El Barcelona logró este miércoles una valiosa victoria en el Signal Iduna Park (2-3), donde el Borussia Dortmund llevaba trece partidos invicto en la Liga de Campeones, con una exhibición de carácter que le coloca segundo en la competición y que tuvo en el suplente Ferran Torres, autor de dos goles, un héroe inesperado.
Los azulgranas, arropados por más de 3 mil seguidores culés en las gradas de un estadio imponente donde ningún visitante había sido capaz de ganar este año, salieron con la portería de Kobel en mente.
Y la rondaron en los primeros minutos, donde Dani Olmo y Raphinha no pudieron, por centímetros, conectar con el balón en sendas acciones casi en línea de gol.
Sí lo probó Lamine Yamal en un par de ocasiones en los diez primeros minutos.
En la primera, el balón se le fue alto, y la segunda fue un tiro inocente que el meta local atajó sin esfuerzo.
Aunque desacertado en el remate, internacional español fue desgranado desde la banda derecha su talentoso repertorio de acciones, alguna ya convertida en marca personal, como ese pase filtrado con el exterior que esta vez Raphinha remataba demasiado cruzado.
Con Yamal ofreciendo una masterclass, el Borussia se sobrepuso al fulgurante arranque del conjunto catalán cuando logró sujetar a Olmo, capaz de interpretar, mejor nadie, ese juego entre líneas que obligaba a correr hacia atrás una y otra vez al equipo teutón.
La ocasión más clara del Dortmund en la primera mitad fue para Sabitzer, que remató alto dentro del área un pase desde la derecha de Duranville, que empezaba a llevar de cabeza a Balde con su regate eléctrico y su velocidad a campo abierto.
Sabitzer ya había avisado poco antes con un remate a bocajarro que salvaba Iñaki Peña, pero la jugada fue anulada por fuera de juego previo.
Igual que un cabezazo en plancha de Reyna que el portero del Barça salvo milagrosamente, instantes antes de que el colegido volviera a señalar posición antirreglamentaria del delantero.
El Barcelona empezaba a estar más exigido en la recta final de la primera mitad, pero no perdió la compostura, y también rondó el primero a los 35 minutos, cuando Kounde recogió un rechace de la defensa germana y puso a prueba con un tiro seco a Kobel.
???? P A R T I D A Z O ???? pic.
twitter.
com/Lu6cJkCMhL— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 11, 2024El partido no daba tregua y ni siquiera el entreacto sirvió para que ambos equipos bajaran de revoluciones.
A los cinco minutos de empezar la segunda parte, Gittens asistía tarde en una contra a Guirassy, que remataba a placer en el segundo palo, pero en fuera de juego.
El francés François Letexier anulaba el gol, pero no el de Raphinha en la jugada siguiente.
En esta ocasión, Olmo sí que habilitaba con un balón al espacio el desmarque de rotura del punta brasileño que, en posición correcta por milímetros, hacía el 0-1 sobre la salida del meta alemán.
Pero la alegría le duró al equipo de Flick siete minutos, lo que tardó Guirassy en empatar el partido al transformar un penalti, que el colegiado señaló a la hora de juego por un leve contacto dentro del área con Cubarsí.
Se sobrepuso el Barça al inesperado mazazo.
Y siguió valiente, buscando a su rival arriba y asediando el área de Kobel, que sacó un durísimo remate a Olmo en el 70 pero no pudo evitar el 1-2 cinco minutos después.
El autor del gol fue Ferran Torres, que acababa de sustituir a un hoy inoperante Lewandowski y que enviaba al fondo de la red el rechace del portero local a un remate de Fermín, que también acaba de ingresar en el terreno de juego para reemplazar a Olmo.
De nuevo la alegría le duraría un suspiro al Barça.
Guirassy, que acababa de cabecear alto un centro de Gittens dentro del área, marcaba el 2-2 en el 78, después de que Gross -esta vez sí- rompiera el fuera de juego y le regalase el tanto tras sortear la salida desesperada de Iñaki Peña.
