América remonta y toma ventaja sobre Rayados en la Final de ida Entrelineas

América remonta y toma ventaja sobre Rayados en la Final de ida. Noticias en tiempo real 13 de Diciembre, 2024 05:00

El tricampeonato está un pasito más cerca.

América remontó para imponerse 2-1 a Monterrey, encuentro de ida correspondiente a la Final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, celebrado este jueves en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

El conjunto regiomontano se puso adelante en el marcador al minuto 35 con tanto del español Sergio Canales, pero la escuadra azulcrema remontó con los goles de Kevin Álvarez al 39 y Alejandro Zendejas al 49.

América tuvo oportunidades para encarar el partido de vuelta con una diferencia más holgada, pero el arquero Luis Cárdenas tuvo una gran actuación al evitar por lo menos dos goles más en contra y así mantener a los regiomontanos en la pelea.

Tras una media hora de soporífero estudio, salvo por una gran jugada individual del Kevin Álvarez que no supo coronar al enviar el balón por encima del marco defendido por Luis Cárdenas al 12, el encuentro se descontroló en tan sólo cuatro minutos.

Al minuto 35, Sergio Canales, quien ya había avisado con un disparo apenas desviado, abrió el marcador, gracias a una medida vuelta espectacular desde los linderos del área grande ante la tibia marca de Jonathan dos Santos para sacar un violento disparo de pierna izquierda imposible para Luis Malagón en el fondo.

Pero la respuesta americanista no tardó en llegar. Al 39, Álvarez se reivindicó al marcar el tanto del empate 1-1, tras una incursión y disparo de Víctor Dávila rechazado al centro por Luis Cárdenas para llegar a los pies de Alejandro Zendejas, cuyo remate machucado quedó servido al lateral derecho americanista que no perdonó esta vez y mandó guardar el esférico.

Y al 45+8 se presentó la jugada polémica de la mitad al hacer contacto Víctor Guzmán sobre Kevin Álvarez en el área, pero el silbante Víctor Alfonso Cáceres juzgó la jugada como legal y no marcó penal.

Tras el paso por el vestidor, América dio vuelta al marcador gracias a una extraordinaria conexión entre Álvaro Fidalgo, quien filtró el balón entre las líneas rayadas, y Alejandro Zendejas, quien recibió de espaldas, pero al darse la vuelta sacó una disparo raso de zurda a segundo poste para vencer a Cárdenas al 49.

La conmoción rayada duró varios minutos. América tuvo dos opciones de gol consecutivas, primero con un largo servicio que dejó a Víctor Dávila frente a Cárdenas, pero el arquero del conjunto regiomontano salvó su marco con una milagrosa atajada.

Y después, Cristian Borja ensayó un disparo de media distancia, pero Cárdenas volvió a evitar el gol con una sobria atajada, para después pedir una reacción de su equipo totalmente extraviado y superado por el rival.

El sofocón provocó que el técnico argentino Martín Demichelis moviera sus fichas y Monterrey pudo alejar el peligro de su marco, aunque no volvió a amenazar la meta americanista.

Sin embargo, América no bajó la intensidad y complicó en cada arribo a la nerviosa zaga rayada que a duras penas pudo contener al chileno Diego Valdés, quien ingresó de cambio por Dávila y, de inmediato, se volcó sobre el marco de Cárdenas.

Sobre el final del tiempo regular, Cárdenas volvió a brillar al evitar el tercer gol americanista con una gran atajada a disparo de Fidalgo.

El partido de vuelta se llevará a cabo este domingo en el Estadio BBVA en Guadalupe, Nuevo León, programado para iniciar en punto de las 19:00 horas con arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos.


Compartir en:
   

 

 

Ulises Mejía rinde segundo informe legislativo y anuncia licencia para buscar la coordinación de Morena en Zacatecas. 19:17

El diputado federal presentó un balance de sus iniciativas en el Congreso de la Unión ante más de 3 mil ciudadanos y confirmó su inscripción en el proceso interno de la Cuarta Transformación. El legislador federal Ulises Mejía Haro encabezó un acto público en la capital zacatecana con motivo de su Segundo Informe Legislativo, espacio [R

La Torre News

Protección a mujeres víctimas de violencia / Hora cero.19:23

Hora cero Protección a mujeres víctimas de violencia Luis Alberto Romero La atención y protección de mujeres que enfrentan situaciones de violencia extrema en Veracruz contará con un nuevo respaldo económico federal; el pasado 17 de junio fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Convenio de Coordinación y Adhesión firmado ent

Hora Cero

Clara Brugada duplica la capacidad de El Salado para reducir inundaciones en Iztapalapa. 19:14

La intervención forma parte de un plan integral para el oriente de la ciudad, que incluye plantas de bombeo, un nuevo colector y tanques tormenta para reducir inundaciones y fortalecer la adaptación al cambio climático.

