En España el 20 por ciento de jóvenes no ve los golpes como violencia machista AlMomento.mx

En España el 20 por ciento de jóvenes no ve los golpes como violencia machista. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2024 19:24

MADRID, ESPAÑA/SemMéxico.- Uno de cada cinco hombres de entre 16 y 21 años que viven en España no cree que sea maltrato machista golpear o empujar a su pareja tras una discusión o amenazarla, según una encuesta publicada el lunes 25 de noviembre de 2024.

El informe, de la Fundación Mutua Madrileña y los servicios informativos de la cadena de televisión Antena 3, añade que un 31 por ciento tampoco considera violencia de género controlar su forma de vestir y un 34 por ciento cree que no lo es vigilar su teléfono celular o sus redes sociales.

El V Macroestudio contra la violencia de género – Tolerancia Cero, basado en seis mil encuestas, indica que un 15 por ciento de varones de ese tramo de edad no considera que sea violencia de género obligar a una pareja a tener relaciones sexuales, casi el doble de las chicas de esa edad que piensan lo mismo (ocho por ciento) y más del doble de lo que tienen esa opinión entre la población general (siete por ciento). Un 25 por ciento varones de entre 16 y 21 años que viven en España tampoco considera que insultar o despreciar a la pareja sean maltrato.

Y también se dan altos porcentajes de falta de percepción de la violencia de género en el control económico de la mujer (47 por ciento), el control de horarios (40 por ciento), impedirle ver a la familia o las amistades (28 por ciento), menospreciarla delante de la familia o los hijos (29 por ciento) o dificultar que estudie o trabaje (45 por ciento). La banalización de la violencia de género por parte de los más jóvenes de la sociedad es el «mayor foco de preocupación» en relación con la lacra de la violencia machista, resume el estudio, entre otras conclusiones.

También los datos de las chicas jóvenes indican una percepción de la violencia de género sensiblemente menor entre ellas que entre la población general.

Así, más mujeres de entre 16 y 21 años que de otras edades no consideran que sea violencia de género obligar a la pareja a mantener relaciones sexuales (ocho por ciento), empujar o golpear (nueve por ciento), amenazar (nueve por ciento), insultar o despreciar (12 por ciento) y controlar la forma de vestir (13 por ciento). Tampoco, impedir ver a la familia o amistades (14 por ciento), ser menospreciada delante de la familia o los hijos (18 por ciento), controlar el móvil o las redes sociales (23 por ciento), controlar horarios y control económico (27 por ciento) o dificultar trabajar o estudiar (35 por ciento). Entre la población general, el siete por ciento de los encuestados no catalogan como violencia forzar a mantener relaciones sexuales; el ocho por ciento, golpear o empujar tras una discusión; el 10 por ciento, insultar o despreciar; el 12 por ciento, impedir ver a la familia o las amistades y menospreciar delante de la familia o los hijos.

Mientras que el 70 por ciento de la población general considera que la violencia contra las mujeres es un problema muy o bastante extendido, el porcentaje baja hasta el 23 por ciento entre los más jóvenes.

El 22 por ciento de la juventud, además, no cree que el maltrato machista sea un problema grave. Además, según la encuesta, más de la mitad de la población, el 57 por ciento, opina que el fácil acceso a la pornografía explica esta mayor tolerancia de los jóvenes con la violencia de género; y un 49 por ciento culpa a internet y las redes sociales.
AM.MX/fm

The post En España el 20 por ciento de jóvenes no ve los golpes como violencia machista appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


Compartir en:
   

 

 

Alcaldesa de Actopan explica fracaso en compra de terreno. 05:26

Juan David Castilla La alcaldesa de Actopan, María Esther López Callejas, destacó la transparencia de la inversión municipal, que atribuyó a la recaudación local, y ofreció una explicación detallada sobre un compromiso que no pudo concretar: la compra de un terreno colindante al río Actopan. López Callejas aclaró que las obras realizadas

