Así fue la relación de Silvia Pinal y Enrique Guzmán tras divorcio: ‘La última vez me corriste de aquí’ El Financiero

Así fue la relación de Silvia Pinal y Enrique Guzmán tras divorcio: ‘La última vez me corriste de aquí’. Noticias en tiempo real 10 de Diciembre, 2024 21:40

¿Eres de los que cree que un ex no puede ser amigo? Hay casos, como la historia de amor de Silvia Pinal y Enrique Guzmán entre 1967 y 1976 que, a pesar de tener episodios ‘oscuros’, al final supieron sobrellevar sus diferencias y tener una relación cordial por su familia.

Desde su divorcio en la década de los setenta por temas de infidelidad, así como violencia física y psicológica, la actriz y el cantante, considerados ‘la pareja del momento’ en aquel entonces, separaron sus caminos.

Sin embargo, fue hace pocos meses cuando sucedió su último reencuentro, y a partir de entonces llevaron una relación más cordial al grado de que Enrique Guzmán fue a ver a Silvia Pinal al hospital poco antes de su muerte.

¿Cómo fue el reencuentro entre Silvia Pinal y Enrique Guzmán?

Por más de 40 años, los papás de Alejandra y Luis Enrique Guzmán se distanciaron y no quisieron saber uno del otro salvo temas relacionados con sus hijos gracias a todo lo que vivieron en su matrimonio, lo cual narró Pinal en su libro Esta Soy Yo: Silvia Pinal.

Silvia Pinal y Enrique Guzmán estuvieron casados 9  años. (Foto: Instagram @silvia.pinal.h)

Sin embargo, el reencuentro se dio en la boda de Giordana, hija de Luis Enrique Guzmán, a la que asistieron ambos abuelos de la joven y, contrario a lo que muchos pensaron, ocurrió en un ambiente de aparente tranquilidad.

En una entrevista con Matilde Obregón hace uno meses, el intérprete de ‘Tu cabeza en mi hombro’ compartió cómo fue su reencuentro con la última Diva del Cine de Oro Mexicano, en abril pasado.

“Sí, (las cosas cambiaron) para bien. Ahora que se casó ni nieta (…) me acerqué a saludarla, pero iba yo con mi mujer en casa de Silvia Pinal”, mencionó en primera instancia el músico, quien además reveló las palabras que le dijo la conductora de Mujer, casos de la vida real.

Así fue la conversación de Silvia Pinal y Enrique Guzmán en la boda de Giordana Guzmán

La fallecida Silvia Pinal lo volteó a ver cuando se le acercó, y a modo de broma le dijo que notaba un ligero parecido con uno de sus exesposos, sabiendo que era él.

- “Cómo te pareces a Enrique Guzmán”, dijo ella.

- “Sí, me han dicho”, contestó el cantante.

- “Hace mucho que no venías por aquí…”

- “Pues no, desde la última vez que me corriste de aquí, ¿no?”.

Silvia Pinal y Enrique Guzmán se reencontaron en la boda de Giordana, su nieta. (Foto: Instagram @laguzmanmx)

Pese a que su encuentro fue de lo más cordial y sin ningún tipo de reclamo o reproche, también admitió el abuelo de Frida Sofía que sintió tensión en general, aunque en el evento la pasó muy bien.

Otras veces en que se vieron Enrique Guzmán y Silvia Pinal

Antes de la boda de Giordana Guzmán, la actriz y el cantante ya se habían visto y convivido por eventos relacionados con Luis Enrique Guzmán y Apolo, el hijo de Mayela Laguna, su expareja.

En 2020 fue el bautizo de Apolo, que no es hijo biológico de Luis Enrique. Algunas fotos los muestran juntos, aunque apartados a su manera.

Silvia Pinal y Enrique Guzmán también se vieron en el bautizo de Apolo, hijo de Mayel Laguna, exesposa de Luis Enrique. (Foto: Instagram @silvia.pinal.h)

Enrique Guzmán visitó a Silvia Pinal en el hospital antes de su muerte

El reencuentro que vivieron en abril pasado de alguna forma ‘acercó’ al intérprete de ‘El rock de la cárcel’ con su exesposa, quien murió el pasado 28 de noviembre por complicaciones de salud.

Enrique Guzmán se despidió de Silvia Pinal en el hospital. Este último encuentro lo narró la cantante Alejandra Guzmán, hija de ambos artistas.

