14 de Enero, 2025 20:20 En el mercado de los sistemas operativos, Microsoft y Valve tienen dos filosofías muy distintas, aunque comparten un mismo camino en el terreno de los videojuegos para dispositivos portátiles.
Mientras Windows domina el ecosistema como la opción principal para millones de usuarios y desarrolladores, Valve apuesta por un enfoque más abierto con SteamOS, sistema operativo diseñado para potenciar PCs consolizados como Steam Deck y similares dedicados al gaming.
{"videoId":"x95ihkq","autoplay":true,"title":"Presentación de las familias de Steam", "tag":"", "duration":"109"} Sin embargo, parece que ambas compañías no quieren competir una frente a la otra en el terreno de ofrecer el mejor sistema operativo para los PCs consolizados, como ASUS Rog Ally.
Uno de los desarrolladores clave de SteamOS, Pierre-Loup Griffais, ha concedido una entrevista en el medio Frandroid y se le ha preguntado sobre la dualidad SteamOS y Windows.
El trabajador de Valve responde que el objetivo de ellos no es competir con Microsoft.
La meta con SteamOS es la de ofrecer una alternativa que priorice la flexibilidad, la compatibilidad y las posibilidades que un sistema de código abierto puede aportar al ecosistema del PC, algo que podremos ver más pronto que Lenovo Legion Go S.
SteamOS, que tuvo un gran auge gracias al éxito de Steam Deck, está en constante evolución para soportar una amplia variedad de plataformas y dispositivos durante este 2025 y los próximos años, mientras que Microsoft ha puesto a Xbox y Windows a trabajar juntos para crear la mejor experiencia de juego en dispositivos portátiles.
Valve no quiere competir con Windows con SteamOSAsí lo señala Griffais: "No creo que el objetivo sea tener una determinada cuota de mercado o alejar a los usuarios de Windows.
Si un usuario tiene una buena experiencia con Windows, no hay problema.
Creo que es interesante desarrollar un sistema con objetivos y prioridades diferentes, y si se convierte en una buena alternativa para un usuario habitual de escritorio, entonces es estupendo.
Eso da opciones, pero no es un objetivo en sí mismo convencer a los usuarios que ya tienen una buena experiencia", explica (vía PC Gamer).
Aunque el trabajador de Valve señale que "no hay realmente" una hoja de ruta para SteamOS, ellos tienen claro que se lanzará para todo el mundo y permitirá a los fabricantes de dispositivos portátiles de gaming "cuando tengamos tiempo".
Al final los padres de Steam quieren que su sistema operativo quieren que SteamOS sea compatible con PC tradicionales, portátiles, consolas portátiles y cualquier otro formato que permita la instalación de este software.
En 3D Juegos Fin a los rumores de Steam Deck, Valve niega los últimas teorías sobre su dispositivo tras un desliz de AMD "Hemos avanzado mucho entre bastidores.
Todo este trabajo es ampliamente aplicable a la plataforma de PC y continuará expandiéndose con el tiempo.
Soportar múltiples plataformas, múltiples chipsets, controladores para diferentes máquinas e incluso para las que aún no existen.
Hay mucho trabajo por hacer.
.
.
Pero la belleza de este modelo de código abierto es que muchos de los elementos que hemos implementado o que otros jugadores de la comunidad han implementado son compartidos", explica.
"Ya se ha hecho mucho trabajo y todos están desarrollando la misma base.
Es un modelo bastante único", comenta.
Aun así, ellos están encantados con que sea de código abierto.
"No estamos muy interesados en inventar nuestra propia receta.
Si algo ya está hecho y cumple con nuestros estándares de rendimiento, lo utilizamos.
A Griffais también se le ha preguntado por si Valve pensado en la posibilidad de que regresen las Steam Machine con un sistema operativo renovado, pero parece que la compañía tiene otras prioridades a pesar de que no cierran esa puerta de cara el futuro.
