Aumenta el número de fallecidos por deslizamiento de tierra en Jilotzingo, Estado de México Meteored.mx

Aumenta el número de fallecidos por deslizamiento de tierra en Jilotzingo, Estado de México . Noticias en tiempo real 19 de Septiembre, 2024 07:14

Aumentó a 10 la cifra de fallecidos tras el deslizamiento de tierra ocurrido el pasado viernes 13 de septiembre la localidad de Las Manzanas, Jilotzingo , Estado de México.
Autoridades del Estado de México informaron que encontraron el cuerpo en la localidad de Las Manzanas, Jilotzingo.
Esto elevó a 10 la cifra de fallecidos tras el derrumbe ocurrido el pasado viernes 13 de septiembre.
Tras el deslave por las intensas lluvias del cerro en Jilotzingo #Edomex que sepultó varias viviendas en #SanLuisAyucan elementos de protección civil y brigadas voluntarias realizan la búsqueda de las personas atrapadas.
pic.
twitter.
com/idiW0xWLWG— Marisol Córdoba Informa (@Solmari676) September 14, 2024Según el Gobierno estatal, se han realizado 13 rescates en la zona, con tres personas sobrevivientes que reciben atención en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Nuestros #voluntarios en labores de auxilio en #SanLuisAyucan #Jilotzingo #Edomex luego de registrarse deslizamientos de laderas en la zona.
#CóndorCercaDeTi#ProteccionCivil#rescate pic.
twitter.
com/tOwHXcXgXc— RESCATE GRUPO CÓNDOR (@Rescate_Condor) September 14, 2024Autoridades del gobierno local ordenaron continuar los trabajos de limpieza y seguridad, así como la atención en albergues y módulos de salud que proporcionan alojamiento, alimentación y servicios médicos.
Además de Jilotzingo se identificaron puntos críticos en otros municipios como Ecatepec, Coacalco, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco e Ixtapaluca, que podrían enfrentar nuevas contingencias debido a deslizamientos.
Artículo relacionadoDeslizamientos de tierra o lodo, fuerte riesgo en temporada de lluviasLa gobernadora Gómez Álvarez expresó su preocupación por la emergencia durante esta temporada de lluvias, que ha causado numerosas afectaciones en municipios del Estado de México.
Por las intensas #lluvias se desgajó parte del cerro de San Luis Ayuca, en Jilotzingo, en @EdomexVecinos aseguran que hay personas atrapadas en casas sepultadas, quienes a punta de machetes rompen troncos para liberar la circulación.
@delfinagomeza: no hay victimas, hasta el pic.
twitter.
com/nQyz03ga9t— Víctor Sánchez Baños (@vsanchezbanos) September 14, 2024Las intensas lluvias que azotaron el Estado de México en la última semana han dejado un saldo trágico de al menos 17 personas fallecidas.
En el municipio de Jilotzingo, el deslave del cerro La Peña, cobró la vida de diez personas.
En el municipio de Naucalpan siete personas murieron debido a deslizamientos de tierra.
El primer incidente ocurrió en la colonia Cuartos III la noche del 16 de septiembre, dejando a seis integrantes de una familia fallecidos y tres personas heridas.
Alto riesgo de deslizamiento de tierra en época de lluviaLa temporada de lluvias, aunque vital para el suministro de agua, también trae consigo un aumento significativo en el riesgo de deslizamientos de tierra.
Este fenómeno se debe a varios factores interrelacionados que afectan la estabilidad del suelo.
Artículo relacionadoLamentablemente fallecen tres integrantes de una familia, tras deslave en VeracruzOtro factor crucial es la actividad humana, como la deforestación y la construcción en áreas vulnerables.
Estas prácticas eliminan la cobertura vegetal y alteran el drenaje natural, exacerbando el riesgo de deslizamientos durante las lluvias.


Compartir en:
   

 

 

Transportistas y campesinos ahorcan 76 puntos del país en al menos 19 estados del país. 05:15

CDMX.- Transportistas y campesinos bloquearon este lunes 76 puntos en autopistas, carreteras, casetas y puentes fronterizos de al menos 19 estados del país, en demanda de seguridad en los caminos, precios justos para sus cosechas y rechazo a la nueva Ley de Aguas Nacionales.Pese a los señalamientos de las autoridades federales, en el sentido que

Vanguardia.com.mx

Frente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias.05:41

*El Frente Frío 16 provocará marcado descenso de temperatura, fuertes rachas de viento y lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca esta semana.   Nacional.- El Frente Frío número 16 […]The post Frente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Llaman a prevenir neumonía en adultos mayores ante las bajas temperaturas en Baja California; vacunas están disponibles. 04:22

La Secretaría de Salud de Baja California hace un llamado a solicitar la aplicación de la vacuna de manera gratuita en todo el sector público.

