09 de Diciembre, 2024 09:05 Hoy por fin se ha estrenado Indiana Jones y el Gran Círculo.
El nuevo juego de MachineGames y Bethesda ha tenido reseñas súper positivas y, por ahora, está siendo el segundo juego de Xbox más jugado de 2024 en Steam con más de 8.
000 jugadores en la plataforma de Valve.
Por ello, y como la expectativa nos hacía mordernos las uñas, el viernes tuvimos la oportunidad de hablar con Axel Torvenius, director del proyecto, y le preguntamos una cosa: ¿Steven Spielberg ha jugado al juego? {"videoId":"x9ab81g","autoplay":true,"title":"La AVENTURA de ACCIÓN más AUTÉNTICA en años.
ANALISIS de INDIANA JONES y EL GRAN CÍRCULO", "tag":"Indiana Jones y el gran círculo", "duration":"996"} Mencionar Spielberg e Indiana Jones en una misma frase no es raro.
El padre de Salvar al Soldado Ryan o Minority Report creó en 1981 una saga millonaria que cambió el paradigma de las películas de aventuras para siempre.
Además, el creador estadounidense es un reconocido y ávido gamer, e incluso su hijo comenzó una trayectoria en el mundo de la creación de videojuegos, por lo que no sería de extrañar que un proyecto jugable basado en Indiana Jones le pusiera ojiplático.
Por ello, preguntarle si, en algún punto, Spielberg o incluso George Lucas habían intervenido en el desarrollo era una pregunta obligada que hacer.
En este contexto, el creativo sueco mencionó que fue Todd Howard quien hizo de puente entre MachineGames y Lucasfilm de cara a preparar un proyecto que comenzó en 2009 con una idea simple de llevar Indiana Jones otra vez al videojuego.
"Es un proyecto que llevamos años desarrollando a puerta cerrada en estrecha colaboración con LucasFilm Games", añadió antes de dejar claro que, lamentablemente, no ha tenido contacto con Spielberg de forma directa.
Uno de los proyectos soñados de Spielberg fue adaptar Halo al cine "En todo momento nos dieron libertad", aseguró, pero "LucasFilm Games fue nuestro contacto casi exclusivo, son los únicos con los que hemos interactuado".
Por ello, y como nos dejó claro el propio Torvenius, como amante de la saga de Spielberg, el mero hecho de que, en algún momento, el director juegue a su primer proyecto como director supondrá un sueño hecho realidad.
"Sueño con que Spielberg lo vea, espero que lo juegue estas Navidades, sería algo fantástico de presenciar", terminó por añadir.
MachineGames dio libertad absoluta al actor que interpretaba al villano, Emmerich VossSabemos que Indiana Jones es el héroe de toda aventura que lógicamente lleve su nombre, pero un héroe es tan bueno como lo sea su villano, y la saga en el cine ha tenido importantes malos que han robado un lugar en nuestro corazón.
Preguntándole sobre qué villano de la saga de Indy es su favorito, Torvenius fue claro, aunque le costó responder en un principio debido a su amor por la saga en su totalidad.
"Arnold Toht, con su estatura menuda y su ropa negra y gafas es sin duda un villano que te atrapa", incluso en su muerte, con uno de los finales más tétricos que hemos visto para un vil personaje.
Esta fue la primera piedra para crear a Emmerich Voss, el villano principal del videojuego.
Al igual que Toht, su presencia no impone, no es un hombre grande, corpulento o duro, pero es esa mirada y sus manierismos los que infunden miedo, y gran parte de esos movimientos, guiños y demás se los debemos a Marios Gavrilis.
El actor alemán, quien está detrás de Voss, "es una de las personas más bellas que conozco", aseguró Torvenius, pero cuando se pone en la piel del villano, "cambia y da miedo".
Tal es su imponente presencia como Voss que el propio estudio le dejó improvisar líneas, gestos y demás debido a que Gavrilis es una fuerza de la naturaleza imparable.
"Hay unas cuantas escenas donde Marios hizo lo que quería, obviamente en base a lo que tenía estipulado hacer, pero añadiendo sus propios gestos y su toque en todo momento.
Mucho de lo que hizo no estaba escrito y lo dejamos", terminó por añadir el director del proyecto.
En 3DJuegos | Análisis de Indiana Jones y el Gran Círculo: ha llegado el último y se ha convertido en uno de mis favoritos del añoEn 3DJuegos | El último RPG que he jugado tiene bucles temporales, habla sobre la depresión y además recuerda a Disco Elysium.
Así es Rue Valley (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia "Sueño con que Spielberg lo vea".
Indiana Jones ha sumado miles de jugadores y solo falta uno más para dar la alegría de su vida a su director fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .
En torno a las demandas de la Coordinadora, éstas no se las cumplirán nunca, sin embargo, hay una luz al final del camino que podría ser un salvavidas para el gobierno cuando faltando unos días para la inauguración del Mundial de Futbol, así de plano, les lleguen al precio a la CNTE.La entrada La CNTE tiene “la sartén por el mango”; ¿le
Amexi
Fenómenos.com.mxLa presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que mañana miércoles 3 de junio entrarán en vigor las reformas constitucionales […]La entrada Informa Laura Itzel Castillo que mañana entrarán en vigor reformas constitucionales aprobadas por el Congreso se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Un ataque con dron lanzado por Ucrania contra un autobús que viajaba entre Moscú y Simferópol, en la Crimea anexada por Rusia, dejó siete muertos, informaron las autoridades de la región ucraniana de Donetsk. Al menos siete civiles murieron y otros 11 resultaron heridos tras el ataque de un dron de Ucrania contra un autobús en la anexionada D
DW
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El sello Vaso Roto publica una edición realizada por el músico Amancio Prada.