Pero a este Barça de Champions aún le quedaba otro as en la manga y, en el minuto 85, de nuevo Ferran definía de tiro cruzado un contragolpe ejecutado a ritmo de vértigo con Pedri -enorme la recta final del canario- y Lamine Yamal como puntas de lanza, para hacer el definitivo 2-3.
El Borussia intento de nuevo el empate, pero lo que halló es la grave lesión de Schlotterbeck -otro central que ingresa en la enfermería del Dortmund- en el añadido, al intentar cabecear un falta botada por Gross.
???? ¡VICTORIA EN DORTMUND! ???? pic.
twitter.
com/MR3JYwiLVj— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 11, 2024FCM
El torneo Clausura 2026 de la Liga MX comenzó y este sábado continúa la actividad de la jornada 1 con cuatro juegos atractivos, en los cuales destaca el debut en el campeonato de Chivas, Cruz Azul, los Rayados de Monterrey y el bicampeón vigente, Toluca.De los cuatro partidos de este sábado, solamente uno será transmitido por televisión abie
El Siglo de Torreón
Frente frío número 27 dejará lluvias fuertes, evento de norte y ambiente fresco * Durante la tarde de este sábado, se espera un descenso en la temperatura, con valores térmicos cercanos al nivel de congelación Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2026.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) […]
RIOaxaca
Diputadas y diputados aprobaron la desincorporación y donación de un terreno a los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), con el fin de construir un Centro de Atención Múltiple (CAM) en Xalisco, municipio que actualmente no cuenta con una institución educativa de este tipo. La solicitud fue presentada por el Gobernador
NTV
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Ciudades medianas lideran las oportunidades laborales en EE.UU. en 2026. Te decimos en qué lugares hay más empleo y mejor calidad de vida
La Opinión
Tamaulipas se mantiene libre de afectaciones humanas por gusano barrenador.
Expreso.press
El torneo Clausura 2026 de la Liga MX comenzó y este sábado continúa la actividad de la jornada 1 con cuatro juegos atractivos, en los cuales destaca el debut en el campeonato de Chivas, Cruz Azul, los Rayados de Monterrey y el bicampeón vigente, Toluca.De los cuatro partidos de este sábado, solamente uno será transmitido por televisión abie
El Siglo de Torreón
Gilberto Mora le abre las puertas a Álvaro Fidalgo para jugar el Mundial 2026 con México El juvenil de Xolos respalda la posible llegada del mediocampista del América al Tri DavidTASáb, 10/01/2026 - 07:49 La reciente declaración
Record
Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de enero de 2026.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SE-Sipinna) intervino de manera directa en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) plantel 25 de […]The post Intervino SE-Sipinna en CBTis 2
Zona Roja
Redacción Xalapa, Ver., viernes 09 de enero de 2026.- Los gobiernos de Veracruz y Puebla pusieron en marcha el Plan Operativo Limítrofe Veracruz-Puebla, que se desarrolla de manera coordinada en 11 municipios colindantes, para prevenir y combatir delitos de alto impacto en la región. El operativo involucra a las Secretarías de Seguridad Públic
Hora Cero
Claudio Ranieri fue despedido el jueves como entrenador de Fulham, aunque el dueño Shad Khan dijo que el italiano no era el máximo culpable de que el club de Londres siga hundido en la zona de descenso de la Liga Premier. Khan señaló en un comunicado que Ranieri aceptó que “un cambio era lo mejor para todos” tras la derrota 2-0 el miércol
El Siglo de Torreón