“Mi papi me dio mucha ternura, le decía ‘yo te cuido a tus hijos, vete tranquila’. Mi mamá se fue bien tranquila, su carita era de paz, se veía hermosa, de blanco, con diamantes, muy bonito”, dijo la cantante a medios de comunicación.

Además, el cantante de 81 años compartió a Foro TV que estaba al pendiente de la salud de su exesposa.

“A ella le gusta tanto la vida que no se quiere ir. Estamos todos junto a un lado de ella, ella sobreviviendo, rodeada de mucho cariño, con muchas ganas de vivir, le veo unas enormes ganas de no perder la vida”, mencionó.

“Estuve con ella, recibe cuidados paliativos, desgraciadamente es todo lo que se puede hacer”, contó en la misma charla.

Silvia Pinal y Enrique Guzmán se casaron en 1967 y tuvieron dos hijos. (Foto: Instagram @luisenriquegp)

Enrique Guzmán habló de su matrimonio con Silvia Pinal: ¿Qué dijo?

“Ha pasado mucho tiempo y son muchos años, yo me separé de ella hace casi 50 años (…) hasta eso me portaba bien”, dijo sarcásticamente, y después dijo a regañadientes que fue responsable de muchas situaciones que pasaron en su matrimonio con Silvia Pinal.

“También hice mucho. Yo tuve la culpa”, aseguró, aunque también lo dijo con cierta ironía, sin querer admitir del todo su culpabilidad en las situaciones que terminaron por desgastar su relación.

Otro de los temas que tocó en la entrevista con Matilde Obregón fue el de sus hijos, pues Enrique asegura que Silvia no quería tenerlos.

Los hijos son un logro mío, Silvia no quería tener a Alejandra ni a Luis Enrique Guzmán (…) Ella estaba esperando a Alejandra, no quería tenerla y le dije ‘me caso contigo con esa condición y además quiero al hombrecito’”, aseguró.

Enrique Guzmán y Silvia Pinal tuvieron dos hijos. En la foto, con Alejandra Guzmán. (Foto: Instagram @sivia.pinal.h)


Compartir en:
   

 

 

¡Se les vino la noche! Tigres es goleado por Xolos en la Ida de los Cuartos de Final. 01:20

¡Se les vino la noche! Tigres es goleado por Xolos en la Ida de los Cuartos de Final En un duelo con horario inusual, Tijuana dio la primera gran sorpresa de la Liguilla del Apertura 2025 fvillalobosJue, 27/11/2025 - 01:05 La sorpresa

Record

Xolos toma ventaja sobre Tigres el miércoles y Gilberto Mora firma goleada el jueves.01:55

Xolos de Tijuana tiene un pie en las semifinales del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX luego de golear 3-0 a Tigres de la UANL en el partido de ida de cuartos de final y con horario atípico. En horario del centro de México, el partido comenzó pasadas las 23:00 horas y al término […]La entrada Xolos toma ventaja sobre Tigres el miércoles

Amexi

Políticos o políticas. 01:14

El desmantelamiento de programas como Agricultura por Contrato dejó a agricultores medianos sin certidumbre frente a costos elevados y precios bajos del maíz blanco.

El Financiero

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Sheinbaum rechaza carpeta de investigación a transportistas.00:12

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que, a partir de 2026, se creará un Fondo para impulsar la innovación tecnológica entre los estudiantes, académicos e investigadores del Tecnológico Nacional de México. Desde Pachuca, la titular del Ejecutivo informó que con el Fondo de Innovación TecNM, se impulsarán diversos proyectos que se gener

24 Horas

¿Otro Maximiliano para que pilotee al país?. 00:20

La Espinita Andy S. K. Brown* ¿Otro Maximiliano para que pilotee al país? Desconfianza en el sector financiero: Amador Fernández Noroña buscó relector; lo obtuvo   Cada vez más somos más quienes nos preguntamos “¿y dónde está el piloto”, rememorando el título que en español pusieron a aquella comedia fílmica de 1980, originalm

Índice Político

Partidos de hoy jueves 27 de noviembre de 2025. 00:16

Partidos de hoy jueves 27 de noviembre de 2025 La Liga MX continúa, la NFL celebra el Día de Acción de Gracias y el Mundial Sub 17 llega a su fin rtrujillo25Jue, 27/11/2025 - 00:01 Este jueves estará lleno de actividad deportiva. D

Record

Camión de Jarritos choca contra vivienda en Álvaro Obregón; conductor y acompañante resultan ilesos. 22:30

Un camión repartidor de Jarritos protagonizó un accidente la tarde del miércoles 26 de noviembre de 2025 en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el Paso Florentino, conocido como “la Bajada del Diablo”, un tramo de alta pendiente

LosConjurados.mx

FGR imputa a Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo México, por presunto tráfico de drogas, armas y combustible entre Guatemala y México. 08:30

La Fiscalía lo señala como operador financiero de una red dedicada al contrabando de combustible y a la compra-venta de armas.

