No somos como los demás Plaza de Ármas

No somos  como los demás. Noticias en tiempo real 16 de Enero, 2025 05:00

Con mucha frecuencia ante los ejemplos del desvarío o la corrupción nacional en cualquier ámbito alzamos los hombros y decimos: en cualquier parte del mundo, esto habría provocado la caída del gobierno o el encarcelamiento de un funcionario o el cese de un administrador o al menos tendría consecuencias electorales.

Pero cuando aquí no sucede nada y los hechos contradicen a la lógica, la atropellan y la exprimen y  le pasan por encima el tanque de la impunidad, confirmamos de la manera más triste y simple la única verdad absoluta del planeta: no somos como los demás y si en “cualquier otra parte” (ese indefinible reino de las otras realidades; tan otras como para sernos irreales), los hechos acarrean consecuencias, en México no sucede de esa manera. Nunca.

La red de complicidades, favores dispensados, deudas por pagar, favores por compensar y demás fórmulas con las cuales ascendemos o descendemos en la escala social son tan intensos, arraigados y fuertes como para no solamente sostenerlos, sino saber el peligro de nuestra estabilidad si la cadena llegara a romperse.

Si el hermano del presidente es sorprendido en plena transacción de favores con un funcionario de la secretaría de Gobernación quien lo retaca de billetes en sobres amarillos, nada ocurre porque la inmunidad fraterna llega desde el Palacio Nacional y el receptor de dádivas oscuras queda no sólo impune sino canonizado en los altares del martirio de los perseguidos por la impía inquisición de la derecha reaccionara clasista y racista.

Si los líderes del Senado y la Cámara de Diputados se enfrascan en una disputa pública y surgen los señalamientos por viejos trinquetes y negocios sucios,  la única consecuencia es una taza de café en el Palacio Nacional donde una componedora con despacho en Bucareli, los conmina al orden, no a la honestidad y les advierte como dañan al “movimiento” (sinónimo de “la causa”), con esas actitudes pendencieras, pero sin mencionar (en el nombre del decoro hipócrita). Ni mucho menos indagar, los actos denunciados de corrupción y malos manejos.

Uno de esos personajes, el coordinador del partido en el Senado resulta acusado al  poco tiempo,  de haber puesto en el mando policiaco de su Estado –cuando era gobernador– a un integrante del violento cartel de la nueva generación de Jalisco, cuya operación en Tabasco ha ensangrentado tierras y pantanos. La acusación proviene del actual gobernador. El primero, amigo eterno del fundador del Partido; el segundo, operador y socio siempre disponible para cualquier encargo…  del fundador del partido, una especie de Pedro Páramo de la Chontalpa. Todos son sus hijos.

Y no sucede nada. La violencia tabasqueña, de cuerpos desmembrados, camiones incendiados, caminos bloqueados en Centro o Centla, Paraíso o dónde sea, tiene vida, pero no tiene ni madre ni padre. Surgió por generación espontánea a pesar de las acusaciones del actual gobernador y la tibieza tolerante del Palacio Nacional.

Ya mandamos más soldados y elementos de la Guardia Nacional; estamos atendiendo las causas, como si la causa principal no fuera el contubernio político delincuencial hasta ahora intocado.

Si en Morelos el propulsor de Blanco, Hugo Erik Flores, dice con todas sus letras: Hugo Erick Flores, presidente del partido Encuentro Social que, en alianza con Morena y el PT, llevó a Blanco al gobierno de Morelos, acusó al futbolista de haberse dedicado “desde tu madriguera (te has dedicado) a planear negocios sucios, a emborracharte, acosar personas, violar leyes, incluso delinquir…”, nada sucede.

Y así hay una cadena maravillosa. El actual gobernador de Chispas desprotege al anterior, cuya ejercicio fue funesto a pesar de lo cual, el neo sistema lo premia con el consulado en Miami. Su único mérito, ser cuñado del líder en el Senado y también ex gobernador de Tabasco.

¡Hay Discépolo!, te recuerdo:

“…ya no hay quien lo niegue.

Vivimos revolcaos

En un merengue

Y en un mismo lodo

Todos manoseaos…”

The post No somos como los demás appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.


Compartir en:
   

 

 

Reforma sobre vapeadores se votará esta semana: no habrá sanciones a consumidores. 20:20

Ricardo Monreal puntualizó que no habrá sanciones privativas de libertad para los consumidores de cigarros electrónicos

Infobae

Suman 30 personas heridas tras fuerte terremoto de 7,5 en Japón.20:20

La primera ministra Sanae Takaichi instó a la población a permanecer preparada para potenciales evacuaciones como la de las últimas horas

El Informador

¡Se queman los colchones! Bomberos acuden a incendio en el Estado de México . 20:44

En la noche del 8 de diciembre se reportó un incendio en el Estado de México; elementos del cuerpo de bomberos han acudido al sitio para detener el crecimiento de las llamas.

Vanguardia.com.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Detienen al priísta César Duarte, exgobernador de Chihuahua, por ‘lavado’.19:24

El político priísta y exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue detenido en esa entidad este 8 de diciembre, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita –o lavado de dinero–, informó la Fiscalía General de la República. En un comunicado, la FGR detalló que la detención se d

Contralínea

Estafas en internet alcanzan a la Corte: Ministro Hugo Aguilar denuncia que piden dinero a su nombre. 18:43

El ministro Hugo Aguilar hizo un llamado a denunciar mensajes del perfil que suplantó su identidad.

