El futuro de México (21): Las plagas bíblicas tienen nuevos nombres Vanguardia.com.mx

El futuro de México (21): Las plagas bíblicas tienen nuevos nombres . Noticias en tiempo real 16 de Septiembre, 2024 05:10

Amplia, muy amplia y variada opinión generó el anterior texto de esta saga de planteamientos.
“El futuro de México 20”, publicado en este generoso espacio de VANGUARDIA, mereció de parte suya apostillas y comentarios, los cuales atesoro.
Para compartir datos y opiniones se comunicaron con su servidor, el hidalgo saltillense, don Javier Salinas (melómano irredento, el cual, le he contado antes aquí, ya vive a matacaballo entre Panamá y Saltillo.
Puso un negocio allá, la ya famosa “Taquería Monterrey”, de la cual pronto le escribiré notas aquí).
El académico Martín Martínez Ávalos, genuinamente preocupado, me compartió sus ideas.
En animada tertulia y como siempre, Javier “El tritón” Díaz, alcalde electo de esta ciudad, me habló de la actuación avasallante de Morena y la polarización que está pasando a nivel nacional en todos los estratos de la población.
Le creo.
El contador Rogelio Ochoa (empedernido lector) me habló de la famosa roca de Sísifo, pues sí, la cual estamos condenados a cargar una y otra vez para llevarla al desfiladero, las veces que sea necesario, por un motivo: así es la vida, no un problema, sino una solución.
Y si es necesario cargar la roca llamada México todos los días, así debemos de hacerlo por amor, decoro, responsabilidad, honor y convicción.
TE PUEDE INTERESAR: Café Montaigne 309: Se extinguen las librerías.
.
.
arriba la época de la involuciónMéxico hoy 1: Usted ha hecho suya la siguiente reflexión, son líneas del mejor reportero del mundo, Jon Lee Anderson.
Fue él y nadie más quien visualizó la bestialidad de los criminales en México cuando esto apenas iniciaba como plaga demencial, allá por las lunas de 2010.
Incluso, lo dijo en una entrevista de “banqueta” en un encuentro de periodismo en Zacatecas, hoy ciudad y estado en manos de los Monreal y de los criminales.
México hoy 2: Así lo dijo el periodista Anderson: “Ustedes, los periodistas mexicanos, tienen que averiguar qué es lo que enmascara a la sociedad mexicana para encerrar en su seno tanta violencia.
.
.
no es posible que tanta violencia y que criminales tan sádicos, tan imaginativamente sádicos hayan surgido de pronto en el panorama mexicano.
Algo esconde la sociedad mexicana que lo fue incubando durante años y años”.
México hoy 3: ¿Somos humanos o animales carniceros? Lea usted uno de decenas de ejemplos recientes en este país de chocolate derritiéndose al sol.
Acaba de pasar entre los días 8 y 10 de septiembre en Puebla.
Afuera de un resultante en un centro comercial de aquella ciudad, y frente a su pareja, fue secuestrado por un comando armado el empresario de apenas 24 años, César Eduardo Garrido, quien se dedicaba a la compra-venta de autopartes.
Dos días después.
Un auto fue incendiado justo enfrente del Centro o Complejo de Seguridad Metropolitano, el C-5 (un acto a todas luces provocador), y con lujo de impunidad.
México hoy 4: Llegaron, estacionaron un auto Aveo y le prendieron fuego, repito, frente al C-5.
Antes de eso, dejaron una hiela y una cartulina con la siguiente leyenda: “Operaciones Especiales Mencho”.
Creo, señor lector, ya se imagina el contenido de la hielera: lo poco que quedaba, trozos de un ser humano llamado César Eduardo Garrido, de apenas 24 años de edad, empresario él.
¿Humanos? No, hienas carniceras.
ESQUINA-BAJAN México hoy 5: ¿Somos un narco estado como ya se afirma en todo lugar? Si acaso no lo somos, estamos a un tris de caer en ello.
Andrés Manuel López Obrador, y hoy su hija adoptiva, Claudia Sheinbaum, jamás tomó cartas en tan delicado asunto de seguridad y los costos ya son brutales para todo el país.
En Culiacán, Sinaloa, los enfrentamientos entre dos cárteles rivales ya son cotidianos.
La gente de “El Mayo” Zambada contra “Los Chapitos”.
¿El Gobierno Federal? Pues son espectadores, así de sencillo.
México y Coahuila hoy 6: Hartos comentarios he recibido apostillando esta pandemia, la cual hoy es más que evidente, aunque todo el tiempo ha existido: la ingesta brutal de alcohol por parte no sólo de nuestros jóvenes, sino por todo mundo y en cualquier estrato social.
Los datos son de miedo y espanto: luego del confinamiento por el COVID-19, este alentó patrones de alto consumo de alcohol.
TE PUEDE INTERESAR: Alcoholismo (2): Excesos llevan a la muerte a los jóvenesMéxico y Coahuila hoy 7: El encierro hizo más alcohólicos a los mexicanos (sigo los datos del Instituto Nacional de Salud Pública).
En las mujeres adultas aumentó el consumo de 33.
5 a 42.
5 por ciento.
Entre jóvenes (menores de edad para los cuales y, en teoría, está prohibido su venta y consumo) aumentó la ingesta de alcohol 13.
9 por ciento.
Y claro, la ingesta de alcohol provoca o está relacionado con poco más de 200 enfermedades: cáncer, afectaciones intestinales; diabetes, epilepsia, cirrosis.
.
.
amén de conductas sociales como la ira, vandalismo, criminalidad, violencia familiar, daños a la salud mental, prostitución, accidentes de tránsito que son muertes seguras.
México y Coahuila hoy 8: Todos los males nos afligen y las plagas bíblicas tienen nuevos nombres: alcoholismo, melancolía, tristeza y depresión; consumo de drogas (“droga casi mata a estudiante de la UAAAN” 14 de agosto), “los motonetos”, la pésima alimentación.
.
.
Según el Informe publicado por la American Journal of Public Health, en los últimos 15 años han aumentado significativamente las sobredosis fatales de drogas en la frontera norte de México.
.
.
LETRAS MINÚSCULASY Coahuila no es la excepción.
Aquí le glosaré tan alarmante Informe.


