El tricampeonato está un pasito más cerca.
América remontó para imponerse 2-1 a Monterrey, encuentro de ida correspondiente a la Final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, celebrado este jueves en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
El pase la recepción
Enorme conexión: Fidalgo
Zendejas
Para verlo una y mil veces.@ClubAmerica 2-1 @Rayados
#NuestraFiesta. pic.twitter.com/93cn4uxSfS
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 13, 2024
El conjunto regiomontano se puso adelante en el marcador al minuto 35 con tanto del español Sergio Canales, pero la escuadra azulcrema remontó con los goles de Kevin Álvarez al 39 y Alejandro Zendejas al 49.
América tuvo oportunidades para encarar el partido de vuelta con una diferencia más holgada, pero el arquero Luis Cárdenas tuvo una gran actuación al evitar por lo menos dos goles más en contra y así mantener a los regiomontanos en la pelea.
Tras una media hora de soporífero estudio, salvo por una gran jugada individual del Kevin Álvarez que no supo coronar al enviar el balón por encima del marco defendido por Luis Cárdenas al 12, el encuentro se descontroló en tan sólo cuatro minutos.
Al minuto 35, Sergio Canales, quien ya había avisado con un disparo apenas desviado, abrió el marcador, gracias a una medida vuelta espectacular desde los linderos del área grande ante la tibia marca de Jonathan dos Santos para sacar un violento disparo de pierna izquierda imposible para Luis Malagón en el fondo.
Pero la respuesta americanista no tardó en llegar. Al 39, Álvarez se reivindicó al marcar el tanto del empate 1-1, tras una incursión y disparo de Víctor Dávila rechazado al centro por Luis Cárdenas para llegar a los pies de Alejandro Zendejas, cuyo remate machucado quedó servido al lateral derecho americanista que no perdonó esta vez y mandó guardar el esférico.
Y al 45+8 se presentó la jugada polémica de la mitad al hacer contacto Víctor Guzmán sobre Kevin Álvarez en el área, pero el silbante Víctor Alfonso Cáceres juzgó la jugada como legal y no marcó penal.
Tras el paso por el vestidor, América dio vuelta al marcador gracias a una extraordinaria conexión entre Álvaro Fidalgo, quien filtró el balón entre las líneas rayadas, y Alejandro Zendejas, quien recibió de espaldas, pero al darse la vuelta sacó una disparo raso de zurda a segundo poste para vencer a Cárdenas al 49.
La conmoción rayada duró varios minutos. América tuvo dos opciones de gol consecutivas, primero con un largo servicio que dejó a Víctor Dávila frente a Cárdenas, pero el arquero del conjunto regiomontano salvó su marco con una milagrosa atajada.
Y después, Cristian Borja ensayó un disparo de media distancia, pero Cárdenas volvió a evitar el gol con una sobria atajada, para después pedir una reacción de su equipo totalmente extraviado y superado por el rival.
El sofocón provocó que el técnico argentino Martín Demichelis moviera sus fichas y Monterrey pudo alejar el peligro de su marco, aunque no volvió a amenazar la meta americanista.
Sin embargo, América no bajó la intensidad y complicó en cada arribo a la nerviosa zaga rayada que a duras penas pudo contener al chileno Diego Valdés, quien ingresó de cambio por Dávila y, de inmediato, se volcó sobre el marco de Cárdenas.
Sobre el final del tiempo regular, Cárdenas volvió a brillar al evitar el tercer gol americanista con una gran atajada a disparo de Fidalgo.
El partido de vuelta se llevará a cabo este domingo en el Estadio BBVA en Guadalupe, Nuevo León, programado para iniciar en punto de las 19:00 horas con arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos.
Apple llevará a iOS 27 funciones de Wallet Maps Buscar Music Podcasts iCloud y Fitness Plus con pagos ubicaciones listas y álbumes compartidos nuevos
NotiPress
Ambas opciones naturales mejoran la digestión, pero los expertos en salud digestiva destacan a una de ellas por sus compuestos específicos y su eficacia comprobada.
El Informador
Las sanciones fueron impuestas a México tiene Vida, Que Siga la Democracia, Construyendo Sociedades de Paz y Personas Sumando, organizaciones que buscan obtener registro como partido político.
