El tricampeonato está un pasito más cerca.
América remontó para imponerse 2-1 a Monterrey, encuentro de ida correspondiente a la Final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, celebrado este jueves en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
El pase la recepción
Enorme conexión: Fidalgo
Zendejas
Para verlo una y mil veces.@ClubAmerica 2-1 @Rayados
#NuestraFiesta. pic.twitter.com/93cn4uxSfS
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 13, 2024
El conjunto regiomontano se puso adelante en el marcador al minuto 35 con tanto del español Sergio Canales, pero la escuadra azulcrema remontó con los goles de Kevin Álvarez al 39 y Alejandro Zendejas al 49.
América tuvo oportunidades para encarar el partido de vuelta con una diferencia más holgada, pero el arquero Luis Cárdenas tuvo una gran actuación al evitar por lo menos dos goles más en contra y así mantener a los regiomontanos en la pelea.
Tras una media hora de soporífero estudio, salvo por una gran jugada individual del Kevin Álvarez que no supo coronar al enviar el balón por encima del marco defendido por Luis Cárdenas al 12, el encuentro se descontroló en tan sólo cuatro minutos.
Al minuto 35, Sergio Canales, quien ya había avisado con un disparo apenas desviado, abrió el marcador, gracias a una medida vuelta espectacular desde los linderos del área grande ante la tibia marca de Jonathan dos Santos para sacar un violento disparo de pierna izquierda imposible para Luis Malagón en el fondo.
Pero la respuesta americanista no tardó en llegar. Al 39, Álvarez se reivindicó al marcar el tanto del empate 1-1, tras una incursión y disparo de Víctor Dávila rechazado al centro por Luis Cárdenas para llegar a los pies de Alejandro Zendejas, cuyo remate machucado quedó servido al lateral derecho americanista que no perdonó esta vez y mandó guardar el esférico.
Y al 45+8 se presentó la jugada polémica de la mitad al hacer contacto Víctor Guzmán sobre Kevin Álvarez en el área, pero el silbante Víctor Alfonso Cáceres juzgó la jugada como legal y no marcó penal.
Tras el paso por el vestidor, América dio vuelta al marcador gracias a una extraordinaria conexión entre Álvaro Fidalgo, quien filtró el balón entre las líneas rayadas, y Alejandro Zendejas, quien recibió de espaldas, pero al darse la vuelta sacó una disparo raso de zurda a segundo poste para vencer a Cárdenas al 49.
La conmoción rayada duró varios minutos. América tuvo dos opciones de gol consecutivas, primero con un largo servicio que dejó a Víctor Dávila frente a Cárdenas, pero el arquero del conjunto regiomontano salvó su marco con una milagrosa atajada.
Y después, Cristian Borja ensayó un disparo de media distancia, pero Cárdenas volvió a evitar el gol con una sobria atajada, para después pedir una reacción de su equipo totalmente extraviado y superado por el rival.
El sofocón provocó que el técnico argentino Martín Demichelis moviera sus fichas y Monterrey pudo alejar el peligro de su marco, aunque no volvió a amenazar la meta americanista.
Sin embargo, América no bajó la intensidad y complicó en cada arribo a la nerviosa zaga rayada que a duras penas pudo contener al chileno Diego Valdés, quien ingresó de cambio por Dávila y, de inmediato, se volcó sobre el marco de Cárdenas.
Sobre el final del tiempo regular, Cárdenas volvió a brillar al evitar el tercer gol americanista con una gran atajada a disparo de Fidalgo.
El partido de vuelta se llevará a cabo este domingo en el Estadio BBVA en Guadalupe, Nuevo León, programado para iniciar en punto de las 19:00 horas con arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos.
ESPN Deportes
Esta tarde, Ernestina Godoy Ramos fue electa por el Pleno del Senado de la República como nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR), y se convierte así oficialmente en la primera mujer al frente de esta dependencia. Godoy Ramos había sido nombrada como encargada del despacho de la FGR, luego de la […]El cargo Designa Sen
Contralínea
Ciudad de México.-El Senado de la República eligió a Ernestina Godoy Ramos como nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que la vacante quedara abierta tras la renuncia de Alejandro Gertz Manero. La decisión se tomó con 97 votos a favor, 19 en contra y 11 nulos; un voto no […]
Partidero.com
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La exfiscal de la Ciudad de México (CDMX) y ex consejera Jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy Ramos fue elegida por el Senado de la República para ser la nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR) con 97 votos a favor, por lo que ocupara el cargo durante 9 años, hasta 2034.
