Venezuela declarará personas “non gratas” a ex mandatarios que intenten ingresar al país

Venezuela declarará personas “non gratas” a ex mandatarios que intenten ingresar al país. Noticias en tiempo real 05 de Enero, 2025 18:10

Caracas.
La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela declarará “personas non grata” a los expresidentes Felipe Calderón, Vicente Fox, Jorge Quiroga y a otros exmandatarios latinoamericanos que intenten ingresar de forma ilegal al país y advirtió que serán tratados como “invasores”, luego de que estos expresaran su intención de ir a Caracas en apoyo al dirigente opositor Edmundo González.
“Que van a venir sin tener ningún tipo de autorización por parte de las autoridades legítimas de Venezuela para ingresar en el territorio, en consecuencia, en la primera sesión de la Asamblea Nacional del martes voy a solicitar que sean declarados personas non grata, esas cuerdas de traidores (.
.
.
) eso no puede ser considerado sino como un acto de invasión y como invasores serán tratados”, expresó el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Venezuela ofrece recompensa de 100 mil dólares por Edmundo González UrrutiaREITERA VENEZUELA INTENCIÓN DE ARRESTAR AL LÍDER OPOSITOREl gobierno de Venezuela reafirmó el domingo su intención de arrestar al líder opositor que afirma haber derrotado al presidente Nicolás Maduro en las elecciones del año pasado, en forma de amenaza emitida por el Congreso controlado por el partido gobernante.
Sin mencionar el nombre de Edmundo González, el líder de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dijo que el cuerpo unicameral ordenará el arresto inmediato del diplomático retirado en caso de que pise suelo venezolano.
La amenaza se da luego del reciente anuncio del gobierno de una recompensa de 100 mil dólares por información sobre el paradero de González y llega menos de una semana antes que comience el próximo período presidencial de Venezuela.
González dejó Venezuela para exiliarse en España en septiembre luego que un juez emitiera una orden de arresto en su contra en relación con una investigación electoral.
En las últimas semanas, ha prometido viajar a Venezuela para tomar posesión del mandato presidencial que, por ley, debe comenzar el 10 de enero, pero no ha explicado cómo planea regresar o arrebatar el poder a Maduro, cuyo partido controla todas las instituciones y el ejército.
“Ese ser indigno.
.
.
ha venido diciendo que va a regresar a la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Rodríguez poco después de ser reelegido como presidente de la Asamblea Nacional.
“Cada diputado y cada diputada que defiende la paz, solicitaremos en caso de que toque un panco de terreno de la República Bolivariana de Venezuela el arresto inmediato”.
González comenzó una gira por América Latina con paradas en Argentina y Uruguay el sábado, cuando dijo a los periodistas que viajará a Estados Unidos a continuación y esperaba hablar con el presidente Joe Biden.
También dijo que planeaba visitar Panamá y la República Dominicana.
Mientras tanto, Maduro ya recibió una invitación de la Asamblea Nacional para jurar por un tercer mandato el viernes, más de cinco meses después que el Consejo Nacional Electoral del país, lleno de leales al partido gobernante, lo declarara ganador de las elecciones del 28 de julio.
A diferencia de elecciones presidenciales anteriores, las autoridades electorales no proporcionaron recuentos detallados de votos.
Sin embargo, la oposición recopiló actas de más del 80 por ciento de las máquinas de votación electrónicas del país, las publicó en línea y dijo que mostraban que González había ganado la elección con el doble de votos que Maduro.
TE PUEDE INTERESAR: Sanciona Estados Unidos a más aliados de MaduroLa condena global por la falta de transparencia llevó a Maduro a pedir al tribunal supremo de Venezuela, también controlado por partidarios del partido gobernante, que auditara los resultados.
El tribunal posteriormente reafirmó su victoria.
Estados Unidos y la mayoría de los gobiernos europeos han rechazado los resultados oficiales de las elecciones y consideran a González el ganador legítimo.
Rodríguez dijo el domingo a los miembros de la Asamblea Nacional que su posible solicitud para que González fuera arrestado se basará en una medida recientemente aprobada que permite la persecución de cualquier persona que exprese apoyo a sanciones económicas como las impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
Con información de agencias


Vanguardia.com.mx
Compartir en:
   

 

 

Indonesia lucha contra incendio en el monte Bromo mientras espera sequía por El Niño. 07:40

La agencia meteorológica indonesia advirtió que la estación seca de 2026 sería más intensa y prolongada de lo habitual, con un mayor riesgo de incendios forestales y sequía