"Por ahora, estamos enfocados en dispositivos portátiles.
No estamos en un punto en el que podamos dar prioridad a una Steam Machine.
Pero, ya sea en colaboración o internamente, es una puerta abierta para el futuro", indica.
La clave de SteamOS es que es de código abierto y gratuito para todos, y es algo de lo que se enorgullecen dentro de Valve.
"Estoy bastante contento de que hayamos logrado encontrar un equilibrio que sea beneficioso para todos, mientras seguimos ayudando al ecosistema de PC de esta manera.
Estoy realmente feliz por eso.
", asegura el talentoso trabajador de Valve.
Por otro lado, desde el medio The Verge aseguraron recientemente que tanto el equipo de Windows como el de Xbox están trabajando juntos para fusionar "lo mejor de Xbox u Windows" para su futura consola portátil y también para los actuales dispositivos portátiles diseñados para videojuegos.
De esta manera, en Microsoft están trabajando en una interfaz inspirada en el sistema de Xbox que elimine o simplifique la complejidad del escritorio de Windows y priorice los contenidos y juegos del usuario.
Sin embargo, parece que ambos coexistirán y que Valve no quiere competir con Microsoft.
En 3DJuegos | Organizar 1417 juegos sin dedicarle demasiado tiempo ni esfuerzo es posible.
Mi biblioteca de Steam era un caos y ahora tengo un sistema que solo me da pazEn 3DJuegos | Cómo crear o entrar a un Grupo Familiar en Steam y compartir los juegos de la biblioteca con amigos en 2025 (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia El objetivo de Valve con SteamOS no pasa por competir contra Microsoft ni por arrebatarle cuota de mercado a Windows fue publicada originalmente en 3DJuegos por Adrián Mira .
Lanza la presidenta Claudia Sheinbaum estrategia nacional de salud mental juvenil con enfoque escolar y comunitario. La presidenta Claudia Sheinbaum presentó este 22 de abril la Estrategia Nacional de Atención a la Salud Mental para las y los Jóvenes, con lo que se atenderá de manera integral a “los jóvenes que tienen algún problema, que [&
Deluna.com.mx
Monterrey, Nuevo León.- En dos cateos ejecutados en el municipio de Linares, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron la detención de dos personas y el aseguramiento de armas, cargadores y narcóticos.
Vanguardia.com.mx
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) informaron este miércoles que
Punto Cero Noticias
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Navarro enfrenta un embarazo de alto riesgo con cinco diagnósticos y sin ingresos, en un caso que exhibe las barreras médicas en México actualmente en 2026
NotiPress
La Jornada 33 de LaLiga trae consigo un enfrentamiento de alto voltaje entre el Barcelona y el Celta de Vigo. El conjunto dirigido por Hansi Flick llega con la misión de extender su racha positiva y consolidar su posición en la cima de la tabla, mientras que los celestes, bajo el mando de Claudio Giraldéz, buscan recomponer el camino tras una
El Siglo de Torreón
Ayer: Ideólogos y tribunos; hoy: Oportunistas y paleros * Los villanos de la política y cosas peores: CNTE, José Narro Céspedes, Lupita Bárcenas, Andrea Chávez, Américo Villarreal, Juan Pablo Penilla, Gilberto Herrera Ruiz, Pedro Haces… EMMA ESPÍNDOLA En una franca degradación de la política mexicana, los códigos de honor
Impacto
Las empresas priorizan adaptabilidad y criterio sobre la edad cronológica. La experiencia senior gana un protagonismo inesperado. Pero los prejuicios todavía afectan la satisfacción y el clima laboral
Infobae
Estudiantes de León buscan cambiar el futuro de niñas en casas hogarA00573838Lun, 04/20/2026 - 12:56 Tiempo estimado de lectura:3 mins La falta de preparación al salir de casas hogar deja a muchas jóvenes en situación vulnerable; Horizonte busca cambiar ese escenario A los 18 años, jóvenes de cas