El Imparcial
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El noruego, uno de los mejores ajedrecistas de la historia, se detuvo a ver la victoria del Gran Maestro de 12 años contra el polaco Jan-Krzysztof Duda en el Mundial de blitz por equipos de la FIDE.
Olé.com.ar
El Imparcial
El Gobierno del Estado, a través del programa Impulso Chihuahua 2026, ofrecerá alternativas de financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), a fin de fortalecer su operación, crecimiento y la generación de empleos. La iniciativa permite acceder a créditos preferenciales mediante instituciones bancarias participantes, en coor
Entrelineas
Milenio
Guela Doué le convirtió a Francia, donde juega su hermano Desiré. Los africanos dieron la nota en Nantes y vencieron 2-1
Infobae
La estrella de “Friends” recibió durante años un significativo gesto de su amigo y su esposa, que no solo simboliza empatía, sino el reconocimiento de las luchas silenciosas que viven muchas mujeres
Infobae
Todo sobre Sadie y Sunny Sandler: quiénes son las hijas de Adam Sandler y por qué Hollywood no deja de hablar de ellas.La entrada Ellas son Sadie y Sunny, las hijas de Adam Sandler se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Sadie Sandler protagoniza esta comedia adolescente que se ha situado entre lo más visto de la plataforma a pocos días de su estreno
Infobae
Una Alemania plagada de bajas se impuso con justicia a Bosnia y Herzegovina en Zenica (1-2) y consolidó su liderato en el grupo 3 de la Liga A de la Nations League. Con 7 puntos en tres jornadas, la selección de Julian Nagelsmann se queda sola en el primer lugar tras el 1-1 de Países Bajos, segunda con 5 puntos, e
Mundo Deportivo
Un doblete de Undav y tres goles anulados, pero Alemania terminó mirando el reloj en su victoria en Zenica ante Bosnia y Herzegovina (2-1) en la tercera fecha de la UEFA Nations League.Deniz Undav adelantó a la Mannschaften el minuto 30. Un balón a la espalda de la defensa de Robert Andrich que tocó atrás de primeras Florian Wirtz y engatilló
Milenio
La Alemania de Julian Nagelsmann prosigue con su recuperación, simbolizada por la emergencia del delantero Deniz Undav, y podría sellar su boleto a cuartos de final de la Liga de Naciones el lunes (18h45 GMT) en caso de vencer a Países Bajos.La entrada Deniz Undav, el último símbolo de la recuperación de la 'Mannschaft' aparece prim
Versus.com.py
Últimas noticias
Colegios de Corredores Públicos de Jalisco realizan el V Congreso “El Ecosistema Arbitral”
Ataque armado deja saldo de tres presuntos sicarios muertos y dos militares heridos en Yahualica, Jalisco
El IMPI bloqueó 140 sitios web de streaming ilegal y desplegó 15 brigadas en el Estadio Guadalajara contra la piratería durante el partido de México vs. Corea del Sur
¿En qué posición arrancará Pato O’Ward en Road America? El mexicano partirá desde la P10
Persisten temperaturas de hasta 39 °C en la Comarca Lagunera; se mantiene probabilidad de lluvias y vientos fuertes
El día que Echeverría llamó a Fox para pedir la fórmula de Coca-Cola: ‘Vamos a nacionalizarla’
Hallan a hombre de 28 años ahogado en la Presa Cointzio
Estados Unidos busca cerrar paso a terceros países en la revisión del T-MEC
Giro de Italia 2026 | Vingegaard, virtual campeón: así quedaron las clasificaciones tras la etapa 20
Marina despliega operativo en Acapulco por vacaciones de verano y Mundial 2026
Libros de ayer y hoy
Más de 500 médicos especialistas se incorporan al IMSS en Veracruz
Universitario definió el futuro del ‘Tunche’ Rivera: el club que sería prestado en el Torneo Clausura 2026
Secuestraron al exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas, fue acusado de recibir sobornos de un cártel, la Fiscalía lo negó
Fue un bebé robado en la dictadura de Pinochet, creció en Estados Unidos y volvió a Chile tras más de 30 años para abrazar a su mamá