Morelia, Mich., a 14 de enero de 2025. El PRI le dará la voz a quienes quieran y tengan el valor de denunciar, porque es la verdadera tribuna del pueblo, aseguró Memo Valencia, dirigente estatal y diputado local, tras respaldar la lucha emprendida por los habitantes de Madero, por medio de los Comités de Defensa Ambiental, en contra de la delincuencia organizada la cual roba agua, talan el bosque y cambian el uso de suelo, entre otros delitos, como extorsiones, secuestros y plagio de mujeres.
“A todo aquel que quiera alzar la voz para visibilizar la realidad en nuestro estado tendrá en nosotros el respaldo necesario para que sea escuchado. Hay personas que no pueden permanecer estáticas viendo cómo están talando nuestros bosques injustamente, porque el daño no solamente es a quienes viven ahí, no, no, es a todos, le están dando en la madre al ecosistema de Michoacán”, indicó.
Memo Valencia lamentó que la máxima tribuna de Michoacán, que es el Congreso del Estado, se haya convertido en un foro de adulación de Morena y no en lo que debe ser, la voz y defensa de las y los michoacanos.
“La máxima tribuna del pueblo la han convertido en un foro para ir a aventarle loas y adulaciones al gobierno y a Morena. Así que la tribuna del pueblo para hablar sobre la realidad de lo que está pasando en Michoacán es la de las ruedas de prensa del PRI de todos los martes”, sentenció.
Guillermo Saucedo Gamiño, coordinador de Comités de Defensa Ambiental en Madero, ha alzado la voz desde hace años en contra de la delincuencia que deforesta el bosque para la instalación de huertas de aguacate y lo que acusan como robo de agua en perjuicio de las comunidades.
Por esta lucha, los integrantes de los Comités de Defensa Ambiental como Guillermo Saucedo y Javier Arreola, han sido secuestrados y enfrentan amenazas de muerte a diario, pero su interés por el cuidado de los recursos naturales es más poderoso porque no quieren vivir en un lugar sin bosques, afirmaron.
“Si no defendemos lo que tenemos, ¿quién lo va a hacer? No ha habido hasta ahorita un gobierno que nos defienda de todo lo que hemos estado viviendo, todos estos atropellos de lo del agua, que es lo más importante, es un derecho que nadie nos lo puede quitar. Por eso ahora venimos aquí a denunciar públicamente, hemos sido amenazados y estamos vulnerables e indefensos”, dijo el señor Guillermo Saucedo.
Por su parte, Javier Arreola, pidió al gobierno estatal y federal atender la problemática que padecen, porque a pesar de las denuncias no se ha hecho nada por erradicar los delitos cometidos hacia el medio ambiente.
“Pedirle al gobierno federal y a la nueva presidenta que realmente creemos que puede, que nos ponga atención a los ambientalistas de Villa Madero, a los Comités de Defensa Ambiental de Villa Madero”, mencionó.
El líder del Revolucionario Institucional se sumó a la exigencia de los ambientalistas para que se haga justicia a sus denuncias y se proteja a quienes levantan la voz en contra de los que llamó “hacendados modernos” que acaparan los recursos naturales.
“Hacendados de la época moderna, imagínense los ideales por lo que luchó Zapata. Se las dan mucho de cardenistas ¿qué haría el general Cárdenas si viera todo esto? Morena debe ser concurrente con sus ideales que dicen tener”, afirmó.
*Dirigente estatal iniciará campaña para alertar a la población sobre zonas minadas de la Tierra Caliente*
Asimismo, el dirigente estatal priista anunció una campaña para la colocación de avisos hacia la población en zonas minadas, y evitar más muertes de ciudadanos, principalmente campesinos y trabajadores rurales, al mismo tiempo que envió su solidaridad y pésame a la familia del profesor de telesecundaria, Ramón Paz Salinas, quien murió en Apatzingán al activar con su vehículo uno de estos artefactos explosivos.
“Yo aquí les hago público que a partir de hoy vamos a emprender esta acción para prevenir a nuestra gente, la delincuencia que entre ellos se maten, nos da igual, son escoria, son basura de la sociedad, pero que muera gente inocente, campesinos, jornaleros, maestros, eso no se vale y alzaremos la voz y diríamos lo que tengamos que decir para que esto termine”, dijo.
Acompañaron el posicionamiento del PRI, la regidora de Morelia, Edna Martínez Nambo; el secretario de Organización, Arturo Gamboa; la secretaria de Finanzas y Administración, Berenice Álvarez Álvarez; así como el secretario de Acción Electoral, Alejandro Bribiesca.
