Barcelona se impone sobre el Borussia Dortmund de la mano de Ferran Torres Milenio

Barcelona se impone sobre el Borussia Dortmund de la mano de Ferran Torres. Noticias en tiempo real 11 de Diciembre, 2024 17:25

El Barcelona logró este miércoles una valiosa victoria en el Signal Iduna Park (2-3), donde el Borussia Dortmund llevaba trece partidos invicto en la Liga de Campeones, con una exhibición de carácter que le coloca segundo en la competición y que tuvo en el suplente Ferran Torres, autor de dos goles, un héroe inesperado.
Los azulgranas, arropados por más de 3 mil seguidores culés en las gradas de un estadio imponente donde ningún visitante había sido capaz de ganar este año, salieron con la portería de Kobel en mente.
Y la rondaron en los primeros minutos, donde Dani Olmo y Raphinha no pudieron, por centímetros, conectar con el balón en sendas acciones casi en línea de gol.
Sí lo probó Lamine Yamal en un par de ocasiones en los diez primeros minutos.
En la primera, el balón se le fue alto, y la segunda fue un tiro inocente que el meta local atajó sin esfuerzo.
Aunque desacertado en el remate, internacional español fue desgranado desde la banda derecha su talentoso repertorio de acciones, alguna ya convertida en marca personal, como ese pase filtrado con el exterior que esta vez Raphinha remataba demasiado cruzado.
Con Yamal ofreciendo una masterclass, el Borussia se sobrepuso al fulgurante arranque del conjunto catalán cuando logró sujetar a Olmo, capaz de interpretar, mejor nadie, ese juego entre líneas que obligaba a correr hacia atrás una y otra vez al equipo teutón.
La ocasión más clara del Dortmund en la primera mitad fue para Sabitzer, que remató alto dentro del área un pase desde la derecha de Duranville, que empezaba a llevar de cabeza a Balde con su regate eléctrico y su velocidad a campo abierto.
Sabitzer ya había avisado poco antes con un remate a bocajarro que salvaba Iñaki Peña, pero la jugada fue anulada por fuera de juego previo.
Igual que un cabezazo en plancha de Reyna que el portero del Barça salvo milagrosamente, instantes antes de que el colegido volviera a señalar posición antirreglamentaria del delantero.
El Barcelona empezaba a estar más exigido en la recta final de la primera mitad, pero no perdió la compostura, y también rondó el primero a los 35 minutos, cuando Kounde recogió un rechace de la defensa germana y puso a prueba con un tiro seco a Kobel.
???? P A R T I D A Z O ???? pic.
twitter.
com/Lu6cJkCMhL— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 11, 2024El partido no daba tregua y ni siquiera el entreacto sirvió para que ambos equipos bajaran de revoluciones.
A los cinco minutos de empezar la segunda parte, Gittens asistía tarde en una contra a Guirassy, que remataba a placer en el segundo palo, pero en fuera de juego.
El francés François Letexier anulaba el gol, pero no el de Raphinha en la jugada siguiente.
En esta ocasión, Olmo sí que habilitaba con un balón al espacio el desmarque de rotura del punta brasileño que, en posición correcta por milímetros, hacía el 0-1 sobre la salida del meta alemán.
Pero la alegría le duró al equipo de Flick siete minutos, lo que tardó Guirassy en empatar el partido al transformar un penalti, que el colegiado señaló a la hora de juego por un leve contacto dentro del área con Cubarsí.
Se sobrepuso el Barça al inesperado mazazo.
Y siguió valiente, buscando a su rival arriba y asediando el área de Kobel, que sacó un durísimo remate a Olmo en el 70 pero no pudo evitar el 1-2 cinco minutos después.
El autor del gol fue Ferran Torres, que acababa de sustituir a un hoy inoperante Lewandowski y que enviaba al fondo de la red el rechace del portero local a un remate de Fermín, que también acaba de ingresar en el terreno de juego para reemplazar a Olmo.
De nuevo la alegría le duraría un suspiro al Barça.
Guirassy, que acababa de cabecear alto un centro de Gittens dentro del área, marcaba el 2-2 en el 78, después de que Gross -esta vez sí- rompiera el fuera de juego y le regalase el tanto tras sortear la salida desesperada de Iñaki Peña.
Pero a este Barça de Champions aún le quedaba otro as en la manga y, en el minuto 85, de nuevo Ferran definía de tiro cruzado un contragolpe ejecutado a ritmo de vértigo con Pedri -enorme la recta final del canario- y Lamine Yamal como puntas de lanza, para hacer el definitivo 2-3.
El Borussia intento de nuevo el empate, pero lo que halló es la grave lesión de Schlotterbeck -otro central que ingresa en la enfermería del Dortmund- en el añadido, al intentar cabecear un falta botada por Gross.
???? ¡VICTORIA EN DORTMUND! ???? pic.
twitter.
com/MR3JYwiLVj— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 11, 2024FCM


Compartir en:
   

 

 

ALERTA: Sujetos llegan con todo y muebles para invadir casas en Edomex. 09:44

Dos sujetos, identificados como Gilberto “N” y de Rubén Alejandro “N”, fueron detenidos por despojo de inmuebles. La entrada ALERTA: Sujetos llegan con todo y muebles para invadir casas en Edomex se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Belga Mertens sorprende a Rybakina y avanza a octavos de Wimbledon.09:25

Reino Unido, 4 jul (Prensa Latina) La belga Elise Mertens sorprendió hoy al derrotar a la número dos de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), Elena Rybakina, y avanzar a octavos de Wimbledon.The post Belga Mertens sorprende a Rybakina y avanza a octavos de Wimbledon first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

¿Es Morena la alternativa?. 09:46

Estamos a nada de comenzar formalmente la campaña a los puestos de elección popular en Baja California. Los funcionarios electos siempre atentos a incrementar sus propios beneficios, están preparados para abrirse y dejar el compromiso que les fue otorgado en las anteriores elecciones, por el electorado.

