30 de Octubre, 2024 18:15
El entrenador español habló en exclusiva para Vamos Azul, comentando los inicios de Anselmi.
Puede gustar más o gustar menos su estilo, pero lo verdaderamente cierto es que Martín Anselmi es uno de los mejores entrenadores de la Liga MX.
Su gran capacidad de análisis, convencimiento a sus jugadores y gran abanico de virtudes tácticas lo ponen en ese lugar, haciendo que Cruz Azul crezca día a día.
Su búsqueda fue un verdadero acierto de la directiva, quienes siguieron de cerca todo el gran trabajo que hizo en Ecuador, dirigiendo a Independiente del Valle.
Este equipo pequeño en cuanto a fanáticos pero cada vez más grande frente a logros, fue una de sus escuelas para aprender todo lo que ahora está plasmando.
En ese sitio su gran maestro fue nada menos que Miguel Ángel Ramírez, quien ganó la Copa Sudamericana 2019 con el equipo recién mencionado siendo la cabeza del grupo, con Anselmi como fiel colaborador.
En una entrevista exclusiva para Vamos Azul, el español abordó varios temas interesantes al respecto.
Con personas en común entre ambos, el estratega de 39 años comentó cómo empezó su historia junto a Anselmi: “Los dos comenzamos de la mano en el mundo profesional como entrenadores.
Él había sido ya analista en el mundo profesional en la Argentina, pero ha sido asistente de una manera tan profesional.
Creo que empezamos los dos a la vez, por decirlo así.
Tuvimos un encuentro, yo no digo que casual, al final yo creo que tenía que darse y se dio y nos conocimos”, comenzó diciendo.
“Estuvimos muchas horas en ese primer encuentro hablando de fútbol, un poco explicándonos el uno al otro cómo trabajábamos y creo que yo en ese momento era director de formativas, y yo hablo con él para que se viniera a Independiente del Valle a la base formativa.
No se dio en ese momento, y yo cuando me dan la posibilidad de entrar a Independiente del Valle (como DT principal) lo vuelvo a llamar para ver si se venía conmigo y él acepta.
Al final hicimos ese camino juntos, tanto en Independiente como en Internacional de Porto Alegre después en Brasil”, fue explicando Ramírez sobre cómo se unieron, y vaya dupla que formaron.
Ramírez abraza a Anselmi en su etapa con IDV (@martinanselmidt).
Poco a poco los dos fueron construyendo un plantel sólido en el cuadro ecuatoriano, el cual contaba con Moisés Caicedo (hoy en el Chelsea), el propio Lorenzo Faravelli (se sumó post Sudamericana), Piero Hincapié (actual defensor de Bayer Leverkusen) y Ángelo Preciado, entre otras figuras destacadas.
Risueño, Ramírez siguió comentando esos momentos iniciales junto a un Anselmi que ya asomaba“Caminamos ese comienzo, esos primeros pasos en el mundo profesional lo hicimos juntos, vivimos cosas por primera vez juntos, la fuimos afrontando y aportándonos un poco el uno al otro.
Creo que hicimos un buen equipo de trabajo en el que nos íbamos complementando.
Cada uno ponía al servicio del cuerpo técnico, del equipo, lo que mejor sabía hacer y fuimos aprendiendo del otro lo que a lo mejor al otro le faltaba“.
“Martín tenía su espacio con la plantilla, en los entrenamientos, en la ampliación de partidos, entonces era algo natural para mí el poder trabajar de esa manera, no como un entrenador en el que todo es obvio y todo tiene que pasar por mí sino que era realmente un equipo de trabajo en el que todos teníamos nuestro espacio y nuestra importancia y yo creo que eso fue lo que nos llevó al éxito también como cuerpo técnico.
Creo que nos entendimos a la perfección y nos complementamos“, sentenció a respecto.
El momento en donde Anselmi optó por ser DT principalLuego de ese paso por Independiente del Valle, ambos desembarcaron en el Internacional de Porto Alegre, una experiencia que solo duró tres meses, pero en donde Ramírez detectó una inquietud en Anselmi.
“Él ya venía a tiempo queriendo ser entrenador y yo era consciente de eso y lo sabía, entonces ya en ese momento entendimos que cada uno iba a tomar su camino y que él iba a intentar ser primer entrenador“.
Tiempo después, tuvo la oportunidad de hacerse cargo de Unión La Calera en Chile, en donde tuvo resultados más que llamativos pese a esa recta final en donde debió dar un paso al costado.
El resto es historia conocida: Ahora lo disfruta Cruz Azul, ansiando que de su mano puedan ganar la tan ansiada Décima.
