Morelia, Mich., a 14 de enero de 2025. El PRI le dará la voz a quienes quieran y tengan el valor de denunciar, porque es la verdadera tribuna del pueblo, aseguró Memo Valencia, dirigente estatal y diputado local, tras respaldar la lucha emprendida por los habitantes de Madero, por medio de los Comités de Defensa Ambiental, en contra de la delincuencia organizada la cual roba agua, talan el bosque y cambian el uso de suelo, entre otros delitos, como extorsiones, secuestros y plagio de mujeres.
“A todo aquel que quiera alzar la voz para visibilizar la realidad en nuestro estado tendrá en nosotros el respaldo necesario para que sea escuchado. Hay personas que no pueden permanecer estáticas viendo cómo están talando nuestros bosques injustamente, porque el daño no solamente es a quienes viven ahí, no, no, es a todos, le están dando en la madre al ecosistema de Michoacán”, indicó.
Memo Valencia lamentó que la máxima tribuna de Michoacán, que es el Congreso del Estado, se haya convertido en un foro de adulación de Morena y no en lo que debe ser, la voz y defensa de las y los michoacanos.
“La máxima tribuna del pueblo la han convertido en un foro para ir a aventarle loas y adulaciones al gobierno y a Morena. Así que la tribuna del pueblo para hablar sobre la realidad de lo que está pasando en Michoacán es la de las ruedas de prensa del PRI de todos los martes”, sentenció.
Guillermo Saucedo Gamiño, coordinador de Comités de Defensa Ambiental en Madero, ha alzado la voz desde hace años en contra de la delincuencia que deforesta el bosque para la instalación de huertas de aguacate y lo que acusan como robo de agua en perjuicio de las comunidades.
Por esta lucha, los integrantes de los Comités de Defensa Ambiental como Guillermo Saucedo y Javier Arreola, han sido secuestrados y enfrentan amenazas de muerte a diario, pero su interés por el cuidado de los recursos naturales es más poderoso porque no quieren vivir en un lugar sin bosques, afirmaron.
“Si no defendemos lo que tenemos, ¿quién lo va a hacer? No ha habido hasta ahorita un gobierno que nos defienda de todo lo que hemos estado viviendo, todos estos atropellos de lo del agua, que es lo más importante, es un derecho que nadie nos lo puede quitar. Por eso ahora venimos aquí a denunciar públicamente, hemos sido amenazados y estamos vulnerables e indefensos”, dijo el señor Guillermo Saucedo.
Por su parte, Javier Arreola, pidió al gobierno estatal y federal atender la problemática que padecen, porque a pesar de las denuncias no se ha hecho nada por erradicar los delitos cometidos hacia el medio ambiente.
“Pedirle al gobierno federal y a la nueva presidenta que realmente creemos que puede, que nos ponga atención a los ambientalistas de Villa Madero, a los Comités de Defensa Ambiental de Villa Madero”, mencionó.
El líder del Revolucionario Institucional se sumó a la exigencia de los ambientalistas para que se haga justicia a sus denuncias y se proteja a quienes levantan la voz en contra de los que llamó “hacendados modernos” que acaparan los recursos naturales.
“Hacendados de la época moderna, imagínense los ideales por lo que luchó Zapata. Se las dan mucho de cardenistas ¿qué haría el general Cárdenas si viera todo esto? Morena debe ser concurrente con sus ideales que dicen tener”, afirmó.
*Dirigente estatal iniciará campaña para alertar a la población sobre zonas minadas de la Tierra Caliente*
Asimismo, el dirigente estatal priista anunció una campaña para la colocación de avisos hacia la población en zonas minadas, y evitar más muertes de ciudadanos, principalmente campesinos y trabajadores rurales, al mismo tiempo que envió su solidaridad y pésame a la familia del profesor de telesecundaria, Ramón Paz Salinas, quien murió en Apatzingán al activar con su vehículo uno de estos artefactos explosivos.
“Yo aquí les hago público que a partir de hoy vamos a emprender esta acción para prevenir a nuestra gente, la delincuencia que entre ellos se maten, nos da igual, son escoria, son basura de la sociedad, pero que muera gente inocente, campesinos, jornaleros, maestros, eso no se vale y alzaremos la voz y diríamos lo que tengamos que decir para que esto termine”, dijo.
Acompañaron el posicionamiento del PRI, la regidora de Morelia, Edna Martínez Nambo; el secretario de Organización, Arturo Gamboa; la secretaria de Finanzas y Administración, Berenice Álvarez Álvarez; así como el secretario de Acción Electoral, Alejandro Bribiesca.
La entrada Ambientalistas denuncian secuestros, extorsiones y plagio de mujeres en Villa Madero se publicó primero en CB Televisión.
