El americanismo sigue extasiado, volverá a tener otro fin de año cargado de felicidad, no es para menos cuando trae un tricampeonato en la espalda.
Por ahora, la institución se encuentra de vacaciones, tiempo para despejar la mente y recargar baterías porque a partir de enero la exigencia es la misma, esa no cambia por más bonanza que exista.
Eso sí, lo que ha dado inicio ya es la época de rumorología, la que acompaña siempre al América en cada mercado de fichajes, ahora un poco más cuando sus jugadores están tan bien valorados y todos han demostrado capacidad en momentos apremiantes, tensión competitiva, pero —sobre todo— que pueden contribuir para la causa común.
Abiertos a negociarSí, en los despachos de Coapa son conscientes que varios de sus jugadores se han revalorizado y que los éxitos del club los ponen en la órbita de otros equipos tanto nacionales como extranjeros, lo que es bueno porque se puede hacer caja con algunos futbolistas para apuntalar el plantel, pero tampoco es que vayan a salir a cualquier precio; el mensaje es claro: quien quiera algo de América deberá pagar lo justo y que vaya acorde con un jugador que sea parte del plantel tricampeón.
Aunque también hay casos en los que se puede valorar cualquier situación que sea favorable para todas las partes, porque es un hecho que no todos seguirán en la institución, la intención es mantener una base sólida que mantenga el tono competitivo para lo que viene por delante en el torneo local y en el plano internacional.
También se tiene contemplado hacer retoques en los sitios en los que el cuerpo técnico considere que son necesarios algunos ajustes que mantengan la competencia interna, que nadie se relaje no piense que tiene el lugar seguro, nada de conformismo y de preferencia tener hasta dos jugadores en cada puesto.
Ahora bien, sobre las posibles salidas, no hay un panorama claro, pero en la rampa de despegue se han colocado algunos jugadores que saldrían, casos como Néstor Araujo, Javairo Dilrosun, Richard Sánchez, Diego Valdés, Sebastián Cáceres o Brian Rodríguez.
Con Araujo pasa que la prioridad es que Juárez y Reyes tendrán la etiqueta de titulares y detrás viene Miguel Vázquez que ha demostrado buenas hechuras, por lo que el ciclo de Néstor en Coapa ha concluido.
Javairo no logró la adaptación que se esperaba, fue de más a menos y en la Liguilla prácticamente no tuvo protagonismo, en casi un año ha sido más un actor secundario y con pocas cosas que destacar, quizá la más su contribución con un gol para ganar la Supercopa MX a Tigres.
View this post on Instagram A post shared by Javairo (@javairo_dilrosun)Richard es un jugador de alto valor, un jugador que destaca en la recuperación y en ataque ya dio muestras de su capacidad desde el tiro de media distancia.
El semestre fue muy bajo para él en cuestión de minutos jugados, por eso mismo le gustaría explorar nuevos horizontes, porque Cervantes y Fidalgo son los estelares, su brillante actuación en Liguilla con dos golazos lo hace un futbolista apetecible; en el club lo ven como un gran activo que podría dejar muy buena ganancia si alguien llega por él.
El de Diego Valdés es un caso similar, el chileno no acabó nada contento por no haber tenido un papel destacado en la Liguilla, eso sí el mismo sabía que tampoco estaba en su mejor nivel porque las lesiones le llegaron en la parte culminante de la temporada, es un jugador bien cotizado, de hecho se dice que tiene ofertas de la MLS, pero su alto precio (alrededor de 10 mdd) sería una complejidad, todo dependerá de sus deseos y que los intereses de todos se puedan alinear.
Los charrúas Brian y Cáceres andan por lo mismo, los dos ya han despertado interés de clubes europeos, pero entre lesiones y poca actividad todo se apagó su salida dependerá de que haya una buena oferta y que sea atractiva para todas las partes.
Malbaratado nadie saldrá.
View this post on Instagram A post shared by Brian Rodriguez (@brianrodriguez_10)Por otra parte, jugadores como Luis Malagón, Ramón Juárez, Israel Reyes, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Rodrigo Aguirre y Henry Martín tienen la etiqueta de intransferibles para el mercado mexicano.
ZZM
Buscar a un hijo desaparecido también se ha convertido en un riesgo de muerte
El Imparcial
PAN Guanajuato mostró fortaleza territorial y unidad política en un evento encabezado por Libia Dennise y Jorge Romero.
SDP Noticias
Jesús Utrilla – NV Noticias El desarrollo de obras de infraestructura y la llegada de nuevas inversiones mantienen dinamismo en sectores como la construcción y el empleo en la región, ya que representantes laborales reportan crecimiento sostenido, afirmó Tomás Tejeda Martínez, representante de la Confederación Revolucionaria De Obreros
NV Noticias
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
La obra forma parte de una inversión de 6 mil 500 millones de pesos para Sonora.