El Financiero

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

Presentan playeras y medallas del Medio y Maratón de la CDMX 2026.17:45

Como parte de las actividades programadas rumbo al Medio Maratón y Maratón 2026, continuarán los entrenamientos gratuitos, la Rodada Maratón, el Foro Maratón y el Maratón de las Infancias.

Editorial Aristegui Noticias

Inaugura Sheinbaum Pardo nueva planta de la CFE en Mexicali. 17:43

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Central de Ciclo Combinado “González Ortega” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali, Baja California, la cual aportará 653 megawatts (MW) al Sistema Eléctrico Nacional. Con esta obra, el Gobierno federal busca alcanzar la meta de incorporar 32 mil MW nuevos du

Tribuna Noticias

Maru Campos exige entrega de Rubén Rocha Moya por crisis del T-MEC. 17:46

Maru Campos exige la entrega de Rubén Rocha Moya por crisis del T-MEC; Morena la acusa de traición y desatención a la seguridad.

El Congresista

Puebla: así quedó el precio de la gasolina hoy domingo 21 de junio.04:20

El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

Precio de la gasolina en México hoy domingo 21 de junio: ¿Cuánto cuesta el litro de Magna y Premium?. 04:20

La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México

Infobae

Profepa clausura tres predios en el Edomex tras detectar tala, cambio ilegal de uso de suelo y un aserradero sin permisos. 23:24

Las clausuras se realizaron en Jilotzingo y Almoloya del Río, donde se detectó el derribo de encinos, obras con maquinaria pesada y la operación de un aserradero sin autorización, por lo que se iniciaron procedimientos administrativos que podrían derivar en sanciones.

El Imparcial

jordania vs argelia

Todo o nada en Santa Clara; Jordania y Argelia se juegan la vida en el Mundial. 17:12

Las presentaciones de ambas escuadras en la jornada inaugural dejaron sensaciones agridulces, pues a pesar de competir con valentía, terminaron sufriendo abultadas derrotas

El Informador

hamza abdelkarim

Todos los detalles del robo en las casas de Joan García y Pau Cubarsí, jugadores del FC Barcelona. 03 de Febrero, 2026 05:30

El central y el portero culé han sido los últimos en sumarse a la lista de víctimas por robo Las cifras del fichaje de Hamza Abdelkarim por el FC Barcelona

El Desmarque

Hamza Abdelkarim, el juvenil de FC Barcelona que representará a Egipto en el Mundial 2026 sin debutar profesionalmente. 28 de Mayo, 2026 14:10

El delantero de 18 años, quien aún no debuta en el club ‘azulgrana’, es seguido por Hansi Flick. Y se alista para ser la revelación de la escuadra egipcia en la cita mundialista

Infobae

Con Gilberto Mora como estandarte en México: Los jugadores más jóvenes del Mundial 2026. 11 de Junio, 2026 16:31

Gilberto Mora es el futbolista más joven de la Copa del Mundo y es el único menor edad del torneo. En cada edición del Mundial hay varios jóvenes que se destacan y que se hacen conocidos globalmente. Gilberto Mora es el futbolista más joven de la Copa del Mundo 2026 y, de hecho, es el único jugador menor de edad presente en este torneo.Gilber

BolaVip Mexico

master chef 2026

MasterChef 24/7 EN VIVO hoy martes: ¿Quién recibe el peor castigo de la semana?. 19 de Mayo, 2026 18:25

Las emociones en MasterChef México no se detienen y la adrenalina sube de nivel. HOY martes 19 de mayo, las reglas cambian drásticamente con una de las transmisiones más esperadas de la semana en Azteca UNO.  Tras un arranque lleno de polémica, reclamos y alta tensión, los cocineros tienen que enfrentar una gala de beneficio […]The

Gluc.mx

Qué pasó con Alan Rangel, el primer ganador de MasterChef México: lo que se sabe sobre su muerte. 19 de Mayo, 2026 18:25

El reality de TV Azteca no solo muestra recetas, también tiene misterios sin resolver. Hoy te hablaremos de Alan Rangel y la supuesta muerte que tuvo el primer campeón de MasterChef México. ¿Qué le pasó?, ¿qué enfermedad tenía?, esto es todo lo que sabemos. En 2015 conocimos a un entrañable lavaloza de Jalisco, era Alan […]The post

Gluc.mx

Lancer: nombre verdadero, edad, altura y realities del participante de MasterChef México 2026. 19 de Mayo, 2026 20:26

La nueva temporada de la cocina más famosa de la televisión arrancó con todo y las personalidades fuertes ya están dando de qué hablar. Entre los aspirantes que de inmediato se robaron la atención de las redes sociales está Lancer, un joven creador de contenido que se convirtió en el centro de la polémica tras […]The post Lancer: nom

Gluc.mx