El Sol de Cuautla

Escalpelo, 07 de Agosto.07:25

Le siguen comiendo el mandado a la Secretaría de Bienestar y, por enésima vez, alertó a la población sobre la operación de personas y páginas de internet enfocadas en defraudar a ciudadanos. Que las bolsas de trabajo y las estrategias de vinculación laboral registran resultados positivos en la capital y en los municipios, dijo el […]

Heraldo de Aguascalientes

Cápsulas, 07 de Agosto. 07:25

CICLISTA ATROPELLADO La investigación sobre la muerte del joven ciclista Brian Jáuregui, ocurrida tras un atropellamiento en una zona de obras sobre la avenida Universidad, se encuentra en proceso de judicialización, informó el fiscal general del Estado, Manuel Alonso. Explicó que el expediente continúa su curso legal y que, conforme avance e

Heraldo de Aguascalientes

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

Conferencia ‘mañanera’ de Claudia Sheinbaum hoy 7 de agosto: Síguela aquí en vivo.06:43

Estos fueron los temas más relevantes de la mañanera de Claudia Sheinbaum este viernes 7 de agosto.

El Financiero

La Catedral de Notre-Dame de París celebra la Fiesta de la Asunción 2026: el programa gratuito. 06:56

Los 14 y 15 de agosto de 2026, la catedral de Notre-Dame de París acoge a los fieles para la Asunción de la Virgen María, entre oficios litúrgicos y procesiones de fieles. Conozca el programa.

Sortiraparis

Queda rezagada economía nacional. 06:32

En los últimos 10 años, la economía mexicana ha crecido alrededor de 12 por ciento de manera acumulada

Diario.mx

Claudia Sheinbaum arranca la mayor jornada de reforestación de México: 6.6 millones de árboles este 9 de agosto . 19:47

El Gobierno de México anuncia la realización de la primera Jornada Nacional de Reforestación 2026, una iniciativa sin precedentes que se llevará a cabo el domingo 9 de agosto de forma simultánea en las 32 entidades del país.La Jornada Nacional de Reforestación es un esfuerzo conjunto interinstitucional y de la sociedad para habilitar y refor

Meteored.mx

Gobernadora Rocío Nahle cumple con la construcción del Centro de Atención Múltiple en Tepetzintla. 16:44

Redacción Tepetzintla, Ver., jueves 06 de agosto de 2026.- Escuchar a la ciudadanía y cumplir los compromisos asumidos en territorio es la esencia de la transformación, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García al inaugurar el Centro de Atención Múltiple (CAM) Ana Nicole, obra comprometida durante su campaña a la gubernatura en 2024, tras a

Hora Cero

IMSS Durango realiza tres procuraciones de córneas. 14:11

Como parte del programa permanente de donación y procuración de órganos y tejidos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango realizó tres procuraciones consecutivas de córneas, lo que permitirá restaurar la visión y mejorar la calidad de vida de pacientes que requieren un trasplante.La doctora Cinthya Marcela Ibarra Aguirre,

El Siglo de Torreón

taf

Dónde ver EN VIVO Xolos vs. León: TV y streaming online por la jornada 2 del Apertura 2026. 24 de Julio, 2026 14:18

El viernes botanero se abre con un muy lindo cruce en Tijuana. A continuación, la ficha completa del partido. El Estadio Caliente será el anfitrión de un evento muy prometedor esta noche de viernes, cuando se reencuentren Xolos de Tijuana y el Club León por la Liga MX. Este duelo, que abrirá la agenda deportiva de hoy en el futbol mexicano, co

BolaVip Mexico

Alertan por presuntas extorsiones de apartalugares en Chapultepec. 24 de Julio, 2026 14:25

Empresarios restauranteros de Chapultepec denuncian la mafia de delincuentes y estafadores en que se han convertido los apartalugares de esa zona. Habla la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios del Corredor Chapultepec, Stefanie de Souchez: “Sí, es un problema grave lo de... Nota completa »

Notisistema

refinería

Pasan de la ordeña a tener sus refinerías. 05:30

Robo de combustibles en México pasó de ordeña en ductos de Pemex a estructura industrial en mini refinerías "invisibles" para autoridades.

Reforma

Pasan de la ordeña a tener sus refinerías. 06:32

Hoy, en lugar de puntos de ordeña, controlan plantas capaces de almacenar, separar y procesar hidrocarburos robados, con personal altamente capacitado, inversiones millonarias y redes de protección

Diario.mx

Pasan de la ordeña a tener sus refinerías. 09:26

Benito Jiménez y Mario López Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO.- El robo de combustibles en México pasó de las perforaciones clandestinas en ductos de Pemex y el trasiego de gasolina en pipas a una estructura industrial en mini refinerías «invisibles» para autoridades y sus operativos, aun cuando operan a pie de carreteras. Hoy, en lugar [&#

Heraldo de Aguascalientes