Vanguardia.com.mx
Paramount y Blumhouse-Atomic Monster trabajan en una nueva entrega de la saga de terror en formato found-footage.La franquicia de terror Actividad Paranormal está lista para regresar a la pantalla grande con una nueva película en desarrollo, producida por dos de los nombres más influyentes del género: James Wan y Jason Blum. Paramount Pictures
IGN Latinoamérica
Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal
Editorial Aristegui Noticias
"Tú eres el vendido": Willie González saca a la luz el sueldo de Faitelson tras ‘traicionar’ a ESPN Las diferencias entre ambos periodistas continúa y ahora Faitelson es acusado de ser un "vendido" fvillalobosMié, 03/12/2025 - 14:22
Record
Arturo LópezLandon Donovan, excapitán de la selección de Estados Unidos, cargó contra México en un comentario sobre los dirigidos por Javier ‘El Vasco’ Aguirre de cara al Mundial de 2026. Para el ‘Capitán América’, el Tricolor pasa por un mal momento.- TE PUEDE INTERESAR: Joven se hizo viral: narró en el cerro y ahora en el estadio
Excelsior
Enrique LópezLa antesala de las Semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX se vio sacudida por una inesperada controversia. Luis Enrique Santander, árbitro designado para uno de los duelos más importantes de la Liguilla, apareció en un video arbitrando un partido amateur, situación que generó una oleada de críticas en redes sociales y puso
Excelsior
El equipo de la serie quedó profundamente conmovido luego de presenciar una de las interpretaciones más auténticas y emotivas relacionadas con una enfermedad neurodegenerativa
Infobae
Eric Dane Encontró una nueva vocación en su carrera como actor. En medio de su batalla contra la ELA. Recién salido de su actual papel de estrella invitada de la NBC Mentes brillantesAunque interpretó a un bombero con ELA, Dane, de 53 años, dijo que en el futuro interpretará papeles que incorporen su enfermedad de […]
Mas Cipolleti
El actor se sinceró sobre la dimensión emocional, familiar y profesional de convivir con la enfermedad
Infobae
En una jornada donde brillaron las estrellas, ganaron Timberwolves, Nuggets, Bucks, Pistons, Pacers, Hornets, Warriors y Mavericks.
ESPNdeportes.com
The struggling Milwaukee Bucks face a tall task to get back on track as they host the Eastern Conference-leading Detroit Pistons on Wednesday night.,J
Deadspin
The Milwaukee Bucks are desperate to stop their recent slide, but their path back into the win column runs straight through the Eastern Conference’s...El cargo Bucks vs Pistons Injury Report (Dec. 3): Are Giannis Antetokounmpo, Cade Cunningham Playing Tonight? apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
Últimas noticias
Avalan en lo general Ley de Aguas; oposición cuestiona falta de consultas
CMAS Y BANOBRAS
Aumento al salario mínimo para 2026, presión para las empresas
Diputados aprueban en lo general la Ley General de Aguas
La presidenta de México anuncia un aumento del 13 % en el salario mínimo para 2026
Sheinbaum y empresarios anuncian creación de un consejo para promoción de inversiones
Movimiento Ciudadano respalda reforma judicial en Jalisco
Cocinar y bañarse con agua caliente saldrá “más caro” por alza en tarifas de gas, advirtió Lina Garrido: “Petro no tiene vergüenza”
Beto Casella anunció su salida de Bendita y habló sobre su futuro en televisión: “Uno busca trabajar feliz”
Cómo quedaron los precios de los tiquetes para viajar en Avianca, Latam y JetSmart, tras normalización de los A320
Flamengo, con actuación estelar de Jorge Carrascal, se coronó campeón en Brasil: sumó nuevo título luego de ganar la Copa Libertadores
Así es como puedes consumir búlgaros para ayudar a desinflamar y combatir el hígado graso
Las nochebuenas, más que tradición un lujo
Celebran el “Grinchmas” en Universal Studios Hollywood
Ayuntamiento de Tecate quiere recaudar 10.2 mdp en cobros de estacionamiento