América remonta y toma ventaja sobre Rayados en la Final de ida Entrelineas

América remonta y toma ventaja sobre Rayados en la Final de ida. Noticias en tiempo real 13 de Diciembre, 2024 05:00

El tricampeonato está un pasito más cerca.

América remontó para imponerse 2-1 a Monterrey, encuentro de ida correspondiente a la Final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, celebrado este jueves en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

El conjunto regiomontano se puso adelante en el marcador al minuto 35 con tanto del español Sergio Canales, pero la escuadra azulcrema remontó con los goles de Kevin Álvarez al 39 y Alejandro Zendejas al 49.

América tuvo oportunidades para encarar el partido de vuelta con una diferencia más holgada, pero el arquero Luis Cárdenas tuvo una gran actuación al evitar por lo menos dos goles más en contra y así mantener a los regiomontanos en la pelea.

Tras una media hora de soporífero estudio, salvo por una gran jugada individual del Kevin Álvarez que no supo coronar al enviar el balón por encima del marco defendido por Luis Cárdenas al 12, el encuentro se descontroló en tan sólo cuatro minutos.

Al minuto 35, Sergio Canales, quien ya había avisado con un disparo apenas desviado, abrió el marcador, gracias a una medida vuelta espectacular desde los linderos del área grande ante la tibia marca de Jonathan dos Santos para sacar un violento disparo de pierna izquierda imposible para Luis Malagón en el fondo.

Pero la respuesta americanista no tardó en llegar. Al 39, Álvarez se reivindicó al marcar el tanto del empate 1-1, tras una incursión y disparo de Víctor Dávila rechazado al centro por Luis Cárdenas para llegar a los pies de Alejandro Zendejas, cuyo remate machucado quedó servido al lateral derecho americanista que no perdonó esta vez y mandó guardar el esférico.

Y al 45+8 se presentó la jugada polémica de la mitad al hacer contacto Víctor Guzmán sobre Kevin Álvarez en el área, pero el silbante Víctor Alfonso Cáceres juzgó la jugada como legal y no marcó penal.

Tras el paso por el vestidor, América dio vuelta al marcador gracias a una extraordinaria conexión entre Álvaro Fidalgo, quien filtró el balón entre las líneas rayadas, y Alejandro Zendejas, quien recibió de espaldas, pero al darse la vuelta sacó una disparo raso de zurda a segundo poste para vencer a Cárdenas al 49.

La conmoción rayada duró varios minutos. América tuvo dos opciones de gol consecutivas, primero con un largo servicio que dejó a Víctor Dávila frente a Cárdenas, pero el arquero del conjunto regiomontano salvó su marco con una milagrosa atajada.

Y después, Cristian Borja ensayó un disparo de media distancia, pero Cárdenas volvió a evitar el gol con una sobria atajada, para después pedir una reacción de su equipo totalmente extraviado y superado por el rival.

El sofocón provocó que el técnico argentino Martín Demichelis moviera sus fichas y Monterrey pudo alejar el peligro de su marco, aunque no volvió a amenazar la meta americanista.

Sin embargo, América no bajó la intensidad y complicó en cada arribo a la nerviosa zaga rayada que a duras penas pudo contener al chileno Diego Valdés, quien ingresó de cambio por Dávila y, de inmediato, se volcó sobre el marco de Cárdenas.

Sobre el final del tiempo regular, Cárdenas volvió a brillar al evitar el tercer gol americanista con una gran atajada a disparo de Fidalgo.

El partido de vuelta se llevará a cabo este domingo en el Estadio BBVA en Guadalupe, Nuevo León, programado para iniciar en punto de las 19:00 horas con arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos.


Compartir en:
   

 

 

México vs Inglaterra se jugará en su horario original a las 6 pm y no al mediodía: ¿qué hay detrás de todo esto? . 17:14

Luego de que diversos medios reportaran que el partido de octavos de final entre México e Inglaterra se adelantaría al mediodía, nuevas versiones indican que el encuentro permanece programado para las 18:00 horas. Hasta el momento, la FIFA no ha emitido un comunicado oficial modificando el horario.

El Imparcial

Cambia el horario de la Ruta Recreativa en Saltillo.17:15

A partir del 5 de julio, la Ruta Recreativa de Saltillo operará de 6:30 a 11:30 horas, fomentando el ejercicio y la convivencia familiar.

El Congresista

Georgina lanza su propia marca de "loungewear". 17:16

La empresaria apuesta por prendas que priorizan la comodidad, el movimiento y el bienestar

Hola!

