09 de Diciembre, 2024 09:05 Hoy por fin se ha estrenado Indiana Jones y el Gran Círculo.
El nuevo juego de MachineGames y Bethesda ha tenido reseñas súper positivas y, por ahora, está siendo el segundo juego de Xbox más jugado de 2024 en Steam con más de 8.
000 jugadores en la plataforma de Valve.
Por ello, y como la expectativa nos hacía mordernos las uñas, el viernes tuvimos la oportunidad de hablar con Axel Torvenius, director del proyecto, y le preguntamos una cosa: ¿Steven Spielberg ha jugado al juego? {"videoId":"x9ab81g","autoplay":true,"title":"La AVENTURA de ACCIÓN más AUTÉNTICA en años.
ANALISIS de INDIANA JONES y EL GRAN CÍRCULO", "tag":"Indiana Jones y el gran círculo", "duration":"996"} Mencionar Spielberg e Indiana Jones en una misma frase no es raro.
El padre de Salvar al Soldado Ryan o Minority Report creó en 1981 una saga millonaria que cambió el paradigma de las películas de aventuras para siempre.
Además, el creador estadounidense es un reconocido y ávido gamer, e incluso su hijo comenzó una trayectoria en el mundo de la creación de videojuegos, por lo que no sería de extrañar que un proyecto jugable basado en Indiana Jones le pusiera ojiplático.
Por ello, preguntarle si, en algún punto, Spielberg o incluso George Lucas habían intervenido en el desarrollo era una pregunta obligada que hacer.
En este contexto, el creativo sueco mencionó que fue Todd Howard quien hizo de puente entre MachineGames y Lucasfilm de cara a preparar un proyecto que comenzó en 2009 con una idea simple de llevar Indiana Jones otra vez al videojuego.
"Es un proyecto que llevamos años desarrollando a puerta cerrada en estrecha colaboración con LucasFilm Games", añadió antes de dejar claro que, lamentablemente, no ha tenido contacto con Spielberg de forma directa.
Uno de los proyectos soñados de Spielberg fue adaptar Halo al cine "En todo momento nos dieron libertad", aseguró, pero "LucasFilm Games fue nuestro contacto casi exclusivo, son los únicos con los que hemos interactuado".
Por ello, y como nos dejó claro el propio Torvenius, como amante de la saga de Spielberg, el mero hecho de que, en algún momento, el director juegue a su primer proyecto como director supondrá un sueño hecho realidad.
"Sueño con que Spielberg lo vea, espero que lo juegue estas Navidades, sería algo fantástico de presenciar", terminó por añadir.
MachineGames dio libertad absoluta al actor que interpretaba al villano, Emmerich VossSabemos que Indiana Jones es el héroe de toda aventura que lógicamente lleve su nombre, pero un héroe es tan bueno como lo sea su villano, y la saga en el cine ha tenido importantes malos que han robado un lugar en nuestro corazón.
Preguntándole sobre qué villano de la saga de Indy es su favorito, Torvenius fue claro, aunque le costó responder en un principio debido a su amor por la saga en su totalidad.
"Arnold Toht, con su estatura menuda y su ropa negra y gafas es sin duda un villano que te atrapa", incluso en su muerte, con uno de los finales más tétricos que hemos visto para un vil personaje.
Esta fue la primera piedra para crear a Emmerich Voss, el villano principal del videojuego.
Al igual que Toht, su presencia no impone, no es un hombre grande, corpulento o duro, pero es esa mirada y sus manierismos los que infunden miedo, y gran parte de esos movimientos, guiños y demás se los debemos a Marios Gavrilis.
El actor alemán, quien está detrás de Voss, "es una de las personas más bellas que conozco", aseguró Torvenius, pero cuando se pone en la piel del villano, "cambia y da miedo".
Tal es su imponente presencia como Voss que el propio estudio le dejó improvisar líneas, gestos y demás debido a que Gavrilis es una fuerza de la naturaleza imparable.
"Hay unas cuantas escenas donde Marios hizo lo que quería, obviamente en base a lo que tenía estipulado hacer, pero añadiendo sus propios gestos y su toque en todo momento.
Mucho de lo que hizo no estaba escrito y lo dejamos", terminó por añadir el director del proyecto.
En 3DJuegos | Análisis de Indiana Jones y el Gran Círculo: ha llegado el último y se ha convertido en uno de mis favoritos del añoEn 3DJuegos | El último RPG que he jugado tiene bucles temporales, habla sobre la depresión y además recuerda a Disco Elysium.
Así es Rue Valley (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia "Sueño con que Spielberg lo vea".
Indiana Jones ha sumado miles de jugadores y solo falta uno más para dar la alegría de su vida a su director fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .
Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este lunes tras ser atropellado por
Punto Cero Noticias
El Gabinete de Seguridad señaló que la incautación afecta directamente las operaciones de los grupos delictivos involucrados en la producción, transporte y comercialización de sustancias ilícitas
El Informador
El sismo registrado la mañana de este lunes y que fue percibido en diversos municipios del sur de Yucatán dejó las primeras afectaciones visibles en infraestructura educativa, luego de que autoridades de Chapab reportaran la aparición de grietas en las paredes del preescolar Carmen Serdán.The post Sismo deja daños en escuela de Chapab appeare
Sol Yucatán
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El combinado africano fue cuarto en la Copa del Mundo 2022 y quiere llegar todavía más lejos en Norteamérica.
Olé.com.ar
TUDN México
La ciudad de Puebla se llena de entusiasmo con el amistoso entre España y Perú, acercándose al Mundial con vibrante energía.
El Congresista
Luego del triunfo en casa ante ADT, el volante peruano expresó las sensaciones de los jugadores del cuadro "rimense" en medio del complicado presente en el Torneo Apertura
Infobae
De la mano del histórico Bruce Arena, el futbolista peruano ha entrado en una curva ascendente de rendimiento en la Major League Soccer. Espera sostener esa dinámica para llegar a la ‘bicolor’
Infobae
La primera alegría de la selección peruana con Mano Menezes a los mandos trae varias reflexiones por parte de ‘Yoshi’: “El partido llegó en un momento en el que estamos en reconstrucción”
Infobae
The Peruvian President, Dina Boluarte, led the ceremony marking the incorporation of six Sea King helicopters donated by Spain last year. These units are set to significantly enhance the operational capacity of the country’s Navy and are expected to play a crucial role during the upcoming El Niño cycle, which traditionally impacts Peru w
Aviacionline
Peter D.GENTLEMAN MÉXICO / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS El mejor guitarrista de la historia fallecio? hace diez an?os en Me?xico. No dejo? huella, sino una escuela y un legado imborrable. Nueva York ha rendido durante una semana tributo a esta estrella de la guitarra y su legado inmortal. Time
Excelsior
De la redacciónEl Buen Tono El estadio Estadio Cuauhtémoc vivió una noche vibrante con gran entrada y ambiente festivo, donde la selección de Spain national football team se impuso 3-1 a la selección de Peru national football team en su último partido de preparación previo al Mundial 2026, en un duelo que dejó emociones, goles […]
El buen tono
SAN ANTONIO -- Jalen Brunson stole the ball and converted the go-ahead free throw with 9.5 seconds left, moving the New York Knicks halfway to their f
Deadspin
CLARO SPORTS Jalen Brunson y los Knicks llegan en gran momento, pero Wembanyama y losThe post Finales NBA 2026: ¿Cuándo, dónde ver y a qué hora es el Juego 3 San Antonio Spurs vs New York Knicks? appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Antes de estas Finales, la conversación giraba alrededor del talento. Victor Wembanyama contra Jalen Brunson. La juventud explosiva de San Antonio contra la madurez de Nueva York. La capacidad física de los Spurs contra la resiliencia de los Knicks.
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Corea vs Chequia: A qué hora y dónde ver el partido del Grupo A del Mundial 2026
México vs Sudáfrica: Hora y canal para ver el partido inaugural del Mundial 2026
México vs Sudáfrica en el Mundial 2026: pronóstico y posibles alineaciones
Coatzacoalcos bajo el agua: intensas lluvias inundan calles y activan albergue temporal
SEG fortalece el aprendizaje y la atención educativa en Villagrán
Secretaría de Cultura y Tec de Monterrey Campus León impulsan espacios de creación para más de 55 jóvenes en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.
Guanajuato impulsa a 13 empresas para abrir mercado en Centroamérica y generar nuevas oportunidades de exportación
Desarrollan un sistema de ladrillos que reduce hasta 9 grados la temperatura con agua y energía solar, una solución pensada para plazas, paradas de transporte y espacios públicos cada vez más calientes
¿Qué está pasando con Aarón Mejía? La decisión que han tomado el Club América y Xolos de Tijuana sobre su futuro
Morena asegura que el PRI no repetirá triunfo en Puebla
Conversación entre Roberto Velasco y Marco Rubio sobre narcotráfico
Calor y cielos despejados en Castilla-La Mancha este 9 de junio
Anna Marissa Altieri: Transformando el dolor en propósito
Irán e Israel declaran fin de hostilidades, pero advierten sobre futuros ataques
Candidatos en Tamaulipas: ¿qué futuro les espera al PAN?