En un contexto donde cada vez más mascotas forman parte de las familias, el mercado inmobiliario necesita responder a las necesidades del cliente
NotiPress
Tlapa, Guerrero, a 21 de julio de 2026.- Familiares y vecinos del defensor de la Plazuela de los Cántaros, Sergio Hugo Ureiro Castañeda, asesinado hace un año, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Región Montaña para exigir justicia y avances en la investigación. El grupo de personas llegó como a las 10:30 …
El Sur de Acapulco
Chilpancingo, Guerrero, a 21 de julio de 2026.- Representantes de 21 colectivos de familiares de víctimas de desaparecidos en Guerrero se reunieron ayer más de tres horas con la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda en Casa Guerrero, a quien le reclamaron la aprobación de la Ley para Prevenir, Investigar y Sancionar la Desaparición de Personas, sin
El Sur de Acapulco
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Francisco Garfias. Dice Terry Cole, director de la DEA, que la sentencia a cadena perpetua, dictada ayer al Mayo Zambada, es un mensaje a los cárteles de la droga y a cada líder terrorista extranjero. Añade que sin importar cuán poderoso sea o cuánto tiempo evada la justicia ese narco-terrorista “la DEA no dejará de perseguirle.” ̷
Elarsenal.net
Una elaboración muy sencilla, perfecta para servir de aperitivo y huir de los clásicos
Infobae
En las bases de la licitación pública para la compra consolidada de medicamentos, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) solicitó a los proveedores nuevos requisitos para el etiquetado de los productos, como incluir el texto “Gobierno de México”, el escudo nacional y las leyendas “la salud es un derecho” y “uso ex
La Jornada
Kevin Keegan, histórico exfutbolista y entrenador inglés, falleció este lunes 20 de julio de 2026 a los 75 años tras una batalla contra el cáncer de estómago.
Debate.com.mx
El Mundial 2026 consiguió que los mexicanos compraran más cerveza, refrescos y botanas. El problema es que la fiesta se quedó en la sala, pues el repunte de estos productos no se extendió al resto del consumo ni produjo la reactivación que comercios y fabricantes esperaban.Datos d
Xataka México
Un accidente automovilístico llevó a Kevin Keegan al hospital. Ahí, mientras lo preparaban para una cirugía, los médicos encontraron algo que él no esperaba.
El Financiero
Conoce los descuentos en alimentos que este día tiene la cadena de supermercados que, además, ofrece paquetes de útiles escolares para el regreso a clases
El Informador
Conoce los descuentos en alimentos que este día tiene la cadena de supermercados que, además, ofrece paquetes de útiles escolares para el regreso a clases
El Informador
Los Noticieristas presenta las ofertas de los productos más vendidos del ‘Martes de Frescura’ de Walmart para este 21 de julio de 2026
Los Noticieristas
Descubre por qué el ciclismo ofrece grandes cuotas en Paripesa México. Tour de France, Giro d'Italia, Vuelta a España 2026 y los mercados que más valor dan
Periódico Correo
La etapa, celebrada el 14 de julio, Día Nacional en Francia, comenzó con una sección más suave, donde se ubicó el sprint intermedio en Lacapelle-del-Fraisse. El verdadero desafío empezó tras el kilómetro 25,5
Infobae
Le Lioran (Francia), 14 jul (EFE).- Nueva lección del esloveno Tadej Pogacar para apuntarse la décima etapa del Tour de Francia, la tercera de esta edición, la 23 en su carrera, en la estación de Le Lioran, en el Macizo Central, donde afianzó su liderato en la general. En tanto que el mexicano Isaac del […]El cargo Mexicano Isaac del Tor
Enfoque Noticias
Milenio
La refinería de petróleo de Omsk, la mayor de Rusia, interrumpió hoy sus operaciones
El Diario de Chihuahua
Últimas noticias
Detienen a dos hombres por presunto ro.bo en una escuela de Ciudad Juárez
La telaraña de Tom Holland y Zendaya atrapa a los aficionados de Spider-Man en México
El Mayo “arrepentido”: la violencia debe terminar… nadie ganará la guerra
Avanza programa de pavimentación en Cajeme con alrededor de 22 vialidades rehabilitadas
Honda retirará el Prologue del mercado de Estados Unidos
“La DEA irá tras ustedes”: Terry Cole lanza advertencia a narcos y funcionarios corruptos
PC prioriza verificación de juegos mecánicos rumbo a la Fenapo
SLP creció en exportaciones, pero avanzó por debajo del promedio nacional
¿Qué equipos subieron y bajaron en el ranking de la FIFA tras el Mundial 2026? México vuelve al Top 10
DE PRIMERA MANO | Héctor y la vera oppositio
Firma Municipio de Chihuahua hermanamiento con Wichita, Kansas para fortalecer la industria aeroespacial
Refuerza PC prevención y atención de emergencias con más de 10 mil capacitaciones durante este 2026
Llevan campaña Preventiva a jóvenes en Playa Carbonera
Más de 100 mujeres se suman a jornada de baile saludable
OPTICA POLITICA