AFP // Foto: @reid6peterLONDRES, REINO UNIDO Nueve exjugadores profesionales ingleses, incluidos dos exinternacionales, escribieron este miércoles al secretario de Estado a cargo de los Deportes en su país, Olivier Dowden, para que el gobierno se pronuncie sobre el vínculo entre los remates de cabeza y las enfermedades neurológicas. Dimite patr
Excelsior
Enrique LópezMiles de personas salieron este lunes a las calles para dar un último adiós a la leyenda del Manchester United y de la selección de Inglaterra Bobby Charlton, quien falleció el mes pasado a los 86 años de edad.TAMBIÉN PUEDES LEER: Liga MX: ¿Cómo y cuándo se jugará el Play-In?El campeón del mundo de 1966, considerado uno de
Excelsior
Amad Diallo anotó un gol y asistió a otro para continuar su excelente forma en Marruecos como campeón defensor. Costa de Marfil pasado gentil Burkina Faso 3-0 en su partido Copa Africana de Naciones partido de octavos de final en Marrakech el martes. Costa de Marfil se enfrentará al siete veces campeón Egipto en cuartos […]
Mas Cipolleti
En la edición de esta noche, el ex ministro de finanzas de Ghana fugitivo se encuentra detenido por ICE en Estados Unidos. Además, antes de las elecciones, las fuerzas de seguridad ugandesas están acusadas de utilizar la violencia contra la oposición. A medida que la AFCON avanza hacia los cuartos de final, hacemos un balance […]
Mas Cipolleti
OMS: Argelia vs NigeriaQué: Copa Africana de Naciones CAFDónde: Estadio de Marrakech en Marrakech, MarruecosCuando: Sábado 17:00 (16:00 GMT)Cómo seguir: Completaremos toda la construcción. Deportes Al Jazeera A partir de las 13:00 GMT antes de nuestra transmisión de comentarios de texto. Una formidable prueba de defensa contra un ataque letal
Mas Cipolleti
Costa de Marfil y Senegal clasifican al Mundial 2026; Gabón va al repechaje Los marfileños regresan a la justa tras perderse las dos últimas ediciones aspindolaMar, 14/10/2025 - 14:40
Record
Principales noticias y rumores de transferencias de los periódicos del sábado… primera división Antoine Semenyo de Bournemouth está listo para los próximos pasos en su carrera en el club, dice Ghana entrenador Otto Addo – deporte Liverpool contactado RB Leipzig se siente 19 años Yan Diomande – estrella diaria Jesse Lingard h
Mas Cipolleti
Barcelona y Atlético de Madrid compiten por Marcos Senesi manchester unido Siga a Yan Diomande del RB Leipzig y Liverpool Sigue a Igor Thiago. Barcelona Y Atlético de Madrid listo para luchar por ello Bournemouth y el defensa argentino Marcos Senesi, de 28 años, quien ha informado a las Cerezas que dejará el club en […]
Mas Cipolleti
Últimas noticias
¿Por qué nos asombra que haya gente en México que pide la liberación de Maduro? En este país hay personas que todavía creen en López Obrador
Investigan si cuerpo localizado en Ixtaczoquitlán,corresponde a Paulina Camargo y su bebé,desapareció cuando iba al Doctor
Nicaragua libera a decenas de presos políticos tras presión de Estados Unidos
Adiós 2025: Entre la simulación y la fractura institucional
Desafíos y oportunidades de 2026
Las elecciones de 2025
Cero tolerancia a la corrupción en Coahuila
Hablemos de Dios 260: Las enseñanzas de Jesucristo
Van más de 7 mil siniestros en trenes en cinco años: murieron 372 personas
Trump anuncia captura de Nicolás Maduro y su esposa tras ataque contra Venezuela
Maduro decretó ‘estado de conmoción exterior’ tras bombardeos y sobrevuelo de aeronaves de EU en Caracas
México condena ataque de Estados Unidos a Venezuela; Sheinbaum cita artículo 2 de la ONU
Prevén en 3 semanas entregar propuesta de reforma electoral
Tiene Sector Salud como reto del 2026 obtener medicinas suficientes y para todos
Organizaciones que buscan ser partidos ‘roban’ afiliados a PAN, PRI y Morena