El Barcelona logró este miércoles una valiosa victoria en el Signal Iduna Park (2-3), donde el Borussia Dortmund llevaba trece partidos invicto en la Liga de Campeones, con una exhibición de carácter que le coloca segundo en la competición y que tuvo en el suplente Ferran Torres, autor de dos goles, un héroe inesperado.
Los azulgranas, arropados por más de 3 mil seguidores culés en las gradas de un estadio imponente donde ningún visitante había sido capaz de ganar este año, salieron con la portería de Kobel en mente.
Y la rondaron en los primeros minutos, donde Dani Olmo y Raphinha no pudieron, por centímetros, conectar con el balón en sendas acciones casi en línea de gol.
Sí lo probó Lamine Yamal en un par de ocasiones en los diez primeros minutos.
En la primera, el balón se le fue alto, y la segunda fue un tiro inocente que el meta local atajó sin esfuerzo.
Aunque desacertado en el remate, internacional español fue desgranado desde la banda derecha su talentoso repertorio de acciones, alguna ya convertida en marca personal, como ese pase filtrado con el exterior que esta vez Raphinha remataba demasiado cruzado.
Con Yamal ofreciendo una masterclass, el Borussia se sobrepuso al fulgurante arranque del conjunto catalán cuando logró sujetar a Olmo, capaz de interpretar, mejor nadie, ese juego entre líneas que obligaba a correr hacia atrás una y otra vez al equipo teutón.
La ocasión más clara del Dortmund en la primera mitad fue para Sabitzer, que remató alto dentro del área un pase desde la derecha de Duranville, que empezaba a llevar de cabeza a Balde con su regate eléctrico y su velocidad a campo abierto.
Sabitzer ya había avisado poco antes con un remate a bocajarro que salvaba Iñaki Peña, pero la jugada fue anulada por fuera de juego previo.
Igual que un cabezazo en plancha de Reyna que el portero del Barça salvo milagrosamente, instantes antes de que el colegido volviera a señalar posición antirreglamentaria del delantero.
El Barcelona empezaba a estar más exigido en la recta final de la primera mitad, pero no perdió la compostura, y también rondó el primero a los 35 minutos, cuando Kounde recogió un rechace de la defensa germana y puso a prueba con un tiro seco a Kobel.
???? P A R T I D A Z O ???? pic.
twitter.
com/Lu6cJkCMhL— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 11, 2024El partido no daba tregua y ni siquiera el entreacto sirvió para que ambos equipos bajaran de revoluciones.
A los cinco minutos de empezar la segunda parte, Gittens asistía tarde en una contra a Guirassy, que remataba a placer en el segundo palo, pero en fuera de juego.
El francés François Letexier anulaba el gol, pero no el de Raphinha en la jugada siguiente.
En esta ocasión, Olmo sí que habilitaba con un balón al espacio el desmarque de rotura del punta brasileño que, en posición correcta por milímetros, hacía el 0-1 sobre la salida del meta alemán.
Pero la alegría le duró al equipo de Flick siete minutos, lo que tardó Guirassy en empatar el partido al transformar un penalti, que el colegiado señaló a la hora de juego por un leve contacto dentro del área con Cubarsí.
Se sobrepuso el Barça al inesperado mazazo.
Y siguió valiente, buscando a su rival arriba y asediando el área de Kobel, que sacó un durísimo remate a Olmo en el 70 pero no pudo evitar el 1-2 cinco minutos después.
El autor del gol fue Ferran Torres, que acababa de sustituir a un hoy inoperante Lewandowski y que enviaba al fondo de la red el rechace del portero local a un remate de Fermín, que también acaba de ingresar en el terreno de juego para reemplazar a Olmo.
De nuevo la alegría le duraría un suspiro al Barça.
Guirassy, que acababa de cabecear alto un centro de Gittens dentro del área, marcaba el 2-2 en el 78, después de que Gross -esta vez sí- rompiera el fuera de juego y le regalase el tanto tras sortear la salida desesperada de Iñaki Peña.
Pero a este Barça de Champions aún le quedaba otro as en la manga y, en el minuto 85, de nuevo Ferran definía de tiro cruzado un contragolpe ejecutado a ritmo de vértigo con Pedri -enorme la recta final del canario- y Lamine Yamal como puntas de lanza, para hacer el definitivo 2-3.
El Borussia intento de nuevo el empate, pero lo que halló es la grave lesión de Schlotterbeck -otro central que ingresa en la enfermería del Dortmund- en el añadido, al intentar cabecear un falta botada por Gross.
