La escuela secundaria donde Brian De Palma dio vida a "Carrie" de Stephen King, el rancho de Will Rogers y un motel propiedad de William Randolph Hearst se encuentran entre algunas de las estructuras famosas que han sido dañadas o destruidas por los incendios forestales de California.
Los Ángeles es una ciudad llena de lugares emblemáticos, gracias a su papel coprotagonista en más de un siglo de entretenimiento filmado.
Algunos lugares famosos, como el Hollywood Bowl, el TCL Chinese Theatre y el Dolby Theatre, donde se celebran los Oscar, parecían inicialmente en peligro por el incendio de Hollywood Hills, pero al menos resultaron ilesos el jueves.
Pero los incendios han afectado a algunos sitios conocidos.
¿Qué lugares famosos fueron dañados por los incendios de California?Escuela Secundaria Chárter PalisadesHubo "daños significativos" en la escuela secundaria Palisades Charter, aunque el edificio principal del campus sigue en pie.
El lugar fue fundado en 1961 y construida por 6 millones de dólares, la escuela secundaria actualmente atiende a unos 3,000 estudiantes en toda el área de Los Ángeles, aunque no estaban en sesión esta semana.
CRÉDITOS FAMOSOS: La adaptación de De Palma de 1976 de "Carrie", protagonizada por Sissy Spacek como la adolescente marginada, es quizás el crédito más reconocible de Pali High.
También ha interpretado a escuelas secundarias en la nueva versión de 2003 de "Freaky Friday", con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis, la película de Kirsten Dunst "Crazy/Beautiful", la película de Anne Hathaway "Havoc", las series de televisión "Teen Wolf" y "American Vandal" y el video musical de "Good 4 u" de Olivia Rodrigo.
Entre los alumnos destacados se encuentran el cineasta J.
J.
Abrams, los actores Jennifer Jason Leigh y Forest Whitaker, el músico will.
i.
am, la propietaria de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, y el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr.
Ruins of the Pacific Palisades area, including Palisades Charter High School and Pacific Palisades Presbyterian Church, were visible Friday morning after a wildfire swept through the neighborhood.
Latest updates: https://t.
co/MhJOiO1mVc????: @mgafni pic.
twitter.
com/QLLrazCpcw— San Francisco Chronicle (@sfchronicle) January 10, 2025La casa del rancho de Will RogersLa Western Ranch House de Will Rogers, una propiedad que data de la década de 1920, fue completamente destruida en el incendio de Palisades.
Construido en 186 acres en el área de Pacific Palisades, con vista al Océano Pacífico, tenía 31 habitaciones, corrales, un establo, pista de equitación, arena de cuerdas, campo de polo, campo de golf y senderos para caminatas.
Fue donde el famoso actor (que alguna vez fue uno de los mejor pagados) y personalidad de la radio montaba a caballo y practicaba el lazo antes de su muerte en 1935.
Su viuda, Betty Rogers, donó la propiedad al estado en 1944 y se convirtió en un parque estatal histórico.
CRÉDITOS FAMOSOS: El parque estatal apareció en la secuela de 1975 de Barbra Streisand "Funny Lady".
I just saw that among the tragic loss of homes and businesses in the California fires, the historic ranch house of Will Rogers was also destroyed.
Unbelievable tragedy out there right now.
pic.
twitter.
com/3SC7b4AcqM— The History Underground (@history_under) January 9, 2025Topanga Ranch MotelEl incendio de Palisades también destruyó el Topanga Ranch Motel, un motel de 30 habitaciones estilo bungalow construido por William Randolph Hearst en 1929.
La propiedad había estado deshabitada y deteriorada durante casi 20 años, pero había planes para una restauración y reapertura en las obras.
CRÉDITOS FAMOSOS: La serie de televisión de la década de 1970 "Mannix", así como un episodio de "Remington Steele", la película de 1986 de Judd Nelson y Ally Sheedy "Blue City" y la película de Bridget Fonda de 1991 "Leather Jackets".
The fire has jumped Topanga Canyon and is threatening the Topanga Ranch Motel and the Reel Inn Malibu pic.
twitter.
com/zFOQJDDpMs— The Malibu Times (@TheMalibuTimes) January 8, 2025Reel Inn MalibúEsta choza de mariscos en la autopista de la costa del Pacífico y al otro lado de la calle del Parque Estatal Topanga Beach abrió sus puertas en 1986 y se quemó hasta los cimientos en el incendio.
