Barcelona se impone sobre el Borussia Dortmund de la mano de Ferran Torres Milenio

Barcelona se impone sobre el Borussia Dortmund de la mano de Ferran Torres. Noticias en tiempo real 11 de Diciembre, 2024 17:25

El Barcelona logró este miércoles una valiosa victoria en el Signal Iduna Park (2-3), donde el Borussia Dortmund llevaba trece partidos invicto en la Liga de Campeones, con una exhibición de carácter que le coloca segundo en la competición y que tuvo en el suplente Ferran Torres, autor de dos goles, un héroe inesperado.
Los azulgranas, arropados por más de 3 mil seguidores culés en las gradas de un estadio imponente donde ningún visitante había sido capaz de ganar este año, salieron con la portería de Kobel en mente.
Y la rondaron en los primeros minutos, donde Dani Olmo y Raphinha no pudieron, por centímetros, conectar con el balón en sendas acciones casi en línea de gol.
Sí lo probó Lamine Yamal en un par de ocasiones en los diez primeros minutos.
En la primera, el balón se le fue alto, y la segunda fue un tiro inocente que el meta local atajó sin esfuerzo.
Aunque desacertado en el remate, internacional español fue desgranado desde la banda derecha su talentoso repertorio de acciones, alguna ya convertida en marca personal, como ese pase filtrado con el exterior que esta vez Raphinha remataba demasiado cruzado.
Con Yamal ofreciendo una masterclass, el Borussia se sobrepuso al fulgurante arranque del conjunto catalán cuando logró sujetar a Olmo, capaz de interpretar, mejor nadie, ese juego entre líneas que obligaba a correr hacia atrás una y otra vez al equipo teutón.
La ocasión más clara del Dortmund en la primera mitad fue para Sabitzer, que remató alto dentro del área un pase desde la derecha de Duranville, que empezaba a llevar de cabeza a Balde con su regate eléctrico y su velocidad a campo abierto.
Sabitzer ya había avisado poco antes con un remate a bocajarro que salvaba Iñaki Peña, pero la jugada fue anulada por fuera de juego previo.
Igual que un cabezazo en plancha de Reyna que el portero del Barça salvo milagrosamente, instantes antes de que el colegido volviera a señalar posición antirreglamentaria del delantero.
El Barcelona empezaba a estar más exigido en la recta final de la primera mitad, pero no perdió la compostura, y también rondó el primero a los 35 minutos, cuando Kounde recogió un rechace de la defensa germana y puso a prueba con un tiro seco a Kobel.
???? P A R T I D A Z O ???? pic.
twitter.
com/Lu6cJkCMhL— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 11, 2024El partido no daba tregua y ni siquiera el entreacto sirvió para que ambos equipos bajaran de revoluciones.
A los cinco minutos de empezar la segunda parte, Gittens asistía tarde en una contra a Guirassy, que remataba a placer en el segundo palo, pero en fuera de juego.
El francés François Letexier anulaba el gol, pero no el de Raphinha en la jugada siguiente.
En esta ocasión, Olmo sí que habilitaba con un balón al espacio el desmarque de rotura del punta brasileño que, en posición correcta por milímetros, hacía el 0-1 sobre la salida del meta alemán.
Pero la alegría le duró al equipo de Flick siete minutos, lo que tardó Guirassy en empatar el partido al transformar un penalti, que el colegiado señaló a la hora de juego por un leve contacto dentro del área con Cubarsí.
Se sobrepuso el Barça al inesperado mazazo.
Y siguió valiente, buscando a su rival arriba y asediando el área de Kobel, que sacó un durísimo remate a Olmo en el 70 pero no pudo evitar el 1-2 cinco minutos después.
El autor del gol fue Ferran Torres, que acababa de sustituir a un hoy inoperante Lewandowski y que enviaba al fondo de la red el rechace del portero local a un remate de Fermín, que también acaba de ingresar en el terreno de juego para reemplazar a Olmo.
De nuevo la alegría le duraría un suspiro al Barça.
Guirassy, que acababa de cabecear alto un centro de Gittens dentro del área, marcaba el 2-2 en el 78, después de que Gross -esta vez sí- rompiera el fuera de juego y le regalase el tanto tras sortear la salida desesperada de Iñaki Peña.
Pero a este Barça de Champions aún le quedaba otro as en la manga y, en el minuto 85, de nuevo Ferran definía de tiro cruzado un contragolpe ejecutado a ritmo de vértigo con Pedri -enorme la recta final del canario- y Lamine Yamal como puntas de lanza, para hacer el definitivo 2-3.
El Borussia intento de nuevo el empate, pero lo que halló es la grave lesión de Schlotterbeck -otro central que ingresa en la enfermería del Dortmund- en el añadido, al intentar cabecear un falta botada por Gross.
???? ¡VICTORIA EN DORTMUND! ???? pic.
twitter.
com/MR3JYwiLVj— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 11, 2024FCM


Compartir en:
   

 

 

