17 de Enero, 2025 15:00 Raúl Flores Martínez Como parte de la rotación permanente del personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y con la finalidad de que esta Institución continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones, se llevó a cabo el relevo de la Dirección de la Heroica Escuela Naval Militar.
En presencia de autoridades civiles, navales y militares de los diferentes órdenes de Gobierno, recibió con carácter titular la Dirección de la Heroica Escuela Naval Militar el Vicealmirante Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor Félix de Jesús Martínez Tiburcio, por entrega del Vicealmirante Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor Alejandro Sosa Rodríguez con la intervención del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Ibrahim Manuel Malja Castro, Inspector de la Primera Región Naval, en representación del Alto Mando de la Armada de México.
El Vicealmirante Félix de Jesús Martínez Tiburcio es originario de Veracruz, Veracruz.
Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 24 de julio de 1987, graduándose como Guardiamarina el 1 de julio de 1992.
Después de obtener el título de Ingeniero en Ciencias Navales y alcanzar el grado de Teniente de Corbeta, fue asignado en diversas unidades de superficie de la Armada de México como oficial de cargo, y posteriormente Jefe de Máquinas y como comandante del Buque Patrulla Costera “Puebla”.
TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional realiza recorridos en el Nevado de TolucaAsí mismo, efectuó el curso Comunicaciones e Informática, la especialidad de Mando Naval y la Maestría en Administración Naval (Diplomado de Estado Mayor) en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como la Maestría en Seguridad Nacional en el Colegio de Defensa Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional, y realizó el Diplomado en Planeación, Programación y Presupuesto impartido por el Instituto Nacional de Administración Pública.
Entre los cargos que ha ocupado sobresalen: Vocal de Asuntos Internacionales, así como de Análisis, ambas en la Comisión de Estudios Especiales, Director de Protocolo en la Unidad de Comunicación Social, Jefe de las Subsecciones de Logística y Comunicaciones en la Séptima Zona Naval y de Planes de la Sección de Operaciones de la Quinta Región Naval, Jefe de las Secciones de Inteligencia de la Sexta Región Naval, así como del Cuartel General del Alto Mando, Subinspector Administrativo del Cuartel General del Alto Mando, Inspector y Jefe de Estado Mayor de la Décimo Primera Zona Naval, Jefe Administrativo de la Octava Región Naval y Subinspector de Planteles Educativos de la Tercera Región Naval.
En el extranjero, ha tenido las siguientes comisiones: realizó los cursos Básico, Intermedio y Avanzado de Control de Averías y Contraincendios en la Base de la Flota del Pacífico en San Diego, California, Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum acusa que Norma Piña y algunos ministros buscan evitar elección judicialEstudió la Maestría en Análisis de Operaciones en la Escuela Naval de Posgrados de la Armada de los Estados Unidos de América y fue Capitán de Enlace de la Secretaría de Marina-Armada de México con el Comando Norte de los Estados Unidos de América en Colorado Springs, Colorado.
Ha sido acreedor a diversos premios y recompensas, entre los que destacan: Condecoraciones de perseverancia de Sexta a Primera Clase, por haber cumplido 10 a 35 Años en el servicio Activo de la Armada de México.
Mención Honorífica por participar en la "Regata Colón 92 Quinto Centenario" a bordo del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc.
Condecoración del Servicio Meritorio de Defensa, otorgada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América.
Condecoración “Legión de Honor Militar Mexicana”, por observar una conducta intachable durante 30 años de servicio, otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Condecoración Mérito Facultativo de primera Clase, otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional por haber obtenido el Primer Lugar en la Maestría en Seguridad Nacional, entre otras CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOResmContenidos Relacionados: Golpe en bastión de ‘Los Chapitos’, Semar destruye narcolaboratorio en CuliacánGolpe de Semar al narco: 106 días destruye 22 laboratorios e incauta fentaniloSemar detiene a 44 presuntos delincuentes en 100 días en la CDMX
Cambios en las reglas escolares, flexibilización de evaluaciones, presión de padres de familia y aumento de agresiones han deteriorado la figura del docente en México
Expreso.press
Una organización secreta, afectos de toda la vida y la complicidad de la empresaria hicieron de la celebración un evento inolvidable. Las imágenes
Infobae
En opinión de Salvador Cosío, el conflicto EU-Irán entró en una zona extraña. Parece estar en una especie de limbo estratégico, donde nadie quiere dar el siguiente paso… pero tampoco nadie parece dispuesto a retirarse realmente.
