30 de Octubre, 2024 21:27
En un comunicado oficial, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México reafirmó su postura en contra de la despenalización del aborto, expresando su intención de votar en contra de una iniciativa que impulsa la interrupción legal del embarazo en la entidad. Este anuncio surge en medio de un acuerdo entre seis fuerzas políticas —Morena, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI y PVEM— que apoyan la medida.
El Congreso del Estado de México está compuesto por siete fuerzas políticas, de las cuales solo el PAN se ha manifestado en oposición a la iniciativa conjunta de despenalización del aborto. El resto de los partidos representados, incluyendo a Morena y sus aliados, así como el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, han trabajado en colaboración para proponer esta reforma a través de la Junta de Coordinación Política.
La iniciativa se enmarca en una serie de reformas que buscan ampliar los derechos de las mujeres en la entidad, permitiendo la interrupción legal del embarazo. Esta propuesta se ha discutido intensamente en otras entidades del país, donde varios congresos estatales han aprobado leyes similares en los últimos años.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Pablo Fernández de Cevallos González, reiteró la posición del partido en favor de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. En sus palabras, el PAN “no formará parte del acuerdo que tienen Morena y aliados, además del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para que sea la Junta de Coordinación Política la que presente una iniciativa conjunta de interrupción legal del embarazo”.
Fernández de Cevallos fue enfático al señalar que el PAN mantendrá su postura de respeto y protección hacia la vida, destacando que votarán en contra de cualquier iniciativa que permita la interrupción del embarazo. Según sus declaraciones, el PAN considera que esta postura representa una defensa de los derechos de los más vulnerables, afirmando que “la postura de los y las Diputadas del PAN es de respeto y protección al más débil desde el momento de su concepción hasta la muerte natural”.
La postura del PAN ha generado diversas reacciones en el ámbito político. Para los partidos que apoyan la despenalización del aborto, esta iniciativa es vista como una medida necesaria para garantizar los derechos de las mujeres y su autonomía sobre decisiones reproductivas. Sin embargo, el PAN argumenta que la propuesta va en contra de los valores que representan y promueven, especialmente en temas de bioética y protección de la vida.
Se espera que el debate sobre esta iniciativa genere un intenso diálogo en el Congreso del Estado de México, donde las seis fuerzas políticas a favor de la despenalización podrían alcanzar la mayoría necesaria para aprobar la reforma, a pesar de la oposición del PAN.
The post Diputados del PAN se Opone a Iniciativa de Aborto Legal en el Estado de México appeared first on SéUnoNoticias.
Los directivos de las industrias manufacturera, comercio y servicios privados mostraron pesimismo respecto a la situación futura del país
El Sol de Cuautla
México.- El expresidente de Colombia Gustavo Petro inició este lunes una visita a México con el cupo agotado para la conferencia que ofrecerá el miércoles en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde -según adelantó- abordará su tesis sobre cómo la robotización asociada a la actual fase de acumulación del capital puede c
Elarsenal.net
El detenido fue localizado durante un operativo de inteligencia en un domicilio de Sierra Gorda; autoridades aseguran que formaría parte del grupo que perpetró el atentado Zacatecas.- Una persona fue detenida como presunta integrante del grupo responsable del coche-bomba que explotó frente a las instalaciones de la Policía Municipal de Ojocalie
El buen tono
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Sonos Ace Ultra son los nuevos audífonos premium de Sonos. Son el segundo par de audífonos over-ear en la historia de la compañía, renovación de los Ace originales de 2024, ahora con el apellido Ultra a cuestas para demostrar su avance en calidad de audio y diseño.Los nue
Xataka México
América negocia el fichaje de Carlos Álvarez, mediapunta del Levante. El acuerdo rondaría los 6 millones de euros y sería por tres temporadas.
Foxsports.com.mx
Conoce el calendario oficial de los recorridos de La Generala por las parroquias del Área Metropolitana de Guadalajara durante el mes patrio
El Informador
Cuáles son los automóviles que tienen restricciones este martes en la Ciudad de México y su área conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco
Infobae
El fallo de Microsoft impide enviar y recibir correos en Exchange Online por lo que millones de usuarios deben recurrir a plataformas externas.
Minuto60
Servicio Meteorológico Nacional
Notipress.- Actuarios proponen reformas para que adultos mayores mantengan su seguro médico México enfrenta una combinación que amenaza con encarecer aún más la protección médica privada: envejecimiento poblacional, mayor esperanza de vida y costos médicos en aumento. Frente a ese escenario, el Foro de Gastos Médicos, integrado por actu
MPV
Sigue las noticias más importantes sobre narcotráfico y seguridad en tiempo real en Infobae México
Infobae
El conductor y productor conversó con Infobae Perú sobre la segunda edición de la feria gastronómica de América Multiplataforma, las novedades del evento y los cambios que consolidaron el formato de ‘Estás en todas’.
Infobae
El tributarista César Litvin analizó en Infobae a la Tarde los desafíos económicos de las figuras públicas y destacó la importancia de contar con equipos profesionales y controles periódicos
Infobae
Toronto (Canadá), 13 ago (EFE).- La polaca Iga Swiatek puso este jueves fin a una sequía de casi 11 meses sin títulos al derrotar por 6-2 y 6-3 a la kazaja Elena Rybakina en la final del Abierto de Canadá, su primer título de una temporada 2026 marcada hasta ahora por la irregularidad. Swiatek, séptima […]El cargo Iga Swiatek conquista
Enfoque Noticias
Cincinnati, Estados Unidos, 18 ago (Prensa Latina) Estrellas de la élite mundial como Aryna Sabalenka y Elena Rybakina abogaron por cambios en el calendario de tenis correspondiente a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.The post Tenistas reclaman modificar calendario de torneo en Los Ángeles 2028 first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Luego de ganar tres de los primeros cuatro torneos del año, la bielorrusa lleva siete competencias sin llegar a una final y quedó eliminada sorpresivamente en Cincinnati. Elena Rybakina amenaza con arrebatarle el liderazgo de la WTA
Infobae
Últimas noticias
Siete aspirantes del PAN llevan dos meses en precampaña; aprovecharán moda de Morena
Se agudiza la crisis energética en BCS
PAN perfila agenda y arremete contra gobiernos de Morena
BCS en alerta ante amenaza del gusano barrenador
Somos, el nuevo partido político de BCS que buscará la gubernatura en 2027
“El mejor legado que podemos dejar es un mejor estado”: Milena Quiroga
Acusan a Castro de nepotismo
Se confirma: Carlos Beltrán fue ejecutado
Hacer ciencia donde otros ven horror: la vida de tres peritos
Muere conductor tras cambio de carril en Transmountain
Tras intervenciones, detienen a seis en gasolineras Black Gold
Entregará Ortiz Orpinel Segundo Informe el sábado
Pierde la vida motociclista de 21 años tras choque a alta velocidad
Reportan que EU atacó aeropuerto en el sur de Irán
Atacan a militares en Satevó; un civil muerto