El tricampeonato está un pasito más cerca.
América remontó para imponerse 2-1 a Monterrey, encuentro de ida correspondiente a la Final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, celebrado este jueves en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
El pase la recepción
Enorme conexión: Fidalgo
Zendejas
Para verlo una y mil veces.@ClubAmerica 2-1 @Rayados
#NuestraFiesta. pic.twitter.com/93cn4uxSfS
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 13, 2024
El conjunto regiomontano se puso adelante en el marcador al minuto 35 con tanto del español Sergio Canales, pero la escuadra azulcrema remontó con los goles de Kevin Álvarez al 39 y Alejandro Zendejas al 49.
América tuvo oportunidades para encarar el partido de vuelta con una diferencia más holgada, pero el arquero Luis Cárdenas tuvo una gran actuación al evitar por lo menos dos goles más en contra y así mantener a los regiomontanos en la pelea.
Tras una media hora de soporífero estudio, salvo por una gran jugada individual del Kevin Álvarez que no supo coronar al enviar el balón por encima del marco defendido por Luis Cárdenas al 12, el encuentro se descontroló en tan sólo cuatro minutos.
Al minuto 35, Sergio Canales, quien ya había avisado con un disparo apenas desviado, abrió el marcador, gracias a una medida vuelta espectacular desde los linderos del área grande ante la tibia marca de Jonathan dos Santos para sacar un violento disparo de pierna izquierda imposible para Luis Malagón en el fondo.
Pero la respuesta americanista no tardó en llegar. Al 39, Álvarez se reivindicó al marcar el tanto del empate 1-1, tras una incursión y disparo de Víctor Dávila rechazado al centro por Luis Cárdenas para llegar a los pies de Alejandro Zendejas, cuyo remate machucado quedó servido al lateral derecho americanista que no perdonó esta vez y mandó guardar el esférico.
Y al 45+8 se presentó la jugada polémica de la mitad al hacer contacto Víctor Guzmán sobre Kevin Álvarez en el área, pero el silbante Víctor Alfonso Cáceres juzgó la jugada como legal y no marcó penal.
Tras el paso por el vestidor, América dio vuelta al marcador gracias a una extraordinaria conexión entre Álvaro Fidalgo, quien filtró el balón entre las líneas rayadas, y Alejandro Zendejas, quien recibió de espaldas, pero al darse la vuelta sacó una disparo raso de zurda a segundo poste para vencer a Cárdenas al 49.
La conmoción rayada duró varios minutos. América tuvo dos opciones de gol consecutivas, primero con un largo servicio que dejó a Víctor Dávila frente a Cárdenas, pero el arquero del conjunto regiomontano salvó su marco con una milagrosa atajada.
Y después, Cristian Borja ensayó un disparo de media distancia, pero Cárdenas volvió a evitar el gol con una sobria atajada, para después pedir una reacción de su equipo totalmente extraviado y superado por el rival.
El sofocón provocó que el técnico argentino Martín Demichelis moviera sus fichas y Monterrey pudo alejar el peligro de su marco, aunque no volvió a amenazar la meta americanista.
Sin embargo, América no bajó la intensidad y complicó en cada arribo a la nerviosa zaga rayada que a duras penas pudo contener al chileno Diego Valdés, quien ingresó de cambio por Dávila y, de inmediato, se volcó sobre el marco de Cárdenas.
Sobre el final del tiempo regular, Cárdenas volvió a brillar al evitar el tercer gol americanista con una gran atajada a disparo de Fidalgo.
El partido de vuelta se llevará a cabo este domingo en el Estadio BBVA en Guadalupe, Nuevo León, programado para iniciar en punto de las 19:00 horas con arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos.
Xbox Games Showcase quiso arrancar con una de sus cartas más fuertes y lo hizo con los primeros minutos de jugabilidad del nuevo Gears of War. Recordemos que no se trata de un reinicio de la saga, sino de una precuela que narrará los acontecimientos previos a la trilogía original, p
Xataka México
Gears of War: E-Day se mostró en el Xbox Showcase con jugabilidad muy familiar, excelentes gráficos y la sorpresa de que es exclusivo.
Tierra Gamer
Aseguran más de 550 explosivos y una camioneta robada en Rosario, Sinaloa, durante un operativo de seguridad.
El Congresista
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Excelsior La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México en funcionesThe post Golpe al narco, Semar asegura 1.3 toneladas de cocaína frente a costas de Guerrero appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El francés logró el primer podio de su carrera con Red Bull y el segundo en la Fórmula 1, pero una denuncia de un delegado técnico de la FIA pone en duda ese tercer puesto en Montecarlo.