“Soy dirigente hasta de los que no me quieren”: Zepeta descarta dejar Morena en Veracruz.08:15

Banderilla, Ver., El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, afirmó que continuará al frente...El cargo “Soy dirigente hasta de los que no me quieren”: Zepeta descarta dejar Morena en Veracruz apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

Dos marchas y 11 concentraciones complicarán el tránsito en la CDMX. 08:26

Activistas por las mujeres y familiares y amigos de la joven Edith Guadalupe marcharán este viernes en la CDMXLa entrada Dos marchas y 11 concentraciones complicarán el tránsito en la CDMX aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

FTMining ha lanzado un servicio gratuito de minería en la nube para BTC, DOGE y LTC, con ingresos diarios de hasta 9.900 dólares.

FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.

Lado.mx

BM Blockchain Ofrece a Nuevos Usuarios un Bono de Bienvenida de US$118 Mientras Más Personas Comparan Tres Plataformas en la Nube para un Acceso Cripto Más Fácil.

Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte

Lado.mx

Lecciones de Powell para Banxico.06:44

Desde 2008 a la fecha, la inflación general ha promediado 4.50 por ciento, con el componente subyacente en 4.15 por ciento.

El Financiero

Jornada 17 de la Liga MX EN VIVO HOY: ¿Dónde y a qué hora ver los partidos decisivos del Clausura 2026?. 07:44

América, Atlas, Tigres, Tijuana y León se juegan su pase en la Liga MX Clausura 2026; revisa aquí dónde ver y a qué hora cada partido.

El Financiero

Acuerdan mantener el diésel en 28 pesos tras reunión con Sheinbaum. 21:13

México.- Tras una reunión en Palacio Nacional entre empresarios gasolineros y la presidenta Claudia Sheinbaum, se acordó mantener el precio del diésel en un máximo de 28 pesos hasta el próximo 28 de abril. Así lo informó el empresario Mauricio González, quien detalló que también se mantendrá el precio de la gasolina magna en 24 […

Canal 44

benjamin bonzi

Ronda ATP: Polonia se enfrenta a Estados Unidos en semifinales de la Copa United. 09 de Enero, 2026 10:19

24 de agosto de 2025; Flushing, Nueva York, EE.UU.; Daniil Medvedev hace un gesto hacia su palco de jugador después de perder por un punto ante Benjamin Bonzi (FRA) (R) el primer día del Abierto de Estados Unidos 2025 en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA. Crédito obligatorio: Foto Geoff […]

Mas Cipolleti

Francisco Cerúndolo sufrió en el debut, pero venció a Benjamin Bonzi y avanzó en Indian Wells. 07 de Marzo, 2026 17:20

El 20° del mundo tuvo que batallar para doblegar al francés (111°) por 6-4, 5-7 y 7-6 (5) en casi dos horas y media. Su próximo rival será el británico Jack Draper, 14° en el ranking ATP y campeón defensor del torneo

Infobae

sunderland vs

Paco Jémez ya es viral en la Premier League por su bronca a Nuno, su jefe en el West Ham. 25 de Enero, 2026 10:49

Paco Jémez y Nuno discutieron al final del West Ham-Sunderland Paco Jémez no puede contener las lágrimas en plena sorpresa de la UD Ibiza el día de su cumpleaños

El Desmarque

Rumores de traspasos, noticias: el Liverpool mira a Geertruida. 01 de Febrero, 2026 03:48

Liverpool están considerando un movimiento para Sunderland defensor Lotharel Geertruida y puede luchar Chelsea en la carrera por el centrocampista del Rennes Jérémy Jacquet. Únase a nosotros para conocer las últimas noticias y chismes sobre transferencias de todo el mundo. Cambiar página de inicio | Clase de invierno para hombres. |

Mas Cipolleti

Sunderland recibe al Burnley para cerrar la fecha 24 de la Premier League. 02 de Febrero, 2026 10:25

Sunderland quiere volver a meterse en la parte alta de la tabla, mientras que el Burnley quiere terminar su racha de 14 partidos sin ganar en la Premier League y escapar del fondo de la competencia.

TNTSports.cl

hoy no circula cdmx

Estos son los autos que no circulan el viernes 24 de abril en CDMX y Edomex. 07:39

Conoce qué autos no podrán circular este viernes 24 de abril de 2026 en la Ciudad de México y municipios del Estado de México por el programa Hoy No Circula.La entrada Estos son los autos que no circulan el viernes 24 de abril en CDMX y Edomex se publicó primero en La Torre News.

La Torre News

Hoy No Circula CDMX y Edomex | ¿Qué autos descansan este viernes 24 de abril?. 07:45

Evita multas y conoce los vehículos que no tienen permitido circular este viernes 24 de abril.

Editorial Aristegui Noticias

Hoy No Circula 24 de abril 2026: ¿Qué autos no circulan este viernes?. 08:26

No salgas sin tener en cuenta esta información sobre la circulación en la capital del país

Estadio Deportes