Editorial Aristegui Noticias
Un nuevo análisis revela que el famoso “hombre de hielo” no conserva únicamente microbios ancestrales: algunas levaduras actuales han logrado sobrevivir e incluso proliferar en las condiciones de conservación del museo.
Muy Interesante
Roberto Fuentes Vivar · Invita a la sociedad a debatir sobre el tema · T-MEC, España, Pemex, Reservas, Medios La presidenta Claudia Sheinbaum sustentó el lunes, durante la mañanera, lo que podría considerarse una conferencia “master” sobre comunicación, al explicar detalles de las campañas que se han desatado en su contra y que desean e
AlMomento.mx
Una importante movilización de cuerpos de emergencia se registra la mañana de este martes en la empresa Indorama, ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez, en la capital queretana, debido a una presunta fuga de gas. Como medida preventiva, trabajadores fueron evacuados de las instalaciones mientras personal de Protección Civil, bomberos y
Expreso Querétaro
Jordan is making their first-ever World Cup appearance this summer — and they’re playing Argentina at AT&T Stadium. Here’s why this is one of the best stories of the tournament.
BigSoccer.com
El legislador publicó la decisión a través de un comunicado publicado en sus redes sociales
El Sol de Cuautla
El Guapo y el Globo se enfrentan en el último partido del certamen federal antes del parón por la Copa del Mundo.
Olé.com.ar
El Guapo y el Globo chocan, en Sarandí, por los 16avos de final. El ganador irá contra Estudiantes. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
El Guapo se impuso con el golazo de Damián Martínez y lo espera Estudiantes de La Plata en la siguiente ronda
Infobae
Ariel VelázquezAlejandro Kirk vivió un final agridulce en la temporada 2025 de Grandes Ligas. El receptor mexicano no sólo se quedó viendo como Dodgers festejó sobre su terreno el título de la Serie Mundial, sino que tampoco logró conquistar el Guante de Oro, galardón que premia la excelencia defensiva.El único representante de la Serie Mu
Excelsior
El equipo de Houston Astros recibió a un lanzador con 2 años de experiencia en la Gran Carpa.
Swingcompleto.com
Following a tumultuous start to the season largely dictated by injuries, the Houston Astros have enjoyed a stretch of consistently solid pitching that
Deadspin
Belgrado/Podgorica, 17 mar (EFE).- Montenegro celebra este domingo en mitad de una grave crisis política unas elecciones presidenciales que pueden definir durante años hasta qué punto el país, miembro de la OTAN y aspirante a entrar en la UE, mantendrá ese rumbo euroatlántico, o si se inicia algún tipo de acercamiento a Rusia. Los comicios s
Yahoo! Deportes
Santos cayó este domingo por 1-0 contra Fluminense con un gol de Samuel Xavier sobre el final, en un encuentro marcado por el estreno de Neymar en el Campeonato Brasileño.El ex delantero del Barcelona y el París Saint-Germain disputó la última parte del encuentro y se llevó una amarilla por ponerle el brazo en la cara a Samuel Xavier que lo
Milenio
¿Deja vu? Esto necesita el Santos de Neymar para no descender esta temporada El equipo brasileño está a solo un paso del descenso una vez más m.diazDom, 30/11/2025 - 09:35 Una temporada más está cerca de llegar a su fin en el Bra
Record
Últimas noticias
Meliá cede a la presión de Trump y dejará de operar 15 hoteles en Cuba bajo amenaza de sanciones
5 hábitos saludables para evitar la anemia
Mikel Merino, en el último entrenamiento antes del amistoso contra Irak
El juez retrasa al 15 de junio la audiencia a Begoña Gómez e insiste que recurrirá a la fuerza pública si no acude
El líder, Rahm; y el ganador en 2024, Sergio García, atractivos en el LIV Golf Andalucía
Mueren cinco policías forales de Navarra en un accidente en Elgoibar (Guipúzcoa)
El español Rahm y el chileno Niemann, atractivos en el LIV Andalucía de España
EEUU propone aranceles del 10% o el 12,5% para 60 socios, incluida la UE, por fallos sobre el trabajo forzoso
Pashinián y Erdogan debaten asuntos bilaterales en vísperas de elecciones armenias
Irán acusa a EEUU de violar del nuevo el alto el fuego con sus ataques a un buque y la isla de Qeshm
"Bad Bunny no va a cambiar el mundo, pero lo está uniendo", defienden expertas en un libro
Un agente de la UCO dice que la creación del puesto de David Sánchez "no nace de Cultura" y apunta a Gallardo
Incautadas en Alemania 8 toneladas de cocaína con destino a España
Page reclama moción de confianza y cree que la clave de la legislatura está en la sentencia del TC contra Puigdemont
La ausencia de viento favorece extinción del incendio de Murcia, que investiga la policía