En una publicación de Instagram, los propietarios escribieron que no estaban seguros de lo que quedaría del querido lugar.
"Esperemos que los parques estatales nos permitan reconstruir cuando el polvo se asiente", escribieron Teddy y Andy Leonard.
CRÉDITOS FAMOSOS: Ha aparecido en programas como "Man vs.
Food" y "The Chew" y ha contado con gente como Cindy Crawford, Paris Hilton y Jerry Seinfeld como fanáticos de su comida de mariscos fritos.
También hizo un cameo en "24".
El Museo del ConejitoUna peculiar rareza del área de Los Ángeles, el Museo del Conejito, ubicado en Altadena y dedicado a todo lo relacionado con los conejitos, también fue destruido.
El museo tenía todo tipo de artículos con temática de conejitos, desde cajas de Trix y botellas de Nesquik, parafernalia de Bugs Bunny y portadas de revistas del artista Bad Bunny.
También hubo una Cámara de los Horrores del Lúpulo que detallaba el abuso histórico de los conejitos que tenían un requisito de edad: 13 años en adelante.
CRÉDITOS FAMOSOS: Ha entrado en el Libro Guinness de los Récords Mundiales y ha aparecido en Ripley"s Believe It Or Not!, la revista Smithsonian y un episodio de "Visiting.
.
.
Con Huell Howser.
Mansión "Hacks"La mansión de 1915 del Renacimiento Colonial Español que interpretó la casa de Deborah Vance en Los Ángeles en la serie de HBO "Hacks" estaba ubicada en Altadena y fue víctima del incendio de Eaton.
Según la publicación especializada Deadline, solo queda la fachada.
CRÉDITOS FAMOSOS: Interpretó la "mansión lateral" que pertenecía al personaje de Jean Smart en "Hacks".
Según los informes, se verá en la cuarta temporada.
La casa de Andrew McNallyLa mansión de estilo de la reina Ana en Altadena, que data de 1887 y fue encargada para el rico cartógrafo Andrew McNally, se perdió en el incendio de Eaton.
Diseñada por el arquitecto Frederick L.
Roehrig, la casa tenía nueve dormitorios, seis baños, siete chimeneas, una distintiva torreta en forma de campana (que tenía una vista de las montañas de San Gabriel y el Océano Pacífico) y un porche envolvente.
Estaba adornado con carpintería tallada a mano, vidrieras e incluía una opulenta "Sala Turca" decorada con influencias moriscas.
El recinto también contaba con una pajarera.
Fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos en 2007.
CRÉDITOS FAMOSOS: La película de 2001 de Whoopi Goldberg y Jada Pinkett Smith "Kingdom Come".
RIP The McNally House in Altadena, CA.
Historical loss.
pic.
twitter.
com/gJj0mw92zB— Vintage Los Angeles (@alisonmartino) January 9, 2025APC
Un automóvil volcó y cayó a un canal de Coria la mañana de este sábado en la calle
Punto Cero Noticias
TRANSICIÓN “El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo.” – V de Vendetta. (Un clásico sobre la soberanía popular). Oswaldo Villaseñor @Oswaldo Villase En 2022 se anunció con bombo y platillo una inversión de poco más de mil millones de dólares en una planta o Terminal de Lic
Índice Político
Playas, ciudades históricas y paisajes impresionantes donde los viajeros mexicanos pueden disfrutar experiencias de lujo sin gastar demasiado
Debate.com.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas. Una forma accesible de com
Lado.mx
El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.
Lado.mx
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
En un nuevo capítulo de violencia, el partido entre Presidente Franco y Paranaense, por las clasificatorias del Nacional de Fútbol de Salón, fue suspendido por falta de garantías y una batalla campal en las afueras del estadio. La revancha entre los tradicionales rivales volvió a terminar muy mal, tal como ocurrió en Paranaese en el […]
Versus.com.py
Jacqueline Ponce León Agencia Reforma CDMX.- El trío pop Matisse continúa consolidando su conexión con el público mexicano al agotar las localidades de su cuarto concierto en el Auditorio Nacional, a once años de su primera presentación en el Lunario del Auditorio Nacional. El grupo integrado por Melissa Robles, Pablo Preciado y Román Torre
Heraldo de Aguascalientes
Un automóvil volcó y cayó a un canal de Coria la mañana de este sábado en la calle
Punto Cero Noticias
ATENCIÓN SABATINA La Secretaría de Finanzas del Estado ampliará su horario de atención durante marzo para facilitar trámites vehiculares. Todos los sábados del mes se brindará servicio de 9:00 a 14:00 horas en el edificio central, ubicado en Primer Anillo Oriente y avenida Alameda. La medida permitirá a la ciudadanía realizar gestiones del
Heraldo de Aguascalientes
Los Bridgerton concluyó su cuarta temporada por todo lo alto. De un emocionante final feliz para Sophie (Yerin Ha) y Benedict (Luke Thompson), a dejar indicios de que quizás será el turno de Eloise (Claudia Jesse) de contar su historia. Eso, pasando por mostrar qué ha sido de Anthony (Jonathan Bailey) y su feliz matrimonio […]Seguir leyen
Hipertextual
José Luis Torrico Huerta dimite a dos semanas de su designación. Ejecutivo ya oficializó a su reemplazo
Infobae
Servicio Meteorológico Nacional
Trabajadores en México reciben cada año el reparto de utilidades de las empresas donde laboran. Estas son las fechas límite para recibir el pago en 2026.
