La periodista Anabel Hernández afirmó que no tiene dudas de que las tres campañas presidenciales del actual mandatario federal Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fueron financiadas por el Cártel de Sinaloa.
“He publicado reportajes, información sólida, confirmada, documentada de que Andrés Manuel López Obrador, sus tres campañas presidenciales, la del 2006, 2012 y la del 2018, fueron financiadas por el Cártel de Sinaloa”, acusó en Aristegui En Vivo.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Está estallando en pedazos’: Culpa Riva Palacio a AMLO de colapso de violencia en Culiacán por tolerar al crimen“Esta investigación la publiqué ya completa en el libro “La historia secreta” Esto no tengo yo la mayor duda, incluso sigo acumulando todavía mucha más información para una segunda etapa de esta investigación y te puedo decir que todo se concatena, todo se corrobora”, agregó.
Recordó que en uno de los reportajes que publicó dio a conocer que uno de los testigos de estos financiamientos de dinero ilícito del cártel a la campaña de López Obrador en el 2006 fue Sergio Enrique Villarreal Barragán, alias “El Grande”, que en aquella época era miembro del Cártel de Sinaloa.
“Sergio Villarreal Barragán fue uno de los testigos directos en contra de Genaro García Luna, que también afirmó que le había entregado dinero, de su propia mano, ahí lo señaló en el juicio del año pasado contra Genaro García Luna”, afirmó.
Aseguró que otro de los testigos directos de la entrega de dinero de López Obrador para su campaña presidencial del 2006 fue Jesús Zambada García, alias el Rey, hermano de El Mayo Zambada, quien en el juicio del Joaquín “El Chapo” Guzmán y en el juicio de García Luna dijo que había dado dinero a la campaña de Andrés Manuel López Obrador desde el 2005.
Además, Anabel Hernández explicó que Jesús Zambada también reveló que el dinero fue entregado al jefe policiaco Gabriel Regino por una cifra de al menos 7 millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR: Es ‘una propaganda de mentiras’, AMLO desestima reportes de violencia en Sinaloa“A esta información se concatenan documentos de la DEA, documentos de la propia PGR, donde narcotraficantes como Sergio Villareal declaró directamente cómo se reunió directamente con Andrés Manuel López Obrador en un hotel de la Comarca Lagunera”, aseveró.
El pasado 17 de septiembre, Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública Federal en el gobierno de Felipe Calderón, envió una presunta carta a medios de comunicación en la que acusa al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de estar coludido con el narcotráfico y, en particular con la facción del Cártel de Sinaloa ligada a Ismael “El Mayo” Zambada.
La periodista especificó que lo que ahora dice García luna no es nuevo, pues periodísticamente ya se había revelado.
“Me parece que Genaro García Luna, finalmente esta condición en la que se encuentra pareciera que lo hace romper el silencio, y finalmente comienza a delatar a otros miembros, funcionarios públicos, que también estuvieron protegiendo al Cártel de Sinaloa, como él, claro, por supuesto, de manera falsa, dice que él no era, que eran los otros”, aseveró.
Agregó que la nueva estrategia del exfuncionario le parece desesperada, pues el próximo nueve de octubre se le dictará sentencia en la Corte del Distrito Este de Nueva York, “donde lo que me afirman es que muy probablemente será de 20 años de prisión o incluso se arriesga a la cadena perpetua”.
Con información de Aristegui
La plataforma promoverá el trabajo de artistas de la región.
El Imparcial
Tras la reciente intervención de las autoridades locales, Los Lagos de Las Ánimas recobraron su belleza natural, pues hoy muestran icónicas postales en las que se combina el verde del arbolado urbano, con aguas limpias en las que se vuelven a observar a peces y patos nadando por el espejo de agua, símbolo de la […]
NV Noticias
Sonora cuenta con 88 casos de afectaciones por calor y 5 defunciones.
