17 de Enero, 2025 15:00
Raúl Flores Martínez Como parte de la rotación permanente del personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y con la finalidad de que esta Institución continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones, se llevó a cabo el relevo de la Dirección de la Heroica Escuela Naval Militar.
En presencia de autoridades civiles, navales y militares de los diferentes órdenes de Gobierno, recibió con carácter titular la Dirección de la Heroica Escuela Naval Militar el Vicealmirante Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor Félix de Jesús Martínez Tiburcio, por entrega del Vicealmirante Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor Alejandro Sosa Rodríguez con la intervención del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Ibrahim Manuel Malja Castro, Inspector de la Primera Región Naval, en representación del Alto Mando de la Armada de México.
El Vicealmirante Félix de Jesús Martínez Tiburcio es originario de Veracruz, Veracruz.
Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 24 de julio de 1987, graduándose como Guardiamarina el 1 de julio de 1992.
Después de obtener el título de Ingeniero en Ciencias Navales y alcanzar el grado de Teniente de Corbeta, fue asignado en diversas unidades de superficie de la Armada de México como oficial de cargo, y posteriormente Jefe de Máquinas y como comandante del Buque Patrulla Costera “Puebla”.
TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional realiza recorridos en el Nevado de TolucaAsí mismo, efectuó el curso Comunicaciones e Informática, la especialidad de Mando Naval y la Maestría en Administración Naval (Diplomado de Estado Mayor) en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como la Maestría en Seguridad Nacional en el Colegio de Defensa Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional, y realizó el Diplomado en Planeación, Programación y Presupuesto impartido por el Instituto Nacional de Administración Pública.
Entre los cargos que ha ocupado sobresalen: Vocal de Asuntos Internacionales, así como de Análisis, ambas en la Comisión de Estudios Especiales, Director de Protocolo en la Unidad de Comunicación Social, Jefe de las Subsecciones de Logística y Comunicaciones en la Séptima Zona Naval y de Planes de la Sección de Operaciones de la Quinta Región Naval, Jefe de las Secciones de Inteligencia de la Sexta Región Naval, así como del Cuartel General del Alto Mando, Subinspector Administrativo del Cuartel General del Alto Mando, Inspector y Jefe de Estado Mayor de la Décimo Primera Zona Naval, Jefe Administrativo de la Octava Región Naval y Subinspector de Planteles Educativos de la Tercera Región Naval.
En el extranjero, ha tenido las siguientes comisiones: realizó los cursos Básico, Intermedio y Avanzado de Control de Averías y Contraincendios en la Base de la Flota del Pacífico en San Diego, California, Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum acusa que Norma Piña y algunos ministros buscan evitar elección judicialEstudió la Maestría en Análisis de Operaciones en la Escuela Naval de Posgrados de la Armada de los Estados Unidos de América y fue Capitán de Enlace de la Secretaría de Marina-Armada de México con el Comando Norte de los Estados Unidos de América en Colorado Springs, Colorado.
Ha sido acreedor a diversos premios y recompensas, entre los que destacan: Condecoraciones de perseverancia de Sexta a Primera Clase, por haber cumplido 10 a 35 Años en el servicio Activo de la Armada de México.
Mención Honorífica por participar en la "Regata Colón 92 Quinto Centenario" a bordo del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc.
Condecoración del Servicio Meritorio de Defensa, otorgada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América.
Condecoración “Legión de Honor Militar Mexicana”, por observar una conducta intachable durante 30 años de servicio, otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Condecoración Mérito Facultativo de primera Clase, otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional por haber obtenido el Primer Lugar en la Maestría en Seguridad Nacional, entre otras CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOResmContenidos Relacionados: Golpe en bastión de ‘Los Chapitos’, Semar destruye narcolaboratorio en CuliacánGolpe de Semar al narco: 106 días destruye 22 laboratorios e incauta fentaniloSemar detiene a 44 presuntos delincuentes en 100 días en la CDMX
Redacción / Grupo Cantón Gabrielle Henry fue captada en silla de ruedas a su llegada a Jamaica, donde continuará su recuperación médica. Kingston.- Luego de que la organización de Miss Universo diera a conocer las lesiones sufridas por Miss Jamaica, Gabrielle Henry, tras su caída durante el certamen internacional, la modelo fue vista públic
Quintana Roo Hoy
Redacción / Grupo Cantón La justicia federal abrió un plazo de seis meses para fortalecer la investigación por presunto lavado de dinero durante su gestión en Chihuahua. Un juez de control con sede en Almoloya de Juárez vinculó a proceso al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por el delito de uso de recursos […]The post
Quintana Roo Hoy
Con el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, realizó la entrega de la ampliación de drenaje sanitario y red de agua potable en la junta auxiliar de San Rafael Comac. En representación de la edil sanandreseña, Alejandra Zam
Tribuna Noticias
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
En Huehuetoca, reportan que un elemento de la Policía Municipal lo asesinaron tras ser desarmado por un sujeto desconocidoLa entrada Breves de los estados del 14 de diciembre se publicó primero en Amexi.