El Imparcial

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Dónde ver EN VIVO Canadá vs. Marruecos por los octavos de final del Mundial 2026: TV y streaming online.07:56

El vencedor entre Canadá y Marruecos se enfrentará en cuartos de final con el ganador del cruce entre Paraguay y Francia. Canadá y Marruecos se enfrentan este sábado 4 de julio por el primer partido de los octavos de final del Mundial 2026. El torneo comienza a entrar en su etapa más decisiva y cada vez hay menos margen para el error. El juego

BolaVip Mexico

Festival de Monólogos "Teatro a una sola voz" inicia en Nuevo Laredo. 08:46

El Festival de Monólogos "Teatro a una sola voz" inicia en Nuevo Laredo, presentando obras unipersonales durante una semana.

El Congresista

¿Juega Alphonso Davies? Las alineaciones de Canadá vs. Marruecos por los octavos de final del Mundial 2026. 08:17

Canadá y Marruecos se enfrentan en el Estadio Houston. El ganador se cruzará con el vencedor del juego entre Paraguay y Francia. Canadá y Marruecos se enfrentan este sábado 4 de julio por el primer partido de los octavos de final del Mundial 2026. El encuentro decisivo entre ambos equipos comienza a partir de las 11:00hs (Ciudad de México) y s

BolaVip Mexico

Orden, diálogo y colaboración institucional, factores clave de la LXVII Legislatura. 14:05

Xalapa, Ver., 03 de julio de 2026.- En 91 días de trabajo, las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura han presentado diversas iniciativas y aprobado decretos que son de suma importancia para que Veracruz consolide su bienestar, desarrollo y paz social, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteb

Nius de Veracruz

Presentan en Cherán avances en materia de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura. 19:30

Cherán, Mich.- Con una inversión de más de 4 mil millones de pesos se consolida el Plan de Justicia del Pueblo Purépecha, para atender las necesidades en los rubros de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante un evento con autoridades del Concejo Com

Respuesta.com.mx

eustaquio

Refuerzan vigilancia en la presa Eustaquio Buelna, en Sinaloa, ante el inicio de la veda pesquera. 23 de Junio, 2026 17:25

Autoridades advierten sanciones, decomisos y multas para quienes realicen actividades de pesca sin autorización durante el periodo de restricción que iniciará el próximo 30 de junio

Los Noticieristas

¿Por qué se juega un solo partido del Mundial 2026 HOY domingo 28 de junio?. 28 de Junio, 2026 08:26

Sudáfrica y Canadá se ven las caras en Los Angeles por los 16avos de final de la Copa del Mundo. La Copa del Mundo 2026 no descansa. Ayer sábado por la noche se terminó de disputar la fase de grupos y hoy domingo 28 de junio se juega el primer duelo de los 16avos de final entre los seleccionados de Sudáfrica y Canadá en el SoFi Stadium de Los

BolaVip Mexico

saibari

Predicción Mundial 2026: resultado exacto de Países Bajos vs. Marruecos por los 16vos de final según la IA. 29 de Junio, 2026 13:48

La Naranja y Los Leones del Atlas chocan en lo que promete ser uno de los partidos más parejos del día. ¿Quién se lo lleva? Países Bajos y Marruecos se enfrentan hoy, lunes 29 de junio de 2026, a las 19:00 horas (CDMX) en el Estadio Monterrey, en una llave de eliminación directa. Estos seleccionados se ven las caras por los 16avos de final de

BolaVip Mexico

¿Juega Frenkie de Jong? Las alineaciones de Países Bajos vs. Marruecos por los 16vos de final del Mundial 2026. 29 de Junio, 2026 16:17

La Naranja Mecánica y los Leones del Atlas se enfrentan por una nueva instancia del certamen internacional en Norteamérica. En el marco de los 16avos de Final de la Copa del Mundo 2026, Países Bajos y Marruecos se enfrentan este lunes 29 de junio desde las 19:00 horas (Ciudad de México) en el Estadio BBVA de la localidad mexicana de Guadalupe.

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega Abde Ezzalzouli en Países Bajos vs. Marruecos por los 16vos de final del Mundial 2026?. 29 de Junio, 2026 18:16

El atacante marroquí no será parte del duelo de los Leones del Atlas ante la Naranja Mecánica por el certamen internacional. En el marco de los 16avos de Final de la Copa del Mundo 2026, Países Bajos y Marruecos se enfrentan este lunes 29 de junio desde las 19:00 horas (Ciudad de México) en el Estadio BBVA de la localidad mexicana de Guadalupe

BolaVip Mexico