El tricampeonato está un pasito más cerca.
América remontó para imponerse 2-1 a Monterrey, encuentro de ida correspondiente a la Final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, celebrado este jueves en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
El pase la recepción
Enorme conexión: Fidalgo
Zendejas
Para verlo una y mil veces.@ClubAmerica 2-1 @Rayados
#NuestraFiesta. pic.twitter.com/93cn4uxSfS
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 13, 2024
El conjunto regiomontano se puso adelante en el marcador al minuto 35 con tanto del español Sergio Canales, pero la escuadra azulcrema remontó con los goles de Kevin Álvarez al 39 y Alejandro Zendejas al 49.
América tuvo oportunidades para encarar el partido de vuelta con una diferencia más holgada, pero el arquero Luis Cárdenas tuvo una gran actuación al evitar por lo menos dos goles más en contra y así mantener a los regiomontanos en la pelea.
Tras una media hora de soporífero estudio, salvo por una gran jugada individual del Kevin Álvarez que no supo coronar al enviar el balón por encima del marco defendido por Luis Cárdenas al 12, el encuentro se descontroló en tan sólo cuatro minutos.
Al minuto 35, Sergio Canales, quien ya había avisado con un disparo apenas desviado, abrió el marcador, gracias a una medida vuelta espectacular desde los linderos del área grande ante la tibia marca de Jonathan dos Santos para sacar un violento disparo de pierna izquierda imposible para Luis Malagón en el fondo.
Pero la respuesta americanista no tardó en llegar. Al 39, Álvarez se reivindicó al marcar el tanto del empate 1-1, tras una incursión y disparo de Víctor Dávila rechazado al centro por Luis Cárdenas para llegar a los pies de Alejandro Zendejas, cuyo remate machucado quedó servido al lateral derecho americanista que no perdonó esta vez y mandó guardar el esférico.
Y al 45+8 se presentó la jugada polémica de la mitad al hacer contacto Víctor Guzmán sobre Kevin Álvarez en el área, pero el silbante Víctor Alfonso Cáceres juzgó la jugada como legal y no marcó penal.
Tras el paso por el vestidor, América dio vuelta al marcador gracias a una extraordinaria conexión entre Álvaro Fidalgo, quien filtró el balón entre las líneas rayadas, y Alejandro Zendejas, quien recibió de espaldas, pero al darse la vuelta sacó una disparo raso de zurda a segundo poste para vencer a Cárdenas al 49.
La conmoción rayada duró varios minutos. América tuvo dos opciones de gol consecutivas, primero con un largo servicio que dejó a Víctor Dávila frente a Cárdenas, pero el arquero del conjunto regiomontano salvó su marco con una milagrosa atajada.
Y después, Cristian Borja ensayó un disparo de media distancia, pero Cárdenas volvió a evitar el gol con una sobria atajada, para después pedir una reacción de su equipo totalmente extraviado y superado por el rival.
El sofocón provocó que el técnico argentino Martín Demichelis moviera sus fichas y Monterrey pudo alejar el peligro de su marco, aunque no volvió a amenazar la meta americanista.
Sin embargo, América no bajó la intensidad y complicó en cada arribo a la nerviosa zaga rayada que a duras penas pudo contener al chileno Diego Valdés, quien ingresó de cambio por Dávila y, de inmediato, se volcó sobre el marco de Cárdenas.
Sobre el final del tiempo regular, Cárdenas volvió a brillar al evitar el tercer gol americanista con una gran atajada a disparo de Fidalgo.
El partido de vuelta se llevará a cabo este domingo en el Estadio BBVA en Guadalupe, Nuevo León, programado para iniciar en punto de las 19:00 horas con arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos.
Sujetos no identificados embistieron las cabañas de la caravana Global Sumud Land que llevaba ayuda humanitaria a Gaza. Se reportan agresiones físicas.
SDP Noticias
Autoridades sanitarias advirtieron que el virus avanza más rápido que las operaciones de contención
El Imparcial
Alberto Rojas, funcionario de Profepa, habló de la campaña "Gol por el Ambiente", que busca la reutilización de residuos textiles.