Amexi
Las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indican que el conductor perdió el control del vehículo debido al exceso de velocidad y a las condiciones de pavimento mojado por la lluvia.
Zeta Tijuana
Raquel ParraLa Secretaría de Salud aseguró que el abasto de medicamentos en el sistema público está garantizado y que los procesos de compra complementaria en curso no representan ningún riesgo para el suministro a la población. Informó que existen contratos vigentes por 4 mil 652 millones de piezas, correspondientes a 3 mil 140 tipos de med
Excelsior
En la final de "¿Quién es la máscara? 2025" compiten 4 de los personajes por el premio para el primer lugar.
El Financiero
Verónica Forqué fue una de las actrices más queridas del cine, el teatro y la televisión española. A lo largo de su extensa carrera cosechó cuatro premios Goya y participó en innumerables películas, series y obras teatrales
Infobae
Para comprar una tarjeta gráfica nueva y muy actual es necesario gastarse una gran cantidad de dinero, de ahí que haya alguno que no le importe adquirir una unidad de segunda mano, lo que puede resultar una ganga o una pesadilla. Por desgracia, como cuentan en Mein-MMO, a un usuario
Vida Extra
¡A Cancún! Los Angeles Chargers se burlan de la eliminación de Playoffs de Kansas City En un duelo divisional, los de Jim Harbaugh se llevaron el partido y terminaron con una racha de 11 años eariasDom, 14/12/2025 - 17:17 Lo que pa
Record
El canal de televisión U and Gold lleva más de una década organizando un concurso de nuevos chistes sobre cracks en el que participa el hombre antes conocido como Príncipe Andrés. Se ha contado un chiste importante sobre Andrew Mountbatten-Windsor(Foto: AP) una broma sobre El ex príncipe Andrés pierde su título Ahora conocido como Andrew [&
Mas Cipolleti
El principe de Arabia Saudita apunta a comprar al FC Barcelona Mohamed bin Salmán estaría dispuesto a pagar una cifra cercana a los $10 mil millones de euros para salvar al FC Barcelona molveraSáb, 13/12/2025 - 19:49 Un rumor que ha
Record
El campeón de la Libertadores y el ganador de la Champions League se miden por un nuevo título
La Opinión
DT de Flamengo rompe el silencio sobre traspaso de Juninho a los Pumas Filipe Luis se sinceró sobre la situación de su jugador rperezSáb, 13/12/2025 - 23:18 El Flamengo se enfrentará en la Final de la Copa Intercontinental al Par
Record
Las actrices nos regalaron looks elegantes y sofisticados, ideales para replicar esta temporada.
Glamour México
La actriz será la villana en Los Hilos del Pasado, el remake de El Privilegio de Amar
Infobae
Natasha Dupeyrón no llegó al set con el cabello largo ese día. Lo hizo con las puntas apenas rozando los hombros, como si ya hubiera empezado a despedirse antes de que las cámaras encendieran
El Diario de Sonora
Últimas noticias
Antonio Mohamed: "Somos de época por este año glorioso"
Ecovermis, biofertilizante líquido orgánico a partir de la degradación de plásticos
#LatinusDiario. Se desata la violencia en Tamaulipas por captura de "El Ricky". #Latinus
#LatinusDiario. Emboscan con drones explosivos a general en Chihuahua. #Latinus
Salud Veracruz reactiva programa de cirugías para niños con quemaduras graves
WTC proyecta crecimiento en el turismo de reuniones con 66 eventos confirmados
¡México aplasta a Japón y asegura primer lugar en Serie del Caribe!
Sheinbaum no invita a la Suprema Corte al aniversario de la Constitución
Padres acampan para alcanzar lugar en la ‘Secu’ 8 en Ciudad Victoria
Revive los mejores momentos de la Gran Gala de Mundo Deportivo
Márquez, listo para la primera prueba real: "No veo la hora de empezar"
El emotivo momento que se vivió con Rafa Nadal en la Gran Gala de Mundo Deportivo
Sheinbaum propone “PACIC gasolinero” para evitar cierre de estaciones
5 puntos de la resaca de la suspensión del 25% de aranceles de Trump a México y Canadá
Parten los primeros agentes de la Guardia de México a la frontera tras acuerdo con Trump