Ambientalistas denuncian secuestros, extorsiones y plagio de mujeres en Villa Madero CB Televisión

Ambientalistas denuncian secuestros, extorsiones y plagio de mujeres en Villa Madero. Noticias en tiempo real 14 de Enero, 2025 22:03

Dirigente estatal iniciará campaña para alertar a la población sobre zonas minadas de la Tierra Caliente.

Morelia, Mich., a 14 de enero de 2025. El PRI le dará la voz a quienes quieran y tengan el valor de denunciar, porque es la verdadera tribuna del pueblo, aseguró Memo Valencia, dirigente estatal y diputado local, tras respaldar la lucha emprendida por los habitantes de Madero, por medio de los Comités de Defensa Ambiental, en contra de la delincuencia organizada la cual roba agua, talan el bosque y cambian el uso de suelo, entre otros delitos, como extorsiones, secuestros y plagio de mujeres.

“A todo aquel que quiera alzar la voz para visibilizar la realidad en nuestro estado tendrá en nosotros el respaldo necesario para que sea escuchado. Hay personas que no pueden permanecer estáticas viendo cómo están talando nuestros bosques injustamente, porque el daño no solamente es a quienes viven ahí, no, no, es a todos, le están dando en la madre al ecosistema de Michoacán”, indicó.

Memo Valencia lamentó que la máxima tribuna de Michoacán, que es el Congreso del Estado, se haya convertido en un foro de adulación de Morena y no en lo que debe ser, la voz y defensa de las y los michoacanos.

“La máxima tribuna del pueblo la han convertido en un foro para ir a aventarle loas y adulaciones al gobierno y a Morena. Así que la tribuna del pueblo para hablar sobre la realidad de lo que está pasando en Michoacán es la de las ruedas de prensa del PRI de todos los martes”, sentenció.

Guillermo Saucedo Gamiño, coordinador de Comités de Defensa Ambiental en Madero, ha alzado la voz desde hace años en contra de la delincuencia que deforesta el bosque para la instalación de huertas de aguacate y lo que acusan como robo de agua en perjuicio de las comunidades.

Por esta lucha, los integrantes de los Comités de Defensa Ambiental como Guillermo Saucedo y Javier Arreola, han sido secuestrados y enfrentan amenazas de muerte a diario, pero su interés por el cuidado de los recursos naturales es más poderoso porque no quieren vivir en un lugar sin bosques, afirmaron.

“Si no defendemos lo que tenemos, ¿quién lo va a hacer? No ha habido hasta ahorita un gobierno que nos defienda de todo lo que hemos estado viviendo, todos estos atropellos de lo del agua, que es lo más importante, es un derecho que nadie nos lo puede quitar. Por eso ahora venimos aquí a denunciar públicamente, hemos sido amenazados y estamos vulnerables e indefensos”, dijo el señor Guillermo Saucedo.

Por su parte, Javier Arreola, pidió al gobierno estatal y federal atender la problemática que padecen, porque a pesar de las denuncias no se ha hecho nada por erradicar los delitos cometidos hacia el medio ambiente.

“Pedirle al gobierno federal y a la nueva presidenta que realmente creemos que puede, que nos ponga atención a los ambientalistas de Villa Madero, a los Comités de Defensa Ambiental de Villa Madero”, mencionó.

El líder del Revolucionario Institucional se sumó a la exigencia de los ambientalistas para que se haga justicia a sus denuncias y se proteja a quienes levantan la voz en contra de los que llamó “hacendados modernos” que acaparan los recursos naturales.

“Hacendados de la época moderna, imagínense los ideales por lo que luchó Zapata. Se las dan mucho de cardenistas ¿qué haría el general Cárdenas si viera todo esto? Morena debe ser concurrente con sus ideales que dicen tener”, afirmó.

*Dirigente estatal iniciará campaña para alertar a la población sobre zonas minadas de la Tierra Caliente*

Asimismo, el dirigente estatal priista anunció una campaña para la colocación de avisos hacia la población en zonas minadas, y evitar más muertes de ciudadanos, principalmente campesinos y trabajadores rurales, al mismo tiempo que envió su solidaridad y pésame a la familia del profesor de telesecundaria, Ramón Paz Salinas, quien murió en Apatzingán al activar con su vehículo uno de estos artefactos explosivos.

“Yo aquí les hago público que a partir de hoy vamos a emprender esta acción para prevenir a nuestra gente, la delincuencia que entre ellos se maten, nos da igual, son escoria, son basura de la sociedad, pero que muera gente inocente, campesinos, jornaleros, maestros, eso no se vale y alzaremos la voz y diríamos lo que tengamos que decir para que esto termine”, dijo.

Acompañaron el posicionamiento del PRI, la regidora de Morelia, Edna Martínez Nambo; el secretario de Organización, Arturo Gamboa; la secretaria de Finanzas y Administración, Berenice Álvarez Álvarez; así como el secretario de Acción Electoral, Alejandro Bribiesca.