???? ¡VICTORIA EN DORTMUND! ???? pic.
twitter.
com/MR3JYwiLVj— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 11, 2024FCM
Infobae
Autoridades retiraron pirotecnia que hacía referencia a El Mencho, líder del CJNG
SDP Noticias
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Checa los mejores MEMES del sismo de 5.3 grados que despertó a México hoy 16 de enero En redes sociales los mexicanos se tomaron con humor que el temblor fue imperceptible en gran parte del país gcatarinoVie, 16/01/2026 - 01:38 El
Record
Sismo de 5.3 activa alerta sísmica en México; en CDMX fue imperceptible El epicentro fue al suroeste de San Marcos, Guerrero, el mismo lugar del temblor del pasado 2 de enero gcatarinoVie, 16/01/2026 - 01:07 La madrugada de este vie
Record
El uso de herramientas digitales ya es parte del día a día en las aulas de Baja California. Como parte de la modernización del sistema educativo, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda ha fortalecido el aprendizaje con plataformas como Google Workspace for Education, que hoy registra millones de interacciones académicas y mile
PoderMX.tv
A horas de que el presidente estadounidense Donald Trump calificara de “irrelevante” el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), Jim Farley, director general de Ford Motor Company, discrepó, al referir que el acuerdo tiene una importancia “crítica” para la industria automotriz de Norteamérica. “Realmente vemos a Canadá, México
Entrelineas
La presidenta municipal de Ario agradeció el respaldo del Gobierno Federal y la valiosa coordinación de los Servidores de la Nación, quienes facilitaron la entrega de estas tarjetas.La entrada Preside Yohana Mendoza entrega de tarjetas de la beca universal “Rita Cetina” en Ario se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La saga Cómo entrenar a tu dragón se ha consolidado como uno de los universos de fantasía más apreciados de los últimos años. Aunque muchos conocieron la historia gracias a las películas animadas de DreamWorks, el origen del fenómeno se encuentra en la serie de libros escritos
3d Juegos
La resaca etílica es una experiencia casi universal tras una noche de consumo excesivo de alcohol. Dolor de cabeza, náuseas, sed intensa, fatiga, sensibilidad a la luz o dificultad para concentrarse son solo algunos de sus síntomas más habituales. Pero ¿qué ocurre exactamente en el organismo para que, horas después de beber, el cuerpo “pas
Plumas Libres
Línea 12 del Metro restablece servicio tras revisión eléctrica; usuarios reportaron desalojos en redes El STC reabrió por completo la Línea 12 luego de una revisión al sistema eléctrico lreyesVie, 21/11/2025 - 18:57 La noche de
Record
¿Qué pasó hoy en la Línea 12 del Metro CDMX? Usuarios reportaron desalojos en redes El STC reabrió por completo la Línea 12 luego de una revisión al sistema eléctrico lreyesVie, 21/11/2025 - 18:57 La noche de este viernes, el M
Record
Checa los mejores MEMES del sismo de 5.3 grados que despertó a México hoy 16 de enero En redes sociales los mexicanos se tomaron con humor que el temblor fue imperceptible en gran parte del país gcatarinoVie, 16/01/2026 - 01:38 El
Record
Supervivientes y familiares de víctimas conmemoran este jueves el 20º aniversario del terremoto, seguido de un tsunami, ocurrido en el océano Índico que dejó más de 220 mil muertos en cerca de quince países. Un sismo de magnitud 9.1 frente a la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra provocó unas enormes olas que asolaron Indonesia, S
Milenio
Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió hace unas horas la zona del Tíbet, a unas decenas de kilómetros del Everest, causando graves daños y decenas de víctimas. Te traemos las imágenes más impactantes del suceso.Un fuerte terremoto se ha producido hace unas horas en una remota región del Himalaya, en el Tíbet, en la ladera china del monte Ev
Meteored.mx
Bernardo MoratoUn terremoto de magnitud 5.5 sacudió el viernes el noreste de Daca y zonas aledañas, dejando al menos ocho muertos y más de 300 heridos, según reportes preliminares, mientras equipos de emergencia atendían derrumbes parciales, caídas de barandales y estampidas en la capital de Bangladés. El epicentro se localizó en el distrit
Excelsior
Últimas noticias
Llama SSPCM Tijuana a reforzar la prevención de delitos cibernéticos durante el regreso a clases
La inflación repunta en Italia hasta el 1,2 % interanual en diciembre
Piden 31 años de cárcel para el acusado de matar a un hombre en Atarfe en presencia de su hija
Conoce el clima de este día en Panamá
Sismo de 6.5 grados en CDMX provoca explosión, caída de árboles y semáforos | FOTOS Y VIDEOS
Roscas de Reyes más originales de la CDMX: Stranger Things, ajolotes, michis y capibaras
Cine gratis en CDMX: proyectan Ciudadano Kane en el Centro Cultural José Martí
Sismo en CDMX: muere hombre al tratar de desalojar su departamento
Empápate de cultura, aprende y diviértete con estos planes por $100 o menos en la CDMX
Comida en CDMX por $100 o menos: antojitos, postres, tortas y más
Habrá recolección de árboles de Navidad en el Edomex: fechas, horarios y sedes
Exalcalde se lleva bandera del palacio; NO TIENE VERGUËNZA
Alarma por embarazos adolescentes; EN LAS ALTAS MONTAÑAS
Sheinbaum fija postura: México condena intervención militar de EE. UU. en Venezuela
Venezuela anuncia despliegue de defensa ante EE. UU.: “No nos doblegarán”