Hora Cero

Gestionan rescate de petrograbados de 2,500 años.05:26

Juan David Castilla La alcaldesa electa de Tlaltetela, María de Jesús Caballero López, anunció que su gestión buscará el rescate de los importantes petrograbados localizados en el municipio, vestigios culturales que se estima tienen más de 2,500 años de antigüedad (aproximadamente del año 500 a.C.) y que han permanecido sin la atención y

Hora Cero

Los mejores hospitales de España para el tratamiento del cáncer. 05:20

La prestigiosa revista ‘Forbes’ ha evaluado los más de 700 hospitales españoles por especialidades médicas

Infobae

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

A un mes de incendio de tienda en Sonora, no hay detenidos.03:42

La investigación avanza con 553 actos realizados, 150 dictámenes periciales, 148 entrevistas y 198 requerimientos a instituciones

El Informador

México enfrentará una desaceleración económica mayor a la prevista, según la OCDE. 04:28

El organismo internacional destacó la influencia de factores como el comercio exterior, la política fiscal y la evolución del mercado estadounidense en el desempeño económico de México.

Editorial Aristegui Noticias

¿No más especulaciones…?. 04:26

The post ¿No más especulaciones…? appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.

Plaza de Ármas

Fenerbahce vs Galatasaray: a qué hora y dónde ver en vivo a Edson Álvarez en el derbi de Turquía. 09:20

El mexicano tendrá actividad en uno de los partidos más esperados en la temporada de la Super Liga

Infobae

Piden destituir a directivo del IPN por presunto desvío millonario en ISSSTE e Instituto Politécnico. 15:40

Agencias México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, tras detectarse presuntas irregularidades en contratos de limpieza dentro del instituto y en adquisiciones médicas durante su gestión como tesorero del ISSSTE. La investigación señ

El buen tono

i

Ariadna Ayala da inicio al operativo Guadalupe-Reyes en Atlixco. 07:27

Desde Puebla  La presidenta de Atlixco, Ariadna Ayala encabezó el arranque del Operativo Guadalupe-Reyes, enThe post Ariadna Ayala da inicio al operativo Guadalupe-Reyes en Atlixco appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

En Amozoc, Margarito de la Rosa rompió récord de asistencia en el encendido del árbol navideño. 07:27

Desde Puebla Amozoc de Mota, Puebla a 1 de diciembre de 2025.- El municipio deThe post En Amozoc, Margarito de la Rosa rompió récord de asistencia en el encendido del árbol navideño appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

OBRAS MORTALES. 07:27

Yamiri Rodríguez Madrid La vuelta a Veracruz en un teclazo La sociedad xalapeña está conmocionada por la trágica muerte del dentista Luis Almanza Dauzón, quien tuvo un accidente sobre la carretera Xalapa-Coatepec debido a la irresponsabilidad del contratista de poner señalamiento. Quienes a diario transitamos por esa vía, justo la semana pas

Los Políticos Veracruz

spotify wrapped

Los mejores memes que dejó la espera del Spotify Wrapped 2025. 19:10

Llegó el Spotify Wrapped 2025 y con él sus mejores memes.

SDP Noticias

¿Cuándo podría salir el Spotify Wrapped 2025?. 19:45

El Spotify Wrapped resume los hábitos de escucha anuales de los usuarios que forman parte de la plataforma

La Opinión

martes de frescura walmart ofertas

Martes de Frescura en Walmart: Estas son las ofertas de hoy 18 de noviembre. 18 de Noviembre, 2025 07:11

Conoce las promociones este día en la cadena de supermercados, que continúa con el Fin Irresistible

El Informador

Martes de Frescura en Walmart: Estas son las ofertas de hoy 25 de noviembre. 25 de Noviembre, 2025 07:51

Conoce las promociones este día en la cadena de supermercados, que además promociona la Cyber Week, una semana de descuentos en aparatos electrónicos

El Informador

Martes de Frescura en Walmart: Estas son las ofertas de hoy 25 de noviembre. 25 de Noviembre, 2025 08:00

Lee aquí el listado completo de ofertas para el cuarto Martes de Frescura en Walmart de noviembre

El Informador