Reforma
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
A unos días de cumplirse el segundo aniversario del triunfo electoral del movimiento de la cuarta transformación, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mandataria anunció que el próximo 31 de mayo presentará un informe público sobre los avances de su administración. Durante su conferencia matutina, la titular del E
Contralínea
Contralínea
Autoridades sanitarias advirtieron que el virus avanza más rápido que las operaciones de contención
El Imparcial
El Sol de Cuautla
Quienes lo mandaron a asesinar debían haber estado convencidos de que la persona que era la llave de la puerta del entramado político-electoral-criminal que se había construido, no representaría ningún riesgo si era eliminado. El cálculo resultó equivocado.
El Financiero
El transporte público en París y en Île-de-France está perturbado del 25 al 31 de mayo de 2026, según la RATP y la SNCF. Conozca el impacto en sus desplazamientos diarios esta semana.
Sortiraparis
Tras ganar los dos primeros partidos en el Madison Square Garden, los Knicks de Nueva York asaltaron el campo de los Cavaliers de Cleveland (121-108) y tomaron ventaja de 3-0 en las finales del Este, lo que les deja a una sola victoria de sus primeras Finales de la NBA desde 1999.Tienen todo a favor los Knicks, que llevan 10 victorias al hilo en es
El Siglo de Torreón
CLEVELAND -- Jalen Brunson is a three-time All-Star and one of the premier point guards in the sport. He now stands one win away from becoming a Big A
Deadspin
Donovan Mitchell’s playoff struggles have intensified scrutiny as the Cavaliers weigh a massive contract extension this offseason.
Deadspin
Carlos Cortes, Nick Kurtz and Shea Langeliers hit solo homers as the Athletics rallied from an early deficit by scoring six consecutive runs in a 6-4
Deadspin
Jeff McNeil and Shea Langeliers hit home runs as the Athletics defeated the host Seattle Mariners 5-2 Tuesday night, clinching a series victory agains
Deadspin
The Athletics acquired left-hander Jose Suarez from the Seattle Mariners on Thursday for cash considerations and designated outfielder Junior Perez fo
Deadspin
Clara Brugada asegura que el 90 por ciento de las obras mundialistas ya están concluidas; el Parque Elevado y estaciones del Metro serán inaugurados antes del 11 de junio
Tribuna
Por ningún motivo. No vaya a ser que usted se entere que el gobierno le miente. Eso es la censura. Callar al mensajero para engañar al ciudadano. La ineptitud del gobierno de Claudia Sheinbaum, sólo superada por la de su antecesor, necesita la censura para evitar que la difusión de la verdad haga mella en...The post “No vean TV Azteca” firs
La Aurora de México
¡Qué onda, Geekzillo! Con el Hot Sale 2026 en marcha, Banco Azteca advierte sobre el aumento de intentos de fraude digital y comparte consejos para que los consumidores puedan comprar en línea de forma segura. Con la llegada de la próxima edición del Hot Sale, millones de mexicanos se preparan...Este artículo Banco Azteca alerta sobre fraudes
Geekzilla.tech
Últimas noticias
Presentan libro sobre acceso de mujeres a la tierra en México
Bandas morelianas que reviven el espíritu del rock
Enfrentamientos en Tecomán dejan autos quemados y heridos
Armenta urge a militantes de Morena a promover logros del partido
La tensión entre Sheinbaum y Salinas Pliego se intensifica nuevamente
Maestros obstaculizados en Zócalo por protestas previas al Mundial
Aprehendidos en Chiriquí por robo y traslado ilegal de vehículos
Maru Campos denuncia incongruencias en citatorio de la FGR
Inician obras de recarpeteo en Frontera, Coahuila
INE aclara su rol en la verificación de candidatos ante el Congreso
Vinculan a proceso a "El Daza", líder de UJ40 de La Unión Tepito
Justicia por Fátima Estefanía: marchan en Veracruz en su memoria
Efraín Juárez buscado por MLS y Bélgica
Silent Hill tendrá un lanzamiento sorpresa para coleccionistas este verano
Nos pagan por eso”: Julián Gil habla de los besos con Irina Baeva (VIDEO)