Conecta.tec.mx
Mattel a través de su filial Fisher-Price presentó una nueva colección de figuras Little People Collector inspiradas en la película El Diablo Viste a la Moda
Merca2.0
El mítico club Santos, que vio brillar a Pelé y Neymar, aseguró este lunes su regreso a la élite del fútbol brasileño, tras jugar en segunda división por primera vez esta temporada. El "Peixe", como apodan al Santos, reapareció ganando fuera
Mundo Deportivo
Rómulo Oteo pasó sin pena ni gloria por Cruz Azul, pero recientemente se convirtió en un completo héroe para el Santos. Una práctica que resultaba muy habitual en Cruz Azul en los últimos años era el uso de empresarios para fichar futbolistas de Sudamérica. Esta metodología generó que muchos futbolistas pasaran por La Noria durante la úl
Vamos Azul
Fortaleza, dirigido por Martín Palermo, descendió en dramático cierre del Brasileirao El equipo que dependía de si mismo para mantener la categoría terminó descendiendo a la Serie B en Brasil molveraDom, 07/12/2025 - 20:32 Antes
Record
Descubre la vida y trayectoria del nuevo director general de Banamex, Edgardo del Rincón.
SDP Noticias
Edgardo del Rincón es el nuevo Director General de Banamex, tomando el control operativo. El cambio genera expectativa en el sector financiero.La entrada Cambio de timón en Banamex: Edgardo del Rincón es el nuevo CEO y toma el control operativo se publicó primero en La Torre News.
La Torre News
Banamex informó que Manuel Romo dejará de ser su director general, a partir del 1 de junio, y en su lugar llegará Edgardo del Rincón
Diario.mx
En el capítulo 4 de The Boys 5, la tensión aumenta mientras los bandos compiten por el Compuesto V1. Este final explicado revela cómo Butcher intenta mantener la unidad, mientras Homelander consolida su poder absoluto ante todo el público. Muchos seguidores se preguntan qué pasó realmente en esta entrega. La trama profundiza en el trauma [
Gluc.mx
La serie de superhéroes basada en la violencia regresa para su temporada final
Infobae
Redacción Jack Quaid, actor de 33 años conocido por interpretar a Hughie Campbell en la serie The Boys, se habría casado en secreto con la actriz australiana Claudia Doumit, de 34 años, según reportes difundidos el 21 de abril por medios australianos. La ceremonia privada se realizó en Mona Farm, en Braidwood, Australia. Doumit formó …
Tribuna Noticias
Últimas noticias
La educación técnica eleva 17% el salario en México, pero debe escalar, según la Cepal
¿Qué pasa si no tramitas la CURP biométrica en abril?
SAT 2026: ¿Cada cuánto debes renovar la e.firma y cómo puedes saber si está vigente?
Reparto de México 86: quiénes actúan en la película de Netflix
Casa Blanca pide a Sheinbaum “empatía” tras muerte de dos agentes estadounidenses en Chihuahua
Educación Colima fomenta identidad y valores cívicos en Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano
Conagua realiza trabajos preventivos de limpieza y desazolve en Tecomán
Estos son los autos que no deben usar gasolina Magna porque les daña el motor
VIDEO: Errores de Guillermo Ochoa le costaron a su equipo la eliminación en la Copa de Chipre
Estados Unidos mandó aviones a Cuba para recoger a un menor que acusa “fue secuestrado para cambiarle el género”
América Latina avanza en tecnología educativa, pero persisten brechas que limitan el aprendizaje y el uso real en las aulas
Mexicali domina el Mr. Baja: jóvenes se roban el escenario en Tijuana
Muere Karina Duprez, actriz de ‘Rosa Salvaje’ y ‘La Usurpadora’
Periférico norte, entre las zonas con más accidentes en Morelia
Kane y Luis Díaz envían al Bayern a la final de la Copa alemana