El Financiero

Cofepris autoriza venta de vacuna contra covid-19 de Pfizer. 19:24

Patricia Rodríguez CalvaA partir de esta semana la vacuna actualizada contra covid-19 elaborada por la farmacéutica Pfizer se puede comprar en el sector privado de salud.La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su venta en nuestro país desde este lunes, por lo cual, ya es posible adquirirla en cent

Excelsior

Encuentro Estatal para el Desarrollo de Proveedores de Cultivos estratégicos del Totonacapan.06:40

#Papantla Con gran éxito se realizó el Encuentro Estatal para el Desarrollo de Proveedores de Cultivos Estratégicos del Totonacapan, un espacio fundamental para fortalecer a las productoras y productores, y para seguir impulsando la grandeza agrícola de la región del Totonacapan. En el evento se conto con la presencia de los alcaldes Dr. Celes

Gráfico Al Día

Accidente fatal en la México-Texcoco deja dos personas sin vida. 08:20

Luis Ayala/Cuestión de POLÉMICA ECATEPEC, Méx., 8 de diciembre de 2025.- Dos personas perdieron la vida en un fuerte accidente registrado sobre la carretera México-Texcoco, a la altura de la termoeléctrica, donde una camioneta Voyager negra y un automóvil gris quedaron destrozados tras el impacto. Según los primeros reportes, el choque ocurr

Cuestión de política

netflix paramount warner bros

Paramount lanza oferta para adquirir Warner Bros; desafía acuerdo con Netflix. 19:30

Gustavo PachecoParamount inició una ofensiva directa para adquirir Warner Bros. Discovery (WBD) al presentar una oferta pública de adquisición hostil en efectivo, pese a que la empresa ya había aceptado un acuerdo previo con Netflix.El movimiento abre la puerta a una posible guerra de ofertas entre dos de las compañías más influyentes de la

Excelsior

Netflix y Paramount luchan por Warner Bros Discovery en la disputa por el poder en Hollywood. 19:36

Forbes México. Netflix y Paramount luchan por Warner Bros Discovery en la disputa por el poder en HollywoodSi Paramount logra adquirir Warner Bros Discovery, la empresa combinada superaría al líder del mercado Disney, en la cuota de mercado de taquilla de EU y Canadá.Netflix y Paramount luchan por Warner Bros Discovery en la disputa por el pode

Forbes

Del sí a Netflix hasta la oferta hostil de Paramount: ¿En qué va la novela por la compra de Warner Bros.?. 21:55

La compra de Warner Bros. por Netflix enfrenta críticas, caída en acciones, oferta hostil de Paramount y dudas regulatorias que podrían frenar la operación.

El Financiero

one ui 8.5

Dólar hoy 8 de diciembre de 2025: así inicia la semana el tipo de cambio en México. 07:55

Dólar hoy 8 de diciembre de 2025: así inicia la semana el tipo de cambio en México El dólar abre en $18.19 y retrocede frente al cierre del viernes gcatarinoLun, 08/12/2025 - 07:35 El precio del dólar en México arrancó este lune

Record

Tu celular Samsung cambiará para siempre con One UI 8.5: ecosistema conectado y rediseño de apps al estilo del iPhone . 11:14

One UI 8.5 ya está aquí, o algo así. Samsung ha anunciado la beta de su nueva versión de sistema operativo. One UI 8.5 permite "acciones más fluidas, administración de dispositivos y seguridad mejorada", explica Samsung. Por ahora la beta solo está disponible para los

Xataka México

Samsung y Apple tienen los 10 celulares más vendidos del mundo: la diferencia es que un solo iPhone vale más que todos los Galaxy juntos. 19:03

El mercado de smartphones volvió a mostrar que la batalla está concentrada en dos gigantes. Según el informe de Counterpoint Research Q3 2025, los 10 teléfonos más vendidos del trimestre fueron exclusivamente de Apple y Samsung, dejando fuera a marcas como Xiaomi, OPPO, vivo o rea

Xataka México

saquon barkley

Ganadores y perdedores de la semana 13: Bijan Robinson, AJ Brown Deliver; Lamar Jackson y Saquon Barkley tuvieron problemas.. 30 de Noviembre, 2025 18:20

30 de noviembre de 2025 18:12 hora del Este La semana 13 de la temporada de fútbol de fantasía de 2025 vio actuaciones destacadas de Bijan Robinson, AJ Brown y Patrick Mahomes, mientras que las estrellas de fantasía Lamar Jackson, Jahmyr Gibbs, Saquon Barkley y Puka Nacua se mantuvieron bajo control. ¿Quiénes son los grandes […]

Mas Cipolleti

Saquon Barkley Lanza una Preocupante Crítica Sobre la Energía de los Eagles en los Partidos. 06 de Diciembre, 2025 18:55

La temporada de los Philadelphia Eagles ha estado marcada por una preocupación creciente, y la voz que la ha expresado con más contundencia proviene...El cargo Saquon Barkley Lanza una Preocupante Crítica Sobre la Energía de los Eagles en los Partidos apareció primero en Trastitulares.com.

Trastitulares

Selecciones de NFL DFS, consejos de alineación para Eagles vs. Chargers en ‘Monday Night Football’. 07:46

La semana 14 de la NFL concluye con un enfrentamiento de ‘Monday Night Football’ entre un par de equipos 8-4 con los Philadelphia Eagles visitando a Los Angeles Chargers. Las mejores selecciones de NFL DFS para este concurso incluyen a Jalen Hurts, Saquon Barkley, AJ Brown, Kimani Vidal y Keenan Allen. Sin embargo, cualquiera que [̷

Mas Cipolleti