El tricampeonato está un pasito más cerca.
América remontó para imponerse 2-1 a Monterrey, encuentro de ida correspondiente a la Final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, celebrado este jueves en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
El pase la recepción
Enorme conexión: Fidalgo
Zendejas
Para verlo una y mil veces.@ClubAmerica 2-1 @Rayados
#NuestraFiesta. pic.twitter.com/93cn4uxSfS
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 13, 2024
El conjunto regiomontano se puso adelante en el marcador al minuto 35 con tanto del español Sergio Canales, pero la escuadra azulcrema remontó con los goles de Kevin Álvarez al 39 y Alejandro Zendejas al 49.
América tuvo oportunidades para encarar el partido de vuelta con una diferencia más holgada, pero el arquero Luis Cárdenas tuvo una gran actuación al evitar por lo menos dos goles más en contra y así mantener a los regiomontanos en la pelea.
Tras una media hora de soporífero estudio, salvo por una gran jugada individual del Kevin Álvarez que no supo coronar al enviar el balón por encima del marco defendido por Luis Cárdenas al 12, el encuentro se descontroló en tan sólo cuatro minutos.
Al minuto 35, Sergio Canales, quien ya había avisado con un disparo apenas desviado, abrió el marcador, gracias a una medida vuelta espectacular desde los linderos del área grande ante la tibia marca de Jonathan dos Santos para sacar un violento disparo de pierna izquierda imposible para Luis Malagón en el fondo.
Pero la respuesta americanista no tardó en llegar. Al 39, Álvarez se reivindicó al marcar el tanto del empate 1-1, tras una incursión y disparo de Víctor Dávila rechazado al centro por Luis Cárdenas para llegar a los pies de Alejandro Zendejas, cuyo remate machucado quedó servido al lateral derecho americanista que no perdonó esta vez y mandó guardar el esférico.
Y al 45+8 se presentó la jugada polémica de la mitad al hacer contacto Víctor Guzmán sobre Kevin Álvarez en el área, pero el silbante Víctor Alfonso Cáceres juzgó la jugada como legal y no marcó penal.
Tras el paso por el vestidor, América dio vuelta al marcador gracias a una extraordinaria conexión entre Álvaro Fidalgo, quien filtró el balón entre las líneas rayadas, y Alejandro Zendejas, quien recibió de espaldas, pero al darse la vuelta sacó una disparo raso de zurda a segundo poste para vencer a Cárdenas al 49.
La conmoción rayada duró varios minutos. América tuvo dos opciones de gol consecutivas, primero con un largo servicio que dejó a Víctor Dávila frente a Cárdenas, pero el arquero del conjunto regiomontano salvó su marco con una milagrosa atajada.
Y después, Cristian Borja ensayó un disparo de media distancia, pero Cárdenas volvió a evitar el gol con una sobria atajada, para después pedir una reacción de su equipo totalmente extraviado y superado por el rival.
El sofocón provocó que el técnico argentino Martín Demichelis moviera sus fichas y Monterrey pudo alejar el peligro de su marco, aunque no volvió a amenazar la meta americanista.
Sin embargo, América no bajó la intensidad y complicó en cada arribo a la nerviosa zaga rayada que a duras penas pudo contener al chileno Diego Valdés, quien ingresó de cambio por Dávila y, de inmediato, se volcó sobre el marco de Cárdenas.
Sobre el final del tiempo regular, Cárdenas volvió a brillar al evitar el tercer gol americanista con una gran atajada a disparo de Fidalgo.
El partido de vuelta se llevará a cabo este domingo en el Estadio BBVA en Guadalupe, Nuevo León, programado para iniciar en punto de las 19:00 horas con arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos.
