El americanismo sigue extasiado, volverá a tener otro fin de año cargado de felicidad, no es para menos cuando trae un tricampeonato en la espalda.
Por ahora, la institución se encuentra de vacaciones, tiempo para despejar la mente y recargar baterías porque a partir de enero la exigencia es la misma, esa no cambia por más bonanza que exista.
Eso sí, lo que ha dado inicio ya es la época de rumorología, la que acompaña siempre al América en cada mercado de fichajes, ahora un poco más cuando sus jugadores están tan bien valorados y todos han demostrado capacidad en momentos apremiantes, tensión competitiva, pero —sobre todo— que pueden contribuir para la causa común.
Abiertos a negociarSí, en los despachos de Coapa son conscientes que varios de sus jugadores se han revalorizado y que los éxitos del club los ponen en la órbita de otros equipos tanto nacionales como extranjeros, lo que es bueno porque se puede hacer caja con algunos futbolistas para apuntalar el plantel, pero tampoco es que vayan a salir a cualquier precio; el mensaje es claro: quien quiera algo de América deberá pagar lo justo y que vaya acorde con un jugador que sea parte del plantel tricampeón.
Aunque también hay casos en los que se puede valorar cualquier situación que sea favorable para todas las partes, porque es un hecho que no todos seguirán en la institución, la intención es mantener una base sólida que mantenga el tono competitivo para lo que viene por delante en el torneo local y en el plano internacional.
También se tiene contemplado hacer retoques en los sitios en los que el cuerpo técnico considere que son necesarios algunos ajustes que mantengan la competencia interna, que nadie se relaje no piense que tiene el lugar seguro, nada de conformismo y de preferencia tener hasta dos jugadores en cada puesto.
Ahora bien, sobre las posibles salidas, no hay un panorama claro, pero en la rampa de despegue se han colocado algunos jugadores que saldrían, casos como Néstor Araujo, Javairo Dilrosun, Richard Sánchez, Diego Valdés, Sebastián Cáceres o Brian Rodríguez.
Con Araujo pasa que la prioridad es que Juárez y Reyes tendrán la etiqueta de titulares y detrás viene Miguel Vázquez que ha demostrado buenas hechuras, por lo que el ciclo de Néstor en Coapa ha concluido.
Javairo no logró la adaptación que se esperaba, fue de más a menos y en la Liguilla prácticamente no tuvo protagonismo, en casi un año ha sido más un actor secundario y con pocas cosas que destacar, quizá la más su contribución con un gol para ganar la Supercopa MX a Tigres.
View this post on Instagram A post shared by Javairo (@javairo_dilrosun)Richard es un jugador de alto valor, un jugador que destaca en la recuperación y en ataque ya dio muestras de su capacidad desde el tiro de media distancia.
El semestre fue muy bajo para él en cuestión de minutos jugados, por eso mismo le gustaría explorar nuevos horizontes, porque Cervantes y Fidalgo son los estelares, su brillante actuación en Liguilla con dos golazos lo hace un futbolista apetecible; en el club lo ven como un gran activo que podría dejar muy buena ganancia si alguien llega por él.
El de Diego Valdés es un caso similar, el chileno no acabó nada contento por no haber tenido un papel destacado en la Liguilla, eso sí el mismo sabía que tampoco estaba en su mejor nivel porque las lesiones le llegaron en la parte culminante de la temporada, es un jugador bien cotizado, de hecho se dice que tiene ofertas de la MLS, pero su alto precio (alrededor de 10 mdd) sería una complejidad, todo dependerá de sus deseos y que los intereses de todos se puedan alinear.
Los charrúas Brian y Cáceres andan por lo mismo, los dos ya han despertado interés de clubes europeos, pero entre lesiones y poca actividad todo se apagó su salida dependerá de que haya una buena oferta y que sea atractiva para todas las partes.
Malbaratado nadie saldrá.
View this post on Instagram A post shared by Brian Rodriguez (@brianrodriguez_10)Por otra parte, jugadores como Luis Malagón, Ramón Juárez, Israel Reyes, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Rodrigo Aguirre y Henry Martín tienen la etiqueta de intransferibles para el mercado mexicano.
ZZM
La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a una delegación empresarial integrada por más de 100 directivos provenientes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, en lo que fue catalogado como la primera misión empresarial nórdica en México.