Uniradio Informa

Granillo y el Paquete Económico 2026-Exhorto a Sheinbaum-Cuauhtémoc y Ariadna-Ilusión ganadera. 04:21

A unos días de que el Paquete Económico del 2026 aterrice en el Congreso del Estado, el que anda con el ábaco y el lápiz a todo lo que da es el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Pepe Granillo, el cual se ha reunido y se reunirá con los diversos coordinadores y representantes […]

Entrelineas

Exatlón México: quién gana la Villa 360 hoy 24 de noviembre. 18:10

Este refugio es el más codiciado cada lunes y jueves entre rojos y azules

Infobae

olivia yacé renuncia miss universo

Olivia Yacé renuncia a Miss Universo África & Oceanía 2025 para mantenerse fiel a sus valores. 17:20

De la redacciónEl Buen Tono La representante de Costa de Marfil, Olivia Yacé, anunció este lunes 24 de noviembre su renuncia al título de Miss Universo África & Oceanía 2025, decisión que tomó para ser coherente con los valores que defiende. En un comunicado público, la marfileña señaló que también rompe toda relación con la [R

El buen tono

Olivia Yacé, finalista que concursó con Fátima Bosch, renuncia tras Miss Universo: Estas son sus razones. 17:44

Olivia Yacé renunció a su título tras Miss Universo 2025 por fidelidad a sus valores, desatando polémica y debate en la organización del certamen.

El Financiero

Olivia Yacé renuncia a su título tras Miss Universo 2025. 18:32

La representante de Costa de Marfil decidió renunciar a su título regional como Miss Universo África y Oceanía.

Uniradio Informa

bloqueos carreteras

Transportistas y campesinos ahorcan 76 puntos del país en al menos 19 estados del país. 05:15

CDMX.- Transportistas y campesinos bloquearon este lunes 76 puntos en autopistas, carreteras, casetas y puentes fronterizos de al menos 19 estados del país, en demanda de seguridad en los caminos, precios justos para sus cosechas y rechazo a la nueva Ley de Aguas Nacionales.Pese a los señalamientos de las autoridades federales, en el sentido que

Vanguardia.com.mx

Transportistas cimbran las vías de 24 estados. 06:23

Ciudad de México.- El megabloqueo nacional convocado por transportistas y agricultores puso en jaque al menos 24 estados, donde se registraron más de 40 bloqueos en las principales vialidades, como autopistas y carreteras, donde en algunos casos duró hasta nueve horas. De acuerdo con un conteo realizado por este diario de los reporte

Rio19

Protestan agricultores en Sonora: cierran garita, caseta y carreteras; reabren algunos puntos. 06:30

Hermosillo, Sonora.- Productores agrícolas y transportistas realizaron este lunes 24 de noviembre diversos bloqueos en carreteras, aduanas y casetas de peaje en varios puntos de Sonora, como parte de la megamovilización nacional para exigir a las autoridades un alto a la inseguridad que afecta sus actividades y el comercio del país. Horas más t

Proyecto Puente

bloqueos hoy

El inicio de la caída. 00:50

El día de ayer atestiguamos el megaparo carretero organizado por los transportistas, una jornada que dejó en evidencia la profunda crisis de seguridad que el gobierno federal se niega a reconocer. Lejos de ser un hecho aislado, el paro reflejó el hartazgo de un sector que a diario enfrenta asaltos, extorsiones y violencia, mientras la autoridad

Excelsior

Investigan a paristas por delitos federales; desairan mesa de diálogo. 01:44

Isabel GonzálezVarios de los organizadores de las movilizaciones de ayer cuentan con carpetas de investigación abiertas por delitos de índole federal, cometidos en el pasado, reveló la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.Muchos de estos líderes tienen carpetas abiertas desde hace muchos años, por obstrucción de las vías princi

Excelsior

Protestas desquician puertos, aduanas y carreteras. 02:31

Sin solución federal, bloqueos de productores y transportistas afectaron ayer una veintena de estados. El cierre en Manzanillo frenó operaciones y golpeó el traslado de mercancías. Hoy sigue la incertidumbre

El Informador