El Imparcial
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
Pedro Torres / Grupo Cantón Con nuevo uniforme, roster renovado y la energía de su afición, el equipo busca superar lo logrado en su histórica campaña debut CANCÚN.- En un ambiente cargado de emoción y con grandes expectativas, El Calor de Cancún presentó oficialmente su plantilla y uniformes para la Temporada 2025 de la Liga […]Th
Quintana Roo Hoy
El Financiero Bloomberg TV
*Agua de Puebla convoca a la Reforestación 2025 este 5 de julio. Lleva pala y guantes y contribuye a un entorno más verde y saludable. Puebla, Pue.– Con el […]The post Invitan a jornada de reforestación en el Parque Ecológico first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Famosa actriz de Televisa ahora vive en situación de calle en CDMX Actuó junto a Verónica Castro y Mauricio Garcés, además de ganar un disco de oro en Hollywood gcatarinoJue, 03/07/2025 - 11:15
Record
El Financiero Bloomberg TV
Jaime “N.”, primer comandante de la Policía Municipal de Tehuipango, conocido por su distintivo “Dragón”, fue herido de gravedad por arma de fuego durante un ataque armado registrado la mañana de este miércoles 2 de julio, en una zona serrana que colinda con la comunidad de Macuilcuautitla, municipio de Ajalpan, Puebla. De acuerdo con l
El Piñero
A 26 años del estreno de Yo soy Betty, la fea, Jorge Enrique Abello, quien interpretó al emblemático Armando Mendoza, se reencontrará con sus seguidores mexicanos como invitado especial en Animex 2025. El evento, uno de los encuentros más relevantes en el norte del país dedicados al anime, la cultura pop y el entretenimiento digital, se reali
Vanguardia.com.mx
Los fans de Betty la Fea están nuevamente de luto tras anunciarse el fallecimiento de la actriz española Cristina Fenollar, quien interpretó a Doris en la adaptación española de la serie. Su muerte, a los 60 años, fue confirmada por colegas que la recordaron con cariño en redes sociales. Este deceso ocurre poco después de […]
Canal 44
Los actores originales y el diseñador Andrés Otálora sorprendieron a los fans con una experiencia pop-up, que combinó nostalgia, glamour y creatividad antes del estreno de la nueva temporada
Infobae
La filosofía del fútbol catalán ha echado raíces en Centroamérica y está teniendo un importante papel en la presente edición del MIC que se celebrará en Punta Cana (República Dominicana). La Catala FC Academy, un habitual de este célebre torneo, participará en la competición pero con cinco
Mundo Deportivo
Éxito rotundo el del MIC Punta Cana. Lo que era una prueba ha terminado en confirmación en un cierre por todo lo alto del torneo, que por primera vez ha dado el salto al charco para disputarse muy lejos de la Costa Brava.
Mundo Deportivo
El Caribe enfrenta un desafío sin precedentes: toneladas de sargazo amenazan su economía turística y aceleran la búsqueda de soluciones energéticas innovadoras.El exceso de sargazo libera gases que deterioran la calidad del aire y espantan al turismo en las playas más visitadas de México y República Dominicana.Durante las últimas semanas,
Meteored.mx
Las redes sociales, ese escaparate de momentos familiares, nos mostraron recientemente una celebración llena de orgullo y emoción. Una joven mexicana, llena de talento y dedicación, culminó una etapa importante en su vida
El Diario de Sonora
M. AguirreLa conductora Mónica Noguera rompió el silencio tras la muerte del productor Memo del Bosque. Pese a los rumores que aseguraban que no pudo despedirse de él, la presentadora confirmó que sí mantuvieron una última conversación.Su testimonio pone fin a las especulaciones sobre una supuesta distancia entre ambos. A pesar del divorcio,
Excelsior
En un momento inesperado, la emoción se apoderó del estudio de "Sale el sol" cuando uno de sus conductores se preparaba para dar una sorpresa a Paulina Mercado, quien celebraba su cumpleaños. La tensión se palpaba en el aire mientras Mauricio Mancera se alistaba para revelar el regalo especial que habían preparado para ella
El Diario de Sonora
Últimas noticias
Déficit hídrico de México persiste, incluso tras abundantes lluvias
Trump asegura que su plan fiscal impulsará ‘como un cohete’ a EU
Claro, unidad de América Móvil, se une a BWT Alpine F1 Team y Colapinto
Misiones Culturales, formadoras de emprendedores exitosos: SEV
Biden califica de “cruel” el presupuesto de Trump por los recortes en sanidad
La nueva ley fiscal añade miles de millones de dólares al proyecto antimigratorio de Trump
Autoridades locales en Texas exigen respuestas tras una redada que detuvo a 47 migrantes
Zonkeys presenta el trofeo de Subcampeón de Cibacopa
Fallece niña de 9 años por calor en EEUU; madre la olvidó 8 horas dentro de un vehículo
Katy Perry y Orlando Bloom confirman su separación en un comunicado
Autoridades activan plan de atención a lluvias; priorizan atención en puntos críticos de Torreón
Trump dice que EEUU le ha dado demasiadas armas a Ucrania
Feijóo afronta un congreso del PP de "unidad" que incrementa el poder de su núcleo gallego frente a un PSOE "en llamas"
INE desconoce si CURP biométrica reemplazará a la credencial de elector
Eva González insiste en que "no es a mí a quien tenéis que preguntar" por Cayetano Rivera