El Imparcial

juan brunetta

Tigres logra valioso triunfo en su visita a Pachuca. 22 de Octubre, 2025 21:54

Enrique LópezLos Tigres de la UANL lograron un valioso triunfo como visitante al derrotar 2-1 a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo, en partido correspondiente a la Jornada 14 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX.TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué equipos ya están en la Liguilla del Apertura 2025?Con esta victoria, el conjunto regiomontano e

Excelsior

Liga MX: ¿cuándo y dónde ver Tigres vs Tijuana de la Jornada 15 del Apertura 2025?. 24 de Octubre, 2025 16:20

Liga MX: ¿cuándo y dónde ver Tigres vs Tijuana de la Jornada 15 del Apertura 2025? Ambos equipos se encuentran en la parte alta de la Tabla General, con vistas a calificar directo eariasVie, 24/10/2025 - 15:41

Record

Tigres vs Xolos EN VIVO Liga MX Apertura 2025 Jornada 15. 25 de Octubre, 2025 16:38

Tigres vs Xolos EN VIVO Liga MX Apertura 2025 Jornada 15 Partido de alto voltaje en el Volcán con dos equipos que pelean parte alta de la tabla c.chavezSáb, 25/10/2025 - 16:00

Record

pachuca vs tigres

¿Alexis Vega se pierde la Liguilla? Toluca da actualización sobre su estado de salud. 13:17

¿Alexis Vega se pierde la Liguilla? Toluca da actualización sobre su estado de salud A pesar de que se había reincorporado a los entrenamientos, el capitán escarlata no viajó a Juárez aspindolaMié, 26/11/2025 - 12:10 Toluca arra

Record

¿Y Efraín Juárez? Celtic sorprende eligiendo a su próximo entrenador . 19:56

¿Y Efraín Juárez? Celtic sorprende eligiendo a su próximo entrenador El club escocés decidió no firmar a Efraín Juárez que hasta el momento continúa en Pumas fvillalobosMié, 26/11/2025 - 19:28 El sueño europeo para el entre

Record

¡Se les vino la noche! Tigres es goleado por Xolos en la Ida de los Cuartos de Final. 01:20

¡Se les vino la noche! Tigres es goleado por Xolos en la Ida de los Cuartos de Final En un duelo con horario inusual, Tijuana dio la primera gran sorpresa de la Liguilla del Apertura 2025 fvillalobosJue, 27/11/2025 - 01:05 La sorpresa

Record

huelga nacional monte de piedad

Monte de Piedad castiga el bolsillo de los pignorantes en Orizaba. 16:41

Sandra GonzálezEl Buen Tono Orizaba, Ver.- Mientras la huelga del Nacional Monte de Piedad en su sucursal de Orizaba se prolonga ya por 56 días sin una mesa de diálogo real, quienes mantienen prendas empeñadas enfrentan un impacto económico cada vez más severo: los intereses continúan corriendo diariamente, aun cuando la propia operación se

El buen tono

Renuncia director de Nacional Monte de Piedad en plena huelga. 18:42

En medio de la huelga que mantiene frenadas las operaciones del Nacional Monte de Piedad, la institución anunció la renuncia de su director general, Rafael Humberto Del Río Aguirre, quien dejará el cargo el próximo 30 de noviembre.En un comunicado, la firma recordó que Del Río asumió la dirección en enero de 2025 con el encargo de empujar

El Siglo de Torreón

Renuncia el director del Monte de Piedad en medio de huelga. 18:50

El Nacional Monte de Piedad anunció que su director Rafael Humberto del Río dejó el cargo como director de la institución. Del Río dejará el cargo a partir del 30 de noviembre, este fin de semana. "Rafael del Río ha comunicado al Patronato su decisión de separarse del cargo a partir del 30 de noviembre […]

24 Horas