SDP Noticias
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Del telégrafo al algoritmo predictivo, México vive una revolución silenciosa que modificó hábitos, emociones y hasta la forma de pensar. Hoy, en plena era de la hiperconectividad, desconectarse del mundo digital comienza a convertirse en un privilegio reservado para unos cuantos. Hubo un tiempo en que un mensaje tardaba díasThe post Cuando de
MPV
Eiza González protagoniza la nueva película de Guy Ritchie, ‘In the Grey’, marcando su tercera colaboración con el director británico, en la que da vida a una peligrosa y determinada negociadora.
Vanguardia.com.mx
Pocas historias de enredo existen en México como la de Squirt. Un refresco que millones de personas asocian con PepsiCo por verla en sus camiones, refrigeradores y promociones, pero que en realidad pertenece a Grupo Peñafiel. Y lo más extraño es que quien originalmente introdujo la
Xataka México
Excélsior Hamás, el grupo palestino que tiene desde hace casi 20 años un conflicto conThe post Israel mata al líder del brazo armado de Hamás appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El incidente se produjo durante el Gran Premio de Cataluña, lo que provocó la bandera roja. El piloto se encuentra fuera de peligro
Infobae
El piloto español se encuentra en el hospital y permanece bajo observación médica tras el fuerte accidente
Infobae
El Barcelona femenil se ha consagrado nuevamente como el monarca indiscutible de la Liga F tras derrotar con autoridad al RCD Espanyol. Con una exhibición de fútbol total, las azulgranas aseguraron matemáticamente el título de liga en este 2026, reafirmando que no tienen rival en el panorama nacional y manteniendo una distancia sideral frente a
365scores
El delantero del Barcelona Lamine Yamal disparó las alarmas al retirarse lesionado este miércoles durante el partido de la 33ª jornada de la Liga española contra el Celta. El delantero azulgrana pidió el cambio nada más marcar un penal que permitía a los azulgrana ir ganando 1-0 (40"). Tras tirar la pena máxima, Lamine Yamal […]L
Versus.com.py
Barcelona, España, 22 abr (Prensa Latina) El Barcelona reafirmó hoy su primera posición en la Liga española de fútbol, con un triunfo de 1-0 ante el Celta de Vigo por la jornada 33 en el estadio Spotify Camp Nou.The post Barcelona reafirma primera posición en Liga española de fútbol first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Con el clásico ojo al gato, y el otro al garabato, escribo la presente colaboración, mientras el seleccionado nacional de futbol, el que dirige Javier Aguirre, enfrenta a Japón, en lo que es la preparación hacia el Mundial, ése que tantas ilusiones nos genera, como siempre, pero que honestamente, y ojalá me equivoque, nunca nos hacen cabalmen
Excelsior
¡Entre la elite! Checo Pérez asistió a la Final del US Open entre Sinner y Alcaraz El piloto mexicano estuvo con Tommy Hilfiger, patrocinador de Cadillac, en el Arthur Ashe aspindolaDom, 07/09/2025 - 13:56
Record
Jesús VelascoEl español Carlos Alcaraz se llevó la victoria del US Open 2025 y con ello logró su segundo Grand Slam del año derrotando a su gran rival, el italiano Jannik Sinner, esto luego de cuatro episodios en donde el ibérico impuso sus condiciones físicas ante una falta de potencia de su rival.Alcaraz logró su sexto Grand Slam al ganar
Excelsior
Últimas noticias
De esta forma puedes eliminar las cucarachas de manera rápida, barata y sin químicos
Sigue estos tips para evitar alacranes en esta temporada de calor
CFE explica cuáles son los casos donde usuarios deben comprar medidores especiales
¿Qué es la Ley Vinícius, el castigo de la FIFA para frenar el racismo en el Mundial?
Tarjeta Bienestar Discapacidad 2026: ¿Cuál es el último día para recogerla?
Greenpeace: advierte sobre sustancias prohibidas en platillo tradicional
Hombre murió atrapado en una escalera mecánica en Boston mientras decenas de personas pasaban de largo
Cazzu evita hablar de Nodal: “no puedo por cuestiones legales”
Fermín Ordóñez se registra como Defensor de Chihuahua; líder nacional de MT reconoce compromiso del priista
#Morelia Joyas Sobre Ruedas Roban Miradas En “Clásicos En La Calzada”
Diablos amarra la serie frente a Tigres con jornada de 10 correras
Zenyazen Escobar desmiente ser propietario de yate incendiado en Veracruz
Un día como hoy… (10:30 h)
Gobierno Municipal fomenta la capacitación de mujeres con Taller de Impermeabilizante en el CDA Terremoto
Asesinan a 10 miembros de una familia en Puebla