Uniradio Informa
La administración Trump endurece su postura frente a la estrategia de seguridad de Claudia Sheinbaum, señalando una supuesta protección oficial a grupos criminales que pone en jaque la soberanía nacional.The post ¡Los quiere EE.UU.! appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
No te pierdas ni un solo detalle del encuentro de la Jornada 35 entre los merengues y los blaugranas por EL INFORMADOR
El Informador
Baseball Hall of Fame member Wade Boggs has announced he is cancer-free.,"I"m a cancer survivor now. Prostate cancer is null and void. Thank God," the
Deadspin
The Milwaukee Brewers placed outfielder Brandon Lockridge on the 10-day injured list, while outfielder Blake Perkins was recalled from Triple-A Nashvi
Deadspin
La iniciativa contempla depósitos bimestrales y forma parte de las acciones impulsadas para fortalecer la atención durante el embarazo
Merca2.0
Las recientes alertas sanitarias por brotes virales en distintos destinos turísticos han provocado que resurjan interpretaciones sobre antiguas predicciones de Baba Vanga, particularmente aquellas relacionadas con la aparición de nuevos virus y enfermedades que afectarían a la humanidad.Uno de los casos que más ha llamado la atención es el
El Siglo de Torreón
El crucero MV Hondius desembarcó a 94 pasajeros para trasladarlos a sus países de origen, mientras otras 24 personas se irán este lunesLa entrada Crucero del hantavirus desembarcó a 94 pasajeros en Tenerife; faltan otras 24 personas aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Las autoridades españolas y la Organización Mundial de la Salud coordinaron este domingo el desembarque de 94 pasajeros del crucero MV Hondius, afectado por un brote de hantavirus, en el puerto de Granadilla, en la isla de Tenerife, España.The post Evacúan a 94 pasajeros del crucero MV Hondius en España tras brote de hantavirus; faltan otros 2
Proyecto Puente
El equipo de Chacho Coudet se enfrentará al de Gustavo Álvarez en el Monumental desde las 19. Transmite ESPN Premium
Infobae
El Estadio Monumental se viste de gala para recibir uno de los clásicos más intensos del fútbol argentino. River Plate y San Lorenzo de Almagro se ven las caras en un duelo crucial por los octavos de final de la Liga Profesional 2026, donde ambos equipos llegan con la urgencia de sumar para mantenerse en …
365scores
River Plate y San Lorenzo protagonizan un duelo electrizante este domingo 10 de mayo por los octavos de final de la Liga Profesional 2026. El Millonario, dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet, llega tras una victoria clave en Copa Sudamericana pero con la necesidad de redimirse en el ámbito local tras caer ante Atlético Tucumán. Por &
365scores
Vedat Muriqi sigue en plena forma y, tras un nuevo doblete, sus registros con el Mallorca ya son históricos El uno por uno y notas de Osasuna ante el Mallorca con dos suspensos
El Desmarque
En un final de película que quedará grabado en la historia del campeonato, Vedat Muriqi se vistió de verdugo para el Real Madrid. Con un gol agónico en el tiempo de descuento, el delantero sentenció el 2-1 definitivo, un resultado que deja al conjunto merengue prácticamente sin opciones de alzar el título de Liga en …
365scores
Últimas noticias
What a save!
“No fue una cirugía estética”: Hades Aguilar responde a polémica por gasto en Guanajuato
¿Invertir o apostar? La polémica detrás de los mercados de predicción
Activan alerta amarilla por lluvias en las 16 alcaldías de la CDMX
Balacera en Iztapalapa deja tres muertos y nueve heridos en CDMX
Madres buscadoras protestan en México por desaparición de sus hijos
Ser madre y “viene viene” en Neza: la historia de Aracelli Castillo
¡EL CLÁSICO MÁS CALIENTE ENTRE PUMAS Y AMÉRICA! Hubo goles, rojas, broncas y algo más | TUDN
Madres buscadoras: cuando el amor es más fuerte que el miedo
La incansable lucha de las madres de Colima que no pierden la fe hoy en su día
¡PITAZO FINAL! Así se CORONÓ el BARCELONA como CAMPEÓN tras vencer al REAL MADRID | La Liga
FIESTA EN EL CAMP NOU Barcelona LEVANTA LA COPA y se consagra CAMPEÓN frente a Real Madrid | La Liga
BARCELONA CAMPEÓN DE LALIGA, le ganó 2-0 al REAL MADRID con goles de Rashford y Ferran | Exclusivos
BARCELONA ENTIERRA al REAL MADRID, se CONSAGRA como CAMPEÓN de LALIGA en el Camp Nou | Exclusivos
Celebran a mamás nigropetenses con gran show en PN