El tricampeonato está un pasito más cerca.
América remontó para imponerse 2-1 a Monterrey, encuentro de ida correspondiente a la Final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, celebrado este jueves en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
El pase la recepción
Enorme conexión: Fidalgo
Zendejas
Para verlo una y mil veces.@ClubAmerica 2-1 @Rayados
#NuestraFiesta. pic.twitter.com/93cn4uxSfS
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 13, 2024
El conjunto regiomontano se puso adelante en el marcador al minuto 35 con tanto del español Sergio Canales, pero la escuadra azulcrema remontó con los goles de Kevin Álvarez al 39 y Alejandro Zendejas al 49.
América tuvo oportunidades para encarar el partido de vuelta con una diferencia más holgada, pero el arquero Luis Cárdenas tuvo una gran actuación al evitar por lo menos dos goles más en contra y así mantener a los regiomontanos en la pelea.
Tras una media hora de soporífero estudio, salvo por una gran jugada individual del Kevin Álvarez que no supo coronar al enviar el balón por encima del marco defendido por Luis Cárdenas al 12, el encuentro se descontroló en tan sólo cuatro minutos.
Al minuto 35, Sergio Canales, quien ya había avisado con un disparo apenas desviado, abrió el marcador, gracias a una medida vuelta espectacular desde los linderos del área grande ante la tibia marca de Jonathan dos Santos para sacar un violento disparo de pierna izquierda imposible para Luis Malagón en el fondo.
Pero la respuesta americanista no tardó en llegar. Al 39, Álvarez se reivindicó al marcar el tanto del empate 1-1, tras una incursión y disparo de Víctor Dávila rechazado al centro por Luis Cárdenas para llegar a los pies de Alejandro Zendejas, cuyo remate machucado quedó servido al lateral derecho americanista que no perdonó esta vez y mandó guardar el esférico.
Y al 45+8 se presentó la jugada polémica de la mitad al hacer contacto Víctor Guzmán sobre Kevin Álvarez en el área, pero el silbante Víctor Alfonso Cáceres juzgó la jugada como legal y no marcó penal.
Tras el paso por el vestidor, América dio vuelta al marcador gracias a una extraordinaria conexión entre Álvaro Fidalgo, quien filtró el balón entre las líneas rayadas, y Alejandro Zendejas, quien recibió de espaldas, pero al darse la vuelta sacó una disparo raso de zurda a segundo poste para vencer a Cárdenas al 49.
La conmoción rayada duró varios minutos. América tuvo dos opciones de gol consecutivas, primero con un largo servicio que dejó a Víctor Dávila frente a Cárdenas, pero el arquero del conjunto regiomontano salvó su marco con una milagrosa atajada.
Y después, Cristian Borja ensayó un disparo de media distancia, pero Cárdenas volvió a evitar el gol con una sobria atajada, para después pedir una reacción de su equipo totalmente extraviado y superado por el rival.
El sofocón provocó que el técnico argentino Martín Demichelis moviera sus fichas y Monterrey pudo alejar el peligro de su marco, aunque no volvió a amenazar la meta americanista.
Sin embargo, América no bajó la intensidad y complicó en cada arribo a la nerviosa zaga rayada que a duras penas pudo contener al chileno Diego Valdés, quien ingresó de cambio por Dávila y, de inmediato, se volcó sobre el marco de Cárdenas.
Sobre el final del tiempo regular, Cárdenas volvió a brillar al evitar el tercer gol americanista con una gran atajada a disparo de Fidalgo.
El partido de vuelta se llevará a cabo este domingo en el Estadio BBVA en Guadalupe, Nuevo León, programado para iniciar en punto de las 19:00 horas con arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos.
Vulgar repartición de cuotas, nepotismo descarado y un reciclaje de personajes que encarnan el pasado que tanto prometieron desterrar.The post La farsa guinda en Yucatán appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
El PAN dijo que hay persecución política contra Ernesto Ruffo y que Marina del Pilar debería ser investigada.
SDP Noticias
El gabinete defiende a Claudia Sheinbaum por su asistencia a la final del Mundial en Nueva York ante críticas de la oposición.