Expansión
Descubre cómo funciona la retención del ISR en el pago de utilidades 2026 en México. Aprende qué parte está exenta, cómo se calcula y en qué casos el SAT puede intervenir.
Foxsports.com.mx
La Ley Federal del Trabajo establece que las empresas deben compartir el 10% de sus ganancias con los empleados, pero el pago depende del tipo de patrón y del tiempo trabajado durante el año fiscal.
Debate.com.mx
¡Nada nuevo! Cristiano Ronaldo comanda nueva victoria de Al-Nassr en la agonía del duelo ante Al-Feiha El delantero portugués no se cansa de hacer goles, esta vez anotó dos en la victoria de Al-Nassr m.diazSáb, 01/11/2025 - 13:47
Record
Cristiano Ronaldo vuelve a marcar y Al-Nassr continúa como líder de la Liga Profesional Saudí El astro lusitano llegó a los 953 goles en su carrera con la mira puesta en los mil eariasSáb, 08/11/2025 - 11:32
Record
El futbolista portugués aprovechó sus redes sociales previo al partido del Al-Nassr contra Neom Sports Club. Esto fue lo que le dijo a sus fans
Estadio Deportes
A todos nos ha pasado: empiezas un juego que tiene muy buena pinta, sus primeros momentos no te convencen y... bueno, al final se va a la lista de pendientes. ¡Pues eso es algo que no te va a suceder con los videojuegos de los que vamos a hablar! Y es que un primer contacto potente es uno de lo
3d Juegos
Alex Hutchinson cree que reutilizar tantas mecánicas de Assassin"s Creed 3 y Black Flag tantos años después en Skull and Bones no fue una buena idea.Alex Hutchinson, el director creativo de Assassin"s Creed 3 y Far Cry 4, ha querido dar su opinión sobre por qué cree que Skull and Bones, el fallido juego de piratas y combates navales
Vandal
Para este fin de semana, en el Norte y Centro, el frente 39 con su masa de aire y una línea seca, mantendrán tormentas, granizadas y vientos fuertes. Mientras tanto, en el Sur y Occidente, persistirá un calor con cielos despejados.Para este primer fin de semana de marzo, como es típico se preven condiciones contrastes en todo el país, calor, f
Meteored.mx
Últimas noticias
Arranca temporada 2026 con desafío de jet lag para Checo Pérez rumbo a Australia
Gobierno de Puebla promueve igualdad y respeto entre juventudes
Sutspes administrará Centros de Desarrollo Infantil tras acuerdo con el Gobierno del Estado
Corea del Sur Activa Fondo Millonario Ante Conflicto en Irán
Semar y FGR Aseguran Almacén de Huachicol en Nayarit
Recupera Hectáreas de Suelo de Conservación en el Ajusco
Fotografía y Feminismos en el Museo Archivo de la Fotografía
Morena descarta cambio de dirigencia y respalda a Luisa María Alcalde
Cae presunto pollero en Nido de las Águilas; cobraba hasta 300 mil pesos por cruce
Diana Flores: La mexicana que conquistó la NFL y líder del flag football
Ciudades en las COSTAS de MÉXICO corren el RIESGO de DESAPARECER debido al CALENTAMIENTO GLOBAL
Dos venezolanos llegan a Saraperos: Enderson Franco y Alberth Martínez se suman a la Nave Verde
Vinculada a proceso por desaparición forzada; falsificó documentos de liberación en centro de detención de Coatepec
¿De qué trata el último cortometraje musical de Gorillaz?
Cristiano publica FOTO en plena recuperación de su lesión