09 de Diciembre, 2024 09:05 Hoy por fin se ha estrenado Indiana Jones y el Gran Círculo.
El nuevo juego de MachineGames y Bethesda ha tenido reseñas súper positivas y, por ahora, está siendo el segundo juego de Xbox más jugado de 2024 en Steam con más de 8.
000 jugadores en la plataforma de Valve.
Por ello, y como la expectativa nos hacía mordernos las uñas, el viernes tuvimos la oportunidad de hablar con Axel Torvenius, director del proyecto, y le preguntamos una cosa: ¿Steven Spielberg ha jugado al juego? {"videoId":"x9ab81g","autoplay":true,"title":"La AVENTURA de ACCIÓN más AUTÉNTICA en años.
ANALISIS de INDIANA JONES y EL GRAN CÍRCULO", "tag":"Indiana Jones y el gran círculo", "duration":"996"} Mencionar Spielberg e Indiana Jones en una misma frase no es raro.
El padre de Salvar al Soldado Ryan o Minority Report creó en 1981 una saga millonaria que cambió el paradigma de las películas de aventuras para siempre.
Además, el creador estadounidense es un reconocido y ávido gamer, e incluso su hijo comenzó una trayectoria en el mundo de la creación de videojuegos, por lo que no sería de extrañar que un proyecto jugable basado en Indiana Jones le pusiera ojiplático.
Por ello, preguntarle si, en algún punto, Spielberg o incluso George Lucas habían intervenido en el desarrollo era una pregunta obligada que hacer.
En este contexto, el creativo sueco mencionó que fue Todd Howard quien hizo de puente entre MachineGames y Lucasfilm de cara a preparar un proyecto que comenzó en 2009 con una idea simple de llevar Indiana Jones otra vez al videojuego.
"Es un proyecto que llevamos años desarrollando a puerta cerrada en estrecha colaboración con LucasFilm Games", añadió antes de dejar claro que, lamentablemente, no ha tenido contacto con Spielberg de forma directa.
Uno de los proyectos soñados de Spielberg fue adaptar Halo al cine "En todo momento nos dieron libertad", aseguró, pero "LucasFilm Games fue nuestro contacto casi exclusivo, son los únicos con los que hemos interactuado".
Por ello, y como nos dejó claro el propio Torvenius, como amante de la saga de Spielberg, el mero hecho de que, en algún momento, el director juegue a su primer proyecto como director supondrá un sueño hecho realidad.
"Sueño con que Spielberg lo vea, espero que lo juegue estas Navidades, sería algo fantástico de presenciar", terminó por añadir.
MachineGames dio libertad absoluta al actor que interpretaba al villano, Emmerich VossSabemos que Indiana Jones es el héroe de toda aventura que lógicamente lleve su nombre, pero un héroe es tan bueno como lo sea su villano, y la saga en el cine ha tenido importantes malos que han robado un lugar en nuestro corazón.
Preguntándole sobre qué villano de la saga de Indy es su favorito, Torvenius fue claro, aunque le costó responder en un principio debido a su amor por la saga en su totalidad.
"Arnold Toht, con su estatura menuda y su ropa negra y gafas es sin duda un villano que te atrapa", incluso en su muerte, con uno de los finales más tétricos que hemos visto para un vil personaje.
Esta fue la primera piedra para crear a Emmerich Voss, el villano principal del videojuego.
Al igual que Toht, su presencia no impone, no es un hombre grande, corpulento o duro, pero es esa mirada y sus manierismos los que infunden miedo, y gran parte de esos movimientos, guiños y demás se los debemos a Marios Gavrilis.
El actor alemán, quien está detrás de Voss, "es una de las personas más bellas que conozco", aseguró Torvenius, pero cuando se pone en la piel del villano, "cambia y da miedo".
Tal es su imponente presencia como Voss que el propio estudio le dejó improvisar líneas, gestos y demás debido a que Gavrilis es una fuerza de la naturaleza imparable.
"Hay unas cuantas escenas donde Marios hizo lo que quería, obviamente en base a lo que tenía estipulado hacer, pero añadiendo sus propios gestos y su toque en todo momento.
Mucho de lo que hizo no estaba escrito y lo dejamos", terminó por añadir el director del proyecto.
En 3DJuegos | Análisis de Indiana Jones y el Gran Círculo: ha llegado el último y se ha convertido en uno de mis favoritos del añoEn 3DJuegos | El último RPG que he jugado tiene bucles temporales, habla sobre la depresión y además recuerda a Disco Elysium.
Así es Rue Valley (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia "Sueño con que Spielberg lo vea".
Indiana Jones ha sumado miles de jugadores y solo falta uno más para dar la alegría de su vida a su director fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .
Washington. — El Gobierno de Estados Unidos admitió que desconoce el paradero de aproximadamente 300,000 menores migrantes que ingresaron ilegalmente al país sin la compañía de un adulto en los últimos años. Aunque las autoridades confirmaron haber localizado a otros 146,000 niños y adolescentes tras intensificar los esfuerzos de rastreo,
Tribuna Noticias
La acción del Mundial 2026 se traslada a territorio canadiense para el estreno del apasionante Grupo D. El imponente BC Place de Vancouver abrirá sus puertas para albergar el duelo entre Australia vs Turquía, un cruce de estilos fascinante entre dos selecciones que buscan empezar con el pie derecho para perfilar su camino hacia las …
365scores
La construcción del majestuoso Arco de la Independencia planteado por el presidente Donald Trump implicaría jornadas de trabajo de hasta 20 horas diarias
La Opinión
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Claudia Sheinbaum viajará al estado de Colima para realizar una gira de trabajo desde este viernes
SDP Noticias
Para millones de personas, lo último que ven antes de cerrar los ojos y lo primero al despertar es la pantalla de su smartphone. Sin embargo, aunque durante años han circulado advertencias sobre los supuestos riesgos de la radiación emitida por los teléfonos móviles, la evidencia científica disponible apunta a que el principal problema par
El Siglo de Torreón
Faker fue incluido en el TIME100 Sports 2026 junto a Messi, LeBron James y Shohei Ohtani, marcando un momento histórico para los esports.
Tierra Gamer
Redacción / Grupo Cantón Especialistas, autoridades electorales y representantes de organismos nacionales participaron en la conferencia magistral “Protección de los derechos políticos electorales desde el ámbito penal, una perspectiva de acceso a la justicia”. Cancún.- Con el objetivo central de analizar a fondo el marco jurídico
Quintana Roo Hoy
STAFF/@michangoonga/RED-113 Un hombre fue ultimado a balazos en una bodega de chiles ubicada en la Central de Abastos de la ciudad de Morelia, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron que, al parecer, el ahora finado era propietario de dicho negocio. El hecho de violencia se registró durante la tarde de este jueves en el referido
Changoonga
Arturo LópezParece que los goles olímpicos se le están dando al Manchester United y no es precisamente a favor, sino en contra. En una semana encajó dos, el último contribuyó a la victoria del Wolverhampton de 2-0 en el Molineux Stadium en el “Boxing Day” de la Premier League.- TE PUEDE INTERESAR: El truco de Pickford para atajar el pena
Excelsior
El delantero de Corea del Sur, recordó cuando compartió equipo con el delantero mexicano enlas filas del Wolverhampton y habló sobre su reencuentro en el Mundial 2026
El Informador
Hwang Hee-chan y Raúl Jiménez coincidieron en los Wolves y serán rivales en el México vs Corea del Sur.
Foxsports.com.mx
Como estaba acostumbrado a Steam Deck, no me sorprendió excesivamente la configuración milimétrica que ofrece el nuevo Steam Controller. Sí me fijé inmediatamente que había dos botones nuevos en ese mapa de botones. Al parecer, puedes configurar una acción al posar o quitar la m
3d Juegos
Hasta hace unos años comprar un celular importado en Internet era una forma relativamente sencilla de conseguir mejores precios en México. Bastaba encontrar una oferta en Mercado Libre o Amazon o recurrir a otros distribuidores en línea para acceder a equipos que, muchas veces, cost
Xataka México
Dentro de poco, tu teléfono con sistema Android incorporará un nuevo elemento en su interfaz. No será uno que lo puedas ver fácilmente ya que suele ocupar un espacio al que ya estás acostumbrado o acostumbrada a ver un puntito verde: el que te indica cuando una aplicación está i
3d Juegos
La entidad alcanzó 204 mil toneladas en 2025 con un valor de 6 mil 369 millones de pesos
El Imparcial
José Antonio Meade destaca histórico triunfo de México en el partido inagural del Mundial 2026 luego de 96 años; estos son los datos.
SDP Noticias
Empresas como Coca Cola, Adidas y Visa, son algunas de las que ya respondieron a la organización; Bank of America, Hisense y Qatar Airways no han contestado
El Sol de San Juan del Río
Últimas noticias
Sorpresa entre el reparto de la secuela de ‘La asistenta’: esta es la estrella de moda que se unirá a la nueva película
Mataron a un policía durante un tiroteo en Rosario: hay otras dos personas heridas
Desarticulada una red de tráfico irregular de migrantes en Manresa (Barcelona)
Las muertes por sida bajan un 9,5 %, pero los recortes ponen en riesgo décadas de avances
Rubio ve "un regalo" para los estadounidenses la velada de UFC en la Casa Blanca por el 250 cumpleaños del país
España declara Lugar de Memoria la casa de Madrid fotografiada por Capa en la Guerra Civil
Estos son los ganadores del Sorteo 1 de Super Once del 12 junio
La OTAN repliega gradualmente tropas de su misión en Kosovo ante la mejora de la seguridad
La jueza de Adamuz apunta a homicidio y lesiones imprudentes como objeto del procedimiento
Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 1
El Papa León XIV abandona Gran Canaria en dirección a Tenerife, donde terminará su viaje por España
Sinaloa está indefenso, es un estado fallido, en alarma: PAN Estatal ante amenaza de Paola Gárate
Fujimori primera por centésimas y Sánchez impugna mil 700 actas
Marcos Senesi por lesionado Leonardo Balerdi en Selección Argentina
Alejandro Fernández enciende la previa del México vs Sudáfrica con el Himno Nacional