Una veintena de carteles de películas realizadas por el cineasta hispano-mexicano Luis Buñuel (1900-1983) permanece expuesta desde este sábado en el cine 23 y 12 de la capital cubana como parte de las actividades del 46 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. La muestra...The post Festival de Cine en Cuba exhibe cartel
Elineanoticias.com
Recientemente, 11 empleados fueron acusados de defraudar por más de $700,000 dólares en beneficios de desempleo por COVID entre 2020 y 2023
La Opinión
La madrugada de este domingo un hombre fue asesinado durante un intento de asalto en el municipio de Ecatepec. El asesinato ocurrió unas horas…La entrada TERROR. Delincuentes matan a vecino en intento de asalto en Ecatepec; van dos en una semana se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Zacatecas, Zacatecas, 7 de diciembre de 2025 – Más de cuatro mil zacatecanas y zacatecanos, provenientes de todos los municipios del estado, se congregaron este día en la Asamblea Informativa de Un Movimiento Honesto. Durante el encuentro, el diputado federal Ulises Mejía Haro agradeció el respaldo de los asistentes, quienes, aseguró, «
La Torre News
Jonás LópezUn hombre fue detenido luego de que presuntamente robó una retroexcavadora.Te puede interesar: Sujeto asalta a mujer y amenaza con cuchillo a chofer de Metrobús CDMXLos hechos ocurrieron en las calles Bahía de la Asunción y Espíritu Santo, en la colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.El detenido, además, portaba do
Excelsior
CDMX.- El uso intensivo de herramientas de inteligencia artificial (IA) puede provocar una disminución de la actividad cerebral, así como una reducción del pensamiento crítico y de la curiosidad por adquirir nuevos conocimientos, advirtió la doctora en Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pilar Durán Hernández.
Vanguardia.com.mx
Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió
Record
Jesús Orozco Chiquete, defensa central de Cruz Azul, abandonó la cancha del Estadio Universitario en camilla tras una aparatosa lesión en el tobillo derecho.
ESPNdeportes.com
Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.
El Imparcial
Rafael Ithier, un querido músico y fundador de la legendaria banda de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, cuyos éxitos han inspirado a Bad Bunny y a otros íconos del territorio, falleció a los 99 años
Diario.mx
Descubre todos los detalles de esta historia que llegará a a Televisa
Infobae
La nueva telenovela producida por Ignacio Sada, protagonizada por la propia actriz y por DavidThe post Elenco y producción de “Somos Familia” celebraron el cumpleaños de Oka Giner appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Título provisional del nuevo melodrama producido por Ignacio Sada para TelevisaUnisivion. Protagonizado por Oka GinerThe post Misa y claquetazo por inicio de grabaciones de la telenovela “Somos Familia” appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Anoche me fui a dormir con el rumor de que Scarlett Johansson podría saltar del colorido multiverso cinematográfico de Marvel al mucho más oscuro universo cinematográfico de Batman. No era más que una información ofrecida por Nexus Points, pero que esta mañana la información ap
3d Juegos
La estrella de Black Widow podría dar el salto de Marvel a DC en la esperada secuela de Matt Reeves.Scarlett Johansson podría estar a punto de dar el salto del MCU al universo de DC. Según reportes de Nexus Point News, más tarde corroborados por Deadline, la actriz de Black Widow y Jurassic World estaría en negociaciones finales para unirse a
IGN Latinoamérica
Scarlett Johansson, conocida mundialmente por su papel como Black Widow en el UCM, se encuentra en la fase final de negociaciones para incorporarse al reparto de The Batman Parte II, según adelantó The Hollywood Reporter. Su llegada sería un fuerte impulso para una producción que ha enfrentado retrasos y cuya expectativa sigue cr
Más Latina
Últimas noticias
Prometido de 90 días: La temporada 8 de 90 días presentó un montón de parejas nuevas antes del estreno, y mi top 3 ya está claro.
Tim Bradley no está de acuerdo con la mayoría sobre el resultado de Anthony Joshua vs Jake Paul
Rusia elogia el nuevo plan de seguridad nacional de Trump y dice que es coherente con la “visión” de Moscú
LAMENTABLE. Joven en motocicleta muere al chocar contra un auto en la Vía López Portillo
Sigue por lado.mx: rafael ithier en Cobertura Especial
Cobertura Especial trending de anahi por lado.mx
horoscopos mhoni vidente por lado.mx en Cobertura Especial
Peñarroya: "El Olympiacos es el único equipo que está por encima de los demás"
El nuevo récord de Vinicius
Impulsa Desarrollo Rural esquemas de apoyo en sorgo
Combaten maltrato animal y suman jornadas para equinos
"No gastéis dinero en esto". Era uno de los juegos de estrategia más esperados del 2025, pero Civilization 7 ha aterrizado en Steam con reseñas "Variadas"
Estrategia Nacional de Incendios Forestales: Veracruz refuerza su preparación
Secretaría de Trabajo fortalece su Sistema Institucional de Archivo
Arranca distribución de más de un millón de medicamentos en Oaxaca