La entrada Ambientalistas denuncian secuestros, extorsiones y plagio de mujeres en Villa Madero se publicó primero en CB Televisión.


Compartir en:
   

 

 

Reviven el video en el que Germán Vargas Lleras se burló de Petro por tener seis hijos: “Con razón está arruinado”. 22:20

El exvicepresidente fue un contradictor del primer mandatario. Sin embargo, el jefe de Estado reconoció su “seriedad en el debate” y lamentó su muerte

Infobae

Kenia López Rabadán defiende visita de Isabel Díaz Ayuso a México: ‘Lamento cómo fue tratada’ .22:44

La presidenta de la Cámara de Diputados expresó su respaldo a Isabel Díaz Ayuso tras su visita a México y lamentó la forma en que fue recibida.

El Financiero

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Fighter Josh Hokit ejected from UFC Freedom 250 press conference . 20:55

The UFC"s plans to hold a fight card on the White House grounds briefly took a back seat to one fighter"s antics at the press conference for UFC Freed

Deadspin

Prepárase antes de salir: Este es el pronóstico del clima en Puebla de Zaragoza este 9 de mayo. 21:30

Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

76ers" Joel Embiid back for Game 3; Knicks" OG Anunoby out . 20:55

Philadelphia 76ers star center Joel Embiid returned to action for Friday"s Game 3 against the visiting New York Knicks after sitting out Game 2 of the

Deadspin

Revelan a los artistas de la inauguración del Mundial 2026 en CDMX. 20:00

El espectáculo contará con una mezcla de artistas mexicanos e internacionales que buscarán representar la unión de tres países como sedes de este.

El Imparcial

Nuevamente aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada: esta es la nueva fecha para su condena en NY. 18:26

El Mayo" Zambada todavía enfrenta la posibilidad real de recibir una cadena perpetua debido a la magnitud de los cargos aceptadosEl cargo Nuevamente aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada: esta es la nueva fecha para su condena en NY apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

GTA VI: Cuándo es la fecha oficial de lanzamiento y por qué se demora tanto. 20:30

Muchos creen que será el juego del año y que podría revolucionar la industria, conoce la fecha de lanzamiento del juego más esperado de 2026

El Informador

norovirus

Alerta en crucero Caribbean Princess por brote de norovirus . 18:30

Más de 100 pasajeros y tripulantes presentaron síntomas gastrointestinales durante un viaje del Caribbean Princess en el Atlántico

SDP Noticias

Norovirus: síntomas, contagio y qué tan peligroso es. 19:20

El norovirus es de los más comunes y contagioso; te deicmos sus síntomas y qué tan peligroso es.

SDP Noticias

Radar Informativo Internacional (8 de mayo de 2026). 20:36

Norovirus afecta ya 115 personas en el Caribbean Princess, Laura Fernández asume presidencia de Costa Rica y El Salvador aprueba reforma para elección de magistradosLa entrada Radar Informativo Internacional (8 de mayo de 2026) se publicó primero en Amexi.

Amexi

adan augusto

Sheinbaum desconoce si Adán Augusto López figura en caso de huachicol fiscal. 07 de Mayo, 2026 13:26

Sheinbaum dijo que toca a la FGR aclarar si Adán Augusto López figura en la orden de aprehensión contra el contralmirante Farías por huachicol fiscalLa entrada Sheinbaum desconoce si Adán Augusto López figura en caso de huachicol fiscal aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Sheinbaum dice no saber si Adán Augusto aparece en orden de aprehensión contra Fernando Farías. 07 de Mayo, 2026 14:00

Claudia Sheinbaum dijo que la FGR deberá responder si hay algún vínculo de Adan Augusto con Fernando Farias

SDP Noticias

¿Qué dijo Sheinbaum sobre Adán Augusto y señalamientos en caso Fernando ‘N’ por huachicol fiscal?. 07 de Mayo, 2026 15:24

Claudia Sheinbaum afirmó que la FGR no le informó si Adán Augusto López aparece en la investigación por huachicol fiscal ligada a Fernando ‘N’.

El Financiero

loteria nacional hoy

Lotería Nacional: Lista de ganadores del Sorteo Mayor hoy 31 de marzo. 31 de Marzo, 2026 18:25

Conoce los números ganadores del Sorteo Mayor que entrega un premio mayor de 21 millones de pesos

Debate.com.mx

Resultados del Sorteo Mayor 4007 de la Lotería Nacional del 31 de marzo. 31 de Marzo, 2026 19:00

Este martes se celebra el Sorteo Mayor con un premio mayor de 21 millones de pesos

El Informador

Resultados Lotería Nacional del Sorteo Mayor 4007 del martes 31 de marzo: premio mayor y reintegros. 31 de Marzo, 2026 20:20

El plazo para reclamar los premios es de 60 días contados a partir de la fecha del anuncio oficial

Infobae