09 de Diciembre, 2024 09:05
Hoy por fin se ha estrenado Indiana Jones y el Gran Círculo.
El nuevo juego de MachineGames y Bethesda ha tenido reseñas súper positivas y, por ahora, está siendo el segundo juego de Xbox más jugado de 2024 en Steam con más de 8.
000 jugadores en la plataforma de Valve.
Por ello, y como la expectativa nos hacía mordernos las uñas, el viernes tuvimos la oportunidad de hablar con Axel Torvenius, director del proyecto, y le preguntamos una cosa: ¿Steven Spielberg ha jugado al juego? {"videoId":"x9ab81g","autoplay":true,"title":"La AVENTURA de ACCIÓN más AUTÉNTICA en años.
ANALISIS de INDIANA JONES y EL GRAN CÍRCULO", "tag":"Indiana Jones y el gran círculo", "duration":"996"} Mencionar Spielberg e Indiana Jones en una misma frase no es raro.
El padre de Salvar al Soldado Ryan o Minority Report creó en 1981 una saga millonaria que cambió el paradigma de las películas de aventuras para siempre.
Además, el creador estadounidense es un reconocido y ávido gamer, e incluso su hijo comenzó una trayectoria en el mundo de la creación de videojuegos, por lo que no sería de extrañar que un proyecto jugable basado en Indiana Jones le pusiera ojiplático.
Por ello, preguntarle si, en algún punto, Spielberg o incluso George Lucas habían intervenido en el desarrollo era una pregunta obligada que hacer.
En este contexto, el creativo sueco mencionó que fue Todd Howard quien hizo de puente entre MachineGames y Lucasfilm de cara a preparar un proyecto que comenzó en 2009 con una idea simple de llevar Indiana Jones otra vez al videojuego.
"Es un proyecto que llevamos años desarrollando a puerta cerrada en estrecha colaboración con LucasFilm Games", añadió antes de dejar claro que, lamentablemente, no ha tenido contacto con Spielberg de forma directa.
Uno de los proyectos soñados de Spielberg fue adaptar Halo al cine "En todo momento nos dieron libertad", aseguró, pero "LucasFilm Games fue nuestro contacto casi exclusivo, son los únicos con los que hemos interactuado".
Por ello, y como nos dejó claro el propio Torvenius, como amante de la saga de Spielberg, el mero hecho de que, en algún momento, el director juegue a su primer proyecto como director supondrá un sueño hecho realidad.
"Sueño con que Spielberg lo vea, espero que lo juegue estas Navidades, sería algo fantástico de presenciar", terminó por añadir.
MachineGames dio libertad absoluta al actor que interpretaba al villano, Emmerich VossSabemos que Indiana Jones es el héroe de toda aventura que lógicamente lleve su nombre, pero un héroe es tan bueno como lo sea su villano, y la saga en el cine ha tenido importantes malos que han robado un lugar en nuestro corazón.
Preguntándole sobre qué villano de la saga de Indy es su favorito, Torvenius fue claro, aunque le costó responder en un principio debido a su amor por la saga en su totalidad.
"Arnold Toht, con su estatura menuda y su ropa negra y gafas es sin duda un villano que te atrapa", incluso en su muerte, con uno de los finales más tétricos que hemos visto para un vil personaje.
Esta fue la primera piedra para crear a Emmerich Voss, el villano principal del videojuego.
Al igual que Toht, su presencia no impone, no es un hombre grande, corpulento o duro, pero es esa mirada y sus manierismos los que infunden miedo, y gran parte de esos movimientos, guiños y demás se los debemos a Marios Gavrilis.
El actor alemán, quien está detrás de Voss, "es una de las personas más bellas que conozco", aseguró Torvenius, pero cuando se pone en la piel del villano, "cambia y da miedo".
Tal es su imponente presencia como Voss que el propio estudio le dejó improvisar líneas, gestos y demás debido a que Gavrilis es una fuerza de la naturaleza imparable.
"Hay unas cuantas escenas donde Marios hizo lo que quería, obviamente en base a lo que tenía estipulado hacer, pero añadiendo sus propios gestos y su toque en todo momento.
Mucho de lo que hizo no estaba escrito y lo dejamos", terminó por añadir el director del proyecto.
En 3DJuegos | Análisis de Indiana Jones y el Gran Círculo: ha llegado el último y se ha convertido en uno de mis favoritos del añoEn 3DJuegos | El último RPG que he jugado tiene bucles temporales, habla sobre la depresión y además recuerda a Disco Elysium.
Así es Rue Valley (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia "Sueño con que Spielberg lo vea".
Indiana Jones ha sumado miles de jugadores y solo falta uno más para dar la alegría de su vida a su director fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .
La alcaldesa de la Cuauhtémoc preside el Consejo de Agenda 2030, organismo, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU * El COA 2030 coordinará acciones para mejorar la calidad de vida en las 33 colonias de la demarcación EL TOPO Alessandra Rojo de la Vega Piccolo preside la instalación y […]El cargo Ale Roj
Impacto
María Huerta La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández agradeció al gobernador AlejandroThe post Video: Tonatzin Fernández agradece apoyo del gobernador Armenta appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Meridiem presenta la edición física de un arcade de rallies que rememora a los clásicos de los años 90.Buenas noticias para los amantes de los juegos de rally al estilo clásico. Old School Rally es un arcade de conducción que rememora la época en que disfrutábamos con leyendas como Sega Rally, V-Rally o Colin McRae Rally. Ahora se ha anunci
Vandal
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La alcaldesa de la Cuauhtémoc preside el Consejo de Agenda 2030, organismo, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU * El COA 2030 coordinará acciones para mejorar la calidad de vida en las 33 colonias de la demarcación EL TOPO Alessandra Rojo de la Vega Piccolo preside la instalación y […]El cargo Ale Roj
Impacto
María Huerta La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández agradeció al gobernador AlejandroThe post Video: Tonatzin Fernández agradece apoyo del gobernador Armenta appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Meridiem presenta la edición física de un arcade de rallies que rememora a los clásicos de los años 90.Buenas noticias para los amantes de los juegos de rally al estilo clásico. Old School Rally es un arcade de conducción que rememora la época en que disfrutábamos con leyendas como Sega Rally, V-Rally o Colin McRae Rally. Ahora se ha anunci
Vandal
Aquí en el Congreso Por José Antonio Chávez Ernestina Godoy llegó en su camioneta al Senado de la República, descendió para ingresar al Salón de Pleno y al grito de los periodistas que la esperaban, atrás de la raya, simplemente los saludó. Ya arriba, caminó de la sala de Pasos Perdidos para cruzar el […]La entrada Oposición
Índice Político
Chelsea se acuerda de gol de Essien... ¡en el mayor robo en la historia de la Champions League! Previo al encuentro entre el FC Barcelona y el Chelsea por la Champions League, el cuadro blue recordó el gol de Essien en 2009 molveraLun, 24/11/2025 - 13:28
Record
Idrissa Gueye, del Everton, recibió una tarjeta roja en el partido contra el Manchester United tras golpear a su compañero Michael Keane. Fuente
Mas Cipolleti
Durante el choque entre Manchester United y Everton, Idrissa Gueye se cruzó con Michael Keane por una jugada defensiva
Infobae
Joan Laporta defiende a Ronald Araujo de las fuertes críticas por rendimiento El presidente culé instó al uruguayo a dejar atrás el incidente y enfocarse en el futuro DavidTASáb, 29/11/2025 - 09:19 Joan Laporta, presidente del FC
Record
Sin Santiago Giménez, el Milan vence al Lazio con golazo de Rafael Leão Un solo gol fue la diferencia en el marcador para la victoria rossonera m.diazSáb, 29/11/2025 - 16:28 El Milan volvió a sonreír en San Siro, pero lo hizo con
Record
Flamengo vence a Palmeiras y se corona campeón de la Copa Libertadores El Mengao derrotó a los Verdao en la final brasileña y sueñan con la Intercontinental amartinezSáb, 29/11/2025 - 17:07 Concluyó la Copa Libertadores 2025, de
Record
Flamengo vence a Palmeiras y se corona campeón de la Copa Libertadores El Mengao derrotó a los Verdao en la final brasileña y sueñan con la Intercontinental amartinezSáb, 29/11/2025 - 17:07 Concluyó la Copa Libertadores 2025, de
Record
Christian MendozaDe la mano del noruego Alexander Sørlorth, el Atlético de Madrid se impuso al sotanero Real Oviedo (2-0), por lo que mete presión al Barcelona y al Real Madrid en la parte alta de la clasificación española.NO TE PIERDAS: ¡Cruz Azul enfrentará a Flamengo en Copa Intercontinental!Impulsado por el intenso actuar ofensivo de An
Excelsior
Carles Puyol se niega a cargar la copa en la final de la Libertadores El histórico defensor español apareció junto con Julio César y Felipe Melo amartinezSáb, 29/11/2025 - 17:57 La final de la Copa Libertadores que disputaron Flam
Record
Últimas noticias
Si vas a remodelar tu casa, estos créditos de Infonavit y Fovissste te ayudan a pagarla
Tamaulipas impulsa ciencia con sentido social en ExpoCiencias Nacional 2025
“¡Qué viva México!”: Sheinbaum anticipa mensaje en encuentro con Trump
El Grito Homofóbico Vuelve En Liguilla: Liga MX Omite Su Propio Protocolo
Faitelson Enciende El Debate: “Cruz Azul Debe Pensar En Lo Internacional, No En La Liga Casera”
Petro agradeció a la Cámara de Representantes por defenderlo a él y al país ante Estados Unidos: “Colombia libre”
Ivana Figueiras habló de su distanciamiento con Darío Cvitanich: “Él es buena persona, pero hoy estoy sola”
Posible desaparición del Deportivo Pereira provocaría revolcón en el fútbol colombiano: estos equipos buscarían su lugar
Brian May eligió el solo de guitarra más impactante de la historia: “Es una de mis grandes inspiraciones”
Cuál es el presupuesto del Metro CDMX asignado para 2026
Pensiones en Colombia están en riesgo por proyecto del Gobierno que despierta fuertes alertas de Fasecolda y Asofondos
El Gobierno se reunirá hoy con inversores mexicanos que están interesados en comprar los trenes argentinos
La UE acuerda retrasar hasta finales de 2026 la aplicación de la ley de deforestación
Según las consultoras que releva el BCRA el dólar cerrará el año en $1.472 y la inflación de noviembre marcará 2,3 por ciento
Se acabó el teletrabajo en Instagram: ahora los empleados deben cumplir horas en oficina