Hamás libera a las primeras tres rehenes; ya están en Israel Entrelineas

Hamás libera a las primeras tres rehenes; ya están en Israel. Noticias en tiempo real 19 de Enero, 2025 11:10

Las tres rehenes israelíes liberadas por Hamás en el primer día del alto al fuego ya han sido entregadas al Ejército israelí dentro de la Franja de Gaza por parte de los equipos de la Cruz Roja y están camino de Israel, confirmó un portavoz militar.

Se trata de tres mujeres civiles –Emily DamariDoron Steinbrecher y Romi Gonen– que fueron liberadas en las próximas horas tras 471 días de cautiverio, en canje por 90 presos palestinos, según el acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás.

Según medios palestinos, la entrega a la Cruz Roja por parte de las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás, se ha producido en una céntrica plaza de Ciudad de Gaza.

Son las primeras rehenes liberadas como parte del acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hamás, que entró en vigor en la mañana de este domingo, tras un retraso de casi tres horas.

Cuando las fuerzas israelíes reciban a las secuestradas y confirmen su identidad, 90 presos palestinos (mujeres y niños) serán liberados, la mayoría en Cisjordania ocupada, pero 14 de ellos en Jerusalén Este.

En la primera fase del pacto, Israel y Hamás han acordado un alto el fuego de seis semanas, en las que se producirá un intercambio gradual de 33 rehenes israelíes por más de mil 900 presos palestinos.

Durante esas seis semanas tendrán lugar además las negociaciones para una segunda fase de la tregua, en la que se completaría la liberación de todos los secuestrados israelíes en Gaza y se sentarían las bases del fin de la guerra.

Sin embargo, altos cargos israelíes como el ministro de Exteriores, Gideon Saar, han recordado que el alto al fuego es temporal, y que la guerra no acabará hasta que Israel no cumpla todos sus objetivos militares, que pasan por eliminar completamente a Hamás.

El presidente israelí, Isaac Herzog, visitó hoy el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, el lugar más sagrado del judaísmo, para rezar por la liberación de las tres rehenes y la del resto de secuestrados israelíes en Gaza.

Con información de EFE


Compartir en:
   

 

 

El agente de El Castillo / Enrique Yasser Pompeyo.19:44

Mesa de Redacción El agente de El Castillo Enrique Yasser Pompeyo El agente municipal de El Castillo, Óscar Luna Mendoza, quien el próximo 30 de abril concluye su encargo, este jueves dio declaraciones mediáticas para, según dijo, “limpiar” su nombre, porque asegura que hay una “campaña” en su contra. Sin embargo, comenzó con un tema

Hora Cero

Récord de contingencias: El Valle de México sufre su peor inicio de año ambiental en 10 años. 19:30

Prácticamente todos los días de 2026 han registrado niveles de contaminación que elevan riesgos para la salud, señala CEMDA.

Editorial Aristegui Noticias

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Hallazgo maya de más de 2 mil años revela antiguos rituales en Yucatán.17:44

De la redacciónEl Buen Tono Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) localizaron un depósito ritual maya con más de dos mil años de antigüedad en la comunidad de Yaxché de Peón, ubicada en el municipio de Ucú, en Yucatán. El hallazgo corresponde al periodo Preclásico, fechado aproximadamente entre 1000 a.C.

El buen tono

Detienen en Sinaloa a Samuel Ramírez Jr., uno de los 10 más buscados por el FBI. 17:59

Estaba prófugo desde hace casi tres años por su presunta participación en el asesinato de dos mujeres en mayo de 2023The post Detienen en Sinaloa a Samuel Ramírez Jr., uno de los 10 más buscados por el FBI first appeared on La Aurora de México.

La Aurora de México

Policía municipal de Ecatepec, Marina y SSPC detienen a integrante de La Chokiza. 18:44

“Negro Billetes” tenía orden de aprehensión por extorsión y estaría vinculado a montachoques. Tras una operación conjunta entre la policía municipal, Fuerza de Tarea Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, fue detenido David “N”, alias “Negro Billetes”, en cumplimiento a una orden de aprehensión por

Dominio Público Noticias

Alumna de PrepaTec Metepec representará a México en Mundial de danza.10:26

Alumna de PrepaTec Metepec representará a México en Mundial de danzawendygrMié, 03/11/2026 - 16:00 Read time: 2 mins Representará a México en el Campeonato Mundial de Danza Irlandesa “Ser World Qualifier significa haber logrado clasificar al Campeonato Mundial de Danza Irlandesa después de competir a n

Conecta.tec.mx

NESCAFÉ Clásico renueva su posicionamiento con “El Sabroso”. 10:26

Con el lanzamiento de “El Sabroso”, NESCAFÉ Clásico renueva su narrativa para fortalecer su presencia en uno de los momentos más relevantes del consumo diario: el inicio del día.

Merca2.0

Captura fuerzas de seguridad a hombre ligado a delincuencia organizada y robos. 12:43

Fue detenido con envoltorios de metanfetamina tras intervención policial en colonia Lomas de la Presa.

Uniradio Informa

vancouver vs seattle

Toluca le arrebata a Cruz Azul el liderato del Ranking de Clubes de la Concacaf. 03 de Febrero, 2026 19:25

Toluca, bicampeón de la Liga MX, se convirtió en el nuevo líder del Ranking de Clubes de la Concacaf, luego de que desplazó a Cruz Azul, en la previa de su participación en la Concacaf Champions Cup de 2026.La Concacaf anunció el listado de su ranking actualizado, y los Diablos Rojos, ganadores del Clausura 2025 y Apertura 2025 del futbol mex

Milenio

Qué canal pasa Vancouver vs Seattle hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO la Concachampions. 17:28

Vancouver vs Seattle Sounders se encargan de bajar el telón de la primera jornada de octavos de final en la Concacaf Champions Cup, protagonizando un duelo de alta rivalidad regional. Al ser dos conocidos de la MLS, el factor sorpresa queda de lado para dar paso a una batalla estratégica en el BC Place, donde …

365scores

Vancouver vs Seattle: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles de la Champions Cup. 20:07

El cierre de los partidos de ida en la Concacaf Champions Cup nos regala un apasionante Vancouver vs Seattle, una llave que promete paridad absoluta desde el primer minuto. Con el objetivo de meterse entre los ocho mejores del continente, los Whitecaps asumen el reto en casa con la presión de obtener un resultado positivo …

365scores