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

AFAC revoca certificado de vuelo a Magnicharters; Profeco informa que aerolínea acumula 491 quejas .15:43

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó el jueves 2 de julio que revocó el certificado de explotador de servicios aéreos (aquel que le permite operaciones) de la aerolínea regiomontana Magnicharters, luego de un proceso de supervisión iniciado tr

Vanguardia.com.mx

Tren embiste automóvil y lo proyecta contra un tráiler en El Salto. 15:44

Un aparatoso accidente ferroviario se registró sobre la carretera a El Salto, al cruce con la calle Ferrocarril, en la colonia El Verde de El Salto, donde un automóvil fue embestido por el tren y posteriormente proyectado contra un tráiler que se encontraba detenido esperando el paso del convoy. De acuerdo con los primeros reportes, […]La

Tráfico ZMG

Accidente con pirotecnia en graduación deja cinco heridos en Torreón (video) . 15:43

TORREÓN, COAH.- Durante la celebración de una graduación de Preescolar en el Instituto Excélsior, en Torreón, una falla en un artefacto de pirotecnia dejó como saldo tres menores y dos adultos lesionados.

Vanguardia.com.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa. 19:45

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Apoyos Mundialistas CDMX: mapa y ubicaciones de los puntos de atención para el México vs Inglaterra en Paseo de la Reforma . 02:20

El Gobierno de la CDMX refuerza protocolos de seguridad y habilita puntos de atención en Paseo de la Reforma para que los aficionados sigan el partido sin riesgo

Infobae

méxico vs. ghana

Ébola y mundial 2026: ¿representa un riesgo para México?. 03 de Junio, 2026 12:55

Ébola y mundial 2026: ¿representa un riesgo para México?rebeca.ruiz.mtzMié, 06/03/2026 - 12:12 Tiempo estimado de lectura:4 mins Aunque el riesgo de propagación es bajo para México, ante la alta movilidad que se espera por el mundial 2026, el país tomará precauciones ¿Representa el virus del ébola

Conecta.tec.mx

Si sientes que las lluvias de 2026 son más fuertes que antes, tienes razón: la UNAM dice que son las más intensas en 30 años . 13 de Junio, 2026 13:35

En mayo comenzó la temporada de ciclones tropicales en el Pacífico mexicano, y como te contamos en su momento, la Comisión Nacional del Agua informó que, debido a la influencia del fenómeno de El Niño, las lluvias se encontrarán "cerca o por debajo de la climatología"

Xataka México

Crearon un bolso con “piel” inspirada en un T-Rex y esperaban venderlo por medio millón de euros; nadie quiso pagarlo . 16 de Junio, 2026 06:04

Un bolso inspirado en un Tyrannosaurus rex prometía convertirse en una de las piezas más extravagantes del mercado de lujo. Sus creadores aseguraban que estaba fabricado con un biomaterial desarrollado a partir de investigaciones sobre proteínas prehistóricas y confiaban en que pod

Xataka México

gonzalo montiel

¿Juega Lionel Messi? Las alineaciones de Argentina vs. Islandia por el amistoso internacional. 09 de Junio, 2026 07:27

La vigente campeona del mundo disputa su último partido antes de lo que será su debut en el Mundial 2026 ante Argelia. A solo dos días del comienzo del Mundial 2026, se disputan los últimos amistosos internacionales de preparación. Las distintas selecciones buscan llegar en su mejor nivel a la competencia más importante del fútbol y aprovech

BolaVip Mexico

Dónde ver EN VIVO Argentina vs. Islandia: TV y streaming online del amistoso previo al Mundial 2026. 09 de Junio, 2026 15:48

¿Lo pasan en tu país? Conoce aquí los canales y plataformas que transmitirán la última prueba de la "Scaloneta". ¡Se acaba la preparación! Argentina, vigente campeona, disputará este martes su partido final antes de debutar en el Mundial 2026. En el marco de un amistoso internacional, la ‘Scaloneta’ se verá las caras ante Isl

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega Nahuel Molina en Argentina vs. Argelia por el Mundial 2026?. 16 de Junio, 2026 17:29

El defensor del equipo sudamericano no jugará de titular en el debut de Argentina en la competición internacional. La Selección Argentina debuta este martes en el Mundial 2026 frente a Argelia por la primera jornada del Grupo J. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni inicia la defensa del título obtenido en Qatar 2022 con la intención de come

BolaVip Mexico

fifa world cup 2026™

España deja Los Ángeles y pone rumbo a Dallas para preparar los octavos ante Portugal. 19:11

Tanto España como la Portugal de Cristiano Ronaldo llegan a esta decisiva cita tras certificar el jueves su clasificación. La Roja derrotó por 3-0 a Austria, mientras que los portugueses se impusieron ante Croacia por 2-1.  La selección española abandonó este viernes Los Ángeles y puso rumbo a Dallas, destino en el que establecerá su nuev

El Siglo de Torreón

Festejan los Faraones: Egipto vence a Australia en penales y avanza a octavos de final por primera vez en su historia. 19:12

La selección de Egipto escribió una página histórica en el Mundial 2026 al derrotar 4-2 en tanda de penales a Australia, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga, para clasificar por primera vez a los octavos de final de una Copa del Mundo.The post Festejan los Faraones: Egipto vence a Australia en penales y avanza a octav

Proyecto Puente

‘Ahorita no, joven’: Selección Mexicana regresa relojes Rolex a Steve Will Do It. 19:13

México regresó los relojes Rolex que obsequió el influencer SteveWillDoIt tras ganar una apuesta por el Tri en el Mundial 2026.

El Financiero