Olé.com.ar
Tecomán.- La mañana de este domingo 7 de junio se registró la volcadura de un tráiler sobre la autopista Tecomán a Colima, lo que provocó daños materiales de acuerdo a fuentes policiales. Los hechos ocurrieron poco antes de las 07:00 horas a la altura de una gasolinera, cercana al destacamento de la Guardia Nacional (GN) […]
AF Medios
Aristegui Noticias
Palmeiras vs Bolívar EN VIVO Copa Libertadores Jornada 5 El Verdao, ya clasificado a Octavos de Final, recibe a un conjunto boliviano urgido de puntos araguilarJue, 15/05/2025 - 14:40 Palmeiras y Bolívar se miden nuevamente por la fase de grupos de la Co
Record
Estudiantes derrota 1-0 a Cerro Porteño en octavos de Libertadores El equipo argentino se llevó la ventaja en el partido de Ida rtrujillo25Mié, 13/08/2025 - 18:55
Record
La fecha 15 de la Liga AUF de Uruguay cierra su jornada de lunes con un choque de realidades opuestas en el Estadio Ubilla de Melo. Cerro Largo vs Peñarol miden fuerzas en un cruce que solo será de utilidad para que ambos elencos mantengan ritmo de competencia en este primer semestre de la temporada …
365scores
Marruecos y Noruega se enfrentan este domingo en uno de los amistosos internacionales más atractivos de la fecha FIFA. Conocé a qué hora se juega, qué canales lo transmiten y las opciones para verlo online desde distintos países. Cada vez falta menos para el inicio del Mundial 2026 y las selecciones continúan aprovechando los últimos amistos
BolaVip Mexico
Todo lo que necesitas saber sobre el amistoso internacional de hoy en Nueva Jersey, horarios, transmisión por DAZN y los detalles de ambas selecciones antes de la Copa del Mundo
El Informador
El campeón de África se mide con Los Vikingos Rojos en el estadio Sports Illustrated Stadium de Nueva Jersey. El estadio Sports Illustrated Stadium de Nueva Jersey recibirá un atractivo encuentro amistoso entre dos seleccionados mundialistas: Marruecos y Noruega. El campeón de África buscará repetir el buen rendimiento de Qatar 2022 en la Cop
BolaVip Mexico
Grecia vs Italia se enfrentan este domingo, 7 de junio de 2026, en un emocionante amistoso internacional en el Pankritio Stadio. Bajo el arbitraje de I. Frid, ambas escuadras europeas buscan ajustar sus piezas en este compromiso preparatorio de gran nivel. Al ser un choque de selecciones tradicionales, los fanáticos del buen fútbol quieren saber
365scores
La Azzurra atraviesa un momento crítico y verá por televisión su tercera Copa del Mundo de manera consecutiva. Este domingo, Italia juega un amistoso internacional con Grecia y los aficionados se preguntan por qué el histórico campeón no se está preparando para disputar el Mundial 2026. La respuesta se encuentra en otra catástrofe deportiva
BolaVip Mexico
Este domingo, Grecia vs Italia disputarán un electrizante amistoso internacional. El escenario para este compromiso será el Pankritio Stadio, un recinto que cuenta con una capacidad para 26.400 espectadores. Bajo la dirección del árbitro principal I. Frid, este histórico recinto deportivo albergará un cruce que promete emociones desde el prim
365scores
Últimas noticias
La reacción en la prensa europea tras el colapso de Eriksen
Cómo calificó Ubeda su paso por Boca y su explicación de por qué no clasificó en la Copa
Los amistosos de selecciones antes del Mundial: resultados y la lista de todos los partidos
Rolfi Montenegro, con Olé: el desafío de dirigir Actores y el fenómeno que une fútbol y entretenimiento
¿A qué sanciones se expone Petro si incumple con la orden del Consejo de Estado?
"Adidas falló": periodista relató cómo fue embestido por un patinador en la Split 14K
Intensas lluvias y vientos fuertes afectan Jalisco por depresión tropical
Christian Eriksen se desmaya otra vez en un partido con Dinamarca
Megamarcha convocada para el 11 de junio en la Ciudad de México
Detenido en Cancún por posesión de drogas y motocicleta sin placas
Crece el turismo comunitario en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo
Arrancaron las asambleas informativas en defensa de la 4T
Sheinbaum presenta Olinia, el auto 100% eléctrico y… ¡Mexicano!
Conductores salen ilesos tras accidente en calles del primer cuadro de la ciudad
Gobierno estatal consolida estrategia de prevención y atención de emergencias