Compartir en:
   

 

 

Los medicamentos para la diabetes y la obesidad podrían llegar a ser el tratamiento contra el cáncer y el hígado graso. 04:20

Los fármacos agonistas del receptor de GLP-1 imitan la acción de esta hormona al reducir el apetito y aumentar la saciedad

Infobae

Segob pide a productores no bloquear carreteras y afirma que el diálogo está abierto.04:21

La Secretaría de Gobernación informa que este 2 de diciembre se llevaron a cabo diversas movilizaciones de productores agrícolas en la región limítrofe entre Puebla, Veracruz y Tlaxcala. #SEGOBInforma Refrenda #Segob diálogo ante movilizaciones de productores agrícolas Comunicado https://t.co/QPFhKrPDhJ pic.twitter.com/Iqgi38HMyk — Go

Entrelineas

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Entre el abandono y la soberbia: por qué campesinos y transportistas vuelven a paralizar el país.03:20

Por Gerardo Aranda OrozcoExpresidente nacional de la CoparmexDonde nace la desesperación,nace también la rebeldía.John SteinbeckA partir del lunes 22 de noviembre se han manifestado transportistas y campesinos —en una alianza inusual— bloqueando diversos puntos carreteros en todo el país, con diferente intensidad, según el estado, para log

Excelsior

Marina Armada de México: 200 años de soberanía marítima. 03:20

Por Fadlala AkabaniAnalistaEn representación de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el pasado domingo 23 de noviembre participé en la conmemoración de los 200 años de consolidación de la Independencia de México, que fue obtenida por la naciente Marina mexicana, fuerza naval capaz de expulsar del fuerte San Juan de Ulúa,

Excelsior

Riesgo metabólico: estrés y mal sueño, la combinación que altera tu azúcar. 12:31

Ciudad de México.- El aumento del estrés cotidiano, junto con el descanso insuficiente y los hábitos alimentarios se reflejan en un problema silencioso: un mayor riesgo metabólico y alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre. Especialistas advierten que estos factores no solo afectan a personas con diabetes, sino ta

Siete24.mx

Costco se pone al ‘tú por tú’ con Trump: Demanda reembolso de millones de dólares por aranceles. 14:26

La legalidad de los aranceles de Donald Trump es analizada por la Corte Suprema de EU. Si los jueces fallan contra el republicano, decenas de empresas pedirán reembolsos.