El Congresista
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
NUEVA YORK, EE. UU.- La final del Mundial 2026 entre España y Argentina quedó acompañada por el primer show de medio tiempo en la historia del torneo. La FIFA reunió a Shakira, BTS, Madonna, Justin Bieber, Coldplay, Burna Boy y PS22, además de personajes de Plaza Sésamo y los Muppets, en una producción que marcó …El cargo Mundial 2026
Tribuna Noticias
Ciudad de México, 19 de julio de 2026.- Secretarios de Estado se organizaron para defender a la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien asiste al partido final de la Copa del Mundo, tras las críticas de Oposición, que calificó el viaje de innecesario y contrario a las políticas de austeridad. Ante los señalamientos, integrantes del Gabinete y
El Sur de Acapulco
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia; Donald y Melania Trump, presidente y primera dama de los Estados Unidos; así como Claudia Sheinbaum, presidenta de México acudieron a la final del Mundial 2026
Hola!
Ernesto "N" es acusado de delincuencia organizada y contrabando, lo que genera reacciones de funcionarios públicos en México.
El Congresista
ESPN El equipo que dirige Alex Diego buscará la clasificación al Mundial Sub-20 y elThe post México: Los jugadores que buscarán el pase a Juegos Olímpicos 2028 appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La selección disputará el Premundial en Puebla del 24 de Julio al 9 de agosto; el campeón avanza a los Juegos Olímpicos.
Los Noticieristas
Danny León se prepara para sus terceros Juegos Olímpicos, mostrando su objetivo en el evento GRAVITEO y reflexionando sobre la evolución del skate.
El Congresista
Marvel Studios dio un nuevo adelanto de una de las películas más esperadas de los próximos años. La compañía reveló la primera imagen oficial de Doctor Doom en Avengers: Doomsday, ofreciendo un vistazo al diseño que tendrá el icónico villano, ahora interpretado por Robert Downey Jr., quien regresa al Universo Cinematográfico de Marvel (U
Más Latina
Hasta el momento, y más allá de los teasers publicados por Disney, el gran misterio que tenemos encima de la mesa con Vengadores: Doomsday es el vinculado a Dr. Doom. No tenemos ni la más remota idea de por qué el nuevo gran villano del UCM tiene la misma cara que la de Tony Stark,
Vida Extra
El esperado nuevo tráiler de Avengers: Doomsday está a punto de llegar. La próxima gran película del Universo Cinematográfico de Marvel se estrena el mes de diciembre y presentará a una nueva amenaza más letal y peligrosa que nunca: el Doctor Doom de Robert Downey Jr. Hasta el momento, solo unos pocos afortunados han podido […]Seguir l
Hipertextual
Al hablar de los mejores animes de la historia pueden salir a la luz una docena de títulos, que bien pueden variar bajo la percepción de cada espectador. Por ejemplo, según los usuarios de My Anime List, este honor le corresponden a Frieren: Beyond Journey"s End y Fullmeta
Xataka México
Canal 5 rescató películas noventeras que, aunque hoy pocos recuerdan, se convirtieron en parte de las tardes de millones de televidentes
Debate.com.mx
Últimas noticias
Nuevo apoyo de 2,600 pesos para mujeres en Baja California
Cinco heridos, entre ellos dos menores, en choque en Mexicali
Familias de desaparecidos realizan acciones por el Mundial de Fútbol
DIF Estatal abre cursos gratuitos de capacitación laboral con guardería
Cuando un seleccionador renuncia a ganar
INM fortalece coordinación con autoridades de seguridad para reforzar gestión migratoria en Coahuila
‘¡Vamos a Cibeles!’: Con la bandera de España en Tenochtitlan, el Zócalo se despide de la Copa del Mundo
Antena / Radio y televisión: cancha pareja
La fábrica de aviones Lockheed-Azcárate en San Luis Potosí. La primera en su tipo en América Latina
Minerales críticos, transición energética y geopolítica
Reforma militarista
La historia no contada de “I Will Survive”: Gloria Gaynor revela por qué la marcó para siempre
#Data / Filtraciones de datos en AL
John Leguizamo y su travesía en defensa de la comunidad latina en Hollywood
Sistema El Batán