a agentes del INM tras video por presuntos cobros a paisanos en cruce fronterizo de Tamaulipas: Sheinbaum confirma investigación por actos de corrupción. 10:40

La presidenta y el INM confirmaron la separación de agentes migratorios tras difundirse un video donde presuntamente piden dinero a paisanos; el caso ya es investigado y fue denunciado ante la FGR.

El Imparcial

Abandonan vehículo tras volcadura en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón . 19:41

Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili

El Siglo de Torreón

benfica - famalicão

Di María "se estrena" ante el Barça con las "Águilas" . 20 de Enero, 2025 06:50

Ángel di María "se estrenará" ante el FC Barcelona con el Benfica. El delantero argentino, que no pudo jugar el último duelo de los "Águilas" de la liga portuguesa por lesión ante el Famalicao, se ha ejercitado este lunes con total normalidad con sus compañeros y estará a disposición de Bruno Lage, técn

Mundo Deportivo

El técnico del Benfica ve favorito al Barça para la Champions y explica una anécdota . 20 de Enero, 2025 09:50

Bruno Lage, técnico del Benfica, dejó en el aire la participación de Ángel di María de cara al encuentro de este martes ante el FC Barcelona. El "Fideo", ausente en el último duelo ante el Famalicao por lesión, no está descartado para medirse a los azulgrana. "Aún nos queda un día más

Mundo Deportivo

4-0. El Benfica sin Di María golea al Famalicão antes de medirse frente al Barcelona. 16 de Abril, 2025 10:20

Benfica supera al Famalicão con un triplete de Leandro Barreiro y se coloca segundo en la Liga de Portugal, empatando en puntos con el Sporting antes del duelo contra el Barcelona

Infobae

vince zampella

Fallece en un accidente Vince Zampella, cocreador de Call of Duty y actual responsable de Battlefield. 14:40

Vince Zampella (55) ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles. Fue el cocreador de Call of Duty, fundador de Respawn Entertainment y actual responsable de la saga Battlefield en DICE.El desarrollador de videojuegos Vince Zampella ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles, California, a los 55 años. Es conocido por su trabaj

Vandal

Muere Vince Zampella, uno de los padres de ‘Call of Duty’, en accidente automovilístico. 14:45

El desarrollador de videojuegos Vince Zampella, creador de Call of Duty y actual jefe de Respawn Entertainment, murió tras un accidente en la Angeles Crest Highway, en California.

El Financiero

Vince Zampella, creador de Call of Duty y responsable de Battlefield 6, fallece en un trágico accidente de coche. 14:47

La industria del videojuego se despide para siempre de una de las figuras más relevantes de su historia. Vince Zampella (55), quien hasta ahora era director de la saga Battlefield, falleció en un accidente de tráfico el pasado domingo 21 de diciembre. El incidente tuvo lugar en una

3d Juegos

espanyol vs

Ernesto Valverde, las molestias de Iñaki Williams y Robert Navarro y la vuelta de cedidos al Athletic: "No sé si se puede". 12:39

Ernesto Valverde pasa por sala de prensa en la previa del Athletic-Espanyol Ernesto Valverde desliza un cambio de postura con Urko Izeta en el mercado del Athletic

El Desmarque