En Michoacán se construirán 82 mil viviendas: 50 mil en Infonavit, 20 mil Conavi y 12 mil Fovissste Por: Redacción La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 32 Viviendas para el Bienestar en Morelia, Michoacán, que forman parte de la meta de 1.8 millones de viviendas que se construirán a nivel […]The post
Laorquesta.mx
Docenas de miles de personas participaron este domingo en los rezos por el líder supremo Alí Jameneí en Teherán, en un acto lleno de fervor religioso y con llamadas de “Muerte a Trump”, en la segunda jornada de los funerales públicos del dirigente asesinado por Estados Unidos e Israel.Desde primera hora de la mañana no cabía un alma en
El Siglo de Torreón
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Las plantas de amoníaco proyectadas en Topolobampo, Sinaloa, y Lerdo, Durango, generan preocupación entre organizaciones ambientales, habitantes y especialistas. Aunque estos proyectos son presentados como impulsores del desarrollo industrial y la producción de fertilizantes, también implican riesgos asociados al manejo de sustancias altamente
Punto Por Punto
Un hombre abrió fuego en la noche del sábado contra una celebración por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Brooklyn, Nueva York, y causó heridas a ocho personas, entre ellas cuatro menores de edad, informó este domingo la Policía. El hombre, que no ha sido identificado, disparó varias veces hacia el interior del patio de una
El Siglo de Torreón
El 3 de junio de 1967 falleció Marte R. Gómez, uno de los personajes más influyentes, aunque menos recordados, en la transformación del campo mexicano durante el siglo XX. Ingeniero agrónomo, político, escritor y promotor cultural, su trayectoria quedó estrechamente ligada a la modernización agrícola del país. Comprender su legado
MPV
Artículo 19 exigió esclarecer el asesinato de Álex Serna y pidió investigar si su labor periodística fue el móvil.
SDP Noticias
Familia de Isaías pidió una investigación y la revisión de videos para esclarecer su muerte durante los festejos en el Ángel de la Independencia.
SDP Noticias
Comerciantes del primer cuadro de la ciudad aseguran que el buen paso de México en la copa mundialista ha incrementado la demanda de jerseys, principalmente en los días previos a su próximo encuentro.
Los Noticieristas
El piloto tapatío llegó al paddock con la playera de la Selección Mexicana a horas del partido por los octavos de final del Mundial 2026. Checo Pérez corre este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1. Sin embargo, el piloto tapatío de Cadillac no olvida que horas más tarde México disputará los octavos de final del Mundial
BolaVip Mexico
Mientras la Selección Mexicana disputa uno de los partidos más importantes del Mundial, la Fórmula 1 celebra uno de sus Grandes Premios más emblemáticos precisamente en territorio inglés
Merca2.0
Former All-Star pitcher Hunter Greene is set to make his season debut Saturday night for the Cincinnati Reds as they look to even their weekend series
Deadspin
The Cincinnati Reds activated right-hander Hunter Greene from the injured list in advance of his season debut Saturday against the Baltimore Orioles.,
Deadspin
The Baltimore Orioles and Cincinnati Reds have similar records as they go into Sunday afternoon"s series finale in Cincinnati.,They"re trying to set t
Deadspin
Consulta los horarios, sedes, canales de transmisión y el panorama de las selecciones que buscan avanzar en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Expansión
La predicción de la IA para Francia vs. Suecia en este torneo perfila a los franceses como favoritos en los dieciseisavos de final, pero en un partido sin aroma de goleada. Francia y Suecia se enfrentan hoy, martes 30 de junio de 2026 a las 15:00 horas de México, en el MetLife Stadium de East Rutherford, por los dieciseisavos de final del Mundial
BolaVip Mexico
Paloma Wong/Grupo Cantón La Canaco Sur de Quintana Roo informó que los partidos de fútbol y los Fut Fest no han generado el repunte económico esperado en comercios y restaurantes de Chetumal, pese a las expectativas nacionales del Mundial 2027. Chetumal.- A pesar del arribo de turistas a México y Quintana Roo, así como la […]The post Po
Quintana Roo Hoy
Últimas noticias
Policía de Apatzingán es atacado a balazos y muere en un hospital
Ayuntamiento de Hermosillo refuerza prevención del dengue con jornadas de descacharre en 11 colonias
Retienen a dos maestros en la Sierra Sur y bloquean accesos a Santiago Textitlán; estalla viejo conflicto agrario ante omisión estatal
Abandonan vehículo tras derribar un poste de concreto en Gómez Palacio
¿Qué es un derrame ocular? Por estos síntomas requiere valoración inmediata
Marcas se suman al operativo "No Inglés" para apoyar a la Selección Mexicana en su duelo contra Inglaterra
¿Cuándo se realizará la Regata Fest Río Nazas 2026 en el Parque Nacional Raymundo?
¿Qué saber sobre la presentación de Tropicalísimo Apache en Expo Feria 2026 de Gómez Palacio?
Detención de Tania Flores es persecución política: Ricardo Mejía Berdeja
Refuerza IMSS Coahuila acciones preventivas contra el cáncer de seno para sus derechohabientes
La familia de Renata Palmer exige que el caso se reclasifique como feminicidio
Transmisión EN VIVO del Brasil vs Noruega hoy: cómo mirar el Mundial por TV o streaming
DIF Playa del Carmen refuerza operativos contra el trabajo infantil
David Benavídez es alabado por Floyd Mayweather Jr.
Friends ingleses y mexicanos capturan hermandad