El Financiero

Saldo de 33 lesionados en choque múltiple, en Nuevo León . 14:27

Monterrey, Nuevo León.- El choque de dos camiones de transporte de personal y cinco vehículos particulares dejó un saldo de 33 personas lesionadas, en Nuevo León.

Vanguardia.com.mx

team

Los jugadores occidentales de Where Winds Meet están hartos y exigen un gran cambio por el castigo que se les ha impuesto. 06:05

Uno de los últimos lanzamientos más importantes que se ha producido ha sido el de Where Winds Meet, el cual ya llevaba disponible en China desde principios de año y ahora está disponible para todos los jugadores de occidente en PS5 y PC, mientras que la versión para móviles llega

Vida Extra

Devolver Digital bromea con la misteriosa estatua de The Game Awards: "Si nadie la reclama, es nuestra". 06:15

La editora de juegos indie se apropia de la extraña figura o portal que promociona un juego que será anunciado en The Game Awards 2025.The Game Awards 2025 se celebra la próxima semana y hasta el momento su organizador, Geoff Keighley, ha dado pocas pistas de los juegos que veremos en el evento, pero ha dejado un misterio que da que hablar en fo

Vandal

El cómic español con más éxito del mundo te cuenta lo mismo que Zootrópolis, pero con más sangre, misterio, antros y whisky . 06:15

Me gustan mucho las pelis de Zootrópolis (o Zootopia, como más os guste). Divertida, original, con un universo colorido y lleno de mensajes sobre inclusión y tolerancia, la película de Disney tiene ese encanto innegable. Aunque, bueno, original… No puede decirse que Disney invent

3d Juegos

paul dano

VIDEOS: ¡Tragedia! Van 14 muertos y decenas de atrapados por incendio en edificios . 26 de Noviembre, 2025 12:56

VIDEOS: ¡Tragedia! Van 14 muertos y decenas de atrapados por incendio en edificios Un siniestro arrasó con varios departamentos en Hong Kong; cientos siguen buscando a sus familiares jreyesMié, 26/11/2025 - 12:19 Un incendio de eno

Record

VIDEOS: ¡Tragedia en Hong Kong! Van 14 muertos y decenas de atrapados por incendio en edificios . 26 de Noviembre, 2025 13:38

VIDEOS: ¡Tragedia en Hong Kong! Van 14 muertos y decenas de atrapados por incendio en edificios Un siniestro arrasó con varios departamentos; mientras cientos siguen buscando a sus familiares jreyesMié, 26/11/2025 - 12:19 Un incend

Record

Es una peli de ciencia ficción mítica, pero no se parece casi nada al libro en el que se basa, que es todavía mejor. 01 de Diciembre, 2025 01:04

Cuando se estrenó Starship Troopers yo ya fui al cine con los deberes hechos y la novela en la que se basa leída. La obra de Robert A. Heinlein es una verdadera joya de la ciencia ficción, una novela que combina acción, filosofía y política de manera tan audaz que no es de extra

3d Juegos

dt pumas

Liga MX : ¿Qué equipo de ha disputado más Semifinales en los últimos cinco años?. 18:58

Liga MX : ¿Qué equipo de ha disputado más Semifinales en los últimos cinco años? El futbol mexicano ha sido dominado por los mismos equipos en los últimos años rtrujillo25Mar, 02/12/2025 - 17:56 El Apertura 2025 llega a su rect

Record

Concachampions 2026: Se definieron todos equipos participantes del torneo. 20:39

Concachampions 2026: Se definieron todos equipos participantes del torneo Este martes Defence Force fue el último equipo en clasificar al torneo rtrujillo25Mar, 02/12/2025 - 19:29 La Copa de Campeones de la Concacaf 2026 tomó forma d

Record

Juveniles salen en busca de ventaja. 06:11

a fortaleza juvenil de los Guerreros del Santos Laguna saldrá a escena esta mañana, para disputar los partidos de ida en las finales del futbol mexicano, dentro de las categorías Sub-19 y Sub-21.EN SUS TIERRASLuego de una remontada memorable en la semifinal, los Guerreritos Sub-19 enfrentarán a partir de hoy a los Rayados del Monterrey, por el

El Siglo de Torreón