Vanguardia.com.mx
La moda es un juego de transformaciones constantes y, cuando un nombre como Marco De Vincenzo se despide de una maison histórica como Etro, el mundo del lujo se sacude. Tras casi cuatro años reinterpretando la herencia de la firma, el diseñador romano deja su sello imborrable y abre un nuevo capítulo que promete sorpresas; […]La entrada M
Marie Claire
La plataforma X, propiedad del empresario Elon Musk, rechazó sumarse al convenio con el gobierno federal para combatir la violencia digital contra las mujeres, a pesar de que fueron convocados por las autoridades. “Lo tengo que decir, también fue convocada la plataforma X a este diálogo ellos, argumentando que no tienen una oficina en México,
Contralínea
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Documentos difundidos por EL UNIVERSAL señalan que el CJNG habría entregado 456 mil pesos en diciembre de 2025 a tres corporaciones de seguridad de Jalisco, incluida la Policía Estatal de Caminos creada por Pablo Lemus.
El Imparcial
Servicio Meteorológico Nacional
Luego que no pasara en Cámara, legisladores de Morena-PVEM-PT revisaron durante 5 horas en Palacio contenido de eventual Plan B electoral
Diario.mx
Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.
JLM Noticias
Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon
Laorquesta.mx
Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta
Diario.mx
CONCACAF
El Rayo Vallecano no pudo pasar del empate en casa Quién es el Samsunspor, el rival del Rayo Vallecano en los octavos de Conference League
El Desmarque
El Samsunspor se prepara para recibir al Rayo Vallecano en lo que será el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Conference League 2026. El equipo turco, que ha logrado consolidarse como una de las sorpresas más gratas del fútbol otomano en las últimas temporadas, busca aprovechar la localía en el …
365scores
El histórico duelo entre Samsunspor vs Rayo Vallecano marca un hito en la trayectoria europea del conjunto madrileño. La “Franja” viaja a tierras otomanas este jueves 12 de marzo de 2026 para disputar el partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Conference League. Tras una fase de grupos impecable, el equipo …
365scores
La Europa League llevó a cabo el sorteo de sus playoffs luego de terminar con los partidos de la primera fase. 16 equipos buscan obtener la clasificación a los Octavos de Final, entre los que se encuentran el Fenerbahce de Edson Álvarez y el Celtic de Julián Araujo.El Fenerbahce tendrá una dura prueba enfrentando al Nottingham Forest de la Pre
Milenio
Stuttgart alcanzó los octavos de final de la Europa League pese a perder 1-0 en casa ante Celtic, que no convocó al mexicano Julián Araujo, en la vuelta de los playoffs de la fase eliminatoria.Stuttgart, que actualmente es cuarto en la Bundesliga, avanzó 4-2 en el global tras ganar la ida 4-1 en Glasgow.Celtic recuperó algo de orgullo con Luke
El Siglo de Torreón
Stuttgart vs Porto se verán las caras en el imponente MHPArena por una nueva jornada de la UEFA Europa League 2026. El conjunto alemán llega tras un empate 2-2 ante el Mainz, buscando trasladar su buen momento en la Bundesliga al plano internacional. Por su parte, el Porto de Portugal, un histórico de las competiciones …
365scores
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini ya conoce a quién se enfrentará en octavos El desplome italiano da alas al fútbol español en la lucha por la plaza extra de Champions League
El Desmarque
El Estadio Spyros Louis de Atenas se prepara para un duelo de alta tensión este jueves 12 de marzo de 2026. El Panathinaikos de Rafa Benítez recibe al Real Betis de Manuel Pellegrini en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. Mientras los griegos llegan en una racha …
365scores
El Real Betis de Manuel Pellegrini visita Atenas para enfrentar al Panathinaikos en busca de un paso a cuartos de final de la Europa League.
TNTSports.cl
Últimas noticias
Clima en Península de Yucatán: Así será el calor este viernes 13 de marzo con temperaturas de hasta 36°C
Sergio Mayer defiende su licencia como diputado para entrar a ‘LCDLF’: ‘Hice las cosas con ética’
Quedan pocos días para inscribirse a “Toluca se Pone en Forma” y ganar hasta 75 mil pesos
César Montes enciende las alarmas: salió lesionado con Lokomotiv a días de la convocatoria del Tri
Fin del sueño: México es eliminado del Clásico Mundial de Béisbol
Irán contempla una tregua si Estados Unidos e Israel garantizan su seguridad
Tiroteo en universidad de EU deja dos heridos y al atacante muerto
Comercio electrónico en México crece 19,2% en 2025 y entra al top 10 global
Irregularidades migratorias serán representadas en el Soconusco
Exhorta Congreso local a sensibilizar a juzgadoras y juzgadores en procedimientos de declaratoria de personas desaparecidas (11:45 h)
40% de frutas y verduras no orgánicas cultivadas en California contienen trazas de pesticidas
Sheinbaum dice que rechazo de su reforma electoral “no es una derrota” y anuncia “Plan B”
Detienen en Sinaloa a uno de los 10 más buscados por el FBI
Senado aprueba proyecto para impulsar la vivienda asequible
Alimenta a más de 80 perros callejeros y busca apoyo