La entrada Ambientalistas denuncian secuestros, extorsiones y plagio de mujeres en Villa Madero se publicó primero en CB Televisión.
Este tratamiento puede ser complementario pero debe ser supervisado por médicos
Infobae
Durante su participación en los Diálogos por la Justicia Abierta, la Ministra Yasmín Esquivel Mossa afirmó que la justicia abierta tiene como objetivo fortalecer la confianza de la sociedad en sus instituciones jurisdiccionales, a partir de cuatro ejes: transparencia, participación ciudadana, colaboración y rendición de cuentas. CIUDAD DE M
Grupo Radiofónico y Medios
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un nuevo hecho violento sacudió a los habitantes de la frontera tras registrarse el asesinato de un hombre de la tercera edad, quien fue atacado con armas de fuego. El trágico suceso ocurrió mientras la víctima se encontraba en un establecimiento dedicado a la mecánica automotriz. Los agresores lograron sorprender a
Canal 44
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Lionel Messi frotó la lámpara en su regreso con la Albiceleste y decretó el 2-0 definitivo desde los doce pasos en el último examen previo a la gran cita mundialista. El astro argentino ingresó desde el banco para destrabar el compromiso y desatar la euforia de los fanáticos. Así fue el gol de Lionel Messi …
365scores
Patrick Bruel es uno de los cantantes francófonos más exitosos con más de 15 millones de discos vendidos
SDP Noticias
“No bajaremos la guardia”: familias vigilarán cumplimiento del Programa Estatal de BúsquedaazolorioMar, 09/06/2026 - 15:35
NVI Noticias
De los Anillos Olímpicos a la Copa del Mundo: Los 43 cracks que buscan el doblete histórico en 2026
Estadio Deportes
Ángela Aguilar muestra el anillo que le habría regalado Christian Nodal por su aniversario
SDP Noticias
No cabe duda que Rescatando al Soldado Ryan es una de las grandes películas del cine bélico. Desde su narrativa, su impresionante apartado técnico, así como su precisión histórica le han hecho merecedora del reconocimiento del público. Por ello, hoy vamos a platicar de una cinta
Xataka México
La desaparición de la USICAMM y reformas a PENSIONISSSTE han sido propuestas por el gobierno, sin embargo, no basta para llegar a un acuerdo con el magisterio
Infobae
La abrogación total de la Ley del ISSSTE de 2007 requeriría recursos equivalentes a 20 puntos del PIB, según el ISSSTE.
Zeta Tijuana
Secretaría de Gobernación exhorta a la CNTE a discutir sus propuestas de ruta para sustituir USICAMM y pensiones; llama a regresar a clases
SDP Noticias
TESTEANDO Hay partidos que llegan con tres puntos en juego y otros que llegan con una idea detrás. El Atlético de San Luis contra Pumas es de esos segundos. Y es que más allá de la tabla, más allá de si uno necesita meterse o el otro quiere escalar, hay algo que no siempre aparece […]The post Con coherencia en los banquillos | Columna d
Laorquesta.mx
Reportajes Especiales - News
Infobae
México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ricardo Monreal Ávila, afirmó que, en la ley secundaria de la reforma laboral para reducir la jornada a 40 horas, no se altera la reforma constitucional, simplemente se le da coherencia jurídica. En entrevista a representantes de medios de comunicación, el legislador detal
Elarsenal.net
Últimas noticias
Mundial 2026: Lista OFICIAL de estados que suspenden clases el 11 de junio por el México vs. Sudáfrica
El papa bendecirá la Sagrada Familia, la iglesia más alta del mundo
Lotería Nacional Sorteo Mayor 4015: resultados del 9 de junio
Nueva ofensiva: Paramount acusa a Netflix de sabotaje
Horóscopo de hoy de Mhoni Vidente 10 de junio de 2026
PALCOS del Azteca: FIFA toma ventaja
Tormenta BORIS DEJA DAÑOS en 8 Municipios de Guerrero
Razón por la que OLINIA, el carro de la 4T, alcanza 50 km/h
Alessandra Rojo EXPONE a MONREAL y su "desvío de dinero" para comprar ESCULTURAS
Hristo Stoichkov recuerda a México en el Mundial de 1994
Hristo recuerda el Mundial de 2018 donde asegura que él creía en la victoria mexicana
Raúl Jiménez y Edson Álvarez: 2 fuertes de México en Mundial 2026 | La Copa en Tus Manos | 10 junio
Hristo Stoichkov asegura que México tiene equipo y carácter para el Mundial 2026
“El Trump de hoy no es el Trump con el que trató”: Cossío
Declaran al sargazo recurso pesquero: abre puerta a nueva pesquería en México